Multi Project CARS Pc/Ps4/XOne/WiiU

19, 10, 11, 12, 13, 14
Entonces NX es una sobremesa [hallow]
darksch escribió:Joder pues que le quiten efectos, no tiene sentido un juego sub-30fps.

Pues el Ocarina of Time fue considerado mejor juego de la historia, no veo el problema XD
David Ricardo escribió: En Neogaf algún usuario dice que igual en este momento ni han empezado a trabajar en la versión de Wii U.

Yo ya lo he dicho muchas veces, desde 2013 la versión de WiiU estaba sin tocar, se podía ver en los changelogs diarios del foro para bakers, seguramente cuando lo dejaron no tenían ni un prototipo ejecutándose sobre la consola, y ahora se han dado de lleno con la realidad.
J_Ark escribió:
darksch escribió:Joder pues que le quiten efectos, no tiene sentido un juego sub-30fps.

Pues el Ocarina of Time fue considerado mejor juego de la historia, no veo el problema XD

Bueno en un juego de carreras importa un poco más, a ver si lo van a dejar así:

https://youtu.be/E2ox5aAL87c?t=49s

Mas o menos como la versión de XOne cuando te quedas sin nube [+risas]
David Ricardo escribió:La versión de Wii U del juego pinta bastante mal. Dicen que ahora mismo está corriendo a 720p y 23 frames por segundo. Si en el E3 Nintendo anuncia algo nuevo, lo sacarán para la nueva consola de Nintendo. Si Nintendo no anuncia nada en el E3, lo sacarán para Wii U pero tendrán que recortar mucho en gráficos. Dicen que llevará trabajo pero pueden alcanzar los 30 frames.

“I can’t say too much but we’re awaiting E3 with baited breath. Don’t read wrongly into that… OK I’ll come clean. At the moment we’re running at about 23FPS on the WiiU. We’re awaiting/hoping for more of a hardware announcement at E3…

“Honestly, unless we really cut the looks back I think we’re looking to Nintendo’s next console. 720p yes. I suppose if they don’t announce something at E3 or soon after we will have a go at it.

“We could reach a fairly solid 30FPS but it might take a hell of a lot of work. On the other hand, about halfway through us finishing, Nintendo might announce a new console (I have zero knowledge on this BTW but I’ve heard ‘rumours’). Our work might just be the best thing that ever hit that new console in the driving sim genre.

“So we’re playing a waiting game at the moment and yes, economics do come in to it.”


http://www.nintendo-insider.com/2015/05/25/project-cars-on-wii-u-struggling-to-maintain-consistent-720p-30fps/



Me baneasteis del subforo de WiiU por intentar poneros los pies en el suelo, una de las cosas que os dije es que Project Cars de WiiU NI.DE.COÑA chutaría como en PS4/Xbone o PC y aún así se me dijo de todo...que la "majia de nintendo" que "quitando un par de efectos" bla bla bla.

Imagen

Ahora veis porque cancelaron el desarrollo para PS360 y ahora veis como peligra el de WiiU.

El tiempo siempre da la razón.
rokyle escribió:Me baneasteis del subforo de WiiU por intentar poneros los pies en el suelo, una de las cosas que os dije es que Project Cars de WiiU NI.DE.COÑA chutaría como en PS4/Xbone o PC y aún así se me dijo de todo...que la "majia de nintendo" que "quitando un par de efectos" bla bla bla.

Imagen

Ahora veis porque cancelaron el desarrollo para PS360 y ahora veis como peligra el de WiiU.

El tiempo siempre da la razón.

Razon que se te va al traste en cuanto vienes de iluminado y empiezas con el recochineo y las mofas con respecto a los demas
Pero la version de wiiu no era la misma que la xbox one ? [qmparto] [qmparto]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ian Bell en el foro de Project cars
http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?27276-A-question-to-the-devs-about-the-frame-rate-issue/page3
With DX12 the Xbox will perform extremely well for us.

With the upcoming imminent patches it's already much better.


We'll need to do some work of course but the way our engine is structured lends itself to the main benefits of DX12.


For the most part we remain well above 40 during heavy action. And as I've said, this will only improve as DX12 comes online and we keep tweaking.



No para de hablar de Dx12 y lo que va a mejorar el juego en XBO y PC ^^
@eloskuro hablar a la gente se le da muy bien. Que demuestre y luego le alabamos ^^
rokyle escribió:
David Ricardo escribió:La versión de Wii U del juego pinta bastante mal. Dicen que ahora mismo está corriendo a 720p y 23 frames por segundo. Si en el E3 Nintendo anuncia algo nuevo, lo sacarán para la nueva consola de Nintendo. Si Nintendo no anuncia nada en el E3, lo sacarán para Wii U pero tendrán que recortar mucho en gráficos. Dicen que llevará trabajo pero pueden alcanzar los 30 frames.

