@chinitosoccer Del 2000? solo Metal slug 3 y sengoku 3.
¿Y qué? Como si sólo hubiese salido un título de calidad anual, que de cualquier manera ese año también fue lanzado KOF' 2000 el cual es un PEPINO de juego de lucha, a pesar de su indiscutible bajón respecto a otras entregas y roturas varias (como sufren TODOS ojo), te tienen que gustar los strikers eso sí, pero va en gustos no en falta de calidad en el producto. Es que incluso aunque nos estuviésemos refiriendo a la caída de la franquicia The King of Fighters, la cual se sitúa en 1999, nos encontramos con que títulos como KOF'99 o 2000 aun con todos sus defectos son
NOTABLEMENTE superiores como juegos de lucha a por ejemplo todos los World Heroes juntos, sin menospreciar a aquellos cuidado, pero es que es así, y porque no quiero poner ejemplos más polémicos... Ejem.
En cualquier caso te reitero que yo en ningún momento hablo del declive de SNK
como empresa, es evidente que durante su bancarrota, y en plena fuga de equipos de programación a otras empresas, la afluencia de lanzamientos TOP no fue ni de coña la misma que en sus inicios y/o época dorada (la cual yo no situo al principio cuidado).
Mi argumentación se centra en la calidad del diseño de los juegos en sí, porque cierto grupito en este hilo estáis sentenciando:
¡LOS MEJORES JUEGOS DE NEO GEO SON LOS PRIMEROS Y SAGABOH!A lo que que con un tono tranquilo pero igual de categórico yo os respondo:
"Una POLLA como la pata de un buzo"Y es que no lleváis ni puta razón. Desde 1990 hasta el 2000 se pueden encontrar joyazas dentro del catálogo de la consola prácticamente año por año, tan buenas o MEJORES que las del principio, con tan sólo señalar cualquier tramo,
al margen del número de lanzamientos, sin ir más lejos concretamente durante el último (98-2000) nos encontramos cosas como:
- KOF'98, el cual es tan bueno o MEJOR que KOF'95.
- Metal Slug X y Metal Slug 3 son cuando menos TAN buenos como el primero.
- Blazing Star es tan bueno o MEJOR que la mayoría de shooters aparecidos entre 1990 y 1995.
- Mark of the Wolves está eones y parsecs varios por ENCIMA de los 2 primeros Fatal Fury (del Special ahora hablamos
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
)
- Last Blade 2 es un producto tan TOP como cualquier otra saga emblemática de las iniciales.
Etc, etc, etc.
A mí me parece que os habéis equivocado enfocando el debate, deberíais abrir un hilo titulado; "¿CÚAL FUÉ LA MEJOR
ÉPOCA DE SNK?", y ahí ya sí hay espacio para todo tipo de opinión fundamentada:
- "¡Los primeros años son los mejores porque vieron el nacimiento de las principales franquicias!".
- "¡No, los mediados 90 son los mejores, contienen lo mejor de cada franquicia!".
- "¡Viva MÉXICO cabrones! ".
¿Pero que los primeros juegos de Neo Geo son mejores persé que los de última hornada por la verdadera SNK porque lo decís 4 exaltados en este hilo? Mis huevos morenos, cualquiera que se ponga a analizarlo desapasionadamente cae en la cuenta que eso no se sostiene por ningún lado.
Los 3 Realbout mejor que el Special??
Absolutamente, y el 3 también, y el Mark of the Wolves ya que estamos. El Special Dominated Mind de PlayStation lo mismo (tiempos de carga al margen); precisamente ando jugando estos días a Real Bout 2 The Newcomers en el recopilatorio para Ps2, y se folla por tantos lados, y deja tan envejecido a FF Special, que es tan sencillo como señalar apartado por apartado:
- Es mejor en VS contra la CPU, con IA absolutamente rota y abusiva "lee comandos" en el Special a partir del tercer o cuarto combate, mientras que en RB2 es más "orgánica', especialmente fuera del modo MVS.
