Neo Geo en Xbox al 100% --> Kawa-X

1, 2, 3, 4, 5
Amos a ver si puedo ayudaros
-Pillad el zip del Kawa-X
-Pillad el Romcenter de romcenter.com
-descomprimis el kawa-x donde kerais
-Instalais y ejecutais el Romcenter y lo pones en castellano ke se puede
YA en ROmcenter
-Archivo-->preferencias-->Romsets y marcais Unir roms en comun y Separar
-Archivo-->Abrir administrador de Archivos de Datos
-Agregar--> y agregais el .dat ke trae el kawa-x para romcenter( lo pone en el nombre del archivo)
-Cerrais el administrador de Archivos de Datos y en el desplegable ese ke hay pillais Kawa-X romcenter y esperais a ke se cargue su base de datos
-Archivo-->Agregar ruta de roms y añadis los directorios de vuestras roms de cps1, cps2 y neo geo
-Ahora, os vais a la parte de la izkierda, pinchais en un directorio, por ejemplo en el de Neo-geo, en la derecha seleccionais todas las roms (o solo las amarillas) y le dais al icono de la llave inglesa y os las arregla

Ahora mirais en la izkierda donde pone base de datos y las roms verdes son las ke estan bien, las amarillas las incompletas y las rojas son las ke no teneis o estan mal
Ahora, para jugar pues subis a la X las ke tengais de color verde y la bios de neogeo, mirad en la lista buscando NeoGeo Bios a ver si la teneis bien y si no me la pedis por privado
Dudas en este hilo
como se pone el progama en castellano chevi?otra cosa abro el dat de la version ultima,aparecen en verde las roms pero luego el kawa-x me dice [poraki]
a mi me salen todas las roms en rojo, las que van , las que no van etc...

Ya no se que hacer por que no me funcionan ni las de cps1 ni las de cps2
pa ponerlo en español aki tienes la traduccion
http://www.romcenter.com/romcenter/rc_es_250.zip

ke juegos son los ke no te tiran en el kawa-x o ke es lo ke te dice?
q significa archivos si uso?
si te refieres a lo ke pone en la columna info del romcenter eske en esa rom sobran archivos, dale a la llave inglesa y elimina los ke sobren, lo puedes hacer con tranquilidad
tengo entendido que no han kerido emular el "metal slug 4" para no joder el juego encierto modo, como si lo ubieran blokeado,

mi pregunta es si hay alguna manera de desblokear esto. en el pc si que hay algun emulata que te deja.

bueno si alguien sabe algo...
se lo agradeceria mucho
Teoricamente se podria hacer si se hace como con el mame . Pero para ello se necesita el codigo fuente (que no se si estara disponible aunque supongo que si han bloqueado estos juegos no creo que permitan que la gente manipule su codigo fuente) . Tambien estan los loader(al menos con el nebula habia alguno q te permitia jugar algun juego como el mark of the wolf el cual estaba bloqueado) .

Aunque la verdad espero que tarden en conseguir rularlos.
Señores acabo de ver por hay una versión hackeada del kof 2k2 para ke rule en el kawa-x, sera verdad? ocupa 89 megas.
Es un fake, es el kof 2001, por lo menos ese es el nombre del archivo que te intentas bajar. Puaj.
A ver como lo diría yo de forma sútil....esta mañana he probado todas las roms que vienen en el .txt que acompaña al emu (la primera versiòn) y no me han fallado más que 3, y siempre por que alguno de mis archivos no me coincidìa con los que me pedía...cuando el emu dice que no puede cargar y nombra un archivo (ej. error en 265-C1.zip) nos da un CRC, que es el que debe llevar ese archivo, si no es el mismo, no lo carga...la cosa es meter el archivo pedido al zip y eliminar el otro...también hay que ponerle el nombre correcto que lleve el zip en el .txt o el juego no aparece en la lista de roms.....por lo demás todo perfecto, a 60hz y sin ralentizaciones evidenciables que no tuviera Neo Geo....aparte comentar que al ser una versión oficial de Kawaks los últimos juegos dumpeados no están disponibles (KoF 2k2, Mslug4, ROTD y PIM, creo recordar), el mame team incluirá los dos primeros en las versiones del 2004, y es de imaginar que kawaks también, así que no seais impacientes y esperad a que sea oficial, ahora que Mr K está metido en el proyecto sería una payasada que lo dejase por culpa de un hack del emu (un loader, como en pc)....bueno, poco más que decir...., weno si, mi neogeo.zip tiene 56kb y lleva dentro los archivos:
    ng-sfix.rom -> 354029fc
    ng-sm1.rom -> 97cf998b
    neo-geo.rom -> 9036d879
    ng.lo.rom -> e09e253c