“I can’t say too much but we’re awaiting E3 with baited breath. Don’t read wrongly into that… OK I’ll come clean. At the moment we’re running at about 23FPS on the WiiU. We’re awaiting/hoping for more of a hardware announcement at E3…

“Honestly, unless we really cut the looks back I think we’re looking to Nintendo’s next console. 720p yes. I suppose if they don’t announce something at E3 or soon after we will have a go at it.

“We could reach a fairly solid 30FPS but it might take a hell of a lot of work. On the other hand, about halfway through us finishing, Nintendo might announce a new console (I have zero knowledge on this BTW but I’ve heard ‘rumours’). Our work might just be the best thing that ever hit that new console in the driving sim genre.

“So we’re playing a waiting game at the moment and yes, economics do come in to it.”


http://www.nintendo-insider.com/2015/05/25/project-cars-on-wii-u-struggling-to-maintain-consistent-720p-30fps/



Me baneasteis del subforo de WiiU por intentar poneros los pies en el suelo, una de las cosas que os dije es que Project Cars de WiiU NI.DE.COÑA chutaría como en PS4/Xbone o PC y aún así se me dijo de todo...que la "majia de nintendo" que "quitando un par de efectos" bla bla bla.

Imagen

Ahora veis porque cancelaron el desarrollo para PS360 y ahora veis como peligra el de WiiU.

El tiempo siempre da la razón.



However, one system that has managed to remain in the picture is the Nintendo Wii U, a console which in terms of raw power is closer to the PS3 and Xbox 360 than the PS4 and Xbox One. Tudor believes that despite the disparity in polygon-pushing power, Nintendo's platform will offer something unique that can't be experienced elsewhere. "The Wii U is more than capable of providing the core Project CARS experience. Sure, some super-high-level graphical effects may not be possible but in comparison it also offers a unique interaction experience via the GamePad controller, with the second screen potentially becoming your track map overview, rear-view mirror, telemetry, or simply mimicking a real race car steering wheel whilst you use the gyroscope to drive.”

“Plus there are great possibilities to extend our existing WMD community into the Mii Community with discussion and sharing of content and ideas. There’s no realistic racing game on the Wii U currently yet, and we hear the fans crying out for one. Project CARS provides a Forza or Gran Turismo-like experience for those gamers and it’ll be something to really show off what the system is capable of. From our internal playing, it’s looking extremely promising."


Y esto se dijo en el 2013
J_Ark escribió:
darksch escribió:Joder pues que le quiten efectos, no tiene sentido un juego sub-30fps.

Pues el Ocarina of Time fue considerado mejor juego de la historia, no veo el problema XD


Pero ese "mejor juego de toda la historia pasada, presente y futura" no era un juego de carreras y sí que se notaba su bajo frame rate, si alguien no puso ese detalle como punto en contra debe haber tenido los ojos nublados por una cortina de "majia".
Que si que lo que vosotros querais.
Donde quedan aquellas declaraciones que decian que lo que tenian era muy prometedor.
Que iban a ofrecer una experiencia diferente.
Todo humo, veremos que tiene que decir la gente que contribuyera en su momento pensando en la version de la consola de Nintendo. Para mi, esta gente, ha perdido toda credibilidad de hacerse finalmente cierta la cancelacion de la version de WiiU.
Lo que no se puede es estar vendiendo durante tres años que lo que tenian prometia mucho y que estaban encantados con el gamepad y ahora soltar esto, o era mentira lo otro o es mentira esto.
Yo es que no recuerdo ninguna declaración de esas, todas las noticias de medios nintenderos sobre lo bien que iba PCARS en WiiU son más falsas que una moneda de 3€, luego te ibas a la fuente y no nombraban a WiiU por ningún lado.
Y en el subforo de WiiU llamándolos "vagos" y de todo porque son incapaces de hacer rular un juego de PS4 en una consola equivalente a PS3. Si ahora la culpa de que WiiU no pueda con juegos de alto calibre serán de las compañías que no saben hacer magia y no de Nintendo que por ahorrarse costes pilló el peor hardware posible.

Imagen
Comprendo que se les critique, yo mismo pienso que es lamentable que salgan con estas de repente como si no conocieran de antemano las especificaciones de WiiU.

Pero los que hablan de recortar 4 polígonos y ya está directamente no tienen NPI.
rokyle escribió:Y en el subforo de WiiU llamándolos "vagos" y de todo porque son incapaces de hacer rular un juego de PS4 en una consola equivalente a PS3. Si ahora la culpa de que WiiU no pueda con juegos de alto calibre serán de las compañías que no saben hacer magia y no de Nintendo que por ahorrarse costes pilló el peor hardware posible.

