NDS VS PSP (Solo apto para gente que haya tenido las dos consolas)

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
nds o psp
64%
498
36%
281
Hay 779 votos.
A mi siempre me ha hecho gracia lo de que la psp solo tiene refritos y ports de juegos de ps2. Por mi parte ojalá fuera así, mataría por un port de Killzone (no lo que han hecho), por un Port del Shadow of colosus, o un port de cada una de las joyas que tiene la ps2 en su inmenso catalogo.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:A mi siempre me ha hecho gracia lo de que la psp solo tiene refritos y ports de juegos de ps2. Por mi parte ojalá fuera así, mataría por un port de Killzone (no lo que han hecho), por un Port del Shadow of colosus, o un port de cada una de las joyas que tiene la ps2 en su inmenso catalogo.

SaluDos!!


No. Lo más gracioso es que critiquen este tema y luego tengan/alaben cualquier otra portátil como GBA, que seria un símil idéntico al de Ps2-PSP pero con GBA-SNES.

El caso es que toda la vida la consola portátil ha ofrecido lo mismo que la de sobremesa (en materia jugable) pero lógicamente, portable. Y ahora, con una consola que es la excepción (NDS) parece como si Sony hubiera tomado un mal camino, cuando lo único que hizo fue tomar el camino lógico (osease, el establecido hasta entonces).

Yo no voto porque no tengo la PSP.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:
No. Lo más gracioso es que critiquen este tema y luego tengan/alaben cualquier otra portátil como GBA, que seria un símil idéntico al de Ps2-PSP pero con GBA-SNES.

El caso es que toda la vida la consola portátil ha ofrecido lo mismo que la de sobremesa (en materia jugable) pero lógicamente, portable. Y ahora, con una consola que es la excepción (NDS) parece como si Sony hubiera tomado un mal camino, cuando lo único que hizo fue tomar el camino lógico (osease, el establecido hasta entonces).

Yo no voto porque no tengo la PSP.


Bueno, forma de esa tendencia general hacia sony de los ultimos tiempos. Es algo evidente, aunke algunos pretendannegarlo/ocultarlo/disimularlo :P
helenchan escribió:¿Hablabas de la portabilidad de PSP? [buenazo]


yo llevo la psp en mi bolsito de bandolera, y antes de eso llevaba un pda.

a mi no me supone ningun problema, se que no cabe en un bolsillo, pero tampoco meteria el movil en el bolsillo.

saludos cordiales.
GXY escribió:
yo llevo la psp en mi bolsito de bandolera, y antes de eso llevaba un pda.

a mi no me supone ningun problema, se que no cabe en un bolsillo, pero tampoco meteria el movil en el bolsillo.

saludos cordiales.

Me referia a la autonomia [agggtt]
Pues yo no termino de decidirme, cada una tiene sus joyas... aunque el apoyo de square (por ahora) a NDS me hace decantarme un poco más en un futuro. De momento fifty, fifty.
ahora mismo va ganando la ds en votaciones pero por poco.

De todos modos, creo muy claramente que tanto los que digan que la psp es una mierda como los que digan que la nds es una mierda, son personas absurdas, es obvio que las dos son grandes consolas.

Tambien considero obvio que si no has tenido una ps2 deberias pillarte la psp y si no has tenido una psx tampoco mas todavia, y no tanto para llevartela por ahi sino para jugar en tu casa.

Otro motivo grande para comprarse la psp es sus funciones multimedia , pero estas se ven bastante cortas con su batearia, por favor un reproductor de mp3 con una bateria de 5 horas es muy poco, y una reproductor de video con 3 horas , no se a cuanto llega exactamente, tambien es muy poco.

Uno de los grandes motivos para comprarse una nds es la importancia de una bateria y buscar algo nuevo, no los tipicos juegos que nos tienen acostumbrados. Y aunque no sean refritos, porque muchos no lo son, si es lo mismo, es otro metal gear mas, es otro gta mas, es otro... en fin los juegos "infantiles" que hay en ds no se tienen en una psp ni por asomo y si ya tenemos una ps2, para que la queremos portatil.

