Nerfeadas, serie documental sobre el machismo en los videojuegos.

1, 2, 3, 4






Ayer me enteré de la realización de una serie documental a cargo de dos figuras ciertamente "notorias" dentro de la prensa especializada en videojuegos, Marina Amores y Marta Trivi. Según podemos leer en su canal de youtube, con comentarios, likes y dislikes deshabilitados:

"Nerfeadas es una serie documental dividida en capítulos temáticos en torno al machismo que existe en el mundo del videojuego como industria, como creadora de productos culturales y también como motor de cambio de la sociedad. A través de un total de 10 capítulos y con la voz de más de veinte profesionales entrevistadas procedentes de todos los ámbitos que envuelven y componen el videojuego, Nerfeadas tratará desde un prisma crítico y feminista qué ha pasado y está pasando en el mundo del videojuego con respecto a las mujeres y cómo estas poco a poco están cambiando el propio medio."

Como no podía ser de otra forma la polémica está servida, cierto es que hay ciertos hábitos que deben ser corregidos pero llega un momento en que da la sensación que más que concienciar sobre esos hábitos o aspectos por el avance me da a entender que será un compendio de "todo está en nuestra contra por ser mujeres". Espero equivocarme y a lo largo de los 10 capítulos muestren un contenido sobre el que realmente valga la pena reflexionar.
Blissy, famosa por ser una de las más lloronas de la industria sin haber siquiera intentado hacer algo más allá de llorar. Que lo vea ella.
Pondré lo mismo que acabo de poner en mediavida.

Es muy evidente en el mundo de los videojuegos desde los inicios que la gran mayoría de las personas que los están creando son hombres


Imagen


blancos, heterosexuales, primermundistas.


Imagen
He aguantado 10 segundos del vídeo, lo que ha hecho que lo quite es lo de heterosexuales. ¿Cómo sabe ella la orientación de todas esas personas para generalizar así? De hecho, ¿Qué tiene que ver ser heterosexual con el tema? ¿Si fuesen homosexuales o bisexuales habría menos problema?
GaldorAnárion escribió:Pondré lo mismo que acabo de poner en mediavida.

Es muy evidente en el mundo de los videojuegos desde los inicios que la gran mayoría de las personas que los están creando son hombres


Imagen


blancos, heterosexuales, primermundistas.


Imagen


Es que en el tercer mundo no juegan videojuegos porque somos racistas y eso
Marta Trivi... gracias a ella (y la defensa tan descarada de Blissy por parte de todo el staff) deje de leer Anaitgames. Ni me molesto en ver el video.
Pasando de ver un documental en el cual quien lo realiza se queja del machismo discriminatorio y cuando realiza eventos ella misma discrimina a los hombres.
No le doy al Play ni con un palo, ni con el dedo muerto de un hombre blanco cisgenero heterosexual.
Que le den voz a estas dos es una desgracia, yo soy otro que pasa de anaitgames desde hace tiempo, y creo que de vandal en breve
Todo mi respeto a las jugonas de verdad, que muchas de ellas saben y controlan mas de videojuegos que yo, y no llevo poco jugando.

Pero cero respeto a esa pelma, que quiso crear un evento público discriminatorio en el que no podian entrar tios, y que se nota que está en el medio únicamente para tocar los cojones llamando la atención con su victimismo a lo Sarkeesian ibérica y trincar subvenciones en caso que le dejen.
¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha [qmparto] [qmparto]
Estas dos lo que tienen nerfeada es la cabeza
Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha [qmparto] [qmparto]


Mientras en un video de React, observas como una videojugadora adolescente se enorgullece y se siente inspirada al descubrir que el "superheroe espacial" con el que esta jugando resulta ser una mujer, y te das cuenta que la tal Blissy no tiene ni puta idea de lo que significó Metroid para la representación de la mujer en los videojuegos.
Literalmente primeros 10 segundos del vídeo (0:10): hombres blancos heterosexuales primermundistas.

De verdad parece que su intención real es la de sacar carcajadas al oyente.

EDIT: Veo que @GaldorAnárion se me ha adelantado.
Zenthorn escribió:figuras ciertamente "notorias" dentro de la prensa especializada en videojuegos, Marina Amores y Marta Trivi.


Marina Amores no la conozco, pero Marta Trivi jajajajajajajajajajajajaja He dejado de escuchar los podcast de anaitgames por lo coñazo que es esa pava, a veces le entra la neura y quiere meter el feminismo con calzador en cualquier tema que no tiene absolutamente nada que ver y Pep y Chiconuclear ahí callados sin saber que decir.

No hay tía mas pedante.

