NEO-GEO...¿podía mover 3D primitivos?

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@kusfo79
Vaya flipada !! [flipa] Madre mía pues con ese Mapper vamos a ver a la NES como si fuese una 16 bits !!
Me cuesta pensar que el mismo sistema que hacía esto...



...no pudiera con un juego de lanzamiento de SNES. [sonrisa]
Naitguolf escribió:¿que el spectrum tiene framebuffer? Mira que lo dudo...

EDIT: el 128k lo tiene, el 48 no.
https://en.wikipedia.org/wiki/ZX_Spectrum_graphic_modes

Y el Total Eclipse corre en el 48...

De todas formas, simplemente dandole una busqueda de scene 3d neo geo, salen cosas:

https://www.youtube.com/watch?v=pedvHLF ... petsasjim1


??? el Standard Mode, es el mismo en 48k y 128k. Creo que te refieres a lo de tener la posibilidad de hacer un flip buffer. Eso no es necesario para el 3D, lo que necistas es tener un buffer (una zona de memoria) donde puedas dibujar libremente.

Sobre la demo, mira lo que pone el autor en Pouet.net:
I guess some of you will be hurt by nasty graphics of this demo, and I agree :) This is "oldskool" demo so the only goal is to have technical tricks, and no nice graphics... Here are some details about the three technical tricks used here:

1) A big spinning filled vector cube. NeoGeo can't do software rasterizer because graphics are only made of tiles, located in ROM (CPU can't modify tiles bitmap)

2) The color bars are disting in Y axis, so it required sprites. There is 32 bars of 20 sprites each (NeoGeo sprite is ALWAYS 16 pixels width) wich means 640 sprites! But Neogeo only support 384 sprites!

3) During the demo you're listening an ATARI-ST music! It's a ST-Sound YM music, my own ATARI sound emulator. I'm sure you never hear that kind of sound on your NeoGeo :)

https://www.pouet.net/prod.php?which=59253

PHANTASIA escribió:Me cuesta pensar que el mismo sistema que hacía esto...



...no pudiera con un juego de lanzamiento de SNES. [sonrisa]


Puede, pero es verdad que el tema sprites da sus pobrlemas con escenarios muy grandes.
Hasta donde se la Neogeo AES no podia usar RAM en los cartuchos, la lleva en la placa de la consola, y con MVS era lo opuesto, no llevaba RAM en la placa, la RAM iba segun el juego en el cartucho, o era al revez?

Como sea.. por ahi van los tiros, y de ahi el motivo, entre otros, del porque en su tiempo fuesen mas caros para los operadores hacerse con los cartuchos MVS que con uno de AES, y no habia ni hay conversores AES a MVS;

edito:"graphics serializer (zmc2) is located on the cartridge on the aes and on the motherboard for the mvs. The reason why mvs to aes converters work so conveniently is that the graphics chip receiving data is expecting it in serial form. The mvs cart is outputting data in parallel form and a serializer is inserted into on the converter to package the data on the fly".

Es al revez XD y al parecer este ZMC tiene su propia RAM para realizar la tarea de serializar datos, en MVS estaban en la placa base y en AES iba en los cartuchos;


Es este tambièn uno de los motivos por los cuales no existe un adaptador de cartuchos AES a MVS, esto me lo explico el mismo Razoola hace unos años atras, por mas que los cartuchos AES fuesen mas baratos no habia posibilidad de hacer correr cartuchos de AES en MVS, era mas barato convertir una consola AES para usarla en un arcade.

Señor Ventura escribió:Necesitas postprocesar información. Sin un frame buffer, ni a 500mhz se puede mover un triángulo.

Lo que no me queda muy claro es eso de que la neo geo no tenga ninguna memoria de trabajo util para esto.


