[Multi] No Man's Sky: Beyond

1, 2, 3, 4, 5
Villatronix76 escribió:Hola, se sabe algo de la zona social que hablan de la actualización de mañana? Ya me estoy imaginando algo con el home de la ps3, ilusiones


Hola, la actualizacion creo que es para pasado mañana dia 14, lo de la zona social no tenia ni idea, la verdad es que molaria un huevo pero dudo mucho que sea algo como el Home

Por lo que acabo de leer:

El Nexus se describe como “un espacio social compartido que reúne a la gente y les permite jugar con amigos o unirse a extraños al azar como nunca antes”. Mientras que el tráiler presenta a un número de personas deambulando por ahí y explorando juntos varios lugares, el Nexus parece ser diferente del anterior aspecto multijugador del juego, ya que presenta más robustas y compartidas probabilidades y finalidades.


Este juego tiene que molar mucho en multijugador, es una pena que se necesite PS+, sobre todo en un juego de estas dimensiones

Un saludo
Mira que llevo ya varios ostiones de Hype en la VR, pero cada vez que va a salir algo potente como esto, me vengo arriba como el primer día.

Recoged mañana mis cachitos [reojillo]
https://www.3djuegos.com/mx/juegos/avan ... -mans-sky/

Aquí dan detalles del control. Se podrá usar dos moves y movimiento libre. Por lo que se ve los gestos para abrir la cabina de la nave, ver tu arma, etc, va a estar muy currado.
Sorry si es spam
Ya tenemos actualizacion para VR disponible en PS4, ya esta aqui por fin compañeros el esperado NMS en VR !!! [fies]
Noriko escribió:Ya tenemos actualizacion para VR disponible en PS4, ya esta aqui por fin compañeros el esperado NMS en VR !!! [fies]

Lo has probado? Quería dejar el juego instalando y descargando al irme a currar y se me ha olvidado xD Así que nada, cuando llegue a casa lo pondré. Imagino que nada de trofeos nuevos, no? Una lástima.
breakXedge escribió:
Noriko escribió:Ya tenemos actualizacion para VR disponible en PS4, ya esta aqui por fin compañeros el esperado NMS en VR !!! [fies]

Lo has probado? Quería dejar el juego instalando y descargando al irme a currar y se me ha olvidado xD Así que nada, cuando llegue a casa lo pondré. Imagino que nada de trofeos nuevos, no? Una lástima.


Que va no lo he probado aun, son 11 gigas, que en mi pueblo se traduce a 10 horas de descarga [tomaaa]
Probado! Mola mucho, controles bien pensados, aunque podria verse más nitido (PSVR)
¿Lo has probado en slim o en pro?
Que ganas de probarlo pero no se si hoy tendré tiempo.. El control con los move a priori no lo veo viable para controlar una nave, a ver si alguien va comentando algo del control. El caso es que en PC estoy en las mismas si me lo pillase, no me veo manejando la nave con el touchpad del Vive. Y no pienso cambiar de visor a corto plazo, tenía pensado como mucho pillarme los knuckles de Valve pero han salido a un precio desorbitado y encima la disponibilidad es nula.
Ganazas ya de unos mandos con joysticks para PSVR.
Lo he probado en pro, me h decepcionado la borrosidad, pero los controles y l inmersion muy bien
RRuco1981 escribió:Que ganas de probarlo pero no se si hoy tendré tiempo.. El control con los move a priori no lo veo viable para controlar una nave, a ver si alguien va comentando algo del control. El caso es que en PC estoy en las mismas si me lo pillase, no me veo manejando la nave con el touchpad del Vive. Y no pienso cambiar de visor a corto plazo, tenía pensado como mucho pillarme los knuckles de Valve pero han salido a un precio desorbitado y encima la disponibilidad es nula.
Ganazas ya de unos mandos con joysticks para PSVR.

Es viable. Coges cada palanca apretando el gatillo de cada move y las mueves como en la realidad. Pasados unos segundos de uffffff comienzas a controlar y genial.

La implementación de los move en el juego es sobresaliente.
JOKeR BCN escribió:
RRuco1981 escribió:Que ganas de probarlo pero no se si hoy tendré tiempo.. El control con los move a priori no lo veo viable para controlar una nave, a ver si alguien va comentando algo del control. El caso es que en PC estoy en las mismas si me lo pillase, no me veo manejando la nave con el touchpad del Vive. Y no pienso cambiar de visor a corto plazo, tenía pensado como mucho pillarme los knuckles de Valve pero han salido a un precio desorbitado y encima la disponibilidad es nula.
Ganazas ya de unos mandos con joysticks para PSVR.

Es viable. Coges cada palanca apretando el gatillo de cada move y las mueves como en la realidad. Pasados unos segundos de uffffff comienzas a controlar y genial.

La implementación de los move en el juego es sobresaliente.