...saludos...;)
Pues nada ni con romcenter ni rezandole dos padres nuestros a la virgen [buuuaaaa] , tengo las roms de neogeo para el neoragex, pero a la hora de ejecutarlas con el kawaks siempre da algun error, mi gozo en un pozo [buuuaaaa]
Me pasa tres cuartas partes de lo mismo.

Tengo las Rom's que me cargan perfectamente en el WinKawas pero en el Kawax no me tira ni una.

Todas me dan error.... :`-(

Nos Vemos. O_o
Alguien podria decirme algun sitio por mensaje privado o msn dnd descargar Roms d neogeo? gracias :)
pues como intuireis me funcionan pues unos 50 o 60 juegos y pero el win jammers que es unas de mis pasiones junto con el metal slug no me funcionan haber si algunos me podeis decir que puedo hacer he hecho todo lo que he leido en el hilo, he probado varios roms, y los he comprovado todos con el romcenter, todos me daban en rojo o en amarillo, pero algunos funcionaban incluso estando en amarillo o en rojo, pero con el wjammers no consigo hacerlo rular, ya he probado almenos 3 roms diferentes y intercambiando los ficheros que me dan error, que siempre es el mismo, 650-s1.bin, pero joder no funcionaaaaaaaaaaaaaa.
me estoy volviendo loco, alguien me puede ayudar
alguien tiene un rom del win jammer que le funcione con el kawa-x me puede decir de donde lo descargo el win jammer estoy que me tiro de los pelos de los sobacossssssssssssss. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porrrrrrr favorrrr [triston] [triston] rrrr


Gracias a todos todos
Un saludo
[toctoc] [toctoc]
Yo tengo el wjammers y me rula.

El tamaño del zip es 4.086.221

El tamaño del bin 065-s1 es de 131.072

En mi caso el zip ocupa algo mas que el original porque al meterle en el romcenter y corregirle, me metio automaticamente el "000-l0", el "sfix" y el "sp-s2".

Con los metalslug consegui que me cargaran todos metiendoles por el romcenter con el dat del kawa-x, y asi todas las roms.
He metido tanto roms del nebula como del neoragex.

Saludos
Se me olvidaba tambien he conseguido cargar el Garou.

P.D: Debo tener la suerte del principiante, porque no tengo mucha idea de roms encriptadas ni desencriptadas.

Intentare ayudar en lo que pueda, a ver si conseguimos entre todos hacer funcionar este pedazo de emulador.
Morf y rolder mirad vuestros privados :P

este emulador es la caña, me acabo de pasar el Metal Slug 3 ratataaaa
Tras muchos intentos por fin está funcionando.... No tenía el neogeo.zip apropiado... Por cierto, viene de perlas revisar las roms con el romcenter!!