Imagen


Y encima mal documentado con pesimo soporte segun cuentan.

Edit: Por lo que dicen, esos 720p y 23 fps son sin usar las caracteristicas del mando y que con el OffTV activado, la consola se apaga.
rokyle escribió:Y en el subforo de WiiU llamándolos "vagos" y de todo porque son incapaces de hacer rular un juego de PS4 en una consola equivalente a PS3. Si ahora la culpa de que WiiU no pueda con juegos de alto calibre serán de las compañías que no saben hacer magia y no de Nintendo que por ahorrarse costes pilló el peor hardware posible.

Imagen


Si es que es culpa de los developers. No sé por qué no seguimos con la generación anterior, si la potencia de hace 8 años (y más), aún da para tanto XD

Bastante talento tienen ya en mi opinión portando un juego pensado para PC a unas máquinas que técnicamente son bastante inferiores, como para pensar en una más inferior aún. Pero ésto no se puede decir en otro subforo porque puedes morir lapidado.
josemurcia escribió:Comprendo que se les critique, yo mismo pienso que es lamentable que salgan con estas de repente como si no conocieran de antemano las especificaciones de WiiU.

Pero los que hablan de recortar 4 polígonos y ya está directamente no tienen NPI.


Yo es que no creo que nadie se esperase nada parecido a la version de PC o Ps4/One en WiiU.
De todas maneras el tipo este se esta saliendo ya hasta incluso de tono en el foro del juego, incluso dando malas contestaciones a la gente que le recrimina que hasta hace poco hablaban maravillas de la version de WiiU y ahora saltan con estas.
La verdad es que no lo estan llevando bien el tema, bastaba con decir que no hacen la version simplemente porque no esperan que les compense economicamente, y santas pascuas.
tonizar escribió:Yo es que no creo que nadie se esperase nada parecido a la version de PC o Ps4/One en WiiU.


Pues lo hubo : uno saco su bola de cristal y decia que la version wiiu y one estaban a la par . Pero afirmandolo nada de especulando ni nada.

Pero bueno esto es como todo. Yo la verdad ya me olia que la version de wiu podia cancelarse. Demaiado silencio
Grinch escribió:
tonizar escribió:Yo es que no creo que nadie se esperase nada parecido a la version de PC o Ps4/One en WiiU.


Pues lo hubo : uno saco su bola de cristal y decia que la version wiiu y one estaban a la par . Pero afirmandolo nada de especulando ni nada.

Pero bueno esto es como todo. Yo la verdad ya me olia que la version de wiu podia cancelarse. Demaiado silencio


Pero bueno, eso seria alguna troleada o ida de pelota. A nadie en su sano juicio se le puede ocurrir esperar una version identica o bastante parecida a cualquiera de las dos consolas de la competencia.
A mi lo que mas me jode y me repatea de la situacion es que no digan claro que pasan de hacerla porque no les parece rentable y punto.
Toda la demas mierda de que la consola no es capaz de moverlo y tal, despues de ver juegos como Most Wanted, Mario kart, etc, que se lo cuenten a quien quiera creerselo.
De todas formas está esa sensación de que cada vez te piden más para hacer lo mismo pero más bonito. ¿Desde cuándo hacen falta 6 núcleos para hacer un juego de carreras?. A ver, tenemos los TOCA de PS2 que había carreras con bastantes rivales, e incluso los Nascar en PC que corrían en P-III con tropecientos coches y sin apoyo que hasta los polígonos los tenía que calcular la CPU.
Teniendo en cuenta que la mejoría visual se "supone" que va a cargo del apoyo (GPU), habría que preguntarse a donde se van tan alegremente los GHz que parece que ya se habla de éstos como de churros. Porque en cuanto a carga del apoyo todo es ajustable, a ver si no puedes con ciertos shaders, pues usas otros más simples, si son muchos polígonos, pues usas modelos del LOD con menos, etc. Al final reducirás la carga.

Comparando y mirando hacia atrás, siempre es algo que me he preguntado. No me puedo quitar esa sensación de que cada vez se pide más para tener siempre lo mismo con mejores gráficos (y para ello se supone que lleva un apoyo dedicado a eso), como un reset tras otro.
darksch escribió:De todas formas está esa sensación de que cada vez te piden más para hacer lo mismo pero más bonito. ¿Desde cuándo hacen falta 6 núcleos para hacer un juego de carreras?. A ver, tenemos los TOCA de PS2 que había carreras con bastantes rivales, e incluso los Nascar en PC que corrían en P-III con tropecientos coches y sin apoyo que hasta los polígonos los tenía que calcular la CPU.
Teniendo en cuenta que la mejoría visual se "supone" que va a cargo del apoyo (GPU), habría que preguntarse a donde se van tan alegremente los GHz que parece que ya se habla de éstos como de churros. Porque en cuanto a carga del apoyo todo es ajustable, a ver si no puedes con ciertos shaders, pues usas otros más simples, si son muchos polígonos, pues usas modelos del LOD con menos, etc. Al final reducirás la carga.

