Multa histórica de la UE a Telefónica (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
ZAS! En toda la boca!
ZAS! En toda la boca!
ZAS! En toda la boca!
ZAS! En toda la boca!
ZAS! En toda la boca!
ZAS! En toda la boca!
Cocokras escribió:Los que decis que no nos alegremos que lo vamos a pagar nosotros, lo pagareis vosotros, los que aun consumis los servicios de telefonica, ya sea mediante alquileres de linea, movistar o lo que sea, hay gente que se preocupa de buscarse las habichuelas para no tener nada que ver con esa... llamemosle empresa.

PD: Se jodan.


Aunque estes totalmente desagregado de Telefoncia seguiras pagando la cuota de la linea aunque sea a Jazztel esta se lo paga a Telefoncia por ti no te preocupes...
Y por cierto la gran mentira de los 20 megas no llega ni al 10% de la poblacion de toda España por mucho que se empeñe Jazztel en hacer creer que llega a mas del 50%...

Para los que dicen que la multa esta no valdra para nada... mirar
Francia hace 2 años pasaba lo mismo que aqui pero ellos con Wanadoo les metieron un puro mucho mas pequeño y mira ahora... tienen muchisimas ofertas por 2 miseros duros en cualquier sitio, tienen 20 megas en la gran mayoria de Francia ademas de tener tele como añadido al ADSL sin cobrar un duro mas y se puede ver en el PC sin tener que hacer ninguna historia como Imagenio y parecidos
malgusto escribió:Iros rascando el bolsillo que esto lo pagamos todos de un modo u otro.



Eso mismo pienso yó , esto lo pagaremos los usuarios de una forma u otra. [lapota]
Nacionalización de las infraestructuras ya.
Aunque estes totalmente desagregado de Telefoncia seguiras pagando la cuota de la linea aunque sea a Jazztel esta se lo paga a Telefoncia por ti no te preocupes...


Afortunadamente mi compañia es una cablera, y no utiliza los hilos de telefonica, asi que ni yo ni ellos pagan alquiler a timofonica, de hecho mi fijo tiene distinto prefijo del que suministra telefonica, a mi telefonica no me roba mas.
más grande se la tenían que haber puestos por delincuentes y estafadores a muchos no han amargado la existencia por mucho tiempo [beer]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
¡Que se jodan!

Nada más que añadir [ok]

Un saludo
Pienso lo mismo que muchos....

Les han multado una burrada.... Bueno y que? a mi me van a dar algo por todo lo que he sufrido hasta ahora con todas las compañias?. La respuesta es bien clara....

A mi todas estas pijoterías que se traen entre unos y otros, que siempre somos los mismos los perjudicados, y los grandes de arriba los beneficiarios.

Ellos a cobrar y nosotros a serviles de excusa para cobrar.

Todo esto no vale más que para encender más aún la sangre. [+furioso]
salu2
AlterElt está baneado por "troll"
sin ir más lejos el otro día le robaron en telefonica 100e a mi madre.

Son una panda de impresentables y se merecen esto y mucho más.

Ah! y a ver si ponen a españoles al telefono, coño, que cada vez que llamas te sale un extranjero que no se entera de la mitad, coño!
Este anuncio de la Timo viene que ni pintado, dadas las circunstancias. Menuda "factura" les acaba de pasar la Unión Europea.

Adjuntos

Bueno parece que la CMT no tiene nada que ver, y os creis que no lo vamos a pagar, anda que no, ya se inventaran algo ya.

Y a los que dicen que se busquen las habichuelas para cambiar de compañia, es que es imposible y encima la otra es ONO que no se que es peor.

Saludos.
escarpene está baneado por "troll estafador"
a mi este tipo de noticias me ponen hasta cachondo
jajaja
a la mierda telefonica
que se jodan
la pregunta es en que nos beneficia eso a los que hemos sufrido ese abuso?porque el dinero se lo quedaran unos pocos
150 millones de multa es algo insignificante para un gigante es mas pierde los 150 pero cuanto a ganado a costa de oprimir la mangera i cerrar el grifo a demas compañias la cosa es que encima le a salido bien perder este dinero pero los beneficios a causa de estos abussos son muchisimo mayores vamos
EUROPA-Rapid-Press Releases escribió:En 2003, la Comisión multó a Wanadoo, la rama de Internet de France Télécom, por abuso de posición dominante consistente en precios predatorios en el mercado francés minorista de banda ancha (véase IP/03/1025). Actualmente, los mercados franceses de banda ancha están entre los más competitivos de Europa: los precios son más bajos y el índice de penetración más elevado desde la Decisión de la Comisión.


