Ezio_Auditore_84 escribió:@GXY A mí no me molesta del todo 48 selecciones en 16 grupos de 3. Lo que me molesta de eso es que vayan a pasar los 2 primeros. Si solamente pasase el primero y se fuesen directamente a eliminatorias estaría más satisfecho con la decisión de ampliar. Al final tendrías un partido menos en la fase de grupos (y un partido menos en el camino del campeón) y posibilidad de más sorpresas (ya que algún favorito puede resbalar e irse a casa pronto) a la par que ofreces opciones de participar en el mundial a más países. El problema es que, si no me equivoco, van a pasar 2 de cada grupo y al final la selección que va a quedar eliminada en cada grupo es casi seguro esa misma selección que se habrá podido clasificar gracias a esa ampliación de cupos porque normalmente no da la talla para entrar. Cierto que sigues eliminando un partido de la fase de grupos y que luego las eliminatorias tendrán una ronda más (con lo que al final el campeón jugará los mismos partidos que en el formato actual) pero también es cierto que las eliminatorias son más emocionantes que los partidos de grupos y eso puede hacer más interesante el mundial una vez que termines la fase de grupos.
En resumen, no me parece un cambio muy a peor aunque yo preferiría que solo pasase el primero y que casi cada partido fuese a cara de perro. En cualquier caso, como dices, ya nos quejaremos de eso en 4 años, primero vamos a quejarnos de este que está aquí mismo ya

Edito: pero aberración que un mundial/euro de 24 equipos no puede haber, donde en algunos grupos pasan 2 y en otros 3 y algún primero se enfrenta contra un tercero mientras que otros primeros de enfrentan contra un segundo o sinsentidos similares.
no hice el comentario por ese efecto, sino por el "aumento de relleno". ya lo comprobaras en 2026
que del grupo de 3 pasen 2 se hace exactamente por lo que indicas: pasando uno solo las posibilidades de que caigan muchos peces gordos son altas y eso acaba devaluando la competicion.
basicamente con ese nuevo sistema el partido de dieciseisavos es el nuevo 3º partido de grupo, como por ejemplo en este mundial sera casi seguro el 3º partido de españa, que despues de no ganar a alemania, si no gana a japon ese partido lo mas probable es que se quede fuera del mundial. pues en vez de ser una eliminatoria virtual dentro de una liguilla sera una eliminatoria y punto. xD
pero cuando la gente se empiece a ver un mundial de 48 con 16 europeos y donde van a jugar el 6 y 7º de la concacaf, 9 equipos de africa, 8 de asia, 1 fijo de oceania, no se si el 7º tambien o por ahi de sudamerica.... ya veras los comentarios. que si rellenuza, que si marias, que si no se que... y como algun pez medio gordo europeo se haya caido en las clasificatorias, las comparaciones odiosas. imaginate que a croacia la eliminan en clasificatoria y que llega al mundial cuba, por ejemplo.
por ejemplo con el esquema de clasificacion que se va a aplicar en asia en 2026, llegaria al mundial omán que ha sido 8º de asia para la clasificacion de 2022... imaginate "que hace oman aqui y italia fuera"... pues eso.
europa va a pasar de 13 a 16, simplemente se van a quitar las repescas de segundos clasificados, con lo cual dicho sea de paso, ya no hubiera pasado el caso de italia.
@Lee_Chaolan no es cuestion de no existir. es cuestion por un lado de ser consecuente y por otro lado tener un minimo de presente cual es la tematica del hilo... pero bueno, a estas alturas hace 4 años el hilo iba a 20 paginas por dia con el lopeteguigate