Naughty Dog: PS4 ya no es tecnología punta, pero eso no influye en la calidad de los juegos

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pues a estas consolas que no las regalan, y juegos a 70 eurazos, se les debería exigir, una potencia suficiente como para mostrar juegos a una resolución moderna.

Para mí 1080p es una resolución moderna...los bluray que se considera lo último en tecnología funcionan a 1080p...lo de la resolución me recuerda a los megapixels de las cámaras de fotos,cuanto más grande mejor,cosa que es completamente falsa...en una resolución de 1080p las fotos de más de 2 megapixels se verán exactamente igual que las de 21,porque 2 megapixels equivale a 1080p aproximadamente...

Las compañías para vender algo nuevo tienen que promocionarlo como que es mejor...lo mismo ocurre con las pantallas de móviles con una conocentración de pixeles que no distingue el ojo humano...o con el 4k o los 120 fps que nos esta vendiendo Nvidia(yo haría lo mismo,hay que vender tarjetas)

De ahí a que sea práctico...antiguamente los juegos de PC se veían mucho mejor que los de consola(veamos por ejemplo NFS 3 en psx vs pc,la diferencia sí era BRUTAL)...luego más tarde los juegos se empezaron a hacer en consola y portear a pc...cambiaba la resolución y las texturas...

Más tarde(actualidad)las consolas podían manejar los mismos juegos con resoluciones muy cristalinas,pero los defensores del PC querían seguir defendiendo su ventaja...así que dijeron que 30 fps eran injugables(cuando muchos de los mejores juegos de la historia van a este framerate),ya no eran suficiente tampoco 1080p(¿cómo iba a ser suficiente si nuestros enemigos estaban funcionando sus juegos a esta resolución?)ahora 4k mínimo...

Lamentablemente los juegos ahora se hacen para consolas y se portean a PC,por lo que la diferencia será en resolución...pero a diferencia de generaciones pasadas,esta vez,las consolas cuentan con una resolución que es cristalina,el mismo nombre lo dice High Definition...
presiento que la ps4 va a tener poca vida...
Yo tengo un PC y tv para mover juegos a 4K (aunque sea a 30 frames), pero considero que los 1080p bien hechos aún nos queda para rato.....

Lo que me desagrada y mucho es la cantidad de juegos de PS4/one que salen a 30 fps......el ejemplo el ultimo forza a 30 fps......en un juego de coches es asqueroso, lo mires por donde lo mires....

Espero que de aqui a 1-2 años mantengan los 1080p /60 fps en todos los juegos (aun sacrificando antialising).....es el standar que deberian llegar, en mi opinion.
superfenix2020 escribió:
Spire escribió:
Noriko escribió:...yo no quiero lo último en graficos, quiero lo último en diversión, que los gráficos no hacen al juego...


Es curioso porque cada vez hay mas gente que juega en consola que da este argumento, que es justamente por lo que llevan riendose de Nintendo desde que salió Wii.

OJO, no digo que sea tu caso. Que a mi me parece un argumento completamente válido además.

jaja
ahí la has dado. Sobre todo dan ese argumento cuando se enfrentan al PC. XD

Ojo, a mi me gusta la Wii y algunos juegos de la Wii U. Y soy un retrogamer, me encantan consolas antiguas y máquinas recreativas 2D forever...

pero.... en la Ps4 y X1, se les exige más potencia porque sus argumentos, los de Sony y Microsoft, se basan en eso.
No van a sacar juegos 2D ni New Marios Bros o Donkey Kong Country ¿verdad?

por eso decía, que si son a 1080p y a 120 frames, mejor para la vista. Que existen monitores hoy en día a 120 frames.

¿por qué cuando te compras un HDTV te fijas en los herzios? que si 100 herzios, que si 200....

pues a estas consolas que no las regalan, y juegos a 70 eurazos, se les debería exigir, una potencia suficiente como para mostrar juegos a una resolución moderna.

Ojo, a mi no me importan tanto los gráficos, pero si me venden una consola con gráficos fotorealistas, que me den una máquina potente.
Y juegos que mucho estamos hablando de la Wii U y la Vita, pero el catálogo de la Ps4 no está siendo nada original.
El de la X1 tampoco.

