Neo Geo Aes recién adquirida: 161-1, NeoSD, originales? Debate abierto

1, 2, 3, 4, 5
Eolianos, se da la circunstancia que acabo de comprar por fin una Neo Geo Aes japonesa. Es el típico sueño que los que peinamos canas y nos han gustado las recreativas queremos cumplir en algún momento.

A partir de aquí, me gustaría consultaros cuál es vuestra opinión en lo que a juegos se refiere. No quiero coleccionar originales porque, aunque sé que es la mejor opción, no me interesa empezar una colección de originales entre otros motivos por el coste que tienen. Quizá algún título que de verdad signifique algo para mi como Art of Fighting o Samurai Shodown... pero no es algo prioritario.

He visto los cartuchos multijuego 161-1 pero he leído de todo. Que no son 161 juegos sino unos 60 y el resto hacks y que no rinden bien. Problemas con la alimentación, que no es una experiencia 1:1 con el original, etc.

Por otro lado, he seguido los desarrollos de NeoSD y NeoSD Pro y creo que es la mejor opción, pero me gustaría que alguno de vosotros me confirme si es así y merece la pena pagar los 400/500€ (que ahora no los puedo gastar y voy a tener la consola parada).

En fin, ¿qué me recomendaríais para empezar a disfrutar de este sistema?
Yo de ti pillaría originales los mejores de catálogo, luego el 161in1 y por tenerlo suelto una repro del Puzzle Bobble que no existe original y algún bootleg de los juegos caros.

Tolkien escribió:No quiero coleccionar originales porque, aunque sé que es la mejor opción,


No, no lo es.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si yo ahora mismo volviese a tener una AES me concedería el capricho de un Blazing Star:



Un auténtico espectáculo ya desde la intro, con algunos detalles gráficos en según qué fases que dan auténtica sensación de "recreativa", banda sonora genial, y una dificultad muy equilibrada.

Mi shooting game favorito del sistema junto al Twinkle Star Sprites (ojo con este a nivel jugable) y por supuesto Pulstar.
Pues para añadir más capas al pastel, yo diría que un NeoSD, ya que bajo mi punto de vista es la mejor opción:

Yo también me pillé hace tiempo una neogeo AES jap, y llegue a tener unos 8 juegos (los más típicos, aof 1 y 2, ss1 a 3, kof94, un par de fatal fury...)

En paralelo conseguí una MVS para la que sí tengo varios títulos, y de relleno, mientras conseguía más títulos, pille un 120 in 1 (no es el 161 pero imagino que lo que cuente será aplicable): este cartucho (que para AES necesita un adaptador que creo es bastante caro) es generalmente una placa que ha diseñado alguien y que luego cada montador chino monta como le sale del puro, mi 120 in n tiene chips de memoria con garabatos de su padre y de su madre, como si hubieran sido reaprovechados de otras cosas, y en la placa hay varios puntos donde indica que deben ir condensadores y en alguno había resistencias ¿? de los 120 puede que haya alrededor de 60-70 que no son pocos, ojo, me habrá costado sobre 60eur el cartucho, y aunque la mayoría va bien (los pequeños), a la que pones alguno medianamente exigente (tampoco en todos, que algunos van bien) hay problemas de glitches, normalmente de audio... por el precio que tiene no está nada mal, pero no me parece la opción definitiva

Finalmente, cuando supe del neosd, vendí varios de los juegos de AES que tenía y me lo pille: es caro, y hoy día supone pagar 18 de envío + aduanas (un 23,5% más ya que pasa de 150 y aplica arancel 2,5% al 21% de iva), pero mano de santo, simple y llanamente VA TODO PERFECTO

La versión normal tiene la pega de que hay que esperar a la carga de roms grandes, pero una vez cargado mientras no cargues otro puedes tirarte meses jugando al juego como si tuvieras el cartucho de verdad, así que si no eres un picaflor es estupendo.

Yo vendí hace poco mi NeoSD para hacerme con dos Modes y más adelante (ya que ahora no hay stock) comprar la versión PRO, que sí, ya sube la broma a los 600 eur, pero multiplica por 4 el almacenamiento de roms estáticas sin tener que cargar nada, añade un 5º slot de carga rapida en ram (que se borra cuando apagas la consola) y para mi lo definitivo: que añade soporte para ejecutar un buen número de isos de NeogeoCD (me imagino que irán ampliando los juegos soportados), a pesar de que aquí las pistas de audio CD se escuchan en mono...

En fin, no es la opción más económica, pero para mi es la más adecuada para disfrutar del catálogo completo sin problemas y en la máquina real

Desconozco que tal va el otro cartucho que hay para Neogeo (el de darksoft puede ser?)

Un saludo!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo es que... O sea allá cada cual, pero ya que te compras una AES la experiencia "Neo Geo" pasa por plantearse tener unos cuantos originales, deleitarse en lo "Premium" de las cajas, insertar el cartuchazo, gozar esos tiempos de acceso relámpago, etc.

