Naughty Dog: PS4 ya no es tecnología punta, pero eso no influye en la calidad de los juegos

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Uno de los máximos responsables de la tecnología de PS4 ha reconocido que la consola ya no pertenece a la vanguardia del hardware, aunque esto no debería afectar a la calidad de los juegos. Cort Stratton, programador senior del equipo ICE de Sony dentro de Naughty Dog, ha contestado en Twitter a la idea de que PlayStation 4 "ya está obsoleta".

"El hardware ya no es puntero, sin duda. Así es como las consolas han funcionado desde siempre, y tiene muy poco que ver con la calidad de los juegos". El equipo ICE al que pertenece Stratton se encarga del desarrollo y mantenimiento de las herramientas gráficas para PS4 que utilizan los estudios first-party de SCE, así como otros estudios third-party.

"¡Exprimir entre 5 y 10 años de mejoras de rendimiento en una plataforma de hardware cerrado es lo que mejor saben hacer los programadores de consola!", añade Stratton. "Por ejemplo: El hardware de PS3 es aproximadamente de 2005. Compara The Last of Us (2013) con los juegos AAA para PC de 2005".

A principios de verano, el programador de Naughty Dog sentenciaba en una entrevista con Polygon que cualquier juego por debajo de 720p y 30 fps le parecía "activamente desagradable", aunque señalando que aumentar estas cifras no significa "necesariamente una clara mejora". Puestos a elegir entre resolución y velocidad de cuadros, Stratton se declaró personalmente afín a un mayor número de píxeles, debido a que no ve "mucho valor a framerates por encima de 30 fps".
Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos
Pasa como en todo lo relacionado con la tecnología.

Queda obsoleto casi en el mismo instante que lo anuncian al gran público.
Algunas de las nuevas consolas han sido el algún momento tecnología punta?? Lo dudo
Que se pensabanque iva a durar toda la vida... yo creo que desde que la lanzaron (tanto PS4 como XONE) son obsoletas a nivel hardware...
Consolas nuevas cada año y punto... jajajaja. Es normal que ya no sea tecnología punta, cualquier aparato electrónico que haya salido al mercado hace un año ya no es tecnología punta y menos si hablamos de hardware...
Es cierto que la tecnología avanza muy rápido, pero tenemos que reconocer que cuando anunciaron el hardware de PS4 todos pensamos que quedaría corta en breve, y parece que es así. Aunque eso no quiere decir que no salgan juegos de calidad y que nos asombren en un futuro.
El hw de las consolas actuales es una puta mierda anticuada, lo he dicho desde el primer dia... en 2014 que los 1080p/60fps sigan siendo algo "raro" para las consolas es una puta vergüenza.

Me parece genial que las empresas comiencen a reconocerlo así la peña espabila. :o
Nacieron sin ser tecnologia punta, tanto Xone como Ps4, no me jodas Naughty, que sois una empresa bastante seria para soltar tonterias asi.
A pesar de esto, aún no han exprimido al máximo el hardware, y eso no pasará hasta dentro de unos años.
Hay generación para rato, si bien dudo que ésta dure 7-8 años como la anterior generación.
La que se va a liar en este hilo XD XD

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Aunque no sea puntero,es hard cerrado y dará mucho de si, como siempre pasa en las consolas,no hay que compararlo con pc en tema tecnología punta.

@fma850, tu sabes mucho de hard, si si [facepalm]
Por lo menos tambien se ve reflejado en el precio. Esta claro que esta generación va a ser mas corta que la anterior y que lo que se buscaba era tener un precio competitivo.
Ultimamente el de Naughty Dog hace unas declaraciones... no se yo si le gusta el protagonismo.

Lo de los 30 fps... sin comentarios, si se refiere a que se nota menos que pasar de 720p a 1080p pues lo podría discutir, pero se notan bastante la diferencia de 30 a 60fps.

900p reescalados y 40-45 fps como minimo sería lo ideal para esta gen.
Realmente
Ricardo Cambre escribió:"Por ejemplo: El hardware de PS3 es aproximadamente de 2005. Compara The Last of Us (2013) con los juegos AAA para PC de 2005".


esto es cierto, y lógico también.