A mi me está defraudando esta generación de consolas, tanto la Ps4, como la X1 como la Wii U.

Esperemos que mejore la cosa dentro de unos 2 años.


Y que esperas por 400 pavos?, es verdad que el cambio generacional no es muy notable entre consolas de la anterior gen con esta, comparandola con otras pero bueno... por ese precio no está tan mal.

Y en cuanto al catalogo yo pongo la mano en el fuego al menos por sony que en todas sus consolas han tenido un catalogo cojonudo lleno de exclusivos... joder que llevamos solo un año y aun así han salido mas juegos que en otras generaciones y este 2015 ya no digamos con el porrón de juegos que van a salir, dudo que te llegue el dinero para todo.
Si ya no es tecnología punta, que para mí nunca lo fue, supongo que bajará de precio, ¿no? :-|
Como PS3, vamos XD
cucus escribió:Cada vez que sale una noticia de este tipo la historia se repite. Gente que defiende acérrimamente su plataforma favorita despotricando sobre la otra e, irónicamente, criticando al “bando contrario” sobre lo mismo de lo que peca. Para mí, teniendo consolas y “PC gamer”, no existe la plataforma perfecta. Creo que cada una tiene sus pros y sus contras.
He sufrido con un PC de 1300€ tardes enteras instalando drivers, mods y modificando archivos XML para terminar jugando a un “cutre port”. Pero también he disfrutado de juegos que en consola no están y de una calidad visual superior, aparte de los mods que aumentan considerablemente la duración y diversión.
En consola tres cuartos de lo mismo, pues el PC no goza de juegos como The last of us, Uncharted, Gran turismo y muchísimos más. Además, el juego en línea es mucho más justo ya que todo el mundo juega en igualdad de condiciones y no hay tanta gente usando hacks. También el hecho de que sean sistemas cerrados permite que las compañías expriman aun más su hardware.
Luego están los argumentos de que por el mismo precio que cuesta una consola te puedes comprar un PC que la iguale, e incluso mejore, y me entra la risa floja. Sí, es posible, pero te aguanta un año a lo sumo. ¿Culpa de los programadores por no saber aprovechar el hardware del PC? Seguramente, pero es lo que hay…


Esto habría que ponerlo no en grande, sino en GIGANTE, porque es uno de los grandísimos beneficios del PC frente a consolas, y mucha gente no lo tiene en cuenta. Hay juegos que se han hecho realmente grandes por la comunidad y sus mods, y eso es imposible que llegue a consolas para su desgracia.

La comunidad de PC, la posibilidad de buscar parches, keys No-CD (de aquella... XD XD ) y ese tipo de cosas en la red, es lo que hace grande al PC. Por ejemplo, yo no soy jugador de online pero si me gustase, tengo claro que tiraría de PC sin dudar, salvo para exclusivos de las consolas.
Wii ya no es tecnología punta, pero eso no influye en la calidad de los juegos :-|

A mi este tipo de declaraciones me chocan un poco, ¿no es tecnologia punta en comparación a que? Si hablamos de las consolas SI es tecnologia punta junto con la XO, no se puede comparar con el PC ya que jamas seran tecnologia punta salvo el primer mes que salen y muchas veces ni eso.

Sobre que solo importan los juegos, es otra falsedad, se necesita un equilibrio y un hardware que te de las herramientas suficientes para poder hacer el juego que tu quieres, si solo importaran los juegos aun estariamos con la snes, dale a los desarrolladores mejor hardware y tendran menos limitaciones para plasmar sus ideas.
Para decir esa tontería mejor no decir nada y dedicarse solo a hacer juegos.
Ya lo dijeron en el lanzamiento las dos compañias. Ambas consolas buscaron equilibrio entre consumo y potencia. El que quiera lo mejor que se compre un pc de 1000€ (Por decir una cifra)
A algunos les encanta mezclar a Xbox ONE en esta noticia con PS4, pero recuerdo que es la única consola que soporta DX12 por HARDWARE. Cosa que ninguna tarjeta gráfica a día de hoy para PC soporta aún.