Conclusion, si ya tienes una ps2 no te pilles la psp. Si buscas una portatil, con esto no solo hablo del tamaño si no de la autonomia, porque repito la autonomia de la psp es de risa, pillate la ds. Sin embargo si no tiens una ps2 y quieres juegos muy bien echos pero de los k no vas a poder disfrutar mucho akaso k tengas un cargador, pillate la psp.

saludos.
Lantius escribió:a

Otro motivo grande para comprarse la psp es sus funciones multimedia , pero estas se ven bastante cortas con su batearia, por favor un reproductor de mp3 con una bateria de 5 horas es muy poco, y una reproductor de video con 3 horas , no se a cuanto llega exactamente, tambien es muy poco.

Si buscas una portatil, con esto no solo hablo del tamaño si no de la autonomia, porque repito la autonomia de la psp es de risa, pillate la ds.

saludos.

Solo comentar acerca de la autonomia,que si tienes una version capaz de ser "sceneada" Puedes reproduir videos durante 10h sin ningun problema con una calidad coomo la de los umd(o sea,calidad dvd) y reproducir mp3 durante mucchiiiisimas horas.
Todo eso gracias a k el reproductor de videos va a solo 111mhz y puedes poner la psp a 28mhz para escuchar mp3,conque imaginate lo k dura asi la bateria
beto77 escribió:Solo comentar acerca de la autonomia,que si tienes una version capaz de ser "sceneada" Puedes reproduir videos durante 10h sin ningun problema con una calidad coomo la de los umd(o sea,calidad dvd) y reproducir mp3 durante mucchiiiisimas horas.
Todo eso gracias a k el reproductor de videos va a solo 111mhz y puedes poner la psp a 28mhz para escuchar mp3,conque imaginate lo k dura asi la bateria


Aprovecho el hilo para preguntarte si tienes un plugin para 3.03-OE-B para cambiar la velocidad de la cpu? Es que antes tenía el prx para el devhook, pero desde que actualicé como que he perdido eso (sin usar el devhook, que lo he borrado xD)

Precisamente lo quiero para lo que comentas porque desde que borre el devhook estoy sin esa funcion XD

Saludos y larga vida a Dark Alex :Ð
Musice escribió:Tengo las 2.
La psp está comiendo polvo desde hace tiempo.
La DS no.
lo mismo digo yo Imagen
me quedo con la PSP mil veces, las posibilidades que tiene no son comparables a la DS

DarK_AleX eres el mejor!!! [oki]
Yo no digo nada, pero gana la NDS por el doble. Por algo sera.
ER KIRIAN escribió:Yo no digo nada, pero gana la NDS por el doble. Por algo sera.


El Buen gusto de la gente xD ...
helenchan escribió:Me referia a la autonomia [agggtt]


cercana a las 5 horas usando la bateria estandar y todo en la memory stick (no usando UMD, que es la mayor lacra de esta consola, junto con la ausencia de TV out). Ademas puedes aumentarla un 30% usando una bateria de 2500 mah (que es del tamaño estandar)

a mi me parece suficiente.

Lantius escribió:ahora mismo va ganando la ds en votaciones pero por poco.


si, por poco... casi el doble.

en cierto modo estoy sorprendido, porque esperaba que con el paso de los dias la ventaja de NDS aumentara en lugar de disminuir.

hace un par de dias NDS rondaba el doble de votos que PSP, recuerdo un 98-49 o algo similar.

saludos cordiales.
GXY escribió:en cierto modo estoy sorprendido, porque esperaba que con el paso de los dias la ventaja de NDS aumentara en lugar de disminuir.

hace un par de dias NDS rondaba el doble de votos que PSP, recuerdo un 98-49 o algo similar.

saludos cordiales.