Neo SDs, 120 in 1, etc, están bien como complemento y herramienta de exploración, y porque no apetece gastarse una fortuna en un Metal Slug, pero comprarse expresamente un artículo como AES para cargar roms desde otro dispositivo meh, carece de SENTIR.
@Tolkien , NeoSD y no te comas la cabeza. Y si de paso te tropiezas con alguno original que te mole y el precio acompaña, para la saca.
La Neo Geo es un capricho que hay que disfrutar, para tenerlo cogiendo polvo mejor venderlo, así que NeoSD, de lo contrario no vas a poder jugar a casi nada.
Hazme caso, conseguir juegos de Neo Geo es un coñazo, por precios y por lo estados que no invitan a dejarse la pasta.
Sexy MotherFucker escribió:Yo es que... O sea allá cada cual, pero ya que te compras una AES la experiencia "Neo Geo" pasa por plantearse tener unos cuantos originales, deleitarse en lo "Premium" de las cajas, insertar el cartuchazo, gozar esos tiempos de acceso relámpago, etc.

Neo SDs, 120 in 1, etc, están bien como complemento y herramienta de exploración, y porque no apetece gastarse una fortuna en un Metal Slug, pero comprarse expresamente un artículo como AES para cargar roms desde otro dispositivo meh, carece de SENTIR.


Estoy de acuerdo con lo que dices. Es lo que cuando veíamos los precios en las últimas páginas de la Hobby queríamos todos. Sentir qué era eso de tener una Neo Geo, coger el cartuchazo como dices, pegarle una esnifada al olor de la caja... Pero al final he abierto este post porque tengo dudas. Lo que dicen @htdreams y @FFantasy6 también tiene todo el sentido. Al final el dinero y el tiempo es limitado y todos queremos tener el romset completo porque somos unos diógenes digitales.

Entiendo que lo más práctico y que mejor resultado puede dar como dice @htdreams es en NeoSD.

@FFantasy6, el 161-1 es como dice @htdreams que los juegos gordos no iban bien? Lo de los repros que comentas ¿merecen la pena? ¿algún vendedor de confianza que no me la cuele?
Tolkien escribió:
@FFantasy6, el 161-1 es como dice @htdreams que los juegos gordos no iban bien?


Yo no he sido el de los gordos XD

La B siempre.

Tolkien escribió: Lo de los repros que comentas ¿merecen la pena? ¿algún vendedor de confianza que no me la cuele?


Cualquier, aunque huye del que te lo venda como "alta calidad", luego la etiqueta la han hecho en casa
Algunos fallos del los cartuchos multi juegos se solucionaban con la uni bios
@Sexy MotherFucker

ve viciando el twinkle y luego echamos una, que llevo tiempo sin ponerlo.

Apunta tambien Andro dunos y deleitate con su musica (stage 2 es BESTIAL) y la jugabilidad es asumible. Un gran juegazo.

@Tolkien multi 161 mejor es tener los gordos para jugar que no tenerlos. Aero fighter 3 va perfect en aes.
Sexy MotherFucker escribió:Neo SDs, 120 in 1, etc, están bien como complemento y herramienta de exploración, y porque no apetece gastarse una fortuna en un Metal Slug, pero comprarse expresamente un artículo como AES para cargar roms desde otro dispositivo meh, carece de SENTIR.

Todo lo contrario, por como está el patio NeoSD no es ningún complemento, es casi lo primero que hay que pillar para disfrutar de los juegos, es prácticamente obligatorio tenerlo.
La existencia de este cartucho es lo que me hizo dar el salto, porque tener la consola con 5-10 juegos de lucha de los mas normales...., para eso me quedo emulando. Lo verdaderamente jugoso del sistema está en los títulos de mas de 500 pavos y poder disfrutarlos en el propio sistema sean piratones o no es el verdadero sentir, lo mas importante de todo es experimentar el propio sistema.

Eso sí @Tolkien , cómprate al menos unos pocos juegos para deleitarte con el olor, es algo único y adictivo XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne vamos a exponerla:



Llevo un rato viendo una partida y me gusta sobre todo que salvo algunos samples para corrientes de aire y tal, Andro Dunos es ante todo síntesis FM y sonidos PSG a destajo, suena a ARCADE añejo.

Técnicamente es muy engañoso porque claro no ves alardes en detalle gráfico, ni sprites demasiado grandes, ni zooms, etc. Pero claro de repente hay tramos en que se te llena la pantalla con hostilidad enemiga rodeándote por todos lados a velocidad relámpago y entonces es cuando dices: "Ah vale, que tiene una CPU de 12 Mhz" [carcajad]

Nunca me lo había tomado en serio este Andro Dunos, al final me veo volviendo a comprarme una MVS/AES...
@bobst Lo de la UniBios lo tengo claro. En cuanto pueda se la pongo.

