Neo Geo Aes recién adquirida: 161-1, NeoSD, originales? Debate abierto

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Todo lo que no sea pelear por el fullset de originales precintados es blasfemia.
El impacto de ver Art of Fighting o Samurai Shodown por primera vez en un salón arcade no tenia parangón alguno. Recuerdo decirle a un amigo; "Tío, y esa máquina nueva? (AoF) [flipa] " y responderme; "Es el Super kame (por el Haoh Sho Ko Ken)"... y así lo llamábamos al principio. El zoom y lo de que los rostros se magullaran me dejaron loco.

Samura Shodown 2 también me dejó con el culo torcido... SNK en estado de gracia, que titulazos madre.
Pues yo la experiencia Aof la tuve al mismo tiempo que con el World Heroes, llegue a conocer ambos en el mismo local, el mueble del WH incluso tenia el League Bowling y Ninja Combat, algo curioso era que elegias juego presionando hacia arriba en el stick del player 2,

El que mas me impacto en mi caso fue el World Heroes y siento que dentro del publico que acudía asiduamente a ese local tambien se fue volviendo el mas popular, y es que creo que el problema que tenia el AOF era que solo permitia seleccionar 2 personajes que eran extactamente iguales, mientras que WH como Street Fighter 2 daba mas juego al ofrecer mas variedad de personajes y tecnicas, Rasputin y Kim Dragon se llevaban toda la atención,

Me dio la impresión de que el AOF mas alla de un par de partidas experimentales para apreciar la novedad del zoom no logró enganchar al público, a mi me dejó loco, pero es que a mi me emocionaba todo lo que fueran titiulos de mamporros;

Pero lo que yo veia entre mi grupo de amigos, era que el WH era preferido junto al incombustible SF2, y es que el AOF tiene una jugabilidad extraña, con controles no del todo pulidos y hasta diria con un poco de lag y falta de precision, animaciones muy "rigidas" y tampoco ayudaba el hecho de la que dificultad estaba seteada casi seguro por encima del level 4 normal,

Luego en las revistas el AOF era oro puro, mientras que World Heroes era solo "junto al Deadly Moves otra copia descarada de Street Fighter 2", pero en esas epocas creo que solo yo y un colega eramos los que comprabamos revistas de videojuegos , practicamente eramos los sostenes economicos del mercado de revistas de videojuegos en mi pueblo natal (muy pequeño de unos 24-30 mil habs.)


Con el Fatal Fury 1 recien llegue a tomar contacto en un local de videojuegos situado en un pueblo vecino en la frontera donde alquilaban consolas y cartuchos además de que podias pagar para jugar por ujnas horas alli mismo en el local,

Alli tenian una AES con algunos cartuchos, y en aquel momento me parecio un juego normalucho con nada destacabale de lo que se veia en Megadrive o Super Nintendo, pobre iluso de mi que no me daba cuenta que el mismo hardware que corria eso era el que estaba en las maquinas del AOF y WH, la pesima calidad de imagen por video compuesto tampoco ayudaba demasiado eso hay que decirlo...... tamaña sorpresa me lleve cuando el dueño del local se hizo con sendos cartuchos de AOF y WH...pero claro, en las salas arcade ya tenian el Samurai Shodown...habia que seguir metiendo monedas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer
Del 2000? solo Metal slug 3 y sengoku 3.


¿Y qué? Como si sólo hubiese salido un título de calidad anual, que de cualquier manera ese año también fue lanzado KOF' 2000 el cual es un PEPINO de juego de lucha, a pesar de su indiscutible bajón respecto a otras entregas y roturas varias (como sufren TODOS ojo), te tienen que gustar los strikers eso sí, pero va en gustos no en falta de calidad en el producto. Es que incluso aunque nos estuviésemos refiriendo a la caída de la franquicia The King of Fighters, la cual se sitúa en 1999, nos encontramos con que títulos como KOF'99 o 2000 aun con todos sus defectos son NOTABLEMENTE superiores como juegos de lucha a por ejemplo todos los World Heroes juntos, sin menospreciar a aquellos cuidado, pero es que es así, y porque no quiero poner ejemplos más polémicos... Ejem.

En cualquier caso te reitero que yo en ningún momento hablo del declive de SNK como empresa, es evidente que durante su bancarrota, y en plena fuga de equipos de programación a otras empresas, la afluencia de lanzamientos TOP no fue ni de coña la misma que en sus inicios y/o época dorada (la cual yo no situo al principio cuidado).

Mi argumentación se centra en la calidad del diseño de los juegos en sí, porque cierto grupito en este hilo estáis sentenciando:

Imagen

¡LOS MEJORES JUEGOS DE NEO GEO SON LOS PRIMEROS Y SAGABOH!

A lo que que con un tono tranquilo pero igual de categórico yo os respondo:

Imagen

"Una POLLA como la pata de un buzo"

Y es que no lleváis ni puta razón. Desde 1990 hasta el 2000 se pueden encontrar joyazas dentro del catálogo de la consola prácticamente año por año, tan buenas o MEJORES que las del principio, con tan sólo señalar cualquier tramo, al margen del número de lanzamientos, sin ir más lejos concretamente durante el último (98-2000) nos encontramos cosas como:

- KOF'98, el cual es tan bueno o MEJOR que KOF'95.
- Metal Slug X y Metal Slug 3 son cuando menos TAN buenos como el primero.
- Blazing Star es tan bueno o MEJOR que la mayoría de shooters aparecidos entre 1990 y 1995.
- Mark of the Wolves está eones y parsecs varios por ENCIMA de los 2 primeros Fatal Fury (del Special ahora hablamos [hallow] )
- Last Blade 2 es un producto tan TOP como cualquier otra saga emblemática de las iniciales.

Etc, etc, etc.