Por lo que comentáis , ¿veríais factible este control con los moves para el ace Combat?
Me da que no han sacado aun parche PRO, asi que se verá igual que en la FAT.... bastante curro han tenido pero bueno, tal vez mas adelante lo saquen

Yo sigo descargando, me quedan 3 gigas, a ver si puedo catarlo hoy
¿Hasta que día dura la oferta en digital?.

Me está tentando, pero espero ver vuestras impresiones.
Descargando, me marca 25 min (fibra), pero llevo to el día fuera, a ver quien convence a la jefa de que me encierre en el despacho pasando de ella [buuuaaaa]

Me temo que entre esperar y divorcio elegiré esperar, id contando y me hypearé aun mas si cabe XD
Dracot escribió:Descargando, me marca 25 min (fibra), pero llevo to el día fuera, a ver quien convence a la jefa de que me encierre en el despacho pasando de ella [buuuaaaa]

Me temo que entre esperar y divorcio elegiré esperar, id contando y me hypearé aun mas si cabe XD

Dile que le vas a buscar una estrella [inlove]
FOSMSX escribió:
Dracot escribió:Descargando, me marca 25 min (fibra), pero llevo to el día fuera, a ver quien convence a la jefa de que me encierre en el despacho pasando de ella [buuuaaaa]

Me temo que entre esperar y divorcio elegiré esperar, id contando y me hypearé aun mas si cabe XD

Dile que le vas a buscar una estrella [inlove]


XD nice try!

Pero se enfadará igual, sólo que añadirá que soy un cursi al discurso jejejeje
He jugado una horita por primera vez. Pues yo gráficamente no lo veo mal, de hecho diría que mejor que Skyrim. Los controles intuitivos, aunque me he hecho bastante lio con lo que te piden hacer de recolectar materiales y modificarlos para hacer piezas. Me gusta el componente de exploración y supervivencia, me recuerda al Solus Project, aunque creo que en este no sigue una historia concreta sino que tienes más libertad.

Por otro lado, me interesaría jugar con un amigo que también tiene el juego. ¿Alguien sabe cómo se accede al modo online?
Veo que soy el único al que le da error al jugar con las PSVR...mala suerte. Mañana será otro día.
metalero24 escribió:Veo que soy el único al que le da error al jugar con las PSVR...mala suerte. Mañana será otro día.


Supersampling o modo optimizado activado?
Creo que hay que desconectarlos
A mi también me dio con la pro, se me quedó todo conjelado y tube que quitarle la corriente a la consola, luego ya no volvió a pasar
Otro por aqui que tambien lo ha probado

Es la primera vez que juego y es mas o menos como me esperaba asi que bien, es verdad que no es de los juegos mas nitidos pero nada alarmante que te impida jugar en condiciones, sobre todo la inmersion es brutal, no he jugado mucho, he arreglado la nave y he visitado otro planeta y es BRUTAL andar por otros mundos, meterte dentro de la nave, viajar por ahi y explorar.

De momento estoy un tanto abrumado, son demasiadas cosas por hacer pero sera cuestion de ir dandole y familiarizarme con todo.

Me recordo bastante al Solus Project, lo puse en modo supervivencia, el extremo con muerte permanente por ahora ni lo contemplo ya veremos mas adelante [poraki]

Pues eso muy guapo el juego, le eche hora y pico no hice casi nada y me tenia completamente atrapado

Grande HELLO GAMES, grande Sean Murray y todo su equipo!! [plas]

metalero24 escribió:Veo que soy el único al que le da error al jugar con las PSVR...mala suerte. Mañana será otro día.


A mi me dio error en 80% la primera vez cuando empiezas y va procesando, se congelo y me saco al xmb, envie el informe de error, lo puse otra vez y todo ok
¿Alguien ha probado con un Windows Mixed Reality? Al iniciar el juego, SteamVR me pide asignar mando o algo así (primera vez que me pide hacer esto), elijo los mandos de WMR, pero no va bien, puedo controlar un cursor por el menú de elección de modo de juego, pero por muchos botones que pulso no consigo seleccionar nada...
GordonFreeman escribió:¿Alguien ha probado con un Windows Mixed Reality? Al iniciar el juego, SteamVR me pide asignar mando o algo así (primera vez que me pide hacer esto), elijo los mandos de WMR, pero no va bien, puedo controlar un cursor por el menú de elección de modo de juego, pero por muchos botones que pulso no consigo seleccionar nada...

Se lleva comentando en muchos foros desde ayer que no parece ser compatible con WMR, aunque comentan que se espera compatibilidad en breve (por opinión de la gente, no he visto que se haya dicho nada oficial)
Anoche le dí un rato y que borroso se ve jugando en Ps4 PRO!!! Me gusta el juego pero no sé si ese factor me hará que deje de jugarlo!! Veremos.
Existe la posibilidad en un corto periodo de tiempo que veamos un parche que mejore la resolución en la PRO?
@thenobody @franciscoregidor @Noriko

Gracias por vuestro interés [beer]

He probado con el modo optimizado activado y desactivado.

En PS4 pro, versión de NMS 2.04 (pequeña actualización de hoy mismo), firm de PSVR 4.10 y de PS4 pro 6.72.