Si, seria muy bonito que sucediera lo mismo, pero estos aun no se han enterado que Spain is different.
Bolchevike escribió:eso de montar sus propias redes... no lo veo asequible, cada empresa que entrase en este sector hacer ese GRAN esfuerzo economico???

Nos ha jodio mayo, como si a mi se me ocurre montar una flota de camiones mañana. Como no tengo ese dinero, me jodo y me quedo como estoy, y si lo tuviera y no me atrevo a soltarlo la culpa será mía y no de SEUR. A ver si ahora vamos a pensar que la competencia de telefónica son cuatro arrastraos, cuando tienen pasta para aburrir.
Yo también pienso que esto no va a servir para nada.

Esto es como lo de las multas que se ponen a las cadenas de televisión por excederse en los tiempos de publicidad por programa: las cadenas prefieren excederse y pagar la multa, porque hacer eso les sale más rentable que cumplir la normativa y no pagar esa multa.

Al final parece que Telefónica hará eso mismo, según las últimas noticias: pagar la multa (al margen de que luego pueda recurrirla y recuperar el dinero o no) y seguir comportándose igual (o peor). Pero es que la propia actitud de la UE predispone a eso: en vez de hacer que la sanción sea obligar a la empresa a invertir el dinero de la multa en mejorar las infraestructuras, los servicios y las tarifas porque están incumpliendo las normativas europeas (y así solucionar el problema de una vez por todas), la sanción es simplemente que la empresa pague X dinero a la UE y punto. Y eso mismo es lo que hace dudar de que la cosa se solucione.
y esto ira a cargo de los usuarios o como??
Realmente son caros si, pero en definitiva son los mejores, pese a quien pese. Creo que esto no va a beneficiarnos en nada a nadie para tener ates los 50 megas o los 100 o la tecnología más avanzada.

Y no por más pasta se van a esmerar más, sino que justo lo contrario, habrá que hacer recortes, y yo por lo menos los haría si fuera de Telefónica. Por una vez, de todas las que les han multado, pienso que se nhan cebado de mala manera, y si por lo menos ese dinero fuese destinado a mejorar el ADSL, cobertura, velocidad y demás, pues me callaría, pero como no va a ser así...

Por una vez les deseo suerte y ojalá ganen, porque no hay derecho de que mangoneen ese dinero.

Salu2
Por una parte se la merecen, por los años que nos llevan robando.
¿Pero esto para qué nos servirá a los usuarios de a pie?

La pagarán y todo seguirá como está. Y dentro de un tiempo les pondrán otra multa, la pagarán, y otra vez lo mismo.

Ojalá me equivoque.
b0rt escribió:La pagarán y todo seguirá como está. Y dentro de un tiempo les pondrán otra multa, la pagarán, y otra vez lo mismo.
No sé si seguirá como está, pero te aseguro que el multazo que le han puesto a Telefónica para nada les va a saber "como si nada".
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a todo ladron le llega su castigo..... [plas]
Astofasio escribió:Yo también pienso que esto no va a servir para nada.

Esto es como lo de las multas que se ponen a las cadenas de televisión por excederse en los tiempos de publicidad por programa: las cadenas prefieren excederse y pagar la multa, porque hacer eso les sale más rentable que cumplir la normativa y no pagar esa multa.

Al final parece que Telefónica hará eso mismo, según las últimas noticias: pagar la multa (al margen de que luego pueda recurrirla y recuperar el dinero o no) y seguir comportándose igual (o peor). Pero es que la propia actitud de la UE predispone a eso: en vez de hacer que la sanción sea obligar a la empresa a invertir el dinero de la multa en mejorar las infraestructuras, los servicios y las tarifas porque están incumpliendo las normativas europeas (y así solucionar el problema de una vez por todas), la sanción es simplemente que la empresa pague X dinero a la UE y punto. Y eso mismo es lo que hace dudar de que la cosa se solucione.