A mí me parece que os habéis equivocado enfocando el debate, deberíais abrir un hilo titulado; "¿CÚAL FUÉ LA MEJOR ÉPOCA DE SNK?", y ahí ya sí hay espacio para todo tipo de opinión fundamentada:

- "¡Los primeros años son los mejores porque vieron el nacimiento de las principales franquicias!".
- "¡No, los mediados 90 son los mejores, contienen lo mejor de cada franquicia!".
- "¡Viva MÉXICO cabrones! ".

¿Pero que los primeros juegos de Neo Geo son mejores persé que los de última hornada por la verdadera SNK porque lo decís 4 exaltados en este hilo? Mis huevos morenos, cualquiera que se ponga a analizarlo desapasionadamente cae en la cuenta que eso no se sostiene por ningún lado.

Los 3 Realbout mejor que el Special??


Absolutamente, y el 3 también, y el Mark of the Wolves ya que estamos. El Special Dominated Mind de PlayStation lo mismo (tiempos de carga al margen); precisamente ando jugando estos días a Real Bout 2 The Newcomers en el recopilatorio para Ps2, y se folla por tantos lados, y deja tan envejecido a FF Special, que es tan sencillo como señalar apartado por apartado:

- Es mejor en VS contra la CPU, con IA absolutamente rota y abusiva "lee comandos" en el Special a partir del tercer o cuarto combate, mientras que en RB2 es más "orgánica', especialmente fuera del modo MVS.
- Es mejor en VS contra un contrincante humano, sencillamente las posibilidades, velocidad, suavidad y respuesta de comandos, etc, no tiene parangón.
- Es mejor técnicamente, gráficos, animacion, arte, sampleo de voces, etc. Da gusto mirar RB2 aunque no juegues, es un espectáculo.
- El ROSTER está mucho más equilibrado que el del Special, y los luchadores ostentan unas posibilidades con las que los de FFS ni sueñan.

Yo lo siento por los nostalgiafags pero es que esta entrega es mejor en prácticamente todo. La música si acaso puede ser objeto de debate (la OST del Special es muy buena),

Me da que en el tema FF Special VS secuelas estáis aplicando la misma vara de medir que con Samurai Spirits 2 VS secuelas, cuando ni de puta coña son un caso equivalente: de Fatal Fury 3 en adelante todos, absolutamente todos los avances fueron para MEJOR (idas de pinza puntuales en el primer RB aparte [+risas] ), no hubo necesidad de mirar hacia detrás para nada. Sin embargo en Samurai Spirits sí hubo que recular en algunas cosas por el camimo, así como ofrecer la posibilidad de jugar más tradicionalmente en las últimas entregas.

Es como decir que el SF2': Champion Edition es mejor juego de lucha que el SFIII 2nd Impact sólo porque el primero es más icónico y querido por el retrofandom, como que no :-|

del FF special aun hasta el dia de hoy se hacen torneos y money matches, en Mikado center y en Hey, y se pueden ver por steraming en Youtube y Twitch , en cambio los real bout solo los juegan..


Pero eso es porque todo fan de SNK que actualmente busca un juego competitivo de alto nivel se muda directamente a cosas como KOF'98 o al 2002 Unlimited Match, ya que les ofrecen cualquier cosa que ofrezca un Real Bout pero multplicadas por 3, por lo tanto éstos quedan en un segundo plano, pero no porque sean peores juegos que el Special.

En cambio a FF Special juegan más bien los que no tienen habilidad para un gameplay más rápido, preciso, y sofisticado, o bien los que aún teniéndola les apetece más jugar a un título con una jugabilidad si bien sólida y con pocas fisuras, también mucho más "acartonada", limitada, de comandos algo rígidos, y tradicional a fin de cuentas. Es un título para nostálgicos, y de esos hay legión en internet.

Usar como baremo argumentativo la afluencia ON-Line a X título no es muy buena idea que digamos: los primeros Guilty Gear X son DIOS y hoy en día apenas los juega gente, ya ves tú lo que habla eso de la calidad real del juego.

shutupandsmile escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:
Perdónalo señor, que no sabe lo que dice xD


Dijo el experto en juegos de lucha.

A no que era de RPGs xD


Creo que te equivocas, vi al pato manejar el joystick en un Fnac'n Pixels y es un maquinón.

Qué pena que no coincidierais en el salón Picadilly en la época, se habria forjado una rivalidad Daigo vs Alex Valle versión patria.


Me vas a disculpar, pero con todos mis respetos a un poblador como @FFantasy6 , el cual es majísimo y tiene pinta de ser un buenazo en persona, estamos hablando de pato, un tipo que:

- Considera que Youtube es un atraso.
- Considera que cualquier evolución del subforo siempre es a peor.
- Considera que cualquier tiempo pasado es mejor.
- Etc.

Se pone a defender Fatal Fury Special por encima de sus más modernas secuelas, pues oye qué quieres que te diga, todo normal [qmparto]

No obstante me ha sorprendido tu vena de luchador callejero pato, mis respetos.

@Señor Ventura
Si no lo echas gasolina a un Ferrari se queda en bicicleta


Que conste que yo tampoco considero un Ferrari a la SNES, más bien un turismo normalito con un motor muy chungo, pero con una carrocería exclusiva extraordinariamente bella.

Ferrari es una Neo Geo, y el Sharp X-68000 un deportivo de lujo hecho por encargo a los mejores diseñadores del mundo.
Sexy MotherFucker escribió:Mi argumentación se centra en la calidad del diseño de los juegos en sí, porque cierto grupito en este hilo estáis sentenciando:

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¡LOS MEJORES JUEGOS DE NEO GEO SON LOS PRIMEROS Y SAGABOH!