- Es mejor en VS contra un contrincante humano, sencillamente las posibilidades, velocidad, suavidad y respuesta de comandos, etc, no tiene parangón.
- Es mejor técnicamente, gráficos, animacion, arte, sampleo de voces, etc. Da gusto mirar RB2 aunque no juegues, es un espectáculo.
- El ROSTER está mucho más equilibrado que el del Special, y los luchadores ostentan unas posibilidades con las que los de FFS ni sueñan.
Yo lo siento por los nostalgiafags pero es que esta entrega es mejor en prácticamente todo. La música si acaso puede ser objeto de debate (la OST del Special es muy buena),
Me da que en el tema FF Special VS secuelas estáis aplicando la misma vara de medir que con Samurai Spirits 2 VS secuelas, cuando ni de puta coña son un caso equivalente: de Fatal Fury 3 en adelante todos, absolutamente todos los avances fueron para MEJOR (idas de pinza puntuales en el primer RB aparte
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), no hubo necesidad de mirar hacia detrás para nada. Sin embargo en Samurai Spirits sí hubo que recular en algunas cosas por el camimo, así como ofrecer la posibilidad de jugar más tradicionalmente en las últimas entregas.
Es como decir que el SF2': Champion Edition es mejor juego de lucha que el SFIII 2nd Impact sólo porque el primero es más icónico y querido por el retrofandom, como que no
del FF special aun hasta el dia de hoy se hacen torneos y money matches, en Mikado center y en Hey, y se pueden ver por steraming en Youtube y Twitch , en cambio los real bout solo los juegan..
Pero eso es porque todo fan de SNK que actualmente busca un juego competitivo de alto nivel se muda directamente a cosas como KOF'98 o al 2002 Unlimited Match, ya que les ofrecen cualquier cosa que ofrezca un Real Bout pero multplicadas por 3, por lo tanto éstos quedan en un segundo plano, pero no porque sean peores juegos que el Special.
En cambio a FF Special juegan más bien los que no tienen habilidad para un gameplay más rápido, preciso, y sofisticado, o bien los que aún teniéndola les apetece más jugar a un título con una jugabilidad si bien sólida y con pocas fisuras, también mucho más "acartonada", limitada, de comandos algo rígidos, y tradicional a fin de cuentas. Es un título para nostálgicos, y de esos hay legión en internet.
Usar como baremo argumentativo la afluencia ON-Line a X título no es muy buena idea que digamos: los primeros Guilty Gear X son
DIOS y hoy en día apenas los juega gente, ya ves tú lo que habla eso de la calidad real del juego.
shutupandsmile escribió:Sexy MotherFucker escribió:FFantasy6 escribió:
Perdónalo señor, que no sabe lo que dice xD
Dijo el experto en juegos de lucha.
A no que era de RPGs xD
Creo que te equivocas, vi al pato manejar el joystick en un Fnac'n Pixels y es un maquinón.
Qué pena que no coincidierais en el salón Picadilly en la época, se habria forjado una rivalidad Daigo vs Alex Valle versión patria.
Me vas a disculpar, pero con todos mis respetos a un poblador como
@FFantasy6 , el cual es majísimo y tiene pinta de ser un buenazo en persona, estamos hablando de pato, un tipo que:
- Considera que Youtube es un atraso.
- Considera que cualquier evolución del subforo siempre es a peor.
- Considera que cualquier tiempo pasado es mejor.
- Etc.
Se pone a defender Fatal Fury Special por encima de sus más
modernas secuelas, pues oye qué quieres que te diga, todo normal
No obstante me ha sorprendido tu vena de luchador callejero pato, mis respetos.
@Señor Ventura Si no lo echas gasolina a un Ferrari se queda en bicicleta
Que conste que yo tampoco considero un Ferrari a la SNES, más bien un turismo normalito con un motor muy chungo, pero con una carrocería exclusiva extraordinariamente bella.
Ferrari es una Neo Geo, y el Sharp X-68000 un deportivo de lujo hecho por encargo a los mejores diseñadores del mundo.