@stormlord Entonces entiendo que recomiendas 100% el NeoSD. Actualmente tengo los everdrive chinorris de la SNES (SD2SNES), la MD (Jackdiy), el freemcboot de la ps2 y el ODE para la Dreamcast. Muy contento con todos ellos, super prácticos y cómodos. ¿Merece la pena ahorrar más y pillar el pro para los de Neo Geo Cd? La verdad es que es una pasta, pero si de verdad merece la pena pues me lo tendré que plantear. Ahí ando más perdido. Lo de los juegos originales, pues la verdad es que al menos me gustaría tener un par por la experiencia de pegarles una esnifada.

@Tomax_Payne Tienes razón, mejor tener algo que mirar la consola y no poder catarla...

@Sexy MotherFucker Además de los shmup y los juegos de lucha ¿recomendáis alguno más del catálogo? Ya sé que no hay rpgs y todo está pensado en ser arcade, pero tampoco sé si igual hay algún juego que se salga de lo habitual y que merezca la pena.
Sexy MotherFucker escribió:Si yo ahora mismo volviese a tener una AES me concedería el capricho de un Blazing Star:



Un auténtico espectáculo ya desde la intro, con algunos detalles gráficos en según qué fases que dan auténtica sensación de "recreativa", banda sonora genial, y una dificultad muy equilibrada.


En mono [burla3]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed hará ya unos 15 años que me deshice de mi AES, pero no se supone que usando unos cascos por el jack de la consola, o usando un RGB con jack, el sonido se vuelve stéreo, ¿o cómo era la movida en Neo Geo?
@Sexy MotherFucker

Si ya tuviste mvs/aes, piensa en una mister, todo ventajas.

Imagen
Los imprescindibles para mi

Fatal Fury

Fatal Fury 2

Fatal Fury SP

World Heroes

Samurai S

Samurai S II

AOF

AOF2

KOF 94

Mutation Nation

alguno mas ahi por ahi...

los pillaria Originales,luego conseguiria un Adaptador para MVS y a pillar cosas en MVS,vamos que lo barato lo pillaria Original por que Loreal,lo demas en MVS,ademas un NeoGeo CD va muy bien,para quitar ansiedades.
Tolkien escribió:@stormlord Entonces entiendo que recomiendas 100% el NeoSD. Actualmente tengo los everdrive chinorris de la SNES (SD2SNES), la MD (Jackdiy), el freemcboot de la ps2 y el ODE para la Dreamcast. Muy contento con todos ellos, super prácticos y cómodos. ¿Merece la pena ahorrar más y pillar el pro para los de Neo Geo Cd? La verdad es que es una pasta, pero si de verdad merece la pena pues me lo tendré que plantear. Ahí ando más perdido. Lo de los juegos originales, pues la verdad es que al menos me gustaría tener un par por la experiencia de pegarles una esnifada.

Te lo recomiendo encarecidamente, y si te puedes permitir el PRO pues mucho mejor, y no lo digo por Neo Geo CD, eso es solo un extra, sino por lo verdaderamente importante de ese cartucho que son los cuatro slots de memoria que te permiten tener cuatro juegos ya listos para ejecutar sin esperar al reflasheo, y además tienes un quinto slot, de memoria volátil, mas rápida para cargar juegos que quieras probar sin tener que reflashear los slots de memoria flash.
Yo tengo el NeoSD normal porque me vendieron la consola con él incluído y, aunque es un lujazo, tengo pensado agenciarme con un PRO cuando baje algo de precio. De todas formas, si compras el NeoSD no te arrepentirás.
Ahora está de oferta por Black Friday, 75€ menos : https://shop.terraonion.com/en/neo-geo- ... hcart.html , piénsatelo pero no mucho porque en breve volverá a 350€, y ten en cuenta también la gracia de aduanas porque viene de Andorra, así que intenta recortar desembolso todo lo que puedas xD.

Sobre los originales, compra los baratos que te gusten (o alguno caro también, ya es cosa tuya por supuesto) porque hay que sentir la experiencia de abrir esos cajotes y oler ese intenso y amargo olor tan increíble, para finalmente penetrar esa ancha, dilatada y carnosa ranura que tiene la Neo Geo (con el cartucho) [babas] [+risas]

emerald golvellius escribió:ademas un NeoGeo CD va muy bien,para quitar ansiedades.

Yo no me cansaré de decirlo, Neo Geo CD es un grandísimo sistema para todos aquellos juegos que no son de lucha. Y por tener la AES no veo necesidad de venderla, es hermosa, muy disfrutable y con una salida RGB alucinante.
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed hará ya unos 15 años que me deshice de mi AES, pero no se supone que usando unos cascos por el jack de la consola, o usando un RGB con jack, el sonido se vuelve stéreo, ¿o cómo era la movida en Neo Geo?


Sip, pero si el juego está en mono, por los auriculares vas a escuchar un falso estéreo. El mismo sonido por cada uno de los auriculares.

