Muerte de George Floyd

ShadowCoatl escribió:¿Y ésto que tiene que ver con el BLM y los afroamericanos? ¿Ésto es ahora el HO de discriminación contra los blancos o qué?

Que parece mentira que llevéis mintiendo y desvirtuando desde la página 1 con una parsimonia...

Habrá que jugarse la reportadora, yo ya ni voy a pasar ni una desde luego.
ShadowCoatl escribió:¿Qué cojones es lo que lleva pasando décadas? Un policía no tendría que tener un mal gesto con nadie, sea del color que sea, y no aprovechándose de que no sepa valerse o ejercer sus derechos para vejarle. Sin más.

Lo que yo precisamente llevo viendo décadas es otra cosa.



¿Y ésto que tiene que ver con el BLM y los afroamericanos? ¿Ésto es ahora el HO de discriminación contra los blancos o qué?

Que parece mentira que llevéis mintiendo y desvirtuando desde la página 1 con una parsimonia...

Ésto tiene que ver con que hay unos cuantos que están generalizando sobre blancos malos aprovechando un hecho ocurrido en la otra punta del planeta, hay gente que se ofende porque se generaliza sobre tu raza y entonces algunos de ellos empiezan a poner datos que llevan a pensar que las cosas no son como las enseña la nueva moda de verano, entonces los anteriores se enfadan y comentan que no se puede generalizar.

Es curioso como algunos luego se pasan por el hilo de Discriminación contra los hombres pero luego no permiten que les digan nada en "su" hilo.
@petro84sc el racismo es una moda de verano, que me lo han dicho en internec.

"Generalizar contra mi raza". De verdad, negáis las cosas más elementales con una ligereza que asusta, y lo peor es que luego os hacéis las víctimas como en el hilo ese del miedito.
(mensaje borrado)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Franz_Fer escribió:@petro84sc el racismo es una moda de verano, que me lo han dicho en internec.

"Generalizar contra mi raza". De verdad, negáis las cosas más elementales con una ligereza que asusta, y lo peor es que luego os hacéis las víctimas como en el hilo ese del miedito.


El día que te pase a ti o alguien cercano lo que se critica en el hilo ese del miedito se te quitará la tontería y las ganas de vacilar, hazme caso que lo estoy viviendo de cerca y parece que nunca te va a pasar a ti (no es a mi a quien le está pasando, aclaro). [360º]
TeFaltaTefal escribió:El día que te pase a ti lo que se critica en el hilo ese del miedito se te quitará la tontería y las ganas de vacilar, hazme caso que lo estoy viviendo de cerca y parece que nunca te va a pasar a ti (no es a mi a quien le está pasando, aclaro). [360º]

Mira...yo me he calentado en el anterior mensaje por sufrir lo que algunos se supone que no sufrimos. Error mío, así que ni te calientes con ésta gente. Al botón y ya está.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
"Desigualdad por diseño" quería poner un jugador NBA en la camiseta (no parece que le vayan a dejar)
Me parece una buena definición. Y el hombre blanco heterosexual quizá sea el siguiente, porque no decirlo.
Puede que la lucha de clases vuelva...las mujeres no están contentas, los negros no están contentos...¿quién está contento? [fiu]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Blawan escribió:"Desigualdad por diseño" quería poner un jugador NBA en la camiseta (no parece que le vayan a dejar)
Me parece una buena definición. Y el hombre blanco heterosexual quizá sea el siguiente, porque no decirlo.
Puede que la lucha de clases vuelva...las mujeres no están contentas, los negros no están contentos...¿quién está contento? [fiu]

Los blancos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
petro84sc escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Qué cojones es lo que lleva pasando décadas? Un policía no tendría que tener un mal gesto con nadie, sea del color que sea, y no aprovechándose de que no sepa valerse o ejercer sus derechos para vejarle. Sin más.

Lo que yo precisamente llevo viendo décadas es otra cosa.



¿Y ésto que tiene que ver con el BLM y los afroamericanos? ¿Ésto es ahora el HO de discriminación contra los blancos o qué?

Que parece mentira que llevéis mintiendo y desvirtuando desde la página 1 con una parsimonia...

Ésto tiene que ver con que hay unos cuantos que están generalizando sobre blancos malos aprovechando un hecho ocurrido en la otra punta del planeta, hay gente que se ofende porque se generaliza sobre tu raza y entonces algunos de ellos empiezan a poner datos que llevan a pensar que las cosas no son como las enseña la nueva moda de verano, entonces los anteriores se enfadan y comentan que no se puede generalizar.

Es curioso como algunos luego se pasan por el hilo de Discriminación contra los hombres pero luego no permiten que les digan nada en "su" hilo.


Tío pues a mi que me cuentas, abrís un hilo de afectados blancos o me citas a la gente que justifique el racismo o los problemas de la "raza blanca." El hilo va de los afroamericanos, sus derechos, las reivindicaciones y efectos de su sociedad que se aplicaron durante años. En lugar de debatir en el hilo sobre el efecto del redlining, hay que "argumentar" por qué los negros afroamericanos no son multiculturales o si su """influencia""" se debe más a ser violentos por ser negros que a nacer en distritos marginales rodeado de drogas y pistolitas, sufriendo los efectos de la disgregación y discriminación desde la época de sus abuelos.

Generaciones enteras condenadas al ostracismo económico (EN USA.) , bancos denegando créditos, gastos de mantenimiento de instalaciones y servicios públicos dejados de la mano de dios. Ahora, resulta que el racismo está prohibido, es ilegal o que se muden de distrito oye. Y pagando los mismos impuestos.

El argumento yo lo dejé cuando todavía hay que explicar lo que es un negro afromericano, un negro inglés, un negro que puede ser tu vecino con DNI español y mutombo el vendedor de CD´s del metro que sabe decir "hola" y "pulisia".