Puedo jugar en plano, si enciendo las PSVR con el juego en plano lo veo en modo cine.

Pero si inicio para jugar en RV, sale la pantalla del título, todo el rollo de seguridad, otra vez la pantalla del título y se va a negro y se queda así.

Cuando me aburro pasados unos minutos de ver la pantalla en negro (tanto en la tele como en el visor), apago la aplicación y me da el error CE-34878-0, que tiene muy mala pinta:

Código de error de PS4 CE-34878-0
1º Cierra la aplicación, instala el software del sistema y las actualizaciones del juego más recientes y reinicia el sistema.
2º Si has cambiado el disco duro del sistema, vuelve a instalar el disco duro original.
3º Si vuelve a producirse el error, realiza una copia de seguridad de los datos guardados y, a continuación, accede a [Ajustes] > [Inicialización] y escoge [Inicializar PS4].
4º Si el error se produce con todas las aplicaciones, o tan pronto como se inicia una aplicación, ponte en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation.


Ayer probé a desinstalar el juego y reinstalarlo, y sigue igual (ya aproveché y elimine más juegos, tengo más de 300 GB libres).

He probado el Thumper y funciona perfectamente, creo que sólo me pasa con el NMS en RV.

Pues nada, volveré a borrar e instalar el juego y los parches, igual intento quedarme en el parche 2.0, aunque no se si tendré opción a escoger.

Ya comentaré.

Saludos a todos.
Yo estuve dándole un buen rato ayer y la verdad es que me ha decepcionado bastante por lo borroso que se ve todo,lo juego en Ps4 Pro,la calidad gráfica también da un bajón considerable y jugarlo con el dualshock a la hora de apuntar es un horror,eso sí,la inmersión es muy buena sobre todo cuando vas en las naves,las nuevas cabinas molan mucho,esperemos que saquen algún parche para mejorar la resolución como hicieron la gente del Skyrim.
FOSMSX escribió:
JOKeR BCN escribió:
RRuco1981 escribió:Que ganas de probarlo pero no se si hoy tendré tiempo.. El control con los move a priori no lo veo viable para controlar una nave, a ver si alguien va comentando algo del control. El caso es que en PC estoy en las mismas si me lo pillase, no me veo manejando la nave con el touchpad del Vive. Y no pienso cambiar de visor a corto plazo, tenía pensado como mucho pillarme los knuckles de Valve pero han salido a un precio desorbitado y encima la disponibilidad es nula.
Ganazas ya de unos mandos con joysticks para PSVR.

Es viable. Coges cada palanca apretando el gatillo de cada move y las mueves como en la realidad. Pasados unos segundos de uffffff comienzas a controlar y genial.

La implementación de los move en el juego es sobresaliente.

Por lo que comentáis , ¿veríais factible este control con los moves para el ace Combat?

Difícil responder ahora, a la espera de tener más práctica. Ace combat necesita un tiempo de respuesta muy rápido (lo juego con el hotas) y el problema podría estar en la detección de movimientos que tienen las psvr.
No obstante, creo que desde ya, todos los juegos de naves, aviones, etc deberían de implementarlo.
ryky escribió:Yo estuve dándole un buen rato ayer y la verdad es que me ha decepcionado bastante por lo borroso que se ve todo,lo juego en Ps4 Pro,la calidad gráfica también da un bajón considerable y jugarlo con el dualshock a la hora de apuntar es un horror,eso sí,la inmersión es muy buena sobre todo cuando vas en las naves,las nuevas cabinas molan mucho,esperemos que saquen algún parche para mejorar la resolución como hicieron la gente del Skyrim.


+1. Esperemos que esta gente esté pensando en un parche para Ps4 Pro que palíe un poco esa borrosidad tan grande!!! Me recuerda a como se veía en sus inicios skyrim y sin embargo ese mismo juego con parche pro se notaba una barbaridad la mejoría!!!
JOKeR BCN escribió:
RRuco1981 escribió:Que ganas de probarlo pero no se si hoy tendré tiempo.. El control con los move a priori no lo veo viable para controlar una nave, a ver si alguien va comentando algo del control. El caso es que en PC estoy en las mismas si me lo pillase, no me veo manejando la nave con el touchpad del Vive. Y no pienso cambiar de visor a corto plazo, tenía pensado como mucho pillarme los knuckles de Valve pero han salido a un precio desorbitado y encima la disponibilidad es nula.
Ganazas ya de unos mandos con joysticks para PSVR.

Es viable. Coges cada palanca apretando el gatillo de cada move y las mueves como en la realidad. Pasados unos segundos de uffffff comienzas a controlar y genial.

La implementación de los move en el juego es sobresaliente.

Uff ese método de control lo he probado alguna vez en PC y no me ha convencido nada usar el mando como un joystick virtual sin un punto de apoyo.. Quizás lo pruebe de nuevo (esto lo he probado hace años y ni recuerdo en que juego y puede haber mejorado en este caso), pero creo que voy a empezar con DS para no liarme mucho, ya que este juego ya es complejo de por si. Se podrá jugar con DS supongo.. ¿no?