Lo que es raro, porque se que hay sistemas arcade de la epoca de Neogeo que podian hacer lo mismo que esta, estrimear datos al vuelo directo desde ROM con todo prepicado y al mismo tiempo trabajar con framebuffer ala SNES/Megadrive y hacer que la CPU acceda a la RAM cuando quiera, se que CPS1 puede hacerlo, Taito F2 y System 16, Data East CMN entre otras, de hecho es gracias a esto que es mas facil reparar placas arcade que trabajan con framebuffer, que reparar aquellas que solo trabajan al estilo Neogeo, ....claro que se complica en serio cuando fallan las dos, video ram y video ROM
El DooM,que lo mueve hasta el microondas,el juego que logran que funcione en sistemas que no tienen ni CPU,el juego que lo mueve una libreta de los chinos.

en fin...

voy a pensar que lo que sucede aqui es que no nos entendemos,se opina sobre una cosa yo sobre otra,por eso no nos entendemos.

voy a aceptar que NeoGeo que no puede hacer Super Mario World,no puede hacer Sonic y no puede hacer lo que sea que digan.

pero eso es lo mismo que aceptar que NES o ZX Spectrum no puede hacer Final Fight,solo signfica que debe ser diferente,habra quien entienda que quiero decir,y si no pues queda para futuras civilizaciones que encuentren esto y lo analicen.

siempre hay una forma,siempre...

y si hace falta se mete el Hard que sea necesario en el cartucho,esto lo dije desde el principio,soy pro add ons pro chips y pro todo,todo por conseguir lo que quieres,que el MSX no suena como quieres pues le metes un Chip de sonido en el cartucho y mapper diferente o lo que sea.
emerald golvellius escribió:El DooM,que lo mueve hasta el microondas,el juego que logran que funcione en sistemas que no tienen ni CPU,el juego que lo mueve una libreta de los chinos.

en fin...

voy a pensar que lo que sucede aqui es que no nos entendemos,se opina sobre una cosa yo sobre otra,por eso no nos entendemos.

voy a aceptar que NeoGeo que no puede hacer Super Mario World,no puede hacer Sonic y no puede hacer lo que sea que digan.

pero eso es lo mismo que aceptar que NES o ZX Spectrum no puede hacer Final Fight,solo signfica que debe ser diferente,habra quien entienda que quiero decir,y si no pues queda para futuras civilizaciones que encuentren esto y lo analicen.

siempre hay una forma,siempre...

y si hace falta se mete el Hard que sea necesario en el cartucho,esto lo dije desde el principio,soy pro add ons pro chips y pro todo,todo por conseguir lo que quieres,que el MSX no suena como quieres pues le metes un Chip de sonido en el cartucho y mapper diferente o lo que sea.


Puedo entender que Neo-Geo no puede mover TAL CUAL Super Mario World por X motivo (no me preguntes cual) pero ahí entra el trabajo de adaptar un juego a otro sistema como se ha hecho toda la vida de dios.
Si no se puede hacer un efecto de la misma manera pues se sustituye por otro...que seguro que Neo-Geo tenía efectos parecidos e incluso mejores.
@PHANTASIA Menos mal que alguien me entiende,si esque una Famicom no podia hacer un Salamander,y lo que hicieron fue hacer algo mejor...

imaginate Super Mario World en NeoGeo,no seria igual no claro que no,seria bestialmente superior y diferente,eso no es discutible.

claro si Nintendo estudiara el Harware de NeoGeo y deciera en serio explotarlo con ese juego,jooooooooooder no me toquen los miwons.

si es para partirse la pichiya,en Megadrive meten un SVP en SNES el FX,y en NeoGeo uuuiiii que miedo no se puede hacer nada uuuuiiii que miedo no hay forma de meter un chimpi en el cartucho,no me jodan hombre.
Aquí el mayor problema que hay es que la scene de Neo Geo es muy escasa . En parte a 2 factores muy limitantes : Precio ( hasta las repros valen una burrada ) y no existir un flashcard asequible.
El segundo punto de existir un flashcard a precio comedido ( 200€ + o - ) ayudaría bastante a ver más desarrollos .
Eso sí hay que reconocer que todo juego que sale para la máquina se agota . Y eso que estamos hablando de unos 400€ de media . Que yo no me gasto eso en un juego ni loco , bueno si es algo excepcional a lo mejor podría intentarlo . Pero vamos me parece una salvajada porque dudo que a día de hoy sea tan caro producir las memorias.
Lo malo que la mayoría de esos juegos que se agotan luego los ves en eBay y demás sitios a especular .
La CD opino que sería la más ideal para homebrew por su soporte mucho más barato
He encontrado esto por YouTube y parece simpático:
pero... pero... eso es brujeria,!! ese juego es imposible en neogeo !! [looco]
Yo lo que me preguntaría es si es posible hacer un RPG en Neo Geo, porque salvado el Samurai RPG de NGCD, ni los homebrew parecen interesados en currarse uno. O con clones de Turrican, o de Metal Slug, pero ninguno intenta un género tan olvidado como ese.

