Neo Geo Aes recién adquirida: 161-1, NeoSD, originales? Debate abierto

1, 2, 3, 4, 5
Sexy MotherFucker escribió:Pero que sí joder, los HOSTIONES del Artofa son gratificantes como pocos [boing]


Botón A para activar el botón C con el puño. Entonces "alante, alante + dejar presionado el botón C, soltar", y disfrutar.
Señor Ventura escribió:Que poco valorais al art of fighting. Precisamente pocos juegos hay tan contundentes como este.


Pues a mi nunca me pareció la gran cosa;

No se.... la impresión que me dio la primera vez que tome contacto con el fue que se trataba de una secuela del Street Smart, juego rancio como pocos. mas allá de los personajaes enormes, el efecto Zoom y los hadukens enormes que en el arcade apenas se veian de tan rapido que se movian por la pantalla, no habia botón de pausa como en AES... era un juego que vendia hype como pan caliente gracias a que se veia muy bien en las capturas de las revistas, pero cuando por fin lo veias en movimiento, meh...

Las animaciones eran muy limitadas, todo muy stiff y clunky, practicamente nulas posibilidades de combo, solo 2 personajes para modo 1 jugador con un limitadisimo arsenal de golpes normales, escenarios demasiado estaticos, mas allà del efecto zoom, no habia mucho mas....

Las fases de bonus eran interesantes durante las 10 primeras partidas, y las escenas intermedias donde salia la harley de Ryo y el F40 de Robert quedaban bien, aunque sin agregar mucha sustancia al asunto;
chinitosoccer escribió:nulas posibilidades de combo


Por eso, entre otros motivos, será cada vez mas un juego de culto único.

Hoy todo es jugar a hacer combos flipados, este es sobre todo estrategia, como los dos primeros samurai shodown.

¿Que voy a decir?, opino totalmente al contrario que tu. Es un juego redondo, ESPECTACULAR... no puede estar mejor hecho... tiene cosas a mejorar, como el "sho ruyken" (ko hou, lo he tenido que mirar), que para mi que después de implementarlo se les olvidó volver para dejarlo bien pulido. Pero todo lo demás es perfecto.

1992.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:nulas posibilidades de combo


Por eso, entre otros motivos, será cada vez mas un juego de culto único.

Hoy todo es jugar a hacer combos flipados, este es sobre todo estrategia, como los dos primeros samurai shodown.

¿Que voy a decir?, opino totalmente al contrario que tu. Es un juego redondo, ESPECTACULAR... no puede estar mejor hecho... tiene cosas a mejorar, como el "sho ruyken" (ko hou, lo he tenido que mirar), que para mi que después de implementarlo se les olvidó volver para dejarlo bien pulido. Pero todo lo demás es perfecto.

1992.



Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo al 100%. Sobretodo con el tipo de juego que hay hoy dia, que bebe mas de tekken y mortal kombat que de strifa original.
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@chinitosoccer
Juego rancio como pocos. mas allá de los personajaes enormes, el efecto Zoom y los hadukens enormes que en el arcade apenas se veian de tan rapido que se movian por la pantalla, no habia botón de pausa como en AES... era un juego que vendia hype como pan caliente gracias a que se veia muy bien en las capturas de las revistas, pero cuando por fin lo veias en movimiento, meh...

Las animaciones eran muy limitadas, todo muy stiff y clunky, practicamente nulas posibilidades de combo, solo 2 personajes para modo 1 jugador con un limitadisimo arsenal de golpes normales, escenarios demasiado estaticos, mas allà del efecto zoom, no habia mucho mas....


Hombre, con nuestros ojos biónicos y cerebro curtido en 1000 batallas del 2020 es fácil verlo así.

Pero con mis impresionables ojos de 1992 yo la verdad es que flipaba con aquellos luchadores enormes y efectos "de cámara" (como yo los llamaba entonces xD); fue de hecho el primer fighting game que consiguió que a nivel visual despegase la cabeza de las CPS1 del Strifa para mirar otra cosa.

El problema era que una vez pasado el shock audiovisual todo se derrumbaba al echar una moneda:

- "Mmm sólo 2 personajes para elegir, SF2 tiene muchos más...".

- Elegías a Ryo y tratabas de manejarlo como a Ken, y no sólamente todo se sentía más chungo en cuanto a fluidez y comandos, sino que TOHO te metía un palizón inmisericorde por mucho que continuases (1992, España, ni guías de papel, ni escena competitiva, ni internet, ni pollas, aprendías a base de hostias).

- Mirabas a tu alrededor y te dabas cuenta que ninguno de los mirones tenía ni puta idea de jugar, nadie iba a ayudarte, era un juego de nicho, y el 99% de jugadores lo que hacía tras perder unas monedas al juego era volver a su versión favorita del Strifa del cual había mínimo 4 muebles por salón.

Por supuesto el 1% que se quedaba a explorar descubrió que Art of Fighting era un título con mucho más que ofrecer de lo que se veía a simple vista, y con los años muchos hemos descubierto sus virtudes, pero hay que llamar a las cosas por su nombre; el Artofa fue otro de tantos ensayos por parte de SNK hasta que consiguió EL juego de lucha al que siempre aspiró: The King of Fighters.
Los combos han matado a los juegos de lucha, te matan de un solo combo, ya ves tú que diversión.
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@FFantasy6 si fuese por gente como tú la mayoría de géneros no habrían evolucionado desde la primera mitad de los 90:

- Buah qué rollo esquivar balas.
- Buah qué rollo hacer combos.
- Buah qué rollo los RPGs sin turnos.