Apoyo toda igualdad en todos los sectores, pero lo de algunas es de traca.
Desde luego es digno de estudio. Las contratan en medios importantes, las llaman para acudir a toda clase de eventos, algunos hasta los organizan, y no paran de salirle curros y proyectos nuevos. Todo ello hablando poco o nada de videojuegos.
Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha [qmparto] [qmparto]


¿En serio? me meo entero [qmparto] [qmparto]
Por cierto la que sale en el minuto 1:55 es una mujer? Sin acritud. Parece que ha trabajado en la banda sonora de The Red Strings Club.
Rokzo escribió:
Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha [qmparto] [qmparto]


¿En serio? me meo entero [qmparto] [qmparto]


No recuerdo si fue ella exactamente, pero fue una de este club, o ella, o la otra. Es más recuerdo que se comentó en EOL no sé si lo dijo en una entrevista o algo del estilo, sobre que Metroid consistía en un premio de ver a Samus sin ropa, y que si se desnudaba a medida que te daban y tal. Hablo de memoria porque fue algo dicho hace ya tres años o por ahí.

Lo que sí le recuerdo sin duda era que según ella, hay muchos videojuegos cuya mecánica principal consiste en violar. Y esto no dudo de si fue ella o la otra, eso lo dijo ella claramente xD

Más que nada para que el forero que vaya a ver esos documentales sea consciente de que va a ver los análisis de juegos tipo Josué Yrion pero en versión femenina.

Un saludo
Rokzo escribió:
Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha [qmparto] [qmparto]


¿En serio? me meo entero [qmparto] [qmparto]


Dijo que dependiendo de tu habilidad a la hora de pasarte el juego Samus aparece con más o menos ropa, trofeo para el jugador masculino hetero, en esa misma entrevista es cuando afirmó que la mecánica de una cantidad importante de videojuegos es violar.
Video

A mi lo que me llama profundamente la atención es como es posible, que habiendo tantísimas profesionales dentro del sector de la comunicación de los videojuegos,que siempre sean las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo dentro de los videojuegos (industria, hobby, etc...) y además siempre desde el mismo prisma.
Zenthorn escribió:A mi lo que me llama profundamente la atención es como es posible, que habiendo tantísimas profesionales dentro del sector de la comunicación de los videojuegos, como es posible, que siempre sean las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo dentro de los videojuegos (industria, hobby, etc...) y además siempre desde el mismo prisma.


Digo yo que porque no saben hacer otra cosa. Saben que crean polémica, en este mismo hilo se puede ver y eso para ellas se reporta en dinero, notoriedad en las redes, ofertas de trabajo... Si no hablasen de estos temas no las iban a escuchar ni en su casa.
Zenthorn escribió:
Rokzo escribió:
Falkiño escribió:¿No fue Blissy la que dijo, que Metroid iba de irte dejando pegar y que a medida que te golpeaban te ibas desnudando y tu premio como jugador era llegar a ver a Samus desnuda? Lo digo para tener en cuenta el rigor de la susodicha [qmparto] [qmparto]


¿En serio? me meo entero [qmparto] [qmparto]


Dijo que dependiendo de tu habilidad a la hora de pasarte el juego Samus aparece con más o menos ropa, trofeo para el jugador masculino hetero, en esa misma entrevista es cuando afirmó que la mecánica de una cantidad importante de videojuegos es violar.
Video

A mi lo que me llama profundamente la atención es como es posible, que habiendo tantísimas profesionales dentro del sector de la comunicación de los videojuegos,que siempre sean las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo dentro de los videojuegos (industria, hobby, etc...) y además siempre desde el mismo prisma.


Muchas gracias por encontrar la fuente, pues no es lo que recuerdo que se dijo. Te llevas mi +1.
Sobre lo otro es cierto, es curioso que siempre hablen las mismas dos o tres xD

Un saludo
Zenthorn escribió:A mi lo que me llama profundamente la atención es como es posible, que habiendo tantísimas profesionales dentro del sector de la comunicación de los videojuegos,que siempre sean las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo dentro de los videojuegos (industria, hobby, etc...) y además siempre desde el mismo prisma.


Muy sencillo, porque la gran mayoría de profesionales del sector se dedican a trabajar. Estas no quieren trabajar, quieren utilizar el tema del momento para poder sacar el máximo dinero posible con el menor esfuerzo posible.
Puede que en el video arrojen algo interesante,el problema es que estas dos son unas pedantes de cuidado,han dinamitado su credibilidad a base de argumentanciones absurdas.

@Zenthorn es que no son siempre las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo. Lo que si que son las que mas dan la nota,por lo tanto suelen tener mucha visibilidad.

Y para que engañarnos,hay varios a los que les encanta la idea de demonizar el feminismo,y por tanto solo van a compartir los videos donde se les vea a algunas diciendo gilipolleces.