(Que no diga que no pueda eh, lo que digo es que a nadie le interesa marcarse un Secret of Mana en Neo Geo y precisamente molaría ver uno)
Es muchísimo esfuerzo. Implica un trabajo de mapeado gigantesco y horas y horas de diálogo.
@emerald golvellius y @PHANTASIA
Yo lo de que no pueda hacer cualquier plataformas no lo comparto, de hecho pienso básicamente lo contrario, aunque el sistema a base de sprites haga que manejar mapas grandes sea más complicado que usar un tilemap como en las otras consolas de 8-16 bits.

Volviendo al tema del 3d y el hardware adicional:
1- No estoy seguro de que se puede hacer, por que depende de que la Neo Geo pueda enviar datos al cartucho, pero vamos a dejarlo en "posible"
2- Pero entonces la Neogeo no está haciendo ese 3d de por sí (Igual que la Mega no dibuja el Virtual Racing ni la Super el Starfox).

Por cierto, sobre el tema de que el DOOM va hasta en un microondas..un microondas de hoy día fácilmente es más potente que una Neo Geo.
jordigahan escribió:pero... pero... eso es brujeria,!! ese juego es imposible en neogeo !! [looco]


No puede hacer las transparencias ni los efectos por hdma que hace el super mario world. Tampoco puede modular el sonido en tiempo real.

Con animaciones puedes simular un poco cosas parecidas, pero sin la precisión y la cantidad de posibilidades que ofrece el poder hacerlo realmente en tiempo real.

Un fantasma que se transparenta podrías ponerlo en una neo geo siendo simplemente un dibujo que simula la transparencia, pero si se mueve por toda la pantalla tendrías que crear y sustituir ese sprite cada vez que se mueve un solo pixel por la pantalla. Imagina la cantidad de memoria, y de esfuerzo, y de trabajo, que tendrías que gastar solo para que al final ni siquiera se parezca.

El juego original ocupa solo 4 megas.
Señor Ventura escribió:
jordigahan escribió:pero... pero... eso es brujeria,!! ese juego es imposible en neogeo !! [looco]


No puede hacer las transparencias ni los efectos por hdma que hace el super mario world. Tampoco puede modular el sonido en tiempo real.

Con animaciones puedes simular un poco cosas parecidas, pero sin la precisión y la cantidad de posibilidades que ofrece el poder hacerlo realmente en tiempo real.

Un fantasma que se transparenta podrías ponerlo en una neo geo siendo simplemente un dibujo que simula la transparencia, pero si se mueve por toda la pantalla tendrías que crear y sustituir ese sprite cada vez que se mueve un solo pixel por la pantalla. Imagina la cantidad de memoria, y de esfuerzo, y de trabajo, que tendrías que gastar solo para que al final ni siquiera se parezca.

El juego original ocupa solo 4 megas.


Pero aún aceptando eso, me parece una afirmación muy atrevida decir que NeoGeo no puede con un SMW o Sonic. Una cosa son pequeños efectos o peculiaridades de un hardware y otra que no pueda mover esos juegos.
Esto ya me recuerda al anuncio aquel que decía.....vaaaale...aceptamos pulpo como animal de compañía... y el otro con esa cara diciendo...es mi scatergorys y me lo llevo....en fin. Yo no querría un Super Mario World 1:1 en Neo Geo, sino una versión adaptada...madre mía,,,que backgrounds habría....que efectos shrinking en las figuras...que música....las posibilidades infinitas, la profundidad de color, el número de enemigos asediando, conchas que vienen desde el fondo de la pantalla....un bowser por fin con un escenario detrás... no uno negro vacío. Neo Mario World.
En cuanto a los 3d primitivos seguro que Neo Geo puede hacer cualquier chusta también. Como un montón de morralla que ya existe en otros sistemas, de 16 u 8 bits, que se puedan considerar 3d primitivos, pero para que
PHANTASIA escribió:
Dio_Brand escribió:Yo creo que si, que un Far Cry 1 mínimo mueve.


