Multa histórica de la UE a Telefónica (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
juantxo85 escribió:Para los que se reian, a ver si ahora os descojonais tanto:



[poraki] [poraki] [poraki]


A ver, piensa tio, si suben lo precios les van a poner otra multa, ya que la que tienen es por dar pocos serivicos a precios tna altos
Seria ilogico
Si ya sabia yo que les iba a salir caro el no querer poner FAST PATH en España a estos de Telefonica. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, me parece una GILIPOLLEZ de multa inmensa. Un impuesto recaudatorio absurdo. Menuda puta mierda hombre. Si esta es la vision del problema que creen existe en España para no avanzar en Banda Ancha es que estan mas perdido que un hijo puta el dia del padre.

En fin, menudo asco, asi, con estas medidas, nunca avanzaremos y Telefonica y los chupopteros que la critican pero que estan encantados con ella, riendose en nuestro careto. ¡PAIS!
Eso esta clarisimo. Ese dinero va al fondo comun de la UE. Por lo tanto son 150 millones de € de riqueza que le quitan a España.
Eso les pasa por hacer las cosas mal.
ZAS!!! en toda la boca!!!!
Lo que tendría que hacer la UE tanto ejemplo que quiere dar con la multa a telefónica, es invertir en infraestructura ya que con 150 millones hay para cubrir bastantes zonas sin adsl de España.
Dreamcast2004 escribió:Eso les pasa por hacer las cosas mal.


Creo que se ha dicho varias veces, que es la CMT la que pincha y corta, y telefonica se ve coartada por sus decisiones, porque las otras no quieren invertir en nada.

Saludos.
Vale pues ahi no queda la cosa. Yo trabajo en una gran consultora y estoy dentro de un proyecto para Telefonica de España. Resulta que la Comision de telecomunicaciones tambien va a multar a telefonica por no ofrecer servicios a las demas operadoras nacionales. La comision le daba 6 meses para realizar esto. Y telefonica les ha dixo que como poco 4. Jajaja Los muy hijos de puta se van a llevar todas de golpe.
Asique telefonica nos ha ofrecido este proyecto a nosotros. Pero hasta que no haya una resolucion de la CEMT no podemos establecer los tiempos de desarrollos y tal.
Ernestotaku escribió:
A ver, piensa tio, si suben lo precios les van a poner otra multa, ya que la que tienen es por dar pocos serivicos a precios tna altos
Seria ilogico


Piensa tu porque la que fija los precios es la CMT. [oki]
loixartx escribió:pobre telefónica :'( Ahora a todos a criticarla, pero cuando nos quiere subir la velocidad o bajar el precio y el gobierno no se lo permite entonces telefónica es muy buena y el gobierno es malo malo (aunque sea la misma práctica monopolista).


no es el gobierno es la cmt, que tambien tiene mucha culpa en todo esto.
todos nuestros operadores están ocupados

un momento por favor
no me dan ninguna pena...
Ya que estan puestos que metan otra multa a la CMT haber si de una vez dejan de restringirle tanto a Telefonica los precios y la velocidad, que parte de culpa de esta multa la tienen ellos, y otra a las demas compañias de internet que hay en España por ser todas unas chupasangres que no invierten en infraestructuras.
RedCrowx escribió:¿Y porqué no obligan TESA a invertir ese dinero en infrastructura para mejorar la penetración, ancho de banda y tal para que deje de estar por debajo de la media

La idea no es sólo multar, sino solucionar el problema, vamos digo yo. Esta sanción así sin más no creo que nos beneficie en nada.


Muy fácil. Telefonica en la teoría es una empresa privada, pero a la práctica sigue siendo una empresa pública, así que todo queda en casa. Ese dinero dará un par de vueltas y acabará otra vez en el mismo sitio. El motivo real me da a mi que es acomodar un poco las cuentas de beneficios de telefónica de cara al fisco. Y así de paso la UE se hace un poco de propaganda así misma.
esto es la polla....estamos tan hasta los webos de telefonica, que nos alegramos de que multen a una empresa española y que en el fondo, a los que les tokará pagarla es a nosotros mismos, pero la satisfaccion que nos puede producir el ver que no pueden hacer lo que quieran nos alegra

el mundo está loko [tomaaa] [tomaaa]
Por su gravedad y duración, el abuso de Telefónica merece una sanción severa. El abuso tuvo repercusiones muy negativas al obstaculizar la entrada de competidores en este importante mercado. El daño para los consumidores fue considerable. El estrechamiento de márgenes que impuso Telefónica a sus competidores no sólo incrementó sus costes sino que perjudicó notablemente a los consumidores. Cuando se perjudica a consumidores y empresarios en un mercado tan importante, toda la economía se resiente.


