Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
59%
116
41%
79
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 14:59.


Imagen
XXII COPA MUNDIAL DE FUTBOL
FIFA QATAR 2022


Imagen
Pagina oficial de la FIFA


/// ============================================= \\\
/// =========== INFORMACION DEL EVENTO ============ \\\
/// ================================================== \\\


*fecha*

El mundial de Futbol organizado por FIFA en Qatar se disputara del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

*sedes*

Imagen

Se han establecido 8 sedes repartidas en la ciudad de Doha, capital de Qatar (2 sedes, el estadio 974 y el Al-Thumama), el municipio de Raiyan (3 sedes: Khalifa, Ciudad de la Educacion y Ahmed Ben Ali) y las ciudades de Lusail, Jor y Al-Wrakah, con 1 sede cada una.

De todos estos, el de mayor capacidad es el Estadio Iconico de Lusail, con 94.500 espectadores y donde se jugará la final ademas de otros partidos del torneo.

incluyo enlace a este articulo de marca con varios comentarios sobre los estadios. me ha llamado la atencion sobre todo lo del estadio 974, que recibe esa denominacion porque esta hecho ensamblando 974 contenedores. Este estadio sera trasladado (los contenedores, supongo) a otro lugar (de qatar o del extranjero) tras la celebracion del mundial.

Tambien tras la celebracion del mundial, el estadio de lusail sera reformado para convertirlo en "espacio publico", y varios de los otros estadios (todos menos el khalifa) les van a reducir la capacidad dejandolos en 20mil espectadores en lugar de 40mil.

gracias por el enlace @srkarakol

*Grupos*

Tras el sorteo celebrado el Viernes 1 de Abril, y los encuentros de repesca disputados durante el mes de Junio en donde se han definido las ultimas selecciones participantes, la composición de grupos es la que sigue:

Imagen

*Calendario*

Este es el calendario completo del evento:

Imagen
los horarios de este cuadro son locales, para el horario peninsular español, restar 2 horas

para quien le interese descargar el original en .PDF, esta disponible en la pagina oficial del mundial en el sitio de la FIFA: aqui.

para quien le interese incorporar recordatorios de los partidos en su calendario (para google, apple y outlook),
lo puede hacer siguiendo las instrucciones de la pagina de Fixtur.

Calendario y Calendario Interactivo (Marca)

*Pronosticador*

hay varios, por ejemplo uno vistoso y facil de utilizar es el de As

*Donde Verlo?*

RTVE y MediaPro tienen los derechos de emision en abierto para España del mundial de Qatar 2022

En abierto:

La emisora publica emitira: todos los partidos de españa, un partido de cada grupo de la fase de grupos, cuatro duelos de octavos de final, dos de los cuartos de final, las dos semifinales y la final por ser campeón del mundo.

con eso quedan 2-3 (segun jornada) partidos de fase de grupos, 4 partidos de 1/8, 2 partidos de 1/4 y el 3/4 puesto, que no emitiria tve. (en total estos son 42 partidos del total de 64)

En Pago por Vision:

MediaPro ya ha lanzado su iniciativa de PPV para disfrutar de todo el mundial. Se trata de Gol Mundial. Ya está disponible como pagina con servicio de streaming para acceder desde un navegador y dispositivo compatible (un PC con windows, p.ej), aplicacion (para ios, android y "smart tv" sin especificar) y como una pareja de canales al menos en la plataforma de Movistar (a dia de hoy desconozco si estará disponible en otras plataformas). Por el modico precio de 19,99 euros "podras disfrutar de todo el mundial".

la informacion original la encontre en marca y en dazn.
sera necesaria suscripcion para ver esos partidos, o *ahem* alternativas via streaming.

*Otros Datos de Interés*

Uniformes de las selecciones:

todas las camisetas de las 32 selecciones participantes.

bueno, en realidad de 30, porque por lo visto irán y camerún todavia no ha presentado sus equipaciones, y la de canadá no es nueva, ya es la que venian teniendo desde 2019.

