Shonen escribió:@Moraydron compañero, no he dicho en ningún momento que no haya más presencia masculina que femenina en la industria. Realmente desconozco los datos, pero aunque así fuera, no me parece que sea algo negativo, sino una particularidad más. En cualquier caso:
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... gos-185056
Entiendo que te ha pasado como a mi,que es a raiz de la ola feminista que los medios se han preocupado mas en hacer articulos como el que me has enlazado para que seamos conscientes de las mujeres en la industria.
Vamos que haberlas ha habido,lo que visibilidad no tenian,ha sido la ola la que ha hecho que tengan visibilidad. Si ya las que han hecho un buen trabajo y deberian ser mas famosas estaban en segundo plano,del resto mejor ni hablar.
Yo entiendo que hay de todos los casos en este tema,algunas quieren reconocimiento sin hacer nada mientras que otras señalan como hasta hace poco eran invisibles,y lo unico que quieren es un reconocimiento similar al que tienes otros dentro de la industria.
Tambien podriamos analizar el por que no suelen dar tanto la cara(las desarrolladoras),despues de lo que paso con Jade Raymond diria que a mas de una le entraria pereza...de hecho ella estubo en AC2 y por que sale en los creditos(y era ya un nombre conocido) que si no ni me entero,no se le vio el pelo y con razon.
Shonen escribió:Por otra parte, por supuesto que me baso en mi experiencia personal. Si una de las que habla en el vídeo generaliza de forma tan alegre que no hay más mujeres jugando a videojuegos porque se las persigue y destruye por ello... Dios, es que es muy heavy esa afirmación. Por tanto, me baso en lo que yo he vivido para decir que jamás he visto nada parecido y que, gracias a amigas mías que tuve en la época, conocí mi saga de videojuegos favorita: Tomb Raider.
Sobre los insultos en los juegos online, la mala suerte es encontrarte con energúmenos que aprovecharán cualquier característica tuya para insultarte. A mí me han insultado al jugar online tanto por ganar como por perder y a la única conclusión a la que llego es que hay mucho niñato gilipollas suelto.
Lo de que generaliza...bueno,el mensaje de la Trivi busca que salte la gente,como siempre. Supongo que sera por que sigo a otras periodistas/desarrolladoras feministas que hablan de estos temas con dos dedos de frente y por eso entiendo donde quiere apuntar Trivi,sin embargo el lenguaje que usa es una mierda,muy de la red lo de magnificar,usar palabras que no tienen que ver y que simplemente evocan emociones o alerta.
Y bueno,los pocos casos donde una chica se ha vuelto famosa en la industria casi siempre van acompañados de alguna polemica,ojo que esto es hace unos años,ahora ya la mentalidad esta cambiando...aunque gente como Trivi no lo quiera ver,ese tipo de gente siempre va a ver fantasmas.
Sobre la toxicidad de la red,la parte del "machismo" es una de otras que se engloban en la actitud en juegos online,tambien hay racismo y homofobia,ya no es que te insulten es que te van a insultar y añadir insultos extras por tu color de piel,peso,orientacion sexual y machismo.
Aunque,de nuevo,creo que se esta intentando parar a toda esta oleada de toxicidad por parte de las empresas y plataformas esports. Las quejas sobre el tema parece que tienen efecto.
Asi que en mi opinion,algunas feministas fallan con el lenguaje utilizado en su discurso,en otros casos son los reaccionarios los que distorsionan lo que dicen para demonizarlas. Al final creo que la autocritica dentro del sector es buena,y si bien algunas se pasan,creo que ver un documental donde hay bastantes testigos sobre el tema puede ser interesante.
Si fuese cosa de ver a blissy o trivi denunciando el machismo como han hecho infinitas veces no lo veria,si lo que hacen es dar visibilidad a otras pues me llama la atencion.
@Ataliano bueno es que una cosa es generalizar en base a tu experiencia y otra en base a una cantidad de hechos que te muestran una tendencia. Quiero decir que normalmente cuando una mujer destaca en el gaming casi siempre hay algo de polemica.
A la novata que trabajo en Mass effect andromeda...era una chica guapa que hacia cosplay...pues fue a ella la que le cayo el acoso(hablando a una persona individual,esta claro que EA,Bioware y el equipo de desarrollo recibio criticas de forma global) hasta el punto que EA emitio un comunicado.
Jade Raymond,nos sabemos todos la historia. En cuanto se le vio anunciar AC ya se puso en duda de si era buena profesional o habia salido simplemente por que estaba buena.
Entrevista a una jugadora de Esports española,sobre el tema de insultos..
Luego esta lo de Geguri y que tuvo que demostrar que no usaba aimbots en Overwatch.
Donde si coincidimos es que actualmente,cuando el feminismo ya esta asentado y vemos que se esta cambiando/tomando conciencia de ello,el discuros radical ya no es necesario. Aunque luego entra lo que cada uno entiendo como "discurso radical".
Un saludo.