El catálogo de PSX pesa mucho...
GSN escribió:
El Buen gusto de la gente xD ...



Fixed.

[carcajad]
Bueno, no he votado.

Tengo las 2, y voy por rachas, ahora hace meses que no toco la NDS y es la que está cogiendo polvo, ¿por que? por el emulador de PSX en PSP, antes era al reves, entre el Castlevania de NDS y los de GBA y el Animal Crossing, la PSP no la tocaba.

Por eso no voto a ninguna, por que cada una me ofrece algo distinto, de todos modos, siempre me ha tirado mas la PSP que la NDS, solo por el Ridge Racer y los Tony Hawk.
Solo comentar acerca de la autonomia,que si tienes una version capaz de ser "sceneada" Puedes reproduir videos durante 10h sin ningun problema con una calidad coomo la de los umd(o sea,calidad dvd) y reproducir mp3 durante mucchiiiisimas horas.


Entiendo que la psp tendra grandes funciones y podra durar la bateria si aplicamos las tecnicas de dicho procesador, pero me voy a lo basico, a lo que haria la mayoria de la gente. Y la mayoria de la gente al igual que , aunque se puede reproducir video y jugar en una nds debido a su dificultad no lo va a hacer(la gente comun al menos). Muy pocos tambien se van a dedicar a hacer todo lo que hay que hacer para poder disfrutar de dicha duracion de la bateria, y si me vienen con que es un programa oslo, puede k sea solo el firmware tal y cual, te volvere con lo mismo de se puede joder la consola, y aparte de ello no todo el mundo sabe hacerlo porque no creo que sea ni mas ni menos complicado que reproducir video en nds. Pero seamos serios, poca gente se va a pegar el queme.

Bueno en fin, lo que quiero decir es que las funciones que son muy dificil de conseguir en una consola, para mi no cuentan.
GXY escribió:
cercana a las 5 horas usando la bateria estandar y todo en la memory stick (no usando UMD, que es la mayor lacra de esta consola, junto con la ausencia de TV out). Ademas puedes aumentarla un 30% usando una bateria de 2500 mah (que es del tamaño estandar)

a mi me parece suficiente.

No viajes. [+risas] [rtfm]
Teniendo las dos puedo decir que como consola en sí ( nada de funciones extras y demás) voto a la DS.

Ahora, de no ser por la salida del emulador de PSX para PSP, ésta estaria muerta y enterrada en el cajón ( o en su defecto vendida XD) y digamos que no es jugar a la PSP en sí.

Por otra parte la DS supone un buen vicio, yo pienso que ambas se compensan, para la Scene, PSP, para juegos DS :).

salu2
La PSP seria una semidiosa si no fuera por su mierda de bateria (o su elevadisimo consumo para ser una portatil).

De que me sirve tener la psp si siempre que quiero jugar no tiene bateria? (Para mi, que hay dias que salgo a las 10 de la mañana de casa para ir a la uni (de 3 a 7 de la tarde) pues ya me diras como lo hago... de 10 a 3 jugando, de 7 a 10 jugando... UPS, no me llega :S)
Pues ya es raro, a mi jugando me dura alrededor de 6 horas.
La verdad es que en el caso de darix es una putada. Se te gasta la batería y que haces. ¿Vas a clase o qué? Bueno, siempre quedará la cafetería. :p

saludos
Patxito escribió:La verdad es que en el caso de darix es una putada. Se te gasta la batería y que haces. ¿Vas a clase o qué? Bueno, siempre quedará la cafetería. :p

saludos


Eso contando que voy a clase. Si no voy a clase... ya es la miseria mas extrema xD
Comprate una batería.

Los que no nos quejamos de la batería de la PSP debe ser que antes tuvimos una N-gage [carcajad].


en fin los juegos "infantiles" que hay en ds no se tienen en una psp ni por asomo


Zas! En toda la boca!