Etc, etc, etc.

Ains awelito xD
FFantasy6 escribió:Los combos han matado a los juegos de lucha, te matan de un solo combo, ya ves tú que diversión.


Yo no soy fan de los juegos con combos muy largos, pero entiendo que algunos disfruten de juegar neutro buscando la ventana para entrar, a la vez que defiendes como un jabato. Y el primero que conecta y confirma pues tiene su rollo eso de saber con que piño entra y que ruta de combo seguirá para matar, o resetear y volver a combear...

No soy fan de ello, pero no es tan simple como "de un combo mato", que cuesta llegar ahí...
Hace mucho me resigné a que nunca tendré una Neo Geo AES real. Es de esas consolas que por cada cosa te cobran un ojo de la cara y lamentablemente mi bolsillo ya no está para esos gastos.

Bendita sea la emulación, pongo el The Last Blade 2 en el FBA y a disfrutar!

(No me odien por hacer eso por favor)
@altbrian

Si algunos no se creen que se pueda disfrutar de Neo-Geo por emulación y sin tener la Neo-Geo original, es su problema, no el tuyo, si tú sí disfrutas de los juegos así.
Sexy MotherFucker escribió:Hombre, con nuestros ojos biónicos y cerebro curtido en 1000 batallas del 2020 es fácil verlo así.



No no, con ojos de 199X yo ya lo veia asi:
El "street fighter con viejos grandulones" a los que se les llenaba la cara de magulladuras y podias robarle los "poderes" al adversario para luego "escupirles", los comentarios entre mi grupo de amigos era que, "no es tan bueno como el Street Fighter", la frase acuñada por los operadores de la epoca "Its no Daytona.." encajaria perfectamente aqui "Its no Street fighter"

Como dije, a mi en el arcade, gastando el dinero de la merienda no me sacó mas de un par de creditos iniciales, yo en esa época estaba mas metido en los beat'em ups, luego mi curiosidad por el juego la fuí saciando viendo a otros jugar, solo le volvi a dar caña nuevamente cuando me hice con la AES varios años despues ya que fue mi unico cartucho por mucho tiempo.

A decir verdad, a los unicos 1vs1 a los que realmente les eche monedas aparte del SF2 fue a los 2 primeros Samurai Shodown, FF Special, Vampire Savior y Ultimate Mortal Kombat.
@chinitosoccer

Es raro que digas eso, porque yo diría que el Art of Fighting nos impresionó técnicamente mucho a todos los que lo vimos a principios de los 90. Haz memoria.
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gynion escribió:@altbrian

Si algunos no se creen que se pueda disfrutar de Neo-Geo por emulación y sin tener la Neo-Geo original, es su problema, no el tuyo, si tú sí disfrutas de los juegos así.


Desde luego para disfrutar del catálogo de una Neo Geo no hace falta una Neo Geo; benditos recopilatorios en otras consolas, emuladores, y FPGAs.

Ahora bien; para poder conocer a fondo el sistema y su esencia más íntima sí necesitas experiencia con el hardware real, incluído los cartuchos originales.

@chinitosoccer Yo durante la primera mitad de los 90 (1990-95) fui un manco feliz, que no obstante se dejó sus buenas monedas en esos juegos que no dominaba.

A los que jugaba a diario más allá del par de monedas de prueba fueron:

- Cualquier versión de Street Fighter, me daba igual Champion, Turbo, o New Challengers, si entraba a un local y había una máquina yo tenía que dejarme al menos 20 duros en ella, era algo sagrado. Lo único que sabía hacer era spamear magias y movimientos especiales, pillar los bugs de la CPU (Zangief con Ryu y Ken), y poco más. Así me solía llegar a Vega, el cual ya me hacía repetir crédito para poder seguir avanzando y ver el final del personaje. Solía llevar a Blanka, Ryu, o Ken y a Sagat de vez en cuando en las versiones post World Warrior.

- Samurai Shodown. Si bien probé TODOS los de Neo Geo en la época, el único título que me hacía volver a dejarme los ahorros una y otra vez en la máquina fue este; duraba 2-3 combates pero me daba igual, la ambientación del juego me absorvía, y cada tajo fuerte que propinaba era un puto orgasmo.

- Mortal Kombat 1&2. Lo mismo, ni puta idea de jugar, pero había chavales que sabían ejecutar los Fatality y nos lo enseñaban, así que mi meta era ejecutarlos ganase 1 o 5 combates, la verdadera recompensa era el gore no la lucha previa.

Fue ya en la segunda mitad de los 90 cuando aprendí (me enseñaron más bien) a jugar bien de verdad a un juego de lucha, y el elegido para mi ritual fue un tal KOF'96. A partir de ahí cogí carrerilla y ya empecé a competir desde el 97, y fui abriéndome a otros estilos como el de los X-Men VS Street Fighters. Last Blade, etc. Pero eso ya es otra historia.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:@altbrian

Si algunos no se creen que se pueda disfrutar de Neo-Geo por emulación y sin tener la Neo-Geo original, es su problema, no el tuyo, si tú sí disfrutas de los juegos así.


Desde luego para disfrutar del catálogo de una Neo Geo no hace falta una Neo Geo; benditos recopilatorios en otras consolas, emuladores, y FPGAs.