Convocatorias:

enlace de marca (work in progress)

Balón Oficial:

Adidas ha presentado el "Al Rihla" que se utilizará durante el torneo.

Imagen

Mascota:

Este... ehmm... ¿turbante con ojos? será la mascota del torneo. Se llama "la'eeb" Fuente.

Imagen

Videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=4HKNdrBYS5k

os tendreis que conformar con el enlace. la fifa tiene bloqueado enlazarlo para verlo fuera de youtube. (tonteria porque la visualizacion cuenta igual, pero bueno). gracias @Soul Assassin

Videojuego:

Imagen
+info

Como en ocasiones anteriores, el videojuego oficial de la cita sera una re-edicion del FIFA de EA en curso. En este caso se distribuirá como DLC del FIFA 23 en las plataformas en donde éste se encuentra disponible (PS5, PS4, Xbox Series, Nintendo Switch, Google Stadia y PC con Windows 10 y 11).

Album de cromos:

Como en anteriores ediciones, Panini tiene los derechos exclusivos.

Indicar que esto se ha editado antes de que las selecciones anuncien sus convocatorias, con lo cual es muy posible que haya disensiones tanto de jugadores que aparezcan en el album y que no esten en la cita, como lo contrario. De hecho esto ultimo es seguro porque en el album cada seleccion son 18 jugadores y en la convocatoria van a ser 23.

La version fisica se puede adquirir en amazon, en grandes superficies (corte ingles, carrefour, fnac...), estancos, etc. y tambien hay edicion virtual para hacer online.

*Enlaces*

Pagina de Qatar 2022 en Wikipedia

Sitio Web Oficial Qatar 2022

Seccion Qatar 2022 en Marca

Especial Qatar 2022 en Marca

Guia del Mundial con precedentes historicos

*espacio reservado para mas contenido en primer post*

pd. si alguien quiere ayudar con temas relacionados de contenido, puede postear o facilitar la informacion, mencionarme y la iré incluyendo en este primer post.

que comiencen los juegos! [risita]
Primer Mundial "de invierno" y espero que el último.

Y encima sin Italia, ains....

Gracias por el post, @GXY
Normalmente antes de cada Mundial siempre hay un favorito claro o al menos 2 o 3 favoritos. Este a priori es un Mundial bastante abierto. Hay unas 8-10 selecciones que podrían ganarlo perfectamente y sin contar selecciones revelación.

Yo, si no lo gana España, preferiría que lo ganase Argentina por aquello de que el mejor jugador de todos los tiempos no se retire sin ganar un Mundial. Como tercera opción iría con Portugal, que Cristiano es otro que también merece retirarse con un Mundial. De todas formas, veo complicado que ganen cualquiera de esas tres.

Si tuviese que apostar ahora mismo diría que la cosa estará entre Brasil y Francia. Para mi la selección con más talento libra por libra es Francia, pero tienen tendencia a pegar bacalás en los momentos más inoportunos.

Ahora, lo que de verdad molaría es que por fin llegase el Mundial en el que campeonase una selección de África o Asia.
Tito_Mel escribió:Ahora, lo que de verdad molaría es que por fin llegase el Mundial en el que campeonase una selección de África o Asia.


bueno, francia es 75% africanos. eso no cuenta ? [+risas]

la verdad es que es cierto que este mundial esta muy abierto y siendo en las fechas que es (a media temporada, etc) da todavia mas posibilidades a ser abierto. a priori uno podria pensar en Francia o alguna otra... pero como tu mismo dices, luego va Francia se marca un Suiza y adios muy buenas y con sol. xD

yo no me voy a pronunciar en favoritos porque la cagaré seguro y mas a 7 meses vista. tal vez en las semanas previas si me moje un poco mas para hacer un pronostico.

las selecciones africanas, asiaticas o norteamericanas, al final siempre fallan en lo mismo: tienen potencial, en ocasiones tienen buenas figuras, buenos entrenadores o desarrollan un juego bastante decente, pero al final las mas experimentadas europeas y sudamericanas les ganan por la mano tanto en lo tactico como a la hora de convertir las buenas sensaciones en goles.

