Neil Druckmann sobre The Last of Us: “probablemente haya un capítulo más en esta historia”

1, 2, 3
Sony ha publicado el documental Grounded II: Making The Last of Us Part II que ofrece un vistazo al proceso de desarrollo del juego, desde los primeros días hasta su lanzamiento. En la parte final del metraje Neil Druckmann, guionista y codirector de la franquicia así como presidente de Naughty Dog desde este año, habla sobre el futuro de la saga y dice que “probablemente” haya una tercera parte. También revela que tiene aparcado un spin-off centrado en Tommy que podría ver la luz en forma de juego o serie.

Neil Druckmann empieza recordando que los dos primeros The Last of Us tienen un tema principal que justifica su existencia e impulsa la trama principal. En el primero era el amor incondicional que un padre siente por su hija y en el segundo la búsqueda de justicia a toda costa. Ahora Druckmann dice que ya tiene un tema para la tercera parte, pero no dice nada sobre si saldrá adelante. Es más, afirma que en caso de que la saga no tenga más entregas la conclusión de The Last of Us Parte II “es un buen punto y final”. “El último mordisco a la manzana, la historia está terminada”, añade el guionista.

“He estado pensando en otro tema nuevo. Y durante años no había sido capaz de dar con él. Pero eso ha cambiado hace poco”, dice Neil Druckmann. “Todavía no tengo una historia, pero tengo ese tema que, para mí, es tan emocionante como las partes I y II y funciona por sí mismo, aunque sigue el hilo conductor de las entregas anteriores. Así que parece que… probablemente haya un capítulo más en esta historia”.


Neil Druckmann es perfectamente consciente de que sus declaraciones terminarán en los titulares y que los jugadores se empezarán a entusiasmar con la idea de que The Last of Us Parte III inicie su desarrollo, pero por ahora nos quedamos con un “probablemente”. En su declaración, Druckmann también comenta que no están obligados por PlayStation Studios a trabajar en otra entrega de The Last of Us. “Está claro que a la gente le encantaría que hiciéramos otro The Last of Us, pero si nos apasiona un proyecto distinto, nos apoyarán”, dice Druckmann. “Es una situación privilegiada. Soy consciente de que no es la norma”.

Respecto al spin-off protagonizado por Tommy que podría terminar siendo un juego o serie, Neil Druckmann revela que la historia transcurre después de The Last of Us Parte II. Esta idea surgió hace algún tiempo, pero Druckmann decidió aparcarla debido a que en ese momento Naughty Dog tenía otras prioridades “como arreglar nuestro proceso de producción o solucionar los problemas de conciliación de la vida laboral y familiar”. ”Espero que algún día podamos desarrollarla. Creo que algún día verá la luz. No sé si será un juego o una serie.. Ya veremos”, comenta el guionista.
Te como los morros Druckman!!!!
Pero que coño! Si como dejan el 2 perfectamente hay un III, el I si que podría ser autoconclusivo, pero el II no carajo!
Ojalá no abandonen nunca la ip.

De the last of us deberían explorar el principio del brote, la primera semana, con personajes totalmente nuevos.


Como proyecto nuevo les veo haciendo algo de dinosaurios tipo parque jurásico, no los imagino con otra cosa la verdad, para mi uncharted ya no tiene más fondo y no me los imagino haciendo juegos futuristas o medievales.
Sí coño! Una tercera parte para cerrar la saga. Lo ideal sería que estuvieran ahora con una nueva IP, que ya toca, y al final de la gen TloU 3. Yo compro, veremos cómo va evolucionando.
Uffff que ganas de ver quién aparece ahora para "vengarse". Podría ser el nieto de un NPC que mató Joel en el primer juego. O el sobrino/a de un señor al que no dejó cruzar un paso de peatones. Que ganas.
Mrs. Propper escribió:Uffff que ganas de ver quién aparece ahora para "vengarse". Podría ser el nieto de un NPC que mató Joel en el primer juego. O el sobrino/a de un señor al que no dejó cruzar un paso de peatones. Que ganas.


Hombre, lo suyo sería que fuera un familiar de los centenares de torturados y asesinados fríamente por Abby, que para algo era la mejor en eso [sonrisa]
Mientras el juego genere dinero siempre hay sitio para más historias, buena noticia para generar hype, pura estrategia de marketing.
Yo prefiero un Uncharted, aunque The Last of Us tambien me gustó bastante esta saga
money money money....resumen de las palabras de Neil Druckmann
Está claro que van a haber más Uncharteds y TLOUs, dan mucho dinero y no te tienes que comer mucho la cabeza imaginando una nueva IP (aunque deberían).

