[Multi] Robinson: The Journey

1, 2, 3, 4, 57
Sr_Ton escribió:@cjlpalacios Gracias por tu respuesta tan detallada. Entiendo lo de las rotaciones que se hará con uno de los sticks pero no entiendo lo de las distintas categorías en el desplazamiento lateral que supongo que se haría a izquierda/derecha con el otro stick para moverse lateral sin cambiar la dirección?


Supongo que si, pero también todas estas categorías ayudan a que todo sea un poco más fluido y menos mecánico dentro de las limitaciones de tener un solo camino te hace sentir al menos más libre y con más rango de movimiento
Yo el unico q recuerdo asi con giros a saltos, de lo q he probado, es el here they lie y no me gusto nada de nada la verdad, aunque ahi los graficos me mataron tambien e igual estaba mas jodido por una cosa q por otra.(y mira q de ningun otro juego me importan pero esos asi grises borrosos me mataron)
El movimiento en Robinson es muchísimo más fluido y mil veces más dinámico que en here they lie... además de que con here they lie fue con el único que me he mareado
@cjlpalacios perfecto, me vuelves a dejar mas tranquilo jeje, ahora solo falta q le bajen el jodio precio abusivo al juego!!! jaja

Viendo el caso de eve:Valkyria de PcComponentes o el mismo RIGS en carrefour q han visto hoy a 25....habra q estar atento, ojala hagan lo mismo con este
@ferypatvk mejora la cosa cuando avanzas en el juego ?


eykhon escribió:Yo el unico q recuerdo asi con giros a saltos, de lo q he probado, es el here they lie y no me gusto nada de nada la verdad, aunque ahi los graficos me mataron tambien e igual estaba mas jodido por una cosa q por otra.(y mira q de ningun otro juego me importan pero esos asi grises borrosos me mataron)

En tomb raider giras normal con stick, o a saltos con R1/L1, me parece una buena solución.
@cercata ya, no he podido probar el del tomb raider, decia sobre mis experiencias q por desgracia ese metodo solo pudo ser en el here they lie, me alegra saber q funciona mejor en otros juegos.
cercata escribió:@ferypatvk mejora la cosa cuando avanzas en el juego ?


eykhon escribió:Yo el unico q recuerdo asi con giros a saltos, de lo q he probado, es el here they lie y no me gusto nada de nada la verdad, aunque ahi los graficos me mataron tambien e igual estaba mas jodido por una cosa q por otra.(y mira q de ningun otro juego me importan pero esos asi grises borrosos me mataron)

En tomb raider giras normal con stick, o a saltos con R1/L1, me parece una buena solución.


Esta noche le daré caña,pero si algo mejora.
Cero mareos,eso si...cuando caes de algún sitio si se nota ese desplazamiento y sobre todo la escalada hay puntos como que no llega bien por el sistema de seguimiento y tienes que intentar varias veces.
Pd:ayer lo jugué sin parche mientras se descargaba y bien,hoy lo puse con parche y está todo más colorido y con más vegetación,ahora eso si creo que más borroso
Opt7mu5 escribió:Trailer de lanzamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=i8rbNmo81ts



Ojalá se viera así de nítido jeje.
Gracias compañero!!
Analisis que muestra algo de gameplay don el doblaje español
https://www.youtube.com/watch?v=_9ByfoEkyC0
selezma escribió:En que idioma esta?


Texto y voces en castellano. :)
Opt7mu5 escribió:
selezma escribió:En que idioma esta?


