Musulmanes en España tomarán "medidas legales" contra 'El Jueves' EEUU detiene al productor de vídeo

1, 2, 3
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La Unión de Comunidades Islámicas de España ha asegurado este jueves que "afrontará las adecuadas medidas legales a tomar" contra la revista 'El Jueves' por las viñetas que incluye sobre el Islam y Mahoma en su último número.

Imagen
Imagen
Imagen

En un comunicado, esta asociación califica de "tratamiento incorrecto" los dibujos de la revista que, a su entender, "no consiguen su pretendida finalidad humorística". "Todavía continuamos asistiendo a la difusión de ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que la comunidad musulmana española es "moderada" y realiza sus actividades cotidianas, tanto españoles como inmigrantes, con "absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía española" de la que forma parte.

"Debemos manifestar nuestra condena ante las ofensas y llamamos a nuestra comunidad de creyentes a no caer en la trampa de la provocación. Los sentimientos religiosos en nuestro país gozan de protección penal, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades", han señalado.

Por último, esta asociación ha señalado que su obligación es la de transmitir "un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a las ofensas públicas" contra los sentimientos religiosos, para una "convivencia civilizada y hermanada entre todos".

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 24915.html

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha asegurado que "afrontará las adecuadas medidas legales a tomar" contra la revista El Jueves que dedica su portada a las revueltas en el mundo islámico por las representaciones de Mahoma. Mientras, Exteriores ha recomendado a sus embajadas en los países musulmanes que refuercen las medidas de seguridad.

En un comunicado, la asociación islámica califica de "tratamiento incorrecto" los dibujos de la revista que, a su entender, "no consiguen su pretendida finalidad humorística". "Todavía continuamos asistiendo a la difusión de ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que la comunidad musulmana española es "moderada" y realiza sus actividades cotidianas, tanto españoles como inmigrantes, con "absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía española" de la que forma parte.
"Debemos manifestar nuestra condena ante las ofensas y llamamos a nuestra comunidad de creyentes a no caer en la trampa de la provocación. Los sentimientos religiosos en nuestro país gozan de protección penal, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades", han señalado.

Por último, esta asociación ha señalado que su obligación es la de transmitir "un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a las ofensas públicas" contra los sentimientos religiosos, para una "convivencia civilizada y hermanada entre todos".

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/27 ... 18515.html

Que quieren imponer estos extremistas, les damos con el jamon?

mientras tanto en francia
Francia anuncia que expulsará a quienes amenacen el orden público en nombre del islam
El ministro francés de Interior dice que "los que atacan los valores" de la República no tienen sitio en ella.
Alaba la "prudencia"y el buen comportamiento de los musulmanes franceses tras la publicación de las viñetas satíricas de Mahoma.
http://www.20minutos.es/noticia/1600122 ... ico-islam/
Las medidas que deberíamos tomar nosotros de primeras es expulsar a todos los musulmanes que esten en situación irregular en el pais. (cosa que no seria otra cosa mas que aplicar la ley simplemente, a los españoles nos expulsan de los paises donde estamos irregulares)

Pero como digo el PP es un partido liberal no de derechas por tanto eso no lo va a hacer.
Oye, pues están graciosas las viñetas xDDDDD.

La verdad es que ofenderse por estas cosas es de trogloditas.
Y yo me pregunto.. Toda esa gente.. ¿no tiene cosas más importantes de las que preocuparse que una puta viñeta? En serio.. ¿no hay nada más? Porque es la ostia la que organizan por cuatro mamarrachos, joder..
Si son "moderados", por qué les ofende?

Yo solo veo en esa portada una crítica a los islamistas radicales..
Están en su derecho, lo hicieron también unos cristianos locos con el pobre Krahne y el video de cocinar un cristo.

No tiene nada grave esta noticia. Otra cosa sería que un juez les hiciese caso, pero eso no va a ocurrir.
nicofiro escribió:Están en su derecho, lo hicieron también unos cristianos locos con el pobre Krahne y el video de cocinar un cristo.