PD: El juego está vendiendo como churros en páginas de keys para PC, y empieza a subir el precio lentamente. No creo que suba exageradamente, pero el que le interese en PC yo diría que mejor pillarlo cuanto antes.
De estar a 12/14 euros en el GAME en estanterias de segunda mano a millones como si fueran fifas/pes, a estar agotado nuevos a 30 pavos [+risas]

Van a vender mas que cuando salio de lanzamiento [qmparto]
Pues aún teniendo el 100% del juego he decidido empezar una partida nueva para probar PSVR y... ¡joder! Me parece una auténtica pasada. A mi ya me parecía un juego brutal en la versión 1, ahora es mejor, y el VR le da una inmersión increíble.

Me encanta cómo han configurado algunos controles. No he probado DualShock, he ido directamente a los moves, y es una pasada. Me encanta el movimiento para coger la multiherramienta de la espalda o para activar el visor del casco, muy bien pensado. El vuelo al principio ha sido un caos, pero cuando le coges el tranquillo no está mal, además, no necesitas usar las dos manos todo el rato, das velocidad con la izquierda y luego ya pilotas con la derecha, muy bien.

El movimiento, he usado las dos opciones. En movimiento libre va bien, move izquierdo, un botón para caminar, move derecho X y O para girar, y ni un solo mareo. En teletransporte, pues lo que ya hemos visto en otros juegos, bien, aunque siempre cuesta más ponerte donde quieres. Eso sí, para grandes distancias, vas más rápido que andando, jejejeje.

La interacción con los objetos, otro 10 para el move. Con un movimiento de estirar con el derecho puedes recolectar algunas plantas, por ejemplo, se hace muy natural. El resto, con la multiherramienta como cualquier pistola, bien. Y dentro de la nave ufff, muy chulo poder salir desde cualquier lado cogiendo y abriendo la esclusa.

Lo peor, lo que ya comentáis. Al principio el borroso me ha parecido lo normal en cada juego VR, contando que no tengo la pro, pero cuando he entrado a la nave, es demasiado. Las manos se ven bien, los controles también, pero los paneles que tienes justo delante, donde ves datos relevantes, se ve fatal, muy muy borroso, que si luego te acercas se ve bien, pero vamos, imposible verlo decente.

Imagen

Imagen


Creo que se ven mejor las capturas que en vivo xD.

Mientras escribía esto, para hacer las capturas, he probado DualShock y... No hay color, se me hace muy tosco, mucho mucho mejor con los moves. Obviamente, gustos y colores, pero ni opinión es que los moves es un 10, con sus deficiencias que todos sabemos.

No sé, no soy objetivo porque el juego me encantó en su primer momento, pero ha mejorado la hostia. No sé cómo será la de horas que le eché si las hiciese ahora en VR, pero merece la pena, y mucho. Y estoy seguro que habrá más parches y mejoras.
Noriko escribió:De estar a 12/14 euros en el GAME en estanterias de segunda mano a millones como si fueran fifas/pes, a estar agotado nuevos a 30 pavos [+risas]

Van a vender mas que cuando salio de lanzamiento [qmparto]

Antes de que anunciaran la actualizacion VR habia en las cestas de segunda mano de game a patadas. Cuando anunciaron la actualizacion fui a pillarmelo y quedaban 3. En el ultimo mes he estado en unos cuantos game diferentes y en ninguno tenian ninguna copia de segunda mano. Está vendiendo como churros, más que merecido por todo el curro que se han pegado.
RRuco1981 escribió:
Noriko escribió:De estar a 12/14 euros en el GAME en estanterias de segunda mano a millones como si fueran fifas/pes, a estar agotado nuevos a 30 pavos [+risas]

Van a vender mas que cuando salio de lanzamiento [qmparto]

Antes de que anunciaran la actualizacion VR habia en las cestas de segunda mano de game a patadas. Cuando anunciaron la actualizacion fui a pillarmelo y quedaban 3. En el ultimo mes he estado en unos cuantos game diferentes y en ninguno tenian ninguna copia de segunda mano. Está vendiendo como churros, más que merecido por todo el curro que se han pegado.


Doy fe, cuando lo compre yo el mes pasado solo les quedaba uno de segunda mano

La verdad es que se han portado estos de Hello Games, se han redimido con creces [plas]
Ojo en PC con gráficas Nvidia, hay gente en reddit con tarjetones como 2080 o 1080ti que se quejan de que el rendimiento es horrible.

Buena compra he hecho para PSVR entonces jeje, voy a estrenarlo, ha llegado el momento [plas]
En rift, ¿algun@ ha encontrado la fórmula para manejar la nave? es un coñazo, prefiero que nos dejen usar los joystick de los touch!
Yo lo quiero para pc, para mis Wmr, asi que tocara esperar. en psvr me echa para atras la borrosidad que se comenta. Nunca he jugado a este juego ni nada por el estilo, asi que tampoco se si me va a gustar.
er_piltrafilla escribió:Yo lo quiero para pc, para mis Wmr, asi que tocara esperar. en psvr me echa para atras la borrosidad que se comenta. Nunca he jugado a este juego ni nada por el estilo, asi que tampoco se si me va a gustar.