Maldito troll, no pido Farcry, ¿pero el Doom lo movería mejor que una Snes?
O no llegaba ni a eso...



A mi esta versión me parece bastante meritoria visto ahora con perspectiva
Yo creo que Super Mario World y Sonics puede hacer sin problemas (Adaptando los efectos de hardware de la super que Neo Geo no dispone, claro).
Sonic no es un prodigio de la programación con efectos alucinantes, simplemente es un juego muy redondo artística y técnicamente. Por lo que se usa unos metatiles bastante grandes para generar los niveles, cosa que conllevaría menos sprites a usar en NeoGeo,

Un RPG para Neo Geo no debería tener ningún tipo de complicación, la capacidad de los cartuchos de esta es mucho mayor que la que tenía la SNES en su momento (máquina cargada de RPGs) y dispone de tarjetas de memoria para guardar la partida. La única razón por la que no salieron RPGs en su día fue que SNK estaba centrada en los arcades, y allí este género no se daba.

En el tema de Beat 'em ups no creo que la máquina tuviera problema alguno tampoco. Si los que tuvo no fueron muy buenos fue debido a que en aquellos momentos SNK tampoco era muy buena haciendo juegos en general (Muchos de primera hornada de NeoGeo eran bastante chusta) y comenzó a mejorar su calidad a partir del 93/94 (cuando el género ya estaba pasado de moda y reinaban los juegos de lucha 1 contra 1).
Hola,

Yo creo que son 2 cosas:

1 - se puede hacer un juego tipo sonic ?? con scroll horizontal + vertical, mapa gigante, etc... Sí, de hecho hay juegos que tienen todo eso, top hunter, magician lord, los juegos de ngdevteam, gráficos impresionantes, música para flipar y demás.

2 - se puede hacer un port del Sonic clavado 100% igual ??, seguramente se puede acercar a un 99%, salvo algunos efectos quizás... y en otros puntos podría mejorarse seguramente

son máquinas con hardware similar, pero con sus particularidades, que ofrecen facilidades y/o dificultades a la hora de programar.

Otra cosa a tener en cuenta, los equipos de desarrollo trabajan con tiempos de entrega muy fijados, muchas veces tenían que hacer 'chapuzas' para poder entregar el juego en fechas, limitar o recortar cosas, no optimizar código, etc... no es lo mismo hacer un paprium en 10 años, como han estado y ver el resultado que es bastante espectacular, (dejando de lado el proceso), que hacer un juego en 1 año porqué hay que sacar X título, con un presupuesto X, con los jefes apretando, etc...

Hace tiempo en alguna entrevista leí que a un programador, le pasaban para hacer un port de X juego de snes a mega, y tuvo que pillar los sprites, música, etc... adaptarlos, programarlo, etc.. el solo.. luego pues pasa lo que pasa ... jajajajaja

Saludos !
Xfactor escribió:En cuanto a los 3d primitivos seguro que Neo Geo puede hacer cualquier chusta también. Como un montón de morralla que ya existe en otros sistemas, de 16 u 8 bits, que se puedan considerar 3d primitivos, pero para que


Puede hacer cosas como estas:
Imagen
kusfo79 escribió:
Xfactor escribió:En cuanto a los 3d primitivos seguro que Neo Geo puede hacer cualquier chusta también. Como un montón de morralla que ya existe en otros sistemas, de 16 u 8 bits, que se puedan considerar 3d primitivos, pero para que


Puede hacer cosas como estas:
Imagen


Es que teniendo en cuenta que cosas pseudo 3D como los arcades de SEGA de los 80 (Space Harrier, Hang-On, Outrun) funcionaban a base de sprites, no creo que NeoGeo no pueda recrear efectos 3D a base de sprites de diferentes tamaños a patadas. Será más costoso, pero precisamente la máquina apostaba por fuerza bruta para que el programador hiciera florituras sin preocuparse constantemente por que entrase en la ROM más barata posible y no pasarse de un irrisorio limite de sprites, colores, etc. Como en los "juguetes" para casa.
thespriggan2009 escribió:Yo lo que me preguntaría es si es posible hacer un RPG en Neo Geo, porque salvado el Samurai RPG de NGCD, ni los homebrew parecen interesados en currarse uno. O con clones de Turrican, o de Metal Slug, pero ninguno intenta un género tan olvidado como ese.