Texto y voces en castellano. :)

Tal cual,además la ia que te acompaña es de 10.probad a tírarle algo jaja
ferypatvk escribió:Tal cual,además la ia que te acompaña es de 10.probad a tírarle algo jaja


He leído que mola mucho y es bastante cachonda. Pero una pregunta escuchando las voces ¿Robin es un niño? No sé por qué pensaba que era un adulto. ^^
Opt7mu5 escribió:
ferypatvk escribió:Tal cual,además la ia que te acompaña es de 10.probad a tírarle algo jaja


He leído que mola mucho y es bastante cachonda. Pero una pregunta escuchando las voces ¿Robin es un niño? No sé por qué pensaba que era un adulto. ^^


si,es un niño.
Ya me ha llegado. Esta tarde a probarlo! [360º]
No veo a nadie entusiasmado con el juego ... que pasa, estais atrapados en su mundo o que ?
cercata escribió:No veo a nadie entusiasmado con el juego ... que pasa, estais atrapados en su mundo o que ?


Jajaja danos tiempo. Supongo que estaremos todos esperándolo a lo largo del día de hoy. Si tengo suerte y me llega a la FNAC antes de medio día le podré dar esta noche un rato.
Jajajaja la verdad es que un poco de enganche si que tiene... recomiendo muy y mucho pararse a ver detalles, escanear la fauna del entorno y fliparte con los encuentros con dinosaurios que es muyyyyyy impresionante...
Respecto a la escalada de la qué hablabais no le está pareciendo mala mecánica
Se supone que a lo largo del día me llega a mi. Quería estrenarlo mañana con la pro pero va a ser muy difícil que no lo pruebe hoy. Le echaré un ojo a la parte inicial y con eso puedo comparar la diferencia entre las dos consolas. A ver si se aprecian...

ACTUALIZACIÓN
Jajaja Dicho y hecho...

Imagen
@Sr_Ton Hoy pruebalo un poquito, intentando no avanzar, y mañana lo empiezas de cero, y asi nos cuentas las diferencias ;)
Esa es mi idea!! Esa es mi idea!! Por cierto que me ha salido en Amazon por 50€ entre el descuento premium y que te hacen un descuento extra de 2€.

ACTUALIZACIÓN (14:50)
He estado probando una horita sin avanzar mucho. El juego tiene muy buena pinta. Os cuento primeras impresiones. Nada más empezar a moverme tuve la sensación esa de uy uy uy que esto puede marear (y yo no me mareo fácilmente en VR). Al final me he acostumbrado y sin problema cero mareos. Los gráficos están al nivel del Batman Arkham VR pero al ser espacios muy abiertos y con luz, las imágenes de fondo se ven algo borrosas. De todas formas gráficamente está muy bien teniendo en cuenta lo ambicioso de los escenarios. Yo diria que de lo mejorcito en VR. Poder moverse libremente es una pasada y aunque había leído pegas de los controles, están muy conseguidos. Por ejemplo ponían mal el tema de la escalada y a mí me parece todo lo contrario está muy guay escalar, usar tirolinas...
Por ahora me han gustado mucho los personajes que aparecen (hasta aquí puedo leer) y el tema de tener que analizar la fauna del planeta. Me ha dejado muchas ganas de cogerlo, tantas que me voy a esperar a mañana para jugarlo desde cero en la PRO. Ya os seguiré contando...
Fantastico poder leer las impresiones en PS4 y PRO,a ver si asi nos hacemos una idea real,por ejemplo esas imagenes borrosas en el fondo de los espacios abiertos...,seguro que estaras deseando ver si mejoran en algo,
saludos.
Sr_Ton escribió:Se supone que a lo largo del día me llega a mi. Quería estrenarlo mañana con la pro pero va a ser muy difícil que no lo pruebe hoy. Le echaré un ojo a la parte inicial y con eso puedo comparar la diferencia entre las dos consolas. A ver si se aprecian...

ACTUALIZACIÓN
Jajaja Dicho y hecho...

Imagen

Lo de las calificaciones es de coña, no sé cómo le ponen un PEGI 7 si el propio casco VR tiene un PEGI 12. [plas]
@Sr_Ton Bien, bien, que esquema de control has puesto ?
cercata escribió:@Sr_Ton Bien, bien, que esquema de control has puesto ?