Ahora bien; para poder conocer a fondo el sistema y su esencia más íntima sí necesitas experiencia con el hardware real, incluído los cartuchos originales.


No sé que decirte. Tú dices que hace falta el hardware real y los cartuchos originales; otros dirán que solo basta con la consola + flashcart; otros que la consola debe ser de serial bajo; otros que la consola ya está un punto por debajo de las fpga; otros necesitan un mod para que la AES sea como una placa MVS; otros que no notan diferencias con una buena emulación... un lio, vamos.

A final parece como que esa esencia o no existe en realidad, o es muy complicada de encontrar, o cada uno la ve de una forma, por sensaciones particulares o por la experiencia original que haya tenido con el sistema.

Si yo te digo que necesitas respirar para vivir, es imposible que me digas que miento. Ahora, lo de la esencia es mucho más abstracto y subjetivo.
FFantasy6 escribió:Los combos han matado a los juegos de lucha, te matan de un solo combo, ya ves tú que diversión.


Sí, desde que se inventaron los combos allá por 1917 que el género murió y ya no sabemos nada de él.
gynion escribió:@chinitosoccer

Es raro que digas eso, porque yo diría que el Art of Fighting nos impresionó técnicamente mucho a todos los que lo vimos a principios de los 90. Haz memoria.



No digo que no me haya impresionado, pero fue un amor de verano, fugaz.
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@gynion
No sé que decirte. Tú dices que hace falta el hardware real y los cartuchos originales; otros dirán que solo basta con la consola + flashcart; otros que la consola debe ser de serial bajo; otros que la consola ya está un punto por debajo de las fpga; otros necesitan un mod para que la AES sea como una placa MVS; otros que no notan diferencias con una buena emulación... un lio, vamos.


Te voy a poner ejemplos muy prácticos, te darás cuenta que lo de la "esencia" no tiene porqué ser nada abstracto ni subjetivo:

Imagen

El lector GD-RomX12 original que llevan de serie las Dreamcast son de los más ruidosos con diferencia que podrás experimentar en ninguna consola retro desde Xbox hasta un Mega CD, realmente en según qué títulos suena como si estuviesen cortando tela con un cuchillo -y no exagero- cuando hay una carga muy brusca y repentina, pudiendo llegar a joderte la experiencia de juego. Por ejemplo en el Soldiers of Fortune una vez te percatas de que en un escenario cada vez que escuchas el lector de la consola "rajar" sabes que hay un enemigo escondido en la siguiente habitación, perdiéndose todo el factor sorpresa y repercutiendo en la jugabilidad ya que te da tiempo a prepararte.

En cambio si tú juegas por primera vez y por siempre a la Dreamcast únicamente a través de "Flash-roms" mediante un GDemu nunca jamás sabrás nada de esto sobre el sistema:

Imagen

Es más, te creerás que la Dc es una máquina que carga más rápido de lo que en realidad carga; por ejemplo títulos como Rayman 2 en GD original tienen bastantes "Now Loading" de 3-4-5 segundos antes de cada cut-scene o cambio de escenario, mientras que por GDemu, clon o no, es apenas 1-2 segundos la mayoría de veces, y en ocasiones hasta sin transición. En este caso la experiencia mejora qué duda cabe, pero no estás experimentando la esencia del juego tal cual fue concebido originalmente para GDrom.

El ventilador, pese a lo pequeñito que es, también es ruidoso, o sea nada tampoco tan exagerado como los primeros modelos de Ps4 por supuesto, pero sí lo suficiente como para que en sesiones largas de juego suene echando aire más de lo deseable, especialmente si es de noche que tienes que jugar con el volumen más bajo y además estás en una habitación pequeña. A largo plazo caes en la cuenta de que echarse partidas a según qué juegos con la blanquita al lado, equivale a escuchar el lector de GD-Rom y el ventilador de manera constante.

Luego, jugando únicamente por emuladores tipo demul, tú nunca sabrás que con los años muchísimas Dreamcast tienen una tendencia natural a resetearse en medio de una partida:

hilo_dreamcast-que-se-resetea_1668759#:~:text=una%20de%20las%20causas%20del,palanca%20y%20que%20baje%20bien.

Yo he tenido en total 4 Dc, 2 PAL y 2 NTSC-J. La primera que me compré PAL en Octubre de 1999 al cabo de año y medio comenzó a darme problemas de reseteo. El gilipollas al que se le la llevé para arreglármela me dijo que era por culpa de la tapa, que no cerraba bien que me la ajustaba y ya, bueno, pues 5.000 pesetas me cobró el cacho cabrón no dándose cuenta que en mi caso particular el reseteo no venía únicamente por eso sino por el roce del ventilador con no sé qué movida, algo que una década mâs tarde gracias a internet vi que era algo habitual en muchos modelos occidentales. Mi segunda Dreamcast PAL, la cual compré de segunda mano (crasso error) ya venía con problemas de reseteo desde el segundo día [+risas] aleatorios eso sí, pero ahí estaban. Curiosamente mis 2 Dc japonesas jamás me dieron ningún problema de ese tipo, por eso hoy en día, habiendo tenido bastante experiencia con el sistema en su tiempo, sé a lo que atenerme si me diese por volver a comprar, de primera mano sin necesidad de ir consultando en Google ni en foros; porque yo ya sé lo que es una Dreamcast en toda su esencia.