Un saludo.
Falkiño escribió:
Zenthorn escribió:
Rokzo escribió:
¿En serio? me meo entero [qmparto] [qmparto]


Dijo que dependiendo de tu habilidad a la hora de pasarte el juego Samus aparece con más o menos ropa, trofeo para el jugador masculino hetero, en esa misma entrevista es cuando afirmó que la mecánica de una cantidad importante de videojuegos es violar.
Video

A mi lo que me llama profundamente la atención es como es posible, que habiendo tantísimas profesionales dentro del sector de la comunicación de los videojuegos,que siempre sean las mismas voces las que se pronuncian contra el machismo dentro de los videojuegos (industria, hobby, etc...) y además siempre desde el mismo prisma.


Muchas gracias por encontrar la fuente, pues no es lo que recuerdo que se dijo. Te llevas mi +1.
Sobre lo otro es cierto, es curioso que siempre hablen las mismas dos o tres xD

Un saludo


En fin. Yo creo que la lucha, el hacerse oír está bien y es necesario, pero es que esta chica en concreto... es una petarda enorme.

Yo sigo distintos medios que tratan el machismo como todasgamers y es que sencillamente no hay color
Que hay machismo en el mundillo, lo hay (cada vez menos por suerte para todos), que es necesario tratar ciertos temas, lo es, que estas petardas no pretenden tratarlo ni abrir debates sobre como avanzar en una dirección conjunta buena para toda la sociedad, está más claro que el agua. Estas son unas soberanas tufarras con un ego desmedido que sólo quieren ser el centro de atención aun a costa de su credibilidad y de dañar un mensaje que aunque cada vez vaya a ser menos necesario (gracias a dios) sigue siéndolo.
@Rokzo blissy se pasa diciendo ciertas cosas,aunque tambien creo que mas de una vez no se quiere entender lo que dice,y el mejor ejemplo lo tienes en este hilo.

Tienes el video donde sale diciendo lo de Samus...lo cual parece ser que es cierto,a parte menciona que "hay videojuegos donde la mecanica principal es violar".

Bien,pues el que "hay videojuegos" ha pasado a "hay una importante cantidad" o "hay muchos videojuegos",matices bastante importantes.

Y si,hay videojuegos donde la base del juego es violar/acosar a mujeres,que no hay que olvidarse de los titulos japoneses y de alli viene de todo(he incluso algunos han sido censurados por que directamente los personajes femeninos son adolescentes con un aspecto muy infantil).

Total,que si bien la tia dice algun comentario sin sentido y mas de una vez monta un drama gratuito tambien hay que decir que dentro del sector hay muchos que ni quieren entender nada que tenga que decir ninguna feminista,el tema es retorcer lo que dicen y venir al foro a contarlo.

Es que joder,he visto el video de 2 minutos que ha puesto el OP y solo se ven a distintas tias diciendo como ven la industria,y lo de "hombres blancos heterosexuales" ya ha ofendido a mas de uno,cuando en teoria son ellas las ofendiditas xD.

exar escribió:Que hay machismo en el mundillo, lo hay (cada vez menos por suerte para todos), que es necesario tratar ciertos temas, lo es, que estas petardas no pretenden tratarlo ni abrir debates sobre como avanzar en una dirección conjunta buena para toda la sociedad, está más claro que el agua. Estas son unas soberanas tufarras con un ego desmedido que sólo quieren ser el centro de atención aun a costa de su credibilidad y de dañar un mensaje que aunque cada vez vaya a ser menos necesario (gracias a dios) sigue siéndolo.


Pero...has visto el video? Que yo he venido con la misma idea y al ver el video no he visto que sea para tanto,si son testigos de la industria,si la serie-documental va de eso,puede ser interesante.

Un saludo.
Pues yo le tengo ganas a esta serie documental. Tampoco esperaba mucho más de los comentarios de eol, la verdad.
Moraydron escribió:Tienes el video donde sale diciendo lo de Samus...lo cual parece ser que es cierto,a parte menciona que "hay videojuegos donde la mecanica principal es violar".

Bien,pues el que "hay videojuegos" ha pasado a "hay una importante cantidad" o "hay muchos videojuegos",matices bastante importantes.

Y si,hay videojuegos donde la base del juego es violar/acosar a mujeres,que no hay que olvidarse de los titulos japoneses y de alli viene de todo(he incluso algunos han sido censurados por que directamente los personajes femeninos son adolescentes con un aspecto muy infantil).


Pero es que no sé a cuento de que viene que diga que hay videojuegos de violar para hablar del machismo en los videojuegos, no puedes usar algo que representa un 0,01% de la industria (o menos) como argumento para absolutamente nada, es que ni como dato curioso ni nada.

Y si no veis que ha usado algo que representa el 0,01% de la industria para que sus argumentos contra el machismo tengan mas fuerza...