Y sí, cualquier PC i5 con una GTX660 le da de patadas a ambas consolas ahora mismo (1080p y 60fps).
Lo de los mods yo discrepo un poco......me lié ayer toda la tarde con el nexus del skyrim y al final no me quedó nada claro.....y se me jodieron partidas y el juego.....(habrá gente inteligente que lo haga en 2 minutos, yo soy un patán jajajaj) , EDITO: tuve que ponerlos de la workshop para no liarme

Al final hay muchas veces que te pasas mas tiempo probando cosas que jugando.....(aún asi prefiero antes un pc, pero como tengo de todo me cayo jajaj) :)

Por ejemplo, la semana pasada jugando al TLOU (remasterizado), tuve unas sensaciones y diversion que no me pasaba con juegos de mejores graficos de pc.....(bueno biochock infinite si XD )
Darkhe escribió:Ya lo dijeron en el lanzamiento las dos compañias. Ambas consolas buscaron equilibrio entre consumo y potencia. El que quiera lo mejor que se compre un pc de 1000€ (Por decir una cifra)



Traducción: "Vamos a sacar las consolas con unas especificaciones mediocres para poder echarnos todo el dinero que podamos al bolsillo, y para mitigar posibles quejas, les decimos a los clientes que buscamos una mejor relacion entre consumo y potencia porque siempre pensamos en su bienestar y en el medio ambiente"
Es algo que muchos no tienen en cuenta, lo importante no son las especificaciones por si solas sino la optimizacion, y en eso naughty dog es especialista.

En ps4 tenemos el hadware justo y necesario para esta generacion, podria haber sido algo mejor pero tampoco es la basofia que algunos insinuan.

Esta claro que como un pc potente no hay nada en cuanto a calidad y que no hay limite, puedes dejarte mas pasta para jugar con 3 monitores a 4k ultra y cuando en consola lleguemos a ello en pc ya se estara hablando de 8k o más, pero por eso mismo el pc va en otra liga y no se puede comparar con las consolas, es hardware cerrado contra hardware abierto con sus cosas a favor y en contra cada plataforma. Quien se pueda permitir la combinacion pc+consolas triunfa sin duda.
dogboyz escribió:Vuelvo repetir lo mismo que repetí en otras ocasiones...cuando quedes primero en una oposición de 30.000 personas hablamos...no busco tu atención ni la de nadie,me importa tres pepinos así de claro.


Eres barrendero? [carcajad]
PilaDePetaca escribió:
Darkhe escribió:Ya lo dijeron en el lanzamiento las dos compañias. Ambas consolas buscaron equilibrio entre consumo y potencia. El que quiera lo mejor que se compre un pc de 1000€ (Por decir una cifra)



Traducción: "Vamos a sacar las consolas con unas especificaciones mediocres para poder echarnos todo el dinero que podamos al bolsillo, y para mitigar posibles quejas, les decimos a los clientes que buscamos una mejor relacion entre consumo y potencia porque siempre pensamos en su bienestar y en el medio ambiente"


Pues básicamente.

Una pena que se haya perdido el espíritu de anteriores generaciones, donde se intentaba sacar lo mejor posible a un precio ajustado, ahora intentan vendernos el mínimo común denominador al mayor precio posible.

Hecho de menos generaciones como la de DC, PS2 GC y Xbox donde no tenían nada de lo que avergonzarse ninguna de ellas cuando salieron, sin embargo ahora da pena el rumbo que han tomado sus sucesoras.
Que le den el premio nobel a este monstruo ¡YA!

Se habrá quedado con los cojones descansados.

Eso también lo sé yo, y no trabajo en nada que tenga que ver con tecnología..
alucard26 escribió:
dogboyz escribió:Vuelvo repetir lo mismo que repetí en otras ocasiones...cuando quedes primero en una oposición de 30.000 personas hablamos...no busco tu atención ni la de nadie,me importa tres pepinos así de claro.


