Naughty Dog: PS4 ya no es tecnología punta, pero eso no influye en la calidad de los juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Perogrullada al canto ........
(mensaje borrado)
Mientras saquen buenos juegos ...
Típico hilo alimenta trolls y que no aporta nada de nada al mundillo que nos interesa.
Nada nuevo, y nada que me importe. La diversión no se hace con tecnología puntera...
dogboyz escribió:
Zippo escribió:Algunas de las nuevas consolas han sido el algún momento tecnología punta?? Lo dudo

Tu ordenador tampoco lo es...

No es tecnología punta pero nunca ha estado tan a la par con el PC...todavía recuerdo el need for speed de psx y el de PC que eran completamente distintos,uno parecía un juego de movil y el otro de PC.Ahora las diferencias son mínimas y a resoluciones muy altas(resoluciones que,a pesar de lo que digan los fanáticos,eran resoluciones más que suficientes)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las diferencias no son brutales como muchos decís...alguien que no este habituado a esto de los videojuegos si les dices que la diferencia es brutal seguramente creeran que estas mal de la cabeza o te estas burlando de ellos...pero bueno,entiendo que siempre ha sido el argumento principal de cierto sector y que ahora se os ha acabado...ahora resulta que jugar a 1080p y 30 fps,un standard perfecto,es injugable...solo os engañais a vosotros mismos y da bastante pena...


Estaba en principio de acuerdo con tu post hasta que has dicho lo de "30 fps, standard perfecto". Obviamente, hablas sin saber. Luego he visto tus demás posts y he visto que eres un fanboy sin criterio.
Tanto hablar de la calidad punta me recuerda a los efectos especiales de las películas. Muchas películas basan gran parte de su interés en los efectos especiales y descuidan el argumento hasta extremos patéticos haciendo el resultado bastante genérico e intragable. Con los juegos, 3/4 de lo mismo. Mucho grafico 1080p 60fps, audio AC3 dolby surround etc y luego el juego es aburrido hasta el punto que te diviertes más jugando con algo de la SNES o la PSX.

Está muy bien que la máquina sea potente y aporte una calidad audiovisual propia de tiempos medianamente actuales pero sin que sea este el factor primordial en el software que corra sobre ella. La gran mayoría de los juegos de hoy día son clónicos con una jugabilidad bastante poco adictiva...

Si el juego es divertido me importa bastante poco como se vea... [carcajad]
los 8 gb de ram gddr5 son bastante de punta, no veo ninguna pc con esa tecnologia. [mad]
Tal como dice, las consolas jamás han sido así. Siempre han ido por detrás, pero no al poco tiempo, al día de su estreno una consola (de las de ahora, que utilizan hardware "hermano" con el PC) jamás ha sido puntera.

Por costes, porque al ser hardware cerrado tiene mejor optimización... Por lo que sea, ninguna consola ha tenido nunca la potencia de un PC de gama media-alta (ya no digo ni alta ni entusiasta) de la misma época.

Además, la gente se queja de la gran calidad de imagen que NO consiguen las consolas, pero luego el Minecraft es el juego mas venido [+risas] [jaja] [qmparto]
La verdad es que tiene gracia que digan que ya no es tecnologia punta cuando ni One ni PS4 han sido tecnologia punta, ni cuando salieron.
Que pretenden con maquinas de 400€?
"Por ejemplo: El hardware de PS3 es aproximadamente de 2005. Compara The Last of Us (2013) con los juegos AAA para PC de 2005".

¿ Por qué no comparamos un juego del 2005 de ps3 con otro de pc del 2013 ? Se ha quedado bien a gusto, si señor xD.

Imagen

Metro last light (2013)

Imagen
Que el hardware esta ya obsoleto, eso ya lo sabíamos desde el dia que se anunciaron las características técnicas de PS4. Lo cual no quita que dentro de unos años veamos juegazos con un apartado técnico increíble.

Si nó, comparar los primeros juegos que salieron en PS3 con los de última hornada... TLOU, Beyond, GTA V...
Ya han descubierto el chip gordo de Wiiu [fies]
Dogboyz necesitas un PC pero ya. No sabes lo que te estás perdiendo. No hables sin tener ni idea.