Comparando y mirando hacia atrás, siempre es algo que me he preguntado. No me puedo quitar esa sensación de que cada vez se pide más para tener siempre lo mismo con mejores gráficos (y para ello se supone que lleva un apoyo dedicado a eso), como un reset tras otro.


+1. Pero yo lo entiendo. Hoy por hoy para hacer un juego AAA con suficiente contenido tienen que dedicarse un trillón de personas una ingente cantidad de tiempo y con un presupuesto de locos. Es absolutamente normal que el trabajo y el tiempo dedicado al aprovechamiento del hard sea cercano a 0. Literalmente se juegan acabar echando el cierre. El pc directamente es el colmo del desperdicio, pero tú miras un juego estilo FFXII en PS2 y descubres de inmediato que la época de los desarrollos monoplataformas, apurados al polígono y súper rentables acabó. Ahora la industria está entre megaproducciones donde se intenta ser práctico al 1000% y pseudojuegos para plataformas masivas o indies buscando dar el pelotazo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:@eloskuro hablar a la gente se le da muy bien. Que demuestre y luego le alabamos ^^


Yap. Peor vamos, si ya dicen publicamente que el nuevo parche mejora sustancialmente el juego, y que despues de pasarlo a dx12 mejorará aún más... No creo que lo diga de cara a la galeria. Sería echarse tierra a uno mismo.

Creo que la perf, del juego en xbo iba a mejorar mínimo un 9%, a poco que mejore con dx12 ya llegarán a framerate de 50s en tiempo extremo y con todos los coches en pista.

Solo espero que dejen bloquear a 30 por si las moscas.
Que salgan ahora con estas respecto a la versión de Wii U es simplemente lamentable, y deja claro que en la versión de Wii U sólo vendían humo para que los interesados se sumaran a la financiación del proyecto.
Lo que tendrían que hacer es pedir disculpas, y si no son capaces de hacer una adaptación decente que la cancelen y que devuelvan el dinero a todos los que les financiaron pensando en esta versión.
Lo que harán será sacar una versión chusquera, o cancelar la versión de Wii U, y echar la culpa a cualquiera sin plantearse devolver el dinero a nadie.


Ho!
Que problema tiene la version de one con el mando que van a sacar un parche??
@sabio pues si. Eso es lo que deberia hacer .. pero lo dudo mucho. Y la culpa. Pues seguro que la culpa es de la consola .. en vez de suya por ver que no podian hacerlo
chris76 escribió:Que problema tiene la version de one con el mando que van a sacar un parche??

Se bloquea la dirección y la vibración viene a hacer lo que le da la gana.
darksch escribió:
chris76 escribió:Que problema tiene la version de one con el mando que van a sacar un parche??

Se bloquea la dirección y la vibración viene a hacer lo que le da la gana.


Basicamente hasta el parche . El mando de one no es una buena eleccion xD
eloskuro escribió:
Grinch escribió:@eloskuro hablar a la gente se le da muy bien. Que demuestre y luego le alabamos ^^


Yap. Peor vamos, si ya dicen publicamente que el nuevo parche mejora sustancialmente el juego, y que despues de pasarlo a dx12 mejorará aún más... No creo que lo diga de cara a la galeria. Sería echarse tierra a uno mismo.

Creo que la perf, del juego en xbo iba a mejorar mínimo un 9%, a poco que mejore con dx12 ya llegarán a framerate de 50s en tiempo extremo y con todos los coches en pista.

Solo espero que dejen bloquear a 30 por si las moscas.

La mejora mínima, que yo recuerde, era entre un 4 y un 7%. No sabemos si eso incluye dx12 o no, ni en qué condiciones se va a conseguir (mejora más con lluvia, o en seco, o cuando haya muchos coches...) por eso hay que esperar y ver.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:
Grinch escribió:@eloskuro hablar a la gente se le da muy bien. Que demuestre y luego le alabamos ^^


Yap. Peor vamos, si ya dicen publicamente que el nuevo parche mejora sustancialmente el juego, y que despues de pasarlo a dx12 mejorará aún más... No creo que lo diga de cara a la galeria. Sería echarse tierra a uno mismo.

Creo que la perf, del juego en xbo iba a mejorar mínimo un 9%, a poco que mejore con dx12 ya llegarán a framerate de 50s en tiempo extremo y con todos los coches en pista.

Solo espero que dejen bloquear a 30 por si las moscas.