Y me dices ahora que si se está generalizando sobre blancos malos. ¿Dónde? Salvo que te refieras a vídeos de twitter de policías tratando mal a gente blanca, o de fetichistas besando pies. Eso es algo con lo que yo no comulgo, ni lo veo en pancartas en ninguno de los lugares de USA. Todo ésto que he dicho es información que ha salido en el hilo en algún momento u otro.

Y ahora, sobre el tema del hilo, por si a alguien le apetece debatir del ontopic:

Ésto ya tiene su tiempito pero, Antifa está tan relacionada con el BLM con mis cojones morenos.

Una comisaria tomada por un puñado de antifas que recuperaron a los pocos días, y varios casos random como un canelo que aprovechó para atracar su antigua empresa, con material que había robado de la policía, y un sin fin de gilipolleces que sólo tienen que ver con algo normal en un país donde ir armado es un derecho.

Pero si os sirven las palabras del Fiscal General, que dijo dos cosas bastantes clave:

“Tenemos algunas investigaciones en curso y muy centradas en ciertos individuos que se relacionan con Antifa”, dijo Barr durante una entrevista con Fox News el 8 de junio. “Pero en la (…) fase inicial de identificar a las personas y arrestarlas, fueron arrestadas por crímenes que no requieren que identifiquemos a un grupo en particular o no necesitan eso“.


Punto 1, Antifa es lo que al gobierno le sale de los cojones.

“Algunas de ellas se relacionan con Antifa. Algunas de ellas se relacionan con grupos que actúan muy parecido a Antifa. Como dije, hay una mezcla de grupos extremistas que están tratando de explotar esta situación por todos lados”, dijo Barr.


Punto 2, sea por rédito político o mero saqueo, hay gente que se estaba y está organizando en base a movilizaciones para ir a atracar sitios clave o liarla de cojones. Nuevamente, nada que ver con el BLM.

https://es.theepochtimes.com/doj-arrest ... 80035.html

Todo ésto sólo para intentar argumentar la idea de que "son violentos, hacen arder las calles, no tienen razón". Que por cierto, yo he ido a varias manifestaciones en mi vida, y en ninguna se permitía llevar pistolas. No veo en la mayoría de vídeos a los manifestantes buscándose motivos extra para que los cosan a tiros con munición real. Pero sí veo gente que le interesa creerse esos dogmas para poder meter el asunto de Floyd en el mismo saco.
https://www.20minutos.es/noticia/431484 ... nato-nina/

Se les fue de las manos hace tiempo lo de tantos disturbios para no conseguir nada, bueno si, saqueos, heridos y muertos, porque su situación seguirá siendo la misma.
vicodina escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4314846/0/alcaldesa-atlanta-pide-ciudadanos-dejen-dispararse-asesinato-nina/

Se les fue de las manos hace tiempo lo de tantos disturbios para no conseguir nada, bueno si, saqueos, heridos y muertos, porque su situación seguirá siendo la misma.


Y la alcaldesa de esta ciudad es negra pero me creía que los negros no podían ser alcaldes por el racismo que sufren estructuralmente :O . Y menos mujer ¬_¬ .
seaman escribió:Y la alcaldesa de esta ciudad es negra pero me creía que los negros no podían ser alcaldes por el racismo que sufren estructuralmente :O . Y menos mujer ¬_¬ .


No ay rasismoh que Ovamah es negroh.

De verdad, luego vas pidiendo nivel de discusión a los demás y sólo te ha faltado pedir una de chopitos. Por cierto, me curré un post específicamente porque me preguntaste y chau chau. De nada.
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:Y la alcaldesa de esta ciudad es negra pero me creía que los negros no podían ser alcaldes por el racismo que sufren estructuralmente :O . Y menos mujer ¬_¬ .


No ay rasismoh que Ovamah es negroh.


Ay rasismoh solo kntra negros xk en la tele zale k un poli a matao un negro, la kulpa es d Tranp, d franko, y del eteropatriarcado blanco, k no t enteras.
Pues les esta quedando un país bien bonito, a ver en que acaba todo esto..

https://www.youtube.com/watch?v=wX7t4UYfrQ4
Arizmendi escribió:Pues les esta quedando un país bien bonito, a ver en que acaba todo esto..

https://www.youtube.com/watch?v=wX7t4UYfrQ4


Y encima van a donde viven ellos y preguntan donde se han metido los blancos, desafiándolos . Como ellos saben de sobra que el supremacismo blanco está mucho más perseguido que el negro, y que toda la social media está de su parte, pues básicamente hacen lo que les sale de las gónadas. Os imagináis que fuera al revés?
Mathias escribió:
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:Y la alcaldesa de esta ciudad es negra pero me creía que los negros no podían ser alcaldes por el racismo que sufren estructuralmente :O . Y menos mujer ¬_¬ .


No ay rasismoh que Ovamah es negroh.


Ay rasismoh solo kntra negros xk en la tele zale k un poli a matao un negro, la kulpa es d Tranp, d franko, y del eteropatriarcado blanco, k no t enteras.


El argumento nunca ha sido ese, eso en todo caso es la consecuencia. Lo gracioso es que el primer usuario lo decía en serio xd
Mathias escribió:
Arizmendi escribió:Pues les esta quedando un país bien bonito, a ver en que acaba todo esto..

https://www.youtube.com/watch?v=wX7t4UYfrQ4


Y encima van a donde viven ellos y preguntan donde se han metido los blancos, desafiándolos . Como ellos saben de sobra que el supremacismo blanco está mucho más perseguido que el negro, y que toda la social media está de su parte, pues básicamente hacen lo que les sale de las gónadas. Os imagináis que fuera al revés?