Eres barrendero? [carcajad]
Que bueno [+risas] [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
Alguien se cree que su xbox one o su ps4, por 400 euros, van a ser tecnologica punta? jaja.
si estos tios quieren hacer juegos para tecnologia punta, quien los va a comprar ?
No todos tenemos ordenadores con graficas de 4 Gigas y 32 gigas de memoria ram y un I7.... Que expriman lo que tienen, y que aprendan a trabajar mejor. Sino comparad la calidad de un juego recien salido de ps4 y el the last of us.... todo depende del esmero que le des al producto
Es que una consola no puede ser puntera cuando hay tarjetas gráficas que cuestan varias veces lo que la propia consola [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Además, no están pensadas para ser punteras: están pensadas para tener una gran relación potencia/precio a "bajo precio".
eR_pOty escribió:
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos

+1 cada mes a cambiar de grafica, por no hablar de que no puedes jugar desde el sofa,los juegos son mas caros , y hay que pagar online.


Será entonces que mis pc's siempre han sido una consola y no me había dado cuenta. Porque son años los que llevo con sobremesa sobre sofá... Y lo de la gráfica cada mes... Salvo que quieras poner dos iguales no le veo la lógica...
No es punta, pero aprovechara un 200% más sus recursos que un pc de turno.

A currar con Uncharted 4 y con la segunda parte de tlou y menos obviedades.
JaNCeR escribió:
eR_pOty escribió:
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos

+1 cada mes a cambiar de grafica, por no hablar de que no puedes jugar desde el sofa,los juegos son mas caros , y hay que pagar online.


Será entonces que mis pc's siempre han sido una consola y no me había dado cuenta. Porque son años los que llevo con sobremesa sobre sofá... Y lo de la gráfica cada mes... Salvo que quieras poner dos iguales no le veo la lógica...


A ver es una exajeracion.....pero su parte de verdad, en optimizacion no hay color......en pc se pasa totalmente de optimizar en la mayoria de los titulos.....es una pena la verdad....

Los que tenemos ordenadores pepinos es una verguenza :(
alucard26 escribió:
dogboyz escribió:Vuelvo repetir lo mismo que repetí en otras ocasiones...cuando quedes primero en una oposición de 30.000 personas hablamos...no busco tu atención ni la de nadie,me importa tres pepinos así de claro.


Eres barrendero? [carcajad]

Cuando consigas algo medianamente parecido y en epoca de crisis hablamos...demuestras ignorancia por los cuatro costados,con 30.000 personas se trata de una posicion de ambito nacional,obviamente...me parece un poco prepotente por tu parte desprestigiar una profesion como barrendero,pero bueno,cuando la cabeza no da para argumentar entiendo que haya que entrar en descalificaciones.
phfceramic escribió:Es que una consola no puede ser puntera cuando hay tarjetas gráficas que cuestan varias veces lo que la propia consola y tienen varias veces la potencia de las consolas [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Fix.
pspskulls escribió:A algunos les encanta mezclar a Xbox ONE en esta noticia con PS4, pero recuerdo que es la única consola que soporta DX12 por HARDWARE. Cosa que ninguna tarjeta gráfica a día de hoy para PC soporta aún.

Y sí, cualquier PC i5 con una GTX660 le da de patadas a ambas consolas ahora mismo (1080p y 60fps).

Absolutamente todas la gráficas que soporten DX11 soportarán también el 12 según palabras de Nvidia.
si me dices que no se notan diferencias entre 30 y 60, no estoy de acuerdo pero puedo pasarlo por alto, lo malo es cuando tiene 30fps y da un pequeño bajon y se pone a 25 o 20 y dime tu si se nota o no se nota...
pspskulls escribió:A algunos les encanta mezclar a Xbox ONE en esta noticia con PS4, pero recuerdo que es la única consola que soporta DX12 por HARDWARE. Cosa que ninguna tarjeta gráfica a día de hoy para PC soporta aún.

Y sí, cualquier PC i5 con una GTX660 le da de patadas a ambas consolas ahora mismo (1080p y 60fps).