La mejora mínima, que yo recuerde, era entre un 4 y un 7%. No sabemos si eso incluye dx12 o no, ni en qué condiciones se va a conseguir (mejora más con lluvia, o en seco, o cuando haya muchos coches...) por eso hay que esperar y ver.


Despues dijeron que habian rascado más mejora.

Edit:
denis74 escribió:Lo de Solicitar Parada quizás ahora que son automáticos y puedes entrar a tu bola que siempre te atienden. Dijeron que después del lanzamiento los harían manuales. Espero que sigan el plan y quizás de ahí venga ese botón.


En contrarreloj puedes ver marcadores globales. No así los amigos lo cual también consideró importante, cierto.

En el foro, la gente les ha comentado eso y ellos van recogiendo las inquietudes de la comunidad de jugadores. De hecho, podéis ver que se van pasando desarrolladores a ver los posts, comentarios que deja la gente. Van recogiendo feedback como lo de la IA en mojado. Han dicho que lo van a arreglar.

El lanzamiento supone la versión 1.0 del juego e irán actualizándolo poco a poco. Van a estar mejorando el juego semana tras semana con actualizaciones frecuentes.

Han dicho ayer que han sacado otro 2% de rendimiento en One. Esto supone que en el próximo parche halla una mejora global en rendimiento que se mueve del 6 al 9%, según las circunstancias.



Hoy han sacado el parche 1.3 para xbo. El 5 de junio el 1.4 (creo que aún no serán los que mejoren la estabilidad del framerate)

Parece ser que para ps4 saldrán en dos semanas. (Quizá habia mas problemas en xbo)
darksch escribió:
chris76 escribió:Que problema tiene la version de one con el mando que van a sacar un parche??

Se bloquea la dirección y la vibración viene a hacer lo que le da la gana.

Joder!!!pues haber si lo solucionan rapido por que el juego aunque tiene sus fallos(aunque en menor medida que este fallo garrafal del pad)es un juegazo
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
chris76 escribió:
darksch escribió:
chris76 escribió:Que problema tiene la version de one con el mando que van a sacar un parche??

Se bloquea la dirección y la vibración viene a hacer lo que le da la gana.

Joder!!!pues haber si lo solucionan rapido por que el juego aunque tiene sus fallos(aunque en menor medida que este fallo garrafal del pad)es un juegazo


el pach 1.3 soluxciona los problemas del pad, y el 1.4 los problemas con una marca de volantes.
darksch escribió:De todas formas está esa sensación de que cada vez te piden más para hacer lo mismo pero más bonito. ¿Desde cuándo hacen falta 6 núcleos para hacer un juego de carreras?. A ver, tenemos los TOCA de PS2 que había carreras con bastantes rivales, e incluso los Nascar en PC que corrían en P-III con tropecientos coches y sin apoyo que hasta los polígonos los tenía que calcular la CPU.
Teniendo en cuenta que la mejoría visual se "supone" que va a cargo del apoyo (GPU), habría que preguntarse a donde se van tan alegremente los GHz que parece que ya se habla de éstos como de churros.


Porque no se trata de "lo mismo pero más bonito", la simulación del comportamiento físico de los coches es algo que en aquellos tiempos no se podía ni soñar siquiera. Esos juegos juegos antiguos sí eran básicamente "sólo gráficos", trataban de maquillar una cara lo más bonita que se pudiese y de lo demás se olvidaban completamente porque era sencillamente imposible de conseguir.

El sistema de físicas para los neumáticos de Project Cars (que, dicen, consume dos núcleos completos de la CPU) simula el comportamiento real de los neumáticos y su desgaste bajo cualquier condición metereológica, según la velocidad, frenada, calentamiento de los propios neumáticos, etc.

La climatología tambien busca reflejar la manera en que se comporta el coche en tales condiciones además de conseguir una apariencia visual coherente.


Realmente aquellos que se quejan de que todo lo actual es "más de lo mismo pero con mejores gráficos" son precisamente la misma gente que se fija solamente en los gráficos de los juegos e ignora todo lo que va detrás para apoyar a la jugabilidad.
@T1100 hemos jugado simuladores más reales que PCars en máquinas mucho más modestas. De los 1os que no era un patinete por ejemplo el Indianápolis 500, donde en un 286 sin FPU corría un juego con gran cantidad de opciones de tuneo todas ellas consecuentes con el ajuste, incluyendo a las barras deslizantes que tenían efecto en tiempo real pues las modificadas en carrera. Papyrus no es que sacara precisamente arcades maquillados.