Guau, como no gane Trump se puede liar parda con unos Democratas que permiten y hasta alientan estas cosas.

No es que Trump sea la soclucion ni mucho menos, pero al menos hace la contra.
Dead-Man escribió:El argumento nunca ha sido ese, eso en todo caso es la consecuencia. Lo gracioso es que el primer usuario lo decía en serio xd


Lo gracioso, o más bien muy hipócrita, es que aquí os quejáis de que se hacen offtopics cuando los mensajes no gustan, pero cuando este usuario que no para de postear mensajes intentando ridiculizar con cosas que no vienen a cuento, no solo no le dais importancia, si no que además lo hinchan a likes.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Mathias escribió:
Dead-Man escribió:El argumento nunca ha sido ese, eso en todo caso es la consecuencia. Lo gracioso es que el primer usuario lo decía en serio xd


Lo gracioso, o más bien muy hipócrita, es que aquí os quejáis de que se hacen offtopics cuando los mensajes no gustan, pero cuando este usuario que no para de postear mensajes intentando ridiculizar con cosas que no vienen a cuento, no solo no le dais importancia, si no que además lo hinchan a likes.


Real. [facepalm]
Mathias escribió:
Dead-Man escribió:El argumento nunca ha sido ese, eso en todo caso es la consecuencia. Lo gracioso es que el primer usuario lo decía en serio xd


Lo gracioso, o más bien muy hipócrita, es que aquí os quejáis de que se hacen offtopics cuando los mensajes no gustan, pero cuando este usuario que no para de postear mensajes intentando ridiculizar con cosas que no vienen a cuento, no solo no le dais importancia, si no que además lo hinchan a likes.


Hombre, a mí me parece que poner una detención en el metro de nosedonde aquí en españa es bastante offtopic en este hilo que va sobre lo que va.

Y lo segundo no es offtopic, un usuario ha dado un argumento sobre por qué no cree que haya racismo alegando a que una persona negra puede ser alcalde.
Yo creo que viene bastante a cuento responderle, si te parece que va contra las normas la forma en la que le ha respondido, reporta, aunque eso sí que sería bastante hipócrita porque luego tú has hecho exactamente lo mismo. No veo ningún otro comportamiento muy hipócrita, como dices.
Dead-Man escribió:
Mathias escribió:
Dead-Man escribió:El argumento nunca ha sido ese, eso en todo caso es la consecuencia. Lo gracioso es que el primer usuario lo decía en serio xd


Lo gracioso, o más bien muy hipócrita, es que aquí os quejáis de que se hacen offtopics cuando los mensajes no gustan, pero cuando este usuario que no para de postear mensajes intentando ridiculizar con cosas que no vienen a cuento, no solo no le dais importancia, si no que además lo hinchan a likes.


Hombre, a mí me parece que poner una detención en el metro de nosedonde aquí en españa es bastante offtopic en este hilo que va sobre lo que va.

Y lo segundo no es offtopic, un usuario ha dado un argumento sobre por qué no cree que haya racismo alegando a que una persona negra puede ser alcalde.
Yo creo que viene bastante a cuento responderle, si te parece que va contra las normas la forma en la que le ha respondido, reporta, aunque eso sí que sería bastante hipócrita porque luego tú has hecho exactamente lo mismo. No veo ningún otro comportamiento muy hipócrita, como dices.


No, yo no soy el que llora cuando veo que se dicen gilipolleces o cosas que no me gustan, simplemente paso, o como en este caso les sigo el rollo y me pongo al mismo nivel. A diferencia de vosotros no me molesta, ni reporto. Lo que me molesta es, efectivamente, la hipocresía.
Y la contestación a su estúpido mensaje, con otro, era más bien encaminado a que se diese cuenta de que todos sabemos hacer el tonto, y que su mensaje sobra.
Dead-Man escribió:
Mathias escribió:
Franz_Fer escribió:
No ay rasismoh que Ovamah es negroh.


Ay rasismoh solo kntra negros xk en la tele zale k un poli a matao un negro, la kulpa es d Tranp, d franko, y del eteropatriarcado blanco, k no t enteras.


El argumento nunca ha sido ese, eso en todo caso es la consecuencia. Lo gracioso es que el primer usuario lo decía en serio xd


Bueno, no es mi culpa si no pilláis la ironía pero bueno... Yo os dejo con vuestras cábalas y vuestras cosas para reíros de los demás.

@Franz_Fer pues sinceramente se me ha pasado. Leo bastante salteado y no suelo responder mucho, es verdad que te curraste un buen post y pasé de ti. Sorry.
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:Y la alcaldesa de esta ciudad es negra pero me creía que los negros no podían ser alcaldes por el racismo que sufren estructuralmente :O . Y menos mujer ¬_¬ .


No ay rasismoh que Ovamah es negroh.

De verdad, luego vas pidiendo nivel de discusión a los demás y sólo te ha faltado pedir una de chopitos. Por cierto, me curré un post específicamente porque me preguntaste y chau chau. De nada.


Si vas a dar lecciones tienes que poner soluciones.

La de chopitos parece que ya te la has pedido tu.
Señor Ventura escribió:
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:Y la alcaldesa de esta ciudad es negra pero me creía que los negros no podían ser alcaldes por el racismo que sufren estructuralmente :O . Y menos mujer ¬_¬ .


No ay rasismoh que Ovamah es negroh.

De verdad, luego vas pidiendo nivel de discusión a los demás y sólo te ha faltado pedir una de chopitos. Por cierto, me curré un post específicamente porque me preguntaste y chau chau. De nada.


Si vas a dar lecciones tienes que poner soluciones.

La de chopitos parece que ya te la has pedido tu.


Desde cuándo para señalar un problema es necesario proponer soluciones para dicho problema? :-?