A lo que que con un tono tranquilo pero igual de categórico yo os respondo:

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"Una POLLA como la pata de un buzo"

Y es que no lleváis ni puta razón. Desde 1990 hasta el 2000 se pueden encontrar joyazas dentro del catálogo de la consola prácticamente año por año, tan buenas o MEJORES que las del principio, con tan sólo señalar cualquier tramo, al margen del número de lanzamientos, sin ir más lejos concretamente durante el último (98-2000) nos encontramos cosas como:

- KOF'98, el cual es tan bueno o MEJOR que KOF'95.
- Metal Slug X y Metal Slug 3 son cuando menos TAN buenos como el primero.
- Blazing Star es tan bueno o MEJOR que la mayoría de shooters aparecidos entre 1990 y 1995.
- Mark of the Wolves está eones y parsecs varios por ENCIMA de los 2 primeros Fatal Fury (del Special ahora hablamos [hallow] )
- Last Blade 2 es un producto tan TOP como cualquier otra saga emblemática de las iniciales.

Etc, etc, etc.

A mí me parece que os habéis equivocado enfoncando el debate, deberíais abrir un hilo titulado; "¿CÚAL FUÉ LA MEJOR ÉPOCA DE SNK?", y ahí ya sí hay espacio para todo tipo de opinión fundamentada:

- "¡Los primeros años son los mejores porque vieron el nacimiento de las principales franquicias!".
- "¡No, los mediados 90 son los mejores, contienen lo mejor de cada franquicia!".
- "¡Viva MÉXICO cabrones! ".

¿Pero que los primeros juegos de Neo Geo son mejores persé que los de última hornada por la verdadera SNK porque lo decís 4 exaltados en este hilo? Mis huevos morenos, cualquiera que se ponga a analizarlo desapasionadamente cae en la cuenta que eso no se sostiene por ningún lado.

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Ya somos dos que lo queremos dejar bien claro, con la objetividad siempre por delante.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord oiga, a mí no me afilie a sus opiniones, yo voy por libre y me represento exclusivamente a mí mismo xD
Sexy MotherFucker escribió:Que conste que yo tampoco considero un Ferrari a la SNES, más bien un turismo normalito con un motor muy chungo, pero con una carrocería exclusiva extraordinariamente bella.

Ferrari es una Neo Geo, y el Sharp X-68000 un deportivo de lujo hecho por encargo a los mejores diseñadores del mundo.


Era una expresión, es obvio que la snes no era lo mejor de lo mejor.

Sin embargo, justamente a eso me refiero. No podías saber si era un turismo normalito, ni que clase de turismo era, porque si no le echas gasolina bien puedes decir que es una bicliceta.

118 megas + sdd1... 65816 + ppu1... Planos de 512x224... planos de 256 colores, e incluso 4096...
El KOF 2000 es caca, el 2002 se lo folla parado, el 2000 a dia de hoy no lo juega ni el tato, actualmente los mas jugados son el Ultimate Match 98 y el Unlimited Match 2002, o sea, sea remasterizaron los 2 mas jugados en el mundo entero, no hay version Unlimited del 2000 porque no lo juega nadie, por algo será.

Luego:

El Real Bout Fatal Fury 2 esta RO-TI-SI-MO y es en terminos generales un Fatal Fury para pobres, no ofrece la profunidad estrategica que tuvo la saga hasta el 3, porque si, el FF3 es una evolucion del Special, no tiene nada que ver a los Real Bout;

No se de donde sacaste que es mejor contra la CPU, en level 4 la IA tambien adquiere dificultad espejo, tal como en el FFSpecial, lo que pasa que al parecer, digo yo, no has descifrado aun como romperla, al FF Special lo tengo como un juego super facil a 1 jugador, yo mismo me lo paso con 1 credito casi con todos los personajes menos con el pobre de Billy.

Y bueno, ya que nos vamos a poner "tecnicos" paso de hacerlo para explicar los agujeros del KOF2000, sigamos con los FF:

"Es mejor en VS contra un contrincante humano, sencillamente las posibilidades, velocidad, suavidad y respuesta de comandos, etc, no tiene parangón"


Esto no es asi, el FFspecial es tan bueno en VS como cualquiera de los SF2, y eso son palabras mayores, con la diferencia de que los 2-3 personajes que estan rotos arruinan un poco la experiencia, pero estos son solo pegas que le meten los que ya juegan a nivel competitivo y no por mera diversión como nosotros.

El RBFF2 tambien posee 2-3 personajes que estan rotisimos, Geese el que mas, el Geese vainilla de esta entrega rompe mas el juego incluso que la version "nightmare" del RBFF Special, y bueno, el Chonshu y Rick Strowd con prioridad en todos los normales, 2 o 3 overheads....counters con specials de 1-2 frames de startup, cuando el 95% del roster tiene normales fuertes y especiales con 3, 4 y hasta 5 frames de recovery,
Luego en conjunto posee una jugabilidad super simplificada con dial-A-combos y cadenas a golpe de command cancels, feint y taunt cancels con hasta 4 frames de margen para efectuar la cancelacion, hasta yo puedo hacer el toque de la muerte con geese= cadena de combo x2+ cancel en command throw+ Rashoumon.... "naaah pero si se requiere near death state ya que es un movimiento de desesperacion" pffffffffff!!! por favor, mejor dejala ahí...

Usar como baremo argumentativo la afluencia ON-Line a X título no es muy buena idea que digamos: los primeros Guilty Gear X son DIOS y hoy en día apenas los juega gente, ya ves tú lo que habla eso de la calidad real del juego.


Los torneos se hacen en persona en los salones arcade de Mikado y Taito hey, nunca dije que fueran torneos online, FFSpecial tienen su propia comunidad de jugadores, Nuki el mejor Chunli de ThirdStrike del mundo es o era hasta hace unos años parte de la misma,

Lo que si te concedo es que en terminos de animacion y graficos/estilo artistico la saga Real bout es mejor, claro, si el RBFF2 es un juego 5 años mas moderno, que esperabas?
Es igual con los Final Fantasy, que dicen que son mejores porque son en 3D, tienen polígonos en el pelo, hay luces y van a 788p. :-|
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne vamos a exponerla:



Llevo un rato viendo una partida y me gusta sobre todo que salvo algunos samples para corrientes de aire y tal, Andro Dunos es ante todo síntesis FM y sonidos PSG a destajo, suena a ARCADE añejo.

