[Multi] Robinson: The Journey

1, 2, 3, 4, 57
Se sabe algo de los idiomas de USA?
Ya tengo la pro y la he probado con la VR, he hablado de esto en otro hilo pero voy a dejar las impresiones sobreRobinson The Journey.

Omito todo aquello de lo que no este seguro para procurar ser lo más objetivo posible aunque las impresiones en general han sido buenas. No doy detalles técnicos porque no tengo ni idea y solo hablaré de lo que he podido observar a simple vista.

En el Robinson el cambio es muy evidente. Para empezar el tiempo de carga se reduce un poco. En la parte gráfica se nota nada empezar a jugar y ver las primeras imágenes. La nitidez es evidente y llega a más distancia. Hay más detalles y más elementos en pantalla. En cuanto a la fluidez del juego no estoy muy seguro pero parece que mejora algo porque te sientes más ahí, más natural. La borrosidad no se siente ya y va más fluido. Me encanta como se ve este juego en la pro (lo mejor que he visto hasta ahora). Yo creo que este juego estaba hecho para la pro directamente es lo que pienso al verlo ayer en PS4 normal y ahora en PRO.
@Sr_Ton
Pues si, cambio muy muy notable! Sacado del youtube:
Imagen
Imagen
Si se aprecia cambio si,parece todo mas definido,y se mas en la distancia,
este juego aun no esta en fisico en las tiendas verdad?
Bueno.. mi impresión ha mejorado!

Anoche, con más tiempo, pude apreciar mejor el juego. Y ya me ha regalado uno de esos momentos VR que recordaré siempre, en concreto en cierto momento en que echaba en falta una pieza de cierto artefacto que se encuentra semioculta entre la vegetación.. el pasar a la visión de HIGS, ver el escenario a vista de pájaro como una maqueta y husmear moviendo la cabeza entre los detalles hasta encontrar el objeto.. una chulada [360º]. Y aún más ver a ese Robin ahi pequeñito...

El escaneo de los animales, aunque pueda parecer coñazo (tipo NMS), a mi me entretiene bastante.
Soyu escribió:@Sr_Ton
Pues si, cambio muy muy notable! Sacado del youtube:
Imagen
Imagen


Se agradecen las aportaciones pero tengo algo que comentar sobre esto. Tengo el Robinson The Journey y lo he probado en PS4 y PS4 pro con 24 horas de diferencia. Según lo observado y jugado con las gafas puestas, ese tipo de capturas no me parecen representativas de nada pues están en pantalla plana y además no se aprecia esas mejoras. Hay que experimentarlo. En Robinson las mejoras son muy apreciables y esas fotos no veo yo esto.
Buenos días!

Bueno, pues ayer estuve jugando al juego dos horas y media casi sin darme cuenta... XD

Llevo ya en total 4 horas de juego y no llevaré ni la mitad. Vale que todo el mundo no sea tan meticuloso como yo y no se quiera a dedicar a explorar en su primera partida, pero pasárselo en 3 horas me parece ridículo, cuando uno de los valores de la PSVR es la inmersión y la contemplación.

Me encanta dar vueltas por los escenarios escaneando bichos y probando a hacer con tonterías, como pescar peces con antenas y cosas así XD

El tema es que cuando tras trepar un árbol me encontré un "Cuellilargo" me dio un cosquilleo al verlo allí, como avanzaba y se alimentaba de los árboles. Es brutal.

Anoche me pasó una cosa y es que incluso estando todo el día hablando de ellas en los foros y leyendo, cuando me las volví a poner pensé "- joer, como se ve, es que ni recordándola siento lo mismo que cuando la llevo puesta - ".

La escalada me está gustando bastante aunque parezca cutre al verse sólo las manos, porque ese movimiento de impulso y de alternancia de manos en la escalada está bien conseguida.

