[Multi] Robinson: The Journey

13, 4, 5, 6, 7
PRiSMiWi escribió:
alexsoy10 escribió:5 minutos he durado jugando. En ese tiempo ya empezaban los sudores. [snif]
Me empiezo a plantear si esto de la vr es para mi. Porque si los mejores juegos hay que sufrirlos para disfrutarlos...


Pues diría que no son lo tuyo. Por que este juego marea poco poco poco o nada.


En cuanto empiezo a andar con el personaje, empiezan a venir las malas sensaciones
alexsoy10 escribió:
PRiSMiWi escribió:
alexsoy10 escribió:5 minutos he durado jugando. En ese tiempo ya empezaban los sudores. [snif]
Me empiezo a plantear si esto de la vr es para mi. Porque si los mejores juegos hay que sufrirlos para disfrutarlos...


Pues diría que no son lo tuyo. Por que este juego marea poco poco poco o nada.


En cuanto empiezo a andar con el personaje, empiezan a venir las malas sensaciones

Me pasó lo mismo, dale mañana otra vez que te vas acostumbrando.
Un consejo muevete depacito que según te vayas acostumbrado ya irás más deprisa..
Otro consejo, mientras te mueves sólo mira hacia delante. Poco a poco serás capaz de mirar a todas partes mientras te mueves. Pero necesitas acostumbrarte (yo me mareaba con DriveClub, ya apenas me mareo)
Yo me mareaba con here they lie al principio y hoy le he metido 4 horas con pausa y ahora giro corro y perfecto. Ayer estrene el robinson y en cambio si me mareaba, bueno se nación de . cabeza pesada. Se pasa con el tiempo, sesiones pequeñas los primero dias
Este juego es bueno para adentrarse en la VR,por que no es frenetico,vas andando tranquilito...viendo las Mariposas y las Libelulas...los Raptores [carcajad] ,yo creo que es un juego que vistosamente esta muy bien y eso ayuda,dan ganas de ir viendo mas paisajes y es bastante tranquilo...,animo y id probando poquito a poquito,vereis como poco a poco la mala sensacion va a menos,hay que decirle al cerebro
"yo no te gusto y tu no me gustas ,pero vamos a hacer esto juntos!" [+risas]
alexsoy10 escribió:5 minutos he durado jugando. En ese tiempo ya empezaban los sudores. [snif]
Me empiezo a plantear si esto de la vr es para mi. Porque si los mejores juegos hay que sufrirlos para disfrutarlos...

Si te ha parecido sufrimiento, es que lo estás haciendo mal. La próxima vez paras al minuto en cuanto empiecen las cosas raras y esperas a volver a la normalidad. Luego lo vuelves a poner y así sucesivamente.
Yo ya me lo pasé pero me gusta seguir jugando para conseguir trofeos y secretos ocultos. Hoy he echado tres horitas y he sacado bastantes cosas. Pero no escribo por esto. Había leído en algunas reseñas del juego que la manipulación de objetos era tosca e imprecisa y en cierta forma también yo lo creí así. Resulta que no lo hacia todo lo bien posible. Lo que solía hacer era usar la herramienta magnética dejando pulsado R2 y luego mover la mirada combinado con arriba/abajo en el stick derecho para mover o girar el objeto por que si hacia en este mismo stick, izquierda/derecha el que giraba era el personaje y no el objeto. Así me resultaba difícil pero en realidad te apañas. Pues bien, a estas alturas, me he dado cuenta que si además de dejar pulsado R2 dejas pulsado también L2, el movimiento del personaje queda bloqueado, es decir, se fija la vista y entonces el stick derecho te sirven para girar el objeto en vertical/horizontal y el stick izquierdo para acercar/alejar. De esta forma la manipulación de objetos es muy precisa. No entiendo porque esto no esta explicado en ningún sitio o no hay un tutorial. O tal vez yo soy muy torpe y no me di cuenta... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Lo he puesto por aquí por si a alguien le pasa lo mismo...
Sr_Ton escribió:Yo ya me lo pasé pero me gusta seguir jugando para conseguir trofeos y secretos ocultos. Hoy he echado tres horitas y he sacado bastantes cosas. Pero no escribo por esto. Había leído en algunas reseñas del juego que la manipulación de objetos era tosca e imprecisa y en cierta forma también yo lo creí así. Resulta que no lo hacia todo lo bien posible. Lo que solía hacer era usar la herramienta magnética dejando pulsado R2 y luego mover la mirada combinado con arriba/abajo en el stick derecho para mover o girar el objeto por que si hacia en este mismo stick, izquierda/derecha el que giraba era el personaje y no el objeto. Así me resultaba difícil pero en realidad te apañas. Pues bien, a estas alturas, me he dado cuenta que si además de dejar pulsado R2 dejas pulsado también L2, el movimiento del personaje queda bloqueado, es decir, se fija la vista y entonces el stick derecho te sirven para girar el objeto en vertical/horizontal y el stick izquierdo para acercar/alejar. De esta forma la manipulación de objetos es muy precisa. No entiendo porque esto no esta explicado en ningún sitio o no hay un tutorial. O tal vez yo soy muy torpe y no me di cuenta... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Lo he puesto por aquí por si a alguien le pasa lo mismo...