No tiene nada grave esta noticia. Otra cosa sería que un juez les hiciese caso, pero eso no va a ocurrir.

+1
Y aprovecho para decir lo cansinos que se me hacen.
nicofiro escribió:No tiene nada grave esta noticia. Otra cosa sería que un juez les hiciese caso, pero eso no va a ocurrir.

Exacto. Ojalá se coman un mojón. Panda de intolerantes.
Es su pseudo cultura y hay que respetarla.
Hadesillo escribió:
nicofiro escribió:Están en su derecho, lo hicieron también unos cristianos locos con el pobre Krahne y el video de cocinar un cristo.

+1

+otro

Y aprovecho para decir lo cansinos que se me hacen todos los fanáticos religiosos, islamistas, cristianos, judíos o hare-krisnas
Kenny_666 escribió:
Hadesillo escribió:

+1

+otro

Y aprovecho para decir lo cansinos que se me hacen todos los fanáticos religiosos, islamistas, cristianos, judíos o hare-krisnas

Pues nada, ya lo habeis dicho por mi tambien
Las mismas tonterias de siempre,nada del otro mundo..
¿Si tan poco les gustan los paises occidentales y su libertad de expresión porque emigran masivamente hacia ellos?

¿Se lo han planteado alguna vez?

Yo tengo la respuestas: porque en los paises donde se aplica sus normas son una put* mierda en los que es imposible vivir dignamente y por eso deben emigrar.
Los del jueves han dado en el clavo.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Todas las religiones son lo mismo, borregadas para amasar a los fieles.
Repito todas son estupidas, que en pleno siglo 21 la gente piense que los muertos van al cielo es de cachondeo.
davids21 escribió:Todas las religiones son lo mismo, borregadas para amasar a los fieles.
Repito todas son estupidas, que en pleno siglo 21 la gente piense que los muertos van al cielo es de cachondeo.

al infierno vas a ir!!

XD XD XD [beer] [plas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En mi pueblo se dice mucho aquello de "quien se pica ajos come".

Están en su derecho, eso dice mucho de ellos.
Para mi esto es solo una provocación del jueves, y algo para darse publicidad aprovechando el momento.

Ha habido muertos por el tema de ridiculizar a mahoma, no creo que sea el momento para estar provocando.

Si, se que existe libertad de expresión y todo lo que queramos, pero seguro que si alguno de aqui tuvierais familiares en embajadas de estos paises, no os pareceria tan flower power.

Ya sabemos que esta gente es una fanatica de su religión y que la lian parda por tonterias como esta... por eso creo que es mejor no provocar

Pero yo ya me lo esperaba del jueves, en cuanto salió en francia lo pensé, que a ver cuanto iban a tardar en hacer la gracia...
Ya sabemos como reaccionan los musulmanes por lo tanto es mejor no sacar este tipo de publicaciones, ahora bien, no les oigo quejarse (a los musulmanes) cuando matan en cualquier país musulman a los cristianos como por ejemplo a los koptos en Egipto.
Anda y que ardan todos!!!
¿Qué se ha creído esta gente? En este país estamos ya en el siglo XXI: sólo la Casa Real, con nuestra ilustrísima Majestad Don Juan Carlos de Borbón y Borbón al frente, puede tomar medidas legales contra "El Jueves" por unas caricaturas difamatorias. ¡Evolucionen!
CrazyJapan escribió:Para mi esto es solo una provocación del jueves, y algo para darse publicidad aprovechando el momento.

Ha habido muertos por el tema de ridiculizar a mahoma, no creo que sea el momento para estar provocando.

Si, se que existe libertad de expresión y todo lo que queramos, pero seguro que si alguno de aqui tuvierais familiares en embajadas de estos paises, no os pareceria tan flower power.

