Neo Geo Aes recién adquirida: 161-1, NeoSD, originales? Debate abierto

1, 2, 3, 4, 5
Yo al compré hace 3 años , tengo 15 juego y doy por cerrada la colección , tengo la.version no oficial del metal slug , Neo turf masters , y un par más de los caros y lo demás original de los baratos.
Yo tengo el neoSD pro y es lo que te recomiendo

Tener todo el catalogo de AES y CD metido en un solo cartucho no tiene precio

Bueno si, 600€ + aduanas [tomaaa]
Tomax_Payne escribió:@stormlord

No si yo tambien le he contestado. Un multi y con lo que vale el flash cart, una mister, asi lo haria yo.

con la mister no te da el olor a silicio, con el flash cart, tampoco.

El multi es una basura, para jugar bien de verdad hay que usar flashcart. Y bueno, no oleré silicio pero jugaré con clase XD
Tomax_Payne escribió:@stormlord
juegas con clase?
emeisin

Yo siempre, hasta con traje y oliendo a eau de SNK [+risas], y no me vengas oliendo a ganchitos con las manos naranjas porque te cierro la puerta en tus narices [qmparto]
Con un juego o alguno mas como representación lo veo mas que suficiente hoy dia, yo asi la dejé, la volví a reducir hasta tener poca cosa, kof 99 y algunos más, poquísimos, ya que jamás jugaré ya con ella, hay que ser sincero, mi tiempo con ella pasó, ahora es un adorno en la hab de los juegos, como un trofeo y recuerdo de mi etapa

A los que la compráis nueva os va a durar el tipico momento inicial, luego al cajón, pq hoy dia no podreis comprar apenas juegos a precio nornal, es un pisapapeles, por asi decirlo y casi todos los baratos o iniciales son una pura basura

En mi opinión muchos juegos ya no son lo que eran, el paso de los años se los va cargando, y si, los metal slug son muy guapos, asi los recuerdo, pero jamás pagaria tan cebada por algo que en su dia pagué 2 duros, es ilógico, hay tantas cosas por tantos sistemas que no hay necesidad alguna, a mi el hype me esquiva xD

Art of Fighting eso si, el puto Dios del sistema, con kof 99 y fatal fury 2, y creo que siguen siendo económicos. Samurai 2 otro a añadir, y si se puede un Last Blade

Por cierto ahi sigo con mi Prehistoric Isle 2 que lo encargué convertir de mvs a aes al mitico usuario cgame, creo que así se llamaba, que grande es ese de naves, dije que no lo vendería y han pasado 15 años aprox. y ahi aguantando está, han caido todos menos ese, que tendrá para mi xD

https://youtu.be/hJEIUygrRSw
De Neo Geo tengo:

Recreativa Big Red con su placa MV2F

Placa MV1C con supergun HAS

Placa MVS 1FZS

25 juegos MVS + 161 en 1

AES Japonesa

AES Gold System USA – Pienso salir de ella.

33 juegos AES – A punto de concretar venta.

Ya tengo vendido el lote de juegos AES, mi plan era comprar el NeoSD Pro antes de salir de ellos, pero no pude, incluso me hubiera conformado con el NeoSD Pro MVS (si lo pillaba vendia las dos consolas AES), pero fue imposible disponer del dinero antes de que agotaran el stock.

Me hubiese gustado mantener todo este material por muchos años más, pero se me hace imposible dadas las malas circunstancias que se viven en mi país (Venezuela).

El NeoSD normal o Pro son el camino que pienso seguir, por mi mente no pasa volver a comprar juegos de AES.
Hoy en día te puedes hacer una pequeña colección de AES sin tener que prostituirte y malvender a tu madre. Que manía con menospreciar clasicazos como FF Special, SS II, AoF... son joyazas atemporales, juegazos todos que hay que tener sí o sí.

PD. Neo-Geo CD no es "Neo-Geo". Se tenia que decir y se dijo.

Los mejores juegos del sistema no superan los 100€.


Pato, una vez más me postro ante tú sabiduría ... [tadoramo]
OscarKun escribió:
Los mejores juegos del sistema no superan los 100€.


Pato, una vez más me postro ante tú sabiduría ... [tadoramo]


Es que Neogeo se hizo deseable por sus primeros títulos, no por los últimos.