PSP Puede tener toda clase de juegos, solo hace falta que las compañias se den cuenta de ello.

SaluDos!!
psp + firware de sony= maquina para ver peliculas.

psp + firmware de darkalex= consola con programas, todos los emuladores q te puedas imaginar, psx, neogeo, cps2... insuperable.

Yo no me canso de jugar a los kof y a los metal slug.
Cmonpo escribió:Comprate una batería.

Los que no nos quejamos de la batería de la PSP debe ser que antes tuvimos una N-gage [carcajad].




Yo tuve y me quejo bastante :)
bpSz escribió:
Aprovecho el hilo para preguntarte si tienes un plugin para 3.03-OE-B para cambiar la velocidad de la cpu? Es que antes tenía el prx para el devhook, pero desde que actualicé como que he perdido eso (sin usar el devhook, que lo he borrado xD)

Precisamente lo quiero para lo que comentas porque desde que borre el devhook estoy sin esa funcion XD

Saludos y larga vida a Dark Alex :Ð


me autocito, solo necesitaba el irsmp3.prx XD
paso de hacer citas porque es pesado esto ya se sabe a quien va dirigido.

Respecto a lo de , zas en toda la boca, por mi comentario de que en psp no hay juegos infantiles. En fin, porque me hayas encontrado un caso que no, o 3 o 4 o 5, no va a dejar de ser en general como yo he dicho y reafirmo, en psp no vas a encontrar ese tipo de juegos. Porque yo asumo, y creo que la gente deberia de hacerlo tambien, que la nds tiene un catalogo infantil y esto deberia cambiar. Porque este resident evil 1, como ejemplo, en ella no voy a decir ya:"Mira ves como no es k solo tenga juegos para niños !".

Hablo de generalidades y si a psp le faltan juegos infantiles a ds le faltan juegos adultos.

Comentario aparte, yo creo que nintendo y sony seria una buena fusion xD, pero muy malo para los consumidores que entonces tendrian el monopolio.

saludos.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Pues sinceramente, de unos meses a esta parte yo me he deshecho de mis PSPs y le he regalado la DSL a mi novia, asi que a dia de hoy puedo decir:

PASO DE PORTATILES

Y es que ninguna tiene un catalogo notable, como comentan por ahi, mucha morralla y poca cremita, y por mucho que puedas jugar en el WC, en el Bus, o en el polo norte con una portatil, cuando juego a mi XTS en mi pantallon a 720p no puedo sino decir que para jugar ahi dejandome los ojos (y mira que en su dia me compre la primera GBA xD) en una pantallita, prefiero no jugar.

No voy a negar que le he hechado mis buenas horas al G&G, Trauma Center, Zookeeper, Castlevania DOS o PES entre otros, pero si me vuelvo a comprar alguna vez una portatil solo sera si reune las siguientes condiciones:

-Tamaño no superior a DSL
-Pantalla no inferior a PSP
-Tactil
-4GB flash minimo para musica, emus, etc.
-Que sea telefono movil.
-Camara con Flash de al menos 4Mp
-GPS
-Un SO competente que permita funcionalidades PDA
-Wifi y BT.
-Y por supuesto, un buen catalogo de juegos.
corpa escribió:No voy a negar que le he hechado mis buenas horas al G&G, Trauma Center, Zookeeper, Castlevania DOS o PES entre otros, pero si me vuelvo a comprar alguna vez una portatil solo sera si reune las siguientes condiciones:

-Tamaño no superior a DSL
-Pantalla no inferior a PSP


Pues ya me dirás cómo lo haces, dónde pones los botones y los controles. Si la pantalla de PSP es casi tan grande como la DSL. Y por si fuera poco, quieres también esto:

-Tactil
-4GB flash minimo para musica, emus, etc.
-Que sea telefono movil.
-Camara con Flash de al menos 4Mp
-GPS
-Un SO competente que permita funcionalidades PDA
-Wifi y BT.
-Y por supuesto, un buen catalogo de juegos.
Hablo de generalidades y si a psp le faltan juegos infantiles a ds le faltan juegos adultos.


ami me da que no distingues entre la estética infantil y la estética desenfadada.