aun asi yo creo que este mundial tendra grandes sorpresas y al menos espero que sea entretenido. 2010 fue emocionante por nuestra parte pero hay que reconocer que los mundiales en los ultimos tiempos en sintesis y en la mayoria de su desarrollo han venido siendo un toston con pocas excepciones que suelen venir dadas no por la excelencia sino porque algun grande la caga como le ocurrio a alemania en 2018 con corea.

yo espero que al llegar este mundial a media temporada y ser mas abierto, con un poco de suerte sea algo mas vistoso. ya veremos.
Primer partido del mundial el lunes 21-11-2022

Son 4 partidos diarios;las dos primeras jornadas de cada grupo los partidos son a las 11:00,14:00,17:00 y 20:00 horas.
La tercera jornada se juegan los partidos a las 16:00 y 20:00.

No se descansa ningún día y empieza el mata-mata:2 partidos diarios de octavos de final los días 3,4,5 y 6 de diciembre a las 16:00 y 20:00.Son sábado,domingo,lunes y martes.

Se descansan 2 días y empiezan los cuartos de final:2 partidos diarios con el mismo horario que los octavos los días 9 y 10 de diciembre,viernes y sábado.

Se descansan otros 2 días y se juegan las semis:los días 13 y 14 de diciembre a las 20:00.Son martes y miércoles.

Partido por el tercer puesto el sabado día 17 a las 16:00.

La gran final el domingo 18 a las 16:00.



Me extraña mucho que empiece el mundial en lunes;lo suyo sería que el mundial arrancara con el partido de la anfitriona en domingo y en prime time.

Saludos!!!

Edito para aclarar que son descansos de 2 días y no de 3.
los mundiales en otras ediciones han comenzado en viernes si no me equivoco. para esta edicion estan teniendo en cuenta que no es periodo estival-vacacional sino que son dias de diario de trabajo en occidente (europa, norteamerica, etc) por eso entiendo lo de empezar en lunes.

vamos, que me extraña, pero poco.

respecto a duracion del evento en si y carga de partidos, creo que va a ser la misma, o muy muy parecida, que cualquier otro mundial de 32 selecciones. hay partidos todos los dias pero la carga de partidos y dias de descanso para cada equipo participante sera parecida a la de los mundiales anteriores (si no me equivoco son 32 selecciones desde francia 98)

donde si veo un pequeño cambio es que no haya descanso entre fase final y octavos, pero creo que ya fue asi en rusia 2018. simplemente el ultimo dia de primera fase se juegan los ultimos grupos y a continuacion siguen con octavos de final de cruce de los primeros grupos, cosa esa que esta fijada, es decir, que los cruces de octavos, ya estan fijados (desde que sepas en que grupo caes, tambien sabes con quienes te puedes cruzar en octavos y segun en que puesto quedes en que lado del cuadro de eliminatorias caes) y esto si no me equivoco tambien fue asi en rusia 2018.

asi que no, no estan ultracortando el calendario para esta edicion. viene a durar mas o menos lo mismo que otros mundiales anteriores: un poco mas de 1 mes.

donde parte este mundial a las ligas es que esas van a tener que parar a finales de octubre y no se podran reiniciar hasta finales de diciembre o principios de enero.

si no me equivoco con la cuenta, hay 15 fines de semana entre el 3º de julio (23-24) y el ultimo de octubre (29-30)
pichuki escribió:Primer Mundial "de invierno" y espero que el último.

Y encima sin Italia, ains....

Gracias por el post, @GXY



Italia lleva sin ir a un Mundial 3 ediciones (contando este), así que empieza a ser algo habitual.
Dreamcast2004 escribió:
pichuki escribió:Primer Mundial "de invierno" y espero que el último.

Y encima sin Italia, ains....

Gracias por el post, @GXY



Italia lleva sin ir a un Mundial 3 ediciones (contando este), así que empieza a ser algo habitual.