PS4 nunca ha sido puntera. Pero por contra tiene una optimización que el PC jamás llegará a soñar. Es lo que pasa en móviles con Android e iOS ;)
bueno, para un termino medio se supone que salían las Steam Machine, algo "cerrado" (entre comillas), pero que cada año sacarían una nueva versión para ir ajustando el hardware a la tecnología actual.

sobre la noticia, nada nuevo. pero es que es, como dice un compañero, un error muy grande comparar consolas con PC. son mundos aparte. Que las consolas cuando salieron estaban desfasadas? claro!, pero si las consolas se desarrollan algunos años antes de ser anunciadas, y por tanto están cambiando y ajustando su hardware hasta el momento de salir al mercado, y es en ese momento en que quedan "cerradas" (y por tanto desfasadas con respecto del hardware puntero, que sigue evolucionando)

al final de una generación se ve mejor aprovechado el hardware de las consolas, cuando los programadores logran sacar verdaderas joyas, pero esto sucede siempre unos años después de haber salido al mercado.
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Ya se veía mejor que los juegos de Xbox 360 y PS3 del año 2005-2006.

Que los SDK de la época no estuvieran avanzados significa que no estaban avanzados para nadie. Con el paso del tiempo en PC también con el mismo hardware se ha podido jugar a juegos que se ven mejor.
Ya está bien de FUD.

Las consolas no tienen optimizaciones que en PC "nunca se podrán tener". No existe el aumento de rendimiento del 100%, ni tan siquiera del 50%. El único problema que pueda haber en PC son las implementaciones de D3D y OGL que cada fabricante hace. Algo que Mantle, OGL 4.5 y 5.0 y D3D12 solucionarían en gran medida para procesadores de bajo rendimiento como los que llevan las consolas.
Zippo escribió:Algunas de las nuevas consolas han sido el algún momento tecnología punta?? Lo dudo

Tu ordenador tampoco lo es...

No es tecnología punta pero nunca ha estado tan a la par con el PC...todavía recuerdo el need for speed de psx y el de PC que eran completamente distintos,uno parecía un juego de movil y el otro de PC.Ahora las diferencias son mínimas y a resoluciones muy altas(resoluciones que,a pesar de lo que digan los fanáticos,eran resoluciones más que suficientes)
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Las diferencias no son brutales como muchos decís...alguien que no este habituado a esto de los videojuegos si les dices que la diferencia es brutal seguramente creeran que estas mal de la cabeza o te estas burlando de ellos...pero bueno,entiendo que siempre ha sido el argumento principal de cierto sector y que ahora se os ha acabado...ahora resulta que jugar a 1080p y 30 fps,un standard perfecto,es injugable...solo os engañais a vosotros mismos y da bastante pena...
¿Pero algún día fue puntera PS4? XD XD
Ricardo Cambre escribió:Stratton se declaró personalmente afín a un mayor número de píxeles, debido a que no ve "mucho valor a framerates por encima de 30 fps".


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Esperaba que un reconocimiento expreso de la obviedad "las consolas llevan hardware obsoleto, pero cerrado" ayudaría a que se callasen ya los pesados del "hardware obsoleto" a todas horas y de todos los hilos.

Como ya veo que no va a ser asì, apago y me voy.

PD: por encima de los 1080p y 60fps, para mí está el V-sync. Porque es lamentable que todavía algunos grandes titulos recientes, mucho graficazo y mucho tal, pero luego haces un giro un poco rapido y te parten en dos la imagen...
si la ps4, que es sin lugar a dudas la mejor consola de sobremesa del momento, no es tecnologia punta...

no hace falta que diga mas :-|

ahora es verda eso que lo que valen son los juegos.
Porque de juegos va la cosa, no de 3DMark.
"El hardware nunca fue puntero, sin duda.



Fix.
largeroliker escribió:Realmente
Ricardo Cambre escribió:"Por ejemplo: El hardware de PS3 es aproximadamente de 2005. Compara The Last of Us (2013) con los juegos AAA para PC de 2005".


esto es cierto, y lógico también.