Lo puedes jugar en wmr en el hilo de pc del juego puse la solución para jugarlo con los mandos de wmr mientras lo solucionan, y funciona yo ayer ya pude jugarlo con las explorer y sus mandos.
Pero?¿han dicho algo de parche VR para Pro?
breakXedge escribió:@metalero24 en breve nuevo parche, creo que solucionan cosas del VR: https://www.nomanssky.com/2019/08/beyon ... 5879730.97
Gracias compañero [beer]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues problema resuelto. Ya puedo jugar a No Man´s Sky en VR con las PSVR.

Por si hay alguien con mi mismo problema (ver espoiler
metalero24 escribió:@thenobody @franciscoregidor @Noriko

Gracias por vuestro interés [beer]

He probado con el modo optimizado activado y desactivado.

En PS4 pro, versión de NMS 2.04 (pequeña actualización de hoy mismo), firm de PSVR 4.10 y de PS4 pro 6.72.

Puedo jugar en plano, si enciendo las PSVR con el juego en plano lo veo en modo cine.

Pero si inicio para jugar en RV, sale la pantalla del título, todo el rollo de seguridad, otra vez la pantalla del título y se va a negro y se queda así.

Cuando me aburro pasados unos minutos de ver la pantalla en negro (tanto en la tele como en el visor), apago la aplicación y me da el error CE-34878-0, que tiene muy mala pinta:

Código de error de PS4 CE-34878-0
1º Cierra la aplicación, instala el software del sistema y las actualizaciones del juego más recientes y reinicia el sistema.
2º Si has cambiado el disco duro del sistema, vuelve a instalar el disco duro original.
3º Si vuelve a producirse el error, realiza una copia de seguridad de los datos guardados y, a continuación, accede a [Ajustes] > [Inicialización] y escoge [Inicializar PS4].
4º Si el error se produce con todas las aplicaciones, o tan pronto como se inicia una aplicación, ponte en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation.

Ayer probé a desinstalar el juego y reinstalarlo, y sigue igual (ya aproveché y elimine más juegos, tengo más de 300 GB libres).

He probado el Thumper y funciona perfectamente, creo que sólo me pasa con el NMS en RV.

Pues nada, volveré a borrar e instalar el juego y los parches, igual intento quedarme en el parche 2.0, aunque no se si tendré opción a escoger.

Ya comentaré.

Saludos a todos.
)

1º: Desinstale (otra vez) el juego, y lo instalé (otra vez), me saltó automáticamente la actualización última 2.04. Al terminar de instalarse, seguía con el mismo problema (no poder jugar a NMS en VR).
2º: Como tengo un código para la beta 7 de PS4, probé a actualizar, por si sonaba la flauta. Obviamente, no valió de nada.
3º: Ya sin más opciones, pues como dice el error CE-34878-0 en su punto 3º: "Si vuelve a producirse el error, realiza una copia de seguridad de los datos guardados y, a continuación, accede a [Ajustes] > [Inicialización] y escoge [Inicializar PS4]". Sin copia de seguridad ni nada en mi caso, claro. Pa qué.

Y por fin, problema resuelto. Por cierto, sigo con la beta 7, supongo que con el último firm estable de PS4 (6.72) funcione igualmente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al juego No Man´s Sky en VR jugado con PSVR y PS4 Pro, sentado, con DS4, movimiento libre y giro "brusco", mis primeras impresiones (primeras en todos los sentidos, nunca antes he jugado a este juego, ni en plano):

1º) Se ve "borroso", con muy poca nitidez, tanto de cerca como de lejos, a pesar de ser gráficamente muy sencillo. Los cielos son muy poco espectaculares, raro en los juegos espaciales.

2º) A pesar de lo expuesto en el punto 1º, el juego es perfectamente jugable y disfrutable (esto siempre es subjetivo, claro. Y a mi Skyrim VR pre-parche ya me parecia Full HD, no soy nada escogido para este tema). Los textos (hay muchísimos) se leen perfectamente, los objetos se identifican correctamente. Tras una sesión de aproximadamente 4 horas (sin una sola muerte, que es raro en mi) el confort es absoluto, cero mareos, molestias o cansancio, ni ocular ni físico.

3º) Para mi desgracia, ni un solo Wow. Estoy en el tutorial, por así decir (he arreglado la nave, viajado a otro planeta, creado la base, el portal de teletransporte, he sido atacado por unos centinelas...). Pero cero wow o sorpresas, nada especial. Ni la escala, ni los gráficos, ni las situaciones... Nada impactante.

4º) Con el DS4 los controles me parecen un poco "toscos", creo que con los moves voy a estar mucho más a gusto, espero que me ayude a sentir una mayor y/o mejor inmersión.