Si el dinero lo destinasen a mejorar la infraestructura, que es lo que deberian hacer las telecos y no hacen, crees que no pensarian que cuando les toque invertir, en vez de hacerlo mejor seguir asi y esperar a la proxima multa y eso que nos ahorramos.

PD: Leyendo a algunos, parece que en cualquier momento se va a organizar una colecta por la pobrecita timo, con la cantidad de dinero que nos han robado [rtfm]
a ver si espabilan....

Zas! en toda la boca

jajajaj
si, muy bien, Y QUE???

va a servir de algo? la van a pagar? quien cobra el dinero?

ESTO ES UN ENGAÑO, una timada

Vamos a salir beneficiados los usuarios? NOOOOO

No sirve para nada.

En vez de poner un multa ultramillonaria por perjudicar a los usuarios, pq no bajan la cuota mensual, asi los perjudicados tendremos una recompensa, en vez de poner una multa que vete a saber quien la cobra

Esto es una vergüenza.

Los que os alegrais pq han multado a telefonica, y pensais toma!!! jodete telefonica, os estan engañando dos veces.

Yo no me alegro, pongan las multas que pongan, van a seguir haciendo lo mismo, de que sirve una multa si luego siguen con lo mismo.
Esto si va ha cambiar, echaran a unos cuantos trabajadores a la puta calle para paliar la multa y a seguir estafando.
¿Que no me alegre?, No me alegro pero que les den por el culo, porque la situacion de Internet en España es vergonzosa. Manda cojones que en Francia se pague dos veces menos y vaya el doble de rápido. Se les tenia que caer la cara de verguenza. [enfado1]
bueno, es una multa bien gorda, almenos les escocera un poco haber echo esto con los usuarios.
eso son migajas para Teletimofonica; pensad que en estos 7 últimos años han robado miles de millones a todos nosotros y a las operadoras; Ellos ya tienen calculado estas multas, y si robas 1000 y pagas 150----pos merece la pena volvernos a robar :-P

Imagen
Ese dinero como valla para pagar subenciones agrarias en chequia y polonia etc...

Ese dinero tendría que repercutir en ESPAÑA, que somos los perjudicados sería abusurdo dejar que una empresa española haga el mal en españa, y que ese dinero valla para los nuevos paises europeos.

En lugar de exprimir a empresas Belgas u holandesas que hacen catastrofes naturales más perjudiciales.... por que os creeis que lo hacen... para sacar dinero para estos nuevos paises... pero como en España nos tiramos los trastos unos a otros, pues no nos fijamos.

Me parece PERFECTO que este dinero se saque... pero que valla para hacer lo que no han echo, mejorar la infraestructura, si saca el dienro por no haber cumplido un motivo, y ese dinero se destina para cualquier otra que no sea cubrir, lo que no han echo...

s2
para ellos son calderilla...
Ahi! En toda la frente!
- Por precio
- Por mala calidad
- Por mala atencion al cliente
- Por mil pegas para hacer cualquier baja
- Por los 20 minutos que pierdo cada vez que te tengo que llamar
- Por todos los cabreos que me haceis pillar
- Por que si

Que os jodan timofonica!
Pues me parece que esto si valiese en realidad para algo seria beneficioso, pero sola va a valer para que nos roben más y como siguen teniendo el monopolio absoluto pues a jodernos.
PoPi69 escribió:Ahi! En toda la frente!
- Por precio
- Por mala calidad
- Por mala atencion al cliente
- Por mil pegas para hacer cualquier baja
- Por los 20 minutos que pierdo cada vez que te tengo que llamar
- Por todos los cabreos que me haceis pillar
- Por que si

Que os jodan timofonica!


Eso con todas las compañías, pero ... te quedas muy corto en eso de 20 minutos cada vez q llamas...
el que roba a un LADRÓN , CIEN años de PERDÓN.

Y va por la timofonica y por la sgae, que no van de la mano porque no quiere el ser supremo.
Que se jodan, que se pongan las pilas e inviertan en infraestructuras para un ADSL a velocidad decente y sin cortes. Y eso va sobre todo para las zonas rurales.
Joer 19 páginas de posts.. a ver.