Cada día me mola más mi xbox [tadoramo]

Saludos a la peña!!
Donde puedo bajar las roms.
Me refiero a webs dedicadas o cosas asi
Gracias
buenas, con el romcenter consigo abrir el metal slug 3, de momento bien, pero a la hora de intentar arreglar, el icono de la llave inglesa no se puede apretar, i tmp la opcion de "fix", e puesto el dat de kawa-x, alguna sugerencia?

muchas gracias,

en el zip, me salen archivos en verde i algunos en rojo


gracias
Bien.
Para los k usan las roms del WinKawaks y no les funcione ni una kiero decir k es por las versiones de la bios en el neogeo.zip
PAra los k usan las roms del NeorageX, no les van a funcionar casi ninguna, deben usar las decrypted del mame o del winkawaks(k como el final burn llevan las caracteristicas de las mame).

A mi todos los k tengo de el mame me van, todos exceptuando el Garou yel kof2001 k no me los muestra en pantalla el kawa-X, sera por el nombre k usan por k tampoco el winkawaks los pilla (este el garou si)
hola:

acabo de superar el shock de ver mi sueño hecho realidad de poder jugar los juegos de neogeo en mi xbox, pero es ahi donde de nuevo empiezan los problemas
resula que el neorage es hasta ahora el emulador de pc mas sencillo y facil de usar por lo que muchas de las roms que tengo son para este emu [mad] sin embargo en base a observacion me e dado cuenta de lo siguiente, primero bajense el winkawaks 146 para checar los juegos en la pc, algunos no jalaran, por lo que tenemos que revisar el archivillo ese Kawa-X RomCenter.dat que viene con el kawa-x y abrir el zip de nuestra rom con el winrar para ver el crc porque un mismo juego puede estar en 2 o tres maneras diferentes, lo renombramos al quese asemeje mas , luego lo tratamos de abrir con el winkawaks el de pc y en el menu heramientas le habilitamos la opcion habilitar guardar cs desencriptadas despues de la carga de esta forma ya tenemos el juego listo para pasarlo al xbox recuerda ponerle el nombre adecuado, bueno con esto hice jalar el metal slug 3 y otros por ahi
sin embargo varias roms coincidieron en 3 archivos en que las crcs no coinciden, es decir estos archivos son diferentes en el neorage y el winkawaks, de hecho en el xbox el emu empieza a cargar el juego hasta que se encuentra dichos archivos, se y me imagino que alguien mas buzo que yo ya se habra dado cuenta de esto, los archivos son los siguientes y se repiten en los juegos de la serie kof

251-p1p.bin
251-p2p.bin
251-s1p.bin

y es por ellos que no jalan las roms en el winkawaks entonces me imagino que por ahi debe de haber una pagina con estos archivos o una utileria o quizas deberiamos formar una pagina donde aportaramos todos esos archivos que marcan la diferencia entre las roms del neorage y el winkawaks o ¿alguien tiene una idea mejor? porque con el romcenter esto no se corrige

saludos
Yo he cojido la version del neoragex que ocupaba unos 40 megas.

Lo curioso es que al pasarle por el romcenter me dice que le faltan los archivos de la serie 256 en .bin y no me lo arregla.

Entonces he cogido el Clrmp y le he metido el kawa-x.dat y al cargar la rom del metalslug3 y darle a la opcion de rebuilder me creó dos zip uno con el nombre mslu3.zip, que era el que me creaba el romcenter y otro con el nombre de mslug3nd.zip que funciona con el kawa-x. A demas si le pasais por el romcenter vereis que este le reconoce perfectamente y os lo pone todo en verde.

El clrmp es un poca mas cabroncete a la hora de manejarle.
Escrito originalmente por WoOoW
PAra los k usan las roms del NeorageX, no les van a funcionar casi ninguna, deben usar las decrypted del mame o del winkawaks(k como el final burn llevan las caracteristicas de las mame).


Vamos a ver WoOoW...
Yo no es que quiera llevarte la contraria, pero eso no es del todo cierto...

Yo de emuladores no tengo ni idea (debo añadir que ignoraba su existencia hasta tener la Xbox). Solo conocia el Mame32 y de oidas, un programilla para jugar a las recreativas de tu infancia en el pc...