Y bueno, como dije el otro día, si jugáis a este juego no id corriendo a pasároslo. Disfrutadlo. Id mirando la naturaleza y entrad al compendio conforme vayáis encontrando cosas porque hay información e imágenes muy chulas que tienen que ver con la historia. Eso sin contar el ver todos los modelos de los animales que vais escaneando, claro.

Ya que estoy, a ver si me podéis ayudar sobre la unidad HIGS de la granja...
No la encuentro, ¿dónde está? En el nido de pterodáctilos creo que hay una clavada en un palo pero no sé como bajarla ¿es esa?
@Opt7mu5 los escenarios son abiertos o son pasilleros ?

Si son abiertos e interactivos (lo de pescar que dices), a mi me puede durar facil este juego 20h.

En los GTA por ejemplo me paso horas y horas rulando por el mapa antes de empezar el juego, así que en un entorno RV no me quiero ni imaginar.

En el Tomb Raider la mansion es muy pequeña, y no se puede alargar la cosa ... en 2h me lo pase.

Soyu escribió:@Sr_Ton
Pues si, cambio muy muy notable! Sacado del youtube:

Youtube comprime mazo y se come los detalles ...
Blacksark escribió:Se sabe algo de los idiomas de USA?



Igual llego tarde, pero está completamente en castellano la versión USA
cercata escribió:@Opt7mu5 los escenarios son abiertos o son pasilleros ?

Si son abiertos e interactivos (lo de pescar que dices), a mi me puede durar facil este juego 20h.

En los GTA por ejemplo me paso horas y horas rulando por el mapa antes de empezar el juego, así que en un entorno RV no me quiero ni imaginar.

En el Tomb Raider la mansion es muy pequeña, y no se puede alargar la cosa ... en 2h me lo pase.

Soyu escribió:@Sr_Ton
Pues si, cambio muy muy notable! Sacado del youtube:

Youtube comprime mazo y se come los detalles ...

Como saquen algo en plan THE FOREST puede uno quedarse ahi a vivir [carcajad]
@falque Muchas gracias! Voy a pedirlo que lo tengo visto a unos 39€
cercata escribió:@Opt7mu5 los escenarios son abiertos o son pasilleros ?

Si son abiertos e interactivos (lo de pescar que dices), a mi me puede durar facil este juego 20h.

En los GTA por ejemplo me paso horas y horas rulando por el mapa antes de empezar el juego, así que en un entorno RV no me quiero ni imaginar.

En el Tomb Raider la mansion es muy pequeña, y no se puede alargar la cosa ... en 2h me lo pase.

Soyu escribió:@Sr_Ton
Pues si, cambio muy muy notable! Sacado del youtube:

Youtube comprime mazo y se come los detalles ...


Los escenarios pues de momento de los tres que he visto, dos son abiertos pero de pequeño tamaño y en el tercero que estoy lo veo algo más pasillero pero en el buen sentido, me explico. Estoy en una zona grande, aparentemente abierta, pero ocurre que llegas a puntos donde hay precipicios o donde para poder avanzar hay que esccalar un árbol y seguir por sus ramas. De ahí que sean más bien pasillos enmascarados.

Las distintas zonas se comunican por unos pasillos de selva, cuevas, etc. De todas formas como os digo sólo he visto tres zonas y me queda mucho mapa por explorar.

Por buscar una analogía, imaginad alguna de las fases de The Last of Us. Son escenarios pequeños que puedes explorar pero que al final te conducen a unos puntos con unos scripts, etc. Bueno, pues algo así.
Yo he echado esta tarde cuatro horas seguidas y el juego me está encantando. Los dinosaurios grandes impresionan. Voy despacito investigando los detalles y explorando la fauna. He visitado 4 zonas grandes pero una de ellas solo me he asomado. Diría que voy por la mitad del juego.