Lo primero a todos los que se quejan de su servicio adsl. ¿es caro? ... desde luego que sí. Pero deberíais tener en cuenta que toda la infraestructura otras operadoras de ADSL y demás ISP's pagan a telefonica por el alquiler de sus "lineas telefónicas". ¿Quién es el que realmente invierte "algo" por poco que sea..... telefónica.

Comentarios como "que se jodan, a mamarla y demás" creo que son escritos sin pensar. ¿Qué es eso... calderilla?.... Al final el que va a pagar todo eso, va a ser el consumidor de ADSL que flipa con sus 3 megas por segundo a todo trapo por un precio de 50 euros al mes... Vale si estamos de acuerdo en eso también..

Monopolio... joder eso no es nuevo, todos lo sabemos... y conocemos donde nos metemos al contratar con esta gente o otra sus servicios. Vale que puede ser que sean unos ladrones... yo nunca dije que no lo fueran, pero lo que tiene que pasar aqui es que todas las empresuchas ISP de nuestro país se pongan a invertir en vez de alquilar las lineas a esta gente.... claro que no sale rentable... entonces de que coño nos estamos quejando...

Telefónica que mala es.... monopolio... no se que más.... bueno allá cada uno con sus opiniones, pero lo que esta claro, es que no cambiaría por nada del mundo una adsl de 3 megas por una de "hasta" 20 megas donde te dan 1,5 megas y te das por contento, por que somos lo mas guays y los mas esplendidos de la ciudad.... a 19 euros al mes con las llamadas gratis... ¿en que mundo vivimos... os creeís que esta gente da las cosas gratis regaladas?...

Sin nada más que añadir... me voy a dormir. Saludos a todos...

P.D : SI, son todos unos ladrones.... ojalá estuvieramos todos en Japón con lineas brutales... pero esto es Hollywood, y al final el que paga, es el consumidor...
y yo que me alegro.... :P

EDITO: Me permito añadir mas comentario tras leer el post de detras mio, yo me cambie a una compañia de cable porque asi me sentia que estaba haciendole un poco de competencia a telefonica, seguro que no es nada, pero telefonica me ha estado dando por culo 20 años asi que en cuanto que pude me pire!
Lo que hay que hacer de verdad es instar a la CMT de una puta vez por todas a marcar un calendario de inversiones a las demas operadoras, por el cual o usted invierte y se pone a nivel para que el pais avance, o amigo mio lo siento mucho pero le retiro la licencia y le cierro el chiringuito.

Entonces se acabarian tantos rollos...

Pero es mas de lo mismo, es todo una puta esclavitud del dinero, te roban del telefono, te roban de los moviles.. te roban los bancos... y tu ahi en tu miseria solo esperando que te toque "el impuesto de los pobres" a ver si sales de currito de una vez... en fin, bonita sociedad de mierda...
Joer como me alegro!!! Es que Telefónica me da arcadas. ¿40€ por un ADSL "DE MIERDA"? ¿Pero de que van? Si son la escoria de España, y lo fuerte es que la gente lo contrata. Despertad por favor, que son puta basura a un precio estafador! ¿Sólo 150 millones de multa? Deberian cerrarlo. ONO, TIMOFÓNICA Y SGAE SOIS LA ESKORIA, LA PUTA BASURA. OS ODIO! POR CULPA DE ELLOS, LAS TELECOMUNICACIONES NO VAN A NINGUNA PARTE, ESKORIA! Telefonica gasta fibra de cobre de runa, sin pensar evolucionar, ONO gasta una red capada al P2P (100% censura) y la SGAE quiere estafar a los ciudadanos. ¿De que vais, payasos?
Cuanto me alegro !!! aunque deberían recibir mas multas.... por otras cosas...
Esto es un aviso, si les siguen multando asi, pues lo mismo los beneficios de telefonica se ven mermados, 150 Millones es mucho dinerom incluso para Telefonica, veremos que pasa.
Después de leer todo el hilo... Llego a la conclusión de que el ser humano es envidioso por naturaleza (si otra vez). La mayoria os quejaís de que en tal país o en cual país es mas barato es mas rapido etc... Pues con perdón chavales pero iros a ese país aprended su idioma os poneís a trabajar alli, alquilais un pisito y asi tendreís ese servicio. [risita]