Una vez pillela Xbox y me fui enterando poco a poco de este mundillo (emulacion) empeze a probar todos los que pillaba, incluso para PC.

Bueno al grano, que me estoy liando:
La cuestion es que me baje una iso con un emulador de NeoGeo y alguna rom (NeoRageX) y lo toste en un Cd. En el Pc funciona de coña, por lo que doy por echo que las roms estan correctas para el NeoRageX. Bien, pues he metido esas roms en el KawaX de la Xbox, SIN TOCARLAS para nada y me rulan casi todas...

Quiero decir, las roms del NeoRageX SI que funcionan en el KawaX, por lo menos en mi caso.
Salu2.
¿En que king of fighters te pide esos archivos?

Yo tengo funcionando el 94, 97, 98.
Y no me funcionan el 95, 96, 99.

Pero esos archivos solo me los pide en el 99 y de esos tres tengo solo el "s1p".

En el 95 me pide:

084-c5.bin
084-c6.bin
084-v3.bin

En el 96 me pide:

214-p1.bin

En el 99p me pide:

251-p1p.bin
251-p2p.bin

Todo esto chequeado con el romcenter y el dat del kawa-x

PD:todas las roms del kof las he sacado del neorage.
Hola, si no estas ekivocado, yo he sido demasiado tanjante. Hay versiones k encontraras por ineternet k tendran dentrod e la misma rom los archivos necesarios para los dos (tanto terminologia mame como neorageX). Yo tampoco estoy muy puesto en diferencias entre ambas versiones, sera k alguna esta decrypted y en otra no o la manera de desencriptarlas.

Ya he arreglado lo del garou, es k mi version era la prototype y tenia k llamarlo con una p al final anda k... ya va perfesto.
He echo todo lo que decir por aki baje el romcenter y tengo la bios. pero no consigo que me aparezcan las roms en el emulador tengo bien puesto el ini de donde estan las roms.

Haber si alguien me puede ayudar.

Saludos.
Escrito originalmente por WoOoW
Hola, si no estas ekivocado, yo he sido demasiado tanjante. Hay versiones k encontraras por ineternet k tendran dentrod e la misma rom los archivos necesarios para los dos (tanto terminologia mame como neorageX). Yo tampoco estoy muy puesto en diferencias entre ambas versiones, sera k alguna esta decrypted y en otra no o la manera de desencriptarlas.

Ya he arreglado lo del garou, es k mi version era la prototype y tenia k llamarlo con una p al final anda k... ya va perfesto.


no se si ya lo habras intentado, pero si lo que intentas es cargar roms de neogeo tienes que darle un par de veces al gatillo izquierdo para que aparezcan.

saludos
Todo muy chulo, Pero que path hay que poner para que pille las roms desde el dvd? he probado con d: y g: y naranjas
Escrito originalmente por Pacotaku
Todo muy chulo, Pero que path hay que poner para que pille las roms desde el dvd? he probado con d: y g: y naranjas


En el pcsxbox creo que usaba la S: pero no te lo hago cierto....saludos...;)
Esas cosas no se piden, leete las normas.
Todo muy chulo, Pero que path hay que poner para que pille las roms desde el dvd? he probado con d: y g: y naranjas


Pues yo tengo de ruta d:\roms y me chuta a la perfeccion
yo doy fe de ke el rompath tiene algun programa, puse la ruta de mis roms del MameoX y naranjas de la china, eso no lo coge ni patras, y he provado a renombrar directorios y movidas y no kiere, asi ke he hecho un 2 en 1 en el mismo directorio con el Kawa-x y el MameoX y apañao
efectivamente, a mi tb me ha dado problemas el .ini con el path. Intente aprovechar las roms del finalburn usando su directorio roms y no hay manera, pero lo curioso es q luego he tratado de dejarlo como estaba y ya no ha habido manera de q me encuentre ninguna rom.
Al final he tenido q volver a la version anterior q no usa ini.
Mañana lo intentare de nuevo...
Alguno a conseguido que fuera la rom del after burner 2, es que yo lo he estado intentando pero nada.