Me queda pendiente conseguir un objeto en lo que podríamos decir que es la segunda zona. No me impide continuar pero quiero conseguirlo. Se donde está pero he probado de todo y nada.... Lo mismo es que aún no puedo conseguirlo? Lo dejo oculto con más detalles por si alguien me puede ayudar.
Es en la zona de la granja, la unidad Higgs rota que está arriba en el nido ensartada en un palo metálico. Supongo que habra que bajarla usando las plataformas metálicas o algo así. He conseguido hacer un trampolín pero no se como usarlo. Si alguien me puede ayudar que m de la respuesta por privado. Gracias


ACTUALIZACIÓN: Me acabo de dar cuenta que @Opt7mu5 ha preguntado la misma duda que yo.
Pero el juego ya esta en venta?por que de verdad que no lo veo en ninguna tienda.
Oficialmente salía ayer,yo lo consegui el lunes en tienda de barrio.
Pregunta: Es sólo válido para jugar con las VR?

Vamos, si se puede jugar en una pantalla Led de toda la vida con el DS4...
IridiumArkangel escribió:Pregunta: Es sólo válido para jugar con las VR?

Vamos, si se puede jugar en una pantalla Led de toda la vida con el DS4...

Este juego es solo para VR...
El juego sin VR perdería mucho, la inmersión se pierde y es un factor muy importante en este juego.

ACTUALIZACIÓN 14:33 (12-11-16)
Acabo de terminar Robinson The Journey en 7 horas y 20 minutos. He conseguido 66% en trofeos y aún me faltan logros por conseguir (se puede seguir jugando para continuar explorando). Puedo decir que es el juego de VR que más me ha gustado hasta la fecha. Tiene momentazos que ahí quedan en mi memoria. Puede influir que a mí los dinosaurios me flipan. Y por cierto tiene un final que pide a gritos una expansión o una segunda parte. Venga como venga, bienvenido sea!!
Buenas, lo he empezado hoy y me he quedado atascado, a ver si alguien me puede echar una manita

cuando hay que conseguir la segunda célula que la tiene un dinosaurio volador, he subido arriba donde está el nido y lo he destrozado, después baja al nido de abajo, ¿qué tengo que hacer para quitársela?
Hay alguna fase de vuelo o donde tengas que escalar acantilados? Es que busco una experiencia donde puedas sentir vértigo.
Sr_Ton escribió:@sulamula Te respondo por privado.


Ponlo es spoiler, que somos varios los que estamos atascados con lo mismo [buuuaaaa]
Yavra escribió:
Sr_Ton escribió:@sulamula Te respondo por privado.


Ponlo es spoiler, que somos varios los que estamos atascados con lo mismo [buuuaaaa]

Tenéis que utilizar a Laika para que asuste al pajarraco dándole a un lado a la cruceta
Yo creo que ya voy a dar el juego por finalizado, esta muy bien en general, me quedan unos pocos trofeos pero o son ya de rebuscar mucho o son de hacer cosas que no tengo ni idea de como.
Pues yo lo acabo de probar y el mareo me lo llevo a la cama, que barbaridad, no me habia pasado aun esto y he probado casi todo lo que hay para probar.

Obviando eso y teniendo en cuenta que ya se que el juego es de exploracion, me parece demasiado lento el inicio... mañana le dare otra oportunidad a los mareos y sino a tomar viento fresco, que no estoy para estos trotes [+risas]
@flipe a mi me paso igual el primer día, encima venía de semana y pico sin jugar ya que vendí la otra ps4, los días siguientes fue a mejor pero no te creas que al 100% y tampoco me suelen sentar mal los otros. Si te ves muy mal intenta con los modos que son más de confort yo al final no los probé mucho
tommy360 escribió:@flipe a mi me paso igual el primer día, encima venía de semana y pico sin jugar ya que vendí la otra ps4, los días siguientes fue a mejor pero no te creas que al 100% y tampoco me suelen sentar mal los otros. Si te ves muy mal intenta con los modos que son más de confort yo al final no los probé mucho


