Dreamcast que se resetea

Hola foreros,me han regalado una dreamcast que no para de resetearse.He mirado en otros hilos y la he abierto para limpiarle los conectores de la fuente de alimentacion con alcohol como he leido por ahí,ha mejorado algo ya que entra en el juego pero sigue reseteandose.
Alguno sabe a que se debe?
PD:Las copias de seguridad tampoco las lee y en otra Dreamcast si van bien.
Espero me podais ayudar,saludos.
kaneda32 escribió:Hola foreros,me han regalado una dreamcast que no para de resetearse.He mirado en otros hilos y la he abierto para limpiarle los conectores de la fuente de alimentacion con alcohol como he leido por ahí,ha mejorado algo ya que entra en el juego pero sigue reseteandose.
Alguno sabe a que se debe?
PD:Las copias de seguridad tampoco las lee y en otra Dreamcast si van bien.
Espero me podais ayudar,saludos.


Parece que tienes dos problemas diferentes. El tema del reseteo, si ya has limpiado los conectores puede ser porque no hacen buen contacto las chapitas que llevan la corriente a la dreamcast con los pines de la fuente, suele ser porque los muelles pierden tensión. También puede ser que tengas el problema de la tapa que no cierra bien, si es este caso cuando se te reinicia te llevará hasta el menú de la dreamcast.

El segundo problema es que o bien el lector esta muy gastado y hay que cambiarlo por otro o hay que calibrarlo ya que con el paso del tiempo el potenciómetro ha podido perder su posición original.

Te pongo unos links con tutoriales muy útiles que a mí me sirvieron para ambos casos:
http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm
http://www.dreamcast.es/articles.php?article_id=20
una de las causas del reseteo, ademas de la fuente, es que el interruptor que detecta que la tapa esta cerrada falla, bien por desgaste o por que no detecta bien el cierre. prueba a ponerle algo de cinta aislante o celo para aumentar el tamaño de la palanca y que baje bien.
Muchas gracias a los dos por responder tan rapido.Miraré a ver lo de la tapa por si fuera eso y me empollaré los tutoriales.
Si logro arreglarla ya los lo diré.
Saludos.
observa la fuente porque puede estar quemada. Es un fallo de diseño.
el viciao del hl escribió:observa la fuente porque puede estar quemada. Es un fallo de diseño.


si la fuente esta quemada no resetea, directamente no funciona....

yo tuve varias dreamcast con fallos distintos y es facil de arreglar

lo de la fuente yo en vez limpiarlo movi con la mano un poco el conector para que huciera mas presion y lo de la tapa es facil quitas la carcasa superior de la consola, pones un juego y buscas el sensor (es una palanquita negra pequeña) prueba pulsandolo manualmente, sino te falla asi es eso o antes de todo eso cuando la enciendas mete un juego cierra la tapa y pon algo pesado encima para que la tapa cierre mejor si no resetea es el sensor

saludos
Ninpondo escribió:
el viciao del hl escribió:observa la fuente porque puede estar quemada. Es un fallo de diseño.


si la fuente esta quemada no resetea, directamente no funciona....

yo tuve varias dreamcast con fallos distintos y es facil de arreglar

lo de la fuente yo en vez limpiarlo movi con la mano un poco el conector para que huciera mas presion y lo de la tapa es facil quitas la carcasa superior de la consola, pones un juego y buscas el sensor (es una palanquita negra pequeña) prueba pulsandolo manualmente, sino te falla asi es eso o antes de todo eso cuando la enciendas mete un juego cierra la tapa y pon algo pesado encima para que la tapa cierre mejor si no resetea es el sensor

saludos

Con quemada me refiero a que tenga un recalentamiento. Entonces algún componente no hace contacto con la placa o algún condensador está tocado y se resetea. Eso le pasó a un amigo de mi hermano.
A mi me pasó lo mismo y era de los muelles de la tapa (en mi caso), suele pasar, y eso que la mia la cuido demasiado [+risas].
Tras leer muchos post de gente con dreamcast, al final, a todos nos acaban pasando estos errores.
Para solucionar el fallo de los pines que no hacen buen contacto con la fuente de alimentación (este es el fallo por el que se me resetea mi dreamcast constantemente), como solución temporal le puse unos palillos cortados en la ranura que conecta con el pin, para que de esta forma haga presión y este en contacto continuo. Para dejarlo de forma definitiva ya que los palillos se acaban soltando, he pensado en meterle unas plaquitas de cobre entre el pin y la chapa que hace la conexión para que de esta forma no falle más y además ayude a la transmisión de corriente. Cuando acabé los exámenes me pondré a ello y si alguno está interesado os colgaré unas fotos sobre como me quedó.
Si no son los pines de la alimentación, y se te resetea y vuelve al menú de DC, es la tapa, eso con un poco de cinta aislante cubriendo el palo de la tapa (hay un tutorial por este foro) ya lo tienes.
Si no es eso, es el lector, tendrás que montar uno con otro de PC, o comprar un DC con lector en buen estado para cambiarlo.

Joder la dreamcast es como el citroën BX... no habrán piezas pero sus averías son de fácil mantenimiento [carcajad]
Ninpondo escribió:
el viciao del hl escribió:observa la fuente porque puede estar quemada. Es un fallo de diseño.


si la fuente esta quemada no resetea, directamente no funciona....

yo tuve varias dreamcast con fallos distintos y es facil de arreglar

lo de la fuente yo en vez limpiarlo movi con la mano un poco el conector para que huciera mas presion y lo de la tapa es facil quitas la carcasa superior de la consola, pones un juego y buscas el sensor (es una palanquita negra pequeña) prueba pulsandolo manualmente, sino te falla asi es eso o antes de todo eso cuando la enciendas mete un juego cierra la tapa y pon algo pesado encima para que la tapa cierre mejor si no resetea es el sensor

saludos


+1

Yo apostaria por suciedad o por el tema del cierre. La mia ya me esta empezando a fallar otra vez y se que es por lo primero. En cuanto pueda la abrire :p
Bueno,pues ya está funcionando a la perfección.El problema era la tapa que no hacia buena presión y con cinta aislante arreglado :D
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
11 respuestas