PD: Lo digo por lo de las capturas comparativas que has puesto, lo de los 30 fps y demás perlitas. Ah y enhorabuena por la oposición pero desde luego eso no te da la razón en todo y menos aún, te impide parecer un fanboy adolescente consolero. Que no digo que lo seas, pero de verdad, dale una oportunidad y fliparás con cómo está la cosa ahora mismo en PC
Como decía el cantante chimo bayo o algo asi.....esta es la bomba que va a estallar hu ha......
Dogboyz necesitas un PC pero ya. No sabes lo que te estás perdiendo. No hables sin tener ni idea.

Ya tengo pc...no es un maquinon,un i5 con gtx 660,pero mas que suficiente para lo que lo utilizo...
Un barrendero tiene que saber diferenciar lo que es basura de lo que no, así que no puede ser, el lo ve todo igual. Más bien sera policía corrupto o algo así, entre lo de quedar primero y lo de aportar pruebas falsas o manipuladas una y otra vez con tal de que alguien de por resuelto el caso...

Reportado y ni me molesto en contestarte...
Y seguimos con la misma tonteria de siempre, que si PC que si PC que si PC. Joer, meteros por el cu... el HW. Los juegos son para disfrutarlos, que tenga buena calidad grafica o no es lo de menos, mientras uno se divierta ya es mas que suficiente. Pareceis niños peleandos porque super heroe es mejor :(. Madurar un poco. Tengo un PC Gamer y la verdad que prefiero la consola, los juegos de PC estan muy mal optimizados y no me gusta jugar con el teclado y raton en algunos juegos.

Que una consola tenga menos HW que un PC no significa que sea peor en sus juegos, puede presentar menos graficos pero el juego sera igual de entretenido que en el PC.

Me gustaria ver una comparativa como DIOS MANDA porque ahora mismo no se puede comparar de ninguna forma.

PS4 vs un PC que tenga un HW lo mas similar posible pero que ademas el PC no ejecute para nada ningun sistema operativo, sino que todo el HW este dedicado al juego unicamente, a ver si el PC es capaz de mover el juego sin optimizar o mal optimizado frente a la consola que esta lo maximo optimizado para su HW. Visto asi las consolas son mejores, pero claro como el PC tiene un HW que le supera de mucho nadie lo mira de esta forma.

Si por lo menos en PC se molestaran en hacer los juegos como toca no habria estas absurdas peleas ya que con un HW mucho menor podriamos mover los juegos de ahora, fijaros con el SourceEngine, SeriousEngine y UDK, son los 3 motores graficos que permiten una optimizacion bestial en los juegos (Vease L4D, Killing Floor, Serious Sam) Son juegos que te permiten jugar en una calidad muy decente en un HW de bajos recursos. Con un PC a nivel de HW que tiene PS3 (no 4) es posible jugar a los 3 juegos en una calidad Medio-Alta al menos en 720P y 60Fps. Si todos optimizaran los juegos de esta forma como lo tienen estos 3 juegos que le han dado horas y horas al motor grafico para conseguir una buena optimizacion seguramente podriamos jugar a todos los juegos con un Dual Core, puede que poco mas, unos 4GB de RAM y una grafica de 512MB o poco mas. Pero claro, la idea es ganar dinero asi que hacen contratos (normalmente con Nvidia) para obligar a la gente a tener minimo de tal para poder jugar al juego y asi el PC siempre sera superior a las consolas. El MGRissing dicen que es un mal Port, en realidad es un port directo de la consola sin tocar nada, el juego va en HW de muy poca potencia y se puede jugar a la calidad de la consola, porque otros juegos como COD o BF o esta clase de juegos para jugar a la misma calidad que la consola necesita 4 veces mas HW?. Yo creo que lo hacen a posta para obligarte a cambiar de HW y asi sacarte la pasta.

De todas formas un juego vale por lo que tiene en su jugabilidad, no por sus graficos. Los que miran por graficos no deben comprar ni un solo juego, se deben quedar mirando y maldiciendo a los desarrolladores y a la espera de un juego que tenga buenos graficos, no? xD
Deberían ir mínimo a 40fps que es cuando empieza a verse la fluidez.
robergroso escribió:los 8 gb de ram gddr5 son bastante de punta, no veo ninguna pc con esa tecnologia. [mad]

Porque la GDDR5 de cara a la CPU es una mierda, de momento es mejor que la CPU tengo su memoria y la GPU la suya.
Me importa un rabano, lo unico que me interesa es que ya salga Uncharted 4 y yo contento. XD
Nuhar escribió:
JohnLeeHooker escribió:
Nuhar escribió:900p reescalados y 40-45 fps como minimo sería lo ideal para esta gen.


