Mod rgb n64 , estoy contentísimo....

Gracias al forero @vtec16 y a un post suyo en el que cambia el cic ntsc por uno pal me animé a comprar una n64 japonesa cpu 002, al cual le cambié el cic uno por otro, le hice el mod rgb y hasta construí mi propio amplificador rgb, para finiquitar el asunto corté la pista que va al pin 9 del multiout para puentearlo por el pin 3, así en vez de sincornia por video compuesto tendría sincronia pura.
Se ve brutal, pero brutal en una tv de 42.

Gracias a este foro y foreros como @vtec16 XD

https://www.youtube.com/watch?v=o9KZjqDl06Y

Cualquier cosa que pueda ayudar escribid aquí e intentaré responder.
despues de no aver tocado una n64 desde que la tube "en la epoca" y ojo con esto, que si he tocado ps2, psx, nes, snes, megadrive, etc.

Puedo decir que la n64 pal es la peor consola de la historia en cuestion de video, parece que estas viendo una pelicula VHS del 89 en una television del 81.

Penoso.
Jonap escribió:despues de no aver tocado una n64 desde que la tube "en la epoca" y ojo con esto, que si he tocado ps2, psx, nes, snes, megadrive, etc.

Puedo decir que la n64 pal es la peor consola de la historia en cuestion de video, parece que estas viendo una pelicula VHS del 89 en una television del 81.

Penoso.


Esa es la rabia que tenía, que es la que peor se veia de todas las que tengo! Ahora se ve...... como se ve....... jajjajaja

Sólo hay que buscar por ebay etc n64 ntsc con seriales bajos, hay una web que pone las que se les puede hacer el rgb, cuando llegue te compras por ebay mismo o aliexpress el chip THS7314DR,la placa sop8 a dip8 , las resistencias de 75 ohm y el 0.1uf Capacitor y lo enchufas todo a la placa, se ve mamma mia!

Quiero poner fotos pero sólo me deja 150k
Pues nada que la disfrutes. La verdad que se ve muy bien por rgb yo hace poco me puse con el Diddy Kong Racing me encanta ese juego xD
Y a mi y a mi, empecé con la nes pero esos vicios a goldeneye 007, mario kart y diddy kong racing....... brutales [carcajad]
Yo en un futuro proximo quiero tunear la n64, voy a comprar una japo por el tema de rgb, el cic no me preocupa ya que pondre el mismo cic entrre everdrive y consola y arreando, si tengo dudas,... Que seguro xd te lo hago saber para que me heches una manilla,.

Saludetes
Tutorial de como lo has hecho!
O´Neill escribió:Tutorial de como lo has hecho!


He intercambiado el chip pif de una consola a otra siguiendo un post de @vtec16 en este foro:

hilo_consultas-sobre-mod-n64-pal_2047674

hilo_cambiar-de-region-consola-nintendo-64-pif_2037937



Luego he hecho el mod rgb con amplificador:

http://retrorgb.com/n64rgb.html


Y por último he cortado la pista de video compuesto y empalmado el de vsync para que se vea mejor aún (sin esto se veian unas rallas raras en diagonal)

http://www.mmmonkey.co.uk/console/ninte ... htm#link83

El resultado es espectacular, ahora subire un video a 1080 ya que el que he puesto quizá no se aprecie bien.

Mario 64 en nintendo 64 jap con rgb: https://youtu.be/OFoIs_X34jQ
Esto mismo quiero hacerlo yo proximamente, tomare nota y me pondre en cuanto pille vacaciones :)
lito69 escribió:Gracias al forero @vtec16 y a un post suyo en el que cambia el cic ntsc por uno pal me animé a comprar una n64 japonesa cpu 002, al cual le cambié el cic uno por otro, le hice el mod rgb y hasta construí mi propio amplificador rgb, para finiquitar el asunto corté la pista que va al pin 9 del multiout para puentearlo por el pin 3, así en vez de sincornia por video compuesto tendría sincronia pura.
Se ve brutal, pero brutal en una tv de 42.

Gracias a este foro y foreros como @vtec16 XD

https://www.youtube.com/watch?v=o9KZjqDl06Y

Cualquier cosa que pueda ayudar escribid aquí e intentaré responder.


Ponerle el RGB... para jugar en una plana... [buuuaaaa]
¡¡¡Compra una TV de Tubo ya!!!
Para que? Se ve perfecto en tv 42. Suelo jugar en tv 21 plan por eso
no hay nada como una n64 rgb mod lo agradecen la vista,lo mismo le pasa a la pcengine.
felicidades y a tope con el rgb.
Uff yo no aprecio nada en los videos, pero me gustaria saber como se ve en una buena tv crt, supongo que ganara muchisimo mas que en una lcd.
Al cambiar el cic jap por el pal, los juegos van a 60hz o siguen a 50hz?


Saludos.
Los hz, los marca el juego.

Si pones un juego pal, irá a 50, si pones un ntsc, irá a 60.

Lo siento, me parece ideal el mod, y que juegues en un lcd, pero a 16:9...

Sale todo deformado. Eres libre de jugar como quieras, pero aun con el rgb, dista mucho de como se pensaron esos juegos.

Un saludo y buen trabajo
Gracias Tomax_Payne, otra cosa mas aprendida.


Saludos.
Tomax_Payne escribió:Los hz, los marca el juego.

Si pones un juego pal, irá a 50, si pones un ntsc, irá a 60.

Lo siento, me parece ideal el mod, y que juegues en un lcd, pero a 16:9...

Sale todo deformado. Eres libre de jugar como quieras, pero aun con el rgb, dista mucho de como se pensaron esos juegos.

Un saludo y buen trabajo

Pues juego bien agusto tio, deformado, pero vamos no es que se note mucho, en la psp con emuladores juego así, deformado.
Chavales pregunta rapida, confirmarme esto por lo que estoy leyendo,

No hace falta comprar una n64 japo o francesa para el mod rgb, si compro un amplificador para la gpu conseguire el mismo resultado? Digo esto porque conseguir una n64 pal es mas facil y barata. Que me decis....

Saludetes
El ampli va al decoder de video. Que ha de ser s-rgb y no todas las jap lo llevan... Las eur ni lo huelen.

De la gpu deberías sacar hacia un conversor y eso son las plaquitas que venden ya hechas y cuestan un huevo.


Saca tus propias conclusiones.

¿Crees que si se pudiese sacar de una pal la gente haría modo en japonesas? Es absurdo.
Ok, me ha quedado claro, lo que no sabia es que no ha todas las japos se les puede hacer el mod, cuando me lie a buscar una n64 mirare bien que me compro,
Muy buen trabajo sin duda , 64 y su potencial oculto.
19 respuestas