Ya que dices eso, estaría encantado de escuchar tus soluciones para el problema de la "multiculturalidad" en Estados Unidos, que señalaste tú mismo.
Hasta las narices ya de que se utilice este hilo para faltar al respeto, manipular, hacer propaganda de ideologías politicas, meterse en piques personales y utilizar los reportes como arma.

A ver si con un periodo de reflexión volvéis más calmados.
vicodina escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4314846/0/alcaldesa-atlanta-pide-ciudadanos-dejen-dispararse-asesinato-nina/

Se les fue de las manos hace tiempo lo de tantos disturbios para no conseguir nada, bueno si, saqueos, heridos y muertos, porque su situación seguirá siendo la misma.


Hubiesen ganado mas, si la idea de hacerse con barrios enteros, robar comercios, empezar a pegar gente, y demás la hubiesen dejado de lado.
No se, vete a la Casa Blanca, te pones en frente y le gritas al personaje que vive allí. Demuestra con datos que es algo que va arraigado en la sociedad, demuestra que se hace por odio...

Pero no puedes llegar y decir: Todos los blancos malos, vamos a pegar tiros.

Además, joden el mensaje de aquellos que de verdad están luchando por algo justo. Pasa siempre en todas estas acciones.

Si siguen por ese camino, el salir armados, usar esos guettos (CHAZ etc) como ciudades sin ley, etc, conseguirán lo que el tarado de su presidente está deseando, sacar al ejercito. Y si no, armar a la policía hasta las cejas y se liará mas aún.
Blawan escribió:"Desigualdad por diseño" quería poner un jugador NBA en la camiseta (no parece que le vayan a dejar)
Me parece una buena definición. Y el hombre blanco heterosexual quizá sea el siguiente, porque no decirlo.
Puede que la lucha de clases vuelva...las mujeres no están contentas, los negros no están contentos...¿quién está contento? [fiu]


Los que azuzan estas guerritas
https://twitter.com/1Fubar/status/1280419752414818304?s=19

Tienen un problema serio.

No se ve la miniatura, pero se ve a un oprimido dandole puñetazos en la cara en el suelo a una madre blanca y su niño raciata al lado dandole patadas al oprimido.

Ese niño cuando crezca o le daran miedo los negros o los odiará con todo su ser.

Menuda siembra

Edit: Un compañero me ha indicado y dado fuente, que la noticia es bastante vieja, del 2014 [facepalm]

https://abc7.com/news/video-shows-woman-being-beaten-in-front-of-boy/144842/

Y que encima son dos tias [facepalm] [facepalm]
seaman escribió:Y la alcaldesa de esta ciudad es negra pero me creía que los negros no podían ser alcaldes por el racismo que sufren estructuralmente :O . Y menos mujer ¬_¬ .

Teniendo en cuenta que el presidente de España se llama Pedro, que el anterior se llamaba Mariano, que el anterior se llamaba José Luis, y el anterior Jose María, y antes de ese estaba un tal Felipe... Te acabas de cargar de golpe 15.000 mensajes del hilo "Discriminación contra los hombres". Por coherencia supongo que usarás tu mismo argumento contra los de allí, ¿verdad?
Rick Sánchez escribió:
seaman escribió:Y la alcaldesa de esta ciudad es negra pero me creía que los negros no podían ser alcaldes por el racismo que sufren estructuralmente :O . Y menos mujer ¬_¬ .

Teniendo en cuenta que el presidente de España se llama Pedro, que el anterior se llamaba Mariano, que el anterior se llamaba José Luis, y el anterior Jose María, y antes de ese estaba un tal Felipe... Te acabas de cargar de golpe 15.000 mensajes del hilo "Discriminación contra los hombres". Por coherencia supongo que usarás tu mismo argumento contra los de allí, ¿verdad?


No porque esa discriminación no es estructural y está centrada en la LIVG que crea problemas como asimetría penal.
unilordx escribió:No porque esa discriminación no es estructural y está centrada en la LIVG que crea problemas como asimetría penal.

Es que nadie dice que el racismo estructural imposibilite que los negros lleguen a alcaldes, presidentes o a enriquecerse. Lo que se dice es que reduce sus posibilidades. Un mundo donde por ser negro tienes menos posibilidades de llegar a prosperar es también un mundo con racismo estructural. @seaman se ha marcado, como poco, una falacia de hombre de paja.
Aporto esto porque creo que viene al caso:

Dropouts
A 2002-03 study found that only about 70 percent of eligible high school seniors graduate from high school each year. This translates into about 1.2 million high school dropouts annually. Dropout rates are highest among minority students.

Most of the dropouts say they leave school because the work is too difficult, or too boring. Some states are considering raising the legal dropout age to attack the problem. Others are proposing to give dropouts the opportunity to complete their high school education at community colleges with their peers. Other strategies include increasing parental involvement and helping students feel more engaged and challenged while in high school.


Fuente: https://people.howstuffworks.com/public-schools3.htm

Basicamente, dejan los estudios porque estudiar es aburrido. Y luego, cuando ven que les cuesta más encontrar trabajo, se quejan de "racismo".

No tienen menos posibilidades de prosperar por ser negros, tienen menos posibilidades de prosperar porque la mayoría pasan de estudiar. Y claro, luego eso se nota en las estadísticas.
hi-ban escribió:Aporto esto porque creo que viene al caso:

Dropouts
A 2002-03 study found that only about 70 percent of eligible high school seniors graduate from high school each year. This translates into about 1.2 million high school dropouts annually. Dropout rates are highest among minority students.

Most of the dropouts say they leave school because the work is too difficult, or too boring. Some states are considering raising the legal dropout age to attack the problem. Others are proposing to give dropouts the opportunity to complete their high school education at community colleges with their peers. Other strategies include increasing parental involvement and helping students feel more engaged and challenged while in high school.


