Muebles Retro de IKEA, ayuda!

1, 2, 3
Hola, me voy a mudar y tengo un cuarto bastante grande para hacerme por fin mi cuarto retro, y llevo años viendo como casi todo el mundo usa unas estanterías para guardar cientos o miles de juegos retro de Ikea que por lo visto son muy baratos, de color blanco, me imagino que ya sabreis cuales son, pero sabéis el nombre de esos muebles? sabéis que cada mueble en ikea tiene un nombre, hay uno para las estanterías, otro para esas mesas para la tele que tiene montón de huecos para las consolas......

gracias de antemano
Creo que te refieres a la estantería billy, o si no a la kallax.

Son las dos mas populares que me vienen a la cabeza.
Combo de librería Billy + estantería kallax y echarle imaginación con los diferentes tamaños.
dead421 escribió:Creo que te refieres a la estantería billy, o si no a la kallax.

Son las dos mas populares que me vienen a la cabeza.



es exactamente lo que estaba buscando, gracias a los dos [beer]

@dead421 gracias
stormlord escribió:Imagen



lo único que no me cuadra de estos muebles es que las estanterias son del mismo tamaño, para poner consolas están bien, pero he visto por ahí que las hay en las que caben perfectamente los juegos de Mega Drive, de Saturn, de PSX, es decir, mismo muebles pero con las estanterias a diferentes alturas y ´con más estanterías, no se si eso es aparte o qué
@latruchasuici , las baldas se pueden cambiar de altura y los juegos tamaño MD quedan perfectos incluso en doble fila pero las de tipo DVD sobresalen un poco en doble flia.

En ese último caso, yo lo que hago es poner por detrás de la fila delantera los juegos con la carátula de frente, de esa forma puedo ajustar el espacio y dejarlo perfecto sin que sobresalgan. Es un poco mierda porque además no me molan las dobles filas, pero es lo que hay cuando no hay mucho espacio.
latruchasuici escribió: es decir, mismo muebles pero con las estanterias a diferentes alturas y ´con más estanterías, no se si eso es aparte o qué


Ademas de poderse mover los estantes, se pueden comprar más por si necesitas y también se vende un altillo para hacer que las estanterias midan mas de 2 metros de alto.
Sip, el altillo es de gran ayuda, yo he tenido que comprarlo [+risas]
No os olvidéis tampoco de esta vitrina, típica también para enseñar tus joyitas más destacadas. Yo tengo las portátiles ahí desplegadas de tal forma que al estar expuestas, además de que quedan muy bonitas y no les entra tanto polvo, las puedes tener siempre listas y apetecibles para echar una partidita. Cuando tienes las consolas listas para jugar, estás siempre más tentado a echar esa partidita rápida que cuando están dentro de cajas y tienes que vencer la pereza de sacarlas y buscar pilas, etc.

https://www.ikea.com/es/es/p/detolf-vit ... -80269122/
Recordad que la Billy son de pobre, como dijeron los coleccionistas, queda feo un juego de 1.000€ en una estantería de 20€ de segunda mano.

stormlord escribió:@latruchasuici , las baldas se pueden cambiar de altura y los juegos tamaño MD quedan perfectos incluso en doble fila pero las de tipo DVD sobresalen un poco en doble flia.



Sobresalen muy poco, yo las dejo como quedan, también sobresale alguna figura.
FFantasy6 escribió:Recordad que la Billy son de pobre, como dijeron los coleccionistas, queda feo un juego de 1.000€ en una estantería de 20€ de segunda mano.


Bangolufsen y Mesondumon, los imprescindibles de todo buen coleccionista que quiera ser alguien en este mundillo.
@FFantasy6 hay coleccionistas moteros que te leen y lo sabes.
aranya escribió:@FFantasy6 hay coleccionistas moteros que te leen y lo sabes.


Pues les hago un ataúd con las tablas de las Billy.
En la kallax no caben de frente la mega Drive con mega CD 2 ni la máster system, doy fe de ello

Imagen

TOC intensifies
Por cierto, yo para mueble de TV me compré un Vittsjö con el que estoy encantado, con dos pisos para meter consolas y diáfano para tener plena accesibilidad.