La gente solo se hace fan por su último disco. :Ð
Desde luego, donde esté un deltoya que se quite un entre interiores.
bah, la experiencia verdadera Neogeo la tienes con cualquiera de las 2, AES o Maquina arcade, con un buen CRT por RGB o componentes, y talvez algun mando custom y a correr:

Yo me he montado la AES en un Wega de 38", un buen 2.1 para el sonido, y lo unico que se extraña de jugar en la MVS U2 33 es que en la candy tengo 6 cartuchos simultaneos y en AES hay que ir cambiando cartuchos, o ni siquiera eso si ya tienes el multijuego de Aliexpress.

Incluso he llegado a montar el setup AES reutilizando la banca+ panel de una NEO 50II de retroproyección y ahi si que te olvidas que estas en un sistema domestico con sonido mono y RGB inferior, me gustaria poner fotos pero no tengo, ya que todo este tinglado solo lo puedo armar en el deposito, ni siquiera entra por los ventanales de mi casa :O

Ademas una Neogeo es para gente con amigos que pueden quedar de tanto en tanto, siendo un sistema cuyo catalogo es 90% lucha VS si no tienes amigos con los que testear habilidades pues no tiene ningun sentido, en mi opinión.


stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: sino porque de lo contrario no jugaríamos a casi nada realmente interesante en este sistema, limitados a los 10-15 juegos mas baratos del sistema, siendo de lucha el 95% de ellos.


Los mejores juegos del sistema no superan los 100€.

Claro claro [qmparto]



FFantasy6 escribió:
OscarKun escribió:
Los mejores juegos del sistema no superan los 100€.


Pato, una vez más me postro ante tú sabiduría ... [tadoramo]


Es que Neogeo se hizo deseable por sus primeros títulos, no por los últimos.

La gente solo se hace fan por su último disco. :Ð


Alta verdad, y @stormlord si no te lo crees es que porque A) no viviste esa época y/o lo que nos lleva a B) pasaste directamente a los ultimos lanzamientos saltandote los titulos primigenios subestimandoles por ser economicos y versiones "anticuadas, no refinadas", craso error;

Samurai shodown 2, FF special, AOF2, World Heroes 2 son de lo mejor que tiene para ofrecer Neogeo, para colmo de males, el grupo B de los mejores: Andro dunos, windjammers y Spinmaster tambien son juegos que salieron en los primeros años del sistema y aunque no son titulos baratos en su formato original completan el catalogo de los mejores y que puedes disfrutar con opciones mas baratas: Neogeo CD, o chino multi ya que estos rulan sin problemas.

Creo que deberias dedicarle mas tiempo a un solo juego, en lugar de ir haciendo zapping de roms en un flashcart y terminar siempre jugando al Garou motw, Samsho 5 special, Metal slugs, Kofs etc. te estas perdiendo de lo mejor que el sistema tiene para ofrecer y a la vez tirando tu dinero, en mi opinión.
@chinitosoccer , para gustos los colores, no es ningún error decir lo que he dicho.
Me encantan algunos de sus primeros títulos y no tuve la Neo Geo en los 90, ni falta que hace para opinar.
Que para mí los mejores juegos no sean precisamente los de primera hornada no quiere decir que esos sean una mierda.
El primer Art of Fighting es la polla y lo considero imprescindible, y por lo tanto pienso que es de los mejores, pero decir tan fácilmente que los de menos de 100€ son los mejores, pues no.
¿Son baratos, buenos y muy disfrutables? Sí, pero los últimos juegos son superiores, eso es indiscutible.

Y no hago el zapping que piensas, tengo el NeoSD tal como me lo vendieron, con todas las roms y no he puesto ni el 20%. Ahora mismo tengo puesto Spinmaster y me lo estoy pasando varias veces, mola un huevo, es viciante, y siendo de los primeros NO es baratito, con Magician Lord lo mismo, igual con Last Resort, a ver cómo los consigues por menos de 100€. A ese precio te quedas solo con los de lucha mas básicos y ya por como está la cosa, ni por 100€.
stormlord escribió: Ahora mismo tengo puesto Spinmaster y me lo estoy pasando varias veces, .


Creo que ahi esta el error, estos son juegos netamente arcade, la gran mayoria ni siquiera tienen los modos extra que tenian juegos de consolas domesticadas como Megadrive y SNES con passwords y varios finales secretos, modos de juego alternos etc, si los juegas para pasartelos a golpe de continues te terminas aburriendo, de ese modo dan muy poco juego, la diversión esta en intentarlo una y otra vez con un solo credito, y una vez que lo dominas si quieres seguir jugando vas subiendo la dicultad en opciones, o te autoimpones pasartelo sin perder vidas, sin p.ups etc.