:O A mí también me pasaba como a ti, me parecía un un poco tosca la manipulación de objetos, sobre todo en determinados "puzles"... Gracias por el aporte, a partir de ahora lo usaré!! [+risas]
Sr_Ton escribió:Yo ya me lo pasé pero me gusta seguir jugando para conseguir trofeos y secretos ocultos. Hoy he echado tres horitas y he sacado bastantes cosas. Pero no escribo por esto. Había leído en algunas reseñas del juego que la manipulación de objetos era tosca e imprecisa y en cierta forma también yo lo creí así. Resulta que no lo hacia todo lo bien posible. Lo que solía hacer era usar la herramienta magnética dejando pulsado R2 y luego mover la mirada combinado con arriba/abajo en el stick derecho para mover o girar el objeto por que si hacia en este mismo stick, izquierda/derecha el que giraba era el personaje y no el objeto. Así me resultaba difícil pero en realidad te apañas. Pues bien, a estas alturas, me he dado cuenta que si además de dejar pulsado R2 dejas pulsado también L2, el movimiento del personaje queda bloqueado, es decir, se fija la vista y entonces el stick derecho te sirven para girar el objeto en vertical/horizontal y el stick izquierdo para acercar/alejar. De esta forma la manipulación de objetos es muy precisa. No entiendo porque esto no esta explicado en ningún sitio o no hay un tutorial. O tal vez yo soy muy torpe y no me di cuenta... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Lo he puesto por aquí por si a alguien le pasa lo mismo...


Pero... Si esto te lo explica higs al principio no? Cuando haces el espantapajaros xD es que si no, es realmente difícil encajar las piezas.
Lo que pasa es que es muy sensible sobretodo al acercarlo y alejarlo y a veces lo necesitas tan medido que se va casi siempre el objeto.
Sr_Ton escribió:Yo ya me lo pasé pero me gusta seguir jugando para conseguir trofeos y secretos ocultos. Hoy he echado tres horitas y he sacado bastantes cosas. Pero no escribo por esto. Había leído en algunas reseñas del juego que la manipulación de objetos era tosca e imprecisa y en cierta forma también yo lo creí así. Resulta que no lo hacia todo lo bien posible. Lo que solía hacer era usar la herramienta magnética dejando pulsado R2 y luego mover la mirada combinado con arriba/abajo en el stick derecho para mover o girar el objeto por que si hacia en este mismo stick, izquierda/derecha el que giraba era el personaje y no el objeto. Así me resultaba difícil pero en realidad te apañas. Pues bien, a estas alturas, me he dado cuenta que si además de dejar pulsado R2 dejas pulsado también L2, el movimiento del personaje queda bloqueado, es decir, se fija la vista y entonces el stick derecho te sirven para girar el objeto en vertical/horizontal y el stick izquierdo para acercar/alejar. De esta forma la manipulación de objetos es muy precisa. No entiendo porque esto no esta explicado en ningún sitio o no hay un tutorial. O tal vez yo soy muy torpe y no me di cuenta... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Lo he puesto por aquí por si a alguien le pasa lo mismo...


Sr_ton si que lo dicen en algún momento. No recuerdo cuando fue pero yo sí que leí lo del L2 al principio. El control está muy bien implementado, sólo falla un poquito la escalada y yo creo que tiene que ver con el descentrado que ocurre a veces. El resto va genial.