En algunos juegos parece que los devs preferían usar mono para ahorrar peso del juego. Total, en los salones recreativos casi ni te dabas cuenta con el ruido del ambiente.
@guillian-seed Es algo que me alucino cuando empece a comprar placas Jamma,no entendia como podian tener un sonido tan brutal si en los salones no se escuchaba nada,descubria juegos que jugue en el Salon sin apreciar su sonido y al escucharlo al detalle me parecia una barbaridad.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

Si ya tuviste mvs/aes, piensa en una mister, todo ventajas.

Imagen


Pero el core de la mister de NeoGeo es funcional?
@bobst

el de neo geo a mi me ba de perlas, salida grafica igual que una mvs o un emulador c-sync, calidad de sonido por encima de cualquier nio gio que yo haya escuchado (sin llegar a lo extridente) y jugabilidad clavada. Si compras una neo geo y te limitas a un flashcart, no se rick...
Yo respeto todo, pero nunca me compraría un maquina para solo tener su flash, necesito los juegos y su ritual. Para mi el flash sirve para exprimir las tradus, betas, etc y cuando ya no pillo juegos, por tema economico o moral, tiro de flash o casi siempre de emus.
Mister para mi ha sido un paso mas, la mejor calidad de imagen, de sonido y de juego, por encima de la maquina original+retrode para usar mis cartuchos (si asi me apeteciera) y retropc para mis juegos en cd/dvd.
No se si volveré a coger el soldador en un tiempo
Yo lo que haría sería pillarme el NeoSD de AES normal que ahora está de oferta por 274€ (aunque ten en cuenta el sablazo de aduanas). El PRO ahora no tiene stock y si no vas a meterle una tralla exagerada y cambiar de juego cada 5 minutos para mí no compensa la diferencia de precio.

Y si el cuerpo te lo pide y la economía te lo permite pues un puñado de cartuchos que te gusten a tí.

Yo es lo que he hecho con mi MVS. NeoSD (es un producto de mucha calidad) y un puñado de juegos que representan lo que es para mí Neo-Geo. Ninguno de lucha por cierto [+risas] .

Ya nos contarás. Y si te equivocas con la decisión pues no pasa nada, si compras con cabeza y analizando un poco el mercado puedes recuperar lo invertido vendiendo.

Un saludo.
@Tolkien
Yo le echaría un ojo también al multi de DarkSoft, para mi gusto mejor que el de TO, y además sin aduanas
Tolkien escribió:Eolianos, se da la circunstancia que acabo de comprar por fin una Neo Geo Aes japonesa. Es el típico sueño que los que peinamos canas y nos han gustado las recreativas queremos cumplir en algún momento.

A partir de aquí, me gustaría consultaros cuál es vuestra opinión en lo que a juegos se refiere. No quiero coleccionar originales porque, aunque sé que es la mejor opción, no me interesa empezar una colección de originales entre otros motivos por el coste que tienen. Quizá algún título que de verdad signifique algo para mi como Art of Fighting o Samurai Shodown... pero no es algo prioritario.

He visto los cartuchos multijuego 161-1 pero he leído de todo. Que no son 161 juegos sino unos 60 y el resto hacks y que no rinden bien. Problemas con la alimentación, que no es una experiencia 1:1 con el original, etc.

Por otro lado, he seguido los desarrollos de NeoSD y NeoSD Pro y creo que es la mejor opción, pero me gustaría que alguno de vosotros me confirme si es así y merece la pena pagar los 400/500€ (que ahora no los puedo gastar y voy a tener la consola parada).

En fin, ¿qué me recomendaríais para empezar a disfrutar de este sistema?


NeoSD y juegas lo mismo de los originales sin dejarte 5.000 y 10.000 € por cada juego del catalogo. Los 161-1 estan lleno de fallos gráficos y de sonido y los originales es que son prohibitivos, a no ser que te plantees dejarte la mitad del sueldo mensual en esos juegos no lo veo viable, la verdad.

Ya tienes el hardware original, ahora solo te falta el codigo original en un soporte que lo eche a andar bien y eso es una flashcart.
¡Buenas! Hace poco adquirí una Neo Geo Aes.

Tengo el Samurai Shodown 1 y el Fatal Fury. Ambos siempre me gustaron mucho.

Me he pillado el cartucho 161 en 1 por Aliexpress con blackfriday a 65€. Estaba de rebaja a 72€ aquí pero con un descuento de otro pedido me salió a 65€. Trae bastantes juegos más modificaciones, entre ellos está el Blazing Star.

Ahora bien, para poder jugar al Samurai Shodown V o al Metal Slug 5 haría falta hacerse una repro o tirar del NeoSD.
Yo también tengo el 161 in 1, ahora mismo, tal y como han comentado lo tienes en casa por 70 y pocos euros, y el cartucho contiene 97 juegos y lo demás son versiones de algunos de esos juegos, por lo tanto sale a menos de 1€ el juego.
Algunos juegos funcionan perfectos, y otros tienen algún pequeño "glitches" o fallos.