[carcajad] Lo "ideal" a finales de 2014 sería que todo saliese a 1080p y 60fps apuntando a los 4k. Que no te vendan la moto por favor, que llevan 10 años vendiendo la "HD" en consolas.


Los 4k es un desperdicio de recursos inmenso, para 4 gatos que realmente lo van a poder disfrutar no merece para nada la pena gastar recursos en ello.


4K lo tienen 4 gatos? ahora si miras....tienes teles de 46" en 4k por 480 euros mas o menos......yo en casa tengo 2 XD y la gran mayoria de mis colegas, ya tienen 4k.......asi que de 4 gatos nada.
4K lo tienen 4 gatos? ahora si miras....tienes teles de 46" en 4k por 480 euros mas o menos......yo en casa tengo 2 XD y la gran mayoria de mis colegas, ya tienen 4k.......asi que de 4 gatos nada.

Yo no conozco a nadie que la tenga ni que tenga pensado comprarla a corto plazo...yo creo que es una moda como lo de el 3d...las teles ya han bajado una barbaridad,tienes televisiones de 42 " por 300-400 euros...pues inventan el smart tv y te venden la misma tele con un hardware añadido por el doble o el triple...después cuando ven que bajan las ventas anuncian el 3d como la tecnología del futuro...después cuando las ventas bajan te venden el 4k como la tecnología del futuro...

Yo personalmente me parece un poco absurdo...sin ningún tipo de contenido en 4k(apenas venden cámaras que graben 4k,los bluray no van a 4k,la televisión no va a 4k,lo único para lo que sirve es para jugar a 4k si es que te molestan tanto los pixels...)

Como dice el compañero lo tienen 4 gatos...la gente que no tiene ni zorra idea del tema y la gente que le gusta tener lo mejor para publicarlo luego en un foro.
4k de 46" a 480?

Perdona, pero dónde compras
a tu camello
la mercancía?
Natsu escribió:4k de 46" a 480?

Perdona, pero dónde compras
a tu camello
la mercancía?


Haberlos, haylos
Menos FPS y menos tonterías de hardware y más dinero y tiempo en lo importante, el desarrollo del juego en sí a nivel código, que da pena que con semejante hardware que se maneja, la calidad final de los juegos deja mucho que desear.....
PainKiller escribió:
Natsu escribió:4k de 46" a 480?

Perdona, pero dónde compras
a tu camello
la mercancía?


Haberlos, haylos



Mm esperaba una marca notifixis XD

Son buenas las xiaomi? me suena a teléfono.
dogboyz escribió:
Dogboyz necesitas un PC pero ya. No sabes lo que te estás perdiendo. No hables sin tener ni idea.

Ya tengo pc...no es un maquinon,un i5 con gtx 660,pero mas que suficiente para lo que lo utilizo...
Un barrendero tiene que saber diferenciar lo que es basura de lo que no, así que no puede ser, el lo ve todo igual. Más bien sera policía corrupto o algo así, entre lo de quedar primero y lo de aportar pruebas falsas o manipuladas una y otra vez con tal de que alguien de por resuelto el caso...

Reportado y ni me molesto en contestarte...

Depende del i5 que sea, pero ese equipo ya te puede dar mejores gráficos que PS4 en muchos juegos, con una GTX 560 ya da mejores en BF4, al menos en multiplayer.

Y cuando me quotees, hazlo con nombre para que me salga el aviso, que siempre lo borras. Se tiene que dar el aviso antes de disparar y no hacerlo por la espalda y a escondidas [qmparto]
ipad escribió:Mas quisiera muchos I5 CON 8 GB DE RAM tirar el GTA V como lo tira la ps3, fluido y sin lag.


Esto lo has dicho en serio o en modo ironico???
santosbayon escribió:
ipad escribió:Mas quisiera muchos I5 CON 8 GB DE RAM tirar el GTA V como lo tira la ps3, fluido y sin lag.


Esto lo has dicho en serio o en modo ironico???