Después de pasármelo lo he dejado aparcado unos días que tengo otros juegos. Ya le volveré a dar para encontrar lo que me falta. :)
Tengo que decir que hay algunos aspectos del juego que desagradan mucho }:/
he llegado a la zona en la que
desciendes para buscar a la Rata Gorda que al parecer se va a buscar a su madre,
decir que con algunas cosas como el Enorme ¿PTERANODON? que sale del foso cuando estamos colgados me fliparon,
pero esque tiene momentos absurdos,lo de no poder agacharte y mandar a la Rata Gorda que te solucione el tema sin tener ni que darle instrucciones...es un poco royo ¬_¬ ,y la forma de sacar esa Bateria del lugar es tambien algo que me parecio muy mal acabado,
y otra vez los encontronazos con los raptores me decepcionaron,
espero que el tema de la VR no tenga por que siempre ser asi tan como PIM PAM PUM,
no se si sere muy quejica o quizas esque esperaba una profundidad de este juego que a mi forma de ver no tiene.
tambien tiene momentos que me encantaron como cuando
llegas a la cienaga aquella en la que un Cuello Largo se hunde y debes ayudarle,y la estampida de ¿Brontosaurios?tambien espectacular,

el juego esta muy bien pero me parece poco pulido en algunos detalles.
Ayer lo alquilé por una semana,

Yo pensaba que ya tenía controlado esto de la VR y me lo puse en modo libre, salir de la nave en modo y volver a la realidad de golpe, que mareo por dios
Intente cambiarle el giro por grados pero ya no hubo forma, lo tuve que quitar, eso sí, lo poco que vídeo me ha parecido lo mejor hasta ahora en VR a ver esta tarde que tal se me da
Buenas a tod@s, a ver si me podéis ayudar. Me he quedado atascado en la nave donde tienes que poner 3 baterías. Pongo las 2 primeras y consiguió que Laika saque la tercera de la habitación, pero luego no se como llegar hasta la batería.

Muchas gracias por adelantado.
ppmax33 escribió:Buenas a tod@s, a ver si me podéis ayudar. Me he quedado atascado en la nave donde tienes que poner 3 baterías. Pongo las 2 primeras y consiguió que Laika saque la tercera de la habitación, pero luego no se como llegar hasta la batería.

Muchas gracias por adelantado.


date la vuelta de donde la saca y habrá una ventana con una rampa y un velocirraptor. Si te fijas podrás escalar por el marco superior izquierdo de la ventana... ;)
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Juego terminado,me he quedado helado,
realmente que sucede en el juego?realmente tengo en la mente como si asi del tiron pudiera pasarse en 20 minutos,
ni siquiera digo que no me guste,pero esque me he quedado un poco tocado con como termina,este juego parece realizado para ir por capitulos y este ser un capitulo de introduccion IMHO.
el final cuando aparece el REX es impresionante,pero esque es tan tan pelicula...,esa parte del juego no me la esperaba asi,me decepciono mucho todo el tema encuentros con los Carnivoros.

en resumen para mi hay momentos muy breves que me parecen para recordar,y luego todo el apartado visual que es sobervio.
se que me he dejado mogollon de cosas por escanear,asi que le podre echar unos ratos mas...,
una cosa que le quede clara a quienes esten pensando en su compra,que alomejor ya lo sabe todo el mundo pero yo no lo sabia,es el juego mas pasillero del universo,y corto MUY corto,
tambien decir que para mi es la mejor cosa que he probado hasta el momento en VR de PS4,pero esta lejisimos pero LEGIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS de poderse comparar con por ejemplo Alien Isolation,pero a todos los niveles como juego...como jugabilidad es muy inferior deberian haber trabajado mucho mas en el juego para que fuera algo mas que llamativo por el tema VR,no me arrepiento de su compra por que se que de no haberlo comprando estaria atascado en que lo deseo comprar [carcajad] pero de verdad que este juego no deberia tener el precio que tiene AGAIN IMHO.
saludos.
@emerald golvellius Dirás que es corto (yo la primera vez eche 7 horas y ahora estoy completando más cosas) pero así de modo historia, a día de hoy, es el más largo y el que más dura. Si no dime uno de este género en VR de mayor duración.

Yo a pesar de lo dicho al final quería más pero es que claro es un juego que me ha encantado. Por cierto tiene toda la pinta que tiene continuación...
Hay que tener paciencia, los juegos largos ya irán llegando, estamos al principio de algo nuevo, es como pedir que cuando salieron hace más de 30 años las primeras consolas quisiéramos que hubiese juegos tipo gta o juegos actuales. Todo lleva su tiempo y más con el parqué de consolas que hay actualmente.
Sr_Ton escribió:@emerald golvellius Dirás que es corto (yo la primera vez eche 7 horas y ahora estoy completando más cosas) pero así de modo historia, a día de hoy, es el más largo y el que más dura. Si no dime uno de este género en VR de mayor duración.