Luego tienes la opción de los flashcarts, tanto el de Terraonion como el de Darksoft te sale a 400 y poco puestos en casa (el de terraonion subirá cerca de los 500 cuando termine la oferta del black friday que tienen ahora miso en marcha), con esta solución tienes todo el catálogo disponible, según wikipedia, hay 117 juegos, por lo tanto puedes acceder a los 20 que te faltan del multicart y además con gráficos y sonido en teoría perfectos.

Por último tienes la opción de ir a por los juegos originales, ahí ya puedes ir preparando 100K euros porque los precios están por las nubes!!

Está claro que lo ideal es tener los juegos originales, si tienes el espacio, tiempo y dinero, adelante, sino está claro que lo mejor son las 2 primeras opciones.

Yo personalmente he optado por la primera y esperaré a ver si con el tiempo sacan algun otro flashcart que sea algo más barato, ya que yo prefiero gastar esos 400-500 euros en otras cosas para mi colección (eso sin contar con la versión pro de terraonion que ya se va a los 700 y pico puesto en casa).

Al final tienes que decantarte por lo que tu prefieras, no existe una opción mejor o peor, todas son diferentes con sus pros y contras, por lo tanto deberías decidirlo tu.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne
calidad de sonido por encima de cualquier nio gio que yo haya escuchado


Esto no lo entiendo, si el sonido es mejor que en el sistema original, entonces ya no es fiel al sistema original. Puedo entender que suene mejor que cualquier AES porque al fin y al cabo son las Neo Geo con materiales "low cost", pero no pillo que el sonido sea todavía más puro que en una MVS.

Lo de las señales de vídeo ya es otro rollo porque dependen siempre de la tecnología del momento y del modelo de máquina.
@Sexy MotherFucker

La mister nunca fue fiel al sistema original, esta un paso por encima de este. Unificas todo lo bueno y nada de lo malo.

El que te diga que tener una mister es como el sistema original, te miente como un bellaco.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne
El que te diga que tener una mister es como el sistema original, te miente como un bellaco.


Joder, pues yo pensé que ese era el ideal, o sea no me molestan las mejoras, pero me temo que ya no voy a poder utilizarla para hacer comparativas ortodoxas de conversiones ARCADE a sistemas domésticos; de hecho me hacía mucha ilusión el core de CPS1 porque así me iba ahorrar el comprar placas, pero si lo que voy a conseguir es una CPS1++ vitaminada como que no me sirve para tal menester, y los emuladores mucho menos por bien configurados que estén.

Al final me toca seguir cacharreando y comprando/vendiendo sobre la marcha [toctoc]
Hasta ahora no había valorado la compra de un NeoSD para mi AES, pero leyendo por aquí y viendo la rebaja, no sé... ¿alguien sabe exactamente cuál es su precio final real contando todas las mierdas extras?

@Tomax_Payne la Mister me llama la atención... aunque por ahora he tirado siempre de las máquinas de Analogue, por su exquisito diseño y calidad. ¿Mister saca señal RGB por "euroconector" para conectarlo a mi viejo CRT? ¿Dónde se podría comprar plug&play? Mi vida es trabajo, trabajo y trabajo, así que poco tiempo tengo para montar y experimentar.

Un saludo
Si tienes espacio para un mueble arcade, ni lo pienses. Te saldrá mas barato, y aunque tires por emulación por medio de raspberry pi, te sabrá mas a arcade que una neo geo.

La gracia de una aes es para cumplir con ese sueño de tener una consola con una potencia desbocada, pero no un arcade. Yo ese sueño ya lo cumplí en los 90, así que supongo que para mi es mas fácil verlo de esta forma... y puedo decir que en los arcades neo gero era una bestia, pero por algún motivo en mi casa se volvía un poco mas terrenal. Luego ponía la snes con el donkey kong country, y yo que se tios... no se si me explico...

Aún así, creo qeu entre tener un arcade en casa, y una aes, diría que la mayoría elegiría tener una máquina arcade si dispusiesen del espacio para ello.
@Paco_Rerse @david_82 Al final he decidido probar con el cartucho 161-1 para empezar por vuestros comentarios. Lo de los glitches y tal sé que me va a pasar en los juegos que más ganas tenga de probar (murphy™), seguro. ¿Son errores de los que molestan y ya está o de los que no te permiten seguir la partida?

Y dando vueltas al tema gracias a los que habéis posteado ( @Sexy MotherFucker @Tomax_Payne @Dio_Brand @kitinota @kaironman @stormlord, etc) pues ya tengo claro que la mejor opción es el NeoSD/DarkSoft sí o sí y más adelante me lo pillaré seguro.

Pero ahora no puedo porque no está la economía para muchas alegrías después de el coste de la AES y no voy a poder coger el NeoSD o similar sin preparar un desfalco terrible.
Tolkien escribió:Pero ahora no puedo porque no está la economía para muchas alegrías después de el coste de la AES y no voy a poder coger el NeoSD o similar sin preparar un desfalco terrible.