Y yo soy el primero al que no le gustan ese tipo de juegos, ni el machismo, ni los juegos sexistas, nisiquiera los Atelier que aún siendo buenos rpg están tan sexualizados que me resulta difícil e incomodos jugarlos.
Yo por suerte ya las tengo bloqueadas de forma de forma preventiva [burla2] [hallow]
“Blancos”? Los padres de la industria son orientales.
Como ya he comentado antes: Marta Trivi tiene buenas tablas como escritora, tiene buen uso de lenguaje y es analítica, el problema es que ya venia con un pensamiento radical y en lugar de unirse a un medio donde la pudieran pulir, ayudarla a sacar lo mejor de ella y llevarla por el camino de la luz, se une a un medio "Social Justice Warrior" que le encanta defender causas llorando y apuntando con el dedo y famoso por sus escritos donde usa la pseudo-intelectualidad para deslumbrar a sus lectores mas manipulables, la terminaron de corromper y ahora es absoluta completa y concretamente inmamable e insufrible.

Y ahora es famosa por frases como:

"...La equitancia (equidad) no se puede tener en todos los temas"

-Hummmm... De hecho, SI

"...Lo estas viendo desde una parte EN EXCESO RACIONAL, POR QUE NO TODO SE PUEDE RACIONALIZAR"

- O sea, 42000 años de evolución humana que nos han separado de los animales, valen nada si no sirve para "MI" AGENDA

"...Vávra no es el invitado mas polémico que pueden traer (los de GameLab)... No han revivido a Hitler"

- Tienes razón, pudieron haber invitado a azul corrosivo...Oh wait!
Proximamente video de Dayo defendiendo el documental.
@Moraydron Yo aunque puedo estar de acuerdo con ciertos mensajes que transmite, el problema que tengo con ella es lo petarda que es. En otras palabras, sus formas.

Por número de seguidores es una de las principales voces (o las que más voz tiene) en el mundillo de los videojuegos y eso conlleva cierta responsabilidad. Cuando tienes un altavoz tan grande no vale el "dejadme que haga lo que yo quiera" sin tener responsabilidades. Es algo que muchos no entienden y cuando se vuelven "influencers" se dan de bruces con la realidad.

Y el problema que tiene ella es que hace relativamente poco lo que se instauró como mensaje de feminismo era hacer cuanto más ruido mejor, porque querían que su mensaje se escuchara y si para ello tengo que generalizar, decir barbaridades y llevarse a todo lo que pueda por delante se hacía.

Ella ha crecido en base a eso, y ahora el feminismo, como ocurre con todas las tendencias ha relejado mucho su tono al estar el mensaje más calado en la sociedad. Pero ella ha crecido con ese mensaje y no ha sido capaz de adaptarse como sí han hecho otras muchas, y por eso sigue siendo una petarda.

Y ella para querer que su mensaje tenga más impacto, no miente (porque no lo hace) pero adapta su discurso a sus necesidades, alejando el foco de los problemas reales.Yo puedo salir en la tele y decir que es un problema que existan móviles que exploten, hay gente que literalmente se ha quemado toda la cara porque le ha explotado un móvil. No estoy mintiendo, ha pasado, pero es un problema tan nimio (no creo que supere el 0,00001 de los móviles) que el hecho de simplemente darle importancia es una estupidez enorme.

Y esta señorita basa sus discursos en eso, ¿miento al decir que hay juegos de violaciones? evidentemente no, pero si vas a la tele, como altavoz que eres y lo mencionas cuando es algo que no representa ni al 00000000000,1% y son juegos profundamente rechazados por la sociedad, estás transmitiendo que hay un problema donde no lo hay, transmitiendo un problema a padres que pueden llevarse una idea equivocada de lo que son los videojuegos, videojuegos que son el sector que más prejuicios se tiene

Y al final es alejar el foco del problema real. Porque sí, las chicas son acosadas por Internet, las insultan, las mandan "a fregar" constantemente, ponen en duda que sean buenas y todo eso ocurre y todo eso es un problema. Pero si en tu discurso, por querer agrandar tu mensaje lo llenas de falsas verdades, tu discurso y los problemas reales se diluyen.

Por eso ella es un pésimo altavoz, pero ante todo es una pésima periodista. Y por supuesto lejos de querer hacer autocrítica, sigue huyendo hacia delante.
cuervoxx escribió:Proximamente video de Dayo defendiendo el documental.


¿Que fue de ese personaje? [+risas]
Que pedantería llevaba el colega [+risas]
Es una pena que esta gente se tenga que inventar tantas tonterías para hacerse oír, generando así el rechazo automático de muchos.

