Neo Geo en Xbox al 100% --> Kawa-X

1, 2, 3, 4, 5
Pues mouth nose q puede ser.

pd: gracias DarK-LaMoS. salu2
amigos el winkawaks es uno de los emus mas conocidos del mundillo de la emulacion para pc sin embargo existe el neorage que hasta ahora era el emu que mas usaba hasta que mi x jalo el kawaks-x

bueno al grano con el problema de las roms, lo primero que deben de hacer es bajarse el emu para la pc, -para probar los roms en la pc- :p y el romcenter que es una utileria para "arreglar los roms" en el mismo directorio del emu existe un archivo que se llama Kawa-X RomCenter.dat este archivo en conjuncion con el romcenter arregla parcialmente las roms,

-ojo- guarden una copia de sus roms en un directorio de respaldo por si acaso

ok ya hice esto pero lo unico que hace esa madre es borrarme los archivos de la rom es que probablemente tengas una de las tantas versiones de un solo juego por asi decirlo el rom se puede llamar kof99, kof99a, kof99n etc, por lo que debemos de tratar de checar que el nombre corresponda al juego eso lo podemos lograr abriendo el romcenter.dat con un editor de texto y ahi podremos ver el tamaño de los archivos y los nombres, -ojo- no necesariamente tienen que ser iguales

si esto te pasa lo primero que se puede hacer es bajarte los roms de mame.dk ahi estan muy bien, pero si tienes un mondrigo modem como yo te gustara mejor arreglarlos

bueno la rom la abres con el winrar y veras las cr que es una ayuda para saber que archivos estan mal nombrados y de paso saber el nombre real de la rom y si despues de eso no lo sabes o quieres un metodo mas sencillo simplemente copia la rom con todos los nombres posibles y la que deje mejor el romcennter es la buena, sin embargo esto te lo corrige el romcenter, pero te borra los archivos que no corresponden a las cr pero muchas veces estos archivos si sirven solo hay que renombrarlos quizas los nombres sean diferentes pero ambos tendran por ejemplo 2345c1.bin y el que se necesite sea kof99c1.bin cambiales el nombre y agregalos al rom, muchas veces jala, y si ya jala en el emu de la pc lo unico que falta es desencriptar las roms, solo es cuestion de en el menu de herramientas activar desencriptar cr despues de cargar y listo ya podemos pasar la rom al xbox
les recomiendo leerse el readme del winkawaks explica algunas cosillas que nos ayudaran a entender el emu saludos
algo que se me olvidaba las roms nuevas no las emula aun el emu, no porque no pueda sino porque de esta forma se protege un poquitin a snk o playmore, hay que tener paciencia quizas en un tiempo se pueda
El emulador es de lo mejorcito que he visto.
A los que teneis problemas, intentad conseguir una version mas "completa", y vereis que rapido se van los problemas.
Tengo el fabuloso Kawa-x instalado en el disco duro con bastantes roms de Neo-Geo. Mi problema viene que he conseguido nuevas roms:

X-D Metal Slug 5,
X-D Samurai Shodown V,
X-D SNK VS Capcom Plus,
X-D Rage Of The Dragons,
X-D CTHD 2003

Como podeis ver, estas roms son de lo ultimo que ha aparecido de SNK y Playmore, y son totalmente funcionales, ya que vienen con un menu de autoarranque, en el que cada rom lleva su propio archivo default.xbe que arranca el Kawax para poder ejecutarla.
Mi pregunta es, ¿porque no me detecta las nuevas roms al copiarlas a la carpeta de roms en mi disco duro, cuando desde Cd si las carga? No se si sera que el ejecutable que lleva cada rom por separado ya este preparado para cargarlas, porque si las copio al disco duro y presiono Scan, el Kawax no detecta las nuevas roms.
corre por los prados dando pequeños rebuznitos una version de 1.68 gigas en rar, vale la pena bajarse esa animalada o solo echo a perder ancho de banda?

salu2!
Urgundiz escribió:corre por los prados dando pequeños rebuznitos una version de 1.68 gigas en rar, vale la pena bajarse esa animalada o solo echo a perder ancho de banda?

salu2!


Mi romset pasa de los 3gb y no está completo...tú decides...y si es para kawax posiblemente no sea el romset bueno...;)
Existe una version del Kawa-x, llamada Kawa-x Plus, que permite ejecutar las nuevas roms de SNK//Playmore que han aparecido en el mercado, entre las que se encuantran el Snk Vs Capcom Chaos, el King of fighters 2002, y muchos mas, ademas ha mejorado cosiderablemente su rendimiento respecto de la version 0.11 del Kawax.

Para los interesados, buscad por Kawa-x Plus y podreis encontrarla sin dificultad
Una preguntilla, yo de todos los roms q meto en la carpeta, hay algunos q no me salen. Y todos salen en NeoGeo, pero en CPS1 o CPS2 no me sale ninguno. ¿van en la misma carpeta? esq no se la diferencia.
Esque, por ejemplo, si quiero rular el Super Side Kicks q en el PC lo emulo con MAME, no me lo reconoce. No se, alguien puede explicarme lo de CPS1 CPS2?
Tengo el x-arcade y es un vicio, pero en el kawaks alguien sabe como salir al menu con este mando? Hay alguna combinación? y si no es asi se puede modificar algun archivo del emu? gracias
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5