Yo por eso mismo en algunos sistemas caros suelo ir pillando juegos antes de tenerlo, así ya tengo algo para quitarme el gusanillo xD.
Con Neo Geo lo hice pero por cosas de la vida me ofrecieron una con el NeoSD y no lo pude rechazar, también con tarjeta de memoria que viene bastante bien.
Pues es la mejor decisión, ahorra dinero y cuando puedas te lanzas a por el cartuchaco [oki]
@Sexy MotherFucker

Creo que no me has entendido.
No hay 2 revisiones de consola igual.
Por ejemplo en neo geo, pillas una mvs o una aes, pues se ve como una mvs con c-sync (donde ninguna aes sueña con llegar), y suena a gloria, gracias al mayor muestreo digital (como si te pones la aes por cascos bose o senheiser, valgame la comparacion) y con el neo sd pero de carga instantánea.
Tendrias una snes con 1chip y sonido como las primeras sfc con el modulo de sonido pollote. Megadrive model 1 japo con todos los mods y el cristal audio, pero de serie. Ademas del dichoso dithering y distintos chips de sonido de las maquinas, eso ofrece una mister, la maquina con el update. Si quieres jugar una una mega pal con rf, la mister no te vale (creo).
Las placas cps-1 las puedes conectar con un supergun de aliexpres o con uno de los que tiene emeral golvellius y hay diferencia, pues la mister te ofrece el mejor.

@Kida si rgb puro para tv o pvm del sentir, la primera hostia que te da la mister es muy muy tocha.

Yo la compré porque los 2 titulos que queria comprar de mvs (blazing star y strikers 1945+) ya costaban como la mister y no me habia acercado siquiera a 2 "pesos pesados" como rage of the dragon y matrimelee. Ahora los gozo todos, y añado varios sistemas en su maxima expresion. Famicom o pc anginas parecen otra maquina.
Tolkien escribió:@Paco_Rerse @david_82 Al final he decidido probar con el cartucho 161-1 para empezar por vuestros comentarios. Lo de los glitches y tal sé que me va a pasar en los juegos que más ganas tenga de probar (murphy™), seguro. ¿Son errores de los que molestan y ya está o de los que no te permiten seguir la partida?


Los bugs y glitches son los mismos que los del cartucho 161-in-1 de MVS. El más famoso es el de la rom de Mark of the Wolves, es una rom prototipo del juego que si haces un ataque con Kim arriba B+C se cuelga (alguna dirección errónea del juego). El resto de bugs están aquí: https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... rsion_2.29. No sé si la v2 resuelve algunos de estos fallos.

Tienes una review de https://www.youtube.com/watch?v=tWcTzDyPoD4.

El principal problema que leí de estos cartuchos es el tema del transformador. Necesitarás un buen transformador que de el suficiente amperaje. Si tu consola es de 5V necesitarás que aporte al menos 5A. Si es de 10V necesitarás entre 3A y 5A de amperaje. No sé si una de 5V (PRO-POW) le llegarían los 3A que da el transformador.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tolkien escribió: y todos queremos tener el romset completo...


No. A mí eso nunca me ha interesado.
Hay juegos malos a dolor en NEO-GEO que no interesan a todos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
y puedo decir que en los arcades neo gero era una bestia, pero por algún motivo en mi casa se volvía un poco mas terrenal.


También tienes que contemplar el hecho de que en tu casa los juegos pasaban a 50 hz con todo lo que ello conllevaba, y que jugabas con una conexión de vídeo/audio inferior, just saying...

Si tienes espacio para un mueble arcade, ni lo pienses. Te saldrá mas barato, y aunque tires por emulación por medio de raspberry pi, te sabrá mas a arcade que una neo geo.

La gracia de una aes es para cumplir con ese sueño de tener una consola con una potencia desbocada, pero no un arcade.


Yo creo que la "experiencia Neo Geo" es compatible con ambas cosas:

- El montarse un mueble con una placa MVS, las cuales recordemos pueden disponer de varios slots para cartuchos intercambiables, y revivir una parte importante de el feeling noventero en los salones recreativos. Recordemos también que a principios de los 90 estaba prohibido y penado por la ley el disponer de cualquier tipo de màquina recreativa o tragaperras en el hogar, ya que su uso estaba restringido a locales de ocio, bares, etc. Luego es un lujo añadido el de tener una en casa hoy.

- Adquirir una AES y gozar de la fantasía de tener una consola de 16 bits sin la mayoría de limitaciones/miserias que sus contemporàneas (aunque aquí cabe matizar por supuesto), la cual te ofrecía tecnología ARCADE en tu propia casa en una época en la que algo así era insólito, y una sensación de no haber límite en el tamaño de las ROMs; en definitivas cuentas pagas por la sensación de tener un lujo.

Luego, como ya ha dicho Tomax Payne, los Neo SD, 161 en 1, etc, son bienvenidos y necesarios como COMPLEMENTO a esa experiencia principal, pero nunca para suplirla. Perdóname la arrogancia pero creo que es así como alguien con buen gusto y sensibilidad debería comportarse ante este contexto xD

Luego ponía la snes con el donkey kong country, y yo que se tios... no se si me explico...