No creo que estén ayudando ni a las mujeres ni a la industria del videojuego, más bien todo lo contrario.
A mi lo que siempre me ha hecho reir es la tonteria que se inventan de que hay pocas mujeres en el sector por culpa del machismo, cuando son las mismas mujeres quienes tienen poco interes en este sector y son pocas las que estudian o llevan una carrera relacionada con los videojuegos (en comparacion con los hombres claro esta); ademas de que no todas van a salir graduadas y tambien algunas abandonaran esas carreras como es normal en los hombres tambien.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy feminista, pero joder, será que no hay miles de mejores formas de afrontar este asunto, para empezar, de lo que se trata es de normalizar, de ver que es natural que las mujeres también jueguen a videojuegos y que puedan ser buenas, para ello creo que es mejor por ejemplo crear eventos, donde te apuntes y te toque jugar con gente random, de género random, para compartir experiencias, pero no, es que hoy en día lo que se lleva es incitar el odio, y así nos va, las personas nos odiamos por nacionalidad, cultura, religión, sexo, condición económica, etc... en lugar de querernos por lo que tenemos en común. Al final todos enfrentados y los de arriba contentos porque así nos manipulan a su antojo.
Buenas. Dejo aquí el audio del anuncio que "El cortador de podcasts" colgó ayer en ivoox, por si no queréis darles más visualizaciones:
https://www.ivoox.com/nerfeadas-trailer ... 717_1.html



Por cierto, supongo que el tema del acoso de Blissy y su chupipandi a otras mujeres del medio que no se adherían a su movimiento panfletario no lo tocarán, no?
@reysonic90 no solo menciona lo de la violacion,obviamente lo menciona para llamar la atencion dado que esta en una entrevista en la sexta y sabe que en esos 7 minutos tiene que ir a fuego con el tema.

Despues de todo,ella lo que busca es remover conciencias y que la gente se percate de lo que hay en el mundo del videojuego.

No obstante,el problema esta en que si sueltas eso,puede que hagas lo contrario,o sea que la gente demonice a los videojuegos(ya sabemos que algunos les tienen ganas). Sin duda la entrevista es bastante mejorable,eso no quita que hay bastante gente que deforma lo que dice.

@Rokzo el tema de la responsabilidad y los influencers creo que da para hilo a parte. Estoy de tu lado en que si tienes tantos followers tienes que tener un minimo de responsabilidad.

De verdad crees que el feminismo ha calado en la misma magnitud en el mundo gamer que en la sociedad? Me refiero a la comunidad,esta claro que en la industria occidental a calado sobradamente,y me parece bien.

En la comunidad no lo veo tan claro,precisamente por el acoso y derribo que se ve continuamente en todos los frentes,ya no es cosa de que algunos se vuelvan locos con blissy y sarkessian,si no con los desarrolladores y los videojuegos que salen,que ya van varios casos que por poner una mujer en portada o como protagonista pues se lia la de dios.


Sobre lo del tema de la violacion,totalmente de acuerdo en que consigues un efecto contrario. Si bien ella dedica mas tiempo a hablar del acoso en juegos online, esta claro que lo que mas va a trascender es lo de la violacion.

cuervoxx escribió:A mi lo que siempre me ha hecho reir es la tonteria que se inventan de que hay pocas mujeres en el sector por culpa del machismo, cuando son las mismas mujeres quienes tienen poco interes en este sector y son pocas las que estudian o llevan una carrera relacionada con los videojuegos (en comparacion con los hombres claro esta); ademas de que no todas van a salir graduadas y tambien algunas abandonaran esas carreras como es normal en los hombres tambien.


Lo de que las mujeres tienen poco interes en el sector no cuadra muy bien con la cantidad de mujeres que consumen videojuegos. Imagino que habra varios factores...y para eso tenemos documentales como este,donde son ellas las que te cuentan sus vivencias.

Un saludo.
"¿Heterosexuales?", ¿en serio? ¿Todo el mundo? ¿Y eso cómo se sabe?
Igual si estas personas se dedicaran a trabajar en lugar de quejarse, terminarían ganando ese reconocimiento que tanto ansían.

Empezando por el hecho de que no entiendo porqué todo en esta vida lo quieren dividir en 50/50 (bueno, todo no, sólo lo que les interesa) lo que no pueden pretender es ganar reconocimiento haciendo juegos de móviles que se van a descargar tres personas. Digo yo.

Y si tanto aman este mundillo, deberían saber que han habido y hay muchas mujeres en la industria desde hace décadas y que no les hace falta que vengan ellas, que no las conoce ni el Tato y no han hecho nada que merezca renombre, para que sean reconocidas.

Lo que me hace gracia es que digan que se atacaba y destruía a las mujeres por jugar a videojuegos dirigidos "a hombres" Yo de verdad que no sé si es que hablan de casos concretos y generalizan, porque no tiene ni pies ni cabeza. Soy del 86 y durante el colegio y el instituto he tenido amigas que jugaban a videojuegos de todo tipo y se veía como lo más normal del mundo, en ningún momento se les recriminaba nada.