Los juegos arcade requieren tenacidad, no son aptos para jugadores que se frustran al primer intento, es casi como ir a trabajar todos los dias, pero trabajo de hormiga, poco a poco, una partida rapida todos los dias hasta aprendertelo de memoria, creeme que asi es como les sacas mas jugo,

Yo en las maquinas tengo algunas pcbs que llevan instaladas desde hace ya 2 años o mas, y diariamente cada tanto les voy echando un par de intentos, hasta lograr masterizarlos y pasarmelos con 1 credito, hace mas de 3 años que estoy con el Wardner ya lo tengo casi dominado, el mes pasado despues de 2 meses intentandolo pude ganar el Robocop 1, y ya tenia casi reventado el Battle Field si no fuese por que se me averió la PCB.

Luego para aquellos juegos de lucha lo ideal es tener un amigo para echar unas partidas, y si te revienta a combos mejor que mejor.
Este es uno de los mejores de todo el catalogo, y muchos dirían que el mejor del sistema (especialmente de los que lo vivierón).

Imagen
capian escribió:Este es uno de los mejores de todo el catalogo, y muchos dirían que el mejor del sistema (especialmente de los que lo vivierón).

Imagen


Fue por el que me compre la consola y su precio va fluctuando, aún aparece alguno a 45€.
capian escribió:Este es uno de los mejores de todo el catalogo, y muchos dirían que el mejor del sistema (especialmente de los que lo vivierón).

Imagen


Es un juegazo, pero solo por curiosidad , a los fans que lo ponen por encima de el 3, 4 y 5 que son infinitamente mejores juegos en todo, sin contar la nostalgia, que le hace superior a vuestro modo de ver el 2?.

Sobre el tema de la AES, es un consolón pero hoy día hay que ser inteligente y bajo mi opinión personal el rumbo que ha tomado este sistema te obliga a buscar alternativas, que las hay, pero coleccionar AES como tal no es viable por muchos motivos a menos que tengas un nivel economico "inusual o excepcional a la media".

Yo tendría un 161 en 1 formato AES y fin, si como lo digo ni neo sd ni historias, un 161 en 1 , 92 juegos diferentes que te van a dar toda la experiencia que necesitas y más, lo demás es autoengañarse y conocer donde uno se está metiendo.
Jonap escribió:
Es un juegazo, pero solo por curiosidad , a los fans que lo ponen por encima de el 3, 4 y 5 que son infinitamente mejores juegos en todo, sin contar la nostalgia, que le hace superior a vuestro modo de ver el 2?.




En resumidas cuentas, el 4 es considerado la 2ª mejor entrega, quitaron el air block del 3 que era una cagada, los personajes no hacen tanto daño, vuelven personajes populares pilares de la serie, pero tambien dejaron la rotisima cancelacion de ataques prioritarios en movimientos especiales que no lograron pulir sino hasta el 5 Special, pero en entregas posteriores al 4 basicamente solo se limitaron a ampliar el roster con una docena de personajes clonicos en forma de versiones alternas de otros ya conocidos, 2 Nakorurus, 2 Haohmarus, 2 Kazukis, 2 Sogetsus + 2 Ukyos y 2 Genjuros.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo mejor de Neo Geo no está "al principio".

Lo mejor de Neo Geo se encuentra entre los años 1990 y 2000, que fué cuando la primera y auténtica SNK dijo adiós a toda la afición en los créditos de aquel imperfecto pero lleno de calidad Kof'2000 porque ya no podía más. Durante CUALQUIER parte de esa época puedes encontrar auténticos juegazos de sobresaliente, quien no los encuentre en algún tramo de esa década tiene un problema serio.

Quedarse sólo con lo primero es de rancios. Quedarse con lo último de la década de newbies.

La verdadera mierda está en toda la etapa post-2000, cuando Eolith y compañía prostituyeron las principales franquicias, y las nuevas producciones parecían juegos sin acabar.
Mi juego favorito de Neo-Geo es el Super Sidekicks 2 y al menos en MVS (en AES no sé pero supongo que también) es el más barato.
Sexy MotherFucker escribió:Lo mejor de Neo Geo no está "al principio".