Imagen
Skullomartin escribió:
latruchasuici escribió: es decir, mismo muebles pero con las estanterias a diferentes alturas y ´con más estanterías, no se si eso es aparte o qué


Ademas de poderse mover los estantes, se pueden comprar más por si necesitas y también se vende un altillo para hacer que las estanterias midan mas de 2 metros de alto.


gracias por la info, la parte de arriba la llenaré con las cajas de las consolas, que es la parte más inaccesible y siempre queda bonito digo yo, también alguna figura o yo que sé (carteles de las consolas o juegos que hay debajo, etc)

@Cozumel II ese mueble no tiene pinta de poder resistir el peso de una tele de tubo de 28 pulgadas y 4 consolas tochas en plan Mega Drive + MegaCD, etc no? parece más endeble que las otras.
miraré esos muebles que dices, tampoco soy un sibarita, tengo miles de juegos y consolas y microordenadores ni te cuento pero no me quiero dejar un pastizal en tanto mueble, tengo un cuarto muy grande y quiero que sea funcinal, total, si todos los muebles son blancos o negros.

@thatestco yo voy a hacer como tú, pero digo yo que si la tele la pones un poco más a la izquierda, la MD y el MegaCD2 te cablen perfectamente en la parte derecha de la mesa ( yo voy a poner el MegaCD 1 con el 32x con el cartucho del sonic&knuckles y Sonic, vamos, "la torre"). Joder que feas lucen la MS1 y la MD con el MCD2....

@FFantasy6 para esos juegos "especiales" pillaré una vitrina como la que recomendó la compi @Tasio_

@Tasio_ gracias por la info, alguna de estas caera porque tngo mucho material de valor y cuando abran la frontera de Japón el próximo año y me pase allí 3 mese (el máximo del visado de turista) ni te cuento lo que me voy a traer....

@stormlord ok, no sabía que se podian cambiar de altura. cuantas baldas vienen con los muebles? 7 por lo que veo, se pueden comprar aparte más o vienen más?

gracias a todos [beer]
latruchasuici escribió:
Skullomartin escribió:
latruchasuici escribió: es decir, mismo muebles pero con las estanterias a diferentes alturas y ´con más estanterías, no se si eso es aparte o qué


Ademas de poderse mover los estantes, se pueden comprar más por si necesitas y también se vende un altillo para hacer que las estanterias midan mas de 2 metros de alto.


gracias por la info, la parte de arriba la llenaré con las cajas de las consolas, que es la parte más inaccesible y siempre queda bonito digo yo, también alguna figura o yo que sé (carteles de las consolas o juegos que hay debajo, etc)

@Cozumel II ese mueble no tiene pinta de poder resistir el peso de una tele de tubo de 28 pulgadas y 4 consolas tochas en plan Mega Drive + MegaCD, etc no? parece más endeble que las otras.
miraré esos muebles que dices, tampoco soy un sibarita, tengo miles de juegos y consolas y microordenadores ni te cuento pero no me quiero dejar un pastizal en tanto mueble, tengo un cuarto muy grande y quiero que sea funcinal, total, si todos los muebles son blancos o negros.

@thatestco yo voy a hacer como tú, pero digo yo que si la tele la pones un poco más a la izquierda, la MD y el MegaCD2 te cablen perfectamente en la parte derecha de la mesa ( yo voy a poner el MegaCD 1 con el 32x con el cartucho del sonic&knuckles y Sonic, vamos, "la torre"). Joder que feas lucen la MS1 y la MD con el MCD2....

@FFantasy6 para esos juegos "especiales" pillaré una vitrina como la que recomendó la compi @Tasio_

@Tasio_ gracias por la info, alguna de estas caera porque tngo mucho material de valor y cuando abran la frontera de Japón el próximo año y me pase allí 3 mese (el máximo del visado de turista) ni te cuento lo que me voy a traer....

@stormlord ok, no sabía que se podian cambiar de altura. cuantas baldas vienen con los muebles? 7 por lo que veo, se pueden comprar aparte más o vienen más?

gracias a todos [beer]


Por si te sirve para hacerte una idea te enseño una foto con el mueble tal y como lo tengo yo.

Imagen
@latruchasuici , son cinco baldas pero la del centro es fija porque mantiene la estructura. El techo se convertiría en otra balda fija si le añades el altillo.