No, si ya habia leido y lo primero que he hecho es trastear con las configuraciones antes de ponerme a moverme, pero ya dentro de la cápsula ha empezado el festival... Es que por ejemplo la configuración Suave es la que recomiendan en los análisis para minimizar el efecto mareo pero en el juego faltaría también poder calibrar la velocidad del giro de la cámara, porque para mi gusto gira demasiado rápido. No se, seguiré probado, pero vaya, no le veo mucho futuro la verdad.
Total... Que al final este tb es de los de tomarse la biodramina, verdad.? Estoy esperando a ver si alguien cuenta como superó los mareos con este.. Pensé que iba como el Batman, (donde exploras sin marearte)

Ayer hice mi segunda tentativa con driveclub y aunque avancé una vuelta (el primer día solo llegue a la primera curva) me sigue afectando....

A ver si alguien da con una confí que haga la experiencia soportable y me lo pillo

Saludos
flipe escribió:
tommy360 escribió:@flipe a mi me paso igual el primer día, encima venía de semana y pico sin jugar ya que vendí la otra ps4, los días siguientes fue a mejor pero no te creas que al 100% y tampoco me suelen sentar mal los otros. Si te ves muy mal intenta con los modos que son más de confort yo al final no los probé mucho


No, si ya habia leido y lo primero que he hecho es trastear con las configuraciones antes de ponerme a moverme, pero ya dentro de la cápsula ha empezado el festival... Es que por ejemplo la configuración Suave es la que recomiendan en los análisis para minimizar el efecto mareo pero en el juego faltaría también poder calibrar la velocidad del giro de la cámara, porque para mi gusto gira demasiado rápido. No se, seguiré probado, pero vaya, no le veo mucho futuro la verdad.


Cuidado cuidado, la configuración suave es precisamente la que más marea. Para los giros la que menos marea (y la que yo prefiero) es el giro angular (giro por tramos) no continuo y en el despalazamiento lateral fijo. Yo lo jugué así en dos sesiones aproximadas de 4 horas seguidas y todo muy bien.
Sr_Ton escribió:
flipe escribió:
tommy360 escribió:@flipe a mi me paso igual el primer día, encima venía de semana y pico sin jugar ya que vendí la otra ps4, los días siguientes fue a mejor pero no te creas que al 100% y tampoco me suelen sentar mal los otros. Si te ves muy mal intenta con los modos que son más de confort yo al final no los probé mucho


No, si ya habia leido y lo primero que he hecho es trastear con las configuraciones antes de ponerme a moverme, pero ya dentro de la cápsula ha empezado el festival... Es que por ejemplo la configuración Suave es la que recomiendan en los análisis para minimizar el efecto mareo pero en el juego faltaría también poder calibrar la velocidad del giro de la cámara, porque para mi gusto gira demasiado rápido. No se, seguiré probado, pero vaya, no le veo mucho futuro la verdad.


Cuidado cuidado, la configuración suave es precisamente la que más marea. Para los giros la que menos marea (y la que yo prefiero) es el giro angular (giro por tramos) no continuo y en el despalazamiento lateral fijo. Yo lo jugué así en dos sesiones aproximadas de 4 horas seguidas y todo muy bien.


Si, si la suave duro 10 segundos y después puse la de giro por tramos, igual es que ya estaba con el mareo y por eso no me fue muy alla, por eso digo que tengo que volver a probar.
Yo insisto,comprado dos días antes de su salida oficial.
0 mareos,y podéis ver mis mensajes que a punto estuve de vender todo esto por mi problema visual,ya adaptado y genial,pero este juego 0 mareos.
A ver si alguno me puede echar una mano que no se que tengo que hacer...

Ya he estado en las 4 zonas del mapa: acabo de completar la de los diplodocus y según vídeos en Youtube he de volver a la casa para avanzar a la zona del T-Rex, pero en los vídeos que estoy viendo cuando llega a casa laica está perdida y la zona por la que tienes que ir está desbloqueada. ¿Hay que hacer algo especial para que suceda eso? Me he visto varios videos y en todos ellos no parecen haber completado nada concreto para que eso suceda...