Bueno, menos mal que aqui en elotrolado son todos mas listos que la comision de la UE, equivocados ellos en sancionar a telefonica por evitar el desarrollo de la industria de internet en España.

[plas] [plas] luego queremos equipararnos a Europa... sigh...
malgusto escribió:Iros rascando el bolsillo que esto lo pagamos todos de un modo u otro.


Eso me temo. [mamaaaaa]

Esa pasta la ganan ellos con lo que se tragan las cabinas. XD
Ya bueno esto esta muy bien, pero sus abogados ya se encargaran de recurrir la sentencia, haber en que queda esta multa al final.

Ojalá me equivoque, salu2
DiGiJoS escribió:....


VAmos a ver, telefónica ha tenido la ventaja de tener una infraestructura pagada por todos los españoles que nunca ninguna otra compañia podria tener ( la tirada de cables y de centralitas que tienen es enorme) . El resto de operadores no puede competir con eso tiene que recomprar a estos señores

2) Es una empresa que ademas de haber ganado una burrada, cada año incrementa sus beneficios otra "animalada" ( un 60% en la parte de telefonia mobil este año pasado solamente aunqu sean secciones diferentes) ademas ha hechado a diestro y siniestro gente a la puta calle ( no queda serio ir a una reunión , decir que has ganado mas de un 30% respecto el año anterior y como segunda noticia decir que para el año que viene va a hechar 2000 tios a la calle para ser mas competitivos... ¿¿¿con quien???)

3) Las arcas de la UE son las mismas arcas que han estado abasteciendo a nuestro pais en temas de agricultura etc... durante muchos años

4) Esta sanción esta hecha para proteger tus intereses y el del resto de españoles que siempre que se sanciona a una empresa por temas monopolísitcos ( vease M$) siempre saltais con que solo se hace por joder....

Algunos sois la pera.

Estoy deacuerdo con la sanción y aunque sea muy elevada, de nada sirve multar a alguien cuando le sale muchisimo mas a cuenta pagar la multa. Telefónica estaba mas que avisada.... inclusive con repetidas sanciones pero ellas seguian con la suya.... no sirven lloriqueos

Aqui ganaremos todos ya que esta sanción esta para rectificar una situación injusta que ha tenido este pais. Por lo pronto no tardaremos mucho en ver reducidas las tarifas ya que sino esto volvera a repetirse.


(ahora que he visto un compañero hablar por ahi de las cabinas... pues no se ha quedado centimos ni nada ... y encima de las tarjetas )
Ufff, gracias escufi, gracias a tu post me he ahorrado escribir uno igual ;).
keops escribió:¬_¬ flipo con los que aun defienden a timofonica

QUE SE JODAN!!! y inviertan de una puta vez aqui y no en otros continentes, y si la CMT la controla es precisamente para que exista competencia y no se quede todo el pastel con unas lineas que hemos pagado todos, menuda chapuza hicieron al privatizar timofonica el unico que salio ganando fue el villalonga que se piro del pais por patas con todo el dinero que pudo, la CMT no le impide subir la velocidad, se lo impide si no facilita el uso en las mismas condiciones de las lineas de todos a la competencia, y eso es lo que no le interesa a la timofonica.


Compañero keops yo no es que defienda a Telefónica tiene su parte de culpa, pero para nada toda. Lo primero eso que dices es aplicable a todos los ISP de España,por ejemplo Orange está creando una red nueva capaz de dar hasta 100 Mb de hecho ya tiene París con bastantes calles cableadas. sin embargo en España revenden de Telefónica, por otro lado Deutsche Telekom se va de España (Ya.com es de Orange), e hicieron lo más razonable, si no puedes competir no protestes y vete. Quiero decir que las compañías proveedoras de internet en España tienen grandes compañías "matrices" con gran cantidad de dinero pero invierten, a la vista está donde les da la gana y ¡ ojo ! yo no digo que no puedan hacerlo, por que es su dinero, sin embargo que no vengan exigiendo al resto.

Tod@s sabemos que replicar la red de TESAU (Telefónica S.A.U) se tardarían unos 25 años com mínimo. Por eso lo de revender y la desagregación del bucle.