(Que no diga que no pueda eh, lo que digo es que a nadie le interesa marcarse un Secret of Mana en Neo Geo y precisamente molaría ver uno)


Me imagino un Chrono Trigger o un Terranigma con gráficos de Neo-Geo y me entran sudores fríos. [sonrisa]
Ahora saldrá alguien y dirá que es imposible porque blablaba. [discu]
Era imposible porque no había mercado para un juego así, nada más.

Imagen
Cuanto ingeniero de snk afirmando lo que se puede hacer y lo que no.
hay doom en un test de embarazo y no en neo geo. Hasta en cajeros del mercadon.
Os pongo lo que dice un programador, peero leeis lo que os conviene...
en fin, luego pones la neo geo y se va arrastrando por los rincones cuando la sacas de los 1 vs 1 y de ejemplo juegazos como magician lord, os falta poner raguy tambien.

poco mas que añadir, a ver si en otros 20 años me tengo que comer mis palabras.
Tomax_Payne escribió:Cuanto ingeniero de snk afirmando lo que se puede hacer y lo que no.
hay doom en un test de embarazo y no en neo geo. Hasta en cajeros del mercadon.
Os pongo lo que dice un programador, peero leeis lo que os conviene...
en fin, luego pones la neo geo y se va arrastrando por los rincones cuando la sacas de los 1 vs 1 y de ejemplo juegazos como magician lord, os falta poner raguy tambien.

poco mas que añadir, a ver si en otros 20 años me tengo que comer mis palabras.

No te enfades tanto que así no llegas a esos 20 años [jaja]
Como ya se dijo anteriormente, hay Heladeras, calculadoras, microondas etc que levan SOCS que le dan mil vueltas en potencia a consolas como Megadrive, SNES o Neogeo
chinitosoccer escribió:Como ya se dijo anteriormente, hay Heladeras, calculadoras, microondas etc que levan SOCS que le dan mil vueltas en potencia a consolas como Megadrive, SNES o Neogeo


Cosa que no sé como puede sorprender todavía hoy si hasta un reloj inteligente de 20e tiene más CPU que un PC de 2000€ de 1998.
PHANTASIA escribió:Me imagino un Chrono Trigger o un Terranigma con gráficos de Neo-Geo y me entran sudores fríos. [sonrisa]
Ahora saldrá alguien y dirá que es imposible porque blablaba. [discu]
Era imposible porque no había mercado para un juego así, nada más.

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Pues no, tampoco podría hacer un chrono trigger.

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Y si, podría hacer un chrono trigger 2D con 800 megas que quite el hipo, pero no es de lo que se está hablando.

Cuando se estrenó el super mario world, ese juego era sinónimo de "ghost layering", sonido con eco, rotaciones, y ciertos truquitos con hdma, que no tenían nombre, pero que también eran muy significativos. Esas cosas una neo geo no te las hace.

Simular unas transparencias a base de animaciones con enemigos que se mueven aleatoriamente por la pantalla... pues buena suerte. Muy, muy, muy buena suerte.
Madre mía a lo que hay que agarrarse . Neo Geo no es de mis sistemas favoritos pero algunas cosas rozan ya lo ridículo . La próxima será que no puede con un Axelay por alguna razón mientras la tenemos moviendo un Blazing Star o un Pulstar .
O un Beat'em up como SOR2 que eso lo movería con la p... Algún secreto escondido tendría que no puede seguramente.
Una cosa es que no pueda 3d y la otra ya juegos en 2d . Que si no vimos cosas mejores en Neo Geo fue tal como dicen por el atenuante de ser una máquina enfocada totalmente a los arcade ( con la consiguiente limitación de géneros ) y la poca experiencia de los desarrolladores en algunos géneros porque es verdad que la máquina empezó a demostrar cuando las 16 bits ya estaban en su recta final ( 94/95) . A partir de ese año Neo Geo pego un cambio brutal respecto a lo que había sacado.
Es el momento de abrir hilo de GameBoy era más potente que NeoGeo?
Todos estos años pensando que la Neo-Geo era la bestia de las 2D...y resulta que no podía ni llevarse ports de SNES.
He vivido engañado toda mi vida... [decaio]
En Chrono trigger, y Super Mario world hay efectos de transparencias y rotacion de planos de fondo (modo7).