Por eso si tú quieres conocer lo que es la "Experiencia Dreamcast" al completo necesitas impepinablemente hardware y juegos originales, porque si no jamás podrás sentir en tus carnes que la blanquita aparte de ser una consola con muy buen catálogo, tener un diseño bonito que lo ves en Google, y gráficos agradables que ves en cualquier vídeo de Youtube, también es un sistema que originalmente tiene una señal de vídeo DIOS en hard real con cualquier cable que le metas comparativamente a por ejemplo una Ps2 real, es muy ruidosa y también calurosa para ser de la generación que es, pesa más de lo que te imaginas para ser tan pequeña, los juegos tardan más en cargar de lo que se experimenta con un GDemu, y que a medio/largo plazo hay muchas posibilidades que te de problemas de reseteo, sobre todo en modelos europeos; esa es la verdadera "esencia" del sistema al completo.

Vamos con otro ejemplo:

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Hoy en día ves a mucha, muchísima gente por los foros que se piensa que una Nintendo 64 real se ve así; gráficos cristalinos, colores vivos, bordes de sierra inexistentes, texturas 100% estáticas, frame-rates sólidos como una roca siempre por encima de los 30 por segundo, etc. Cuando la triste realidad que te encontrabas durante los 90 en el 99% de hogares jugando con una consola original era esta:

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Un manchurrón oscuro y muy borroso en ocasiones, gracias a unos gráficos de 240p que eran transmitidos por una señal de vídeo compuesto sumamente degradada, los cuales al llevar filtros "next gen" a tan baja resolución difuminaban aun más la imagen, y por supuesto juegos como Ocarina of Time rulaban a unos (sólidos eso sí) 15-20 fps, muy lejos de las cabalgadas a más de 40 fps que yo me he llegado a echar con Epona vía emulación. Por supuesto el Ocarina también adolece de bordes de sierra, porque a 320x240 ningún Anti Aliasing hace milagros, menos aun uno tan rudimentario como el de N64, y por descontado hay texturas bailonas en la lejanía ya que es un título que no emplea mip-maps, lo que sucede es que claro, si sólo has jugado en emulador de Pc moderno con todo en ultrahigh, o sólo conoces la versión (rotísima BTW) de Gamecube a 480p y AA mejorado, etc, es normal que vengas a decir gilipolleces y hacer el ridículo a un foro defendiendo a un sistema del que no tienes ni puta idea. Luego ven a alguien como yo con una firma de Ps2 argumentarles lo contrario y en 2 segundos ya te están tachando de hater o de Sonyer, y ni una cosa ni otra, simplemente soy un tipo que en 1998, cuando muchos de ellos no habían tocado una 64 en su vida, o directamente ni habían nacido, yo ya me estaba peleando con el contraste de mi CRT para que mi pobre hermana no se dejase los ojos en ciertas partes de ShadowMan o Castlevania en su N64, a la cual yo jugué bastante en la época y actualmente tengo en posesión con un Everdrive.

Juegos como Super Mario 64 con aspecto "cartoon" de colores chillones, texturas planas, etc, eran mucho más asumibles a nivel visual y se veían/ven bastante más decentes, pero que nadie se engañe; la REALIDAD en una Nintendo 64 original sin modificar la salida de vídeo frente a un emulador es la siguiente:

Imagen

Con un cable s-video la cosa mejoraba/mejora bastante en luminosidad, y si en la época tenías la suerte de ser Francés lo mismo llegaste a tener la suerte de adquirir una consola de esa escasa tirada con RGB chungo, pero en líneas generales lo que ofrecía era algo mediocre en ese campo comparativamente a la competencia. Han tenido que pasar muchos años para que por fin tuviésemos MODS como el CSYNC para el RGB, o el fantabuloso HDMI, pero ser usuario de N64 no fanático de Nintendo (los cuales le perdonan todo) para mí y mucha gente ha sido un camino de rosas por un lado y ESPINAS sangrantes por otro, decididamente no es un sistema para todo el mundo. Este ejemplo vale también para la PlayStation 2, que mucha peña juega hoy emulándola con señal de vídeo TOP, AAX10, etc, y ya no se acuerda del festival de jaggies que es este sistema.

Por eso digo gynion; si alguien quiere conocer la verdadera ESENCIA de una Nintendo 64 necesita adquirir hardware real forzosamente, y no jugar a través de ningún otro filtro que distorsione/mejore la experiencia original. Muchos hasta se sorprenderán de lo ergonómica que es, pequeñita y ligera, facilmente colocable en casi cualquier sitio (aunque la fuente de la alimentación suputamadre, casi media consola xD).

Y voy a poner un último ejemplo, algo más alternativo:

Imagen

Si tú decides jugar al primer MGS a través de la Rom en tu PS Mini a lo mejor nunca descubrirás que jugando en la PlayStation original Pshychomantis podía leerte las partidas que tuvieses grabadas en tu propia memory card y hacerte comentarios de los juegos que tuvieses guardados (normalmente de Konami). Como en tu PsMini no tienes habilitado el Dual Shock a lo mejor te acabas el juego sin saber nunca que Pshychomantis te movía tu propio mando por el suelo de tu casa a través de la vibración para demostrarte sus poderes telequinéticos XD, y también te perderás la sección de masaje con el mando en tu propio biceps tras la escena de la tortura. Es más, directamente si no tienes el juego original tendrás que buscar por internet la frecuencia del codec de Meryl (140.85), ya que originalmente había un personaje que te decía que levantases el culo de donde estuvieses, y mirases la caja de tu copia original del MGS por detrás, y ahí estaba la frecuencia; maravillosa rotura de la cuarta pared.

