Multi Project CARS Pc/Ps4/XOne/WiiU

papatuelo escribió:Hay una cosa que es de sentido común.
Si esa solución de antialiasing es tan buena y tan costosa en termino de recursos, ¿por qué la implementan en PS4 y no en la versión de PC?


Aqui creo que se habla de los antialiasing usados, pero toy aburrido para ponerme a traducir que se lo dejo al que le apetezca.

http://www.gamepur.com/news/18762-dev-p ... ution.html

“There are actually two EQAA resolves, one before Motion-Blur (which is executed in HDR) and one before tone-mapping / bloom composition. On PC with motion-blur turned off, each sample of the MSAA target is tone-mapped individually – however since console always has MB enabled per sample tone-mapping is switched off.”
darksch escribió:@naxeras yo no veo ahí TAA ni siquiera aunque ellos digan que lo están usando, tampoco seria la 1a vez que los desarrolladores se quieren tirar flores ellos solos. El TAA deja otro tipo de ghosting

http://enbseries.enbdev.com/forum/viewtopic.php?t=2326

Que son imágenes pasadas, normal teniendo en cuenta el algoritmo que se usa.

En este lo que yo veo claramente es el mismo efecto "rallado" que tenían los primeros juegos de PS2. Basta ver la sección del video que indico, la del Crepuscular Rays, y fijarse en la línea blanca de primer plano. Es un efecto como de interlaced total, la imagen se ralla en secciones verticales, y eso no es cosa del TAA. Cogiendo media imagen par, y otra media imagen impar de otro fotograma alterno, las combina aplicando un filtro vertical y se suavizan las líneas, pero claro eso con poco movimiento, a nada que haya un movimiento horizontal brusco te van a salir rallas por todos lados.

Chris es un perfecto ejemplo de parcialidad incondicional [carcajad] . La verdad cada vez veo menos interesante usar sus opiniones cuando se trate de comparar plataformas. Ya sabemos que hasta el mando DS es mejor que el de Xbox, ¡en juegos de carreras incluso! [carcajad]


Ahora vale mas lo que tu veas que lo que digan los propios desarrolladores, tu lees lo que escribes?
Si en ps4 han optado por esta solución gráfica es porque sera la mejor para ella.
Cosa que no han podido implementar en xbox one al ser una consola menos potente y han tenido que bajar resolución y aun así petardea mas que valencia en fallas.
Una cosa esta clara pc>ps4>xboxone.
Todo lo demás son ganas de marear la perdiz o normalmente llamado efecto clavo ardiendo.
@darksch

Hay muchos tipos de alisad que se usaron en PS2, todos muy precarios pero bueno ahí estaban.

Por tu explicación me parece que te refieres al raster usado en los juego muy tempranos de PS2, por ejemplo en GTA3. ¿Te refieres a ese?

Dudo mucho que se use ese filtro que comentas, estás hablando de un filtro de le era de PS2, algo que está obsoleto (ya en la era de PS2) y además los propios desarrollaores ya han dicho que es TAA, de todas formas, podemos aceptar que los desarrolladores mienten, ok, ese filtro sea cual sea es desactivable sin problemas, como por ejemplo se podía desactivar perfectamente en la versión de PC.

Lo más barato en recrusos es lanzar las imágnes en crudo como hace XBOXONE, y en este caso queda bastante mejor.

@papatuelo, visto los vídeos teniendo en cuenta que en PS4 va a 1080p y mayores FPS practicamente todo el rato, la versión de PS4 tiene mucho margen de rendimiento como para poner y quitar más cosas respecto a la ONE.

En cuanto al AA en versión de PC, por ejemplo Far Cry 4 usa un AA en consolas muy bueno que no se usa en PC y además sabemos las razones.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
papatuelo escribió:Hay una cosa que es de sentido común.
Si esa solución de antialiasing es tan buena y tan costosa en termino de recursos, ¿por qué la implementan en PS4 y no en la versión de PC?