Lo mejor de Neo Geo se encuentra entre los años 1990 y 2000, que fué cuando la primera y auténtica SNK dijo adiós a toda la afición en los créditos de aquel imperfecto pero lleno de calidad Kof'2000 porque ya no podía más. Durante CUALQUIER parte de esa época puedes encontrar auténticos juegazos de sobresaliente, quien no los encuentre en algún tramo de esa década tiene un problema serio.

Quedarse sólo con lo primero es de rancios. Quedarse con lo último de la década de newbies.

La verdadera mierda está en toda la etapa post-2000, cuando Eolith y compañía prostituyeron las principales franquicias, y las nuevas producciones parecían juegos sin acabar.


Que?? pero si en la era post SNK, -Eolith, Playmore los juegos que salieron para la plataforma Neogeo practicamente los cuentas con los dedos de una mano:

KOF 2001, KOF2002, KOF 2003, Matrimelee, Rage of the Dragons, Metal slug 4, Metal Slug 5, Snk vs Capcom chaos, Samurai Shodown 5, Samurai Shodown 5 Special, alguno mas???

Me vas a decir que de los 157 juegos comerciales de Neogeo 146 son unas bellezas mientras que la mierda se reduce a esos 11?? perdon, pero no muchacho, el declive en calidad ya venia de mucho antes, pero tambien hay que decir que un factor que contribuyó a esa caida fue que el hardware ya estaba sintiendo el paso de los años, para 1994, 95 SNK ya debió haberse deshecho de Neogeo, la misma Capcom ya se habia deshecho de un hardware incluso mas potente como CPS1 en 1993, es lo que tenia SNK por ser una compañia menor, y cuando por fin decidieron actualizarse lo hicieron tarde y mal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer yo creo que estás confundiendo el declive de calidad en la saga KOF, y de SNK como empresa, con el del catálogo global de Neo Geo.

Metal Slug 3 es del año 2000 y es el mejor de la saga.

Cualquiera de los 3 Real Bout (incluso FF 3) se follan a Fatal Fury Special.

Etc.

Hay CALIDAD a raudales desde 1990 al 2000. Quedarse fijo en cualquier franja es de zotes.
Decir que lo mejor está al principio es por vacilar a la gente xD además lo dice Pato

Ostia puta, que de truños tiene, te ponen ciertos juegos de esos a dia de hoy y sales con neuronas quemadas

Lo mejor de neo geo fué a partir de 1996, te incluiría de 1995 alguno

Es una putada que los mejores valgan tanto dinero ireal

Art of Fighting
Art of Fighting 2
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Samurai Spirits 2
Kof 94
Kof 95

Yo creo que estos siguen baratos y son muy buenos juegos, a partir de ahí ya no te jodas la vida, no nerece la pena en precios xD

La saga kof sigue barata no? Los World Heroes son los Rise of the Robots de Neo Geo

Se me olvidó Real Bout Special, del 96 97 no? Vaya pasada es ese, aunque lo vendí para quedarme con el de neo geo cd, me gusta mas, las cargas me la pelan a mi edad ya, y esa musica dios y el videoclip musical son de gama alta
Sexy MotherFucker escribió:Cualquiera de los 3 Real Bout (incluso FF 3) se follan a Fatal Fury Special.


Perdónalo señor, que no sabe lo que dice xD
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer yo creo que estás confundiendo el declive de calidad en la saga KOF, y de SNK como empresa, con el del catálogo global de Neo Geo.

Metal Slug 3 es del año 2000 y es el mejor de la saga.

Cualquiera de los 3 Real Bout (incluso FF 3) se follan a Fatal Fury Special.

Etc.

Hay CALIDAD a raudales desde 1990 al 2000. Quedarse fijo en cualquier franja es de zotes.



Del 2000? solo Metal slug 3 y sengoku 3.

Yo diria que hay calidad hasta 1998 mediados del 99, y para contar, solo 2 juegos en el 2000 no lo lamaría calidad a raudales, ademas el Slug es mas de lo mismo que ya se vio en 1, X, y 2 con obvias variaciones sino que mas van a vender??

FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Cualquiera de los 3 Real Bout (incluso FF 3) se follan a Fatal Fury Special.


Perdónalo señor, que no sabe lo que dice xD


@Sexy MotherFucker Los 3 Realbout mejor que el Special?? [qmparto] perdón pero no, del FF special aun hasta el dia de hoy se hacen torneos y money matches, en Mikado center y en Hey, y se pueden ver por steraming en Youtube y Twitch , en cambio los real bout solo los juegan.....no se, los que que quieren jugar al Special en sega saturn y no pueden.