Ya sabemos que esta gente es una fanatica de su religión y que la lian parda por tonterias como esta... por eso creo que es mejor no provocar

Pero yo ya me lo esperaba del jueves, en cuanto salió en francia lo pensé, que a ver cuanto iban a tardar en hacer la gracia...

Totalmente de acuerdo contigo
si todo el mundo se tomara las cosas tan a pecho todo seria un caos. estas gentes en su mayoria viven en una especie de edad media religiosa, tanto fanatismo no es bueno (sea cual sea la religion)
Que curioso, siempre piden respeto los que menos respetan, los religiosos y sus religiones.
Las peleas generadas por la afición al futbol son un chiste comparadas con aquellas generadas por personajes ficticios...
Si no les gusta El Jueves que se piren.

Creo que el derecho a carganos en dios nos lo hemos ganado de sobra, solo faltaría que llegaran estos tíos para dictarnos nuevas leyes, que se vayan a la mierda.

Creo que ha sido jas1 el que sean inmediatamente expulsados todos los musulmantes que estén en situación irregular, yo sería más radical y prohibiria su culto, su religión atenta contra nuestras mujeres y debería estar prohíbida.
Anda que picarse con eso... no se que harían si leyeran algunos cómics de Makinavaja. XD

Imagen
No veo nada para que se ofendan la verdad, se meten con los mas radicales, con los talibanes, con el tema en paises donde por esa religion no se puede ni ver cine, ¿que les importa a los musulmanes moderados de aqui?, no se meten con el islam siquiera, se meten con los fanaticos propiamente dicho.
Nuku nuku escribió:No veo nada para que se ofendan la verdad, se meten con los mas radicales, con los talibanes, con el tema en paises donde por esa religion no se puede ni ver cine, ¿que les importa a los musulmanes moderados de aqui?, no se meten con el islam siquiera, se meten con los fanaticos propiamente dicho.

Exacto

a ver si por q son violentos ya hay q cortarse sino les gusta q no lo lean

sino ya sabeis antitaurinos volveos megaviolentos q los prohibiran y la gente dira q no hay q hacer toros pq es provocar
CrazyJapan escribió:Para mi esto es solo una provocación del jueves, y algo para darse publicidad aprovechando el momento.

A eso se le llama terrorismo, si haces una viñeta y unos retrasados matan a alguien la culpa sigue siendo de estos últimos, lo que no vamos a hacer es recortar nuestras libertades para que los fanáticos se sientan agusto y cuando ese tipo de cosas, no necesitan una viñeta para hacerlas. Si no es seguro tener embajadas en esos paises, que se marchen o que refuerzan la seguridad, lo que no podemos hacer es ceder ante los chantajes y el terrorismo, y menos cuando proviene de fanatismos religiosos.

Por si fuera poco, que culpa tendrán los demás de que un tonto haya hecho una película o una revista privada haya hecho una viñeta, por que no les atacan a ellos directamente? o solo ha sido una escusa para atacar a los infieles que tanto odian?

Supongo que por ser consecuente cuando ETA pedía que se llevaran los presos al país vasco y pedían el impuesto revolucionario, tu decías que les dieran todo lo que pidieran, que los que tienen familiares en los cuarteles no les parecería tan flower power y que no hay que ir provocando, que ya sabemos que esta gente es una fanática de su patria y la lían parda.

Y que Mayor Oreja era un oportunista por darse publicidad aprovechando los atentados.
A esta gente le hace falta un buen formateo en la cabeza, hoy por hoy no hacen mas que incordiar al resto de la humanidad.
Yo ni mucho menos estoy defendiendo a esos radicales, pero esa gente está como una chota, las religiones vuelven asi a la gente, y esa gente aún es mas fanatica que otras religiones.

Si se sigue provocando, pues se seguirá liando parda, y no es cuestión de que tengamos que cortar nuestras libertades, sino de pensar que estas provocaciones traen ataques y victimas mortales, por eso no creo que sea momento de hacer esas caricaturas cuando el ambiente está tan caldeado, ya que tampoco es una necesidad tener que hacer una caricatura de nadie.