PS4 nunca ha sido puntera. Pero por contra tiene una optimización que el PC jamás llegará a soñar. Es lo que pasa en móviles con Android e iOS ;)


no estoy de acuerdo, por no comentar que comparar una PS3 a una PS4 en cuanto al nivel de hardware que tenían con respecto a un PC de gama media en su salida es absurdo. En ese sentido PS3 tenía mejor hardware para su tiempo de lo que tiene PS4.
En todo comienzo de generación salta el mismo debate. Esto es como el círculo de la vida, cada nueva generación ha de reabrirse el tema.

A mi me preocupa más el hecho de que el salto gráfico de PS3 a PS4 / 360 a One no haya sido tan grande como de PS2 a PS3 / Xbox a 360. Pero también hay que tener en cuenta una cosa, si se quieren FPS y resoluciones de la hostia también hay que estar preparado para apoquinar máquinas que soporten eso, y recordemos todos lo que pasó con el lanzamiento de PS3 y su precio. Hemos llegado a un punto en el que la memoria de pez nos consume, o las ganas de criticarlo todo.

Filiprino escribió:Imagen


Eso se vería en una máquina de 1500 - 2000 pavos para la época, que las imágenes comerciales siempre vienen chetadas y retocadas.
dogboyz escribió:
Zippo escribió:Algunas de las nuevas consolas han sido el algún momento tecnología punta?? Lo dudo

Tu ordenador tampoco lo es...
solo os engañais a vosotros mismos y da bastante pena...

ya está bien no? siempre metiendo leña al fuego por donde pasas, tienes una edad macho deja ya los piques de colegio, que las consolas cuando salen no son punteras eso lo sabe todo el mundo, el compañero no ha dicho nada raro,ni nada en contra de las consolas...deja de tomarte segun que respuestas como personales, y disfruta de la tuya.
Filiprino escribió:Las consolas no tienen optimizaciones que en PC "nunca se podrán tener". No existe el aumento de rendimiento del 100%, ni tan siquiera del 50%. El único problema que pueda haber en PC son las implementaciones de D3D y OGL que cada fabricante hace. Algo que Mantle, OGL 4.5 y 5.0 y D3D12 solucionarían en gran medida para procesadores de bajo rendimiento como los que llevan las consolas.

Por ponerte un ejemplo, en Shadow of the Colossus el pelo de los colosos se codificó en ensamblador, trabajando a nivel del hardware del Emotion Engine, porque de otra forma no fue posible. Esto en PC es directamente imposible por la gran variedad de procesadores y coniguraciones que existen.

King_George escribió:no estoy de acuerdo, por no comentar que comparar una PS3 a una PS4 en cuanto al nivel de hardware que tenían con respecto a un PC de gama media en su salida es absurdo. En ese sentido PS3 tenía mejor hardware para su tiempo de lo que tiene PS4.


Es lo que respondo arriba. El hard de PS4 es más corto seguramente por lo que comentan más arriba, para buscar una competitividad en pos de una generación más corta.

Estoy viendo la captura del Oblivion y lo más que veo son texturas en alta resolución, porque el modelado del mapa ni se le acerca al de TLOU [+risas]
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos


La chorrada del hilo.

Entreri escribió:Pasa como en todo lo relacionado con la tecnología.

Queda obsoleto casi en el mismo instante que lo anuncian al gran público.


En este caso ya las sacaron a la venta obsoletas. Que en 2014 estén anclados en intentar los 1080 con 60fps es ridículo.

Nuhar escribió:900p reescalados y 40-45 fps como minimo sería lo ideal para esta gen.


[carcajad] Lo "ideal" a finales de 2014 sería que todo saliese a 1080p y 60fps apuntando a los 4k. Que no te vendan la moto por favor, que llevan 10 años vendiendo la "HD" en consolas.
chibisake escribió:Eso se vería en una máquina de 1500 - 2000 pavos para la época, que las imágenes comerciales siempre vienen chetadas y retocadas.


Eso se veía así en PCs normales de la época, yo me compré la 360 edición Oblivion y a la semana fui a casa de un amigo, vi el Oblivion en PC y la diferencia era BRUTAL. Hay que saber lo que se compra.
Seguir trabajando en uncharted que quiero jugarlo pronto y punto xD
¿entonces esto también vale para la wii u, no? tampoco es tecnología punta. XD
30 fps NO ES ACEPTABLE.
JohnLeeHooker escribió:
Nuhar escribió:900p reescalados y 40-45 fps como minimo sería lo ideal para esta gen.