Yo a pesar de lo dicho al final quería más pero es que claro es un juego que me ha encantado. Por cierto tiene toda la pinta que tiene continuación...

Segurisimo que tendra continuacion,pero la continuacion tambien tendra continuacion,yo creo que va a ser en plan una serie por episodios,
los siguientes si que esperare un poquito,soy un ansias.
Gráficamente creo que este juego va a ser un referente. Estos de crytek hacen virguerias.
Os dejo una guía completa de los trofeos de Robinson. Como puede observarse para hacerlo completo se necesitan más de 4 horas...

http://www.playstationtrophies.org/foru ... fc7ef30c5b
A pesar de sus 60 pavazos, el robinson el 12avo juego mas vendido en USA en fisico su semana de lanzamiento:

http://www.vgchartz.com/weekly/42687/USA/
Y dos puestos más arriba veo yo Batman Arkham VR... Digan lo que digan los haters, esto va palante
cercata escribió:A pesar de sus 60 pavazos, el robinson el 12avo juego mas vendido en USA en fisico su semana de lanzamiento:

http://www.vgchartz.com/weekly/42687/USA/

Ha vendido la mitad que Dishonored 2 que no necesita gafas. Yo de Crytek estaria contento desde luego
Sr_Ton escribió:Y dos puestos más arriba veo yo Batman Arkham VR... Digan lo que digan los haters, esto va palante


Sinceramente me alegro que la RV llegue para quedarse y tenga buenas ventas al igual que las películas en UHD.
El juego me gusta bastante pero lo he dejado hasta pillar la pro. Tengo claro que caera el mes que viene y prefiero jugarlo con mas calidad.
Bueno, de los que quiero físicos para PSVR ya solo me falta el Robinson, a ver si le hacen una rebajilla, que Sony me ha dejado ya en numeros rojos !!!! [ayay]
Despues de 2 horitas dandole al juego, me esta gustando bastante.
Tenia miedo de que siendo de Critek fuesen solo gráficos, pero tiene buenas fisicas, buena exploración, buena jugabilidad ...

El principal problema que le veo es que tengan capado el juego por los mareos, que no puedas correr y que las tirolinas sean tan lentas, es un coñazo !!!!
cercata escribió:Bueno, de los que quiero físicos para PSVR ya solo me falta el Robinson, a ver si le hacen una rebajilla, que Sony me ha dejado ya en numeros rojos !!!! [ayay]

Al final te hicieron la rebajita jajaja.

Le tengo unas ganas a este juego...a rezar para que me traigan las gafas.
Porfa me podría decir alguien como conseguir las patatas grobbo en la granja.gracias
kurosakicarlos escribió:Al final te hicieron la rebajita jajaja.

Le tengo unas ganas a este juego...a rezar para que me traigan las gafas.

Je jeje, sí, voy a pedir mas, a ver si rebajan el Tethered y el Windlands en la Store.

Aunque todavia creo que tengo para rato con este .. a ver cuanto me dura, que ese podría ser el único problema con el juego.

locopeyo escribió:Porfa me podría decir alguien como conseguir las patatas grobbo en la granja.gracias

Tienes que dar electricidad a la maquina esa, de forma parecida a como lo haces en la primera zona.

La cosa es que cuando te pones a ver a través de la CAM del robot, depende de donde estés, te sale el puzzle o no.
Cercata gracias por contestar.ya hice lo de la electricidad y lo del pájaro.probare lo de la cam a ver si soy capaz
Juego finiquitado, me habrá durado unas 6 horas y me ha gustado mucho.

Si no fuese un juego de primera hornada, le pediría mucho mas, poder correr y saltar, mapas mas grandes, etc.
Pero para ser de la primera hornada, está muy bien, la escalada está muy lograda, yo creo que van a sentar un precedente en RV, como las coberturas la generación pasada.
Los puzzles basados en físicas, son sencillos, intuitivos y no necesariamente faciles. Aun me quedan por ahí así que tendre que darme un garbeo ahora que esta desbloqueado el viaje rápido.

A nivel gráfico lo veo perfecto. Para algunos las texturas no seran los bastante definidas, pero texturas mas pesadas añadiría mas popping y demas problemas, así que mejor no, este es el nivel de graficos que espero de ahora en adelante en PSVR.


locopeyo escribió:Cercata gracias por contestar.ya hice lo de la electricidad y lo del pájaro.probare lo de la cam a ver si soy capaz

Te falta redirigirla ... a mi me salio mirando al "robot" cerca de donde esta el aerogenerador.
Cercata esta noche probé y no se como se hace lo de redirigir.si me pudieras decir como hago gracias
@locopeyo No te sale el puzzle o no eres capaz de resolverlo ?