A ONE le aportará entre poco y nada dx12, ONE ya tiene su propia API de desarrollo close to metal, dx12 es principalmente para llevar algo parecido al PC.
para mi tambien lo más importante es que el juego este bien hecho y sea divertido. la tecnología es algo secundario. la tecnología por si sola nunca hará a un juego malo bueno.
eR_pOty escribió:
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos

+1 cada mes a cambiar de grafica, por no hablar de que no puedes jugar desde el sofa,los juegos son mas caros , y hay que pagar online.

yo tengo ps4 y pc de hace 2 años(corre los juegos actuales perfectamente) y juego desde el sofa a las dos plataformas,los juegos de pc son mas baratos y no hay que pagar por el online
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dovahkin escribió:
eR_pOty escribió:
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos

+1 cada mes a cambiar de grafica, por no hablar de que no puedes jugar desde el sofa,los juegos son mas caros , y hay que pagar online.

yo tengo ps4 y pc de hace 2 años(corre los juegos actuales perfectamente) y juego desde el sofa a las dos plataformas,los juegos de pc son mas baratos y no hay que pagar por el online

al final voy a tener que editar para poner el "ironic mode" [+risas] [qmparto]
supremegaara escribió:
kmorfo escribió:
supremegaara escribió:Es gracioso porque ni 360 ni PS3 eran la vanguardia técnica cuando salieron. Que en 2007 ya teníamos gráficas y juegos técnicamente intocables por estas consolas, como Crysis. Que PS3 calza una guarra GeForce 7600, de las peores generaciones de GPUs que tuvo Nvidia. Anda que no timo a sony xDDD


Hombre la ps3 cuando la grafia no era vanguardia, pero el procesador y blu-ray si.


El procesador supuso una curva de aprendizaje HORRIBLE para los programadores, un aumento en el tiempo de desarrollo y en los gastos completamente desmedido. Y esto lo dice Cerny, uno de los desarrolladores de PS4. Y esos 256+256mb de RAM diferentes fueron nefastos también para el desarrollador. PS3 fue una chapuza con bluray. Y punto.

360 fue mejor consola como hardware pensado por dentro y un poco mejor técnicamente (la GPU sobre todo). Y salió un año antes que PS3 por lo que podría decirse que estuvo más en su época técnicamente hablando. Aunque la 360 al principio salió sin HDMI incluso xDDD


Mas quisiera muchos I5 CON 8 GB DE RAM tirar el GTA V como lo tira la ps3, fluido y sin lag. En Enero creo que sale para pc el gt5 , cuanto os vais a gastar gamers para mover el juego fluido para verlo un par de escalones por encima de ps3? ojo y con esto no digo que sea mejor una ps3 que un pc , porque evidenteme no lo es, pero si comparamos un pc con ps4, estamos hablando de un simple escalón por arriba.

Algunos se le olvida que el mercado de las consolas es muy jugoso para los desarrolladores y muchos juegos que salen en ambas plataformas ( consolas - pc ) se hacen para consolas y luego se hace un port a pc con mejores Gráficos, por eso un juego en consolas por regla general nunca va mal, eso si con peores gráficos.
la prueba esta en que los juegos que salen para consola y pc normalmente retrasan su llegada a pc, le dan prioridad a las consolas.
ipad escribió:Mas quisiera muchos I5 CON 8 GB DE RAM tirar el GTA V como lo tira la ps3, fluido y sin lag


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y bueno, GTAV de PC no se tendrá que comparar con el de PS3, si con el de PS4.
Daiben escribió:
ipad escribió:Mas quisiera muchos I5 CON 8 GB DE RAM tirar el GTA V como lo tira la ps3, fluido y sin lag


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Y bueno, GTAV de PC no se tendrá que comparar con el de PS3, si con el de PS4.

evidentemente se queda atrás la ps3 . Pero solo estaba contestando al comentario que dice que la ps3 ha sido un lastre, y eso no es cierto, a día de hoy para ser un lastre ha conseguido juegos con una calidad muy buena , ejemplo GTA V . Evidentemente se tiene que comparar con ps4. No me arrepentí de comprar ps3, ni me voy arrepentir de haber pillado la ps4.
Joder, el GTA 5 en la xbox 360/ps3 se ve alucinante y va muy muy bien, a mi me sorprende con un hardware de casi 10 años....... :O

Las cosas como son.
ipad escribió:evidentemente se queda atrás la ps3 . Pero solo estaba contestando al comentario que dice que la ps3 ha sido un lastre, y eso no es cierto, a día de hoy para ser un lastre ha conseguido juegos con una calidad muy buena , ejemplo GTA V . Evidentemente se tiene que comparar con ps4. No me arrepentí de comprar ps3, ni me voy arrepentir de haber pillado la ps4.