El giro angular por tramos y el desplazamiento lateral fijo.
Yo he jugado media horita y contento. Tienes un espacio abierto a explorar asi que la sensacion de libertad es muy grande. Se le ven muy buenas maneras graficamente pero para no resentir los fps sigue la linea de otros juegos y se ve algo borroso con una resolucion baja.

He dejado los controles por defecto y cambiare el desplazamiento lateral porque va a saltos y no me gusta mucho. Si no me marea el giro normal mejor. He dejado el movimiento a caminar natural y la verdad es que en un primer momento he pensado que muy chungo para el cuerpo. En 2 minutos ya nada, todo bien. Es cuestion de ir primero despacio, casi sin desplazarte, incrementar la velocidad poco a poco y ya luego sin problemas.

Una escalada que he hecho ha molado.

Y por ultimo en cuanto a inmersion es increible lo que logra la vr: la chorrada del primer encuentro con el dinosaurio enano y cuando tw mira fijamente solo piensas: que no se me lance encima el bicho que me cago... XD

Entiendo que este juego puede medir bien la capacidad de la pro para ver la nitidez que gana. Como se ha hecho el juego pensado para plataformas mas potentes como htc y oculus y no solo para ps4 la resolucion base del juego es alta y con pro deberia ganar mucho.

Espero ansioso que lo pruebe alguien en pro y que antes lo haya jugado en la ps4 fat para decir diferencias.
Yo lo he probado diez minutos y he tenido que dejarlo en cuanto me he movido. Me he mareado y nunca me había pasado con ningún juego (hoy por ejemplo con Eagle Fight). No se, será cuestión de acostumbrar al cuerpo. Pero gráficamente está muy bien (algo más borroso cuanto más lejos, claro está) y en distancias cercanas gana bastante. Y parece el primer juego juego tras Driveclubg
@holiber si todo sale bien mañana me llega la pro y tras pasar los datos, podré comprobar las mejoras en el Robinson. Qué ganas!
Atzarian escribió:Hacen falta los move?


No. se juega exclusivamente con el dualshock
Por las imagenes del juego que se veian parecia realizado para Move...,me parecio curioso cuando lei que no es compatible con Move,
Sr_Ton no tiene nada que ver con como se ve el Here They Lies verdad? ¿verdad? [mamaaaaa]
emerald golvellius escribió:Por las imagenes del juego que se veian parecia realizado para Move...,me parecio curioso cuando lei que no es compatible con Move,
Sr_Ton no tiene nada que ver con como se ve el Here They Lies verdad? ¿verdad? [mamaaaaa]

Se ve mucho menos borroso compañero
ferypatvk escribió:
emerald golvellius escribió:Por las imagenes del juego que se veian parecia realizado para Move...,me parecio curioso cuando lei que no es compatible con Move,
Sr_Ton no tiene nada que ver con como se ve el Here They Lies verdad? ¿verdad? [mamaaaaa]

Se ve mucho menos borroso compañero

Menos mal,esque este Here They a mi me dejo alucinado de lo tremendamente borroso que lo vi,y al no leer muchas criticas en ese sentido no sabia que pensar.
Buenos dias,despues de leer por aqui y ver el analisis de eurogamer ...Un buen juego que se queda corto y sobre todo como dicen ,que valga 60 euros...ejem ejem.Personalmente me espero a que baje de precio, tengo juegos de sobra.Saludos .
De momento, pequeña decepción.. pero también es verdad que tengo que hacerme a los controles. Me puse movimiento libre desde el principio y me mareé al poco. Los gráficos muy bien, pero me falta algo de profundidad.

También echo en falta una inmersión mayor, el usar el dualshock y ver el "move" en pantalla te saca un poco de la experiencia.

