Multa histórica de la UE a Telefónica (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
Superando todas las previsiones, la Comisión Europea ha impuesto una multa de 151,8 millones de euros a Telefónica por abuso de posición dominante en la banda ancha española. Se trata de la mayor multa a un operador de telecomunicaciones (Bruselas ya impuso sanciones de 10 y 12 millones de euros a Wanadoo y Deutsche Telekom por cuestiones parecidas), pero el ejecutivo comunitario justifica su importe al culpar a la compañía del mal estado de la banda ancha española (un 20% más cara que la media de la UE-15, un 20% menos de penetración y un crecimiento de un 30% más bajo).
"Neelie Kroes, comisaria de Competencia" escribió:Por su gravedad y duración, el abuso de Telefónica merece una sanción severa. El abuso tuvo repercusiones muy negativas al obstaculizar la entrada de competidores en este importante mercado. El daño para los consumidores fue considerable. El estrechamiento de márgenes que impuso Telefónica a sus competidores no sólo incrementó sus costes sino que perjudicó notablemente a los consumidores. Cuando se perjudica a consumidores y empresarios en un mercado tan importante, toda la economía se resiente.

Actualización: Nota de prensa de la Comisión Europea y preguntas frecuentes.
jajajja

se jodan !!!! por estafadores que son
Toma ya. A ver si toman nota y cambia la cosa.
Se lo merecen, a ver si aprenden. Seguro que van a recurrir, espero que pierdan el recurso también, y les cobren intereses.
CIENTO CINCUENTA MILLONES DE EUROS [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

que me den uno que por que sean 149 ni se enteran X-D X-D X-D X-D
Iros rascando el bolsillo que esto lo pagamos todos de un modo u otro.
pobre telefónica :'( Ahora a todos a criticarla, pero cuando nos quiere subir la velocidad o bajar el precio y el gobierno no se lo permite entonces telefónica es muy buena y el gobierno es malo malo (aunque sea la misma práctica monopolista).
Me alegro,por ladrones.
Espero k aprendan la leccion.
hay le han dado YA ERA HORA ¡¡¡¡¡¡
y si ,,, PINCHATELA TIMOFONICA
A ver si esta multa hace que se pongan las pilas....
Lo dudo...
UE, a ver, una multita a la SGAE, por favor. Ya que estás...


Me parece perfecto. Y... que sigan multando a estas mega-empresas-reinas-del-timo, que sigan.
Me alegro, a mi me estafaron hace unos años y pusieron unas llamadas que nadie hizo, eos si nos lo pagaron con intereses y todo.
he tenido que leer dos veces la cifra porque pensaba que habia leido mal :-O
No me hace ni puta gracia, esto lo vamos a pagar nosotros.
Genial.
Y ahora otra multa igual a las compañías que no han invertido un duro en estos años y en el fondo viven de subcontratar la línea de telefónica, mientras la critican.
Las empresas competidoras son unas chupasangres que no quieren montar su propia red sino revender lo que le da telefonica, encima fomento prohibia a telefonica bajar los precios del adsl, y para rematar la faena se llega a plantear poner canon a las conexiones de internet (que de momento no se ha hecho)...

Flipo que encima tengan el morro de echarle toda la culpa a telefonica, manda huevos.
Bien ganado se lo tienen
Yo he oído que tienen kms y kms de fibra óptica enterrados sin usarlo y no hacen más que exprimir el cable de cobre con el ADSL por tal de no invertir más.
Ahun no me lo creo ....Demasiado tiempo esperando una noticia como esta. Parece ser que no estamos solos ante el MONOPOLIO!!! [looco] [looco]
bien bien...ahora habra que esperar una subida de precios por parte de telefonica,para recuperar esos 151 millones...

sañu2
Ahora sí que sí....
ZAAAAAS EN TODA LA BOCA!!!

Imagen
¿Y porqué no obligan TESA a invertir ese dinero en infrastructura para mejorar la penetración, ancho de banda y tal para que deje de estar por debajo de la media

La idea no es sólo multar, sino solucionar el problema, vamos digo yo. Esta sanción así sin más no creo que nos beneficie en nada.
Xdabler escribió:Las empresas competidoras son unas chupasangres que no quieren montar su propia red sino revender lo que le da telefonica, encima fomento prohibia a telefonica bajar los precios del adsl, y para rematar la faena se llega a plantear poner canon a las conexiones de internet (que de momento no se ha hecho)...

Flipo que encima tengan el morro de echarle toda la culpa a telefonica, manda huevos.


+1.

Puede que Telefónica ejerza acciones monopolistas sobre el resto de empresas, pero no creo que haya sido el factor más importante en el hecho de que nuestra velocidad sea de las peores de Europa.
No entiendo como la gente se alegra, de donde os creéis que va a salir ese dinero? Creéis que por eso va a cambiar algo? De ilusos está lleno el mundo.
¿Pero la culpa no la tendría la CMT? Ya que según Telefónica la CMT no le deja bajar los precios ni dar más velocidad ni hacer buenas ofertas por monopolio... y cuando Telefónica a querido hacer algo interesante la CMT se lo ha echado para atrás porque su competencia no podía igualar la oferta...
Curioso que no hace mucho Telefónica anunciara un ambicioso plan de inversiones para mejorar la calidad del acceso a internet...... debían verlas venir.

En todo caso, a ver qué hace esa máquina burocrática tan cara de la UE con el dinero de la multa....

El problema en este país es que faltan inversiones más gordas en mejorar lo que ya hay, en lugar de intentar vivir del cuento con lo que tenemos instalado desde el año catapún.