Así que si uno quiere experimentar la esencia completa del primer Metal Gear Solid tal cual fue concebida necesita: consola original + juego original + memory card con partidas Konami guardadas + Dual Shock, si quiere sorprenderse.

Señores sean ustedes muy felices jugando con emulador, FPGAs, recopilatorios digitales u físicos, cartuchos flash, etc; pero para experimentar y conocer A FONDO un sistema de videojuegos necesitas hardware y juegos originales.

Sin más.
@Sexy MotherFucker , necesitas la Neo Geo, y lo sabes XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord calla....

MVS en el salón, AES en la habitación, Neo Geo CD en el armario...

¡Calla he dicho! [boing]
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord calla....

MVS en el salón, AES en la habitación, Neo Geo CD en el armario...

¡Calla he dicho! [boing]

Me falta MVS, este 2021 será el año para hacerme con una y con unos cuantos juegos que en AES están prohibitivos. Vestiré esos feos cartuchos con unas bonitas cajas, y como iría a por los cartuchos mas mugrosos del planeta para ahorrar pasta, les cambiaría las carcasas por unas nuevas y me curro una pegatina con el título del juego, tanto por el lateral como por encima. La carcasa mugrosa la guardaría para cuando decida revender mi mierda.

Por cierto, ¿no te ha dado por pillar la Pocket?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord ni por asomo, nunca he sido muy de portàtiles.

Tuve la Game Boy ladrillo, la cual planeo recuperar por pura nostalgia algún día, heredé la GB Color de mi hermana la cual vendí para pagarme vicios, me compré la GBA de salida en su tiempo para venderla a los 3 años y sustituirla por un GB Player de GameCube (otra que duró poco conmigo) debido a que estaba asqueado de su mierda de pantalla. Hace pocos años me hice con una Game Gear con carcasa anaranjada y la vendí del aburrimiento.

Luego me propuse hacerme con una PSP, la única portátil que investigándola despertó verdaderamente mi interés, y entonces me sucedió esto:

Imagen

¡BOOM! Se acabó mi interés en cualquier tipo de portátil, SWITCH me cubre todas mis necesidades, me parece la máquina definitiva.

Así que no; ni Neo Geo Pocket, Wonder Swan, ni niño muerto. Una Game Boy ladrillo algún día y HAIL SWITCH.
@Sexy MotherFucker , de hecho la SWITCH como máquina emuladora es cojonuda, y no toda esa mierda chinosa de aliexpress que da urticaria. Le metes RetroArch y a gozar.

Hablando de la NGP, es una portátil maravillosa, no sé si la tuviste alguna vez pero aunque no tiene un catálogo muy extenso tiene unas joyitas increíbles. Los juegos rebosan calidad, en los Metal Slug, en los juegos de lucha como King of Fighters, Last Blade, Samurai Shodown... sin olvidar Gals Fighters, en su poco conocido Sonic, el currado Neo Turf Masters, Dark Arms...., conversiones de recreativas como PAC-MAN, Puzzle Bobble, Crush Roller.... no sé, me parece un sistema que todo amante de SNK debería tener en su colección, es SNK en estado puro.
Y no solo mola un cojón por esos juegos, es que la construcción y la calidad de los componentes son top, a destacar el stick de microswitches súper suave que incorpora y la pantalla que le da mil vueltas a cualquier portátil aparecida en el momento especialmente a la de GBA original que apesta una barbaridad.
@Sexy MotherFucker

Estoy de acuerdo en algunas cosas, y no tanto en otras. En primer lugar, en mi caso es que los sistemas que comentas los he experimentado más o menos bien, y no soy de los que los conozco sólo a través de otros medios posteriores; aunque supongo que hablas en segunda persona no refiriéndote a mí, sino a ese perfil.

DC es la única que no tengo conectada ahora, y precisamente estaba mirando estos días lo del GDemu. Lo del reset no me pasó con la primera que tuve, pero sí tuve un problema con los discos, que me los rayaba, haciéndoles un anillo circular. El ventilador de DC creo que no me molestaba mucho; más que nada, porque lo jodido era lector, que emitía gruñidos bastante molestos, con saltos o cortes muy marcados. Para nada comparable a mi PS4, de primera tirada. Mucho más molesta era mi 360 Falcon, que es junto a DC la que tengo entre las más ruidosas. El asunto es que lo que relatas de DC puede ser una experiencia inevitable, que te toca vivir con la consola; además, negativa.

Sin embargo, también se podría decir que la esencia de Dreamcast es la conexión VGA, por lo mucho que leo siempre sobre eso. "La señal de video es excelente", "Lo mejor de DC se ve a través de VGA", "Para aprovechar la señal VGA hay que...", y demás frases que voy leyendo relacionadas. En su momento era posible aprovechar esa conexión, creo, porque recuerdo cables y anuncios de adaptadores VGA BOX en las revistas, además de existir PC's con monitores compatibles. Bueno, pues en mi caso, habiendo jugado mucho a originales, eso del VGA ni por asomo lo usé, tirando feliz de RCA + TV normal. En resumen, que aun habiendo tenido DC, y conocer algunos problemas que tuvo la consola, ni he vivido todos los problemas, ni todos sus pros, por lo que se puede decir que o bien no sé lo que es una Dreamcast en toda su esencia, o bien esa esencia que relatas es aleatoria, dependiendo de la suerte o medios extras (un ordenador con monitor o lo que sea para aprovechar al 100% la señal de video) que tuvieras.