No estoy seguro de si se pueden comprar las baldas por separado, a lo mejor sí pero no es necesario.
stormlord escribió:@latruchasuici , son cinco baldas pero la del centro es fija porque mantiene la estructura. El techo se convertiría en otra balda fija si le añades el altillo.

No estoy seguro de si se pueden comprar las baldas por separado, a lo mejor sí pero no es necesario.


Sí, puedes comprar baldas individuales a parte.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:@latruchasuici , son cinco baldas pero la del centro es fija porque mantiene la estructura. El techo se convertiría en otra balda fija si le añades el altillo.

No estoy seguro de si se pueden comprar las baldas por separado, a lo mejor sí pero no es necesario.


Sí, puedes comprar baldas individuales a parte.

Perfecto entonces, siempre pueden ser útiles.

Gracias por confirmarlo.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:@latruchasuici , son cinco baldas pero la del centro es fija porque mantiene la estructura. El techo se convertiría en otra balda fija si le añades el altillo.

No estoy seguro de si se pueden comprar las baldas por separado, a lo mejor sí pero no es necesario.


Sí, puedes comprar baldas individuales a parte.


joder, entonces es una maravilla, porque entre juegos de Mega Drive y MS tengo unos 500 y algo.... y quiero ponerlos en plan que se vea al menos el lomo de los juegos, no en plan apilados unos encima de los otros. lo mismo con los más de 500 juegos de psx entre japos y pal, y luego lo de Saturn, Mega CD, y mil juegos más. De todas formas mi habitación es bastante grande osea que podré hacer algo guapo.

lo de poder comprar las baldas aparte es un puntazo.

@Cozumel II buena idea lo de las estanterías por encima de la tele, pero en mi caso como tengo mucho espacio prefiero coger una pared entera que mide unos 7 metros de largo y meter ahí todo y aprovechar la esquina, en los cachos de pared que queden libres pues ahí irian los típicos posters o las caratulas esas de Game de 3 euros o algo un poco más currado como una tira de metal que se pone en la pared y la gente pone los mandos de todas las consolas y también queda muy guapo y cosas así, primero poner los muebles y luego ya la decoración jeje (también he visto gente que en vez de poner posters, ponen las diferentes pistolas de las consolas, desde la justiciera de la Mega Drive, pasando por la de la NES, la de la Saturn, etc, con los cables bien colocados, queda muy muy bien.

(yo voy a poner 2 teles de tubo Philips de 28 pulgadas) y una Philips LCD de las primeras de 42 o 43 pulgadas, de las más bestias de la época, que se ve de lujo las consolas más actuales como DC, etc. Luego aparte, los monitores de los Amstrad, Commodore, etc, que eso irá en la otra pared del cuarto, eso va a parte.

pd: que envidia esa Vectrex.... pero ahora con la mudanza, los muebles esos que los intentaré pillar de segunda mano, pero vamos que me voy a dejar una pasta, quiero jubilar la tele que tengo en el salón de 50 pulgadas sin 4k por una de 75, y todo eso intentando apretando la cartera para cuando abra Japón, aunque curiosamente me sale más barato vivir en Tokio que aquí [+risas] .... y allí si me suelto la melena y me pillo la Virtual Boy, la N64 dorada y mil cosas más que en mi último viaje en 2019 ví y no las pillé porque iba acompañado que sino......
latruchasuici escribió:
@thatestco yo voy a hacer como tú, pero digo yo que si la tele la pones un poco más a la izquierda, la MD y el MegaCD2 te cablen perfectamente en la parte derecha de la mesa ( yo voy a poner el MegaCD 1 con el 32x con el cartucho del sonic&knuckles y Sonic, vamos, "la torre"). Joder que feas lucen la MS1 y la MD con el MCD2....


Realmente ha cambiado un poco desde esa foto y hay nuevos invitados

Imagen
A mí me gustaría ir a Japón pero para comprar a granel juegos y consolas, lo que es el país en sí me la pela bastante, pero lo que me ahorraría me lo gastaría en el viaje y en la estancia principalmente.

Allí los precios son mas bajos sin duda pero por lo dicho creo que no me compesaría nada y luego en el aeropuerto tendría que pagar por el peso de las maletas, los impuestos de lo que compro al llegar a España,...., una puta ruina en gastos de mierda.
stormlord escribió:A mí me gustaría ir a Japón pero para comprar a granel juegos y consolas, lo que es el país en sí me la pela bastante, pero lo que me ahorraría me lo gastaría en el viaje y en la estancia principalmente.