Porque es absurdo ver carreras de coches con ghosting. Poneros a ver la f1 a ver si veis las letras cortadas y superpuestas de la publicidad lateral... No lo vereir porque despiden a los encargados de la retransmisión.

Si les da por poner efecto motion blur pues oye, igual es un recurso tecnico, pero ver la imagen recortada es un fallo aqui y en lima.

Y no. Nadie dice que la version de xbox one sea la mejor. Solo lo decis alguno para poder decir lo fanboys que somos, pero al menos algunos aqui ain tiwnen sentido comun y saben que el twma no trata de cual es mejor. El tema trata sobre si estais dispuestos a tragar por un motionnblur que rompe la imagen o una aa defectuoso, y hacer como si no pasase nada o os vais a quejar.
Ya pasó con el filtrado de texturas, que al parecer no pasaba nada y luwgo se vió que si que era un error, la gebte se quejó y acabaron solucionnando el asunto. Así tiene que ser.
Como nosotros nos quejamos de los 720p y ahora van los juegos a 900p como mínimo y enseguida nos implementaran dx12.
Ya no nos kejamos tanto, pork ps4 es more powar, pero esa diferencia al principio no era permisible.

Pero nada, a aguantarse el efecto de rotura y fusionado de imágenes en movimiento

Nos tendremos que quejar digo yo...
Todo lo que se quiera pero la realidad es que actualmente el efecto es en una un 1080i con AA y la otra un 900p sin AA. El día que lo parcheen o hagan lo que sea pues ya se hablara pero lo que hay ahora es lo que hay.

@comance como me puedes decir que es la mejor solución para "ella", a mi me parece la mejor para "ellos", que seguro así pueden presumir de 1080 y rascar mas fps. Porque de bonito no tiene nada que se te rallen los gráficos o ver carteles una línea si y una no. Venga ya.

Por cierto @naxeras, estas suponiendo que eso a día de hoy es imposible, pero el caso es que el Killzone ya usa algo similar, medios fotogramas. Así que no descartes nada por anticipado. Se las saben todas no creas.
@darksch

¿De donde habeis sacado que en PS4 va a 1080i?, no lo he leido en ningún sitio, ¿Que sentido tiene entrelazar algo que sale en progresivo nativo?.

En killzone se usa para el multiplayer, ya que querian 60fps, no en el single player que va entorno a 40-50 (capable a 30), fijate si la resolución importa en rendimiento y no es el mismo efecto, es que en Killzone no va a 1080p, hace un reescalado desde otra resolución que ahora no recuerdo, en este caso va a 1080p y meten eso para alisar los bordes.

En serio que digais que en PS4 se usa un filtro para AA de la era de PS2 que funciona por CPU en vez de GPU postprocesado es cuanto menos extraño.

De todas formas parece insinuar que es que en PS4 no es que vaya mejor el juego es que han hecho "cosas raras" para parecerlo, ¿En serio crees que hay una conspiracion de las third hacia MS o algo?, pero a ver si en la época de PS3 y XBOX360 casi todos los juegos iban mejor en 360 y no había conspiraciones, ¿porque va a ser algo ahora distinto?.

Yo de momento lo que veo es que ONE rinde como el hardware que se supone que lleva y PS4 igual, incluso algo menos en algunos casos, si alguna se aprovecha algo más que otra puede ser, pero de momento la realidad es esa.
@naxeras por CPU no, puedes renderizar medios fotogramas sin problemas y luego mezclarlos con postprocesado y todo va por GPU.

Espero que el resultado no sea este en vivo. Parece que tengas un LCD de hace 10 años.

https://youtu.be/qLXgs2R3ma8
darksch escribió:@naxeras por CPU no, puedes renderizar medios fotogramas sin problemas y luego mezclarlos con postprocesado y todo va por GPU.