El error es, entre otros junto a la falta de optimización, el querer portar modelos de laboratorio a juegos en tiempo real, no puedes pillar el "motor" de Matlab tal cual y meterlo en un juego, tienes que adaptarlo y optimizarlo en la medida de lo posible y crear su versión para tiempo real. Si me dices que los neumáticos se comen 2 núcleos...por favor deja que me ría a carcajadas [qmparto]

Joer que estamos hablando de miles de millones de operaciones por segundo (lo que es un GHz vamos), como si fueran memeces. ¡Nah si eso no es ná, ya ves tú, un GHz!.
Bueno, si quieres seguir pensando que lo que hacen los simuladores actuales es lo mismo que se hacía hace 10 años, tú mismo.
Por barras deslizantes, supongo que te refieres a ¿barras estabilizadoras? Si no recuerdo mal, eso también lo puedes modificar en pCars en carrera, pero vamos, tampoco me parece algo indicativo de que tenga una físicas más complejas o menos ( me refiero a modificarlas en tiempo real, no a que su ajuste modifique el comportamiento del coche). Y no creo que sea por falta de parámetros que puedes ajustar en el setup del coche en pCars.
Los cálculos de la física de los neumáticos es lo más importante de un juego de simulación de coches y seguimos estando muy lejos de acercarnos al modelo real.
Aquí se describe muy por encima ese sistema:
http://www.wmdportal.com/projectnews/in ... ire-model/

Ahora tenemos unos cálculos con los que los juegos de la época de PS2 no podían ni soñar. Además tiene que completar un cálculo de esas físicas cada menos de dos milisegundos. Si añades a eso las físicas de la IA (que son más sencillas pero hay que calcularlas), su comportamiento, climatología, colisiones, lógica de carrera, etc, etc, etc. pues acabas teniendo la CPU bastante saturada.
Cuando durante el desarrollo se podía poner hasta 64 coches en pista, mi CPU empezaba a ir saturada y ahí claro, caían en picado los fotogramas por segundo, mientras que si en las mismas condiciones tenías unas 20, iba más holgado.

Respecto a los parches, tiene su lógica que salga primero en Xbox. Primero porque el fallo del gamepad es grave y segundo, porque quizá Microsoft se haya dado más prisa en revisarlo. Ahora cada parche se lo pasan primero a Namco Bandai. Una vez lo han revisado estos, se lo pasan a Microsoft/Sony y después de que lo hayan revisado por su parte, pasa a estar disponible.
Lo bueno ( o lo malo según algunas opiniones) es que por lo que creo, ni Microsoft ni Sony cobran ya por poner un parche.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
colets escribió:Bueno, si quieres seguir pensando que lo que hacen los simuladores actuales es lo mismo que se hacía hace 10 años, tú mismo.
Por barras deslizantes, supongo que te refieres a ¿barras estabilizadoras? Si no recuerdo mal, eso también lo puedes modificar en pCars en carrera, pero vamos, tampoco me parece algo indicativo de que tenga una físicas más complejas o menos ( me refiero a modificarlas en tiempo real, no a que su ajuste modifique el comportamiento del coche). Y no creo que sea por falta de parámetros que puedes ajustar en el setup del coche en pCars.
Los cálculos de la física de los neumáticos es lo más importante de un juego de simulación de coches y seguimos estando muy lejos de acercarnos al modelo real.
Aquí se describe muy por encima ese sistema:
http://www.wmdportal.com/projectnews/in ... ire-model/

Ahora tenemos unos cálculos con los que los juegos de la época de PS2 no podían ni soñar. Además tiene que completar un cálculo de esas físicas cada menos de dos milisegundos. Si añades a eso las físicas de la IA (que son más sencillas pero hay que calcularlas), su comportamiento, climatología, colisiones, lógica de carrera, etc, etc, etc. pues acabas teniendo la CPU bastante saturada.
Cuando durante el desarrollo se podía poner hasta 64 coches en pista, mi CPU empezaba a ir saturada y ahí claro, caían en picado los fotogramas por segundo, mientras que si en las mismas condiciones tenías unas 20, iba más holgado.

Respecto a los parches, tiene su lógica que salga primero en Xbox. Primero porque el fallo del gamepad es grave y segundo, porque quizá Microsoft se haya dado más prisa en revisarlo. Ahora cada parche se lo pasan primero a Namco Bandai. Una vez lo han revisado estos, se lo pasan a Microsoft/Sony y después de que lo hayan revisado por su parte, pasa a estar disponible.
Lo bueno ( o lo malo según algunas opiniones) es que por lo que creo, ni Microsoft ni Sony cobran ya por poner un parche.


Una muestra más de que las consolas actuales tienden a sobrecargar la CPU primero y que necesitan programar los juegos tratando de tener todos los nucleos a tope para que no haya cpu bound
Lo mismo no hacen pero las máquinas tampoco son las mismas. La diferencia es que antes se aplicaban y adaptaban los motores al juego, a ejecutarse en tiempo real, y ahora no, a eso se le llama falta de optimización no es nada nuevo. Las diferencias no justifican el incremento.