5º) Sobre la jugabilidad, creo que la mayoría ya sabéis que esperar: exploración, recolección, crafteo, construcción...

6º) Ojala saquen parche pro, pero aunque no sea así, me parece un logro tener en PS4 un juego del nivel del NMS completo en RV !!! Yo tengo las Rift, pero mi PC (i5 7400 y una gtx 1060 de 3 gb), por lo que leo, no creo que podría mover con un mínimo de decencia este juego (por lo que leo en los foros, ojo, que no tengo el juego en PC y no lo he probado por mi mismo. Si encuentro una copia pirat...digo... de evaluación, ya comentaré).

Skyrim VR, WipeOut, Resident Evil 7, No man´s sky... por favor, que sigan con los cutreports !!!
Jugando con una 1080 y Rift en W10 solo puedo decir que el juego está jodidamente increíble.

En su versión mando me llegó a aburrir tras las primeras 70 horas pero es que ahora cobra vida de nuevo.

Debo decir que su implementación de la VR es jodidamente buena, no es una simple adaptación o puesta con calzador, le han echado huevos y ganas y es un made for VR en toda regla.

Yo problemas de optimización no he tenido muchos, el juego con texturas y terreno en alto y lo demas en medio y bajo manteniendo el HBAO en alto y el antilasing quitado con 4X de anisotropico me va muy bien, algúna bajada de fps al salir y entrar de las atmósferas pero no es nada que lo haga injugable.

Cabe mencionar que hay que desactivar la vysnc tanto en el juego como en el NVIDIA Control Panel (para aquellos de nvidia) y poner en el apartado de video, el juego en pantalla completa, con la resolución a 640x480 y con todo lo demás bajado al máximo, para que el juego-espejo de la pantalla agote la mínima cpu-gpu posible. Yo estoy jugando con SS 1.0 (ni se me ocurre tocarlo más, tras trastear un rato decidí que era la mejor opción)

La VR vuelve a cobrar sentido para mí después de una época en la que parecía estar todo de capa caída.

Larga vida a NMS
A mi en Rift con una 1070 con la mayoria de opciones en bajo y SS en 1 me va mas o menos bien pero con algunas bajadas, que por lo menos a mi en VR me molestan bastante, no se, es jugable pero yo me esperaría a ver si mejora con algún parche.
Al principio cuando lo inicié si que me iba fatal, y con todo en bajo, pero luego mirando con el Oculus Tray Tools me di cuenta de que Steam VR estaba haciendo SS a 1.21 por defecto, si a alguno le va peor de lo que deberia fijaos bien que no os esté pasando lo mismo.
danix966 escribió:A mi en Rift con una 1070 con la mayoria de opciones en bajo y SS en 1 me va mas o menos bien pero con algunas bajadas, que por lo menos a mi en VR me molestan bastante, no se, es jugable pero yo me esperaría a ver si mejora con algún parche.
Al principio cuando lo inicié si que me iba fatal, y con todo en bajo, pero luego mirando con el Oculus Tray Tools me di cuenta de que Steam VR estaba haciendo SS a 1.21 por defecto, si a alguno le va peor de lo que deberia fijaos bien que no os esté pasando lo mismo.



100% real no fake 1 link mega

Me sucedió lo mismo, 1.23 de SS de forma automática por el ajuste que hace SteamVR, detectado porque ya sabía que suele suceder y porque uno tira del HUD del Oculus Try Tool.

Ir a configuración de SteamVR y pasar el supersamplig a modo manual para que puedas configurarlo por juego de forma individual, se carga los parametros del NMS y se pone 100%.

Con eso debería bastar, digo esto para el que le haga falta saber un poco más y si no pregunten, siempre va a tocar reiniciar el juego y volver a comprobar con el HUD del OTT que el SS está en 1.0 o menos (1.0 si no quieres morir del asco)

Saludos
metalero24 escribió:
breakXedge escribió:@metalero24 en breve nuevo parche, creo que solucionan cosas del VR: https://www.nomanssky.com/2019/08/beyon ... 5879730.97
Gracias compañero [beer]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues problema resuelto. Ya puedo jugar a No Man´s Sky en VR con las PSVR.

Por si hay alguien con mi mismo problema (ver espoiler
metalero24 escribió:@thenobody @franciscoregidor @Noriko

Gracias por vuestro interés [beer]

He probado con el modo optimizado activado y desactivado.

En PS4 pro, versión de NMS 2.04 (pequeña actualización de hoy mismo), firm de PSVR 4.10 y de PS4 pro 6.72.

Puedo jugar en plano, si enciendo las PSVR con el juego en plano lo veo en modo cine.

Pero si inicio para jugar en RV, sale la pantalla del título, todo el rollo de seguridad, otra vez la pantalla del título y se va a negro y se queda así.