Ojo yo no defiendo a ninguna empresa (Estoy seguro que las ha creado un ente superior y malvado WAHAHAHA) pero vamos que creo que deberiamos dejar de quejarnos de que pepito tiene mas cosas que yo y empezar a movernos para hacer algo al respecto. Si nos pasa lo que nos pasa es porque Spain is different pero no solo por los que mueven el cotarro, que somos todos muy perros señores... [pos eso]

Lo de la multa no se que pensar... 150 millones de euros son muchos euros, ya se la podia haber puesto el gobierno y asi al menos un 10% iria para infraestructura (a lo mejor me he pasado con el porcentaje) pero de esta manera y como han dicho por ahi lo mas seguro es que esto acabe en un pais que no sea el nuestro. [fumando]

Un saludo para todos y que conste que esto lo digo de buen rollo. Es mi opinión nada mas. paso de [discu]
Sera que el dinero de timofonica se queda aqui, mira el Villalonga que se piro a Miami con todo el dinero de las stockoptions o la misma timofonica que en vez de invertir aqui lo hace en suramerica para poder robar mas todavia. Y cuando aqui llegaban los millones de los fondos de cohesion europeos nadie decia nada
Si la multa sirviera para que el tema mejorase y si ese dinero fuera a parar donde interesa, de lujo ;), pero... ¿pagarán ellos la multa o como siempre los sufridores de turno tendremos que pagar indirectamente el pato con nuevas tarifas? [comor?]

Y estoy totalmente de acuerdo en que hay que recordar que aquí los que invierten en infraestructuras son los de Telefónica :O, y los que les alquilan las líneas y se benefician de ello sin pagar un duro son el resto de proveedores cawento, salvo en zonas muy densas donde a algunos les interesa montarse su propia red. Y no lo digo porque me caigan bien los de Telefónica, pero si no fuera por ellos, ahora mismo no podría estar escribiendo este post... [oki]

Salu2
Todo el mundo aqui tiene un poco de razon, a Telefonica le esta bien esta multa por estafadores (150 millones de euros los ganaban casi a la semana cuando pusieron los precios por las nubes cuando todos navegabamos con modem y llamada local carisima, durante el tiempo que esperaban a la competencia). La CMT hace lo que tiene que hacer, pero no son muy realistas. Las otras compañias no invierten y telefonica se queda atras sin poder hacer nada.

Pero el problema de verdad viene de bastante atras. Cuando se privatizo Telefonica nunca debio quedarse con el tendido, eso debio quedarse en Fomento y que el estado lo pusiera a disposicion de todos los operadores.

Y el cobre deberia morir en beneficio de la fibra optica, pero a este paso lo van a exprimir hasta que se funda, y en este pais hay fibra ya puesta y sin uso para cubrir de sobra todas las necesidades de comunicacioones. Yo he instalado bastante y os puedo decir que solo la que tiene montada Renfe bajo las vias, y ademas llegando a practicamente todos los sitios, podria sobrar para todo el pais.
k les den...vive la libre competencia y fuera el puto monopolio..

saludos
Bueno, hacia un huevo que no escribia nada por estos lares, pero visto lo visto en este post, me voy a arrancar a escribir.

1) Para los que decis que si es calderilla, bla bla bla. Es un palazo de puta madre. Telefonica (El grupo entero), tuvo un Beneficio despues de impuestos de 2.719 Millones de €.

Para los que no lo sepais (que sereis la mayoría), las multas no tienen caracter de gasto para hacienda, lo cual significa que esos 151,8 millones de gastos van a tener que tributar para hacienda, osea, mas gasto: 151,8 * 1,32 (el IS de este año es el 32%) = 200 millones del ala...

Si calculamos el impacto sobre los beneficios despues de impeustos: supone un 7,37%.... Esto es un palazo brutal, asi que de calderilla nada!!!

Se lo tienen mas que merecido, en eso estoy deacuerdo. Si no espabilan con esto, ya es que no tienen solucion estos pibes.

