Multi Project CARS Pc/Ps4/XOne/WiiU

Both PlayStation 4 and Xbox One use a hybrid of PC presets, with insights from the rendering team suggesting that a bulk of these waver around its medium setting (with aspects of high).


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... s-face-off
Gaizco, el problema de esta gen de consolas es que han salido muy justitas de hardware, de donde no hay no se puede sacar.
Yo tengo la one desde el lanzamiento y con mas de 15 juegos, stick exclusivo de one,... he sido consolero toda mi vida. Pero he visto las limitaciones de esta gen y he decido comprarme un portátil mucho mas potente que ps4 y one para esta gen pq no creo que puedan dar mucho de si estas consolas. He jugado al mordor en consola y en mi portátil y son dos juegos diferentes, la nueva generación está en pc, a las consolas aún les falta un buen trecho para dar ese salto.
Aunque no venderé la one pq me gustan mucho halo, gears y ki. Pero no creo que esta gen se estire mas de 5 años por las limitaciones de hardware que tienen
Va a haber que estar al tanto pero parece que W10 va por el camino de conseguir un buen aumento de rendimiento como sistema operativo para juegos :)
Si en esa prueba realmente solo esta cambiando el SO solo puede ser que w10 esta mucho mas optimizado/aligerado para juegos,seguro que,casualmente,la salida de steam OS no tiene nada que ver...
Este foro no trata de pc.
comance escribió:Este foro no trata de pc.

Foro "Multiplataforma".
Título del hilo "Multi Project CARS Pc/Ps4/XOne/WiiU"
En AMD es conocido que tiene problemas de consumo de CPU bajo sus drivers dx11, hay 1001 pruebas al respecto que las gaficas AMD necesitan mas CPU que las NVIDIA, y que una NVIDIA menos potente con la misma CPU (siempre que la CPU no sea potente), rinde más la NVIDIA.

¿Actualmente esto se ha corregido en W10?

Si es así buenas noticias para AMD, pero eso no quiere decir que se aplique a las NVIDIA o que eso afecte al que tenga por ejemplo un i7 4770K con una 290X.

Este problema evidentemente es inexistente en consolas, es exclusivo de PC.

¿Es de esto lo que estamos hablando no?

Porque project cars no usa DX12 para nada, cuando lo ejecutas en W10 usara las librerias del DX11, como cuando metes un juego DX9 en un DX11 por ejemplo.

Un Saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Mientras tanto los devs están solucioanndo sus versiones de consola

XBO

Just a quick nod to Digital Foundry from the SMS Render Team for this article and their linking of the various posts that we did over the last few weeks. It is a very fair and accurate Face Off between the platforms and a great piece of technical Journalism as a result - we are working hard to address issues raised on the initial release. Stay tuned ... I can tell you that Xbox One will gain at least 4-7% performance in a patch shortly and address some of the controller issues. Lots more discussion over at forum.projectcarsgame.com.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=163459270&postcount=110
bueno lo que queda claro es que la mejor version es obviamente la del pc seguida de ps4 y luego vendrian xbox one y wiiu que deben estar muy a la par
nada nuevo bajo el sol, vamos
thanos1 escribió:bueno lo que queda claro es que la mejor version es obviamente la del pc segida de ps4 y luego vendrian xbox one y wiiu que deben estar muy a la par
nada nuevo bajo el sol, vamos


Xbox One, wii U y la Atari, creo que las tres estan muy a la par jajaja
Nuhar escribió:
thanos1 escribió:bueno lo que queda claro es que la mejor version es obviamente la del pc segida de ps4 y luego vendrian xbox one y wiiu que deben estar muy a la par
nada nuevo bajo el sol, vamos


Xbox One, wii U y la Atari, creo que las tres estan muy a la par jajaja

En teoría solo le saca 0,3tflops en potencia bruta de calculo (hablando de la gpu)
El fallo es el procesador, de hecho seguramente no tenga la misma cantidad de vehiculos en carrera que las otras versiones
Nuhar escribió:
thanos1 escribió:bueno lo que queda claro es que la mejor version es obviamente la del pc segida de ps4 y luego vendrian xbox one y wiiu que deben estar muy a la par
nada nuevo bajo el sol, vamos


Xbox One, wii U y la Atari, creo que las tres estan muy a la par jajaja

jajaja
A que viene esa tonteria?
te crees que va a ver mucha diferencia el port de wiiu?
Nadie esta comparando consolas, si no este port entre diferentes sistemas ¬_¬
thanos1 escribió:A que viene esa tonteria?
te crees que va a ver mucha diferencia el port de wiiu?
Nadie esta comparando consolas, si no este port entre diferentes sistemas ¬_¬


Ok, pon la comparativa de las imagenes
darksch escribió:
comance escribió:Este foro no trata de pc.