Sería esto:
Imagen
No me sale.queria decir que no me aparece.al mediodía pruebo.creo que no me puse en el sitio.gracias
locopeyo escribió:No me sale

Prueba a seleccionar al HIGS desde diferentes puntos del mapa ... a mi al princpio no me salia desde abajo, pero luego subi donde el aerogenerador, le di de nuevo y ahí si salia.
Ok.no lo hice desde arriba.perdona por el coñazo
Pega un subidón gráfico y jugable en la última parte del juego. Voy por la sección de las baterías y los putos raptores.

Eso sí, he pasado una angustia casi insoportable en la parte que hay que escalar, ascender y descender , para entrar en el módulo de la nave. Sufro un miedo atroz a las alturas y esto se me ha atragantado una cosa mala. Ni que decir tiene que está conseguidísimo. Pasarlo "mal" es ser fiel a la realidad.

Lo único que me ha decepcionado muy ligeramente es no haber presenciado una secuencia de la estación espacial cayendo en el planeta. Aunque fuera una cinemática. Hubiera sido un gran colofón.
Cercata por fin hecho.soy un muñón no sabía que podía entrar en el asistente señalándolo y con la x.es una chulada hacerlo cuando subes el árbol y ves todo en miniatura.gracias de nuevo
locopeyo escribió:Cercata por fin hecho.soy un muñón no sabía que podía entrar en el asistente señalándolo y con la x.es una chulada hacerlo cuando subes el árbol y ves todo en miniatura.gracias de nuevo

Entonces como has salido de casa ? Para sacar a Laika tienes que hacer algo parecido en el primer mapa :O
Pues me debió salir el circuito casi sin querer.jajaja
Sr_Ton escribió:Os dejo una guía completa de los trofeos de Robinson. Como puede observarse para hacerlo completo se necesitan más de 4 horas...

http://www.playstationtrophies.org/foru ... fc7ef30c5b

Aplatinao. No soy de sacar platinos, pero en un horita, han salido todos, y la mayoría de trofeos eran difertidos, salvo el de los comunicadores
cercata escribió:
Sr_Ton escribió:Os dejo una guía completa de los trofeos de Robinson. Como puede observarse para hacerlo completo se necesitan más de 4 horas...

http://www.playstationtrophies.org/foru ... fc7ef30c5b

Aplatinao. No soy de sacar platinos, pero en un horita, han salido todos, y la mayoría de trofeos eran difertidos, salvo el de los comunicadores


En una hora has pasado el juego y hecho el platino? No creo no? Yo me refería a que yo tardé bastante más de 4 horas (lo que se dice que dura el juego) en pasármelo y luego hacer el platino. En mi caso la primera vuelta de forma relajada la hice en unáis 7 horas. Tampoco entiendo porque habría que ir rápido en un juego de estas características...
Sr_Ton escribió:En una hora has pasado el juego y hecho el platino? No creo no? Yo me refería a que yo tardé bastante más de 4 horas (lo que se dice que dura el juego) en pasármelo y luego hacer el platino. En mi caso la primera vuelta de forma relajada la hice en unáis 7 horas. Tampoco entiendo porque habría que ir rápido en un juego de estas características...

Ja ja ja, no, 1 hora en sacarme el platino después de haberme acabado el juego !!!!!
Con el viaje rápido que se activa. Sino tendría el record del mundo de Speedrun !!!!! [+risas] [carcajad]

El juego lo jugué con calma, explorando lo que me apetecía, y calculo que tardé mas o menos como tú, unas 6 ó 7 horas.
un poco de ayudaa!! no consigo las patatas del jodio grobot!!! hice lo de la maquina del viento, q le dio potencia tb a la cosa esa q permite levantar pesos pesados pero no se abre lo de las papas ni a la de 3....
Cómo lográis el trofeo de la pesca? Es decir, sé cómo se hace, pero qué jodido es!!!! Un coñazo, no?
Eykhon entra en el asistente y en el puzzle deriva la corriente hacia la bola
filthy_casul escribió:Cómo lográis el trofeo de la pesca? Es decir, sé cómo se hace, pero qué jodido es!!!! Un coñazo, no?

Cual de las 3 formas de pescar te parece un coñazo?

A mi me costo que laika cogiese uno, parecia bugueao. Las otras 2 faciles.
@locopeyo Joder claro el tema de repartir la corriente!!! Tiene sentido, luego pruebo gracias!!
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7