No necesitan de Nathan Drake o Ellie como personajes de futuros juegos, ambas sagas dan juego a hacer historias paralelas con otros personajes e historias pero siguiendo la misma fórmula, por un lado el tema cazatesoros y por el otro el de ser un superviviente en un mundo de zombies.
Si acaba en la 3ª parte bien si no esto acaba rollo malo estirado e infumable tipo walking dead ... [+risas] no gracias y a otra cosa [bye]
Son buenas noticias, si está a la altura de los dos primeros será otro juegazo. Eso si, con el potencial que tiene el estudio otra IP sería increíble que hiciesen.
hugoboss69x escribió:Pero que coño! Si como dejan el 2 perfectamente hay un III, el I si que podría ser autoconclusivo, pero el II no carajo!


Efectivamente pensé eso mismo cuando leí eso ¬_¬

Vamos que yo creo que se va a materializar, es posible que para la próxima gen ya que estamos a mitad de la actual.

Ahora quizás estén ahora con la supuesta nueva IP.
La pena es esos años tirados a la basura x el online fracasado. Pero last of us merece un cierre a la historia de Ellie. Y y ojalá esta gen, aunque si están con una IP nueva, más los tiempos de desarrollo.. Teniendo en cuenta que estamos ya a mitad de generación.. Mal pinta la cosa
Claro que si!
ya me estoy imaginando cuando salga el primer Trailer, vaya espera, va a ser..., larga, pero laaaaarga,a ver si siguen sacando cosas para TLOU2 para hacerla más soportable.
Valve después de imaginar un "3":
Imagen
Que si Neil, que todos sabemos que el juego lleva ya un tiempo en desarrollo...
Pues yo siempre me he imaginado una tercera entrega que transcurre décadas después, donde...
...el brote ya está bastante contenido y la normalidad va volviendo poco a poco, y a Ellie, siendo ya muy mayor, le llega la noticia de que están buscando a gente como ella para dar con una cura, esta vez real, y decide recorrer el país, cerrándose así un círculo que empezó con ella de niña, mientras que cierta facción terrorista va a la caza de los inmunes como ella, porque no le interesa que la normalidad vuelva ya que gracias al brote pueden vivir en un perpetuo mundo sin ley.

Druckmann te vendo la historia si quieres.
La idea de hacer un juego alrededor de Tommy me gusta y más si fuera....
contando la historia de cuando se une a los luciérnagas y pierde el contacto con Joel
En la tercera parte tendremos al hije de le doctore antonie que va a profanar la tumba de Jose luis para volver a golpearle con el palo de golf.

En serio, que terminen esta agonía ya, y saquen una tercera parte para finiquitar ya está saga. Y a otra cosa nueva que va siendo hora.
Después de la basura progre del 2...

No sé.
Por supuesto que queda otro juego de TLOU y no es otro que un "Remake" de TLOU 2. Tras el "Remaster" ya va tocando el "Remake", fijo que sale en los próximos meses antes de acabar el año.

Es tan necesario como el "Remake" de Until Dawn. Son juegos que tienen tanto tiempo y se ven tan mal los originales que necesitan remasters/remakes y las nuevas versiones parecen juegos totalmente diferentes, el cambio es bestial.....
Dwyane escribió:El 3
Ya se de que ira

Yo también me hago una idea.
Ellie queriendo recuperar a su familia que son Dina y al hijo de ésta,quizás estén en otro asentamiento por algun lugar de Estados Unidos y Ellie tenga que aventurarse en su busqueda enfrentándose por el camino a otras facciones e infectados


Los que dicen que no quieren una mierda "progre" como en el parte 2 le diremos a Neil Druckmann que antes le pase el guión a Santiago Abascal para que lo examine con detenimiento,no os preocupéis.