Foro "Multiplataforma".
Título del hilo "Multi Project CARS Pc/Ps4/XOne/WiiU"

Llevas razón no lo había visto bien ,sorry.
Pobre one, primero algunos de ps4 van diciendo que su consola es un 50% mas potente y ahora que los juegos de wiiu estan a la par... le caen palos por todos lados [facepalm]
Menos mal que me compré un pc para decir que la tengo mas gorda (es ironía, pq aquí hay que explicarlo todo)
Pues tiene razón, yo en el de la wiiu, que lo pille ayer en el game, solo veo un poco mas de popping, por lo demás es clavadita a la de Xbox. XD
Nuhar escribió:
thanos1 escribió:A que viene esa tonteria?
te crees que va a ver mucha diferencia el port de wiiu?
Nadie esta comparando consolas, si no este port entre diferentes sistemas ¬_¬


Ok, pon la comparativa de las imagenes

No hacen falta imagenes, ya se sabe la resolucion de ambas y es mas baja en xbox, con eso ya no hay mas decir.
luego se puede negar lo que se quiera [carcajad] [carcajad]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
ethyrie escribió:
Nuhar escribió:
thanos1 escribió:bueno lo que queda claro es que la mejor version es obviamente la del pc segida de ps4 y luego vendrian xbox one y wiiu que deben estar muy a la par
nada nuevo bajo el sol, vamos


Xbox One, wii U y la Atari, creo que las tres estan muy a la par jajaja

En teoría solo le saca 0,3tflops en potencia bruta de calculo (hablando de la gpu)
El fallo es el procesador, de hecho seguramente no tenga la misma cantidad de vehiculos en carrera que las otras versiones


Dejo el offtopic este, pero wiiu tiene 0,35 Teraflops de GPU. Estoy seguro de quer si se lo curran puede tener un buen port y un juego que agrade a la gente, pero coño, comparala con Ps4 y Xbo es absurder.
eloskuro escribió:
Dejo el offtopic este, pero wiiu tiene 0,35 Teraflops de GPU. Estoy seguro de quer si se lo curran puede tener un buen port y un juego que agrade a la gente, pero coño, comparala con Ps4 y Xbo es absurder.


Comparar no .. a la par. Que ya lo han visto en sus bolas de cristal a 1080p y 120 fps. ( ultimo modelo de bola de cristal trollflam v2.1)
thanos1 escribió:bueno lo que queda claro es que la mejor version es obviamente la del pc seguida de ps4 y luego vendrian xbox one y wiiu que deben estar muy a la par
nada nuevo bajo el sol, vamos


XBOXONE con WIIU a la par lo dudo mucho.

WIIU es bastante menos potente que XBOXONE.

Por cierto, ¿Se sabe algo de esa versión?
@naxeras nada... en el game no esta fechada. Y en xtralife pone el 31/07

Pero me da que es una fecha orientativa.


Felicidades por tus 5.555 mensajes xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Enhorabuena naxeras xD


Imagen
@eloskuro @Grinch

Gracias, compañeros ni me había dado cuenta.

En cuanto a la de WIIU, si quieren que sea competitiva graficamente lo primero será el capado a 720.

WIIU es aproximadamente una HD 4650/4670, así mas o menos se sabe cuanto puede rendir el juego más lo que consigan optimizar.

Un Saludo.
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Esperemos que moderacion actue en consecuencia
Pues tu te has pillado un PC curioso para mover el juego mejor que PS4 y ONE.

Y por 300 euretes jejeje
Editado por ahona. Razón: Quote
naxeras escribió:@eloskuro @Grinch

Gracias, compañeros ni me había dado cuenta.