En cambio, lo que dices de N64 ya lo veo más cercano a la realidad total, porque no recuerdo que hubiese medios para mejorar la señal, o no he visto anuncios en las revistas, ni comentarios en ese aspecto. Supongo que como era la primera gen en 3D había otras prioridades a mejorar, o bien la experiencia no te inclinaba a pararte en los defectos, sino en el impacto de los gráficos y la nueva jugabilidad. O Igual es que se me pasó lo del S-Video que comentas, al solamente haber jugado (en su momento) al Pokemon Stadium, porque la consola no era para mí, sino para el chaval. ¿Si me fije o me percaté de la borrosidad de la imagen? Pues sí, pero creo que lo achacaba a los filtros o gráficos propios de la consola, más que a la señal. No me acababa de gustar, la verdad. El sonido tampoco era limpio (en el Pokemon Stadium hay voces en español, en concreto la de un actor de doblaje muy conocido, y se puede apreciar bien). Es pues otra esencia negativa.

La experiencia del MGS con Psycho me resultó muy curiosa y original. No recuerdo si tuve alguna partida guardada del ISS pro, pero es posible. Bien podía no haber tenido ninguna partida, como tampoco tuve la PocketStation, y no disfruté de las funciones extras en los juegos que la usasen. El juego lo tuve original, y con lo del codec supongo que miraría la caja. De todas formas, también había guías en las revistas, para eso o para no quedarse atascado, de las que pudieron hacer uso los que perdieron la caja o compraron el disco suelto. Sin internet también había soluciones a esas cosas.

En el caso de la vibración, pues igual, ya que solo funcionaba a través del Dual Shock, que salió para el Ape Escape, siendo el mando de serie el normal, sin vibración ni analógicos. Ojo a esto último, porque más importante que la vibración son los controles analógicos, viniendo de controlar con la cruceta todos los juegos 3D. ¿Cuál es la esencia PS1, pues, con vibración y analógicos, o bien con el mando de serie?
La PS Mini simplemente te muestra la esencia con el mando original de la consola.
Es pues otro caso de esencias aleatorias; o más que esencias, un caso de curiosidades o extras perdidos o no experimentados.

Si volvemos al sistema del hilo, pasa lo mismo. El no haber experimentado una AES en posesión no significa ni que no se tenga experiencia con Neo-Geo, ni que los que sólo tuvieran la AES hayan experimentado todo lo que era Neo-Geo; porque también existía la MVS, que además es el sistema original, sin cartuchos que ver ni tocar (por el jugador común de antaño), y con un monitor específico, creo que diferente a los TV normales en los que se conectaba la AES. Recuerdo no querer jugar al Super Sidekicks, al verlo correr y echarme alguna partida, porque literalmente me gustaba demasiado lo que veía, y efectivamente ese juego me invitaba a tener la AES, no a jugar horas en la recre, porque eso habría sido un peñazo y un sacacuartos. No obstante, si hubiera tenido la AES, en mi caso y en mi TV de 14", ¿Eso sería realmente comparable a aquella recreativa agradablemente atronadora, en la que cada remate parado por el portero sonaba bestial? Seguramente habría sido muy buena experiencia en casa, pero peor que lo que vi en la recre. Igual me hubiera quedado con la sensación de "Sí, pero hay algo que falla".

Por eso te digo, sobre lo que me has dicho, que en parte sí, y en parte no lo comparto. Quedándome con la esencia de lo que lo dices, con la premisa y la parte que sí comparto... ¿Mejor conocer algunas de las posibles experiencias originales, sean comunes o aleatorias, que desconocerlas? Por supuesto, porque así sabes a qué atenerte, qué buscar o de qué escapar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord insisto, JO-DER con la SWITCH:

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Madre mía, va camino de superar a PlayStation 2 en recopilatorios [flipa]
@Sexy MotherFucker , qué pena que no me enterase de la edición de caja dura del SS porque la habría pillado, viene con el SS 2 de Neo Geo Pocket en un cartuchito por separado:

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Al menos tengo la de la recopilación y en breve el Garou.

La SWITCH tiene ya un catalogazo increíble, no paran de sacar mogollón de juegos todos los meses, una barbaridad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Poca broma, SWITCH ya ha vendido casi 70 millones de consolas en todo el mundo en apenas 3 años; es actualmente la segunda "sobremesa" (híbrida) más vendida de Nintendo sólo después de la Wii, superando a la mismísima SNES por 20 millones de unidades.

Y todavía le queda la campaña navideña... Yo no sé dónde va a llegar este sistema.

BTW el recopilata definitivo del Garou ya existe en Ps2: 240p y músicas arranged, no me interesa en SWITCH, en cambio el de Samurai Spirits no quedó muy fino en PlayStation 2.
stormlord escribió:La SWITCH tiene ya un catalogazo increíble, no paran de sacar mogollón de juegos todos los meses, una barbaridad.


Bueno, suyo suyo... De refritos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:La SWITCH tiene ya un catalogazo increíble, no paran de sacar mogollón de juegos todos los meses, una barbaridad.


Bueno, suyo suyo... De refritos.


Yo no tengo ningún problema con eso, puedes jugar a lo mejor de cada generación de forma portátil y de sobremesa con un solo cacharro de manera cómoda y fácil, ediciones FÍSICAS del copón bendito, remakes mejorados, una media de 15 lanzamientos al mes, novedades actuales, partida en suspensión, etc.