Tu dirias que pelis como por ejemplo shrek, o peliculas estilo pixar son infantiles? o mas bien para todos los publicos con estética desenfada?


y juegos como conker (uqe recuerdo que tb salió en n64) que puede tener toda la pinta de ardillita adorable... pero luego... es un juego Mature...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
valrond escribió:
Pues ya me dirás cómo lo haces, dónde pones los botones y los controles. Si la pantalla de PSP es casi tan grande como la DSL. Y por si fuera poco, quieres también esto:

-Tactil
-4GB flash minimo para musica, emus, etc.
-Que sea telefono movil.
-Camara con Flash de al menos 4Mp
-GPS
-Un SO competente que permita funcionalidades PDA
-Wifi y BT.
-Y por supuesto, un buen catalogo de juegos.


Pero es que yo solo quiero una pantalla, y en el tamaño de una DSL le pones los altavoces abajo y arriba tienes sufiente superficie para una pantalla del tamaño de la de PSP.

Estaria dispuesto a pagar hasta 500€ por ello, y no es coña.
Venga, otro post que se pasará por alto. Me quedo con la PSP, por motivos que comentaré a continuación:

-Posibilidades casi infinitas si tienes los firmwares de dark alex. Eso si, para tener ambas consolas "limpias", quizás sea mejor la DS (aunque entre mis juegos preferidos de ambas plataformas, me quedo con los de PSP)

-Emulación PSX, aunque eso tendría que ir arriba.

-Pantalla... los gráficos me da un tanto igual, PSP gráficamente está muy sobrevalorada.

-Lumines, Every Extend Extra, Katamari, Wipeout...

Hay puntos en contra como la batería o la cruceta de la psp negra, pero lo bueno compensa más.

La DS la tuve cerca de un año y acabé vendiendola. ¿Por qué? juegos que me gustaran de verdad salían cada 6 meses y no compensaban. Mucha gente habla bien de varios juegos, los probaba pero me aburría de ellos pronto. El problema de DS es que probar un juego al principio es muy satisfactorio, pero una vez pasado el efecto sorpresa, los juegos no son nada del otro jueves. Los que más me gustaron fueron precisamente los de jugabilidad clásica (mario kart, castlevania), el resto los dejaba aparcado al poco tiempo.

Como portátil, es mucho mejor que su competidora, pero no suelo jugar afuera (no me gusta abstraerme cuando salgo a cualquier sitio) y para mi cuentan los juegos, así que el tema portabilidad no lo valoro demasiado.

Mi opinión sería muy distinta si NDS disfrutara en europa del catálogo japonés o incluso el americano, pero el europeo es nefasto, mucha moralla, retrasos gigantes (un factor determinante para venderla, muchos juegos que esperaba nunca llegaban) y peores precios que en otros continentes. Si tiras de importación o de "copias de seguridad", vale mucho la pena, pero no para disfrutar del catálogo disponible en españa.

Y los juegos first party no están tan inspirados como antes. Aparte de los nuevos géneros que no me atraen nada, a los juegos de nintendo veo que les falta algo, los noto un tanto insípidos, les falta la conocida "majia"... aunque esa es una impresión que tengo desde la Cube. Yamma, ¡vuelve!
corpa escribió: pero si me vuelvo a comprar alguna vez una portatil solo sera si reune las siguientes condiciones:

-Tamaño no superior a DSL
-Pantalla no inferior a PSP
-Tactil
-4GB flash minimo para musica, emus, etc.
-Que sea telefono movil.
-Camara con Flash de al menos 4Mp
-GPS
-Un SO competente que permita funcionalidades PDA
-Wifi y BT.
-Y por supuesto, un buen catalogo de juegos.


lo que pides es muy grande para ser telefono movil, y un telefono movil nunca tendra un catalogo de juegos comparable a una consola.

aparte de que lo que pides es una pesadilla de diseño...