Una ayudaita pls [sonrisa]
Llevo un par de días jugándolo, en total llevaré un par de horas y aún estoy por la segunda zona, "la granja". Me uno a la idea de que es un juegazo y que disfrutándolo como se merece se puede hacer mucho más largo que esas 3-4 horas que decían algunos análisis, no creo que sea un juego para acabarlo tan rápido, es un juego para disfrutar, jugar al escondite con Laika, pasear, y descubrir la fauna.
Creo que los análisis no están siendo justos con los juegos VR, ahora mismo para los desarrolladores es una apuesta arriesgada, la venta de cada juego puede ser mucho, pero mucho menor que un juego sin VR por eso el esfuerzo de destinar recursos a sus desarrollos se paga, por que si valoramos que es un juego caro para lo "corto" que es... debemos pensar en el beneficio que van a sacar con las ventas, van a ser muchas menos por lo tanto la rentabilidad por venta debe ser mayor para sacar beneficios, con el tiempo la cosa irá cambiando cuando la VR esté consolidada. Pero criticarlo por que debería ser más largo... al igual que he visto críticas de sus gráficos en algunas impresiones... pues, si no son todo lo puntero de hoy en día pero para la primera tirada de VR... es espectacular (con ganas de pillar la PRO para ver la diferencia).
En conclusión compra más que recomendable para disfrutar de verdad de la VR
@killzone66 yo al volver al punto de partida ya estaba abierta esa zona. Mira a ver si tienes completadas las tareas de las 4 zonas (no sé cuáles son obligatorias). Hay mucha gente que ha tenido problemas con la zona de la granja mira si es esa. En este hilo se ha respondido en texto SPOILER como resolver "lo del nido" (no digo más) mira por ahí a ver que tal.
Repito pregunta:
¿Hay alguna parte de vuelo, escalada o acantilados donde se pueda percibir vértigo?
Tearain escribió:Repito pregunta:
¿Hay alguna parte de vuelo, escalada o acantilados donde se pueda percibir vértigo?


Sí, hay escalada, tirolinas, descensos, un poco de todo. A mí es una de las cosas que más me gusto del juego.
Decidido a comprarlo pero veo que en Game no está lsitado (me interesa ahí porque tengo vale de alguna venta). En Amazon o Fnac sí lo he visto pero de momento esperaré a ver si puedo conseguirlo en Game. Saludos.
Sr_Ton escribió:
Tearain escribió:Repito pregunta:
¿Hay alguna parte de vuelo, escalada o acantilados donde se pueda percibir vértigo?


Sí, hay escalada, tirolinas, descensos, un poco de todo. A mí es una de las cosas que más me gusto del juego.


Gracias por confirmarlo.

Es que es lo que busco en la realidad virtual: volar, escalar, bucear...

Y de momento sólo he visto un juego exlcusivo de escalada del Oculus Rift (creo) y aunqu tengo bastantes juegos de RV. Me pillé el Rez siguiendo la recomendaciones del foro y la verdad que el juego me dejó frío: muy repetitivo y no me impresionaba nada los enternos.
@Tearain De hecho la desarrolladora, Crytek, tiene un juego para VR de escalada (The Climb creo que se llama). No sé si ha salido ya para Vice o lo están dearrollando. Se nota que han metido aquí ciertas dinámicas de escalada que ya tenía trabajadas.
Entiendo que si lo alquilo en un fin de semana me lo habre ventilado verdad???
inu64 escribió:Entiendo que si lo alquilo en un fin de semana me lo habre ventilado verdad???