Espero que sí, primero por que eso de que el juego vaya sin "lag", que supongo que se refiere a que no se ralentize..... es una mentira como un templo y segundo, pues nada, le voy a meter 16gb de ram a mi pentium 4 con una geforce 2 para poder jugar al Witcher 3 a 4k, por que la gráfica no importa, ahora es la ram, antes era el emotion engine, y hace no tanto el chip gordo.
Natsu escribió:Mm esperaba una marca notifixis XD

Son buenas las xiaomi? me suena a teléfono.


Es que es una marca de teléfonos (o lo es principalmente) y no es la típica marca chinorris de calidades malas (la Apple China la llaman).
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos

Menudo comentario, creando polémica desde la pole [carcajad]
Que no se entere nadie, pero ese iPhone que está a punto de salir, tampoco es tecnología punta.
Ni ninguna memoria, disco duro, procesador o tarjeta gráfica, por muy cara que sea, es tecnología punta.
Dicha tecnología la veremos dentro de 5 años y ya no será punta, claro. [+risas] [carcajad]
Saludos.
PainKiller escribió:
Natsu escribió:4k de 46" a 480?

Perdona, pero dónde compras
a tu camello
la mercancía?


Haberlos, haylos

Xiaomi Mi TV 2, un espectacular televisor 4K de 469 euros.

Eso quiere decir, que nos timan con los precios. Si estos sacan televisores 4K a esos precios, es que los otros nos la meten doblada.


Naughty Dog: PS4 ya no es tecnología punta, pero eso no influye en la calidad de los juegos

¿entonces esto también vale para la wii u, no?
superfenix2020 escribió:Eso quiere decir, que nos timan con los precios. Si estos sacan televisores 4K a esos precios, es que los otros nos la meten doblada.



en pc componentes tienes una hisense de 42" a 400€ (ahora la han subido a 430€)

en 4 días las 4k se han puesto a un precio mas que tentador



sobre la noticia, con arquitectura x86 me da que no van a poder hacer tantos milagros como en la gen pasada, aun así ps4 no es tecnológica punta pero me sigue pareciendo un consolón, quien quiere gráficos que se pille un buen pc y listo, no entiendo para nada la discusion en este sentido
superfenix2020 te recomiendo que cojas cualquier juego de Naughty Dog de los últimos años...yo desembolsaría 400 euros solo por jugar al próximo Uncharted...verdaderos jugazos,pero tu R que R con los gráficos...tú mismo.Pero por favor,dejar de opinar sin haber probado...yo como dije muchas veces no tengo problema en que opinéis,pero con criterio.
Bueno creo que estamos mezclando dos conceptos diferentes, es cierto que el hardware de la PS4 está obsoleto pero eso no significa que sea un tiesto, hace muchos años que compagino el PC con las consolas, el motivo es la poca vergüenza que tiene los programadores de PC, los juegos no salen nada optimizado y el motivo de porque hay que cambiar cada año de tarjeta es porque la tarjeta hace por fuerza bruta no lo no hacen los programadores por código (además de porque hay que justificar la salida de una tarjeta nueva).

En las consolas esto no pasa, exprimen el hardware al máximo y muchas veces da mejores resultados que en el PC, ojo, sigo pensando que el hardware del PC está años luz pero no se le saca partido.

Además las consolas tienen un SO solo para lo que es no el windows o Linux que es un SO orientado para todo.

Con esto termino, a día de hoy actulizo mi PC cada 5 años así (casi casi como las consolas), me compro una buena gráfica, el primer año juego a tope, el segundo hay que bajar opciones, y así hasta que ya lo juegos son injugables, mientras voy echando partidas a los juegos de consolas que tienen auténticas maravillas.

Un saludo a todos
dogboyz escribió:superfenix2020 te recomiendo que cojas cualquier juego de Naughty Dog de los últimos años...yo desembolsaría 400 euros solo por jugar al próximo Uncharted...verdaderos jugazos,pero tu R que R con los gráficos...tú mismo.Pero por favor,dejar de opinar sin haber probado...yo como dije muchas veces no tengo problema en que opinéis,pero con criterio.

he jugado a todos los Uncharted. Tuve la PS3.
creo que no has pillado mi ironía con los gráficos. :P

Lo de los 4K y los 120 frames era broma hombre, no te lo tomes tan en serio.