Cmonpo escribió:Los que no nos quejamos de la batería de la PSP debe ser que antes tuvimos una N-gage


no. somos los que no hemos tenido una gameboy, y si otros cacharros electronicos portatiles, y por tanto estamos acostumbrados a duraciones de bateria de menos de medio dia.

darix2006 escribió:La PSP seria una semidiosa si no fuera por su mierda de bateria (o su elevadisimo consumo para ser una portatil).

De que me sirve tener la psp si siempre que quiero jugar no tiene bateria? (Para mi, que hay dias que salgo a las 10 de la mañana de casa para ir a la uni (de 3 a 7 de la tarde) pues ya me diras como lo hago... de 10 a 3 jugando, de 7 a 10 jugando... UPS, no me llega :S)


tu no vives?

sales de casa, te pegas 7 horas jugando, no comes, no vas al baño, ni nada mas... vas a clase 4 horas, juegas otras 3 y vuelves a casa?

jarl.

comprate una bateria de 2500. 15€. problema solucionado.

helenchan escribió:No viajes. [+risas] [rtfm]


he viajado, no un viaje a china evidentemente, pero si uno en avion canarias-madrid y bus madrid-valencia (son 3 y 4 horas respectivamente) y la psp podria con ello perfectamente. aparte de que no aguanto todo ese tiempo jugando pero eso es otra cuestion.

te digo lo mismo que a darix. bateria de 2500mah. 15€. 6 horas.

y si necesitas mas, te buscas una dynamo, o llevas un cinturon de baterias. XD

saludos cordiales.
GXY escribió:he viajado, no un viaje a china evidentemente, pero si uno en avion canarias-madrid y bus madrid-valencia (son 3 y 4 horas respectivamente) y la psp podria con ello perfectamente. aparte de que no aguanto todo ese tiempo jugando pero eso es otra cuestion.

te digo lo mismo que a darix. bateria de 2500mah. 15€. 6 horas.

y si necesitas mas, te buscas una dynamo, o llevas un cinturon de baterias. XD

saludos cordiales.

Yranquilo, creo que lo he solucionado: ahora viajo con la DS y el IPod, y si me aburro o se acaba la bateria me paso a otra cosa. [looco]

Si encima te compras un par de libritos de sudokus [rtfm]

Calcula, calcula!!!!
GXY escribió:tu no vives?

sales de casa, te pegas 7 horas jugando, no comes, no vas al baño, ni nada mas... vas a clase 4 horas, juegas otras 3 y vuelves a casa?

jarl.

comprate una bateria de 2500. 15€. problema solucionado.



Correcto. Ni como, ni voy al baño, ni nada. Soy un robot xD

Fuera coñas, me la tendria que comprar, la verdad es que si..
bueno yo tengo las dos, blanquitas :-p , y la primera que tuve fue la ds, (ahora tengo la lite pero antes tuve la normal.

Al principio con la ds me lo pasaba genial pero siempre quise hacerme con la psp, me atrae mucho el tema scene y las posibilidades de la de sony son impresionantes, pensaba que si la tuviera no la soltaria XD.

Al final me hice con la ceramic white y de verdad pensaba que cuando me la llevara a casa dejaria la ds de lado para siempre jejeje.

Al final lo que ha ocurrido es que tengo la psp muerta en mi casa y sigo viciandome a la ds, no se es que tiene algo que te divierte mucho mas.