Es consecuencia directa de justamente lo que se ha dicho hace poco, el modelo actual de producción. Fallo al pensar que un juego es pillar assets juntarlos con un código y ya está el juego. Por eso tenemos la consecuencia, falta de optimización, fallos y bugs por doquier, etc.

Es exactamente lo mismo de porque el mismo juego que antes te metían en un cartucho de 1MB (8Mb) ahora te ocupa 400MB. Cambiamos un mapa hecho con un set de tiles paletizados y una matriz de bytes por un bitmap gigante que define el mapa. Mismo resultado visual (pixelado con colores limitados) pero una gran diferencia de requisitos.
darksch escribió:Es exactamente lo mismo de porque el mismo juego que antes te metían en un cartucho de 1MB (8Mb) ahora te ocupa 400MB. Cambiamos un mapa hecho con un set de tiles paletizados y una matriz de bytes por un bitmap gigante que define el mapa. Mismo resultado visual (pixelado con colores limitados) pero una gran diferencia de requisitos.


¿Tienes algún ejemplo de eso?
T1100 escribió:
darksch escribió:Es exactamente lo mismo de porque el mismo juego que antes te metían en un cartucho de 1MB (8Mb) ahora te ocupa 400MB. Cambiamos un mapa hecho con un set de tiles paletizados y una matriz de bytes por un bitmap gigante que define el mapa. Mismo resultado visual (pixelado con colores limitados) pero una gran diferencia de requisitos.


¿Tienes algún ejemplo de eso?

A ver es una exageración, pero un ejemplo puede ser.

https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/Shovel-Knight/d34b5424-9090-43a8-9ac2-c33a0a0fddb1
https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/Super-Time-Force/90c5260d-0e1b-42f2-a121-c286d0952a5f

Al final entre bloques de gráficos de bitmaps (en lugar de tiles), sonidos digitales en "MP3" para simular música chip de NES, y etc.etc. acabas con el mismo juego pidiendo mucho más. Eso no es nada nuevo, ¿lo es para ti?, en tal caso entiendo tus reticencias a creer en la falta de optimizaciones de la actualidad en el videojuego.
@eloskuro lo he googleado y sí, es cierto, SMS ha encontrado un 2% más de rendimiento, así que la ganacia esperada es de entre un 6-9% en rendimiento cuando saquen el parche.
Tengo la impresión de que se están mezclando dos conceptos:
-optimización: que tu simulador vaya bien en el hardware en el que corre y hasta donde puedas llegar.
-físicas: donde necesitas toda la potencia de cálculo que puedas. Decir que lo que se hace hoy en día es básicamente lo mismo de hace diez años es lo que creo que es completamente erróneo. Solo el cálculo de aerodinámicas ha avanzado una barbaridad en este tiempo, junto con modelos de neumáticos, modelos matemáticos, etc.

Para quien le interese ese tema, muy recomendable escuchar una charla de Brian Beckman en 2007, hablando de esto en general.
http://channel9.msdn.com/Blogs/Charles/ ... -Explained
Aquí resumen muy breve de lo que dice:
http://blog.jonudell.net/2007/06/13/air ... imulation/

Y creo que este señor algo de idea debe de tener de lo que habla.
Para simular de verdad el comportamiento de un coche necesitas mucha potencia de cálculo, cuanta más mejor.
No acabo de entender por qué parece raro que el cálculo de las ruedas se coma dos cores por sí solo. Según ha ido avanzando el hardware, las físicas de los simuladores han ido siendo más complejas y más que seguirán siendo.
darksch escribió:A ver es una exageración, pero un ejemplo puede ser.

https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/Shovel-Knight/d34b5424-9090-43a8-9ac2-c33a0a0fddb1
https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/Super-Time-Force/90c5260d-0e1b-42f2-a121-c286d0952a5f

Al final entre bloques de gráficos de bitmaps (en lugar de tiles), sonidos digitales en "MP3" para simular música chip de NES, y etc.etc. acabas con el mismo juego pidiendo mucho más. Eso no es nada nuevo, ¿lo es para ti?, en tal caso entiendo tus reticencias a creer en la falta de optimizaciones de la actualidad en el videojuego.


Pues no, no es un ejemplo porque los creadores de Shovel Knight han elegido limitar su juego a unos parámetros visuales y de producción, no es que eso sea el mejor resultado que podrían conseguir en condiciones normales.