Y es que eran un lastre, porque los juegos se hacían pensando en las capacidades de las consolas, no en las de un PC. De ahí que la diferencias entre una versión de consolas y una de PC, no sean radicales, porque por potencia, podría tener mejores modelados, efectos, resolución, fps, más elementos en pantalla...., vamos, en todo lo relacionado con materia técnica. Y lo mismo les está pasando a las consolas actuales, con los juegos crossgen.
100% de acuerdo con ND, y feliz con mi PS4, a la espera de le metan el suspender/reanudar y mp4 !!!!
Heavy Soul escribió:
pspskulls escribió:A algunos les encanta mezclar a Xbox ONE en esta noticia con PS4, pero recuerdo que es la única consola que soporta DX12 por HARDWARE. Cosa que ninguna tarjeta gráfica a día de hoy para PC soporta aún.

Y sí, cualquier PC i5 con una GTX660 le da de patadas a ambas consolas ahora mismo (1080p y 60fps).

Absolutamente todas la gráficas que soporten DX11 soportarán también el 12 según palabras de Nvidia.

Si pero por hardware en sí serán las nuevas. Las DX11 tendrán que implementar alguna que otra cosa a través de los drivers por software.

Daiben escribió:A ONE le aportará entre poco y nada dx12, ONE ya tiene su propia API de desarrollo close to metal, dx12 es principalmente para llevar algo parecido al PC.

Pero eso no lo usa nadie, hoy en día hacer un código que solo te sirva para una sola máquina no renta. Si no me equivoco esa API sólo se usaron en parte por los 1os juegos, Forza y Ryse, para hacer uso de cosas que no estaban soportadas por la API DX por entonces.

Ya que se habla de juegos, que se centren más en los 60 fps tengan lo que tengan que recortar (resolución, detalles, etc.), a la hora de jugar que de eso se trata se nota mucho más que los otros aspectos. Buena decisión de Kojima el ir a por los 60 en el MGSV para la next-gen.
ipad escribió:
Daiben escribió:
ipad escribió:Mas quisiera muchos I5 CON 8 GB DE RAM tirar el GTA V como lo tira la ps3, fluido y sin lag


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Y bueno, GTAV de PC no se tendrá que comparar con el de PS3, si con el de PS4.

evidentemente se queda atrás la ps3 . Pero solo estaba contestando al comentario que dice que la ps3 ha sido un lastre, y eso no es cierto, a día de hoy para ser un lastre ha conseguido juegos con una calidad muy buena , ejemplo GTA V . Evidentemente se tiene que comparar con ps4. No me arrepentí de comprar ps3, ni me voy arrepentir de haber pillado la ps4.


La PS3 fue un lastre acojonante hasta que los SDK fueron decentes y/o buenos. Los cuales tardaron bastante. No sé qué puto problema hay, la propia Sony asumió y aceptó que el diseño interno de su consola fue una puta mierda. Y que al igual que esta vez los multiplataforma tenderán a ser mejores en PS4, hemos tenido una generación en la que programar para 360 era más fácil y recibía mejores versiones por lo general.

No hay nada de malo en aceptarlo, más alla de conocer que se ha llegado a exprimir muy mucho tanto la PS3 como 360.
Muchos decía que está generación salió corta de hardware y que por eso va a durar poco... pues mi predicción de la bruja Lola es que esta generación durará hasta que se consiga un rendimiento alto (actual) con un consumo mínimo (no sé si es factible en poco tiempo) y para entonces el hardware de pc que no mire tanto el consumo le dará más vueltas aún que el que le da ahora.
Es decir, me huele que la diferencia PC-consola en la siguiente generación será mucho mayor que la actual.