Técnicamente es muy engañoso porque claro no ves alardes en detalle gráfico, ni sprites demasiado grandes, ni zooms, etc. Pero claro de repente hay tramos en que se te llena la pantalla con hostilidad enemiga rodeándote por todos lados a velocidad relámpago y entonces es cuando dices: "Ah vale, que tiene una CPU de 12 Mhz" [carcajad]

Nunca me lo había tomado en serio este Andro Dunos, al final me veo volviendo a comprarme una MVS/AES...


Se que no va a juego con el hilo y no se cuanto estas puesto en novedades pero si te molo el andro dunos preparate que vuelve a la carga...

Sexy MotherFucker escribió:@stormlord oiga, a mí no me afilie a sus opiniones, yo voy por libre y me represento exclusivamente a mí mismo xD

Calla y alíate xD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer
El KOF 2000 es caca, el 2002 se lo folla parado


No acabo de entender qué interés tienes en tratar de demostrarme a mí que otras entregas posteriores u anteriores son mejores que KOF'2000, más que nada porque yo mismo lo he señalado ya en este hilo:

@Sexy MotherFucker
a pesar de su indiscutible bajón respecto a otras entregas y roturas varias (como sufren TODOS ojo)

KOF'99 o 2000 aun con todos sus defectos


¿De qué quieres convencerme exactamente xD?

Pero bueno a lo que iba antes; independientemente de comparativas con otras entregas de su propia franquicia KOF'2000 es un PEPINAZO de fighting game dentro del catálogo global de Neo Geo, muy por encima de títulos iniciales como World Heroes 2 o el primer Artofa que es de lo que estábamos hablando antes de que echases balones fuera, y también uno de los lanzamientos más importantes del año 2000 por derecho propio aun por mucho que tú quieras hacerlo de menos. Para poder disfrutarlo te tienen que gustar los strikers obviamente, y todas las roturas que puedes montarte con ellos; en ese sentido es muy parecido a las versiones "EX" de los Capcom VS algo de PlayStation, en la cual abusando de según qué personajes a modo de striker podías romper colisiones a mansalva.

He jugado un "poquito" a la saga KOF clásica a lo largo de mi vida, concretamente a la versión 2000 competí bastante en dos conocidos salones madrileños del momento, fue además uno de mis primeros caprichos para mi entonces recién adquirida AES, me lo compré también en Dreamcast de salida, y lo he jugado en todas sus ediciones en PlayStation 2; de hecho hace años hice una comparativa de versiones MVS vs Dc vs Ps2 en otro foro, se perfectamente hasta donde llegan las roturas de esta entrega sin necesidad de que nadie me las señale (lo digo por tu comentario de "ponernos técnicos" cuando yo todavía ni había empezado), y aun así no podré jamás estar de acuerdo en que es un mal juego de lucha, ni siquiera mediocre o normalito. Decir que es "caca' es faltar a la realidad.

¿Representó un bajón respecto a KOF'98? Totalmente, de perogrullo.

¿Entregas posteriores como el 2002 o el XI se lo pulen? Yes.

¿El sistema Striker dividió al fandom y hay gente a la que le cuesta esta entrega? Era y es una realidad, además en esta entrega las prioridades están completamente disparatadas y es terriblemente fácil romper/enlazar cadenas de combos usándolos, es uno de los KOFs más guarros, pero a mí me encanta por ello xD

¿El Zero con el bigotito a lo Hitler es uno de los final bosses más patéticos de toda la franquicia? Seh XD

Ahora bien, ¿Es The King of Fighters 2000 un mal juego de lucha? No, no, no, y 1000 veces no, simplemente tienes que ser afín a su estilo, el cual no es de gusto para todo el mundo, pero objetivamente malo ni de coña es.

actualmente los mas jugados son el Ultimate Match 98 y el Unlimited Match 2002, o sea, sea remasterizaron los 2 mas jugados en el mundo entero, no hay version Unlimited del 2000 porque no lo juega nadie, por algo será.


A mí es que este argumento me la trae completamente al pairo, porque lo único que demuestra es cuales son lps preferidos de la gente, posiblemente los mejores y por ello hicieron revisiones, pero no demuestra por ningún lado que KOF'2000 sea un mal juego de lucha.

Voy a decirlo de otra manera:

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Este juego y sus 2 revisiones posteriores son DIOS no, lo siguiente, no tengo tiempo ni ganas de ponerme a enumerar todas sus virtudes, baste decir que es a la franquicia que más horas eché en su momento en PlayStation 2. Y sin embargo hoy en día no los juega ni el Tato, de hecho apenas generaron mucha escena fuera de Japón una vez se pasó la moda por la saga; ¿se supone que debería guiarme por esa información para saber si son buenos juegos de lucha, o por mis cientos de horas invertidas en ellos? Por supuesto no estoy diciendo que KOF'2000 sea tan bueno como los GG, líbreme Dios, simplemente que la vara de medir que tú usas me parece muy superficial.

"Por algo será" dice xD

porque si, el FF3 es una evolucion del Special, no tiene nada que ver a los Real Bout;


Otro argumento simplón; T-O-D-O-S los Fatal Fury son la evolución directa del anterior manteniendo una parte y añadiendo otras, para volver a soltar de nuevo una parte para siempre y seguir manteniendo otra, y afortunadamente en temas de velocidad, fluidez, colisiones, y suavidad de comandos Fatal Fury 3 tiene más que ver con los Real Bout que con el Special, aunque todavía mantenga algunas de las bases de la entrega anterior. La ambientación es también NOTABLEMENTE superior al especial, y el triple plano lo hace aun más estratégico que él.

El único que no fué una evolución directa es Mark of the Wolves, ya que este supuso una rotura radical con casi todos los preceptos de la franquicia (doble plano etc), es el único al que sé jugar a nivel competitivo y estratégicamente se mea en el Special.