Si estuvieron los italianos en el mundial de 2014.
Le ganaron a Inglaterra y palmaron contra Costa Rica y Uruguay.

Saludos!!!
Monowar escribió:
Dreamcast2004 escribió:
pichuki escribió:Primer Mundial "de invierno" y espero que el último.

Y encima sin Italia, ains....

Gracias por el post, @GXY



Italia lleva sin ir a un Mundial 3 ediciones (contando este), así que empieza a ser algo habitual.


Si estuvieron los italianos en el mundial de 2014.
Le ganaron a Inglaterra y palmaron contra Costa Rica y Uruguay.

Saludos!!!


Cierto, me he liado yo sólito.
Me vale que gane cualquiera menos Alemania. Si gana España, mejor que mejor.
@Dreamcast2004

No,si viendo el desempeño que tuvieron casi hubiera sido mejor ni acudir.

Que yo he tenido que tirar de Google,que seguro yo tampoco estaba :cool:
Este es el que estaba amañado, no??
Miedo me da.
Yo sabía que en el anterior no estuvieron. Con éste serían dos consecutivos.

Estarán que echan chispas los tiffosi.
31 de Marzo: Hoy por hoy, para mi la favorita es España.

El grupo:
España
Suiza (porque siempre nos toca [qmparto] )
Irán
Camerún
@Ashenbach

España
Alemania
Serbia
Ecuador

El grupo de la “muete”

A ver si tenemos suerte con el bombo y nos toca algo fácil
Pues yo veo a la Rojita de LE llegando a semis o finales, con apariciones de virgenes incluidas y una gran parte de la peninsula debatiendose en apoyar o drenar odio y mierdas indicando que son el antifutbol encarnado XD
España seguira en su línea de ser el rey de la X xd.

De todas formas con la mafia de la FIFA no me sorprenderia que nos toque un trio de cocos y toque sudar tinta para no irse a la porra prematuramente
kalon escribió:Este es el que estaba amañado, no??
Miedo me da.

Eso venia a decir yo...
@pichuki @Dreamcast2004 @Monowar

Yo ni me preocuparia, talia siempre anda caminando en la linea entre la gloria y la mediocridad. Esa gente con un lechazo te gana un Mundial o Eurocopa. Capaz en el 2030 lo veas en una final (por esa tradicion de que cada 12 años llegan a la final o quedan fuera en un Mundial). Bueno, eso si no estamos acabados para esa fecha.

Por otro lado, yo no le pondria mis fichas a los sudamericanos despues de cuartos. Aunque Argentina y Brasil llegarán relativamente bien al mundial, cada cual haciendo su juego de manera correcta, los veo pasando de cuartos si acaso de rebote.
Cero dudas de que harán LO QUE SEA para que ganen Argentina (Messi) o Brasil (Neymar), y más si Mbappé lo juega siendo jugador del Madrid que tiene toda la pinta.

Sobre el vencedor, OJALÁ gane Francia con Mbappé y Benzema a la cabeza. [boma] [fumeta]
@GXY aquí tienes datos bastante curiosos de los estadios, por si quieres enlazar info.

https://www.marca.com/futbol/mundial-de ... b4609.html

Lo del estadio que se va a desmontar y trasladar después del torneo, me ha dejado loco... bueno y, en general, la calidad de todos los estadios.

Thranduil escribió:Sobre el vencedor, OJALÁ gane Francia con Mbappé y Benzema a la cabeza.


Y lo dirás en serio... ¬_¬
srkarakol escribió:Y lo dirás en serio...

A ver, si puede ganar España pues de puta madre, pero yo este Mundial de chichinabo lo concibo como una guerra contra los petrodólares.