Pero estas consolas les falta potencia para mover bien los juegos a 1080p y a 60 frames.
¿Que a 720p y a 30 frames, pueden hacer maravillas? eso no lo discuto.
Esta noticia de lo que habla es que la PS4 no lleva tecnología punta, vamos, que no es lo más potente que hay.

La Xbox 360 cuando salió, si que era de lo más potente que había sobre finales de 2005 y 2006.

No te discuto que la PS4 no pueda tener juegazos como por ejemplo, un futuro Uncharted 4, o el que sea.

por cierto, ¿qué te parece a ti la Wii U?
los New Mario Bros, Donkey Kong y SM3D son juegazos. Los gráficos no importan, ya sabes. XD
ahora los de ps4 dicen que los graficos no es lo mas importante cuando a wii u es lo único que le achacan
Para 4 gatos que lo van a notar, que no es lo mismo que tener una tele a 4k.

Aunque tengas una television de 4k se necesitan otros requisitos para que empiece a ser "notable" el efecto.

Como no estoy metido en el mundo de pc no se bien las cifras, pero me gustaria saber que se necesita para mover un the witcher 3 o similar a 4k. Seguro que no es para nada moco de pavo, un derroche de recursos.
SUPER_ARU escribió:ahora los de ps4 dicen que los graficos no es lo mas importante cuando a wii u es lo único que le achacan


Si solo fueran los gráficos el problema de WiiU... [+risas]
yo de catalogo prefiero la wii u, no me gusta el uncharted ni el call of duty, asi que prefiero wii u desde que la compre le dado al new super mario bros, zombiu, monster hunter 3, zelda ww, pikmin 3, mario kart, dentro de nada smash bros, ahora también me van a sacar project zero de mis sagas favoritas de miedo, podría tener mas catalogo pero a mi gusto esta bien nutrido.

a mi un juego como el uncharted no me justifican 400€ ni flipando, quizás un juego que tubiera mas horas si.
La verdad es que aburre el temita ya de "cuanto te gastas en tu pc bla bla bla"
Pues te lo digo, mucho menos que tú con tu ps4/xbox one.

Dado que con mi PC hago algo así como un millón y medio de cosas que tu no haces con tu consola, te pongo el precio del hardware dedicado a juegos que tengo: 250€ en una R9-280x que le pega "un par" de vueltas a las de las consolas. Solo cuento los 250€ pq el resto del pc lo tendría igual si no jugara con el. Pero vamos a suponer que por algún misterio, alguien comprara un PC y SOLO lo usaría para jugar, ni siquiera para navegar por internet o escuchar música, o tareas nucleares como recibir emilios, o abrir un pdf/word :-? y se ha gastado 800€ en el pc con el que SOLO va a jugar ( [qmparto] ) que es el doble que una consola. ¿Cuanto tiempo creéis que un jugador tarda en amortizar esa diferencia a costa de los precios de los juegos en PC, la ausencia de pagar por online etc? Pues os lo digo: Mucho menos de lo que dura la generación de consolas.

Así que si no sabéis por favor informaos, pero no soltéis los tópicos de siempre de pcs de 3000€, de que todos los juegos están sin optimizar o de que no hay diferencias, pq cualquiera que conozca los 2 mundos (pc y consolas, y somos muchos) os ve hacer el ridículo constantemente.

Tpoco entiendo por qué poner capturas del Tomb Raider (por ejemplo) en pc/ps4 tiene que significar algo, primero pq existen muchas más diferencias de las que se ven en esas imágenes (aparte de temas de resolución y framerate, que nadie lo ve en la imágenes :-| ) Y segundo pq si un juego no muestra apenas diferencias (que las tiene, como digo) lo único que significaría es que el juego en concreto no aprovecha las posibilidades del pc y punto, nada más. Algunos lo aprovechan más y otros menos, igual que los juegos en consola algunos las exprimirán más y otros menos, o no? :-?

A mi me gustaría ver si CUANDO ACABE esta generación de consolas, alguna de las 2 ha sido capaz de tener un juego técnicamente a la altura de Crysis 3, QUE SALIO ANTES DE QUE SALIERAN LAS CONSOLAS "NEXT GEN" y por supuesto que rule a los 1080/60 que yo lo he jugado con mi gráfica de 250€.
mmiiqquueell escribió:los juegos de PC estan muy mal optimizados y no me gusta jugar con el teclado y raton en algunos juegos.