Precisamente eso quería preguntar. Se puede alquilar en GAME? Sabéis como funcionan los alquileres ahí? Muchas gracias.
@Chapu En dos tardes yendo con tranquilidad te lo pasas. Otra cosa es que quieras darle otra vuelta para conseguir todos los coleccionables y logros.
Habra que probarlo con movimientro libre, es todo un desafio para los que no nos hemos mareado con nada aun !!!! [carcajad]
cercata escribió:Habra que probarlo con movimientro libre, es todo un desafio para los que no nos hemos mareado con nada aun !!!! [carcajad]


Vas a flipar jajajaja, yo hasta ahora no me había mareado con nada y este con movimiento libre al primer giro tuve que quitarlo, me estallaba el cerebro. En cambio con el movimiento por defecto ningún problema, y se juega de lujo en mi opinión.
Yo he pasado la prueba de fuego, he estado jugando esta tarde 2 horas en modo suave y desplazamiento lateral libre y 0 mareos jejeje.
Por cierto que pasada se ve este juego en la Pro, yo ya me conformo con este nivel de gráficos para todos los juegos que salgan a partir de ahora.
Sr_Ton escribió:@killzone66 yo al volver al punto de partida ya estaba abierta esa zona. Mira a ver si tienes completadas las tareas de las 4 zonas (no sé cuáles son obligatorias). Hay mucha gente que ha tenido problemas con la zona de la granja mira si es esa. En este hilo se ha respondido en texto SPOILER como resolver "lo del nido" (no digo más) mira por ahí a ver que tal.

Me pone que me falta encontrar la unidad gigs pero ya lo tengo escaneado... Es un bug?
killzone66 escribió:
Sr_Ton escribió:@killzone66 yo al volver al punto de partida ya estaba abierta esa zona. Mira a ver si tienes completadas las tareas de las 4 zonas (no sé cuáles son obligatorias). Hay mucha gente que ha tenido problemas con la zona de la granja mira si es esa. En este hilo se ha respondido en texto SPOILER como resolver "lo del nido" (no digo más) mira por ahí a ver que tal.

Me pone que me falta encontrar la unidad gigs pero ya lo tengo escaneado... Es un bug?

Si, creo que es un bug, porque me pasa lo mismo y otro bug que tengo es
lo del espantapajaros que me indica que no lo he acabado y si lo hice, y tampoco me deja volverlo a hacer


Sobre la valoración del juego, decir que me ha dejado un gran sabor de boca, que conforme he ido avanzando más lo he disfrutado y espero tener más aventuras.
Como cosa negativa, el precio sin lugar a dudas, demasiado caro para su duración.
Pues yo sigo sin ver este juego ni en Game ni en MM,no lo entiendo xD
JOKeR BCN escribió:
killzone66 escribió:
Sr_Ton escribió:@killzone66 yo al volver al punto de partida ya estaba abierta esa zona. Mira a ver si tienes completadas las tareas de las 4 zonas (no sé cuáles son obligatorias). Hay mucha gente que ha tenido problemas con la zona de la granja mira si es esa. En este hilo se ha respondido en texto SPOILER como resolver "lo del nido" (no digo más) mira por ahí a ver que tal.

Me pone que me falta encontrar la unidad gigs pero ya lo tengo escaneado... Es un bug?

Si, creo que es un bug, porque me pasa lo mismo y otro bug que tengo es
lo del espantapajaros que me indica que no lo he acabado y si lo hice, y tampoco me deja volverlo a hacer


Sobre la valoración del juego, decir que me ha dejado un gran sabor de boca, que conforme he ido avanzando más lo he disfrutado y espero tener más aventuras.
Como cosa negativa, el precio sin lugar a dudas, demasiado caro para su duración.

Y como lo resolviste? Has podido acabarlo? Respecto al espantapajaros no se si estará dicho pero le has puesto la gorra que hay por el suelo?
Este juego está desaparecido de las tiendas. A mi me interesa comprarlo en carrefour y nada de nada, pero en otras tampoco, no sé qué pasa....
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57