De momento mi experiencia TOP VR sigue siendo Batman.
emerald golvellius escribió:Por las imagenes del juego que se veian parecia realizado para Move...,me parecio curioso cuando lei que no es compatible con Move,
Sr_Ton no tiene nada que ver con como se ve el Here They Lies verdad? ¿verdad? [mamaaaaa]


Para nada Here They Lie lo tuve que dejar porque me parecía desagradable a la vista. Robinson The Journey está a mi parecer en el otro extremo, es decir, ofrece la mejor calidad que se ha visto en VR. Está al nivel de Batman Arkham VR diría yo. Lo que ocurre es que al ser paisajes abiertos y con muchos detallitos, en la distancia (de cerca muy bien) se aprecia la borrosidad o poco definición en esos punto alejados. Es muy ambicioso gráficamente. Es un juego que si te va la VR, es obligado. Yo me he hecho con el por 50€ en Amazon (siendo premium) y me da que voy a estar satisfecho con mi compra (igual que otros critican yo estoy en mi derecho de dar mi opinión y estar satisfecho).
Kurosawa42 escribió:Buenos dias,despues de leer por aqui y ver el analisis de eurogamer ...Un buen juego que se queda corto y sobre todo como dicen ,que valga 60 euros...ejem ejem.Personalmente me espero a que baje de precio, tengo juegos de sobra.Saludos .


Sobre la relación duración/precio de los juegos de VR hemos hablando ya largo y tendido en otros hilos. El tema está en que el simple desarrollo de un juego en PSVR que es un experimento sin precedentes en una consola hace que las compañías saquen sus juegos con cierto recelo. Al final lo que quieren es ganar dinero y éstos juegos no se saben lo que venderán, de ahí que muchas hayan optado por hacer experiencias o juegos pequeños, para ver la acogida que tienen.

Los que tenemos la PSVR estamos de acuerdo que independientemente de la duración, las propias sensaciones también cuentan y ahí la mayoría de medios especializados no están obrando bien, tratando e evaluar los juegos con los criterios de las consolas tradicionales de esta generación.

De momento no voy a opinar sobre el juego porque sólo llevo una hora y media, pero te puedo decir que aún no he pasado de prácticamente el principio. De momento he pasado todo ese tiempo contemplando y aprendiendo las mecánicas, sin prisas.

Gráficamente está bastante chulo para ser PSVR y la sensación de vagar por una zona selvática mola bastante tanto por la cantidad de vida animal como por la de vegetación que encuentras. Me gusta mucho esa sensación de exploración, con el escáner en mano para analizar todos los animales que vas encontrando.

La música está perfecta, es decir, prácticamente nula para que puedas escuchar los sonidos/gruñidos de los animales, apareciendo en algún momento determinado como a llegar a algún punto de interés. Las voces de Robin y el robot Higs están en completo castellano.

De momento no me he mareado con la configuración de controles que ha dado un compi unas páginas atrás, el giro angular por tramos y el desplazamiento lateral libre. Esto creo que es importante remarcarlo, porque de inicio el giro libre marea bastante y puede perjudicar la experiencia al probarlo. Acordaos de cambiarlo la primera vez que juguéis.

A ver, sin haber avanzado más, me da la sensación que es estamos ante un juego de exploración, con puzzles sencillos para obligarte a explorar algunas zonas. Digo ésto porque si alguien piensa que es un juego de acción está equivocado. Robin es un niño con una herramienta que le sirve de escáner y para mover objetos, no lleva un fusil de asalto.

Tiene muchísimos desbloqueables, tanto de información y modelos de fauna como de datos sobre la historia por lo que una vez acabado estoy seguro que va a necesitar un buen puñado de horas más investigando.

Pues nada más, lo dejo para que lo vayáis descubriendo cada uno. Como aún no lo he acabado no voy a opinar sobre el juego en su totalidad o su relación calidad/precio.