Pero en fin, ellas sabrán. Yo no necesito que haya un hombre homosexual en cada puñetera película, serie o videojuego para ser feliz sintiéndome representado, me conformo con que el producto sea bueno y no me trate como si fuera gilipollas.
Hup Podling escribió:Soy feminista, pero joder, será que no hay miles de mejores formas de afrontar este asunto, para empezar, de lo que se trata es de normalizar, de ver que es natural que las mujeres también jueguen a videojuegos y que puedan ser buenas, para ello creo que es mejor por ejemplo crear eventos, donde te apuntes y te toque jugar con gente random, de género random, para compartir experiencias, pero no, es que hoy en día lo que se lleva es incitar el odio, y así nos va, las personas nos odiamos por nacionalidad, cultura, religión, sexo, condición económica, etc... en lugar de querernos por lo que tenemos en común. Al final todos enfrentados y los de arriba contentos porque así nos manipulan a su antojo.

No se pudo decir mejor, la verdad. [oki]

El "documental" este mejor no lo veo, viendo de quien viene.
Shonen escribió:Lo que me hace gracia es que digan que se atacaba y destruía a las mujeres por jugar a videojuegos dirigidos "a hombres" Yo de verdad que no sé si es que hablan de casos concretos y generalizan, porque no tiene ni pies ni cabeza. Soy del 86 y durante el colegio y el instituto he tenido amigas que jugaban a videojuegos de todo tipo y se veía como lo más normal del mundo, en ningún momento se les recriminaba nada.


He pensado justo lo mismo... soy de la misma generación y es más, de pequeño (hablo del colegio) iba a casa de una amiga que tenía la NES y nos pegabamos vicios y conocía a otra que tenía la Saturn (de las pocas personas que conozco que la tuvieron).

Que no quita que haya acosos sobretodo en juego online e idiotas a punta pala... lo he visto/escuchado jugando más de una vez, pero de ahí a generalizar como generalizan...

Es como en otro vídeo que tiene, que habla de hombres y videojuegos y sale gente que trabaja en relación a ellos, les preguntan que digan 3 juegos que han jugado con personajes femeninos de protagonistas y no son capaces de decir más de 2... cuando yo en 30 segundos puedo decir bastantes más (y no soy jugador hardcore). Que hay menos? puede, pero haberlos los hay y algunos con bastantes añitos (Alone in The Dark 1, por ejemplo).
Documental viene de "documentado", ésto es un opinión distorsionada en forma de vídeo propagandístico por el clickbait fácil de turno.

Y cuando estás en contacto con el sector profesional en 2020 y dices eso solo hay 2 opciones: o no eres profesional y no conoces nada del mundillo real o mientes para tu propio beneficio.
Shonen escribió:Igual si estas personas se dedicaran a trabajar en lugar de quejarse, terminarían ganando ese reconocimiento que tanto ansían.


Lo dudo cuando las mujeres desarrolladoras apenas han tenido reconocimiento. Luego si nos vamos a casos donde alguna mujer haya salido a mostrar el juego en el que trabajaba...pues con el caso de Jade Raymond creo que las pocas que habia escarmentaron,ahora con todo el tema del feminismo esta cambiando.

Shonen escribió:Y si tanto aman este mundillo, deberían saber que han habido y hay muchas mujeres en la industria desde hace décadas y que no les hace falta que vengan ellas, que no las conoce ni el Tato y no han hecho nada que merezca renombre, para que sean reconocidas.


Cuales? Que mujeres desde hace decadas han estado en el mundillo y han recibido reconocimiento? De verdad te parece que ha habido muchas? Yo tenia entendido que hace decadas(2000 para abajo) apenas habia mujeres en la industria.

Shonen escribió:Lo que me hace gracia es que digan que se atacaba y destruía a las mujeres por jugar a videojuegos dirigidos "a hombres" Yo de verdad que no sé si es que hablan de casos concretos y generalizan, porque no tiene ni pies ni cabeza. Soy del 86 y durante el colegio y el instituto he tenido amigas que jugaban a videojuegos de todo tipo y se veía como lo más normal del mundo, en ningún momento se les recriminaba nada.


Hombre,sigue sucediendo actualmente. Los "a fregar/hazme la cena" se ven bastante en los juegos online.

La segunda parte es la que me llama la atencion"...no se si hablan de casos concretos y GENERALIZAN...he tenido amigas que jugaban a videojuegos...".

No sera tu que en base a tu experiencia personal generalizas? Vamos es que lo que acabas de critcar lo estas haciendo y no te das cuenta. Yo soy del 85 y solo se que en jornadas roleras,salon del manga,centro mail/game,juegos online,cybers... no se veian a demasiadas mujeres.

@Ataliano lo mismo te digo,una flor no hace primavera. Y tu experiencia no tiene por que ser la norma,de verdad al ir a comprar videojuegos,en tu grupo de amigos,en clase,a los eventos que ibas,en el online de los 90...en todo eso veias bastante presencia femenina?

Y lo mismo para los personajes con protagonistas femeninos...su presencia por alla los 90/2000 era anecdotica,normalmente si habia una mujer tambien habia un hombre como prota,juegos donde por narices lleves a una mujer son pocos comparados con los que llevas a un hombre.