Los unicos juegos de la psp que me han enganchado han sido el locoroco (genial) y el GG, cuando de ds me he viciado a muchos


ni que decir tiene que me quedo con la ds de lejos

venga un saludo
Como portátil, es mucho mejor que su competidora, pero no suelo jugar afuera (no me gusta abstraerme cuando salgo a cualquier sitio) y para mi cuentan los juegos, así que el tema portabilidad no lo valoro demasiado.




Pues si no valorar las poratabilidad, y dices que como portatil es mejor que ds... esto no concuerda...
Yo juego a la PSP todos los dias hora y media aproximadamente en el tren, no veo como se podria mejorar para "ser mas portable" me llegara a afectar aparte de que en el trabajo puedo ponerla a recargar si quiero.

Lo unico es que fuera tan pequeña como para llevarla en un bolsillo normal pero creo que eso solo podria ser posible con la GBA micro, la DS Lite no entra y en los bolsillos de mis abrigos entran las dos sin problemas (me fije en ello cuando los compre).
Yo me quedo la Psp, y por varias cosas que me interesan:
-Gran calidad grafica
-Facilmente hackeable
-Emulacion de Psx: esto se merece un 10 para Sony, ya que gracias a esto puedo jugar a muchos juegos de psx con los que me quede con las ganas de jugarlo
-Bateria: para mi es suficiente la que trae, ya que juego un ratito antes de irme a dormir, cosa de 40 min, o cuando voy a mi campo, que esta a 25min de mi casa, ya cada vez que estoy en algun sitio con enchufes, la conecto y me olvido del tema
-Reproductor multimedia, para llevar mis mp3's y capitulos de series :P

Pero de todo esto tengo una pequeña dudilla, respecto al emu de psx que saco Sony, me da a mi que lo ha sacado porque ultimamente no hay muchos juegos de Psp que merezcan la pena, y para que no decaiga, pues meten todo los juegos de la gris
de todas maneras, ya juego mas a los viejos de psx que a los nuevos
Bye!
Personalmente me gustan ambas consolas, pero me quedo con PSP. Es una consola que aún no ha mostrado todo su potencial y que tiene para mí una baza muy importante en la emulación de PSX.

NDS tiene grandes juegos pero hasta ahora solo Castlevania y New Super Mario Bros me han enganchado en serio. Creo que se podría aprovechar mucho más de lo que se está haciendo (bueno, esto quizá influenciado por el chasco que me he llevado con el Children of Mana). Además le tengo una especie de aversión al control tactil con el stylus en ciertos juegos como Metroid...

Pero en fin, sobre gustos...
Sony debia de haber sacado una psx portatil por lo que veo en los comentarios y portear todo antes que una psp en si xD
Para los que comenta que DS llega a doblar en ventas en PSP... (datos de USA según VGCharts)

Imagen

Además, ayer se dejó entreveer que Kingdom Hearts está de camino a PSP, y se anunció el Pursuit Force 2, así como remakes de los FF 1 y 2 ^^

Yo creo que como muchos han comentado, el catálogo de DS es muy irregular. Tiene algunos juegos que son auténticos joyazos de una grandísimas calidad, como los Castlevania, NSMB, Yoshi's, 42 juegos de siempre, etc, etc; pero saliéndonos de esa línea de 10-15 juegos, los demás son todos bastante malos comparados con estos.

En cambio PSP, si somos sinceros, por ahora tiene si acaso solo 3 o 4 joyas que mrece la pena gastarse más de 50 euros por ella, como podrían ser GTA VCS, MGS PO, Tekken, etc, etc; sin embargo, el 80% del catálogo restante sí que está a un nivel bastante cercano a estos juegos y precisamente esa variedad de buenos juegos es lo que permite repartir ventas de juegos en la PSP, así como ampliar las ventas de la misma (recuerdo que el número de juegos vendido por PSP es mayor al de DS).