[carcajad] Lo "ideal" a finales de 2014 sería que todo saliese a 1080p y 60fps apuntando a los 4k. Que no te vendan la moto por favor, que llevan 10 años vendiendo la "HD" en consolas.


Bueno, eso es lo ideal, pero para nosotros jajaja.

Con el hardware que han metido, si queremos una carga grafica mayor, nos tendremos que conformar con lo que te he dicho. Y a ver si al final no nos quedamos en los 720p y 30 fps...

Los 4k es un desperdicio de recursos inmenso, para 4 gatos que realmente lo van a poder disfrutar no merece para nada la pena gastar recursos en ello.
Djalma83 escribió:Por lo menos tambien se ve reflejado en el precio. Esta claro que esta generación va a ser mas corta que la anterior y que lo que se buscaba era tener un precio competitivo.

no me jodas. Si claro, ha salido como la Gamecube o la N64, a 250 euros. XD
400 euros por una PS4, es caro si se mira lo que lleva dentro. Otra cosa es lo que nos quieran hacer creer o vender (que si pierden dinero por cada consola, que está el precio super ajustado y cosas así).
Actualmente el hardware que montan las consolas son PCs, cerrados pero PCs (aunque sean modificaciones de APUs que no se puedan comprar) y están bastante lejos de ser tecnología punta actual (o incluso de hace un par de años).

Antiguamente las consolas usaban arquitecturas diferentes a los PC de ahí que a medida que pasaban los años se mejorara mucho la calidad de los juegos (los programadores las entendían y aprovechaban mejor), pero ahora mismo dudo mucho que el salto vaya a ser tan grande, pues la arquitectura es de sobra conocida y se puede exprimir mas desde el principio.

Lo que le va a seguir dando vida a las consolas son sus exclusivos, pero no esperéis que dentro de unos años las calidad de los juegos cambie mucho respecto a los actuales (aunque esperemos que sí logren los 1080p y 60fps).


Salu2
superfenix2020 escribió:¿entonces esto también vale para la wii u, no? tampoco es tecnología punta. XD


La diferencia es que el comprador medio de WiiU no intenta autoengañarse, ni cierra los ojos muy muy fuerte y grita tapándose los oídos cuando alguien le dice la verdad sobre la potencia de su consola. Disfrutan los juegos y que le follen al resto del planeta xD.
Er_Garry escribió:...Antiguamente las consolas usaban arquitecturas diferentes a los PC de ahí que a medida que pasaban los años se mejorara mucho la calidad de los juegos (los programadores las entendían y aprovechaban mejor), pero ahora mismo dudo mucho que el salto vaya a ser tan grande, pues la arquitectura es de sobra conocida y se puede exprimir mas desde el principio.

Lo que le va a seguir dando vida a las consolas son sus exclusivos, pero no esperéis que dentro de unos años las calidad de los juegos cambie mucho respecto a los actuales (aunque esperemos que sí logren los 1080p y 60fps).

el mejor comentario del hilo. [oki]
Dj_Nacho escribió:
chibisake escribió:Eso se vería en una máquina de 1500 - 2000 pavos para la época, que las imágenes comerciales siempre vienen chetadas y retocadas.


Eso se veía así en PCs normales de la época, yo me compré la 360 edición Oblivion y a la semana fui a casa de un amigo, vi el Oblivion en PC y la diferencia era BRUTAL. Hay que saber lo que se compra.

Diferencia BRUTAL...solo te falto ponerlo en negrita,mira,mejor así mira BRUUUUTAALLL,así tiene más impacto aún...ponlo como quieras,en un juego posterior como el Fallout 3 yo no veo esas diferencias BRUTALESSSSS,pero como digo,tú mismo.
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En serio,que me digais que una va a resolución mayor o a mayor framerate se entiende...pero que las diferencias son "brutales" os pone en evidencia...como dije antes,viene alguien imparcial,que no juegue a videojuegos y le parecerán idénticas las versiones...esa diferencia "brutal" esta en vuestra cabeza.

30 fps NO ES ACEPTABLE.