Espero que el resultado no sea este en vivo. Parece que tengas un LCD de hace 10 años.

https://youtu.be/qLXgs2R3ma8


En el vídeo se aprecia perfectamente, pero vamos que en el de digital foundry ya se ve.

A ver, tu has dicho que es un efecto de PS2 y ese efecto se hace por CPU, el efecto que se ve en project cars, esta claro que su funcionalidad es para el AA, cuando esta la imagen parada o no demasiado rápido no se ve los 1080i que decias pero ni de coña, los 1080i al ser el barrido de la pantalla se ve perfectamente incluso con la imagen parada aunque se aprecie mejor en movimiento.

¿Se sabe si lo van a parchear?

Por cierto repito que este efecto consume frames, no mejora el rendimiento, en asboluto, por lo que lejos de ser un truco para aparentar más, es simplemente que los desarrolladores pensaron que ve mejor, esto es opinable pero para mi se ve bastante peor la verdad.

Un Saludo.
naxeras escribió:
darksch escribió:@naxeras por CPU no, puedes renderizar medios fotogramas sin problemas y luego mezclarlos con postprocesado y todo va por GPU.

Espero que el resultado no sea este en vivo. Parece que tengas un LCD de hace 10 años.

https://youtu.be/qLXgs2R3ma8


En el vídeo se aprecia perfectamente, pero vamos que en el de digital foundry ya se ve.

A ver, tu has dicho que es un efecto de PS2 y ese efecto se hace por CPU, el efecto que se ve en project cars, esta claro que su funcionalidad es para el AA, cuando esta la imagen parada o no demasiado rápido no se ve los 1080i que decias pero ni de coña, los 1080i al ser el barrido de la pantalla se ve perfectamente incluso con la imagen parada aunque se aprecie mejor en movimiento.

¿Se sabe si lo van a parchear?

Por cierto repito que este efecto consume frames, no mejora el rendimiento, en asboluto, por lo que lejos de ser un truco para aparentar más, es simplemente que los desarrolladores pensaron que ve mejor, esto es opinable pero para mi se ve bastante peor la verdad.

Un Saludo.


Supongo que sera por el tipo de televisor porque en la mía no se ve así ni de coña
comance escribió:Supongo que sera por el tipo de televisor porque en la mía no se ve así ni de coña


El efecto esta ahí, aunque se verá mejor o peor dependiendo del TV, tiene sentido.

He buscado y parece que se va a parchear, si realmente lo parchean se acabó la discusión.
@naxeras no dije que fuera el de PS2, si no que era "como". Hay varias formas de hacer las cosas. Si se parchea, y ya si se ve que se pinta todo el frame a 1080, efectivamente se acaba el asunto. Solo faltaría por ver en esa config el modo de AA usado (que igual abre otra discusión [carcajad]).
naxeras escribió:
comance escribió:Supongo que sera por el tipo de televisor porque en la mía no se ve así ni de coña


El efecto esta ahí, aunque se verá mejor o peor dependiendo del TV, tiene sentido.

He buscado y parece que se va a parchear, si realmente lo parchean se acabó la discusión.


En efecto.

Si es que es la postura más lógica.

Mira el problema esta ahí. Hay muchas gente que lo ha reportado, vamos a esperar a ver lo que pasa.

Si se soluciona perfecto, si no se soluciona que cada uno decida si prefiere goshting o menor resolución, si es que no hay más historia.

Pero no ese encabezonamiento en que no es verdad y no es verdad.

Yo por mi parte lo pillare en PC, no ya tanto por el apartado gráfico, sino porque puedo reusar el volante que tengo.
papatuelo escribió:En efecto.

Si es que es la postura más lógica.

Mira el problema esta ahí. Hay muchas gente que lo ha reportado, vamos a esperar a ver lo que pasa.

Si se soluciona perfecto, si no se soluciona que cada uno decida si prefiere goshting o menor resolución, si es que no hay más historia.

Pero no ese encabezonamiento en que no es verdad y no es verdad.