Que oye a lo mejor soy yo que durante años y años no he visto esa presencia habitual femenina que comentais.

Un saludo.
@Moraydron compañero, no he dicho en ningún momento que no haya más presencia masculina que femenina en la industria. Realmente desconozco los datos, pero aunque así fuera, no me parece que sea algo negativo, sino una particularidad más. En cualquier caso:

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... gos-185056

Lo que he criticado del trailer de éste "documental" es que parece que las personas que aparecen en él se quejan de que no reciben más reconocimiento por culpa del machismo imperante y la realidad es que no han hecho nada destacable en sus carreras como para llegar a ser más conocidas. La tal Blissy es más conocida por quejarse del machismo en Twitter que por su "dilatada" carrera como periodista de videojuegos, de los cuales, según tengo entendido, no tiene ni pajolera idea.

Por otra parte, por supuesto que me baso en mi experiencia personal. Si una de las que habla en el vídeo generaliza de forma tan alegre que no hay más mujeres jugando a videojuegos porque se las persigue y destruye por ello... Dios, es que es muy heavy esa afirmación. Por tanto, me baso en lo que yo he vivido para decir que jamás he visto nada parecido y que, gracias a amigas mías que tuve en la época, conocí mi saga de videojuegos favorita: Tomb Raider.

Sobre los insultos en los juegos online, la mala suerte es encontrarte con energúmenos que aprovecharán cualquier característica tuya para insultarte. A mí me han insultado al jugar online tanto por ganar como por perder y a la única conclusión a la que llego es que hay mucho niñato gilipollas suelto.
Imagen

Está el mundo fatal. Desde nunca le ha importado una mierda a nadie si los protagonistas son hombres, mujeres, negros, judíos, o lo que quieran. Hemos jugado juegos con protagonistas mujeres, como Valis, o Salamander que siendo a 2J cada uno era de un sexo, y no pasaba nada. Hemos visto series de negros y nos hemos hartado de reír con ellos.
Resulta que ahora hay que andar con cuotas y no sé que más mierdas, siempre remarcándolo todo. Pues si tanto les importa lo que es cada uno, diría que los sexistas y racistas son ellos.
Si hay más hombres protagonistas, qué más dará? Es que hay que ir al 50/50? Puedes buscar cualquier excusa o razón, puede que simplemente como hay más creadores hombres les sea más fácil crear personajes más cercanos a su pensamiento.
Por otra parte, ahí está la escritora de Harry Potter, que siendo mujer ha creado como protagonista a un hombre, y a nadie le importa, ni siquiera a sus lectoras, lo cual por cierto es lo normal.
Agatha Christie creó novelas de misterio con personajes de ambos sexos, y a nadie le importa, lo mismo te da quien investigue, cada uno tendrá sus particularidades.
Cada uno que cree lo que le de la gana, a quien le guste bien y a quien no ajo y agua.
Cuando se fuerza sí que queda mal, incluso fatal diría. Como eso de andar cambiando personajes ya creados. Pues será porque no hay personajes ya de cada tipo, o crea nuevos como te de la gana, que mientras de origen sean así, a nadie le va a importar, se reducirá a si le gusta o no, sin tanto escudriñar si es esto o lo otro.

Respecto a lo de presencia femenina en ciertos eventos, que pasa que hay que forzarlas a ir? Si no les interesa no les interesa y punto, porque todo va por cuestión de interés.

Que hartura de cuotas, o lo que es lo mismo, la imposición sobre el libre albedrío de cada uno.
@Moraydron Obviamente mi experiencia/entorno no sirve como norma general. Sólo digo que yo tuve amigas que jugaban en el colegio/instituto e incluso venían al cyber a echar unos counters con nosotros y no se les veía mal ni se les acosaba por ello, ni había otras que no jugasen porque era algo "masculino" y estaba mal visto, simplemente la mayoría tenían otros gustos.

El tema es no generalizar ni por un extremo ni por el otro. Que quién quiera jugar y le guste el mundillo, que juegue y pueda hacerlo de manera tranquila.

También te digo que insultos entre tíos también los hay online y acoso entre jugadores del mismo género. Porque como decía más allá de un tema de género también hay mucho idiota suelto cuyo único objetivo es trollear.

Y básicamente en resumen, como dicen por aquí no veo que atacar a los hombres como motivo de que no haya más jugadoras sea la solución a lo que supuestamente buscan (igualdad, aunque tampoco me parece que busquen eso tal y como lo enfocan). Creo que hay otras maneras más sanas de enfocarlo para atraer a mujeres al sector, si eso es lo que quieren.