30 fps no será aceptable para maniáticos compulsivos que vienen mal de fábrica...para la gente que se divierte con los videojuegos y cuya vida social no gira en torno a ellos es más que suficiente...ojala todos fueran a 30 fps estables.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos

+1 cada mes a cambiar de grafica, por no hablar de que no puedes jugar desde el sofa,los juegos son mas caros , y hay que pagar online.
Pues tengo que decirte que tengo la ps4 y un pc pepinorro y la diferencia si es brutal.
En un pc mas normal sera menos pero como te digo la diferencia es brutal.

30 frs es suficiente si no has probado 60 o 120 estables ,si lo has probado y te has acostumbrado notas que la ps4 va , digamos lenta de movimiento.

Eso no quita para que disfrute del Destiny en ps4, que me gusta, pero no son comparables ni jugando y por supuesto tampoco en precio.
No creo que nadie esperara tecnología punta en una máquina de 400 ñapos. Quien quiera tecnología punta, y no le importe pagar por ella, tiene el PC que siempre ha estado por encima en ese aspecto. Las consolas deben ser maquinas con una buena relación precio-potencia-eficiencia, ese es su concepto clásico.
apietoteae escribió:si la ps4, que es sin lugar a dudas la mejor consola de sobremesa del momento, no es tecnologia punta...

no hace falta que diga mas :-|

ahora es verda eso que lo que valen son los juegos.


En fin... gracias por el apunte publicitario fordeplaiers.

Una consola es mucho más que procesamiento gráfico, qué cansinos los hilos sobre potencia de PC vs CONSOLAS o entre CONSOLA 1 vs CONSOLA 2.
eR_pOty escribió:
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos

+1 cada mes a cambiar de grafica, por no hablar de que no puedes jugar desde el sofa,los juegos son mas caros , y hay que pagar online.


Mas bien lo contrario, llevo con la misma grafica desde 2008(ahora si que toca cambiarla), juego desde el sofá muy comodamente con Steam streaming y los juegos don descaradamente mas baratos que en las consolas.

Es mas, si me vas a salir con la excusa de que es un rollo configurar la grafica etc, compras una Nvidia y con los drivers que trae, te lo configura todo solo..
Er_Garry escribió:Actualmente el hardware que montan las consolas son PCs, cerrados pero PCs (aunque sean modificaciones de APUs que no se puedan comprar) y están bastante lejos de ser tecnología punta actual (o incluso de hace un par de años).

Antiguamente las consolas usaban arquitecturas diferentes a los PC de ahí que a medida que pasaban los años se mejorara mucho la calidad de los juegos (los programadores las entendían y aprovechaban mejor), pero ahora mismo dudo mucho que el salto vaya a ser tan grande, pues la arquitectura es de sobra conocida y se puede exprimir mas desde el principio.

Lo que le va a seguir dando vida a las consolas son sus exclusivos, pero no esperéis que dentro de unos años las calidad de los juegos cambie mucho respecto a los actuales (aunque esperemos que sí logren los 1080p y 60fps).


Salu2



+1000000 mejor comentario del hilo. Muy acertado y objetivo.
dogboyz escribió:
Dj_Nacho escribió:
chibisake escribió:Eso se vería en una máquina de 1500 - 2000 pavos para la época, que las imágenes comerciales siempre vienen chetadas y retocadas.


Eso se veía así en PCs normales de la época, yo me compré la 360 edición Oblivion y a la semana fui a casa de un amigo, vi el Oblivion en PC y la diferencia era BRUTAL. Hay que saber lo que se compra.

Diferencia BRUTAL...solo te falto ponerlo en negrita,mira,mejor así mira BRUUUUTAALLL,así tiene más impacto aún...ponlo como quieras,en un juego posterior como el Fallout 3 yo no veo esas diferencias BRUTALESSSSS,pero como digo,tú mismo.
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En serio,que me digais que una va a resolución mayor o a mayor framerate se entiende...pero que las diferencias son "brutales" os pone en evidencia...como dije antes,viene alguien imparcial,que no juegue a videojuegos y le parecerán idénticas las versiones...esa diferencia "brutal" esta en vuestra cabeza.

30 fps NO ES ACEPTABLE.