Los desarrolladores saben de sobra que sí realizan un GRAN juego para PSP y se lo curran, venderán muchísimo (y si no, que se lo pregunten a Konami o Rockstar [tomaaa]), y eso se está notando en la cantidad de bombazos que vienen en camino :)
(recuerdo que el número de juegos vendido por PSP es mayor al de DS).


ein como?


Para los que comenta que DS llega a doblar en ventas en PSP... (datos de USA según VGCharts)


Esos son datos usa...
radeonxt escribió:

ein como?




Esos son datos usa...


Claro que son USA, lo he puesto [tomaaa]

Y sobre lo de más juegos vendidos por PSP, también son datos de USA (desconozco Japón y Europa ;))

20 millones de juegos de NDS
17 millones de juegos PSP

Excluyendo first-party

7,5 millones de juegos de NDS
13 millones de juegos de PSP

Ratio de juegos por consola

1,20 NDS
1,40 PSP

Sacado de NeoGaf

Salu2 [oki]
a izcariel:

lo del emu de PS1 se barruntaba desde antes de que saliera PSP, y se ha venido retrasando por cuestiones de infraestructura y de compatibilidad, pero estaba "en mente" desde que se diseño la consola.

de hecho la primera intencion de sony era vender los juegos en UMDs como los de PSP, cosa que han corregido ante el apoteosico exitazo del UMD [jaja]

saludos cordiales.
23JoseJuan2 escribió:
Claro que son USA, lo he puesto [tomaaa]

Y sobre lo de más juegos vendidos por PSP, también son datos de USA (desconozco Japón y Europa ;))

20 millones de juegos de NDS
17 millones de juegos PSP

Excluyendo first-party

7,5 millones de juegos de NDS
13 millones de juegos de PSP

Ratio de juegos por consola

1,20 NDS
1,40 PSP

Sacado de NeoGaf

Salu2 [oki]



Lo que hay que hacer no es comparar las ccifras de HW absolutas, sino relativcas, mientras que PSP describe una pendiente algo ascendente hasta que llega un punto donde se estanca, la de DS es muy ascendente:

DS 6,049,000 10,356,000


6M en 2006 4M desde la salida hasta 2006


PSP 3,431,500 7,537,500

3,4 M en 2006 4M desde la salida hasta 2006


Eso Para USA

Y hablando de Software Totals:
2006 Total
DS 20,361,000 31,252,000
PSP 10,551,500 21,776,500

Si ya unimos japón , No hay color...

DS 8,452,000 14,107,250
PSP 1,944,500 4,755,500

Y en soft... Menos...

DS 38,122,000 52,949,750
PSP 5,043,250 8,389,000


Ya que comparais ratios de juegos por consola y demas, hacedlo por zonas donde hay datos, y no por la zona que interesa...
radeonxt escribió:

Lo que hay que hacer no es comparar las ccifras de HW absolutas, sino relativcas, mientras que PSP describe una pendiente algo ascendente hasta que llega un punto donde se estanca, la de DS es muy ascendente:

DS 6,049,000 10,356,000


6M en 2006 4M desde la salida hasta 2006


PSP 3,431,500 7,537,500

3,4 M en 2006 4M desde la salida hasta 2006


Eso Para USA

Y hablando de Software Totals:
2006 Total
DS 20,361,000 31,252,000
PSP 10,551,500 21,776,500

Si ya unimos japón , No hay color...

DS 8,452,000 14,107,250
PSP 1,944,500 4,755,500

Y en soft... Menos...

DS 38,122,000 52,949,750
PSP 5,043,250 8,389,000


Ya que comparais ratios de juegos por consola y demas, hacedlo por zonas donde hay datos, y no por la zona que interesa...


Quizás me he expresado algo mal en mi post anterior con lo de vende más juegos y demás, generalizo demasiado. Sorry ;)

Y bueno, sí, en Japón la DS arrasa literalmente, en eso no se puede discutir (también en Europa se vende más), pero estos días han aumentado bastante las ventas de PSP con el MGS PO :-p

Un saludo.
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59