Ahora con las nuevas redes BGN se exige a Telefónica que las comparta. Sería bonito y lógico que Telefónica compartiese su nueva red de VDSL2 si los proveedores los cuales necesitan de sus servicios invirtieran en ella por lo menos en mantenimiento.

Es decir Telefónica no es la culpable, la culpable es el ANR (CMT) por dictar normas contrarias a las que dicta Bruselas. No olvidemos que Bruselas quiere un regulador europeo y la CMT y otros ANR no lo aceptan.

Por último la CMT sabe que gran parte de la culpa es de ella y no de Telefónica, que sigue las directrices de la primera, pero claro Telefónica al ejecutarlas ya es "cómplice".

Salu2
Lo malo de estas multas es que las pagamos entre todos... :? En fin
Todos los ISPs son vomitivos.

Estamos en la Edad de Piedra comparados con Japón u otros paises avanzados del resto de Europa.

Si la multa sirve para que se abran y permitan una bajada generalizada de precios (de servicios no hablemos porque son asquerosos), bienvenida.

A los que defienden a ONO... capados p2p, caidas de línea... tampoco es la mejor de las alternativas.

P.D:

¿cómo que estas multas las pagamos entre todos?

Yo particularmente no pagaría un dinero por un servicio no prestado. ¿Acaso nos van a cobrar de más? ¿Van a encarecer los servicios? (en ese caso perderían más clientes), ¿van a lloriquearle al gobierno poner una cuota tal como tienen las empresas eléctricas?...

Si hubiera un monopolio, fijo que el pago revertiría la cosa en nosotros, pero habiendo alternativa no veo yo el cómo ni el cuánto del asunto.

Ojo... y yo soy cliente de Timofónica, pero a ver... todas tienen sus cosas malas sin excepción.
MaNoPlaS escribió:Lo malo de estas multas es que las pagamos entre todos... :? En fin


Joder.. y yo que no entiendo estos comentarios..... realmente lo bueno de estas multas es que no seguiremos pagando ( no solo a nivel de dinero sino a nivel de competitividad) . Muchas empresas tienen costes etratosfericos por servicios gracias a estos señores.

Ademas... que cojones vas a pagar tu o yo? es que no entiendo esos comentarios
No entiendo como tanta gente se alegra... está bien por el tema de que ya vale de monopolio, peo lo malo es que lo vamos a pagar entre todos... y supongo que ese dinero que va a la UE, es dinero que se va de España... si me equivoco que me corrijan, so sólo suposiciones mías.

saludos
Yo hay cosas que no las entiendo.
¿Por qué si la multa se la menten a telefonica, se dicen que la pagaremos todos los españoles?

La pagara telefonica que es una empresa privada.

Digo yo.
Johibe escribió:No entiendo como tanta gente se alegra... está bien por el tema de que ya vale de monopolio, peo lo malo es que lo vamos a pagar entre todos... y supongo que ese dinero que va a la UE, es dinero que se va de España... si me equivoco que me corrijan, so sólo suposiciones mías.

saludos


Otro Mas.... claro... y el dinero que telefonica esta ganando en el Sur de America viene para aca.....

Ufff como esta el patio... te crees que te van a venir impuestos nuevos para pagar la multa de una empresa privada?

El dinero es como la Energia .. no se destruye solo cambia de manos....
Por fin!!! A ver si dejan ya que despegue el tema a nivel europeo.
Y de paso que se dejen de competencia desleal, que eso de querer cambiarse a la compañía X y sufrir sabotajes de telefónica es de lo más mafioso.
Bueno a ver si asi mejoramos sensiblemente aunque sea, que es lamentable las lineas que tenemos en este pais.

BAJADAS DE PRECIOS Y SUBIDAS DE LINEAS YA!
escufi escribió:
Otro Mas.... claro... y el dinero que telefonica esta ganando en el Sur de America viene para aca.....

Ufff como esta el patio... te crees que te van a venir impuestos nuevos para pagar la multa de una empresa privada?

El dinero es como la Energia .. no se destruye solo cambia de manos....


Impuestos nuevos no , pero telefónica sigue teniendo una posición dominante en el mercado y esos millones de euros saldrán de nuestros bolsillos si o si, o piensas que ese dinero lo van a descontar de los beneficios para los accionistas ? :), lo perderemos nosotros de una manera u otra.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vale..lo acabaremos pagando nosotros..a ellos se la suda..
escufi escribió:
Otro Mas.... claro... y el dinero que telefonica esta ganando en el Sur de America viene para aca.....