Pero tampoco veo un gran problema, veamos, yo estoy jugando al Batman Arkham Origins en Pc ahora mismo a 1080p (no tengo más monitor que eso) y a unos fps muy altos (que realmente capo con el vsync a 60 ya que mi monitor es de 60Hz) y por tanto se ve más definido y fluido que en ps3, pero uso una gráfica actual (no de las más altas pero bueno es una r9 290 OC), y no creo que esa gráfica me mueva este Batman como se va a ver el nuevo batman arkham knight en PS4, quizás la misma resolución y más fps sin duda que en ps4/one, pero estoy completamente convencido que aún así se verá "más chulo" gráficamente el nuevo en PS4 que el origins en PC.

Por tanto sí, mi gráfica es superior a la de PS4, pero con este juego en concreto no le saco más rendimiento que resolución y frames, el juego no es más vistoso, sólo más definido (y no me quejo). Después hay cosas como Dead rising 3 que no siendo ningún portento gráfico con todo en ultra (más bien una medianía) no sería capaz de mantener ni 60fps, por no hablar del Watch dogs, aunque éste al menos es más vistoso. Así que queda esperar a que salgan juegos "vistosos" en consolas para tenerlos en PC y, si hay suerte con la optimización, fluidos si no ni eso.
Así que para mí los tarjetones están poco aprovechadas en cuestión de juegos con salto gráfico entre generaciones, en muchos casos solo dan más resolución y tasa de frames, y así será hasta que salgan juegos más "trabajados" gráficamente en consolas a costa claro de no alcanzar en ellas los 60fps.
Por ejemplo esa GT660 de la que hablaban por ahí que da 1080p y 60fps me gustaría verla en esos dos juegos que he comentado.
fma850 escribió:Pues si ya no es tecnología punta la ps4 que hacemos compramos un pc y cada mes componentes nuevos

Yo cambio los componentes del PC cada vez que hay alguna novedad interesante (más o menos cada mes cambio un componente del PC) y, vendiendo los componentes antiguos (solo tienen unos meses de antiguedad), el gasto total que hago en el PC no es muy alto y me permite jugar a todo en máximas opciones gráficas siempre teniendo la última tecnología que se ha lanzado al mercado.
Vamos, lo que venimos diciendo desde hace un tiempo, ¿no?

El mercado de las consolas siempre ha sido paralelo. Las consolas siempre han sido inferiores a los ordenadores de la época. Siempre. Lo que pasa es que ahora más que nunca, el PC es también un reproductor de juegos, y las consolas son de arquitectura x86, así es que las comparaciones se recrudecen.

Sobre que los desarrolladores first de videojuegos para consola vayan a sacarle un provecho espectacular a la consola, ahí no sé qué pensar. Sin duda, el rendimiento de las nuevas consolas mejorará con el tiempo. Mejores herramientas y técnicas. En el caso de Sony es especialmente importante primero porque las librerías están basada en FreeBSD (con toda una comunidad detrás) y segundo porque Sony tiene estudios tochísimos que están muy bien comunicados entre sí, compartiendo información, recursos y a veces hasta personal (sobre todo de Santa Monica, que se llevan todo el día de arriba para abajo). Lo que pasa es que ahora la arquitectura, al ser idéntica a la de PC, creo que no habrá tantas sorpresas como en otras generaciones.
Vaya, ni un mes hace que tengo la PS4 ni 1 año la Xone y ya van con estas perlitas en vez de sacar nuevas ips y mas juegos en fin... :O para cuando la ps5 y Xbox two según estos señores???
adri_bcn escribió:presiento que la ps4 va a tener poca vida...


yo creo que 5 años antes de que anuncien las nuevas no se los quita nadie
Titán_salvaje escribió:
adri_bcn escribió:presiento que la ps4 va a tener poca vida...