Exacto, totalmente de acuerdo.
Ya va ya va.

Usar videos capturados por una camara a una pantalla, no sirve de absolutamente nada, solo se pueden usar videos usados direct feed.

Cuando tu grabas CUALQUIER COSA esta genera motion blur, ya que la imagen esta en movimiento, cuanto tomas fotografias de algo en movimiento debes hacerlo a velocidades de obturacion muy altas de otro modo te saldra "movida".

Y me refiero a altas velocidas, para deportes, autos y mas, se necesita una velocidad de obturacion de al menos 1/500 de segundo.

Ejemplo de lo que digo:

Imagen

Alli se ven los resultados segun la velocidad del obturador y uno de los motivos principales del porque una pelicula a 24fps parece mas fluido que un juego, el juego no genera generalmente per object motion blur, porque es una tecnica que consume muchisimos recursos, auque se ha venido usado cada vez mas.

Un juego que funcione a 30fps perfectos con motion blur general y per object motion blur puede parecer mucho mas fluido que otro que este a 60fps pero con todo perfectamente nitido.

En este caso un video a 30 cuadros por segundo seria 1/30 y a 60 cuadros seria 1/60, que seiran 33 milisemas y 16 milisemas de segundo aproximadamente.

Pero si revisan la imagen para lograr que el agua aparezca casi como congelada necesitas una velocidad de 1/800 de 1,2 milesimas de segundo.

Todo esto sin hablar del retardo de la imagen que podria introducir el monitor mismo.

Asi que un video de una camara a un monitor introduciria aun mas ghosting ademas del que ya tiene el juego, es mas un video a 30fps produciria ghosting incluso de la version PC, porque es algo inherente a la velocidad y la forma en que trabaja la optica de una camara.

Agregadle a eso, que la velocidad de refresco del monitor, digamos 60hz y la si la camara fuera a 60fps, igual no estarian sincronizados, ya que tendrias que coordinar al milisegundo que la camara registrara el frame al mismo tiempo que el monitor la dibuja, por lo que aun cuando ambos trabajen a 60 estarias registrando seguramente dos frames en uno en la camara, creando siempre el ghosting, que a 60 seria menor, pero seguiria existiendo.

NUNCA se puede usar un video tomado de una tele con una camara para demostrar ese tipo de efectos, SOLO direct Feed
Lo que yo decia, la gente pone las fotos y los videos comprimidos de internet como si fuera la verdad absoluta y ninguno a visto el juego en tiempo real en una tv full hd en condiciones.

Que habra gente que no le guste el efecto... pues si, pero vamos, ni de coña se ve en una tv (por lo menos en la que jugue) como en esas fotos y esos videos...

Luego lo del 1080i ya es que no se si descojonarme o poner cara de WTF, jaja impresionante lo de este foro.
Y seguimos con lo mismo. Que no existe goshting [facepalm]

Pues nada, no existe.

La versión de PS4 se mantiene nitida y cristalina en cada movimiento de camara.
Pues no, Ghosting no existe, por lo menos en la version que yo e jugado, en todo caso Motion Blur debido al antialiasing que usa esa version y si, se ve nitido (quiza no cristalino) pero se ve nitido (mejor que seco y con aliasing :-| ).

Pero vamos, que opine alguien que haya jugado al mismo juego que yo y no nadie que se guie por las fotos y los videos... que la opinion de los jugadores es la que vale para mi y no la de los "fotografos".
De hecho si te vas al foro del juego en ps4 nadie comenta nada de ghosting ni nada.
Solamente se esta maximizando por cuatro usuarios pro xbox , llegando a decir que el juego no funciona a 1080p y que la imagen se ve cortada.
Y todavía tienen la desfachatez de llamar mentirosos a los demás y que estamos desinformando a la gente.
Cuando en xbox el juego tiene problemas reales aparte de menor rendimiento grafico , el online sin salas, solo con búsqueda rápida y con bugs de control que están obligando a los usuarios a reinstalar el juego.
@AlbertX los videos de DF están grabados en RAW desde la fuente y ahí está igualmente. Y @Durandarte no, eso no es motion blur. Cuando ya está pidiendo que se quite y el juego acaba de salir.