Ufff como esta el patio... te crees que te van a venir impuestos nuevos para pagar la multa de una empresa privada?

El dinero es como la Energia .. no se destruye solo cambia de manos....


Telefonica invertira menos en infrastucturas y aumentar en cuando pueda los algun precio para ganar el dinero que va a pagar con la multa o incluso mantendra otros precios que consideraba bajar.

¿O te crees que no iba a salir del dinero de todos los españoles esa multa?

Saludos
Esto se veía venir y solo digo a los que dicen que si lo vamos a pagar todos.........QUE SE OLVIDEN. Telefonica es una empresa privatizada y lo van a tener que pagar ellos. Que os creéis que ¿Telefónica no gana y ha ganado pasta a todo trapo?.

A mi me jodieron un montón cuando me cambie a Jazztel dejandome sin linea mas de un mes y ahora de vez en cuando me llaman para que vuelva. LO TIENEN CLARO, ahora que tengo 20 megas 16 reales a un precio de 29 euracos y esto va como un cañón.

Yo no deseo mal a nadie pero ellos han abusado lo que han querido y si se pensaban que esto no iba a llegar es que a lo mejor Zapatero les gestiona la empresa JEJE.

Saludos a tos y a ver si esto nos repercute como mejora a todos.
Aqui en Peru Telefonica es casi un segundo gobierno ya que ni el presidente mismo a podido negociar exitosamente la renta basica de la telefonia, ni el cobro anticipado por solo hacer la llamada sin habler hablado un segundo y tambien por las llamadas fantasmas, aunandose las quejas de los internautas por falta de mantenimiento en las lineas y bajadas de velocidad o cortes, el ultimo abuso fue el incremento de la tarifa de la tv por cable sin haber informado a los clientes a y me olvidaba los miles de despidos arbitrarios y la competencia desleal hacia otras empresas. Al menos esta multa le hace frente a las arbitrariedades de Telefonica en Europa, porque Sudamerica es su pequeño gobierno, patio de recreo, sala de torturas, etc.

p.d. No pude ver tranquilamente la Copa America ya que no hubo cable todo el fin de semana gracias a los payasos de Telefonica que "no encontraban el problema en la zona" sin embargo no me van a descontar esos 3 dias sin servicio [enfado1]
caren103 escribió:El problema en este país es que faltan inversiones más gordas en mejorar lo que ya hay, en lugar de intentar vivir del cuento con lo que tenemos instalado desde el año catapún.

Y también, que no nos saquen la sangre por navegar por el móvil, etc. .


El problema es que hace años, se privatizó Telefonica, haciendose esta cargo de una Red telefonica que se habia instalado con el dinero de los españoles...

El problema es que luego se le permitió utilizar ADSL, cuando otras compañias trataban de instalar fibra optica (lo que supuso una ruina para esas compañias que estaban haciendo una inversion bastante fuerte, en ese momento)

El problema es que eso ha llevado a que otras compañias, den un servicio bastante pesimo y Telefonica se está haciendo de oro, a pesar de que le obligan a revender el ADSL y le imponen una serie de condiciones.

Todo esto ha generado una desigualdad que al final, pagamos todos: en su dia, la ADSL permitió adelantar el acceso a la banda ancha de la peña, pero a largo plazo, ha generado la situacion que tenemos ahora: banda ancha mediocre y cara, posicion dominante de Telefonica y una competencia débil y que se ha visto perjudicada por una serie de decisiones que favorecian a Telefonica y que ha mermado la capacidad de inversion de dicha competencia.

Ya lo traté de explicar en su día, pero entonces me saltaron los tipicos prisillas que lo quieren todo en el momento y que no atienden a razones: cuando la competencia tiene que parasitear la Red de Telefonica para sobrevivir y multan a Telefonica y le ponen trabas, esto demuestra que algo no se hizo bien desde el principio...
WaSTeD escribió:

Bueno, menos mal que aqui en elotrolado son todos mas listos que la comision de la UE, equivocados ellos en sancionar a telefonica por evitar el desarrollo de la industria de internet en España.

[plas] [plas] luego queremos equipararnos a Europa... sigh...