AES escribió:Los World Heroes son los Rise of the Robots de Neo Geo


Peor que los world Heroes el AOF 1,o el primer FF, el World Heroes Perfect da mucho juego en VS con un colega, no se puede decir lo mismo de FF1 y AOF que son unos truños en modo VS mires por donde los mires, y el WH2 tiene los modos deathmach que al menos da para unas risas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Cualquiera de los 3 Real Bout (incluso FF 3) se follan a Fatal Fury Special.


Perdónalo señor, que no sabe lo que dice xD


Dijo el experto en juegos de lucha.

A no que era de RPGs xD
@Sexy MotherFucker

Ojo, que el pato tiene mas trofeos que yo. Es un rival temible
@chinitosoccer , parece que quien no tuvo la Neo Geo o la consola que fuera en su momento no puede decir nada completamente válido. No hay necesidad de querer estar por encima de los demás [facepalm]
stormlord escribió:@chinitosoccer , parece que quien no tuvo la Neo Geo o la consola que fuera en su momento no puede decir nada completamente válido. [facepalm]


Y eso a que viene? de todos los que postean aqui en este foro ninguno tuvo la consola en su momento asi que no se cual es tu punto.

stormlord escribió:No hay necesidad de querer estar por encima de los demás [facepalm]


¬_¬ eeein??...tu crees que estoy por encima de los demas???
chinitosoccer escribió:Alta verdad, y @stormlord si no te lo crees es que porque A) no viviste esa época y/o lo que nos lleva a B) pasaste directamente a los ultimos lanzamientos saltandote los titulos primigenios subestimandoles por ser economicos y versiones "anticuadas, no refinadas", craso error;

Samurai shodown 2, FF special, AOF2, World Heroes 2 son de lo mejor que tiene para ofrecer Neogeo, para colmo de males, el grupo B de los mejores: Andro dunos, windjammers y Spinmaster tambien son juegos que salieron en los primeros años del sistema y aunque no son titulos baratos en su formato original completan el catalogo de los mejores y que puedes disfrutar con opciones mas baratas: Neogeo CD, o chino multi ya que estos rulan sin problemas.

Creo que deberias dedicarle mas tiempo a un solo juego, en lugar de ir haciendo zapping de roms en un flashcart y terminar siempre jugando al Garou motw, Samsho 5 special, Metal slugs, Kofs etc. te estas perdiendo de lo mejor que el sistema tiene para ofrecer y a la vez tirando tu dinero, en mi opinión.

Dime entonces qué me querías decir con lo que está sobre todo en negrita, yo solo veo ahí simples prejuicios infundados.
Además, no entiendo lo de "tirar el dinero", ¿si me lo gasto en lo que me gusta crees que tiro el dinero? Yo de momento no he soltado billetadas indecentes por un Metal Slug y ni pienso hacerlo, tengo mis límites. Pero no sé a qué viene eso, es totalmente irrelevante en el debate.

Igual no fue tu intención pero está redactado para llevar a confusión, pero lo segundo es muy directo xD.

Repito, no tuve la Neo Geo en su día, pero he jugado a todos sus juegos en emulador, creo que es mas que suficiente para decir cuáles son los juegos que me gustan y cuales no, además de tener mi opinión sobre cuales son los mejores e indiscutiblemente los mejores no son los primeros, serán también muy buenos pero no los mejores. Y lo de juegos por debajo de 100€...., no son muchos los que hay a ese precio desgraciadamente, y absolutamente todos esos son de lucha.
stormlord escribió:Dime entonces qué me querías decir con lo que está sobre todo en negrita, yo solo veo ahí simples prejuicios infundados.
Además, no entiendo lo de "tirar el dinero", ¿si me lo gasto en lo que me gusta crees que tiro el dinero? Yo de momento no he soltado billetadas indecentes por un Metal Slug y ni pienso hacerlo, tengo mis límites. Pero no sé a qué viene eso, es totalmente irrelevante en el debate.

Igual no fue tu intención pero está redactado para llevar a confusión, pero lo segundo es muy directo xD.

Repito, no tuve la Neo Geo en su día, pero he jugado a todos sus juegos en emulador, creo que es mas que suficiente para decir cuáles son los juegos que me gustan y cuales no, además de tener mi opinión sobre cuales son los mejores e indiscutiblemente los mejores no son los primeros, serán también muy buenos pero no los mejores. Y lo de juegos por debajo de 100€...., no son muchos los que hay a ese precio desgraciadamente, y absolutamente todos esos son de lucha.