Dejando ya todo eso a un lado. ¿Hay algún modo en el juego que permita jugar un campeonato de cualquier competición que no sea el modo historia?. Lo digo porque el modo historia te obliga a pasar competiciones inferiores para llegar a las de arriba. En resumen, ¿puedo jugar un campeonato de F1 directamente?, por poner un ejemplo.
darksch escribió:@AlbertX los videos de DF están grabados en RAW desde la fuente y ahí está igualmente. Y @Durandarte no, eso no es motion blur. Cuando ya está pidiendo que se quite y el juego acaba de salir.

Dejando ya todo eso a un lado. ¿Hay algún modo en el juego que permita jugar un campeonato de cualquier competición que no sea el modo historia?. Lo digo porque el modo historia te obliga a pasar competiciones inferiores para llegar a las de arriba. En resumen, ¿puedo jugar un campeonato de F1 directamente?, por poner un ejemplo.

Tienes el juego?
Porque hasta el modo historia puedes empezar donde quieras.
It's not a bug. It's a side effect of the way we do AA on PS4, and is arguably a good thing (hear me out!). It's there, and very noticeable from static images of non-direct feed footage especially, but also undeniably in the game itself (mainly when paused). I spotted it and reported it as soon as it got checked in long ago (so we didn't "miss it" as many would have you believe).


Está ahí,

Que no es un defecto, bueno. Que los desarrollaodres puedan ganar frames si lo desactivan, perfdecto. Pero no lieis a los jugadores que hay incluso gente reportando mareos porque son muy sensibles a ese tema.

Que a vosotros os gusta, perfecto. Pero no neguéis lo que los propios desarrolladores han reconocido.

Si es solo eso, ¿Por qué os habéis encabezonado en negar algo que esta reconocido por los propios desarrolladores? Es que no lo entiendo.
Pues bueno sigo disfrutando de este gran titulo y cuanto mas lo juego mas me gusta.
Y como no tengo un pc que lo mueva en condiciones me alegro de jugarlo en ps4 que es la mejor versión de consola disponible.

Respecto a lo que dices papatuelo ,el mismo desarrollador te esta diciendo que es indetectable cuando juegas.
Si decimos que no lo vemos es porque no lo vemos.
Es que ya no se si estas trolleando o que.
Yo no dije que no hay blur o ghosting que a mi no me interesa si lo hay o ni porque yo jugare en PC solo explique porque nunca de los nunca un video a un monitor puede usarse para demostrar el efecto ghoating o blur.

No dije que los videos de gamersyde no este o en los de df.

De hecho yo nunca he dicho hay o no.

Solo dije que hay un usuario que tiene un empeño enfermizo con el tema que ha prometido mas de una vez dejar el tema hasta no entrar mas pero sigue dale que dale y es realmente como decimos en mi pais una ladilla.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
AlbertX escribió:Yo no dije que no hay blur o ghosting que a mi no me interesa si lo hay o ni porque yo jugare en PC solo explique porque nunca de los nunca un video a un monitor puede usarse para demostrar el efecto ghoating o blur.

No dije que los videos de gamersyde no este o en los de df.

De hecho yo nunca he dicho hay o no.

Solo dije que hay un usuario que tiene un empeño enfermizo con el tema que ha prometido mas de una vez dejar el tema hasta no entrar mas pero sigue dale que dale y es realmente como decimos en mi pais una ladilla.

Las fotos que hemos mostrado no son fotos. Son imagenes sacadas de los videos de ganersyde y de df. Tal cual. No fotos de pantalla. No se por qué te inventas eso.
Que fotos? Tii estas mal o que?ni viste el video que se publicó? Deja de dexir tonterias y acusar de inventos.