30 fps no será aceptable para maniáticos compulsivos que vienen mal de fábrica...para la gente que se divierte con los videojuegos y cuya vida social no gira en torno a ellos es más que suficiente...ojala todos fueran a 30 fps estables.



¿Como vas a apreciar diferencias en esas imágenes con una resolución tan baja? No nos hagas reír más anda XD XD

¿Has jugado a las 2 versiones? El Fallout en concreto yo me lo pasé en 360 y PC y la diferencia es BRUTAL
dogboyz escribió:
Dj_Nacho escribió:
chibisake escribió:Eso se vería en una máquina de 1500 - 2000 pavos para la época, que las imágenes comerciales siempre vienen chetadas y retocadas.


Eso se veía así en PCs normales de la época, yo me compré la 360 edición Oblivion y a la semana fui a casa de un amigo, vi el Oblivion en PC y la diferencia era BRUTAL. Hay que saber lo que se compra.

Diferencia BRUTAL...solo te falto ponerlo en negrita,mira,mejor así mira BRUUUUTAALLL,así tiene más impacto aún...ponlo como quieras,en un juego posterior como el Fallout 3 yo no veo esas diferencias BRUTALESSSSS,pero como digo,tú mismo.
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En serio,que me digais que una va a resolución mayor o a mayor framerate se entiende...pero que las diferencias son "brutales" os pone en evidencia...como dije antes,viene alguien imparcial,que no juegue a videojuegos y le parecerán idénticas las versiones...esa diferencia "brutal" esta en vuestra cabeza.

30 fps NO ES ACEPTABLE.

30 fps no será aceptable para maniáticos compulsivos que vienen mal de fábrica...para la gente que se divierte con los videojuegos y cuya vida social no gira en torno a ellos es más que suficiente...ojala todos fueran a 30 fps estables.


http://www.youtube.com/watch?v=RnFWFFShXPs

es obvio que si habláis de un port 1:1 es prácticamente igual , pero si se curran la versión de pc o le metes mods graficos , la versión de pc se distancia de las de consola
superfenix2020 escribió:
Djalma83 escribió:Por lo menos tambien se ve reflejado en el precio. Esta claro que esta generación va a ser mas corta que la anterior y que lo que se buscaba era tener un precio competitivo.

no me jodas. Si claro, ha salido como la Gamecube o la N64, a 250 euros. XD
400 euros por una PS4, es caro si se mira lo que lleva dentro. Otra cosa es lo que nos quieran hacer creer o vender (que si pierden dinero por cada consola, que está el precio super ajustado y cosas así).


Demuestra que 400 euros por una PS4 es caro.

Y no me pongas la comparativa con X360 por favor,que ya he leido varias veces que X360 y PS3 eran mas potentes para la epoca que Xone/PS4(y es totalmente cierto) pero nadie se acuerda de los problemas que arrastraron ambas consolas,una salio con las 3LR y la otra luces amarillas,problemas de lector,a un precio desorbitado y encima con retrasos.

Ahora para todos los enterados que no paran de repetir los 60 frames de las narices,a ver si lo entendeis,a la hora de desarrollar para una hard cerrado,prefieren aprovechar esa potencia para meter mas carga grafica,

Y con la resolucion pasa lo mismo,pero normalmente se opta por bajar los frames antes que la resolucion.

Eso si,hay ciertos juegos que tiene tela que no rulen a 1080p,de hecho en los juegos actuales y de menor carga grafica deberia ser un estandar,cosa que en PS4 parece ser que es asi,y que en Xone,gracias al empujon de los SDK va mejorando el asunto.

Un saludo.
YEROPAA escribió:
eR_pOty escribió:
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos

+1 cada mes a cambiar de grafica, por no hablar de que no puedes jugar desde el sofa,los juegos son mas caros , y hay que pagar online.


Mas bien lo contrario, llevo con la misma grafica desde 2008(ahora si que toca cambiarla), juego desde el sofá muy comodamente con Steam streaming y los juegos don descaradamente mas baratos que en las consolas.

Es mas, si me vas a salir con la excusa de que es un rollo configurar la grafica etc, compras una Nvidia y con los drivers que trae, te lo configura todo solo..



Creo que estaba en /ironic mode xDD
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