yo creo que 5 años antes de que anuncien las nuevas no se los quita nadie


y yo espero que así sea, porque el gran desarrollo de los grandes juegos tarda y necesita que cierta consola sea estable y que vaya a haber ventas, si yo fuese jefe de un equipo desarrollador de viedeojuegos nunca invertiría en algo que sé que no va a vender, si cambiaran el hard cada 2/3 años... pocos juegos grandiosos tendríamos (pienso yo)
Titán_salvaje escribió:
adri_bcn escribió:presiento que la ps4 va a tener poca vida...


yo creo que 5 años antes de que anuncien las nuevas no se los quita nadie


Hombre yo creo que mínimo, si no seria.. ¬_¬
ipad escribió:Mas quisiera muchos I5 CON 8 GB DE RAM tirar el GTA V como lo tira la ps3, fluido y sin lag. En Enero creo que sale para pc el gt5 , cuanto os vais a gastar gamers para mover el juego fluido para verlo un par de escalones por encima de ps3? ojo y con esto no digo que sea mejor una ps3 que un pc , porque evidenteme no lo es, pero si comparamos un pc con ps4, estamos hablando de un simple escalón por arriba.

Algunos se le olvida que el mercado de las consolas es muy jugoso para los desarrolladores y muchos juegos que salen en ambas plataformas ( consolas - pc ) se hacen para consolas y luego se hace un port a pc con mejores Gráficos, por eso un juego en consolas por regla general nunca va mal, eso si con peores gráficos.
la prueba esta en que los juegos que salen para consola y pc normalmente retrasan su llegada a pc, le dan prioridad a las consolas.


Fluidísimo, con bajones y a 720p (Me lo pasé en PS3). Nos gastaremos mucho menos que otros en un Mac+PS4 por un señor PC. Los juegos se siguen desarrollando en PC que yo sepa, las consolas son ahora un PC capado y con online de pago. Le dan "prioridad" a quien está dispuesto a pasar por el aro sin rechistar, he tenido muchas consolas, PS4 la última y que le toman el pelo a otro [bye]
Por ponerte un ejemplo, en Shadow of the Colossus el pelo de los colosos se codificó en ensamblador, trabajando a nivel del hardware del Emotion Engine, porque de otra forma no fue posible. Esto en PC es directamente imposible por la gran variedad de procesadores y coniguraciones que existen.

Empezando porque eso es harto difícil, es decir, "codificar el pelo de los colosos" puede significar múltiples cosas. Desde picarte el código de un pixel shader en ensamblador de la GPU hasta picarte en ensamblador el código de los comandos para la GPU. Lo cual indica que la API de PS2 y su SDK eran bastante malos.
Nadie programa en ensamblador de GPUs salvo los dedicados a investigación de nuevas APIs y GPUs.

"Trabajando a nivel del hardware", eso es otra perogrullada. Siempre que no estés usando una máquina virtual, siempre se trabaja a nivel del hardware.

Así pues el uso de ensamblador no me sorprende. En PC puedes usar igualmente el ensamblador si lo deseas aunque obviamente no es recomendable porque la posibilidad de que el código sea malo es alta. Hay aplicaciones que usan ensamblador a pesar de que se podrían obtener resultados equivalentes sin el mismo, pero son aplicaciones que cualquier 1%-5% obtenido es necesario debido a lo computacionalmente intensivas que son.

La gran variedad de procesadores en PC no lo hace imposible. La API del PC, que es la ISA de los procesadores, lo hace perfectamente posible dado que todos usan la misma arquitectura: x86.

http://jeremyawon.info/sotcss/making_of ... _sotc.html
Dicen que usaban la unidad vectorial de la CPU de PS2.

Unidad vectorial de PS2: http://forums.pcsx2.net/Thread-blog-PS2 ... ion-Part-1
When performing ADD/SUB operations, the ps2 VU's and the FPU act closely to SSE's "Round to Zero" mode (but of course they don't support INF/NaNs).

Y a menos de 480p con modelos de pocos polígonos.
El PS4 jamás fué tecnología de punta, mucho menos el one y el WiiU, todas las consolas nacieron obsoletas :p
yo ya he reservado la ps5 ;)
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