Repito, que sí creo que hay acoso y a veces gilipollas en el mundillo, no digo que no haya ningún tipo de ataque.
Shonen escribió:@Moraydron compañero, no he dicho en ningún momento que no haya más presencia masculina que femenina en la industria. Realmente desconozco los datos, pero aunque así fuera, no me parece que sea algo negativo, sino una particularidad más. En cualquier caso:

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... gos-185056


Entiendo que te ha pasado como a mi,que es a raiz de la ola feminista que los medios se han preocupado mas en hacer articulos como el que me has enlazado para que seamos conscientes de las mujeres en la industria.

Vamos que haberlas ha habido,lo que visibilidad no tenian,ha sido la ola la que ha hecho que tengan visibilidad. Si ya las que han hecho un buen trabajo y deberian ser mas famosas estaban en segundo plano,del resto mejor ni hablar.

Yo entiendo que hay de todos los casos en este tema,algunas quieren reconocimiento sin hacer nada mientras que otras señalan como hasta hace poco eran invisibles,y lo unico que quieren es un reconocimiento similar al que tienes otros dentro de la industria.

Tambien podriamos analizar el por que no suelen dar tanto la cara(las desarrolladoras),despues de lo que paso con Jade Raymond diria que a mas de una le entraria pereza...de hecho ella estubo en AC2 y por que sale en los creditos(y era ya un nombre conocido) que si no ni me entero,no se le vio el pelo y con razon.

Shonen escribió:Por otra parte, por supuesto que me baso en mi experiencia personal. Si una de las que habla en el vídeo generaliza de forma tan alegre que no hay más mujeres jugando a videojuegos porque se las persigue y destruye por ello... Dios, es que es muy heavy esa afirmación. Por tanto, me baso en lo que yo he vivido para decir que jamás he visto nada parecido y que, gracias a amigas mías que tuve en la época, conocí mi saga de videojuegos favorita: Tomb Raider.

Sobre los insultos en los juegos online, la mala suerte es encontrarte con energúmenos que aprovecharán cualquier característica tuya para insultarte. A mí me han insultado al jugar online tanto por ganar como por perder y a la única conclusión a la que llego es que hay mucho niñato gilipollas suelto.


Lo de que generaliza...bueno,el mensaje de la Trivi busca que salte la gente,como siempre. Supongo que sera por que sigo a otras periodistas/desarrolladoras feministas que hablan de estos temas con dos dedos de frente y por eso entiendo donde quiere apuntar Trivi,sin embargo el lenguaje que usa es una mierda,muy de la red lo de magnificar,usar palabras que no tienen que ver y que simplemente evocan emociones o alerta.

Y bueno,los pocos casos donde una chica se ha vuelto famosa en la industria casi siempre van acompañados de alguna polemica,ojo que esto es hace unos años,ahora ya la mentalidad esta cambiando...aunque gente como Trivi no lo quiera ver,ese tipo de gente siempre va a ver fantasmas.

Sobre la toxicidad de la red,la parte del "machismo" es una de otras que se engloban en la actitud en juegos online,tambien hay racismo y homofobia,ya no es que te insulten es que te van a insultar y añadir insultos extras por tu color de piel,peso,orientacion sexual y machismo.

Aunque,de nuevo,creo que se esta intentando parar a toda esta oleada de toxicidad por parte de las empresas y plataformas esports. Las quejas sobre el tema parece que tienen efecto.

Asi que en mi opinion,algunas feministas fallan con el lenguaje utilizado en su discurso,en otros casos son los reaccionarios los que distorsionan lo que dicen para demonizarlas. Al final creo que la autocritica dentro del sector es buena,y si bien algunas se pasan,creo que ver un documental donde hay bastantes testigos sobre el tema puede ser interesante.

Si fuese cosa de ver a blissy o trivi denunciando el machismo como han hecho infinitas veces no lo veria,si lo que hacen es dar visibilidad a otras pues me llama la atencion.

@Ataliano bueno es que una cosa es generalizar en base a tu experiencia y otra en base a una cantidad de hechos que te muestran una tendencia. Quiero decir que normalmente cuando una mujer destaca en el gaming casi siempre hay algo de polemica.

A la novata que trabajo en Mass effect andromeda...era una chica guapa que hacia cosplay...pues fue a ella la que le cayo el acoso(hablando a una persona individual,esta claro que EA,Bioware y el equipo de desarrollo recibio criticas de forma global) hasta el punto que EA emitio un comunicado.

Jade Raymond,nos sabemos todos la historia. En cuanto se le vio anunciar AC ya se puso en duda de si era buena profesional o habia salido simplemente por que estaba buena.

Entrevista a una jugadora de Esports española,sobre el tema de insultos..

Luego esta lo de Geguri y que tuvo que demostrar que no usaba aimbots en Overwatch.

Donde si coincidimos es que actualmente,cuando el feminismo ya esta asentado y vemos que se esta cambiando/tomando conciencia de ello,el discuros radical ya no es necesario. Aunque luego entra lo que cada uno entiendo como "discurso radical".

Un saludo.
168 respuestas
1, 2, 3, 4