Fuente: https://people.howstuffworks.com/public-schools3.htm

Basicamente, dejan los estudios porque estudiar es aburrido. Y luego, cuando ven que les cuesta más encontrar trabajo, se quejan de "racismo".

No tienen menos posibilidades de prosperar por ser negros, tienen menos posibilidades de prosperar porque la mayoría pasan de estudiar. Y claro, luego eso se nota en las estadísticas.

¿Por qué te inventas las conclusiones? Lo que se dice:
1. De entre todo el mundo, la razón más común se debe a que es demasiado difícil o demasiado aburrido.
2. Las minorías dejan más a menudo sus estudios.

Tu conclusión: ¿Por tanto las minorías lo dejan más a menudo por esa razón?

No te lo tomes a mal, pero tu conclusión no tiene absolutamente ningún sentido. Pero ninguno. Si, por ejemplo, el 60% de la gente que lo deja lo hace porque es aburrido y está igualmente distribuido entre toda la población pero, además, hubiera negros que lo dejen porque, me lo invento, se les insulta en clase, entonces:
1. De entre todo el mundo, la razón más común se debería a que es demasiado difícil o demasiado aburrido.
2. Las minorías dejarían más a menudo sus estudios.
3. La razón de que las minorías dejen más a menudo sus estudios sería completamente ajena a la causa 1.
Yo mas que ver racismo estructural a día de hoy, lo que veo es que hubo en su momento racismo estructural (creo que eso nadie lo puede discutir) y aún se pueden notar algunos efectos de eso. Es decir, cualquier americano puede disfrutar de las mismas oportunidades independientemente de su color de piel aunque siga dándose algún caso de discriminación racial. La pena es que los disturbios que se están montando como resultado de la muerte de este hombre resta mas que suma.
Pongo datos:

- Los estudiantes de minorias son los que dejan los estudios en mayor proporción.
Fuente: https://people.howstuffworks.com/public-schools3.htm

- La mayoría de estudiantes que dejan los estudios lo hacen porque "es muy dificil" o "es muy aburrido".
Fuente: https://people.howstuffworks.com/public-schools3.htm

- Alrededor del 90% de los miembros de bandas callejeras pertenecen a minorías. (el 45% del total son hispanos, el 35% son negros)
Fuente: https://www.nationalgangcenter.gov/surv ... mographics

- El 40% de los miembros de bandas callejeras son menores de 18, en edad escolar.
Fuente: https://www.nationalgangcenter.gov/surv ... mographics

- Los negros cometen homicidios en una proporción de más del 500% comparado con los blancos. Los hispanos, en cambio, cometen homicidios en proporción similar a los blancos.
Fuentes: https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/20 ... able-3.xls / https://www.census.gov/quickfacts/fact/ ... /PST045219

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
hi-ban escribió:Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vaya, ¿y de lo que te he dicho antes qué opinas? ¿Entiendo que estás de acuerdo conmigo cuando te dije que tu conclusión no tenía absolutamente ningún sentido?

Y digo yo, a lo mejor no tenéis que sacar conclusiones de absolutamente todo, ¿no? A lo mejor algunos datos no dan para extraer demasiadas conclusiones. A lo mejor, por ese afán de sacar conclusiones de cualquier cosa, metes la pata como la has metido antes (porque la has metido, y lo sabes).
Rick Sánchez escribió:
hi-ban escribió:Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vaya, ¿y de lo que te he dicho antes qué opinas? ¿Entiendo que estás de acuerdo conmigo cuando te dije que tu conclusión no tenía absolutamente ningún sentido?


Sobre tu conclusión opino lo mismo que tu escribiste (y luego borraste) sobre la mía.

Al menos yo busco datos y estadísticas en las que basar mis conclusiones. Tu podrías hacer lo mismo, en vez de postular cosas basándote en dogmas. Podrías, por ejemplo, intentar demostrar la existencia de ese "racismo estructural" del que hablas, pero usando pruebas en vez de humo.

¿Qué opinas tú de que los negros cometan 5 veces mas homicidios que los blancos o los hispanos? ¿A qué puede deberse tal desproporción? ¿Quizás el malvado hombre blanco les obliga?
hi-ban escribió:Sobre tu conclusión opino lo mismo que tu escribiste (y luego borraste) sobre la mía.

Al menos yo busco datos y estadísticas en las que basar mis conclusiones. Tu podrías hacer lo mismo, en vez de postular cosas basándote en dogmas. Podrías, por ejemplo, intentar demostrar la existencia de ese "racismo estructural" del que hablas, pero usando pruebas en vez de humo.

¿Quiere decir eso que no te importa si tus conclusiones son erróneas? Porque te he preguntado expresamente por eso, no entiendo qué significa esta respuesta si no.

hi-ban escribió:¿Qué opinas tú de que los negros cometan 5 veces mas homicidios que los blancos o los hispanos? ¿A qué puede deberse tal desproporción?

A la pobreza. Tampoco resulta sorprendente. En la España de los 90, cuando apenas había inmigración, ¿qué sitio era más peligroso? ¿Lavapies o el Barrio de Salamanca?

Aquí correlación entre cociente Gini y homicidios:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3828709/

· For each 0.01 increase in Gini coefficient [income inequality], firearm homicide rate increased by 4.6%

hi-ban escribió:¿Quizás el malvado hombre blanco les obliga?