Ah, eso... pero vuelve a leer lo que puse, que talvez "no viviste" esa epoca, con eso me refiero, a que no soñaste con tener la Noegeo en aquellos tiempos, cuando todos los buenos juegos eran de lucha, y si a dia de hoy parecen truños antes no lo veiamos asi, los juegos que mencionó el colega FFantasy, eran promocionados en las revistas y con los que todos babeabamos en su tiempo, los que sañieron en la era dorada de las 16 bits y de Neogeo.

Seamos sinceros, cuando llegaron los mark of the wolves, Last blades, Metal Slugs etc, ya todo el mundo estaba en la sintonía de los playsaturn stations y Nintendos seseintaycuatros, la gran mayoria aqui llego a conocer estos ultimos lanzamientos de SNK gracias a ports a ps1/saturn o bien por medio de emulacion, y claro el hype por estos juegos de calidad fue muy alto y llega incluso a estos dias, y se olvidan de lo que fueron en su epoca esos lanzamientos primigenios del sistema de principios/mediados de los 90, los 100 megashock quedan opacados por los 600 megas de juegos mas recientes como Samurai Shodown 5 por ejemplo, y que en el fondo no solo no estan por encima en calidad sino que muchas veces estan por debajo, que los hay muy buenos si, pero tampoco es cuestion de decir que todas las entregas posteriores superaron a las antiguas, en el caso del samsho y del Fatal fury no es asi, es solo mi opinión;

Nunca dije ni fue mi intencion dar a entender que la opinion de los que no tuvieron una AES de salida no sea válida, yo el menos indicado.
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Cualquiera de los 3 Real Bout (incluso FF 3) se follan a Fatal Fury Special.


Perdónalo señor, que no sabe lo que dice xD


Dijo el experto en juegos de lucha.

A no que era de RPGs xD


Creo que te equivocas, vi al pato manejar el joystick en un Fnac'n Pixels y es un maquinón.

Qué pena que no coincidierais en el salón Picadilly en la época, se habria forjado una rivalidad Daigo vs Alex Valle versión patria.
@chinitosoccer , es cierto que en aquella época los primeros juegos son los que que realmente teníamos en mente y luego por los precios nos íbamos olvidando de ella. Los que mas recuerdo haber visto en la Hobby Consolas son Magician Lord, Art of Fighting, World Heroes, y algún que otro King of Fighters, y aunque no me interesaban mucho los juegos de lucha sí que me quedaba mirando los pantallazos y evidentemente flipaba.
Pero ahora las cosas se ven diferente y aqellos primeros juegos, lejos de ser malos, fueron quedando atrás con la salida de títulos mega tochos, incluídos los juegos de lucha, por eso no es un error decir que los mejores títulos no son los del comienzo y es que es lógico, porque se tenía mas conocimiento de las posibilidades de la máquina, y pasa con todos los sistemas.
Si para ti o para quien sea son los mejores, me parece estupendo, las opiniones subjetivas son válidas para cada uno según sus vivencias. Por ejemplo para mí el Spectrum es el mejor microordenador de 8 bits, pero sé que no estoy siendo objetivo, y no me importa. Es el mas cutre de todos pero, subjetivamente hablando, la magia que tiene no la supera ninguno de la competencia.

Espero que se me entienda, y bueno yo habré interpretado mal lo que querías decir, no pasa nada [oki]
Pillé el NeoSD con el descuento y así aprovecho la NeoGeo que desde que la tengo no he jugado en ella a la mayoría de los juegos.
FFantasy6 escribió:
Tolkien escribió:
@FFantasy6, el 161-1 es como dice @htdreams que los juegos gordos no iban bien?


Yo no he sido el de los gordos XD

La B siempre.

Tolkien escribió: Lo de los repros que comentas ¿merecen la pena? ¿algún vendedor de confianza que no me la cuele?


Cualquier, aunque huye del que te lo venda como "alta calidad", luego la etiqueta la han hecho en casa


Pues está quedando un post cojonudo gracias a todos vosotros.

En relación a lo que comentáis @stormlord y @chinitosoccer os voy a contar mi enfermedad con la NeoGeo y por qué me la he terminado comprando. Creo que la historia es común a muchas de las vuestras y nexo de unión entre todos nosotros.