+1

Y eso de que lo acabaremos pagando nosotros, lo acabaran pagando los que sigan con timofonica, pago menos tengo mucho mas y no les ayudo a pagar la multa [jaja]
^Alien8^ escribió:
Impuestos nuevos no , pero telefónica sigue teniendo una posición dominante en el mercado y esos millones de euros saldrán de nuestros bolsillos si o si, o piensas que ese dinero lo van a descontar de los beneficios para los accionistas ? :), lo perderemos nosotros de una manera u otra.


DEjate de rollos , si hacen eso los volveran a multar. No pueden subir los precios después de recibir una multa justamente por ese motivo, eso es como que te manden a juicio por matar a alguien y te cargues a otro en el juicio.

Desde luego algunos teneis unos pajaritos en la cabeza que para que. Siempre quejandose de ellos y ahora que velan por nuestros intereses todos "cagaos" por si nos van a joder a nosotros.

Decirle de donde van a salir el dinero los muchos exempleados de telefonica ( y los que lo van a ser este año)

Estoy indignado por los comentarios de algunos.

P.D: Lo que nos han hecho durante años a nosotros ahora lo hacen en sur america. ( lo siento por vosotros amigos)
ZAS EN TODA LA BOCA xD


perdon por las mayusculas [360º]
Pues es una pasta gansa... espero que la puedan pagar y que no lo noten demasiado!! :D
Y la multa a nosotros en que nos beneficia? Los 150 mill de € va a ir para la UE no? Preferiría que nos viésemos favorecidos los usuarios/clientes con alguna medida si o si....
Nosotros, los de siempre, los del final de la cadena vamos a estar igual o casi igual. Aunque si, telefónica tendrá que vigilar en el futuro la posición que toma.
Hermes escribió:(...)


osea, que segun tu opinion, la culpa de todo la tiene el hecho de que se permitiera a telefonica desplegar el ADSL sobre la infraestructura existente.

casualmente esa decision es la que ha permitido que exista una infraestructura medio decente de banda ancha en españa... porque si esperamos a que auna (ahora ono) la pusieran... nos iban a crecer los pelos de la nariz hasta que hicieran barba.

el problema fue el COMO se hizo la privatizacion de telefonica y de sus infraestructuras, no el QUE se hiciera la banda ancha con tecnologia ADSL sobre el par de cobre existente...

... si no hubiera sido por eso, si, tendriamos una BA de puta malder, 20 megas o mas... para el 20% o a lo sumo 40% de la poblacion, y menos de un 20% del territorio... y ni hablemos de nucleos de poblacion que no sean el area metropolitana de capitales de mas de 150mil habitantes.

hoy dia tenemos una BA "de mierda" (pero que cumple su funcion para practicamente cualquier necesidad) que cubre mas del 90% del territorio y el 95% de la poblacion, eso, con auna, wanadoo y demases... no lo tendriamos, asi de simple.

y la multa, esta claro que la acabaremos pagando "todos", al menos todos los que somos abonados de telefonica, que me permito recordar que somos una gran mayoria en españa (servicio de telefonia basico, ademas del ADSL y la telefonia movil de mayor implantacion en españa)... ya se buscaran ellos el modo de ganar 150 millones de euros extra acoquinandonoslos a nosotros.

Saludos cordiales.
Que les den por el culo, menuda panda de TIMADORES...

Igual que los de Renfe, siempre me acordaré de cuando un día un billete costaba 1.11 € y al siguiente 1.60 €, así por las buenas.

Los monopolios apestan [toctoc]
¿Escufi en serio crees que con esa multa van cambiar las cosas ?
¿No conesgurian más metiendo mano en la CMT o creando una
Comisión a nivel Europeo?

Me puedes decir alguna compañía que realmente haya cambiado
por multas de este tipo. ;)

¿Como va a cambiar Telefónica su política si los precios y los servicios los fija la CMT? :-?


Para mi la multa solo es de cara al publico para que veamos que los políticos hacen algo y de paso recaudar fondos
los usuarios veran algun dinerito de esta sancion?
como esta el mundo [beer]
GXY escribió:
osea, que segun tu opinion, la culpa de todo la tiene el hecho de que se permitiera a telefonica desplegar el ADSL sobre la infraestructura existente.

casualmente esa decision es la que ha permitido que exista una infraestructura medio decente de banda ancha en españa... porque si esperamos a que auna (ahora ono) la pusieran... nos iban a crecer los pelos de la nariz hasta que hicieran barba.

el problema fue el COMO se hizo la privatizacion de telefonica y de sus infraestructuras, no el QUE se hiciera la banda ancha con tecnologia ADSL sobre el par de cobre existente...