Allí los precios son mas bajos sin duda pero por lo dicho creo que no me compesaría nada y luego en el aeropuerto tendría que pagar por el peso de las maletas, los impuestos de lo que compro al llegar a España,...., una puta ruina en gastos de mierda.


yo cuando esté allí evidentemente para costearme el viaje o parte de él compraré mil juegos y me los autoenviaré aquí, ya lo hice en su día, los envios desde Japón a Canarias son exageradamente baratos, una caja de 20kg grande te cuesta unos 12 euros y algo..... eso sí, por barco, te tarda la de dios, por avión te llega antes pero es más caro, pero vamos, que comprando los juegos a 1 euro o menos y luego aqui los vendes a 3 o 5 euros y deberían volar, Con las consolas más de lo mismo.... yo ya tengo todo eso más que aprendido y aparte tengo allí un colega que para cualquier problema me ayuda así que....lo de las maletas olvidalo, yo por ejemplo aunque vaya 3 meses no llevo maleta, llevo un bolso de deporte grande, de allí, cuando compras cosas para traertelas nunca se usan las maletas porque está Aduanas, te pueden perder la maleta y mil cosas más, sin contar que es mucho más cómodo enviarte a ti mismo las cosas desde Correos en Japón. Ya verás cuando vaya para allá.... aparte de las consolas y juegos que me faltan, voy a traer literalmente miles de juegos para luego revenderlos a precios muy asequibles, 3 o 4 euros por ejemplo y ya le saco el triple de lo que costó..... y no es un juego, son por ejemplo 1.000 juegos.... saco 2.000 limpios de beneficio para pagarme los pasajes de avión, alojamientos, viciadas en los salones recreativos, comida, etc.

las estanterias esas están genial, pillando 3 o 4 creo que cabrian todos los juegos de PSX, pero 30 euros cada una... más las otras estanterias y muebles que cuestan más.... me va a salir un poco cara la broma.... intentaré buscar de segunda mano.
@latruchasuici , sí sí, no está mal pensado, pero yo no iría con la intención de traerme cosas para revender y costearme mis gastos, iría para pillar cosas para mí.

Lo de de autoenviarme las cosas ya lo había pensado, pero me niego a esperar meses a que me lleguen xD.

En realidad lo mejor es tener un colega alli que te haga el favor de pillarte las cosas y enviártelas sin sobreprecio, pero como no tengo amigos en Japón y no creo que los vaya a tener nunca, toca pasar por el aro a precios x3 x4 o más.

- - - - - - -

No hagas un Randy y cómpralas aunque cuesten 30 pavos, la colección lo merece. Yo hasta he pagado más por ellas porque no compro las blancas.
stormlord escribió:@latruchasuici , sí sí, no está mal pensado, pero yo no iría con la intención de traerme cosas para revender y costearme mis gastos, iría para pillar cosas para mí.

Lo de de autoenviarme las cosas ya lo había pensado, pero me niego a esperar meses a que me lleguen xD.

En realidad lo mejor es tener un colega alli que te haga el favor de pillarte las cosas y enviártelas sin sobreprecio, pero como no tengo amigos en Japón y no creo que los vaya a tener nunca, toca pasar por el aro a precios x3 x4 o más.

- - - - - - -

No hagas un Randy y cómpralas aunque cuesten 30 pavos, la colección lo merece. Yo hasta he pagado más por ellas porque no compro las blancas.



Cuando vaya a Japón esos 3 meses hay 3 prioridades:
1- DISFRUTAR: me encanta la cultura japonesa, me encanta simplemente pasear entre rascacielos, sobre todo de noche cuando están iluminados que parece que estas en mitad de una pelicula de ciencia ficción, disfrutar del silencio y del respeto, que de eso por aquí ya no queda mucho.... y sobre todo disfrutar de la máxima expresión de los videojuegos: los salones arcade. Y luego claro está, las tiendas de segunda mano, pero no solo para videojuegos, sino para cualquier cosa que me llame la atención de informática, electrónica...... es mi mundo....