Obviamente siempre hay espacio para optimizar aún más pero no depende solamente de la voluntad de los desarrolladores sino de los recursos que tengan disponibles (personal, tiempo y dinero).
No se si ya lo habeis comentado pero esta en portada: noticia_project-cars-para-wii-u-en-problemas_26484

De momento el juego funciona a 23 fps y optimizandolo podria llegar a 30. No se a quien se la quieren colar pero subir un juego de 23 a 30, sobre un 27% mas de rendimiento, me parece un esfuerzo muy alto. Yo creo que si lo "consiguen" va a salir una version muy mala y no va a vender, por intentar vender una mierda a precio de oro.
sabran escribió:No se si ya lo habeis comentado pero esta en portada: noticia_project-cars-para-wii-u-en-problemas_26484

De momento el juego funciona a 23 fps y optimizandolo podria llegar a 30. No se a quien se la quieren colar pero subir un juego de 23 a 30, sobre un 27% mas de rendimiento, me parece un esfuerzo muy alto. Yo creo que si lo "consiguen" va a salir una version muy mala y no va a vender, por intentar vender una mierda a precio de oro.


Y mas viendo los problemas que de momento parecen tener.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sabran escribió:No se si ya lo habeis comentado pero esta en portada: noticia_project-cars-para-wii-u-en-problemas_26484

De momento el juego funciona a 23 fps y optimizandolo podria llegar a 30. No se a quien se la quieren colar pero subir un juego de 23 a 30, sobre un 27% mas de rendimiento, me parece un esfuerzo muy alto. Yo creo que si lo "consiguen" va a salir una version muy mala y no va a vender, por intentar vender una mierda a precio de oro.


Tienen tiempo para solventar problemas. No dramaticemos.
Para un hilo de este tipo dónde entraba WiiU, al final resultó ser una fanfarronada, creo que ya se puede ir editando el título para ajustarse a la realidad.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
aaalexxx escribió:Para un hilo de este tipo dónde entraba WiiU, al final resultó ser una fanfarronada, creo que ya se puede ir editando el título para ajustarse a la realidad.

fuente?
eloskuro escribió:
aaalexxx escribió:Para un hilo de este tipo dónde entraba WiiU, al final resultó ser una fanfarronada, creo que ya se puede ir editando el título para ajustarse a la realidad.

fuente?

Vete a la tienda más cercana y te compras el pack WiiU con el Project Cars, el dependiente te responderá por mi.
colets escribió:Tengo la impresión de que se están mezclando dos conceptos:
-optimización: que tu simulador vaya bien en el hardware en el que corre y hasta donde puedas llegar.
-físicas: donde necesitas toda la potencia de cálculo que puedas. Decir que lo que se hace hoy en día es básicamente lo mismo de hace diez años es lo que creo que es completamente erróneo. Solo el cálculo de aerodinámicas ha avanzado una barbaridad en este tiempo, junto con modelos de neumáticos, modelos matemáticos, etc.

Para quien le interese ese tema, muy recomendable escuchar una charla de Brian Beckman en 2007, hablando de esto en general.
http://channel9.msdn.com/Blogs/Charles/ ... -Explained
Aquí resumen muy breve de lo que dice:
http://blog.jonudell.net/2007/06/13/air ... imulation/

Y creo que este señor algo de idea debe de tener de lo que habla.
Para simular de verdad el comportamiento de un coche necesitas mucha potencia de cálculo, cuanta más mejor.
No acabo de entender por qué parece raro que el cálculo de las ruedas se coma dos cores por sí solo. Según ha ido avanzando el hardware, las físicas de los simuladores han ido siendo más complejas y más que seguirán siendo.


Siempre hay mucho margen para la optimizacion, lo que pasa es que no hay tiempo/dinero para hacerlo muchas veces y es mas facil el tirar por fuerza bruta.

Si pensamos en los procesadores que se han utilizado historicamente en temas de avionica, y las soluciones de optimizacion que se han utilizado, como el tabular resultados de ecuaciones complejas para evitar tener que calcularlas en tiempo real. Al final, si algunas de esas soluciones valen para una aplicacion de la vida real, cuanto mas no valdran para un videojuego. Lo que pasa es lo que hemos dicho, es mas facil poner el algoritmo en C y resolverlo en la CPU (aunque sea una version simplificada del algoritmo) que trabajar en optimizarlo todavia mas.

Y no echo la culpa a los desarrolladores, como he dicho al principio es un tema de tiempo/dinero, que normalmente no sobra. Bastante hacen!

Un saludo!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
aaalexxx escribió:
eloskuro escribió:
aaalexxx escribió:Para un hilo de este tipo dónde entraba WiiU, al final resultó ser una fanfarronada, creo que ya se puede ir editando el título para ajustarse a la realidad.

fuente?

Vete a la tienda más cercana y te compras el pack WiiU con el Project Cars, el dependiente te responderá por mi.


Bajan el detalle grafico, ponen como maximo 16 coches, que el tiempo no sea variable y que el juego vaya a 720p y solucionado.
681 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14