... si no hubiera sido por eso, si, tendriamos una BA de puta malder, 20 megas o mas... para el 20% o a lo sumo 40% de la poblacion, y menos de un 20% del territorio... y ni hablemos de nucleos de poblacion que no sean el area metropolitana de capitales de mas de 150mil habitantes.

hoy dia tenemos una BA "de mierda" (pero que cumple su funcion para practicamente cualquier necesidad) que cubre mas del 90% del territorio y el 95% de la poblacion, eso, con auna, wanadoo y demases... no lo tendriamos, asi de simple.



Por supuesto (hay que estar ciego para no verlo).

El problema, no es la ADSL en si, si no lo costoso que era para otras compañias, dar incluso el MISMO servicio con linea propia.

Permitiendo la ADSL asi por las buenas, se puso a Telefonica en posicion dominante, en un momento donde la BA podia ser importante para las empresas, pero no para el consumidor medio (que con 56 Kbits/s le era suficiente, eso si, con un servicio EN CONDICIONES)

No permitiendo la ADSL, TODAS las compañias se habrian tenido que molestar en poner fibra optica y eso hubiera dado tiempo a las compañias cableras para recuperar su inversion (y hubiera permitido una buena competencia, entre todas)

Por supuesto, una vez pasado el "bache" critico, se hubiera podido permitir la ADSL... para dar cobertura a esas pobalciones que tienen la central lejos, pero ¿Realmente, hubiera sido necesario?

Yo recuerdo que un colega de Castro Urdiales (Cantabria) y otro de Aranda de Duero (Burgos), tenian acceso via cable, cuando en Madridcapital NADIE, tenia ese acceso (aunque tambien es verdad, que Madrid fue un caso especial)

Pero el caso es qe ¿Quien se va a molestar en ofrecer servicio a una localidad pequeña, si Telefonica puede hacer LO MISMO, pero mucho mas barato?


Otro gallo cantaría si tanto Telefonica como las demas, hubieran tenido que dar un salto tecnologico conjunto , lo cual hubiera sido un progreso mas lento al principio, pero luego mucho mas calidad en el servicio (el ADSL por encima del mega, es problematico salvo que tengas la central al lado, asi que al final, mucha gente no puede pasar del mega por problemas tecnologicos que no se dan en la fibra optica)
Los que decis que no nos alegremos que lo vamos a pagar nosotros, lo pagareis vosotros, los que aun consumis los servicios de telefonica, ya sea mediante alquileres de linea, movistar o lo que sea, hay gente que se preocupa de buscarse las habichuelas para no tener nada que ver con esa... llamemosle empresa.

PD: Se jodan.
me alegro muchisimo de esa sancion, ya esta bien, que no dejan crecer este sector de mercado tan importante que tanto nos interesa a nosotros y permite nuestro desarrollo tecnologico y economico, en las cuales ponen unas barreras imposibles de penetrar hacia los competidores y de esta manera no se crea competencia digna, y en ningun momento han cumplido sus obligaciones como monopolisticos que son, el estado lo intentó, pero nada, ahora lo esta haciendo la UE, me alegro muchisimo, telefonica aprenderá a base de sanciones???jejeje

rezemos todos por que aparezca buena competencia en el sector de los proveedores de conexion a internet y telefonia fija y asi crecer en este sector, y poder compararnos con otros paises... que parece que para todo lo bueno estamos en la cola, y para todo lo malo (drogas etc... ) somos los primeros xDDDDDDD


saludos y que se fastidie telefonica!

edito: por algunos comentarios, yo si pienso que telefonica tenga la culpa,por la simple razon que las redes de telefonia de alquier a otras compañias deberian tener un bajo coste, o incluso gratis, claro, recibiendo una subencion del estado, pero de esta manera se fomenta la competencia, ese es un metodo de controlar un monopolio. jeje

pero bueno, hay opiniones como colores, la culpa la tiene mas telefonica y el Estado que el resto de compañias.


eso de montar sus propias redes... no lo veo asequible, cada empresa que entrase en este sector hacer ese GRAN esfuerzo economico??? mucho tiempo dentria que pasar para que una empresa fuese capaz de tener mas cobertura que telefonica, que ya es casi un siglo montando sus redes....

saludos y espero no ofender a nadie con mi comentario, no veas que tocho he soltado xD
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5