2- Hacerme con un montón de consolas y juegos para mi colección personal, la lista es larga: Virtual Boy, la N64 dorada, la edición pikachu naranja de la N64, la PCEngine, la Playdia, ediciones especiales que solo salieron allí y mil cosas más. Ya de juegos ni te cuento cuantos me puedo traer, sobre todo de Saturn y Dreamcast, los de Mega Drive y Master System son demasiado caros, pillaré alguno pero vamos, poca cosa. Voy con un presupuesto para mi colección de unos 1.000 o 1.500 euros, debería darme para mucho según vi los precios y ví los precios de otras zonas fuera de Tokio que no voy a mencionar, no vaya a ser que ciertos youtubers saquen guias de tiendas [+risas]

3- comprar unos 1.000 euros para traerme unos 1.000 juegos o más, me los autoenvio y me los mando por barco, a ser posible en el primer mes, así en lo que llego pues me llega el paquete o tendré que esperar poco y luego pues esos 1.000 euros convertirlos en 3.000 para amortizar lo que he comprado para mi colección y el viaje, porque es que habrá más viajes si la salud lo permite..... y el truco con esto es eso, si pillas juegos a 1 euro o menos y luego los vendes aquí a 3 euros (juegos de PSX, Super Famicom, etc, juegos que sabes que la gente los va comprar si o sí) pues lo veo un negocio redondo: la gente contenta por tener cosas baratas que comprar sin tener que ir a Japón y contento yo que me me doleran menos los viajes.... pero vamos, lo principal son las 2 primeras cosas que puse, si resulta que cuando abran voy pa lla y no hay nada pues que le den, no voy a malgastar mi tiempo en estar de busqueda, teniendo tantas cosas que hacer y ver allí...

Pero vamos, que Tokio y Japón en general es otro planeta, otro planeta maravilloso, en donde los videojuegos son importantes, pero incluso sin videojuegos también iria sin pensarlo 2 veces.....
Estoy pensando pillar kallax para una nueva habitación del retro que me voy a hacer, pero me preocupa la resistencia de estos muebles de aglomerado...

¿Alguien confirma que se pueden poner Trinitron CRT de 29 pulgadas sin que se derrumbe cual castillo de naipes?
icecaap escribió:Estoy pensando pillar kallax para una nueva habitación del retro que me voy a hacer, pero me preocupa la resistencia de estos muebles de aglomerado...

¿Alguien confirma que se pueden poner Trinitron CRT de 29 pulgadas sin que se derrumbe cual castillo de naipes?


eso mismo iba a preguntar aunque me imagino que en la web de ikea vendrá, yo pensaba pillar como mesa y a la vez para poner mis consolas conectadas el típico mueble ese rectangulo con 8 cubuculos para las consolsa y poner encima 2 tv CRT de 28 pulgadas Philips, pero de las últimas, de las que pesan poco (para ser de tubo).... será demasiado? será mejor pillar 2 muebles de 4 o 6 cubuculos y poner encima de cada uno una tele de 28? la cosa es que tampoco sé cuanto pesan exactamente las teles así que es un poco lotería no?

@stormlord
@thafestco
@Cozumel II
@txefoedu
@dead421
@Tasio_
@FFantasy6
@Skullomartin
@latruchasuici , creo que yo no soy el más indicado para hablar de CRTs [+risas], pero no creo que la tele escache el mueble xD.
icecaap escribió:Estoy pensando pillar kallax para una nueva habitación del retro que me voy a hacer, pero me preocupa la resistencia de estos muebles de aglomerado...

¿Alguien confirma que se pueden poner Trinitron CRT de 29 pulgadas sin que se derrumbe cual castillo de naipes?

Mira en el hilo de mi chiringuito la Panasonic que sobresale por delante y detrás y pesa una jodida barbaridad. Ni idea de cuántas pulgadas es

hilo_wip-mi-humilde-chiringuito-de-retrovicio-un-poco-de-historia_2341752
thafestco escribió:Mira en el hilo de mi chiringuito la Panasonic que sobresale por delante y detrás y pesa una jodida barbaridad. Ni idea de cuántas pulgadas es

https://www.elotrolado.net/hilo_wip-mi-humilde-chiringuito-de-retrovicio-un-poco-de-historia_2341752

Joder que bien te queda, con las luces y todo. Y está claro que aguanta [+risas]

Una pena lo que le pasa a la Mega CD y la Master System, aunque se me ocurre que si quitamos una de las baldas verticales ya se podría colocar alguna de estas en su posición correcta, claro que el mueble puede que pierda estabilidad.