Anda, mira, otra falacia de hombre de paja.
@Rick Sánchez Entonces lo que es estructural es la aporafobia, no el racismo
Goncatin escribió:@Rick Sánchez Entonces lo que es estructural es la aporafobia, no el racismo

No si existen mayores probabilidades de ser pobre dependiendo del color de piel con el que nazcas. Yo simplemente digo que la pobreza es mejor indicador de delincuencia que la etnia. Porque, a diferencia de la etnia, funciona a todos los niveles. Por eso mismo, en los 90, cuando no había inmigración a la que culpar, sí que veíamos que los barrios pobres eran más peligrosos que los barrios ricos.
Aquí tienes un buen artículo sobre ello, y además, con enlaces a sus fuentes:
https://politikon.es/2020/06/17/que-es-el-racismo/
Rick Sánchez escribió:
hi-ban escribió:Sobre tu conclusión opino lo mismo que tu escribiste (y luego borraste) sobre la mía.

Al menos yo busco datos y estadísticas en las que basar mis conclusiones. Tu podrías hacer lo mismo, en vez de postular cosas basándote en dogmas. Podrías, por ejemplo, intentar demostrar la existencia de ese "racismo estructural" del que hablas, pero usando pruebas en vez de humo.

¿Quiere decir eso que no te importa si tus conclusiones son erróneas? Porque te he preguntado expresamente por eso, no entiendo qué significa esta respuesta si no.

hi-ban escribió:¿Qué opinas tú de que los negros cometan 5 veces mas homicidios que los blancos o los hispanos? ¿A qué puede deberse tal desproporción?

A la pobreza. Tampoco resulta sorprendente. En la España de los 90, cuando apenas había inmigración, ¿qué sitio era más peligroso? ¿Lavapies o el Barrio de Salamanca?

Aquí correlación entre cociente Gini y homicidios:
https://medium.com/handwaving-freakoute ... 08ed400be5

· For each 0.01 increase in Gini coefficient [income inequality], firearm homicide rate increased by 4.6%

hi-ban escribió:¿Quizás el malvado hombre blanco les obliga?

Anda, mira, otra falacia de hombre de paja.


Correlación no implica causalidad, lo dice tu misma fuente, de la que has hecho un cherry-picking de una correlación entre una lista de muchas, que se refieren unicamente a homicidios con armas de fuego, no a homicidios en general:
The reason we don’t go there is very important to understand. The study established correlations, not causality.


En cualquier caso, y dejando tu casual y oportuno despiste aparte, ¿como puede ser que los hispanos cometan homicidios en una proporción similar a los blancos, siendo los hispanos también una minoría racial, teniendo una tasa de pobreza similar a los negros, y siendo miembros de bandas callejeras incluso en mayor número que los negros? Esto echa por tierra tu correlación del cociente Gini, así que habrá que buscar otras causas.

¿Y cómo puede ser que los asiáticos, que también son minoría racial, cometan homicidios en una proporción varias ordenes de magnitud menor que los blancos? ¿Podría quizás tener algo que ver con que los asiáticos dejan los estudios en una proporción aun menor que los blancos? ¿quizás tiene que ver con la cultura oriental? Porque desde luego no parece tener nada que ver con el racismo.

Por cierto no es una falacia, Sheldon, es sarcasmo. [carcajad]
Rick Sánchez escribió:
Goncatin escribió:@Rick Sánchez Entonces lo que es estructural es la aporafobia, no el racismo

No si existen mayores probabilidades de ser pobre dependiendo del color de piel con el que nazcas. Yo simplemente digo que la pobreza es mejor indicador de delincuencia que la etnia. Porque, a diferencia de la etnia, funciona a todos los niveles. Por eso mismo, en los 90, cuando no había inmigración a la que culpar, sí que veíamos que los barrios pobres eran más peligrosos que los barrios ricos.
Aquí tienes un buen artículo sobre ello, y además, con enlaces a sus fuentes:
https://politikon.es/2020/06/17/que-es-el-racismo/


Salvo que seas mujer. Mujeres negras, revisad vuestro privilegio.
hi-ban escribió:Correlación no implica causalidad, lo dice tu misma fuente, de la que has hecho un cherry-picking de una correlación entre una lista de muchas, que se refieren unicamente a homicidios con armas de fuego, no a homicidios en general:
The reason we don’t go there is very important to understand. The study established correlations, not causality.

Yo no he dicho que correlación implique causalidad. Tú me has preguntado que qué creo y te he dicho lo que creo. No te montes películas.

hi-ban escribió:En cualquier caso, y dejando tu casual y oportuno despiste aparte, ¿como puede ser que los hispanos cometan homicidios en una proporción similar a los blancos, siendo los hispanos también una minoría racial, teniendo una tasa de pobreza similar a los negros, y siendo miembros de bandas callejeras incluso en mayor número que los negros? Esto echa por tierra tu correlación del cociente Gini, así que habrá que buscar otras causas.

¿De dónde te sacas esos datos? E incluso aunque fuera cierto, ¿por qué consideras que solo puede haber una única causa? Si puede haber más de una (que la habrá) entonces es estúpido pensar que podemos desechar la de la pobreza.

hi-ban escribió:¿Y cómo puede ser que los asiáticos, que también son minoría racial, cometan homicidios en una proporción varias ordenes de magnitud menor que los blancos? ¿Podría quizás tener algo que ver con que los asiáticos dejan los estudios en una proporción aun menor que los blancos? ¿quizás tiene que ver con la cultura oriental? Porque desde luego no parece tener nada que ver con el racismo.

¿Y quién ha hablado aquí de minorías? Porque yo he hablado de la pobreza. ¿Te montas tu película para que sea más fácil rebatir lo que te inventas o cómo funciona la cosa?

hi-ban escribió:Por cierto no es una falacia, Sheldon, es sarcasmo. [carcajad]

No es excluyente. Puede ser sarcasmo, pero ES una falacia. "Claro, para los derechones las falacias no existen, son los padres" <- Esto es sarcasmo Y ES falacia. ¿Ves como no es excluyente? Pues no lo vuelvas a hacer.
ShadowCoatl escribió:
Microfil escribió:
ernesticohijo escribió:estamos entrando en una situación superprotectora a favor de los negros.
me explico..ahora mismo cualquier policía sabe que si tiene un mal gesto con un negro, como lo pudiera tener con un blanco o un amarillo, sabe que esta acabado y muy posiblemente crucificado por el pueblo, si hay vídeo de por medio ya no quiero parte. La situación se esta volviendo surrealista por segundos...