No te ofendas, pero a partir de aquí he dejado de leer tu mensaje.

Un saludo.
eRgAlle escribió:
mmiiqquueell escribió:los juegos de PC estan muy mal optimizados y no me gusta jugar con el teclado y raton en algunos juegos.


No te ofendas, pero a partir de aquí he dejado de leer tu mensaje.

Un saludo.
Pues hombre....hay muchos que estan muy mal optimizados......si niegas eso es que no estas mucho por aqui jejejej
leonigsxr1000 escribió:
eRgAlle escribió:
mmiiqquueell escribió:los juegos de PC estan muy mal optimizados y no me gusta jugar con el teclado y raton en algunos juegos.


No te ofendas, pero a partir de aquí he dejado de leer tu mensaje.

Un saludo.
Pues hombre....hay muchos que estan muy mal optimizados......si niegas eso es que no estas mucho por aqui jejejej


Lo dije por lo de jugar con ratón y teclado.
Stilo16v escribió:
SUPER_ARU escribió:ahora los de ps4 dicen que los graficos no es lo mas importante cuando a wii u es lo único que le achacan


Si solo fueran los gráficos el problema de WiiU... [+risas]


Wii U adolece de una política Third party equivocada (además de otras cosas) Nintendo se ha dado cuenta y ha variado algo su estrategia, veremos si acaba notandose en algo...

Sin ser nada revolucionaria técnicamente, y teniendo en cuenta que la ONE tampoco ha sido para tirar cohetes, la consola de nintendo tiene potencial para mostrar cosas mejores que la generación anterior...algo se ha visto, fuera de los primeros ports metidos con calzador...como X, por ejemplo...desde luego me arriesgo a decir qu ela diferencia entre Wii U y la One respecto a Wii y 360 es mucho mucho menor...
DIE escribió:
Stilo16v escribió:
SUPER_ARU escribió:ahora los de ps4 dicen que los graficos no es lo mas importante cuando a wii u es lo único que le achacan


Si solo fueran los gráficos el problema de WiiU... [+risas]


Wii U adolece de una política Third party equivocada (además de otras cosas) Nintendo se ha dado cuenta y ha variado algo su estrategia, veremos si acaba notandose en algo...

Sin ser nada revolucionaria técnicamente, y teniendo en cuenta que la ONE tampoco ha sido para tirar cohetes, la consola de nintendo tiene potencial para mostrar cosas mejores que la generación anterior...algo se ha visto, fuera de los primeros ports metidos con calzador...como X, por ejemplo...desde luego me arriesgo a decir qu ela diferencia entre Wii U y la One respecto a Wii y 360 es mucho mucho menor...


claramente mario kart 8 y smash bros se ven alucinantes y lo visto en X parece que va a cerrar bocas me parece bien, pero wii u y los ordenadores no es lo que atañe a este hilo, si no que sony se esta riendo de sus clientes sacando una consola con problemas y haciendo un cutre video que me daría vergüenza como empresa, que les costaba decir únicamente que las recibirán y cambiaran por nuevas o les hagan un apaño en el sat, pero esto seria motivo para sacar una revisión y cambiar todas las viejas por revisiones nuevas.
Yo la verdad no os entiendo. ¿Que es lo que queréis? ¿Un hardware para consolas puntero de la ostia? ¿Y quien paga después los 700 u 800 euros que cuesta? Que yo recuerde sony invirtió miles de millones en la PS3, desarrollando una nueva tecnología, y sacando la consola a 600 euros perdía dinero, hasta el punto de haber llevado a la compañía casi a la ruina. Y todo el mundo ¡Sony mala! ¡Sony ens Roba!, que pague 600 euros tu madre...

Y claro Nintendo saca la WII con un hardware de mierda y los tíos se forran vendiendo 100 millones de consolas, con lo cual los directivos de Sony abrieron los ojos y se dieron cuenta de que habían hecho el pardillo. Por lo tanto con la PS4 no se complicaron la vida. 400 euros y a vender.
Pues yo tambien solo juego con mando........menos a las aventuras graficas jeje
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6