Neogeo no tiene hardware dedicado para tales propositos, pero puede hacer un efecto de transparencia? SI, pero no como lo hace SNES, si podria hacerlo como lo hace Megadrive en juegos como Batman y Robin o Ranger X o Pc engine en Winds of Thunder jugando con la paleta de colores (desconozco si estos sistemas utilizan el framebuffer para tales efectos, porque entonces seria un nanai en toda regla para Neogeo) pero no quedarian al mismo nivel que las transparencias de SNES aplicables a lo que uno quiera en tiempo real, habria que tener cada sprite ya pronto en la ROM, lo que en SNES haces con 1kb en Neogeo te gastas lo que pesa el juego entero de SNES.

Neogeo no tiene hardware dedicado para rotar planos de fondo, pero puede hacer un efecto de rotación? si....igual a como lo hace SNES? NO, podria hacer algo similar a lo que hace Megadrive como efectos raster en Pugsy o el boss gato de Batman & Robin, quedarian al mismo nivel que las de SNES? no.

Puede Neogeo reproducir ports 1:1 de Chrono Trigger y Super Mario World? NO.

Pero podría hacer algo similar, directamente prescindiendo de esos efectos o hacerlos de la manera "dificil" con un resultado que quedaría algo parecido, pero nunca igual.
Chat GPT me dice que... no (aunque pienso que no tiene ni puñetera idea). [qmparto]

P: ¿Podía Neo Geo mover gráficos 3D?
R: La consola Neo Geo de SNK era conocida por tener juegos con gráficos 2D de alta calidad, pero no tenía la capacidad de mover gráficos 3D. Sin embargo, algunos juegos de Neo Geo, como "Sengoku 3" y "Kizuna Encounter," tenían elementos 3D en los escenarios de fondo, pero las animaciones de los personajes y los objetos seguían siendo en 2D.

P: ¿Ni siquiera podía mover polígonos planos como los de Star Fox?
R: La consola Neo Geo no tenía la capacidad de mover polígonos planos como los que se veían en el juego "Star Fox" de Super Nintendo (SNES). La Neo Geo se enfocaba principalmente en ofrecer gráficos 2D de alta calidad y juegos de lucha y arcadas tradicionales. Aunque algunos juegos de Neo Geo tenían elementos 3D, como los escenarios de fondo, no podían mover polígonos planos como los que se veían en "Star Fox" o en otras consolas de la época que sí podían hacerlo.

P: ¿Sería capaz la Neo Geo de mover juegos como Super Mario World o Sonic the Hedgehog?
R: Sí, la consola Neo Geo era capaz de mover juegos con gráficos 2D similares a los de "Super Mario World" y "Sonic the Hedgehog" en consolas como Super Nintendo (SNES) o Sega Genesis. La Neo Geo tenía una arquitectura de hardware similar a las consolas de la época y podía manejar gráficos 2D de alta calidad. Sin embargo, la calidad gráfica y el rendimiento podrían variar entre los juegos y no sería tan potente como en otras consolas de ese momento. También es importante mencionar que la Neo Geo fue una consola arcade y de juegos de lucha, no se enfocaba en juegos de plataformas o de aventuras como Mario o Sonic.

P: En el foro de EOL dicen que eso es imposible porque la Neo Geo carecía de framebuffer. ¿Piensas que es correcto?
R: Es cierto que la consola Neo Geo carecía de framebuffer, lo que significa que no tenía la capacidad de almacenar imágenes completas en una memoria intermedia antes de mostrarlas en la pantalla. Esto podría haber sido un factor limitante en la capacidad de la consola para mostrar gráficos 2D y 3D complejos. Sin embargo, aún es posible que algunos desarrolladores de juegos hayan encontrado formas de trabajar alrededor de esta limitación y producir juegos con gráficos 2D de alta calidad en la Neo Geo. En general, es importante tener en cuenta que, aunque la Neo Geo no tenía la misma capacidad que otras consolas de juegos de la época, era una consola muy valorada por sus gráficos 2D y juegos de lucha y arcadas tradicionales.