En cuanto a la de WIIU, si quieren que sea competitiva graficamente lo primero será el capado a 720.

WIIU es aproximadamente una HD 4650/4670, así mas o menos se sabe cuanto puede rendir el juego más lo que consigan optimizar.

Un Saludo.


Como dices pueden sacar un juego apañao.. pero recortando bastante. Yo creo que si limitaran los coches en carrera lo mismo pueden conseguir una buena version . ( me refiero a no 40 coches en carrera)

Pero nada a la par ni a la ps4 ni a la one. Decir eso sin ver imágenes o tener una base es un intento de flamear o trolear. Pero bueno cada cual en su linea supongo .
thanos1 escribió:Esperemos que moderacion actue en consecuencia

Moderación ya ha actuado, pero ha tomado nota también de tu comportamiento.
Y ya que estamos de offtopic, damos el aviso, tanto para @morfy por las faltas de respeto (es mejor reportar e ignorar) como para ti, @thanos1, que al siguiente flame toca vacaciones.
ahona escribió:
thanos1 escribió:Esperemos que moderacion actue en consecuencia

Moderación ya ha actuado, pero ha tomado nota también de tu comportamiento.
Y ya que estamos de offtopic, damos el aviso, tanto para @morfy por las faltas de respeto (es mejor reportar e ignorar) como para ti, @thanos1, que al siguiente flame toca vacaciones.



Tomo nota del toque. Solo aclarar que no pretendia faltar al respeto, solo ironizaba y me tomaba a broma un comentario que según mi interpretación ha pasado rozando el larguero de lo flammer. Pero bueno, entiendo que esto es multiplataforma y la gente está bastante tensa.

Pido disculpas, lo siento, y no lo volveré a hacer más.
flame de que?
Por decir lo que es un hecho y opinar al respecto de lo que pueden ser las versiones de one y wiiu, este hilo no es para opinar?
No he opninado sin faltar al respeto?
No como el usuario GRINCH y MOPHY?
Por cierto al usuario grinch ni lo nombras y tambien a faltado al respeto y tu ni lo nombras y al que quieres dar vacaciones es a mi? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La moderacion de eol......
Si tienes quejas sobre la moderación, ya sabes que van en feedback.
Aquí vamos a seguir con el tema del hilo, de continuar con el offtopic, borramos mensajes y repartimos premios.
He estado buscando y la verdad no hay ni rastro de la version de wii u . Siguen trabajando en ella ?
Grinch escribió:Como dices pueden sacar un juego apañao.. pero recortando bastante. Yo creo que si limitaran los coches en carrera lo mismo pueden conseguir una buena version . ( me refiero a no 40 coches en carrera)

Pero nada a la par ni a la ps4 ni a la one. Decir eso sin ver imágenes o tener una base es un intento de flamear o trolear. Pero bueno cada cual en su linea supongo .


En el caso de WIIU la verdadera pregunta sería, ¿si se hace un port de WIIU no podría haber exisitido para PS3 y 360?

WIIU, en potencia con ONE y PS4 no tiene nada que hacer pero su arquitectura es más parecida a una next-gen que una PS3/360.

Un Saludo.
Supongo que queda mejor en publicidad lo de :
Solo en nueva generación .

Pero espera que aun no sale la versión de wiiu y he estado buscando y no hay ni rastro de una fecha oficial de salida.
naxeras escribió:
Grinch escribió:Como dices pueden sacar un juego apañao.. pero recortando bastante. Yo creo que si limitaran los coches en carrera lo mismo pueden conseguir una buena version . ( me refiero a no 40 coches en carrera)

Pero nada a la par ni a la ps4 ni a la one. Decir eso sin ver imágenes o tener una base es un intento de flamear o trolear. Pero bueno cada cual en su linea supongo .


En el caso de WIIU la verdadera pregunta sería, ¿si se hace un port de WIIU no podría haber exisitido para PS3 y 360?

WIIU, en potencia con ONE y PS4 no tiene nada que hacer pero su arquitectura es más parecida a una next-gen que una PS3/360.

Un Saludo.