Si es que te tienes que reír...lo siento por el offtopic pero es que no queda otra cuando uno lee éste tipo de cosas.
Lo único que vería de valor para una continuación es que hagan una precuela ambientada en los 20 años de supervivencia de Joel, ya no le veo ningún atractivo a la historia de ellie y menos a Abby
¡NO! por favor. Como terminó el 2 mejor que se lo ahorren, arruinaron todo lo hecho con el 1
Espero ver esa tercera parte continuando la historia, tienen unos cuantos frentes abiertos para inventarse algo y hacer una continuación

Y espero ver un spin-off algún día con la historia entre el brote y el tlou1, pueden hacer un juegazo con Joel y Tommy sobreviviendo
Sshhhh moza!!!
A estos señores los que pidan
emiliojrc escribió:La idea de hacer un juego alrededor de Tommy me gusta y más si fuera....
contando la historia de cuando se une a los luciérnagas y pierde el contacto con Joel


Esa es una que podría estar bien. Otra es la de contar los primeros años del brote, de como los pasa joel, como se hace contrabandista, conoce a tess..etc

De hecho yo me centraría en una historia así antes que seguir con Ellie.
Tiempo perdido es lo que han tenido todos estos años de remasteres y mierdas de onlines.
pabloc escribió:Tiempo perdido es lo que han tenido todos estos años de remasteres y mierdas de onlines.


Los remasters no creo porque este tipo de juegos los suelen hacer un equipo pequeño dentro del estudio y en teoría, no canibaliza el resto de proyectos.

Lo del multijugador totalmente de acuerdo, si se hubieran centrado desde 2018 a hacer la parte 3, un nuevo Uncharted o cualquier otra cosa nueva, posiblemente tendríamos algun juego nuevo de ND en ps5, que al paso que van tendremos algo cuando la generación este acabando y gracias...
Está claro que la posibilidad estaba ahí, pero escucharlo directamente de Neil da más esperanzas.
Que se lo tomen con calma y en unos cinco añitos nos entreguen otra obra maestra al nivel de las dos entregas anteriores.

Un saludo.
Que hagan lo que quieran, pero que hagan algún juego. Tienes la plaichachion sinco que acabará su vida sin un juego nuevo de esta peña. Que ya hay noticias de si en la seis le van a poner el chip petecander y no sé qué historias. Menuda chufa. "Es que los juegos de ahora son muy exigentes y necesitamos ocho años para hacerlos". Muy bien, Antonio, pero entonces me salto un par de consolas o qué, porque si me sacas una y no le metes juegos en su vida útil, qué me estás container.

Para la tercera parte de "Emo sido lo último", solo pido que la protagonista sea Abby para que los trolls de las cavernas salgan al grito de "wokeeeeee". Tampoco pido tanto.
Y yo sin haber jugado ninguno aun... [mad]
ryo hazuki escribió:
pabloc escribió:Tiempo perdido es lo que han tenido todos estos años de remasteres y mierdas de onlines.


Los remasters no creo porque este tipo de juegos los suelen hacer un equipo pequeño dentro del estudio y en teoría, no canibaliza el resto de proyectos.

Lo del multijugador totalmente de acuerdo, si se hubieran centrado desde 2018 a hacer la parte 3, un nuevo Uncharted o cualquier otra cosa nueva, posiblemente tendríamos algun juego nuevo de ND en ps5, que al paso que van tendremos algo cuando la generación este acabando y gracias...


Si, los remasters los hace un equipo muy pequeño mas las nuevas contrataciones para que se vayan adaptando a como se trabaja allo, dicho por ellos, aun asi, ND tiene varios equipos y no todos estaban con el multi, ademas ya han dicho que estan con una nueva IP single player nuevo que saldra antes de TLOU III y que tomara elementos de Elden Ring (no dificultad sino mundo mas abierto, sin "ayuda" para hacer las misiones, enemigos, etc...)
Lo espero con ganas.

Ahora mismo estoy rejugando al Rehecho del 2 en modo muerte permanente y eso que lo acabé de terminar a los 3 días del lanzamiento.

La saga que me fascina. Tanto el primero como el segundo.

Así que por mí pueden sacar un tercero para rematar una trilogía.

Ya hacerla una saga de 6, 7 o más capítulos tipo Resident Evil creo que sería un error y terminarían saturando.

Pero 3 es el número ideal.
Mas le vale a ND ponerse las pilas, que llevan ya muchisimos años mas perdidos que un pinguino en un desierto. Entre remasters innecesarios, juegos mediocres, ports de vergüenza y lloros porque otros juegos venden mucho (aka palworld) se esta quedando buena tarde si [facepalm]
DanZappa escribió:Valve después de imaginar un "3":
Imagen


Me los veo mas bien así XD :

Imagen
Pues nada, será otro truño con una producción y calidad jugable y artística magnífica.