P:¿Podría Neo Geo producir transparencias como las que se ven en Super Mario World o Chrono Trigger de SNES?
R: La consola Neo Geo era capaz de producir transparencias similares a las que se veían en juegos como "Super Mario World" y "Chrono Trigger" en la Super Nintendo (SNES). La Neo Geo utilizaba una técnica conocida como "parallax scrolling" para producir efectos de profundidad y movimiento en los escenarios de fondo. Algunos juegos de Neo Geo, como "Fatal Fury Special", utilizan esta técnica para producir efectos de transparencia. Sin embargo, no era tan avanzado como en la SNES, en la que se utilizaba una técnica llamada "hardware sprite scaling and rotation" que permitía efectos de transparencia más avanzados y detalles.
Estoy flipando con todo lo que leo.

Pero supongo que Neo Géo fue diseñada para un propósito específico.

Nunca me había planteado que no pudiera mover cualquier juego de SNES, pensaba que estaba muy por encima en todos los aspectos, pero parece que no.

Nunca he podido jugar a la Neo Géo real. La tenia mitificada.
SuperPadLand escribió:Es el momento de abrir hilo de GameBoy era más potente que NeoGeo?

Esque Game Boy es mucha Game Boy,fijate en el Mario Land,el agua...

esa agua la NeoGeo no la hace [carcajad]

@CarrieFernandez Esque ese es el problema,la gente se obligaba a creerse que su SNES era algo en comparacion a una NeoGeo.

como la gente que tenia un ZX Spectrum se convencia de que su sistema era hasta algo digno de verse,cuando era"te lo dice alguien que lo compro como su primer Ordenador"para saltar por la ventana.

fui un crio muy realista,sabia que lo que tenia era basura,pero era lo que tocaba...

la gente sigue mitificando lo que le trajeron los reyes magos,pero ya te digo yo que una SNES es un ladrillo lento y una NeoGeo es un Hardware eXcel$o,no permitas que estos indolentes te lleven al vortice Nintendo.

recuerda lo que sucede en las obras,cuando ves a un monton de abuelos tras la verja comentando como se debe construir...todos son ingenieros...
emerald golvellius escribió:
SuperPadLand escribió:Es el momento de abrir hilo de GameBoy era más potente que NeoGeo?

Esque Game Boy es mucha Game Boy,fijate en el Mario Land,el agua...

esa agua la NeoGeo no la hace [carcajad]

@CarrieFernandez Esque ese es el problema,la gente se obligaba a creerse que su SNES era algo en comparacion a una NeoGeo.

como la gente que tenia un ZX Spectrum se convencia de que su sistema era hasta algo digno de verse,cuando era"te lo dice alguien que lo compro como su primer Ordenador"para saltar por la ventana.

fui un crio muy realista,sabia que lo que tenia era basura,pero era lo que tocaba...

la gente sigue mitificando lo que le trajeron los reyes magos,pero ya te digo yo que una SNES es un ladrillo lento y una NeoGeo es un Hardware eXcel$o,no permitas que estos indolentes te lleven al vortice Nintendo.

recuerda lo que sucede en las obras,cuando ves a un monton de abuelos tras la verja comentando como se debe construir...todos son ingenieros...


¿Podría N64 con un SMW? Tengo dudas
@SuperPadLand N64 es Nintendo,ya sabes que Nintendo conseguia poner en tus manos el Hardware mas increible a precio inigualable,es la magia...regalaban el Hard.

N64 te hace el Mario in Sengoku World.
@emerald golvellius tienes razón, formulé mal la pregunta ¿Podría N64 mover GTAV?
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius tienes razón, formulé mal la pregunta ¿Podría N64 mover GTAV?

La respuesta siempre es si,nunca se mostrara pero siempre SI,por que es Nintendo...

y Nintendo Nosentiende,como conseguian siendo lo mas BARATO,lo mas TIRAO SIEMPRE! era lo mejor,Game Boy te hace un Nemesis2 buenisimo SI,pero a mi ya me pueden decir lo que quieran,si Konami se pone en Atari Lynx en serio...hace un Nemesis2 que te eXplota la cabeza.

y para mi SIEMPRE sera asi,BILLETES gordos son mejores que lo barato,no creo en milagros,y Nintendo SIEMPRE busco lo barato.