Y si se sigue asi, pues nada al final tendremos una bonita guerra gracias a tonterias de peliculas y caricaturas

Gurlukovich escribió:
Supongo que por ser consecuente cuando ETA pedía que se llevaran los presos al país vasco y pedían el impuesto revolucionario, tu decías que les dieran todo lo que pidieran, que los que tienen familiares en los cuarteles no les parecería tan flower power y que no hay que ir provocando, que ya sabemos que esta gente es una fanática de su patria y la lían parda.

Y que Mayor Oreja era un oportunista por darse publicidad aprovechando los atentados.

¿Me vas a comparar una caricatura de un tio con el tema de los presos de ETA y de impuestos revolucionarios?

Repito, me parece absurdo entrar en conflictos asi por tonterias como una caricatura para provocarles que es lo que ha hecho el jueves.
pues yo creo que es al reves, si e ponen asi por una pelicula, hay que hacer 100. No quieres taza..
Budathecat escribió:pues yo creo que es al reves, si e ponen asi por una pelicula, hay que hacer 100. No quieres taza..

Pues venga, empieza haciendolas y di que son tuyas, seguro que cuando pongan precio a tu cabeza serás mas feliz y te sentirás realizado ¿no quieres taza?

Que aqui todos somos valientes hasta que la victima vamos a ser nosotros
mira ami me amargaria la vida saber que han matado por una pelicula que he hecho.
Pero creo que "no provocando" solo se consigue que cuando alguien cruce SU LINEA los barbaros pidan sangre.
Si es masivo no van a matar a todo el mundo, y tal vez se den cuenta no se.
Venga, ya que van a tomar medidas les cedo gustosamente el material.

Imagen
Budathecat escribió:mira ami me amargaria la vida saber que han matado por una pelicula que he hecho.
Pero creo que "no provocando" solo se consigue que cuando alguien cruce SU LINEA los barbaros pidan sangre.

En el Corán pone que está prohibido poner imagenes de mahoma o algo asi, es un pecado, para nosotros un pecado es una tonteria, pero para esos fanaticos de las religiones se lo toman como algo de peso, y si tienen que morir por la causa, moriran.

Si lo hacen muchos, pues a lo mejor se ponen a atentar contra ciudades y demás, porque la locura de un fanatico no entiende de limites.

No venia a cuento que el jueves sacara esa provocación, han tenido lo que han querido, publicidad, pero por esa tonteria, ya estan reforzando la seguridad de embajadas españolas, esperemos que no pase nada, pero de momento ya ese gasto lo asumimos todos, no solo la revista el jueves.

Y claro que hay que estar muy loco para matar por una pelicula o una caricatura, pero son fanaticos, por eso, si se puede evitar, mejor no provocarlos, y no creo que hacer caricaturas sea algo necesario y vital
Si no les gusta que no miren así de claro.

A mi no me gustan sus costumbres y como van algunas vestidas por la calle y me tengo que aguantar...
En España se permite que los foros de la familia de la iglesia se manifiesten en contra del matrimonio gay y demás, por lo mismo, fanatismo, lo que pasa que en españa, de momento los fanaticos solo insultan, pero antes habia quema de brujas y demás gracias a la religión.... lo que pasa es que por fortuna aqui hemos avanzado mas, pero si fuera por la iglesia, seguiriamos quemando brujas... en cambio en esos paises la religión tiene mas peso y por eso les va asi...
CrazyJapan escribió:
Budathecat escribió:mira ami me amargaria la vida saber que han matado por una pelicula que he hecho.

En el Corán pone que está prohibido poner imagenes de mahoma o algo asi, es un pecado, para nosotros un pecado es una tonteria, pero para esos fanaticos de las religiones se lo toman como algo de peso, y si tienen que morir por la causa, moriran.