Hace décadas que pasa.
Son la minoría mascota del sistema.

En las entradas de las discotecas a los negros habían que tratarlos con cuidado porque al echarlos en seguida les salía de la boca la palabra "racista".


¿Qué cojones es lo que lleva pasando décadas? Un policía no tendría que tener un mal gesto con nadie, sea del color que sea, y no aprovechándose de que no sepa valerse o ejercer sus derechos para vejarle. Sin más.

Lo que yo precisamente llevo viendo décadas es otra cosa.


Los negros tienen la propaganda de usa con sus películas.
Han usado el victimismo racista por sistema desde siempre.

Lo que no implica que no haya racismo contra ellos.

Pero lo que a los hombres locales se les podía hacer para echarlos, con los negros no se podía por no ser políticamente correcto. Te estoy hablando de mediados de los noventa...

La gente que tenía locales nocturnos así lo afirmaba en una entrevista de televisión hace décadas.
Rick Sánchez escribió:Yo no he dicho que correlación implique causalidad. Tú me has preguntado que qué creo y te he dicho lo que creo. No te montes películas.

Tu has indicado que la causa era la pobreza, usando como argumento la correlación del cociente Gini. Te lo cito para que veas lo que has escrito:
Rick Sánchez escribió:
hi-ban escribió:¿Qué opinas tú de que los negros cometan 5 veces mas homicidios que los blancos o los hispanos? ¿A qué puede deberse tal desproporción?

A la pobreza. Tampoco resulta sorprendente. En la España de los 90, cuando apenas había inmigración, ¿qué sitio era más peligroso? ¿Lavapies o el Barrio de Salamanca?

Aquí correlación entre cociente Gini y homicidios:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3828709/
:


Rick Sánchez escribió:¿De dónde te sacas esos datos? E incluso aunque fuera cierto, ¿por qué consideras que solo puede haber una única causa? Si puede haber más de una (que la habrá) entonces es estúpido pensar que podemos desechar la de la pobreza.

Los datos están sacados de las numerosas fuentes a las que he enlazado previamente.
En mi opinión, el fracaso escolar es la principal causa de la pobreza. Y estas dos a su vez son las causas del "negocio facil" de la droga, las bandas y la delincuencia, y estas ultimas son las causas de la exclusión social y, en parte, retroalimentan el fracaso escolar. ¿Por qué no salen de esa espiral? En mi opinión, todo se basa en el fracaso escolar y las causas de este. Si los padres metieran a los niños en vereda para que estudien en vez de irse a la calle a delinquir con las bandas callejeras, esos niños podrían optar en el futuro a un trabajo decente y además podría evitarse que caigan en la delincuencia y/o las drogas, rompiendo así el círculo vicioso. Pero para ello hace falta una cultura mas estricta, mas protectora con la educación de los niños.

Rick Sánchez escribió:¿Y quién ha hablado aquí de minorías? Porque yo he hablado de la pobreza. ¿Te montas tu película para que sea más fácil rebatir lo que te inventas o cómo funciona la cosa?

Te he puesto de propina otro ejemplo para que veas que el hecho de que un grupo sea una minoría racial no implica pobreza ni falta de educación ni fracaso escolar ni delincuencia. De hecho, los asiaticos son un buen ejemplo de lo que digo en el punto anterior, ya que su cultura es mucho mas estricta.

Rick Sánchez escribió:No es excluyente. Puede ser sarcasmo, pero ES una falacia. "Claro, para los derechones las falacias no existen, son los padres" <- Esto es sarcasmo Y ES falacia. ¿Ves como no es excluyente? Pues no lo vuelvas a hacer.

Eso que has escrito es una falacia ad hominem aderezada con sarcasmo, pero tu frase no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo he escrito, que es sarcasmo a secas. No falacia, sarcasmo.
La falacia en tu frase consiste en tratar de desacreditar a alguien llamándole "derechón", implicando que su argumento carece de validez por el hecho de ser un derechón. Por cierto, yo soy de izquierdas de toda la vida.
@hi-ban te vuelvo a decir, me has dicho "¿qué opinas...? ¿A qué puede deberse...? " Y te he dicho lo que opino y a qué creo que puede deberse. Ya está, no hay más películas. Lo que no te he dicho es que correlación implique causalidad.

No necesito "propinas". Sinceramente, no entiendo por qué te pones a rebatir lo que nadie ha dicho. Es ridículo. Pero bueno, si lo quieres vender como "propinas" y no como debatir contigo mismo lo que nadie ha dicho bien por ti.

Has enlazado a porcentajes de bandas callejeras, que es otra "propina" para darte palmadas en la espalda a ti mismo y que yo tampoco he mencionado. Te he preguntado expresamente que de dónde sacas los datos sobre pobreza.

Siento mucho que seas incapaz de reconocer un hombre de paja. Tampoco hay mucho más que debatir ahí. La falacia de hombre de paja es intentar tergiversar los argumentos del oponente que es, exactamente, lo que tú has hecho cuando te sacas de la manga que si malvado hombre blanco, pero bueno, allá tú con tu ignorancia. Tampoco es como si en el resto hubieras demostrado grandes capacidades de razonamiento.

Por cierto, lo mío del ejemplo era otro hombre de paja, porque me he inventado tus argumentos con el único fin de ridiculizarlos y "vencerte" más fácilmente.