Saludos.
@Opt7mu5 Muy de acuerdo con tus opiniones. Mi opinión del juego como digo es de primeras impresiones, lo mismo luego mejora o empeora cuando lo juegue entero. Estoy esperando a jugarlo entero en la pro como ya he comentado varias veces con anterioridad...
Sr_Ton escribió:
emerald golvellius escribió:Por las imagenes del juego que se veian parecia realizado para Move...,me parecio curioso cuando lei que no es compatible con Move,
Sr_Ton no tiene nada que ver con como se ve el Here They Lies verdad? ¿verdad? [mamaaaaa]


Para nada Here They Lie lo tuve que dejar porque me parecía desagradable a la vista. Robinson The Journey está a mi parecer en el otro extremo, es decir, ofrece la mejor calidad que se ha visto en VR. Está al nivel de Batman Arkham VR diría yo. Lo que ocurre es que al ser paisajes abiertos y con muchos detallitos, en la distancia (de cerca muy bien) se aprecia la borrosidad o poco definición en esos punto alejados. Es muy ambicioso gráficamente. Es un juego que si te va la VR, es obligado. Yo me he hecho con el por 50€ en Amazon (siendo premium) y me da que voy a estar satisfecho con mi compra (igual que otros critican yo estoy en mi derecho de dar mi opinión y estar satisfecho).

Osea que no es solo algo que me sucede a mi...esto del Here They,
gracias,
saludos.
Espero esta noche reencontrarme con HIGS y con Laika y cambiar de opinión.. .creo que empezaré cambiando el control de los giros, pq todavia me dura el mareo (similar al de la demo de Here They Lie, por cierto).
Bueno ,acabo de comprarmelo.¡Que ganas de estrenalo en mi ps4 pro esta noche!!
JorsZgz escribió:Bueno ,acabo de comprarmelo.¡Que ganas de estrenalo en mi ps4 pro esta noche!!


Cuando sea pero aquí te espero con tus impresiones ;)
Vaya racha que llevo, entre el del aguila antes de ayer que me dejó tocado y el Robinson hoy :-( Apenas he jugado 10--5 minutos y me ha dejado mal cuerpo, eso sí, gráficamente es espectacular. No sé por qué estos me han dejado mal cuerpo, hasta ahora no había tenido ningún problema, ni siquiera con el eve haciendo el ganso con la nave. Tampoco me mareó en su día la demo del drive club. Probé lo de los controles como dijisteis pero ni aun así.
Chariott escribió:Vaya racha que llevo, entre el del aguila antes de ayer que me dejó tocado y el Robinson hoy :-( Apenas he jugado 10--5 minutos y me ha dejado mal cuerpo, eso sí, gráficamente es espectacular. No sé por qué estos me han dejado mal cuerpo, hasta ahora no había tenido ningún problema, ni siquiera con el eve haciendo el ganso con la nave. Tampoco me mareó en su día la demo del drive club. Probé lo de los controles como dijisteis pero ni aun así.


Prueba a cambiar también el desplazamiento lateral libre a otro tipo. Yo intento no utilizarlo demasiado tampoco porque es cierto que el cuerpo lo nota y te crea un pequeño mareo. Después de un rato ya me acostumbré, pero las primeras veces si que se nota "incómodo".
?¿Se conoce el motivo que salga el pasado día 9 y no lo tengan en ningún game de Madrid o fnac?
Yo lo he comprado en fnac
BeticoMadrid escribió:?¿Se conoce el motivo que salga el pasado día 9 y no lo tengan en ningún game de Madrid o fnac?


Yo lo compré ayer en la Fnac de Alicante. Es raro que no lo tengan en Madrid, la verdad. Lo único que se me ocurre es que hayan traído unidades contadas y se hayan agotado rápido porque con el Eagles me parece que ha ocurrido algo similar.
Tras varias horas de juego creo que es el mejor título actual se PSVR. Lo único que no tengo muy claro son los objetivos del juego... avanzo un poco por avanzar pero no se donde debo ir
killzone66 escribió:Tras varias horas de juego creo que es el mejor título actual se PSVR. Lo único que no tengo muy claro son los objetivos del juego... avanzo un poco por avanzar pero no se donde debo ir

Supongo que es el objetivo del juego, que te sientas perdido como Robin ...
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57