El Real Bout Fatal Fury 2 esta RO-TI-SI-MO


Y precisamente ahí está la gracia cara a jugar a dobles :-|

Los newbies y mancos pueden llegar a creerse algo en este juego debido a sus roturas, y los más habilidosos pueden llegar a montar verdaderos circos en la pantalla; pero en fin, es Sábado por la noche y no voy a perderla con una discusión que no me va a llevar a ningún sitio.

Me doy por satisfecho habiendo expuesto antes de que se desviase el hilo mi argumetanción de porqué la creencia de que los primeros juegos de Neo Geo son mejores persé no se sostiene por ningún lado [pos eso]
Desde luego los guston existen,KOF 2000 no se lo que sera ni lo que dejara de ser,pero a partir de el para mi los KOF son hasta "FEOS" algunos escenarios a mi me hicieron pasar verguenza ajena,pero verguenza tipo SENGOKU 3,osea mirar a un lado y sentir lastima.

VERGUENZA!
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en temas jugables?,seguro que es maravilloso,pero eso es lo de menos je je je.

EDIT:
recuerdo un KOF,no se si seria el 2002,que salia la musica clasica de Kim de Fatal Fury2,pero era algo tan malo,de verdad sonaba tan mal,que esque mi teoria de que con los años racaneraon en todo menos en jugabilidad la tengo "para mi"comprobada.
No podriamos discutir de naves? mucha lucha XD.
Xaradius escribió:No podriamos discutir de naves? mucha lucha XD.

Tengo que abrir un hilo sobre la serie C/D/Z de naves,esos Naious/Galt Rio/Scorpius/Sol Feace/Gall Force/Final Crisis/Dive on/Star Trade/Mid Garts y toda esa morralla que tanto me gusta,un hilo de juegos de naves del averno.

pero me da miedo que se me tache de friki o algo asi...tengo una reputacion.
Madre del amor hermoso, he escuchado que kof 2000 es un juego mediocre, entre otras barbaridades y me han entrado unas ganas de prenderle fuego al hilo que pa que. [facepalm] ratataaaa

Kof 2000, precisamente el kof 2000, aún me cuesta de asimilarlo.

A mi me gustan todos los kof no voy a decir que los siguientes sean malos pero el 98 esta demasiado idealizado y el 2002 ha tenido la fama que ha tenido por que incluye un roster espectacular y permite hacer autenticas locuras con los cancel, eso y que en el mundo latino ha sido posiblemente el juego más trillado de la historia del arcade junto a sus ochenta versiones plus magic ultra combo faster omega lo cual ha creado un precedente para ser considerado de los mejores kof.
El 2000 objetivamente es MEJOR juego que el 98 y 2002 y no solo eso, es el mejor de toda la saga vista en neogeo, pero bueno contra gustos no hay nada escrito.
Jonap escribió:Madre del amor hermoso, he escuchado que kof 2000 es un juego mediocre, entre otras barbaridades y me han entrado unas ganas de prenderle fuego al hilo que pa que. [facepalm] ratataaaa

Kof 2000, precisamente el kof 2000, aún me cuesta de asimilarlo.

A mi me gustan todos los kof no voy a decir que los siguientes sean malos pero el 98 esta demasiado idealizado y el 2002 ha tenido la fama que ha tenido por que incluye un roster espectacular y permite hacer autenticas locuras con los cancel, eso y que en el mundo latino ha sido posiblemente el juego más trillado de la historia del arcade junto a sus ochenta versiones plus magic ultra combo faster omega lo cual ha creado un precedente para ser considerado de los mejores kof.
El 2000 objetivamente es MEJOR juego que el 98 y 2002 y no solo eso, es el mejor de toda la saga vista en neogeo, pero bueno contra gustos no hay nada escrito.

KOF 91 y 94 son insuperables.
A mi los KOF's me parecen la culminación de la perversión del género de lucha.

¿Por qué no se flipan mas, ya puestos?.

De los diseños ya ni hablemos. Tíos con peinados de señora.

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@Señor Ventura La cosa se fue poniendo mas delirante a cada episodio,a mi para jugar una partida en modo historia el 97 es el que mas me gusta.
para jugar a dobles el 98 es al que mas jugue,y del 2000 no pase en plan vicio.

Ash con ese pelo aun es digno comparado con el anormal ese del AOF3 que lleva una mochila y un gorro.
emerald golvellius escribió:Ash con ese pelo aun es digno comparado con el anormal ese del AOF3 que lleva una mochila y un gorro.


Pero como juego es muchísimo mas coherente. Los KOF son esos juegos en los que los luchadores son balones de fútbol y gana el que mas toques de sin dejarlos caer al suelo.

La idea fué cojonuda con el 94, pero se ha dedicado a rizar el rizo con flipadas en lugar de darle cuerpo a ese concepto.

Un aborto.


Esto es magia.

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emerald golvellius escribió:
Xaradius escribió:No podriamos discutir de naves? mucha lucha XD.

Tengo que abrir un hilo sobre la serie C/D/Z de naves,esos Naious/Galt Rio/Scorpius/Sol Feace/Gall Force/Final Crisis/Dive on/Star Trade/Mid Garts y toda esa morralla que tanto me gusta,un hilo de juegos de naves del averno.

pero me da miedo que se me tache de friki o algo asi...tengo una reputacion.


Yo lo estare esperando y sere el primer habitante. Joder anda que no has nombrao alguna cosa guapa, el puto Sol Feace.

Si tuvieras alguna minima reputacion y aprobacion social, para empezar no estarias en este subforo. Como todos los que aqui habitamos, esto es la alcantarilla de los mutantes de futurama.
emerald golvellius escribió:Desde luego los guston existen,KOF 2000 no se lo que sera ni lo que dejara de ser,pero a partir de el para mi los KOF son hasta "FEOS" algunos escenarios a mi me hicieron pasar verguenza ajena,pero verguenza tipo SENGOKU 3,osea mirar a un lado y sentir lastima.

