Buenas, despues de ver varios hilos sobre
cambió de región de una N64 japo quiero preguntar por el mod "deifinitvo" multiregión, esencialmente EUR/JAP
Bién, tras leer los siguientes hilos mencionados:
hilo_consultas-sobre-mod-n64-pal_2047674hilo_cambiar-de-region-consola-nintendo-64-pif_2037937hilo_mod-rgb-n64-estoy-contentisimo_2113665En estos hilos se hace sólo un cambio de PIF para que la placa cambie la región, pero a mi me interesa poder mantener la región original de la placa JAP a la que le haga el MOD RGB.
Basicamente existe un esquema en el que implica un switch de 5 contactos uniendo VCC y 4 contactos de datos.

Pero no encuentro documentación del "porque" el switch de esos 4 contactos... si el PIF no queda alimentado (y si me pauras tampoco punteado a GND) no debería de dar señal alguna pudiendo así quitar los switch...
La idea para omitir cables y por tanto switch seria la de superponer los 2 PIF, algo parecido a lo que se hace en la dreamcast para poner multibios

Lo que me preocupa es que con este metodo quizas algunas puertas logicas funcionen dentro del chip y que por lo tanto den valores erroneos, lo veis factible? puede fracasar el plan?
En todo caso, la segunda parte del plan seria conseguir omitir ese switch, no se si con un demultiplexor que reduzca las 8 posibilidades a las 4 que nos interese y por otro lado activando cada uno de los PIF. Pero en este caso me preocupa que el tiempo de respuesta de ese demux sea demasiado grande para los que se gasta la consola.
En estos momentos me estoy leyendo un foro frances (
http://www.gamekult.com/forum/topic-n64 ... tml?page=2) del que procede el esquema anterior, pero ahí llegan a hablar de hasta 6 switches... bueno, veremos lo que podemos entender....
En todo caso... opniones o datos sobre donde encontrar mas info sobre PIG es evidentemente bien recibida, a ver si podemos hacer un mod mas definitivo... :=