El primer juego de Neo Geo que pude probar fue el Art of Fighting. Sabíamos de la AES por la Hobby consolas y por los precios infernales que aparecían en las últimas páginas. Yo vivía en un pueblo y sólo había una sala de recreativas y alguna que otra máquina repartida por los bares. El padre de un amigo le dijo que en un bar del pueblo (que quedaba a tomar por el culo de dónde vivía) habían puesto una máquina nueva en la que los "muñecos" parecían de verdad. Al día siguiente pillamos las bicis y fuimos para allí. La partida costaba 50 ptas en vez de los 5 duros pero aquello era un pasote. Ojos como platos. Cuando te acercabas había zoom, cuando te pegabas acababas con la cara como un cristo. Los personajes ocupaban toda la pantalla. El sonido era otro nivel. Todo era otro nivel. Después de aquello quería tener una Neo Geo y poder jugar aquello en casa, pero era imposible con esos precios. Un tiempo después pusieron el Samurai Shodown en el bar que había bajo mi casa y me parecía incluso mejor que el AoF. La música, los personajes, todo parecía ser el paso siguiente a la SNES.

Recuerdo que gasté 12.400 ptas en el port de Takara para SNES del Art of Figthing... pero no era lo mismo. No es que fuera un mal juego, estaba muy bien, pero no había zoom, los sprites eran mucho más pequeños, los escenarios no tenían el mismo detalle... Y el Samurai Shodown era incluso peor (en la SNES) y recuerdo que fue bastante frustrante. Era como tener una versión recortada de lo que sabías que era maravilloso.

Así que siempre que podía, aunque tenía los ports en la SNES, volvía a las máquinas a gastarme la paga. Cuando ya fueron quitando las recreativas de Neo Geo y poniendo otras, me prometí que algún día podría disfrutar de esos juegazos en casa. Años más tarde, me monté mi propia máquina en casa con unas buenas palancas sanwa, switches cherry, pantalla de 29" crt... pero por emulación. Así que la MVS o AES eran el siguiente paso. Durante un tiempo estuve muy cerca de montar una MVS en mi recre pero al final, uno se va haciendo mayor y jugar de pie o en una banqueta, no es lo más cómodo, así que mi opción era la AES. He buscado una que cumpliera con mis espectativas durante años y por fin, he conseguido cumplir esa meta.
Para mi sin duda NeoGeo son sus primeros juegos,y sus segundas partes...esos de en medio para mi son excesivamente buenos.

el primer AOF?,quien vio eso en los Arcades en su momento sabe que eso no fue algo normal.
@emerald golvellius

dimelo a mi, que me compre el de mega para durar mas en el arcade, fue minino el hostion expectativa/realidad.

El primer aho sokoken que hice, aun deben quedar babas en el salon
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

dimelo a mi, que me compre el de mega para durar mas en el arcade, fue minino el hostion expectativa/realidad.

El primer aho sokoken que hice, aun deben quedar babas en el salon

A mi me costaba todo aquello,las conversiones...no las llevaba bien.

y eso que eran buenas,el AOF de Megadrive tenia detalles muy buenos,una buena jugabilidad,pero esque yo queria lo que veia en el Salon,fueron tiempos duros.

y sin saberlo eran los tiempos buenos,por mas que mas adelante consiguiera todo aquello que tanto deseaba nunca jugue como en los tiempos de las 16 Bits.

Fatal Fury 2 de Megadrive tambien lo explote muchisimo.
@Tolkien , para mí Art of Fighting también fue el primer juego que probé de Neo Geo, en la recreativa, jamás vi en persona una Neo Geo hasta hace unos pocos años.
Por cierto, el port de Super Nintendo sí tenia un pequeño zoom, pero no era ni la mitad de impresionante. De hecho, fue la versión que tuve.
que cabron,como te envidio,jejeje
disfruta de ese bicho! :)
El Zoom de SNES en el AOF le daba un punto,la musica tambien estaba muy bien,los personajes eran grandes,no es mala conversion,pero los detalles que hacian al AOF tan grande pues...

esas cosas como que los personajes bajaran la guardia si les golpeabas bajo,la cara intacta pero la guardia caida...,no era solo el tema de los moratones en la cara,SNK estaba empeñada en entrar por los ojos y por el odio,el sonido era bestial,exagerado.

la jugabilidad ya es otro tema,por mas que me considero un fanatico de esos juegos reconozco que la jugabilidad no esque me pareciera lo mas,pero entrando asi por la vista y el oido se me ganaban.
@emerald golvellius

La jugabilidad es muy suya, pero una partida al artofa siempre cae. No se pueden jugar a todos los juegos de lucha como si fuera el street fighter. El primer fatal fury tambien es muy divertido, sobre todo a dobles contra la maquina.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

La jugabilidad es muy suya, pero una partida al artofa siempre cae. No se pueden jugar a todos los juegos de lucha como si fuera el street fighter. El primer fatal fury tambien es muy divertido, sobre todo a dobles contra la maquina.