VERGUENZA!
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en temas jugables?,seguro que es maravilloso,pero eso es lo de menos je je je.


Tiene pinta de digitalización de una foto o algo así, ¿No?
La máquina habia que vivirla en su momento, hoy dia ya es cosa del pasado, a mi también me gustaban los VHS y DVDs y mira lo que tenemos hoy xD

Yo ya os digo lo que tengo, una máquina de adorno, su stick de adorno nuevo, unos juegos, y con eso la honro, me dió mi juventud, la etapa de los 20 a los 30 fué muy top, ese full set. La tengo cariño, pero no puedo engañarme, hoy para mí ya no es, me vuelven a poner los mismos juegos a los 100 200 300 euros que me costaban y ni con esas los compraria, me haría alguno muy selecto y ya

La neo geo me acompañó con mi otra colección que fueron los laser disc, y están en el mismo camino, me quedan poquísimos por acabar con la venta de todos, quién lo diria, de unos 700 1000 lds que llegué a almacenar no se si llego a 100

Como nos cambia la vida
AES escribió:La máquina habia que vivirla en su momento, hoy dia ya es cosa del pasado

Para mi es cosa del presente porque lo que es bueno nunca cansa.

AES escribió:Yo ya os digo lo que tengo, una máquina de adorno, su stick de adorno nuevo, unos juegos, y con eso la honro, me dió mi juventud, la etapa de los 20 a los 30 fué muy top, ese full set. La tengo cariño, pero no puedo engañarme, hoy para mí ya no es, me vuelven a poner los mismos juegos a los 100 200 300 euros que me costaban y ni con esas los compraria, me haría alguno muy selecto y ya

Te mando un privado con mi dirección. Envía sin remordimientos, tengo mucho amor que dar XD
Yo te diría que miraras la opción de mvs, yo tengo como 70 títulos ahora mismo de mvs todos con sus cajas e inserts y prefiero eso a gastarme la pasta absurda de un aes.

Alguno está bien de precio, pero hay juegos que no tienen logica en cuanto precio
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Desde luego los guston existen,KOF 2000 no se lo que sera ni lo que dejara de ser,pero a partir de el para mi los KOF son hasta "FEOS" algunos escenarios a mi me hicieron pasar verguenza ajena,pero verguenza tipo SENGOKU 3,osea mirar a un lado y sentir lastima.

VERGUENZA!
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en temas jugables?,seguro que es maravilloso,pero eso es lo de menos je je je.


Tiene pinta de digitalización de una foto o algo así, ¿No?


Eso es KOF'2001, no 2000 :p

Y es muy significativo que sin saber del asunto lo identifiques como el primer KOF "feo" ya que precisamente fue el primer KOF en la historia que ya no hizo SNK sino Eolith, una compañía koreana la cual cambió al artista principal de la franquicia (Shinkiro) por otro cuyo arte resultó muy polémico en la época (un tal Nona, duró 2 entregas), y eso repercutió no sólo en las ilustraciones de portada, sino en la propia interfaz del juego a través de los menús y el aspecto que tenían los propios personajes en él.

Básicamente pasamos de esto:

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(KOF'2000)

A esto otro:

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(KOF'2001)

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(KOF'2000)

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(KOF'2001)

No sé si se va notando la diferencia...

Ahora veamos el contraste entre la pantalla de selección de personajes del 2000:

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Y la del 2001:

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Un puto fondo de escritorio blanco, la postal del roster sin maquillar, y una deformación de personaje VS Buen Gusto del 2000.

Y sobre los escenarios que es a lo primero que te has referido, pues afortunadamente, en The King of Fighters' 2000 aún había belleza artística y gráfica a raudales:

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Así que lo siento pero aquí tampoco puedo estar de acuerdo; KOF'2000 NO es un juego con gráficos ni arte feos, pero por si acaso vamos a matizar antes de que venga el enésimo hater a decir tonterías:

¿Es The King of Fighters'2000 la entrega más bella? No, ni de puta coña, mismamente KOF'99, el cual muchos consideramos uno de los TOP técnico/artístico en lo referente a lo que una Neo Geo puede plantar en pantalla a nivel de colorido y animación, se lo folla escenario por escenario.

Bueno, ¿pero es KOF'2000 uno de los juegos 2D más bellos jamás creados? ¡Tampoco! Ni siquiera es uno de los 3 KOFs más bellos, y hay más de una decena de títulos CAPCOM que le pasan la mano por la cara.

Ahora bien, ¿es KOF'2000 un título de lucha feo y con arte mediocre? NO, no, no, y 100 veces N-O; es un juego gráfica, técnica, y artísticamente sobresaliente teniendo en cuenta su contexto de máquina de 16 bits.

@Señor Ventura
Los KOF son esos juegos en los que los luchadores son balones de fútbol y gana el que mas toques de sin dejarlos caer al suelo.


Pues entonces ni se te ocurra jugar a un Marvel VS CAPCOM [360º]

Nah, los KOF son más estratégicos de lo que estás diciendo, especialmente los 2 primeros (94-95). Pero sí, están más basados en la habilidad y capacidad de improvisación del jugador, y las entregas 99-2001 son el guarreo padre.
Con una AES yo iria a por esto, ojeando la lista solo le faltaria el Winjammers y el primer Shock Troopers, tambien se echan en falta los fatal furys, solo tiene como 5 versiones del Garou MOTW, lastima, tampoco esta el Magician Lord que es otro muy buscado y solo viene en un par de multis de primera hornada:

https://es.aliexpress.com/i/32955432586.html
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer por cierto chinito ya que los nombrastes ayer, me gustaría saber tu opinión, pero en la mía World Heroes (1992) a pesar de ser un juego globalmente mediocre y con poco carisma, fué el primer título de Neo Geo que a nivel jugable pudo equipararse algo a Street Fighter II: The World Warrior, al menos fue el primer ARCADE en que yo me sentí cómodo y con total control del personaje después de SF2. Las colisiones estaban ya en su sitio, había sensación de agilidad sin acartonamiento, etc.