Saludos.
bueno al que me pregunto de que king of figther hablo pues son las versiones prototype y a todos los que usan el romcenter, antes de usarlo hagan una copia de respaldo de las roms que quieran que procese porque si no seguramente luego no jalaran con los emus de pc porque borra todo lo que no le sirve

en cuanto a nuestro amigo que dice que se bajo unos roms de internet para neorage y le jalaron pues es verdad a medias porque hay juegos que tienen diferencias y otros que no por lo regular los mas recientes son los que tienen mas problemillas

y a los que no les jdetecta las roms el emu despues de haber hecho varias instalaciones borren esl siguiente directorio E:\TDATA\0000FA7E
y metan las roms en el directorio roms del winkawaks
y vuelve a jalar

si lo quieren mejor explicado lean el readme que viene con el archivo
colecconsolas está baneado por "troll"
Bueno, os envidio.

No tengo cojones de encontrarlo por ningun lao.
ni emule ni kazaa ni web. [burla3]

Si alguien me lo kiere pasar por mail? (el e-link ;) ) pos se lo agradecere.
A mi no me funciona de ninguna manera :-( . He metido las roms pasandolas antes por el romcenter y arreglandolas, el directorio de roms esta bien, pero al intentar ejecutar algun juego me dice que le faltan archivos y no lo abre, y desaparecen todas las roms de la lista. Intento actualizar la lista y no aparece ninguna rom, y se cuelga. A alguien le ha pasado?
Tambien he borrado el directorio E:/TDATA/0000FA7E y vuelven a aparecer las roms, pero pasa lo mismo que antes. Una ayuda por favor :-( :-( :-( :-(
FliTTeR ayudaria ke dijeras ke juegos son los ke te dan problemas

tienes el Neogeo.zip en verde en el romcenter? si no lo tienes en verde(correcto) no podras jugar a ningun juego de Neo geo ya ke ese archivo es la bios
tengo muuuuuchos juegos y no funciona ninguno, neogeo.zip en verde, pero tampoco funcionan los de cps2 asi que por eso no va a ser. Gracias por ayudar [oki]
yo leyendo todos los post acabe en al conlusion de utilizar el romcenter, ponerle el dat del kawa-x y me las arreglo todas.
solucionado, he puesto la version anterior (0.10) y esta si que me funciona bien [toctoc]
hay dos que se me resisten y no ha manera,ya no se me ocurre nada más porque ya estoy aburrido de bajarmelos un montón de veces todas las versione que pillo y nada,les paso el Romcenter y siempre siguen faltando trozos y cosas así,los dos juegos son el King of Fighters 2001 y el 99,acepto cualquier tipo de sugerencia [ayay]
redOmega255 bajate las versiones del mame de esos juegos ke igual tienes las de neorage-x o algo asi, si no sabes de donde dame un toque por privado
aparte, esos dos juegos tienes ke desencriptarlos, si no lo has hecho aun creo ke en la pagina 4 o por ahí lo expliqué
Muchas gracias,Chevi ya lo he solucionado,desencriptando las roms como has dicho,cogiendo los archivos desencriptados que me salen del winkawaks más unos cuantos archivos que me faltaban según el romcenter que los he cogido de otras veriones que tenía de las mismas roms los he juntado todos en un zip y funcionando [360º]

Saludos a todos [fies]
ESO ESO ESO

By InDiO!! [ok]
Yo desisto, no consigo hacer rular ninguna rom. [buuuaaaa]

No me pilla ni una sola rom, ni siquiera me las lista.

Cuando se me pase la rabieta que me he pillado con el puto emu lo volvere a intentar.

Nos Vemos. O_o
mecro si pones los nombres correctos,y los roms estan dentro de donde marca el ini y dentro del emulador le das dos veces al gatillo derecho y no sale,mete la version antigua de kawax y vale seguro.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5