Cambiar de región consola Nintendo 64. PIF

Buenas, voy a comentar como cambiar de región una nintendo 64 mediante el cambio del chip PIF. Decir que esto ha sido posible gracias a la información que hay disponible en foros extranjeros y a la ayuda del forero Pedrinky.

Después de hacerle el mod rgb a una consola ntsc, podía jugar con el everdrive 64 a todos los juegos con esa calidad de imagen. Pero buscaba la forma de poder jugar también a mi pequeña colección de juegos originales PAL en esa consola, y así no tener montadas 2 consolas. Esto era imposible hasta ahora [+risas]

Para ello es necesario tener una consola NTSC (en este caso la que tiene mod RGB) y una consola PAL

Abrimos las consolas e identificamos el chip PIF (marcado en rojo)
Imagen

Ahora consiste en desoldar este chip en las 2 consolas e intercambiarlos. Yo los he desoldado con malla de cobre.


Imagen
Consola con el PIF desoldado

Imagen
PIF NTSC


Con esto he conseguido tener una consola con salida RGB que funciona con cartuchos PAL. Comentar que no estropeamos nada, las 2 consolas están igual que antes pero cambiadas de región.

Saludos.
Pero en Nintendo 64 no era el cartucho el que marcaba la región de la consola ¿?
Dio_Brand escribió:Pero en Nintendo 64 no era el cartucho el que marcaba la región de la consola ¿?


El cartucho marca los hz. También lleva el CIC que es el que tiene que ser compatible con el PIF, de ahí que con solo cambiar el PIF la consola sea de una región u otra.
Y si montas ambos chips pif, activando cada vez el que quieras mediante un switch, ¿podrás selecionar la región de la consola para cada rom específica? :-?
yavimaya escribió:Y si montas ambos chips pif, activando cada vez el que quieras mediante un switch, ¿podrás selecionar la región de la consola para cada rom específica? :-?


Según he visto si se puede, es decir, tienes una consola PAL-NTSC.
weiter10 escribió:
yavimaya escribió:Y si montas ambos chips pif, activando cada vez el que quieras mediante un switch, ¿podrás selecionar la región de la consola para cada rom específica? :-?


Según he visto si se puede, es decir, tienes una consola PAL-NTSC.


Lo malo es que "pierdes" una consola...
Y digo yo... ese chip PIF, ¿que es?, ¿sería emulable por pic como el cic de snes?. (preguntas lanzadas al viento en plan retórico y con ángeles tocando trompetas en un cielo azul) [carcajad]
yavimaya escribió:
Lo malo es que "pierdes" una consola...
Y digo yo... ese chip PIF, ¿que es?, ¿sería emulable por pic como el cic de snes?. (preguntas lanzadas al viento en plan retórico y con ángeles tocando trompetas en un cielo azul) [carcajad]



Sí alguien lo hackea, descifra su funcionamiento y construye un emulador en pic, at, o derivados sí. Hasta entonces...
josete2k escribió:
yavimaya escribió:
Lo malo es que "pierdes" una consola...
Y digo yo... ese chip PIF, ¿que es?, ¿sería emulable por pic como el cic de snes?. (preguntas lanzadas al viento en plan retórico y con ángeles tocando trompetas en un cielo azul) [carcajad]



Sí alguien lo hackea, descifra su funcionamiento y construye un emulador en pic, at, o derivados sí. Hasta entonces...


Suerte con la ingeniería inversa XD
Tengo una duda por favor quisiera que me ayuden, primeramente soy de perú donde el sistema es ntsc, tengo un n64 pal con varios juegos, y mi duda es si haciendo este mod prodre usar mis juegos pal en mi tv ntsc, y que se vea a colores y con normalidad ahora mi duda es que el otro día probé mi n64 pal en una TV CRT PHILIPS multinorma pero me sorprendió ver que el juego se veia como si la imagen parpadeara, en especial cuando el juego ponía una escena de color blanco el blanco no se venia uniforme si no como si parpadeara, eso se deberá al cambio de hz o podrá ser por que estoy usando una fuente ntsc???, lo curioso es que cuando lo uso en mi tv plasma, que es mas moderna hd eso no ocurre se ve bien como en la n64 ntsc, o derrepente el sistema PAL es así por los 50hz ustedes ven la televisión parpadeante???

ahora que ya les explique mi caso que me aconsejarían, hacer este mod o comprar un passport plus iii que también me han dicho que es una opción
(mensaje borrado)
weiter10 escribió:
yavimaya escribió:Y si montas ambos chips pif, activando cada vez el que quieras mediante un switch, ¿podrás selecionar la región de la consola para cada rom específica? :-?


Según he visto si se puede, es decir, tienes una consola PAL-NTSC.



Buenas weiter10, respecto a lo que comentó el compañero yavimaya, te acuerdas donde viste ese Mod ?
Alguna idea tambien para todos los demas foreros?

Muchas gracias y saludetes. [oki]
Hola, pues la verdad que no recuero el sitio donde lo vi. He hecho una búsqueda pero no doy con el sitio.
Saludos
weiter10 escribió:Hola, pues la verdad que no recuero el sitio donde lo vi. He hecho una búsqueda pero no doy con el sitio.
Saludos


jo...Que pena...Pues a seguir con la busqueda jeje. Cualquier cosa si lo encontraras por casualidad si me lo comunicaras te lo agradeceria [beer] jeje.

Muchas gracias.

Saludos!!
13 respuestas