Yo creo que te has respondido solo, no crees? jajaja

De todos modos Wii U lo que suele tener es problemas para portar juegos por el sistema interno suyo, que debe ser raro y encima las ventas no acompañan para que los thirds hagan la inversion.
naxeras escribió:
Grinch escribió:Como dices pueden sacar un juego apañao.. pero recortando bastante. Yo creo que si limitaran los coches en carrera lo mismo pueden conseguir una buena version . ( me refiero a no 40 coches en carrera)

Pero nada a la par ni a la ps4 ni a la one. Decir eso sin ver imágenes o tener una base es un intento de flamear o trolear. Pero bueno cada cual en su linea supongo .


En el caso de WIIU la verdadera pregunta sería, ¿si se hace un port de WIIU no podría haber exisitido para PS3 y 360?

WIIU, en potencia con ONE y PS4 no tiene nada que hacer pero su arquitectura es más parecida a una next-gen que una PS3/360.

Un Saludo.

Ps360 no estaban preparadas para el Cloud y WiiU si.
Parche para one en camino:

http://www.nextpowerup.com/news/20901/p ... nce-boost/

Curioso que la ausencia de lobby en one sea culpa de Microsoft (según SMS).
fertrance escribió:Parche para one en camino:

http://www.nextpowerup.com/news/20901/p ... nce-boost/

Curioso que la ausencia de lobby en one sea culpa de Microsoft (según SMS).


Pues con un 4-7% de mejora yo creo que igualará o incluso podría superar un poquito el framerate de la versión de PS4, en cuanto a esta la arreglen el ghosting al final quedará como siempre, 1080p frente a 900p
Nuhar escribió:
fertrance escribió:Parche para one en camino:

http://www.nextpowerup.com/news/20901/p ... nce-boost/

Curioso que la ausencia de lobby en one sea culpa de Microsoft (según SMS).


Pues con un 4-7% de mejora yo creo que igualará o incluso podría superar un poquito el framerate de la versión de PS4, en cuanto a esta la arreglen el ghosting al final quedará como siempre, 1080p frente a 900p



En 60 frames un 4-7% es entre 2,4 y 4,2 frames por segundo. En los momento en que baja a 30 frames, un 7% son 2,1 frames de mejora.
Que yo sepa se refiere a un rendimiento global, no a un incremento de fps. No se puede hacer una regla de tres en base a un dato aislado para calcular la potencia.
Nuhar escribió:Que yo sepa se refiere a un rendimiento global, no a un incremento de fps. No se puede hacer una regla de tres en base a un dato aislado para calcular la potencia.

No te sigo. Pasar de 50 frames a 53,5 con los mismos settings es una mejora del rendimiento del 7%. Si pasase a 54 frames la mejora sería superior al 7% en rendimiento. Es así de simple.
David Ricardo escribió:
Nuhar escribió:Que yo sepa se refiere a un rendimiento global, no a un incremento de fps. No se puede hacer una regla de tres en base a un dato aislado para calcular la potencia.

No te sigo. Pasar de 50 frames a 53,5 con los mismos settings es una mejora del rendimiento del 7%. Si pasase a 54 frames la mejora sería superior al 7% en rendimiento. Es así de simple.


Lo que yo no se es si solo se refiere a los fps o es una mejora generalizada, por el texto yo entiendo que es generalizada. Un juego tiene muchas cosas que calcular, pixeles, fps, shaders, fisicas, ia, mallas, iluminacion, ... Si es generalizado y mantienes los aspectos visuales entonces la diferencia de fps no va a ser un 4-7% de lo que había, será mayor al disponer de los recursos que has dejado sin usar.

No se, así de primeras es lo que creo... igual luego es lo que tu dices.
Nuhar escribió:
David Ricardo escribió:
Nuhar escribió:Que yo sepa se refiere a un rendimiento global, no a un incremento de fps. No se puede hacer una regla de tres en base a un dato aislado para calcular la potencia.

No te sigo. Pasar de 50 frames a 53,5 con los mismos settings es una mejora del rendimiento del 7%. Si pasase a 54 frames la mejora sería superior al 7% en rendimiento. Es así de simple.


Lo que yo no se es si solo se refiere a los fps o es una mejora generalizada, por el texto yo entiendo que es generalizada.