Así que qué mejor hostia que esa con Francia de ganadora.
no le veo mucha logica a ese razonamiento cuando justamente el pais donde mas petrodolares se han invertido en futbol es precisamente francia, pero bueno.

cuando habia gente que apoyaba a portugal para ganar campeonatos tampoco les pregunte sus motivaciones :roto2:

quiza ponga una encuesta de "que pais quieres que gane" un mes antes de empezar o algo asi.

de momento, vamos poniendo una apuestilla de grupo para españa?

yo digo que nos toca mexico, marruecos y el ganador de repesca europeo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Preveo tongazo con los partidos de Qatar rollo Korea en su día pero no veo claro favorito. Francia por nombres tiene la mejor selección pero son una banda de divas así que no sé.

España mejor que vaya tapada, que siempre que vamos de favoritos nos cae la del pulpo xD
El grupo:

España
Uruguay
Serbia
Ghana

Campeón Inglaterra,por más que me joda.

Saludos.
Lee_Chaolan escribió:Preveo tongazo con los partidos de Qatar rollo Korea en su día


algo de tongazo no lo descartaria pero veo mas probable que le caiga un grupo facil tipo "pues les toca suiza, tunez y nz/cr" llegue a octavos y gracias.

esta qatar no tiene ni la potencia ni juego ni jugadores ni entrenador de aquella korea... pero bueno... veremos.

si fuera como en otros deportes (balonmano, atletismo, rugby...) que basicamente se permite a los paises "fichar" lo que les de la gana y asi se hicieron qatar y bahrein unos equipazos en atletismo sobre todo carreras de fondo simplemente tirando de billetera... pues podria colar, pero eso en furbo es mas dificil... y aun asi pues ahi tienes los casos de p.bajos, inglaterra y sobre todo francia que de las excolonias sacan lo que les da la gana. si a francia le quitas el kilo y medio de africanos y magrebies y los tres cuartos de kilo de "hispanos" que tienen metidos en las selecciones, dificilmente te llegan ni a clasificarse.

tu te imaginas una francia que el lider indiscutible fuera griezman? pues eso.
pichuki escribió:
España
Alemania
Serbia
Ecuador

El grupo de la “muete”

A ver si tenemos suerte con el bombo y nos toca algo fácil


Me autocito:

Estoy leyendo que no puede haber 3 equipos de la UEFA en el mismo grupo, entre otras condiciones, así que mi apuesta es:

España
Alemania
Japón
Ecuador

Espero no acertar ni una... [sonrisa]

Aunque es cierto que igual es mejor jugar contra equipos grandes que con los que te ponen autobús, porque con esos siempre hay problemas.
España
EEUU
Corea
Camerún

por darle colorido al asunto, aunque lo probable es que como mínimo nos toque otro europeo seguro. Suiza tiene papeletas.

y el mundial lo gana España fijo, estos chavales para el mundial tendrán aun mas experiencia y se la van a sacar. Espero no equivocarme XD
Suscrito!! veremos que tal salen los grupos del mundial
Ya empezo el show del sorteo :-|
Cada vez dan mas pereza estas galas...

Al turrón coñooooo!!!
Lo que han cantado es la canción oficial del mundial o es la "oficiosa" como el waka waka en su momento???
Que no ha estado mal,la típica canción para estos eventos.

A ver si tenemos suerte con las bolitas...
A ver que sale del boleo [boing]
Ese grupo E se presenta guapo [beer]
Nos va a tocar Korea del sur [beer]
Bueno, Alemania ahora mismo no es muy temible, perfectamente les podemos ganar, a ver el resto
pichuki escribió:
pichuki escribió:
España
Alemania
Serbia
Ecuador

El grupo de la “muete”

A ver si tenemos suerte con el bombo y nos toca algo fácil


Me autocito:

Estoy leyendo que no puede haber 3 equipos de la UEFA en el mismo grupo, entre otras condiciones, así que mi apuesta es:

España
Alemania
Japón

Ecuador

Espero no acertar ni una... [sonrisa]

Aunque es cierto que igual es mejor jugar contra equipos grandes que con los que te ponen autobús, porque con esos siempre hay problemas.


ve rulando los numeros del euromillon XD
Menuda colla de inutiles los periodistas, ni se saben las normas del sorteo y solo saben hacer el cuñao con los comentarios que hacen.
Nos toca en el grupo Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica.
Así que deberíamos estar clasificados.
Al final no hemos salido mal parados pese a habernos caído Alemania en la primera bola.