Como me habria gustado que ese modo 2 Player Vs Cpu fuera continuo,que pasada era aquello,ademas el primer Fatal Fury con aquellas voces y esos graficos...que preciosidad,la jugabilidad es lo de menos [carcajad]

ya...pero asi lo siento.
Pues yo tengo el Garou MOTW original tanto en AES como en MVS y todos los Metal Slug originales en MVS y siempre acabo jugando al AOF, WindJammers, Soccer Brawl, Metal Slug 1 o el SS2 con los amigos...

Los otros juegos apenas los conoce nadie de mi entorno, básicamente porque esos juegos no nos trae ninguna nostalgia.


PD: sí, he escrito en este hilo sólo para decir que tengo amigos.
Hacer un haow sho ko ken!. Este movimiento debe estar en un altar

La voz del actor una pasada
La pena es que no sepais apreciar todo el catalogo de neo geo aes con otros ojos y os centreis en los titulos de siempre que dieron lo mejor de si para este sistema.

Muchos juegos que no son tan "top" siguen siendo una pasada pero claro, no se puede obligar a alguien a que le guste la chica de la calle si solo tiene ojos para la modelo de revista, yo prefiero apreciar la belleza que ofrecen todas las variantes. [sonrisa]
Jonap escribió:La pena es que no sepais apreciar todo el catalogo de neo geo aes con otros ojos y os centreis en los titulos de siempre que dieron lo mejor de si para este sistema.

Muchos juegos que no son tan "top" siguen siendo una pasada pero claro, no se puede obligar a alguien a que le guste la chica de la calle si solo tiene ojos para la modelo de revista, yo prefiero apreciar la belleza que ofrecen todas las variantes. [sonrisa]


Al final yo ya os he contado que lo primero que vi y probé fueron los juegarracos como el AoF y el SamSho, pero claro que me gustaría explorar el resto del catálogo aunque no hayan tenido tanta repercusión o no se recuerden tanto. Todos los sistemas tienen sus juegos poco conocidos que bien valen sus buenos vicios. Hay juegos que no sobresalen en nada, pero todo lo que hacen, lo hacen bien.

En la Neo sé que hay unos cuantos shmups por ejemplo que no han sido nada conocidos (al menos por aquí) y que tengo unas ganas terribles de poder probar en el sistema original. A la mayoría del catálogo lo he jugado en emulador o en la recreativa, a ver qué voy descubriendo en la AES.
Juegos no top que para mi son de los mejores del sistema pero que no son baratos o en algun momento lo fueron y ya no lo son tanto:

Breakers Revenge
Fighters History Dynamite
Double Dragon
Kizuna Encounter
Ninja Masters
Kabuki Klash
World Heroes Perfect
Street Hoop
Power Spikes II
Yo flipé mucho en los recres con el primer Fatal Fury (quien lo diría, hoy me parece feísimo) y el segundo. En una máquina de bar disfruté del AOF, pensar que eso lo hacía una consola doméstica era alucinante.

Pero si hubo un juego que me dejó ojiplático fué Samurai Shodown, eso ya estaba a otro nivel. Y luego salió el 2 y era aún mejor. Hace tiempo que renuncié a AES (aunque si me pica el gusanillo otra vez a lo mejor vuelvo a buscar una), pero si tuviera que comprar la consola y uno o unos pocos originales, SS2 lo tendría seguro.

Jonap escribió:
capian escribió:Este es uno de los mejores de todo el catalogo, y muchos dirían que el mejor del sistema (especialmente de los que lo vivierón).

Imagen


Es un juegazo, pero solo por curiosidad , a los fans que lo ponen por encima de el 3, 4 y 5 que son infinitamente mejores juegos en todo, sin contar la nostalgia, que le hace superior a vuestro modo de ver el 2?.


Pues mira, no sé responderte a eso. Solo te puedo decir que en quedadas con amigos hemos jugado (vía emulación) mucho a todos los Samurai Shodown, pero al final siempre, absolutmente siempre, volvíamos al 2. No sé por qué, pero así es.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5