Es simplemente una mejora de rendimiento de 4-7%, en el titular y en el texto lo pone bien claro y en ningún sitio se dice que la mejora vaya a ser de nada más.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:Mientras tanto los devs están solucioanndo sus versiones de consola

XBO

Just a quick nod to Digital Foundry from the SMS Render Team for this article and their linking of the various posts that we did over the last few weeks. It is a very fair and accurate Face Off between the platforms and a great piece of technical Journalism as a result - we are working hard to address issues raised on the initial release. Stay tuned ... I can tell you that Xbox One will gain at least 4-7% performance in a patch shortly and address some of the controller issues. Lots more discussion over at forum.projectcarsgame.com.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=163459270&postcount=110
Nuhar escribió:Lo que yo no se es si solo se refiere a los fps o es una mejora generalizada, por el texto yo entiendo que es generalizada. Un juego tiene muchas cosas que calcular, pixeles, fps, shaders, fisicas, ia, mallas, iluminacion, ... Si es generalizado y mantienes los aspectos visuales entonces la diferencia de fps no va a ser un 4-7% de lo que había, será mayor al disponer de los recursos que has dejado sin usar.

No se, así de primeras es lo que creo... igual luego es lo que tu dices.

Si aumenta el frame rate un 7%, eso quiere decir que las físicas, ia, píxeles, shaders, mallas, iluminación, etcétera que comentas tú se calcula todo un 7% más de veces por segundo. Si consigues calcular alguna de las cosas un 7% más de veces por segundo pero las demás no, el frame rate no va a mejorar un 7% porque la consola tendría que esperar a que se calculasen esas otras cosas. Por eso el frame rate te da una indicación del rendimiento, porque cuando pones un frame más, estás calculando todo una vez más.

De todos modos, estoy mirando el mensaje de neogaf del tío de sms y dice que la mejora de rendimiento es de "at least" 4-7%. Es decir, eso es el mínimo, la mejora puede ser mayor.

Vamos, que cancelan la versión de ps3/360, la de wii u la posponen 6 meses, y aún así no han sido capaces de sacar unas versiones pulidas de los pocos sistemas que sí han sacado.

Y no lo digo ya sólo porque la versión de one, que viendo lo que dicen ahora podía haber salido mejor en tema rendimiento. Si no también por el tema del mando. La configuración de serie es incontrolable. ¿Tanto les costaba poner a un becario a probar configuraciones y poner una que fuese al menos medianamente decente para que cuando enciendas el juego puedas disfrutarlo mínimamente con el mando sin tener que entrar a internet a mirar a ver cómo tienes que poner los modos y las barras? Es que eso es cutre, pero cutre de cojones.

Y me da igual que el juego esté pensado para volante. Si funciona con el mando, que es el único periférico que sabes que tiene todo el mundo que compre el juego, pon una configuración de serie decente. No me parece tanto pedir. Estoy seguro que habrá gente que haya probado el juego y lo haya vendido inmediatamente al ver que era incontrolable.
Es cierto que el manejo con mando es malo. Estoy jugando un poco a la versión de PC con el mando de 360 y tal y como viene por defecto es simplemente horrible.
eRgAlle escribió:Es cierto que el manejo con mando es malo. Estoy jugando un poco a la versión de PC con el mando de 360 y tal y como viene por defecto es simplemente horrible.

Hay configuraciones decentes por ahí en gtplanet. Yo juego en modo 2 con un par de cambios. Le puse una barra, que no sé si se llama algo de suavizado de la dirección o algo así que viene a 0, a 40. Y luego la sensibilidad de la dirección hay que bajarla un huevo. He leído que recomendaban ponerla incluso a 0. Yo la tengo a 10 o algo así y no me va mal. Ahora tendría que encontrar alguna config para el freno, que de momento lo que he hecho es poner abs siempre, pero el tema es que cada vez que lo tocas te pega una clavada y es difícil apurar en las curvas.

De todos modos, es una gran mejora con el modo de serie. Como lo tengo ahora es jugable, sobre todo en circuitos abiertos. Con los karts, cuando tienes 3 o 4 eses seguidas es insufrible, pero bueno, tampoco es que me gusten mucho así que no me afecta demasiado.
681 respuestas