Yo creo que los grupos los hacen duros los africanos,mala suerte Portugal y Brasil.
Por un momento estuvo la posibilidad una venganza contra Corea 20 años después XD Habría molado, pero salió Japón.
El sorteo es terrible para España.

Alemania en el grupo y si pasamos estos serían los cruces más probables:

1ª de grupo ------> Croacia en 1/8 ------> Brasil en 1/4
2ª de grupo ------> Bélgica en 1/8-------> Portugal en 1/4

Casi nada.

Bastantes opciones de ver un Argentina-Brasil en semifinales. Es más, si todo fuera lo normal (que no lo va a ser) estos serían los cuartos de final:

Holanda-Argentina
Bélgica/España/Alemania-Brasil

Francia-Inglaterra
Bélgica/España/Alemania- Portugal
jita escribió:El sorteo es terrible para España.

Alemania en el grupo y si pasamos estos serían los cruces más probables:

1ª de grupo ------> Croacia en 1/8 ------> Brasil en 1/4
2ª de grupo ------> Bélgica en 1/8-------> Portugal en 1/4

Casi nada.

Bastantes opciones de ver un Argentina-Brasil en semifinales.

Es un mundial, te vas a tener que cruzar contra ese tipo de selecciones al final.
Si no hubiera sido con esas sería con Francia, Alemania, Países Bajos...
La fase de grupos solo sirve para chutar la mayoría de medianías.
@vicodina

Bueno, en Sudáfrica nos tocó en cuartos Paraguay y en Corea nos tocó Corea.

Te puede echar casi cualquiera (la última fue Rusia por ejemplo) pero siempre hay opciones de cruces mejores. Ya quisiera yo para España los cruces que tiene Inglaterra o Argentina.
@jita

Me estas poniendo a Portugal 1ro de grupo contra Uruguay? pa mi que les vuelve a tocar CR7 en 8vos, otra vez.

Japon no es muerto que asuste la verdad.
No me parece mal grupo el de España. Y mal se empieza a pensar en los cruces, en quien te toca si quedas 1° o 2°; una vez pasada la fase de grupos, tienes que ganar para seguir en el torneo y salvo sorpresa, suelen pasar selecciones potentes.
jita escribió:@vicodina

Bueno, en Sudáfrica nos tocó en cuartos Paraguay y en Corea nos tocó Corea.

Te puede echar casi cualquiera (la última fue Rusia por ejemplo) pero siempre hay opciones de cruces mejores. Ya quisiera yo para España los cruces que tiene Inglaterra o Argentina.


Cierto, pero creo recordar que ambas se cargaron a Italia antes. Es decir que tuvimos suerte. Es casi lo normal en un mundial que te toquen varios cocos en la competicion.
Pues a la seleccion Argentina le toco un camino relativamente sencillo.

En fase de grupos, Arabia es un chiste, Mexico son nuestros nietos, y Polonia no existe mas alla de eliminatorias y amistosos.

Salvo sorpresas en 8vos tocaria Dinamarca o Peru (que si pasa repechaje, le pongo mis fichas) y en 4tos Holanda, que no es esa la de Robben y compañia que antes te metia miedo. Me parece una seleccion muy accesible.

Ya luego de 4tos, lo que Dios quiera.
SuperRYUO escribió:@jita

Me estas poniendo a Portugal 1ro de grupo contra Uruguay? pa mi que les vuelve a tocar CR7 en 8vos, otra vez.

Japon no es muerto que asuste la verdad.


Debería serlo. Uruguay vive de viejas glorias y Portugal viene con una buena mezcla de talento joven y experiencia.

Pero como he dicho no pasará todo lo que debería pasar. Habrá varias sorpresas.
12788 respuestas
1, 2, 3, 4, 5256