El primer Artofa y FF fueron originales ensayos pioneros en algún detalle, pero que sintiéndolo mucho aún no estaban listos para competir contra la redonda franquicia de CAPCOM.

Ya con el primer Samurai Shodown (mi preferido BTW) sentí que por primera vez SNK se había adelantado a CAPCOM inventando una nueva y sólida fórmula para experimentar los juegos de lucha.

Con la franquicia The King of Fighters SNK ascendió a los cielos y pudo distanciarse de los primeros SF a mucha distancia y competir de tú a tú contra CAPCOM hasta que finalmente se estrellaron y perdieron.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Desde luego los guston existen,KOF 2000 no se lo que sera ni lo que dejara de ser,pero a partir de el para mi los KOF son hasta "FEOS" algunos escenarios a mi me hicieron pasar verguenza ajena,pero verguenza tipo SENGOKU 3,osea mirar a un lado y sentir lastima.

VERGUENZA!
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en temas jugables?,seguro que es maravilloso,pero eso es lo de menos je je je.


Tiene pinta de digitalización de una foto o algo así, ¿No?


Eso es KOF'2001, no 2000 :p

Y es muy significativo que sin saber del asunto lo identifiques como el primer KOF "feo" ya que precisamente fue el primer KOF en la historia que ya no hizo SNK sino Eolith, una compañía koreana la cual cambió al artista principal de la franquicia (Shinkiro) por otro cuyo arte resultó muy polémico en la época (un tal Nona, duró 2 entregas), y eso repercutió no sólo en las ilustraciones de portada, sino en la propia interfaz del juego a través de los menús y el aspecto que tenían los propios personajes en él.


Si es a mí, por mi parte no he identificado la captura como el KOF 2000, sino solamente he comentado que me parece una digitalización :p

Por lo demás, muy ilustrativo y fácil de comprender lo que comentas. El cambio artístico del 2000 al 2001 es "polémico" cuando menos, sí. [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion te he quoteado a ti porque es el primer post que he leído, pero me refería al bueno de emerald [oki]
@Sexy MotherFucker No me entendiste,quizas sea por que no se escribir

"""KOF 2000 no se lo que sera ni lo que dejara de ser,PERO A PARTIR DE EL para mi los KOF son hasta "FEOS""""

digo que a mi KOF 2000 me gusta,pero no me gustan los de en adelante,encuentro su sonido malo,y los escenarios horribles.

@gynion es horrendo ese escenario y algunos otros,esos colores...feos a mas no poder.

World Heroes es maravilloso,el 2 tambien,a partir de ahi se pueden ir al infierno,prefiero jugar al World Heroes con un mando de NES al que le falte un boton que al KOF 2001.
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@emerald golvellius con "a partir de él" entendí que lo incluías también a él [+risas]

Bueno, igualmente la exposición es didáctica, así que tampoco sobra en el hilo.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius con "a partir de él" entendí que lo incluías también a él [+risas]

Bueno, igualmente la exposición es didáctica, así que tampoco sobra en el hilo.


Para mi fue en episodio importante,lo jugue mucho,los Strikers cobraron importancia,yo en el 99 apenas los utilizaba,alguno como aquel combo Iori & K "creo que eran esos dos" podian hacer un Combo infinito

"que en Dreamcast no se podia hacer" y poco mas,no supe sacarles mucho jugo.

con el 2000 el negro era un Show,parecia que jugabas al tenis con el rival,un KOF que hasta la gente mala como yo sentia que hacia algun combo casi sin querer,a mi me gusto,y se sentia SNK a tope.

por supuesto que el 99 para mi tiene unos escenarios mejores,como el de el Aeropuerto que es una delicia,pero el 2000 para mi fue muy bueno.
emerald golvellius escribió:@gynion es horrendo ese escenario y algunos otros,esos colores...feos a mas no poder.


Aquí se pueden comparar:

KOF 2000


KOF 2001


En ambas entregas, parecen dentro de la linea artística de la saga, pero la inspiración quizás es algo menor. Los coches de ese nivel en concreto desentonan o son muy fríos, como sacados con dejadez de una foto.
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:@gynion es horrendo ese escenario y algunos otros,esos colores...feos a mas no poder.


Aquí se pueden comparar:

KOF 2000


KOF 2001


En ambas entregas, parecen dentro de la linea artística de la saga, pero la inspiración quizás es algo menor. Los coches de ese nivel en concreto desentonan o son muy fríos, como sacados con dejadez de una foto.

En general KOF 2000 se "mea" en KOF 2001 xD, las cosas como son. Joder, mira qué riqueza en detalles tienen los escenarios en el 2000. Neo Geo es una bestia parda.
El 2001 no es una puta mierda, pero el trabajo artístico se nota diferente.
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@stormlord KOF'2000 se mea en todo sobre el 2001 menos en una cosa: la jugabilidad.

A pesar de sus numerosos defectos KOF'2001 es por derecho propio la mejor entrega de la saga del NESTS a nivel comperitivo y jugable en general, arregló casi todas las cagadas del 99, y equilibró el sistema Striker para que cada cual pudiese diseñarse una partida casi a su gusto propio.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord KOF'2000 se mea en todo sobre el 2001 menos en una cosa: la jugabilidad.

A pesar de sus numerosos defectos KOF'2001 es por derecho propio la mejor entrega de la saga del NESTS a nivel comperitivo y jugable en general, arregló casi todas las cagadas del 99, y equilibró el sistema Striker para que cada cual pudiese diseñarse una partida casi a su gusto propio.