Y los que os quejais de que lo vamos a pagar los usuarios bla bla bla, estais chalados. Si suben los precios estrechan más aun los margenes de los productos que es de lo que se está hablando todo el rato (si, ya se que se habla de los margenes a los revendedores, pero si bajan el precio a los revendedores y suben el precio a los usuarios finales significa migracion masiva de usuarios a otras redes)...

A ver si analizamos las noticias con un poco mas de propiedad, k muchos escriben la primera toligada que les pasa por la chota.

Saludos!
jule escribió:Bueno, hacia un huevo que no escribia nada por estos lares, pero visto lo visto en este post, me voy a arrancar a escribir.

1) Para los que decis que si es calderilla, bla bla bla. Es un palazo de puta madre. Telefonica (El grupo entero), tuvo un Beneficio despues de impuestos de 2.719 Millones de €.

Para los que no lo sepais (que sereis la mayoría), las multas no tienen caracter de gasto para hacienda, lo cual significa que esos 151,8 millones de gastos van a tener que tributar para hacienda, osea, mas gasto: 151,8 * 1,32 (el IS de este año es el 32%) = 200 millones del ala...

Si calculamos el impacto sobre los beneficios despues de impeustos: supone un 7,37%.... Esto es un palazo brutal, asi que de calderilla nada!!!

Se lo tienen mas que merecido, en eso estoy deacuerdo. Si no espabilan con esto, ya es que no tienen solucion estos pibes.

Y los que os quejais de que lo vamos a pagar los usuarios bla bla bla, estais chalados. Si suben los precios estrechan más aun los margenes de los productos que es de lo que se está hablando todo el rato (si, ya se que se habla de los margenes a los revendedores, pero si bajan el precio a los revendedores y suben el precio a los usuarios finales significa migracion masiva de usuarios a otras redes)...

A ver si analizamos las noticias con un poco mas de propiedad, k muchos escriben la primera toligada que les pasa por la chota.

Saludos!


Te aplaudo, un post con coherencia, asi da gusto. [plas]
Dos cositas sobre tu post:

Se lo tienen mas que merecido, en eso estoy deacuerdo. Si no espabilan con esto, ya es que no tienen solucion estos pibes.


Esta, que parece que no has leido o no haya querido leer, pero la CMT tiene mucha culpa de esto, ya aunque telefonica despues de la multa, le da por arreglar las cosas, bajar precios, subir velocidad ... etc, la CMT no la dejaria.

Y los que os quejais de que lo vamos a pagar los usuarios bla bla bla, estais chalados. Si suben los precios estrechan más aun los margenes de los productos que es de lo que se está hablando todo el rato (si, ya se que se habla de los margenes a los revendedores, pero si bajan el precio a los revendedores y suben el precio a los usuarios finales significa migracion masiva de usuarios a otras redes)...


¿Que otras redes? porque no hay casi alternativa, si te pasas a Orange, Jazztel ... etc normalmente son las revendedoras de telefonica y sino tienes Ono que tiene algunas cosas capadas, claro esta que depende de donde vivas pero mas o menos es asi, en mi caso no hay alternativa, o telefonica o telefonica no hay mas.

Saludos.
1) Si telefonica quisiera bajar el precio a los revendedores, la CMT no le pondria ningun problema. Si telefonica quisiera bajar el precio a los usuarios finales, sin tocar nada el precio de los revendedores, si. Ahi vienen los problemas.

Telefonica no puede bajar el precio a los usuarios, y mantener el precio de los revendedores, porque eso es una practica monopolisitica, es decir:

* A ti como usuario final te lo vendo a un precio X

* A ti como revendedor a un usuario final, te lo dejo a un precio, que para equipararlo con mi precio X, tu margen sea una mierda (obviamente si hiciera k cayeran en perdidas clamaria al cielo).

2) El hecho de que telefonica "pierda" un cliente, no solo en las posibles perdidas de ese cliente para ese servicio, sino para todos los servicios potenciales que tiene telefonica (imagenio, movistar, etc. etc.). Aquí hay cosas que van más hallá de peder a un usuario que te pague el alquiler de la linea y la adsl, sino de toda una serie de servicios que le puedas encasquetar. Esto funciona así siempre en economía.

Saludos :)
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5