Si lo hacen muchos, pues a lo mejor se ponen a atentar contra ciudades y demás, porque la locura de un fanatico no entiende de limites.

No venia a cuento que el jueves sacara esa provocación, han tenido lo que han querido, publicidad, pero por esa tonteria, ya estan reforzando la seguridad de embajadas españolas, esperemos que no pase nada, pero de momento ya ese gasto lo asumimos todos, no solo la revista el jueves.

Y claro que hay que estar muy loco para matar por una pelicula o una caricatura, pero son fanaticos, por eso, si se puede evitar, mejor no provocarlos, y no creo que hacer caricaturas sea algo necesario y vital

También pone en la Biblia que está prohíbido adorar a imágenes de Dioses y bien que se adora a Jesús y todos los Santos.
Se adoran figuras porque es el negocio de la iglesia, y venden estampitas y demás... las religiones son eso, un negocio.

Un lider de una religión/secta solo busca dos cosas, dinero y poder, yo estoy convencido, que los lideres de las religiones son ateos.
Hay gente que a veces generaliza mucho tomando a todos los islamistas por radicales. Conozco a varios que son islamistas al 100% y me dicen, bah, que hagan lo que quieran los occidentales, realmente soy YO y MI religión y nadie más, aunque los radicalistas pues eso ya es otra cosa...

Es que por ejemplo ahora se toman a los cristianos de santos o borregos, los ateos de megacultos (Cuando son una mera moda realmente) a los judíos por desapercibidos y los islamistas por radicales terroristas. Y si no criticas a una religión, no eres guay.
Yo no me atrevería a decir que no tienen por qué ofenderse como decis, si uno se siente ofendido es porque algo le ha causado ofensa, que vosotros no lo sintais porque evidentemente no estais en la misma situación no significa que no tengan causa para ofenderse. Uno cuando se ofende lo hace de forma natural, te ofendes y punto, no te paras a pensar y a analizar hasta llegar a una decisión sobre si sentirte ofendido o no.

Ahora, si alguien -como en este caso el Jueves- se mofa del islamismo para precisamente desmantelarlo y probar lo ridículo que es intrínsicamente, están en su derecho, y simplemente ejercen la libertad de expresión. Pero tambien como digo los musulmanes estos también tiene el derecho a sentirse ofendidos. Lo que no tienen derecho es a tomarse la justicia por su mano, o ni tan si quiera insinuar que se debería castigar la libertad de expresión por el simple hecho de que ofende.
ryu85 escribió:Si son "moderados", por qué les ofende?

Yo solo veo en esa portada una crítica a los islamistas radicales..

Pienso lo mismo. Las viñetas del Jueves critican al fanatismo, y queda bastante claro en la última viñeta a mi parecer.

Salu2!
Ya han hecho ellos una viñeta con las torres gemelas del 11S, ¿que tal si lo dejamos ya, amigos musulmanes?

Podríais dar ejemplo en vez de volveros unos jodidos radicales sin juicio propio...

p.d. Cuanto daño han hecho las religiones
Que se vayan a tomar por culo.. pero estos y los ultras religiosos católicos que tenemos en Europa.. sí, esos que no quieren que los jóvenes usen condón.. todos los extremistas religiosos son la misma mierda.. da igual la religión que "profesen"
Que se vayan a tomar por culo que aquí ya tenemos bastante con las ofensas a la corona.
zibergazte escribió:Que se vayan a tomar por culo.. pero estos y los ultras religiosos católicos que tenemos en Europa.. sí, esos que no quieren que los jóvenes usen condón.. todos los extremistas religiosos son la misma mierda.. da igual la religión que "profesen"

Que se vayan todos, de acuerdo, y a tomar por culo, de acuerdo tambien, pero hay una diferencia entre unos y otros, lo que digan los católicos nos lo pasamos por el arco del triunfo y no pasa nada, con los musulmanes se lía parda como hemos vistos.
110 respuestas
1, 2, 3