Yo me paro aquí. No te lo tomes a mal, pero he perdido demasiado tiempo contigo y tus "propinas" y no es que me aporte mucho esta discusión.
Rick Sánchez escribió:@hi-ban te vuelvo a decir, me has dicho "¿qué opinas...? ¿A qué puede deberse...? " Y te he dicho lo que opino y a qué creo que puede deberse. Ya está, no hay más películas. Lo que no te he dicho es que correlación implique causalidad.

Hombre, preguntar "a que puede deberse" es lo mismo que preguntar cual es la causa. Si te pregunto por la causa y me respondes con una correlación, pues logicamente te señalaré tu error. Lo que me choca es que te quejes por señalarlo porque, si como dices, ya sabías de antemano que tu argumento no era válido... pues no sé a que viene tu respuesta. ¿A donde vas? Manzanas traigo.


Rick Sánchez escribió:No necesito "propinas". Sinceramente, no entiendo por qué te pones a rebatir lo que nadie ha dicho. Es ridículo. Pero bueno, si lo quieres vender como "propinas" y no como debatir contigo mismo lo que nadie ha dicho bien por ti.

Como he dicho anteriormente, eran mas datos para apoyar mi postura. Tu hablabas de como el supuesto "racismo estructural" afecta a las minorias raciales, y yo te lo rebato con datos. Que decidas ignorarlos y centrarte solamente en la palabra "propina" porque te apetece ya dice bastante de tu nivel de debate. Por cierto, que sepas que te has marcado una falacia ad lapidem. Bravo por ti.


Rick Sánchez escribió:Has enlazado a porcentajes de bandas callejeras, que es otra "propina" para darte palmadas en la espalda a ti mismo y que yo tampoco he mencionado. Te he preguntado expresamente que de dónde sacas los datos sobre pobreza.

Has preguntado datos en general, no me pidas que te lea la mente. La proxima vez pregunta por algo en concreto. En cuanto al dato concreto que pides: https://www.kff.org/other/state-indicat ... 2asc%22%7D

Rick Sánchez escribió:Siento mucho que seas incapaz de reconocer un hombre de paja. Tampoco hay mucho más que debatir ahí. La falacia de hombre de paja es intentar tergiversar los argumentos del oponente que es, exactamente, lo que tú has hecho cuando te sacas de la manga que si malvado hombre blanco, pero bueno, allá tú con tu ignorancia. Tampoco es como si en el resto hubieras demostrado grandes capacidades de razonamiento.

Yo me paro aquí. No te lo tomes a mal, pero he perdido demasiado tiempo contigo y tus "propinas" y no es que me aporte mucho esta discusión.

Me parece a mi que eres tu el que sigue confundiendo sarcasmo con falacia. En ningun momento he dicho que tu hayas dicho que era el malvado hombre blanco. Cítame el post donde yo te haya dicho eso. Es mas, yo estaba esperando que respondieras con tu argumento. No puedo tergiversar tu argumento si todavía no lo has dado.

Por cierto, el tonito pasivo-agresivo y los insultos gratuitos te los guardas donde te quepan, que yo no te he faltado al respeto. A la próxima te ganas un reporte.
hi-ban escribió:Hombre, preguntar "a que puede deberse" es lo mismo que preguntar cual es la causa.

¿Sí? ¿Y preguntar "tú qué opinas..." no es pedir una opinión? "A qué puede deberse" implica hipótesis. "A qué se debe" implica certeza. "Puede deberse" es una suposición. "Se debe" es una afirmación.

Y, por último, correlación no implica causalidad, pero causalidad sí implica correlación. Es decir, las causas influirían en sus datos. Que se encuentre correlación implica que existe una plausibilidad en el peor de los casos. El problema es que te has pasado toda la discusión inventándote lo que yo decía para poder llevar razón. Y eso es muy triste. Jodidamente triste. Tómatelo como quieras, pero discutir con alguien que es incapaz de debatir ciñéndose estrictamente a lo que se dice y sin necesidad de andar inventando es, a todas luces, una enorme pérdida de tiempo. Si lo quieres entender, bien, y si no también. Ahí te quedas.
Rick Sánchez escribió:
hi-ban escribió:Hombre, preguntar "a que puede deberse" es lo mismo que preguntar cual es la causa.

¿Sí? ¿Y preguntar "tú qué opinas..." no es pedir una opinión? "A qué puede deberse" implica hipótesis. "A qué se debe" implica certeza. "Puede deberse" es una suposición. "Se debe" es una afirmación.

Y, por último, correlación no implica causalidad, pero causalidad sí implica correlación. Es decir, las causas influirían en sus datos. Que se encuentre correlación implica que existe una plausibilidad en el peor de los casos. El problema es que te has pasado toda la discusión inventándote lo que yo decía para poder llevar razón. Y eso es muy triste. Jodidamente triste. Tómatelo como quieras, pero discutir con alguien que es incapaz de debatir ciñéndose estrictamente a lo que se dice y sin necesidad de andar inventando es, a todas luces, una enorme pérdida de tiempo. Si lo quieres entender, bien, y si no también. Ahí te quedas.


¿Cómo me voy a inventar lo que decías si te he citado? Lo que sale citado es lo que has dicho palabra por palabra, yo no me he inventado nada. Asi que tus falsas acusaciones y tu victimismo te los guardas para otro, que no cuelan.
Te señalan la luna, tu miras el dedo y te haces el ofendido, insultando y centrando el debate en la semántica mientras rechazas la discusión sobre los argumentos y los datos. Ni una respuesta con argumentos me has dado, solo ataques personales. Y para colmo, te picas y no respiras. Eso ha sido intentar debatir contigo, una completa decepción.

Hasta luego [bye]
2275 respuestas