Comprensible y no debería de extrañarle a nadie, después de todo aunque en líneas generales una SNES no es tan potente como una Neo Geo AES o un Sharp-X68000 bien montado, sí que goza de ciertas capacidades muy exclusivas que logran crear una experiencia diferente muy difícil o directamente imposible de igualar por sistemas màs potentes: transparecias nivel Top, todo un mundo de posibilidades en efectos cromàticos vía HDMA, modo 7, etc. Incluso aunque su circuíto de sonido no sea el màs bestia sí que hay que reconocer que es el màs sofisticado, e igualar una música como la del citado Donkey Kong Country se antoja un reto para una Neo Geo, incluso para el combo CPU + Yamaha + Sintetizadores Roland que se monta el Sharp cuando se emplea a tope sonoramente, por mucho que la superen en fuerza global les falta la sutileza de la màquina de Nintendo.

Supongo que forma parte del encanto de este sistema; la SNES no es la mejor en NADA, pero es la única que hace pràcticamente de TODO con hardware dedicado y sin necesidad de expansiones. Bueno hace de todo salvo síntesis FM xD

Que luego a mí no me impresione como "bicho" por los motivos que te he expuesto siempre ya es otro rollo.

@Tomax_Payne El último FPGA de SNES el cual vi un anàlisis corría algo màs lento los juegos que una SNES real (60 hz vs 60.1 hz o algo así), y se notaba por ejemplo en los tiempos de los racing games como F-Zero. No sé si el de la Mister tiene algo que ver con ese.

Te digo esto porque en ese sentido la FPGA no superaba al hard original, sino lo contrario.
Tomax_Payne escribió:@bobst

el de neo geo a mi me ba de perlas, salida grafica igual que una mvs o un emulador c-sync, calidad de sonido por encima de cualquier nio gio que yo haya escuchado (sin llegar a lo extridente) y jugabilidad clavada. Si compras una neo geo y te limitas a un flashcart, no se rick...
Yo respeto todo, pero nunca me compraría un maquina para solo tener su flash, necesito los juegos y su ritual. Para mi el flash sirve para exprimir las tradus, betas, etc y cuando ya no pillo juegos, por tema economico o moral, tiro de flash o casi siempre de emus.
Mister para mi ha sido un paso mas, la mejor calidad de imagen, de sonido y de juego, por encima de la maquina original+retrode para usar mis cartuchos (si asi me apeteciera) y retropc para mis juegos en cd/dvd.
No se si volveré a coger el soldador en un tiempo


Gracias! Pues lo voy a considerar para un futuro
Parece que no os cansáis de meter el tema de las FPGAs con calzador en cualquier hilo de estos. No hay nada como tener el hardware original en las manos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord es lo que hay, son la rabiosa actualidad del retro en lo referente a hard, y todo pinta a que también seràn parte perenne del futuro.

Todo hilo que vaya de hardwares originales se presta a que en alguna pàgina se nombre las FPGAs o la emulación tradicional como alternativa.
@stormlord un flashcart de neo geo es un fpga.

@Sexy MotherFucker

no tengo medidor de hz, pero habria que comparar las revisiones de placa de snes/sfc para ver cual es la correcta, con y sin mods.
stormlord escribió:Parece que no os cansáis de meter el tema de las FPGAs con calzador en cualquier hilo de estos. No hay nada como tener el hardware original en las manos.


Yo es que tengo dos manos
Tomax_Payne escribió:@stormlord un flashcart de neo geo es un fpga.

Pero no estamos hablando de emular la consola, el hilo trata de jugar en sistema original por lo que es completamente irrelevante el tema de las FPGA.
Yo en ningún momento he dicho nada de emulación ni de sistemas alternativos para jugar, he ido directamente a la pregunta del OP y recomiendo totalmente jugar con flashcart, no porque sea mejor (no lo es) sino porque de lo contrario no jugaríamos a casi nada realmente interesante en este sistema, limitados a los 10-15 juegos mas baratos del sistema, siendo de lucha el 95% de ellos.

@Kida , el precio final pidiendo el NeoSD es sumar el envío que ellos te cobren mas 12€ de gastos de gestión (puede ser mas o menos según les de) en aduanas y mas el 7% o 21% (según donde vivas) de impuestos (IGIC e IVA respectivamente).
Para mí tal como está el precio (275€) se me quedaría así: 275€ + 18€ (envío) + 12€ (gastos de gestión) + 19€ (IGIC) = 324€ , euro arriba euro abajo, pero mas o menos sería eso. Si viviera en la peninsula se quedaría en unos 363€.
stormlord escribió: sino porque de lo contrario no jugaríamos a casi nada realmente interesante en este sistema, limitados a los 10-15 juegos mas baratos del sistema, siendo de lucha el 95% de ellos.


Los mejores juegos del sistema no superan los 100€.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: sino porque de lo contrario no jugaríamos a casi nada realmente interesante en este sistema, limitados a los 10-15 juegos mas baratos del sistema, siendo de lucha el 95% de ellos.