Bazar Pishu Bazar Karan vender barato para vender mas.
La Neo Geo podía hacer bank switching en el cartucho, creo que para eso debes poder escribir/enviar información, si eso es así, yo creo que se podría poner una ram especial que se pueda usar ¿Estoy muy muy equivocado? A pelo yo compro que sin su DMA o manera de acceder al framebuffer sólo puedes escupir los sprites ya guardados, hasta ahí bien, pero me da que el cartucho no está tan limitado, no sería como los cartuchos originales pero algún apaño creo que se puede hacer sin meter una Raspberry pi en el cartucho. Lo que sí, se podría ver muy lastrada en el rendimiento.
Neogeo podia hacer raytracing a tiempo irreal
Yo creo que neo geo podia hacer el resident evil, pero no el primero, el 4.
PHANTASIA escribió:Todos estos años pensando que la Neo-Geo era la bestia de las 2D...y resulta que no podía ni llevarse ports de SNES.
He vivido engañado toda mi vida... [decaio]


Normal, si hasta estais negando que sin un frame buffer no se pueda dibujar nada.

Se llama falacia de falsa consecuencia. ¿que parte de todo esto afirma que neo geo no era la bestia de las 2D?.
planteemos la pregunta de forma contraria, podria snes o megadrive mover los juegos de neogeo... XD

y la respuesta es un si pero con muchos recortes.
Si recortas no es el juego original.
@eknives Cuando el NeoGeo CD aun no estaba en el mercado se comentaba que el CD saldria como Add on,yo tampoco lo descartaria como primera idea.

tambien tiene un puerto PCMCIA esta Consola,no se si por ahi se podria hacer algun invento,pero molaria ver algo funcionando por ahi.

imagino que ese puerto solo tendra un pinout para se rutilizado como SRAM.

en todos TODOS los sistemas hacen un monton de triquiñuelas...

estamos artos de ver como por una entrada de cartucho se meten cosas que hacen que una SNES tenga Road Avenger y demas cosas chulas.
Señor Ventura escribió:Si recortas no es el juego original.


Pues como todos los ports de la época, eso de que los juegos sean iguales en distintas máquinas es relativamente nuevo.
¿Los más parecido a Sonic o Super Mario que puede haber en Neo Geo sería Blue's Journey? Siendo un juego del 90, antes de Sonic y al tiempo de Super Mario World, tiene un pase. Es de Alpha Denshi, no es ni de SNK, primera hornada total... A mí nunca me ha apasionado, me gustan más Sonic y SMW, pero podrían haber hecho algo mejor en el género seguro, con más conocimiento de la máquina, más megas...

Con el boom de los juegos de lucha, entre que la Neo Geo se adaptaba perfectamente y que con los piques a modo VS el crédito duraba 2-3 minutos, que era lo que interesaba para facturar, fueron marginando poco a poco juegos de otros géneros, no digamos ya si encima eran single player y que la partida se podía alargar bastantes minutos para un jugador medio.

Puede que por características técnicas no sea el mejor género para la consola, pero diría que influyó más la decisión "comercial".



Sobre el 3D... Ni idea. Parece complicado algo con polígonos por lo que decís. Un cubo parece que han conseguido mover, no he entrado en profundidad a ver como lo han hecho.



Y haciendo "trampa" pre-renderizar en 3D y darle perspectiva al asunto [+risas]

Señor Ventura escribió:Si recortas no es el juego original.


Se adapta como toda la vida de dios.
Lo de copiar y pegar de PC es cosa de PS5/Series X.
Señor Ventura escribió:Si recortas no es el juego original.


Y si recortas en una cosa y mejoras en otras diez?
SuperPadLand escribió:
Señor Ventura escribió:Si recortas no es el juego original.


Y si recortas en una cosa y mejoras en otras diez?


En realidad seguiría sin ser el original... Pero no quiere decir que sea mejor o peor... Creo que cuantas más opciones mejor.

Perdón por meterme jej.
PHANTASIA escribió:
Señor Ventura escribió:Si recortas no es el juego original.


Se adapta como toda la vida de dios.
Lo de copiar y pegar de PC es cosa de PS5/Series X.


Snes tenía características que ni una cps1 poseía. El tema aquí es que el super mario world lucía unos resultados que no pueden ser replicados en neo geo, y se está entendiendo lo que significa, pero preferís optar por tirar de reducciones al absurdo.

Lo que estais diciendo, solo lo estais diciendo vosotros.
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