Esta vez si que no caigo.
Thorin_Saeba escribió:Que hagan lo que quieran, pero que hagan algún juego. Tienes la plaichachion sinco que acabará su vida sin un juego nuevo de esta peña. Que ya hay noticias de si en la seis le van a poner el chip petecander y no sé qué historias. Menuda chufa. "Es que los juegos de ahora son muy exigentes y necesitamos ocho años para hacerlos". Muy bien, Antonio, pero entonces me salto un par de consolas o qué, porque si me sacas una y no le metes juegos en su vida útil, qué me estás container.

Para la tercera parte de "Emo sido lo último", solo pido que la protagonista sea Abby para que los trolls de las cavernas salgan al grito de "wokeeeeee". Tampoco pido tanto.


No te preocupes, que esta vez tendemos entomologue y demás para que sientas placer, todo el espectro arcoiris que no fue incluido en la segunda parte. Yo espero algune del genero fluide, y nos cuente una historia de como la sociedad no le entendía....naughty dog es evolución, es progresismo como diría pedro sanchez.

Hay que ser diverso e inclusivo, y será el telón de fondo de TLOU 3. Yo espero que sea así, que por lo menos me voy a emocionar. Porque vamos, tratar el tema de la infección que empezó TLOU 1, eso para qué? a mi que me den más arcoiris y abby sometiéndose a un cambio de sexo para que muestre una verga musculada con la que golpear allie en la cara, pufff me pone cachondo de solo pensar esa mezcla. Esperemos que Neil druckman haga algo así.

Es progresismo, es avance social, es tolerancia. El que no lo entienda que vuelva a las cavernas.
No paro de leer lo de "Tommy/Joel y los 20 años" tampoco quise entrar al tema pero... oficialmente en ningún momento se dijo nada de eso... y menos mal. Tampoco veo que a ND le interese los 3 días de Seattle de Tommy, otra cosa que leí por ahí.

TLOU gira en torno a Ellie, y así debe ser... me interesaría ver esa historia "Epílogo" de Tommy tras los eventos de TLOU2 (algo que desembocaría en algo nuevo y que no sabemos), pero no remontarme al comienzo (a unas malas que hubiera saltos como en Left Behind). Así que contento con que Neil haya encontrado el tema para una tercera entrega/Parte III (y siguiendo el hilo conductor tal y como indica; y eso implica a Ellie como pieza clave)
Mientras yo suspirando por un nuevo Jack and daxter con la estética del primero.
pipex55 escribió:
hugoboss69x escribió:Pero que coño! Si como dejan el 2 perfectamente hay un III, el I si que podría ser autoconclusivo, pero el II no carajo!


Efectivamente pensé eso mismo cuando leí eso ¬_¬

Vamos que yo creo que se va a materializar, es posible que para la próxima gen ya que estamos a mitad de la actual.

Ahora quizás estén ahora con la supuesta nueva IP.

Podría ser para la próxima gen o hacen como en el primer The Last Of Us que salió el mismo año que salió la PS4, unos meses antes y se hartó de vender por el parque de consolas que había de PS3.
Y cuantos remasters y remakes del 3 harán Neill? XD

En serio que sobreexplotación de una saga que hasta ahora solo tiene 2 entregas.

Necesaria una tercera parte? A mi me la suda ya. El segundo como historia me gustó poco y se me hizo largo.

Hubiera estado muy bien si el ritmo de entregas hubiera sido parecido a Uncharted, los cuales creo que los 3 primeros tuvieron la diferencia de tiempo entre salidas más justa y causaba que las ganas no se diluyeran.

No espero nada de Naughty Dog. Ni con esta ip ni con una supuesta nueva. Ojalá me sorprendan con algo nuevo porque vaya penita de estudio. A día de hoy casi que podría llamarse TLOU studios.
Que se la meta por su culo de usurero.
Hombre, falta matar a Ellie.
katatsumuri escribió:Ojalá no abandonen nunca la ip.

De the last of us deberían explorar el principio del brote, la primera semana, con personajes totalmente nuevos.

Te compro la idea, ojalá te oigan

El primero es mi favorito, el dos me lo jugué 2 veces y ahora que tengo la versión de ps5 en un futuro no lejano lo jugaré si o si
105 respuestas
1, 2, 3