Cuando me aburro pasados unos minutos de ver la pantalla en negro (tanto en la tele como en el visor), apago la aplicación y me da el error CE-34878-0, que tiene muy mala pinta:

Código de error de PS4 CE-34878-0
1º Cierra la aplicación, instala el software del sistema y las actualizaciones del juego más recientes y reinicia el sistema.
2º Si has cambiado el disco duro del sistema, vuelve a instalar el disco duro original.
3º Si vuelve a producirse el error, realiza una copia de seguridad de los datos guardados y, a continuación, accede a [Ajustes] > [Inicialización] y escoge [Inicializar PS4].
4º Si el error se produce con todas las aplicaciones, o tan pronto como se inicia una aplicación, ponte en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation.

Ayer probé a desinstalar el juego y reinstalarlo, y sigue igual (ya aproveché y elimine más juegos, tengo más de 300 GB libres).

He probado el Thumper y funciona perfectamente, creo que sólo me pasa con el NMS en RV.

Pues nada, volveré a borrar e instalar el juego y los parches, igual intento quedarme en el parche 2.0, aunque no se si tendré opción a escoger.

Ya comentaré.

Saludos a todos.
)

1º: Desinstale (otra vez) el juego, y lo instalé (otra vez), me saltó automáticamente la actualización última 2.04. Al terminar de instalarse, seguía con el mismo problema (no poder jugar a NMS en VR).
2º: Como tengo un código para la beta 7 de PS4, probé a actualizar, por si sonaba la flauta. Obviamente, no valió de nada.
3º: Ya sin más opciones, pues como dice el error CE-34878-0 en su punto 3º: "Si vuelve a producirse el error, realiza una copia de seguridad de los datos guardados y, a continuación, accede a [Ajustes] > [Inicialización] y escoge [Inicializar PS4]". Sin copia de seguridad ni nada en mi caso, claro. Pa qué.

Y por fin, problema resuelto. Por cierto, sigo con la beta 7, supongo que con el último firm estable de PS4 (6.72) funcione igualmente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al juego No Man´s Sky en VR jugado con PSVR y PS4 Pro, sentado, con DS4, movimiento libre y giro "brusco", mis primeras impresiones (primeras en todos los sentidos, nunca antes he jugado a este juego, ni en plano):

1º) Se ve "borroso", con muy poca nitidez, tanto de cerca como de lejos, a pesar de ser gráficamente muy sencillo. Los cielos son muy poco espectaculares, raro en los juegos espaciales.

2º) A pesar de lo expuesto en el punto 1º, el juego es perfectamente jugable y disfrutable (esto siempre es subjetivo, claro. Y a mi Skyrim VR pre-parche ya me parecia Full HD, no soy nada escogido para este tema). Los textos (hay muchísimos) se leen perfectamente, los objetos se identifican correctamente. Tras una sesión de aproximadamente 4 horas (sin una sola muerte, que es raro en mi) el confort es absoluto, cero mareos, molestias o cansancio, ni ocular ni físico.

3º) Para mi desgracia, ni un solo Wow. Estoy en el tutorial, por así decir (he arreglado la nave, viajado a otro planeta, creado la base, el portal de teletransporte, he sido atacado por unos centinelas...). Pero cero wow o sorpresas, nada especial. Ni la escala, ni los gráficos, ni las situaciones... Nada impactante.

4º) Con el DS4 los controles me parecen un poco "toscos", creo que con los moves voy a estar mucho más a gusto, espero que me ayude a sentir una mayor y/o mejor inmersión.

5º) Sobre la jugabilidad, creo que la mayoría ya sabéis que esperar: exploración, recolección, crafteo, construcción...

6º) Ojala saquen parche pro, pero aunque no sea así, me parece un logro tener en PS4 un juego del nivel del NMS completo en RV !!! Yo tengo las Rift, pero mi PC (i5 7400 y una gtx 1060 de 3 gb), por lo que leo, no creo que podría mover con un mínimo de decencia este juego (por lo que leo en los foros, ojo, que no tengo el juego en PC y no lo he probado por mi mismo. Si encuentro una copia pirat...digo... de evaluación, ya comentaré).

Skyrim VR, WipeOut, Resident Evil 7, No man´s sky... por favor, que sigan con los cutreports !!!


Ya tardas en jugar con los move, ya te vale jugarlo con el DS4 cawento

No creo que vayas a cambiar de parecer en muchas cosas de las que comentas y que tambien comparto pero con moves gana bastante en inmersión [oki]
Creo que este juego no es de wows, más allá de verte en un planeta tu solo y tal.
Noriko escribió:
Ya tardas en jugar con los move, ya te vale jugarlo con el DS4 cawento

No creo que vayas a cambiar de parecer en muchas cosas de las que comentas y que tambien comparto pero con moves gana bastante en inmersión [oki]


Que razón tienes Noriko !!!

Ayer jugué con el DS4 por pereza de cambiar a los move.

Hoy, tras instalar el parche 2.05 (otro más, si) y activar el modo optimizado, y ya con los move, volví a "mi planeta".

Tras un rato de aprendizaje, la verdad es que la integración VR es muy buena, como ya se ha comentado, con los menús integrados el las muñequeras, la navegación por los menús, el movimiento libre...mucho más VR que el DS4.