Y también, que no nos saquen la sangre por navegar por el móvil, etc. .
cago en telefonica y to lo q se menea, y si no os mola lo de la multa, kizad lo mejor sea una palmadita en la espalda y hasta luego.

Un saludo.
Por fin una buena noticia, no veas lo que me alegro X-D haber si así se ponen las pilas de una vez
Dios, se rumoreaba que iba a estar sobre los 100, pero 150, joder xDDDDDDD
Escapology escribió:¿Pero la culpa no la tendría la CMT? Ya que según Telefónica la CMT no le deja bajar los precios ni dar más velocidad ni hacer buenas ofertas por monopolio... y cuando Telefónica a querido hacer algo interesante la CMT se lo ha echado para atrás porque su competencia no podía igualar la oferta...


Yo pienso lo mismo, Teléfonica... tanto quejarse de Telefónica pero estos no tienen toda la culpa, hay muchos más "chupasangres" por ahí sueltos...

En fin... a ver si por lo menos es cierto que mejora la banda ancha española.

Saludos ;) !
No se como os alegrais, primero por mi experencia, no solo la culpa la tiene telefonica y segundo multarla es contraprudecente con esto pasara dos cosas o lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo (subiendo la factura del Tlf. por ej.) o la penetracion de la banda ancha sera mucho menor (por falta dinero).

Saludos.
y por lo mierdoso que es imagenio, les daria una multa extra [jaja]
dono escribió:subiendo la factura 2 o 3 eurillos tienen la mitad pagado creo yo.

+1
¿Alguien me podría decir a dónde irá a parar ese dinero?
Me da que a infraestructuras no.

Si la competencia no puede/quiere ofertar lo que la CMT le niega a telefónica, que lo usen para subvencionarlas. Está visto que el modelo actual es el que imponga que unos cuántos se toquen los cojones y chupen del bote sin invertir. Pues nada, lo elevamos a la enésima potencia a ver si asi tenemos un mercado de telecomunicaciones de verdad de la buena. Y no tanta CMT, tanta UE, tanto gilipollas que aplaude cada multa a telefónica y tanta chufla.

Cuidaros de lo vuestro.
subiendo la factura 2 o 3 eurillos tienen la mitad pagado creo yo.
Que se jodan, a mi me estan timando, desde hace 3 meses estoy pagando a ono y a telefonica, a telefonica por no perder los numeros y a ono por la portabilidad LADRONES [toctoc] [buaaj]
Pues si que tendrían que darle caña a la CMT.

Si la banda ancha no avanza es en buena parte por que a los otros operadores
les resulta cómodo realquilar a telefónica y pasan de invertir a lo grande
en infraestructuras. ¿hasta cuando piensan mantener a la CMT
regulando el mercado? Por que a este paso ni en 100 años
habrá redes para competir :o

La CMT no es más que un parche para hacer que parezca que hay competencia
lo único que nos hubiese ahorrado este desastre es que hubiesen privatizado
telefónica separando lineas de llamadas. (quedándose las lineas el estado
hasta que hubiese redes privadas en cantidad)
No esta mal, lo que hace falta es que sirva para algo y dejen de robar al usuario primero con las devoluciones de las cabinas, luego con los móviles y por ultimo con el adsl y pasando por las equivocaciones en los recibos. (sin contar con el mantenimiento de linea)
A ver si Bruselas se fija también en los ayuntamientos Españoles y la nueva ola recaudatoria en zonas azules y gruas.
Saludos
Esto no es más que puro escaparate, anda que no se lo olían ya, multa de 150MIllones decís???, estos han ganado el triple trapicheando todo lo que han querido y más...

Aunque vamos, la muta se la ponía yo a todas las compañias en este país... todos son igual de cabritos... [plas]
joder, menos mal, que se jodan los cabrones de mierda, tendrán dinero para pagarlo eso sin dudarlo... y haber si aprenden y empiezan ya a bajar los precios
Estamos ante el mayor pucherazo tecnoclogico de la historia:

QUE PAGUE UNA EMPRESA PRIVADA, LAS LEYES INJUSTAS DE UN PAÍS!!!


La culpa de que el ADSL en España vaya como va no es culpa de Telefonica, que a fin y al cabo es la unica que invierte, la culpa es de un órgano llamado CMT, organo que nosotros mantenemos, y que lo unico que hacen sus integrantes es ir a la maquina a tomar el cafe.

Telefonica seran unos estafadores, monopolistas, careros.... lo que querais, pero esta vez lo unico que ha echo es lo que le ha dicho la CMT.
A la, a comer maimones (como se diria por mi zona), que no estaria demás que se gastaran un poco de dinero en mejorar las Lineas, asi se ahorrarian de las multas por chorizos.
Cooooño! Pedaaazo de multa, si usaran ese dinero en investigar una cura para el Alhzeimer o algo así ... joer, cantidad de millones!!!
Mucho os reis, pero yo ya se quienes vamos a tener que pagar la multa.
Que se jodan!!! por estafadores y ladrones, tendria que haber sido de 150 mil millones para cerrar la compañia de una vez.

Lo que tiene que hacer telefonica es aprender de esto y ponerse a tirar cable para darnos un servicio digno y no la mierda que dan.

Saludos
JAJAJAJAJAJAJAJAAAA


Una multa bien merecida, que parece mentira qe todavia estemos con los 3 megas por 40 €.
Ositoball escribió:Mucho os reis, pero yo ya se quienes vamos a tener que pagar la multa.



Yo no eso seguro XD Pero cro q los abonados a Timofonica tampoco ya q una de las razones de la multa es q son un 20% mas caros y si os suben los recibos aunmentan mas ese porcentaje...
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5