Leete el hilo que hay un post de un video hecho a 30fps a un monitor.

Y quien hablo de las fotos que han publicado? Se nota que dices sandeces sin siquiera leer el post.

No tengo la culpa que no entiendas conceptos basicos de optica, framerate, y hertz para entender de lo que estaba comentando.
Efectivamente el vídeo de DF se ve y es raw, no engañan a nadie.

El efecto existe, se verá mas o menos dependiendo de la TV, seguramente, muchas usan interpolado que seguro que así casi no se aprecia, pero existir existe.

Lo que si es verdad es que no entiendo porque hay gente que dice lo de los 1080i o que es un filtro de PS2, eso directamente es inventado.

La versión de PS4 es superior en frames y resolución es innegable y eso chupa recursos, el desarrollador se equivocó en mi opinión con el AA escogido.

Un Saludo.
darksch escribió:@naxeras por CPU no, puedes renderizar medios fotogramas sin problemas y luego mezclarlos con postprocesado y todo va por GPU.

Espero que el resultado no sea este en vivo. Parece que tengas un LCD de hace 10 años.

https://youtu.be/qLXgs2R3ma8



Alli esta el video publicado, a este video me refiero. Joder.
AlbertX escribió:Alli esta el video publicado, a este video me refiero. Joder.


Es verdad que ese vídeo es offscreen y no es el mejor ejemplo porque se va a ver maximizado, pero en el vídeo de DF que es RAW se ve igualmente y ahí no hay trampa ni cartón.

Un Saludo.
Ya esta el face off y lo que deciamos. Que PS4 tiene mayor resolución y framerrate y que al antialias normal aáde otro que consiste en mezclar cada frame con el frame anterior, lo que minimiza los serruchos pero produce goshting.

Así que lo que habiamos dicho, que el goshting existe y que si hay gente sensible a este efecto debe plantearse que versión comprar o esperarse a ver si lo parchean.
papatuelo escribió:Ya esta el face off y lo que deciamos. Que PS4 tiene mayor resolución y framerrate y que al antialias normal aáde otro que consiste en mezclar cada frame con el frame anterior, lo que minimiza los serruchos pero produce goshting.

Así que lo que habiamos dicho, que el goshting existe y que si hay gente sensible a este efecto debe plantearse que versión comprar o esperarse a ver si lo parchean.


Una de las mierdas de que no haya demos... porque lo mas facil es probarlo y ver si te gusta como se ve o no....
Por lo que dicen la versión de consolas tiene algunos ajustes equiparables al mínimo en la versión de PC, como los reflejos o la hierba, y las sombras también parecen estar bastante por debajo.

Eso explica por que va tan bien de framerate en comparación al juego todo en alto en un equipo de similares prestaciones a las de las consolas.
¿Ni siquiera en PC hay demos? Me gustaría probarlo antes. Eso si, si quiero la de consola pues lo que me transmita en PC no tiene porque ser igual, dependerá mucho de como hayan portado luego el control al correspondiente mando.

@comance Está bien eso de que te dejen correr lo que quieras, pero el modo historia te obligara a seguir imagino en una secuencia de campeonatos. Yo pregunto por una competición aparte e individual de cualquier categoría. No tengo el juego por eso pregunto, ya que no ponen demos ni mucha información pues toca preguntar a quienes lo tengan para saber si trae las opciones que me interesan.
darksch escribió:¿Ni siquiera en PC hay demos? Me gustaría probarlo antes. Eso si, si quiero la de consola pues lo que me transmita en PC no tiene porque ser igual, dependerá mucho de como hayan portado luego el control al correspondiente mando.

Hace tiempo que los juegos de 360/ONE y PC comparten implementación para Gamepads Xinput.
josemurcia escribió:Por lo que dicen la versión de consolas tiene algunos ajustes equiparables al mínimo en la versión de PC, como los reflejos o la hierba, y las sombras también parecen estar bastante por debajo.