El juego en sí no me está atrapando de momento (hoy habré jugado unas tres horas con alguna interrupción), quizás sea demasiado grande. Y esa sensación de que me llevan de la mano constantemente... bueno, tiempo al tiempo.

Por cierto, al llegar a la estación espacial e interactuar con los NPC ... buff...esa falta de nitidez...a ratos me parece jugar entre borrones, la verdad. Este juego pide a gritos no un parche Pro, directamente una PS5, creo. Pero de momento, habrá que disfrutar de lo que tenemos.
Pues si, la verdad es que está muy bien implementado el VR

Yo llevo unas 6 horas, me da la sensacion que no he hecho mucho, necesito un vehiculo terrestre como el respirar y estoy hasta los hueeeeeevos de los centinelas.

Necesito cobalto y despues de llegar a 2 depositos de cobalto me pongo a extraer y no me extrae nada de cobalto, para eso me alejo una hora de mi base, con el inventario hasta los topes, llenos de huesos de esos que valen una pasta, tecnologia y demas, para que llegue un p*** dinosaurio me embista y me mate, total 1 hora perdida ademas de perder tambien todos los materiales que consegui [facepalm]

Me está encantando el juego, para mi pasa de cabeza al top
Jajajaja me traeis muchos recuerdos. En la versión 1 era más sencillo, no había centinelas, solo si intentabas abrir puertas cerradas a tiros, era mas facil. Pero ahora es mejor.
Bueno pues por fin las obligaciones maritales me han dejado hueco para probarlo.

Dejo mis impresiones:

Probado en ps4 normal, desde el minuto 0 con moves, movimiento libre y giro suave. Dos o tres horas pero muy de tranqui, arreglar nave, ir a otro planeta y hacerme una base. Sin experiencia ninguna en la versión no-VR.


- Gráficos: pues lo que se ha dicho más de una vez....muy borroso. No sé si más o menos que otros como Skyrim, pero es que tanta visión hasta la lejania le hace flaco favor a las capacidades de la PS4 y psvr. Y además por dirección artística o lo que sea, al menos en interiores Skyrim disimulaba sus vergüenzas, cosa que aquí no ocurre. Al final como siempre en VR, la inmersión puede compensar, pero es que a un juego tan contemplativo, si se le quita lo bonito, se le quita mucho. No puedo imaginarme el dolor que tiene que ser para el que esté acostumbrado al detalle de la versión no-VR.

- Control: a pie, una genialidad. Control heredado de Skyrim, que para mí es el referente con moves. Un juego con tantos menús "acojona" imaginarlo con los moves, pero no se me ocurre mejor forma que la que han implementado. Quizá el único "pero" a pie sea que al querer ir atrás, a menudo sin querer lo que hago es sacar el menú de mano izquierda. Sin embargo, en la nave.....o bien le tengo que meter muchas horas de vuelo o no sé. La idea me parece genial, pero ya sea porque la palanca es más sensible de la cuenta o porque yo sea manco, pero me empieza a hacer pirulas sin control. Ni me imagino la paliza que le van a dar en el primer combate espacial que se me cruce.

- Inmersión: si fuera uno de mis primeros VR, le pondría un 10. El mimo se nota, siendo un port tiene mecánicas y detalles que algún nativo de VR no implementa. Lo que pasa es que uno va siendo exigente....y hay cosillas que escuecen. Y la pena es que todas derivan de la falta de potencia. Porque si, qué chulo salir de la nave levantando la escotilla, pero si después el planeta es una mancha amarilla en la que un popping bestial va haciendo aparecer por arte de magia plantas y animales cuando están a 10 metros.....pues me saca de la experiencia.

- Jugabilidad: su autor está harto de decirlo, esto es un juego nicho, no mainstream. O lo adoras o te aburre en un par de horas. Porque craftear cosas distintas y visitar planetas distintos, sigue siendo craftear y ver planetas, y habrá quien piense que vistos 3 vistos todos. A mí de momento me mola, intuyo que pasaré horas haciéndome planitos en papel para hacerme una mega base, me ilusiona conseguir una flota de naves, etc. Pero esto no es para todo el mundo.

- bugs/errores: pongo este apartado por lo mucho que se ha comentado. Para cuando he podido probarlo ya estaba la v2.05. Instalación limpia y actualizaciones, sin partida anterior. Me ha dado un susto en la primera ejecución,me ha tirado fuera con un error raro. A partir de ahí todo ok, horas sin bugs, cuelgues no caídas de framerate.

- conclusión: a pesar de que puedo parecer muy crítico....es de lo mejorcito de VR. Lo triste, es que esto es sólo cierto por lo acostumbrados que estamos a productos mediocres. Un juego con esta magnitud y está gran variedad de cosas por hacer, destaca muchísimo entre lo que tenemos disponible, y salvo que las mecánicas terminen por aburrirme, pienso perderme muchas horas en él. Pero si hubiera más sandboxs o similar de calidad, no creo que destacara tanto.

Saludos!
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5