Los mejores juegos del sistema no superan los 100€.

Claro claro [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me acabo de echar un par de partidas al Ghost Pilots.

Qué juego màs soso y anodino no ¿? Sólo me gusta el sonido a ARCADE viejuno, con poca ostentación ADPCM.
@stormlord

No si yo tambien le he contestado. Un multi y con lo que vale el flash cart, una mister, asi lo haria yo.

con la mister no te da el olor a silicio, con el flash cart, tampoco.


@Sexy MotherFucker

ese lo jugue en el arcade, y en casa muy muy poco, es rollo hijoputesco de los 1940 que desplaza la pantalla a la vez que las balas y comes. Dificil de manejar
NeoSD o el de darksoft no. Me parecen un clavo y terminaremos viendo un flashcart por 200€. No es más complejo que un mega everdrive pro o un sd2snes.

161in1 ahora tiene muy buen precio (80€) y 2 pijotadas con un par de roms. Por lo demás bien.

Y te puedes ir haciendo con los baratitos. Aof 1 y 2, samurai, fata fury world heroes...
Sexy MotherFucker escribió:También tienes que contemplar el hecho de que en tu casa los juegos pasaban a 50 hz con todo lo que ello conllevaba, y que jugabas con una conexión de vídeo/audio inferior, just saying...


No recuerdo como era en juegos como el samurai shodown, pero en el art of fighting 2 por ejemplo podías seleccionar la velocidad a un 85%, 100%, 115%, y no se si 130 o 140 y pico por ciento.

Yo siempre jugaba al 100%, y no notaba diferencias de velocidad con respecto al arcade (igual era porque al 100% significa forzar un 15% adicional sobre la frecuencia PAL, y así igualar a la velocidad de la frecuencia NTSC, y que el 85% estaba destinado para sistemas NTSC con el que igualar la velocidad PAL).

Sexy MotherFucker escribió:Luego, como ya ha dicho Tomax Payne, los Neo SD, 161 en 1, etc, son bienvenidos y necesarios como COMPLEMENTO a esa experiencia principal, pero nunca para suplirla. Perdóname la arrogancia pero creo que es así como alguien con buen gusto y sensibilidad debería comportarse ante este contexto xD


Es que yo ya cumplí con ese contexto:

Imagen


...y no estoy dispuesto a dejarme 30.000 euros para volver a tener todo eso. Ni siquiera estoy dispuesto a dejarme 3000 euros en tener una mínima representación de esto.

Lo que fué, fué, y ahora toca tener una máquina arcade para jugar, que hablando de contextos, es el mas original.

Sexy MotherFucker escribió:Comprensible y no debería de extrañarle a nadie, después de todo aunque en líneas generales una SNES no es tan potente como una Neo Geo AES o un Sharp-X68000 bien montado, sí que goza de ciertas capacidades muy exclusivas que logran crear una experiencia diferente muy difícil o directamente imposible de igualar por sistemas màs potentes: transparecias nivel Top, todo un mundo de posibilidades en efectos cromàticos vía HDMA, modo 7, etc. Incluso aunque su circuíto de sonido no sea el màs bestia sí que hay que reconocer que es el màs sofisticado, e igualar una música como la del citado Donkey Kong Country se antoja un reto para una Neo Geo, incluso para el combo CPU + Yamaha + Sintetizadores Roland que se monta el Sharp cuando se emplea a tope sonoramente, por mucho que la superen en fuerza global les falta la sutileza de la màquina de Nintendo.

Supongo que forma parte del encanto de este sistema; la SNES no es la mejor en NADA, pero es la única que hace pràcticamente de TODO con hardware dedicado y sin necesidad de expansiones. Bueno hace de todo salvo síntesis FM xD


La snes es un hardware orientado a ser barato. Con esa misma idea pero con una filosofía un poco mas agresiva, potencialmente se hubiese codeado en lo técnico a casi cualquier cosa de la época.

-WRAM a 3.58mhz
-SFX2 como PPU3
-SPC700 a 10mhz

No hubiese representado un coste muy alto (ni 20$ todo eso), y el cambio hubiese sido radical... pero en fín... si nisiquiera se hacía uso de las multiplicaciones del ppu1 como apoyo a la cpu, ¿que vamos a esperar?.

De un SA-1 como cpu, una WRAM a 10mhz, un DMA a 10mhz, un SFX2 como PPU3, y un SPC700 a 16mhz, ya ni hablemos.


Sexy MotherFucker escribió:Que luego a mí no me impresione como "bicho" por los motivos que te he expuesto siempre ya es otro rollo.


También es cierto que no vimos mucho de lo que podría dar de si.

Se subestima lo que pueden dar de si sus planos a 512x224, nunca vimos planos a 256 colores como dios manda, nunca se utilizó el tamaño máximo posible de rom... joder, es que si no le echas gasolina a un ferrari, se queda en bicicleta.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5