Eso explica por que va tan bien de framerate en comparación al juego todo en alto en un equipo de similares prestaciones a las de las consolas.


Es lógico, la potencia de las consolas es la que es.
darksch escribió:¿Ni siquiera en PC hay demos? Me gustaría probarlo antes. Eso si, si quiero la de consola pues lo que me transmita en PC no tiene porque ser igual, dependerá mucho de como hayan portado luego el control al correspondiente mando.

@comance Está bien eso de que te dejen correr lo que quieras, pero el modo historia te obligara a seguir imagino en una secuencia de campeonatos. Yo pregunto por una competición aparte e individual de cualquier categoría. No tengo el juego por eso pregunto, ya que no ponen demos ni mucha información pues toca preguntar a quienes lo tengan para saber si trae las opciones que me interesan.


El modo historia tiene una secuencia que empieza por las categorías mas bajas y llegas hasta las mas altas , pero tu puedes escoger por donde empezar.
Puedes empezar corriendo con karts , ir directamente a la fórmula 1 o empezar por una categoría intermedia.
DF, confirma lo que he dicho.

Al final los mismos presets de consola los saca un i3 y una 750ti mierder recordando que esta última esta por debajo de la gpu de ps4.

Sinceramente no veo el close to metal de los nuevos sdk ni en pintura.

A 2 años de salida o no se han explotado las consolas o su arquitectura al final es la que es y la que se dijo en su momento y la potencia no sale de los sdk sino del hardware.
Yo en mi tele no aprecio ningún ghosting,se ve de pm,y dos compañeros mas que jugamos al online lo mismo,así que el efecto debe ser mínimo y si algunos lo aprecian y otros no solo me lo explica la tv que tenemos cada uno en casa,por que la consola y el juego son idénticos,no tiene otra explicación

El que se encuentre con el problema que desactive todas las optimizaciónes software de imagen que traen las teles actuales,ya que si la fuente de imagen es buena no le hace falta(en la misma configuración de One ya te lo aconseja),incluso intenta conectar la consola a otra tele por descartar

De todas formas lo suyo es que los devs lo pongan en opción y el que sufra este handicap que lo pueda desactivar
A ver quien es el valiente que hace correr un GTAV en low con 512 de ram, eso lo hace Xbox 360, que no se puede comparar un pc con una consola leñe xD
GAIZKO LSK escribió:A ver quien es el valiente que hace correr un GTAV en low con 512 de ram, eso lo hace Xbox 360, que no se puede comparar un pc con una consola leñe xD

La memoria no es ningún problema, es de lo más barato que te puedes encontrar en un PC.

Es obvio que un PC siempre va a necesitar más memoria que una consola, ya que es un PC.
GAIZKO LSK escribió:A ver quien es el valiente que hace correr un GTAV en low con 512 de ram, eso lo hace Xbox 360, que no se puede comparar un pc con una consola leñe xD


y 512 de ram unificada, es decir que podrias estar hablando de 256 de ram y 256 de video XD
josemurcia escribió:
GAIZKO LSK escribió:A ver quien es el valiente que hace correr un GTAV en low con 512 de ram, eso lo hace Xbox 360, que no se puede comparar un pc con una consola leñe xD

La memoria no es ningún problema, es de lo más barato que te puedes encontrar en un PC.

Es obvio que un PC siempre va a necesitar más memoria que una consola, ya que es un PC.


Lo que intento decir es que una 750ti o un i3 como dice el compañero de arriba no se puede comparar con las consolas, que si el hardware es el que es etc etc Ya veremos dentro de un par de años, vamos a flipar con los juegos que van a mover PS4 y Xbox, siempre a sido así y en esta gen no va a ser diferente.
GAIZKO LSK escribió:Lo que intento decir es que una 750ti o un i3 como dice el compañero de arriba no se puede comparar con las consolas, que si el hardware es el que es etc etc Ya veremos dentro de un par de años, vamos a flipar con los juegos que van a mover PS4 y Xbox, siempre a sido así y en esta gen no va a ser diferente.