Una puta locura de sistema para todo amante del retro y de la comodidad.
Sexy MotherFucker escribió:

Yo no tengo ningún problema con eso, puedes jugar a lo mejor de cada generación de forma portátil


Yo tampoco ningún problema, solo que ese tipo de juegos no me interesan en esta consola.
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:

Yo no tengo ningún problema con eso, puedes jugar a lo mejor de cada generación de forma portátil


Yo tampoco ningún problema, solo que ese tipo de juegos no me interesan en esta consola.

Tiene muchos RPGs, tendría que interesarte XD, y si el idioma te preocupa, puedes pillarlos en japonés.
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Jmmm; el comentario de pato acaba de inspirarne la creación de un hilo para este subforo, ya que si bien entiendo su punto de vista, creo que lo que tiene SWITCH que ofrecer a nivel retro es mucho más que simples refritos (entendiendo "retro" hasta los 128 bits, ese Grandia 2 edición definitiva por Dios).
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord insisto, JO-DER con la SWITCH:

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Madre mía, va camino de superar a PlayStation 2 en recopilatorios [flipa]


Tengo todo eso en sony 4, no veo ventajas en suich mas alla de jugar en modo tate sin girar el lcd
La version para Sony 4 hace integer scaling o es como los ports online de Capcom? (SFIII3rd strike, MVSC, Super Turbo etc.) o sea, si es posible poner la sony 4 a 480p de ahi seria posible hacer downscale a 240p 15khz por medio de un Emotia por ejemplo.

Pero si el escalado nativo ya de entrada es un baile de pixeles mi gozo en un pozo.
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@Tomax_Payne la ventaja de elegir si jugar en la TV, en la cama, o no interrumpir tu partida si tienes ganas de cagar por mucho que estés jugando en un monitor; de hecho en SWITCH la partida no se interrumpe nunca: si te vas a currar pones el juego en suspensión, apagas la consola, y cuando vuelvas a retomarla sea en casa o en la calle sigues en el mismo "hado-ken" donde la dejaste.

La simple opción de la portabilidad en 0, para mí ya la sitúa un escalón por encima de la versión Ps4, por mucho que a un Samurai yo ni de coña vaya a jugar en modo portátil.

@chinitosoccer Tío yo para estar haciendo esas movidas "downscaling" en una consola Next-Gen/moderna me pillo directamente las versiones AES, Saturn, PS, Wii, o Ps2 según me lo permita mi economía.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer Tío yo para estar haciendo esas movidas "downscaling" en una consola Next-Gen/moderna me pillo directamente las versiones AES, Saturn, PS, Wii, o Ps2 según me lo permita mi economía.

O emular gratuitamente en PC y a correr.

Con lo sencillo que es disfrutar de los juegos....
@Sexy MotherFucker
Eso lo hace la suich y lo hace una vita/psp, no es una genialidad, es una consola portatil con dock.
A mi plin, los juegos los quiero de coleccion (ya tengo 4 juegos en mi coleccion) y no creo que los ponga nunca.
Solo que esas ediciones en sockbox, estan en sony 4 tambien, podias haber puesto la sencilla.

@chinitosoccer yo uso la mister y pc de emulacion para juegos de aes, sobretodo para la version perfect de samurai 5
La economia actual solo permite Sony 4
chinitosoccer escribió:La economia actual solo permite Sony 4


envio pc emulatronico?
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@Tomax_Payne la Vita no permite ni por asomo la misma experiencia, por no hablar de que necesitas invertir en 2 màquinas distintas para conseguir una experiencia aproximada/más limitada a lo que te ofrece sólo 1, pero no quiero entrar en esa discusión, menos aun en este foro.

A mi plin también las marcas en este caso, pero es que para SWiTCH en concreto actualmente sólo tengo halagos: no ha inventado nada, pero lo ha juntado, ergonomizado, y masificado.
PC emulatronico no corre software de Sony 4, de momento Dark souls 3 y Bloodborne.
FFantasy6 escribió:Los combos han matado a los juegos de lucha, te matan de un solo combo, ya ves tú que diversión.


eso es que cargaste la barra de energía mas tarde.
Sobre el Art of Fighting y para que los que decís que no era para tanto, os voy a intentar poner a continuación cosas que hacía el juego que eran novedosas y que creo que ayudan a explicar por qué para algunos de nosotros fue una auténtica pasada:

- El tamaño de los personajes: Eran ENORMES en comparación con otros juegos de la época. Es que ocupaban un tercio de la pantalla cada uno.
- El zoom: Que yo recuerde, hasta ese momento no habíamos visto ese efecto en juegos de lucha anteriores.
- El Ki: Ya no podías quedarte "campeando la esquina" mientras lanzabas hadokens sin tregua. Los especiales y las magias costaban un huevo de ki que tenías que recargar y que además el enemigo te podía quitar con el botón de provocación y luego tenías que recargar.
- El control: muchos decís que era una castaña y poco pulido. A mi siempre me ha parecido que era más técnico. No sé muy bien como explicarlo. Los personajes son más lentorros, esto te obligaba a calcular mucho, mucho más qué toña ibas a soltar a continuación.
- Los escenarios: Ok, no serán lo más impresionante pero ¿os acordáis de la pantalla de John? Era un portaaviones con dos helicópteros al fondo, uno de ellos con las hélices rotando. Había un grupo de pilotos o soldados tipo pantalla de Guile en segundo plano viendo la pelea y la ropa se les movía como por acción del helicóptero. Y había un escenario con el Ferrari de Robert, que era una pasada.
- Las fases de bonus seleccionables: Eso era algo nuevo, podías elegir el bonus que más te gustase y además te daban diferentes bonificaciones. Creo que el del hielo te aumentaba la vida en el siguiente combate, por ejemplo.
- El sujetador rosa de King: el sujetador rosa de King.
- La historia: A ver, vale, la historia es flojísima. Pero hay una historia a lo Final Fight. Incluso el mapa entre niveles es prácticamente igual. A mi me gustaba porque aunque fuera un juego de lucha, ibas enemigo a enemigo guiándote hasta Yuki.
- Los daños: Ir poniéndole el careto como un cromo a los enemigos era una maravilla. Y acabar ganando con Ryo y un pixel de vida para que hiciera su pose con la cara como un globo, unas risas.
- 100 megas?: Creo que fue el primer juego de NeoGeo que llegó a los 100 megazos. No estoy seguro del todo de todas formas.
- El sonido y ralentización del último golpe: Cuando acababas con el enemigo (o acababan contigo) sonaba como un chasquido y se ralentizaba la acción, cosa que ya hacían otros juegos como Street Fighter, pero en AoF molaba más.
- Los golpes: Siempre me ha parecido que los golpes en este juego se sienten más contundentes, hostiones como panes.
- Los superataques: No sé cómo se llaman, pero para los que habláis de los combos, en el Art of Fighting, había unos super combos que soltabas una ensalada de hostias terrible que quitaba más de la mitad de la barra al enemigo
- El final: La identidad del último enemigo. :O

Seguro que me dejo algo más, pero para los que no consideráis AoF un juego importante o digno de consideración, creo que quizá no vivisteis todo esto de aquí arriba como yo. Para mi era la primera vez que veía y experimentaba todas esas cosas y supuso una auténtica evolución del género.
La Neo Geo fue la gran bestia de juegos de lucha, pero para mí Street Fighter II fue el juego de lucha que machaqué aquellos años y mi preferido. No tenía ojos para otro juego. Además de por poder tenerlo en SNES, me parecía más refinado que los primeros Fatal Fury y AOF. A estos no les dediqué la atención que seguramente merecían. Aunque gráficamente AOF era [flipa], jugablemente me daba la impresión de ser más tosco que Street Fighter II.

En cambio en las recreativas sí que jugué más a los juegos deportivos de Neo Geo. Me encantaban Street Hoop, Super Sidekicks, Soccer Brawl, WindJammers, Neo Drift Out, Neo Turf Masters... ¿Alguien tiene este cartucho 28 in 1 de Aliexpress?

https://es.aliexpress.com/i/4000465324231.html

Me parece caro a ese precio, pero por poder jugar a esas maravillas en Neo Geo si bajara de la barrera de 100 euros me lo podría hasta plantear si funciona bien.De momento con algunos de esos juegos en MVS + el 161 in 1 de MVS no lo necesito del todo. Pero Windjammers está ya caro hasta en MVS y no viene en el 161 in 1...
MORDAC escribió:@Dark_Crystal



Este tio te ha escuchado XD

Dice que no lo ha abierto (todavía) pero que se fia por la información de sus anteriores propietarios. Tampoco es tan complicado abrirlos, con cuidado no se marcan nada.
La primera regla de cualquier coleccionista es comprobar que lo que compra es 100% original sin excepciones. Supongo que ya lo habrá comprobado.
Menudo gilipollas, a ese frances le vendi mi copia del Real Bout 2 USA en el foro de Neogeo, veo que todavia sigue gastando pastizales en cartuchos de AES, yo en su lugar teniendo toda esa plata para quemar iba a por un buen par de PCBs arcade, de los caros, Osman, ESP.Rade, Sexy Parodius, Battle Garegga, Night Slashers, Ninja Baseball Batman, Undercover Cops, C&D, Punisher, ....ufff, a por el triunvirato Toaplan=Batsugun, Fixeight, Dogyuun, las posibilidades son infinitas, dios le da pan al que no tiene dientes.....y se lo gasta en un triste Metal Esluc.
stormlord escribió:Dice que no lo ha abierto (todavía) pero que se fia por la información de sus anteriores propietarios. Tampoco es tan complicado abrirlos, con cuidado no se marcan nada.


No todos se abren fácilmente. Cuidado con abrir los juegos, se puede perder mucho dinero y cada año seguir perdiendo dinero.
El metal slug de nei gei aes lo abre un manco, de hecho es el juego mas sencillo de abrir por su aequitectura de caja, salen solos, yo ya abrí en su momento 2 y sin de mantequilla, los del año 96 son muy fáciles de abrir, no están abombados hacia fuera

Abrir un kof 99, a ver xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cuidado con abrir los juegos, no vaya a ser que los juegues [reojillo]

@AES
Abrir un kof 99, a ver xD


Doy fe, mi tercer juego de AES en la época nuevo a estrenar (2001).
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Dice que no lo ha abierto (todavía) pero que se fia por la información de sus anteriores propietarios. Tampoco es tan complicado abrirlos, con cuidado no se marcan nada.


No todos se abren fácilmente. Cuidado con abrir los juegos, se puede perder mucho dinero y cada año seguir perdiendo dinero.

Cuidado con perder dinero, se pueden abrir muchos juegos y cada año seguir abriéndolos.
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