No los he jugado mucho porque no soy asiduo a los juegos de lucha, así que no he podido comprobarlo realmente, pero sí he oído eso que dices mas veces.
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@stormlord lo cual no quita para que KOF'2001 sea feo como él solo a nivel gráfico/artístico, tenga la OST más horrible de toda la franquicia (tuvieron que pasar años para que la arreglasen por fin en Ps2), y en general resulte una entrega impopular donde las haya xD
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord lo cual no quita para que KOF'2001 sea feo como él solo a nivel gráfico/artístico, tenga la OST más horrible de toda la franquicia (tuvieron que pasar años para que la arreglasen por fin en Ps2), y en general resulte una entrega impopular donde las haya xD

Los juegos populares son los del inicio de la consola, ya cerca de 2000 hacia delante casi nadie se fijaba mas en esta consola, en esta ni en ninguna de 16 bits.
El error está en decir que ya por ser los mas conocidos son los mejores y no es así.
stormlord escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord lo cual no quita para que KOF'2001 sea feo como él solo a nivel gráfico/artístico, tenga la OST más horrible de toda la franquicia (tuvieron que pasar años para que la arreglasen por fin en Ps2), y en general resulte una entrega impopular donde las haya xD

Los juegos populares son los del inicio de la consola, ya cerca de 2000 hacia delante casi nadie se fijaba mas en esta consola, en esta ni en ninguna de 16 bits.
El error está en decir que ya por ser los mas conocidos son los mejores y no es así.


En el caso de kof sí es así, el 98 umfe y el 2002 um son los mejores y los más conocidos. No es que por ser más conocidos sean mejores, es justamente al revés, que son más conocidos porque son los mejores. Suele pasar que los mejores juegos tengan reediciones y sobrevivan mejor el paso del tiempo, siendo por ello más conocidos. Pasa con todas las sagas, marcas y géneros. Otra cosa es que según tu gusto personal prefieras otros juegos, ahí nadie puede meterse.
@Dark_Crystal , ¿pero no se está diciendo que los primeros de Neo Geo, incluso los de menos de 100€ son los mejores y mas conocidos? xD
stormlord escribió:@Dark_Crystal , ¿pero no se está diciendo que los primeros de Neo Geo, incluso los de menos de 100€ son los mejores y mas conocidos? xD


No sé quién dijo eso, pero yo lo matizaría y diría que ALGUNOS de los primeros juegos de neogeo ESTÁN ENTRE los mejores y más conocidos. Yo no pondría tampoco un diferencia abismal entre los kof porque cualquier kof es disfrutable a un nivel casual y que el 98 y 02 se consideren los mejores y sean los más conocidos pues tampoco nos afecta demasiado a no ser que alguien busque justificar algunas decisiones detrás de su colección de juegos.
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En wikipedia pone que ha muerto hace 2 años.
Sexy MotherFucker escribió:By.. By the way....:

hilo_snk-es-comprada-por-el-principe-heredero-de-arabia-saudi_2403484

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Joder, esa foto es brutal. Dice tanto...
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Edit: Wrong thread xD
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer por cierto chinito ya que los nombrastes ayer, me gustaría saber tu opinión, pero en la mía World Heroes (1992) a pesar de ser un juego globalmente mediocre y con poco carisma, fué el primer título de Neo Geo que a nivel jugable pudo equipararse algo a Street Fighter II: The World Warrior, al menos fue el primer ARCADE en que yo me sentí cómodo y con total control del personaje después de SF2. Las colisiones estaban ya en su sitio, había sensación de agilidad sin acartonamiento, etc.

El primer Artofa y FF fueron originales ensayos pioneros en algún detalle, pero que sintiéndolo mucho aún no estaban listos para competir contra la redonda franquicia de CAPCOM.



Pues si, no recuerdo que salio antes Fatal fury 2 o World Heroes,

Pero el Art of Fighting y el primer Fatal Fury se sentian todavia muy enclenques en las cajas de colisiones y suavidad al introducir comandos, World Heroes fue para mi el primero de Neogeo en fluir suavemente como el SF2 Champion Edition, y ademas tecnicamente era bastante completo, objetos enormes en los escenarios, con objetos moviles decentemente animados tanto en el background como en el foreground, efectos parallax vistosos como en el templo de Hanzo y efecto linescroll en el piso de algunos escenarios que quedaban incluso mas impresionantes que los del SF.
Que poco valorais al art of fighting. Precisamente pocos juegos hay tan contundentes como este.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer
y ademas tecnicamente era bastante completo, objetos enormes en los escenarios, con objetos moviles decentemente animados tanto en el background como en el foreground, efectos parallax vistosos como en el templo de Hanzo y efecto linescroll en el piso de algunos escenarios que quedaban incluso mas impresionantes que los del SF.


Pues fíjate que yo lo tenía por un título mediocre para ser de Neo Geo:

- Pocos colores en pantalla y animaciones por frame comparado a lo que se vería después en el sistema.

- Ausencia de sub-escalado de sprites (zooming).

- Sprites discretos para los personaje comparativamente a las torres de 16x512 que veríamos en otros títulos.

- Voces chungas ahogadas desde algún baño.

Siempre he pensado que un port a SNES o MD de este juego con más memoria quedaría clavado salvo por un par de detalles.

Tendré que echarle un vistazo al recopilata de Ps2 para ver esos detallitos que dices:

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Pero el Art of Fighting y el primer Fatal Fury se sentian todavia muy enclenques en las cajas de colisiones y suavidad al introducir comandos


Y en la fluidez de las animaciones y movimiento, son dos títulos abominables en ese aspecto comparativamente al SF2, sobre todo el Artofa.

Señor Ventura escribió:Que poco valorais al art of fighting. Precisamente pocos juegos hay tan contundentes como este.


En mi caso lo valoro a nivel competitivo o de jugar a dobles, donde es mediocre y limitado a más no poder.

Como experiencia individual es la polla; videojugarte una peli de artes marciales ochentera con sprites. Pero como fighting game es un ensayo durante una época en la que todo era campo, el cual no obstante presentó ciertas novedades insólitas que títulos de más éxito posteriores absorvieron como quien no quiere la cosa.

Pero que sí joder, los HOSTIONES del Artofa son gratificantes como pocos [boing]
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