Pero es que estás comparando cantidad de memoria, que es lo que más se puede optimizar en una consola comparado con un PC, con potencia de cálculo. Donde estamos acostumbrados a arquitecturas custom no comparables directamente con un PC similar, mientras que ahora son PCs calcados.

Quitale a un PC el cuello de botella que pueda tener en el driver con una mejor CPU(el i3 ese mismo) y realmente deberían rendir parecido en términos de GPU. Y con DX12 y Vulkan a la vuelta de la esquina más todavía.
josemurcia escribió:
GAIZKO LSK escribió:Lo que intento decir es que una 750ti o un i3 como dice el compañero de arriba no se puede comparar con las consolas, que si el hardware es el que es etc etc Ya veremos dentro de un par de años, vamos a flipar con los juegos que van a mover PS4 y Xbox, siempre a sido así y en esta gen no va a ser diferente.

Pero es que estás comparando cantidad de memoria, que es lo que más se puede optimizar en una consola comparado con un PC, con potencia de cálculo. Donde estamos acostumbrados a arquitecturas custom no comparables directamente con un PC similar, mientras que ahora son PCs calcados.

Quitale a un PC el cuello de botella que pueda tener en el driver con una mejor CPU(el i3 ese mismo) y realmente deberían rendir parecido en términos de GPU. Y con DX12 y Vulkan a la vuelta de la esquina más todavía.


Pues ahí lo tienes, una consola siempre se podrá optimizar mucho mas que un pc, porque es un hardware cerrado y por mucho que ahora se parezcan mas al pc el margen de mejora siempre sera mayor.
Que alguien me explique esto porque de verdad que no lo entiendo, no llego.

Identical settings, drivers, etc. ONLY difference is the OS, W8.1 vs W10
Driver version used: 15.200.1018.1 (1st April 2015)
Another windows 10 test by Aldo@WMDPortal


https://www.youtube.com/watch?v=XzFe5OOHZko

Imagen

Se marca un 30% más de frames solo con pasar de W8.1 a W10.
Quien sabe el porque, quizas DX12 tenga algo que ver, si bien el juego no es dx12 igual de alguna mejora, hay que esperar mas test
Huele a fake de aquí a lima. O eso o tiene algo muy mal en la instalación de W8.
AlbertX escribió:Quien sabe el porque, quizas DX12 tenga algo que ver, si bien el juego no es dx12 igual de alguna mejora, hay que esperar mas test


Eso sería lo sorprendente, como puede ser que sin parchear a DX12, un juego DX11 tenga un boost de un 25%.

Me parece que es algo interesante para los usuarios de este juego que lo tengan en PC. Yo haría la prueba pero hasta julio que vuelvo a España no huelo mi PC.
@GAIZKO LSK

¿Como que no se pueden comparar?
¿Actualmente un PC equivalente rula los juegos a calidad consola?

SI

Si dentro de otros 2 años los mismos juegos en PC requieren 16GB de VRAM o una 970 para alcanzar los gráficos de consola, hablamos, de momento no veo la optimización de consola por ningún lado y las nuevas consolas no han salido ayer, llevamos 2 años y una tarjeta inferior en PC mueve lo mismo, con un SO mucho más pesado detrás y sin optimización de ningún tipo que si se puede hacer en consola.

Es de lo que me estoy quejando y con razón.
josemurcia escribió:Huele a fake de aquí a lima. O eso o tiene algo muy mal en la instalación de W8.


Por eso digo que si alguien pudiera probar estaría muy bien, xq es raro de pelotas.
Aprovecho para comentar que la calidad a la que lo mueve con ese equipo es bastante decepcionante, yo preferiría menos FPS (hasta 60 o poco menos) y una calidad más fiel a lo publicitado por el juego.
681 respuestas