Algo así:
Imagen

latruchasuici escribió:eso mismo iba a preguntar aunque me imagino que en la web de ikea vendrá, yo pensaba pillar como mesa y a la vez para poner mis consolas conectadas el típico mueble ese rectangulo con 8 cubuculos para las consolsa y poner encima 2 tv CRT de 28 pulgadas Philips, pero de las últimas, de las que pesan poco (para ser de tubo).... será demasiado? será mejor pillar 2 muebles de 4 o 6 cubuculos y poner encima de cada uno una tele de 28? la cosa es que tampoco sé cuanto pesan exactamente las teles así que es un poco lotería no?

Yo estaba pensando en 2 muebles de 4, también quiero poner una segunda CRT Panasonic, y creo que ambas TVs ya sería demasiado para el mueble de 8.

Diría que un mueble de 4 resiste mejor el peso de una tv bastante pesada, porque si te fijas en esta imagen que he encontrado, las maderas gruesas recubren todo el mueble y las que están a los lados hacen de pilar para soportar mejor el peso:
Imagen
icecaap escribió:
thafestco escribió:Mira en el hilo de mi chiringuito la Panasonic que sobresale por delante y detrás y pesa una jodida barbaridad. Ni idea de cuántas pulgadas es

https://www.elotrolado.net/hilo_wip-mi-humilde-chiringuito-de-retrovicio-un-poco-de-historia_2341752

Joder que bien te queda, con las luces y todo. Y está claro que aguanta [+risas]

Una pena lo que le pasa a la Mega CD y la Master System, aunque se me ocurre que si quitamos una de las baldas verticales ya se podría colocar alguna de estas en su posición correcta, claro que el mueble puede que pierda estabilidad.

Algo así:
Imagen

latruchasuici escribió:eso mismo iba a preguntar aunque me imagino que en la web de ikea vendrá, yo pensaba pillar como mesa y a la vez para poner mis consolas conectadas el típico mueble ese rectangulo con 8 cubuculos para las consolsa y poner encima 2 tv CRT de 28 pulgadas Philips, pero de las últimas, de las que pesan poco (para ser de tubo).... será demasiado? será mejor pillar 2 muebles de 4 o 6 cubuculos y poner encima de cada uno una tele de 28? la cosa es que tampoco sé cuanto pesan exactamente las teles así que es un poco lotería no?

Yo estaba pensando en 2 muebles de 4, también quiero poner una segunda CRT Panasonic, y creo que ambas TVs ya sería demasiado para el mueble de 8.

Diría que un mueble de 4 resiste mejor el peso de una tv bastante pesada, porque si te fijas en esta imagen que he encontrado, las maderas gruesas recubren todo el mueble y las que están a los lados hacen de pilar para soportar mejor el peso:
Imagen



bien, por partes:

me queda claro 100% que para almacenar los miles de juegos que tengo tengo que recurrir a las Billy para los juegos de Mega Drive, MS, PS2... y las GNEDBY (estas últimas muy útiles para juegos tipo PSX, DC... . Hasta ahí todo claro, además se pueden poner baldas extras (a las billy), aunque 10 euros por balda me parece algo exagerado pero bueno....

es en el mítico kallak dónde está el meollo del asunto. Mis 2 teles de tubo Philips son como la de la foto que sale el Street Fighter, las últimas Phlips de tubo, que tienen altavoces por los lados y tienen una gran calidad de imagen y sonido, pero al ver tus fotos me he hecho un lio: tu tele philips está sobre un mueble que no se como se llama, es práctico porque en las 2 bandejas de tela de abajo me imagino que tienes los mandos, pero luego viendo el mueble de la derecha es una especie de kallak pero con baldas y gabetas.... es un poco lio.... yo había pensado en algo como el de la foto de abajo, el de los neones, que son claramente 2 kallak de 4 cubiculos dónde digo yo que cabrán las 2 teles encima, una tele encima de cada mueble kallak de 4.... al menos el tiene 2 teles de tubo y de propina una tele Sony profesional si no me equivoco, las que usaban las cadenas de TV, etc., así que por peso me quedo tranquilo, y así puedo poner 8 consolas, eso sí, arriba en medio de las 2 teles, si es que hay espacio me quedará espacio para alguna figura o algo así, no creo que me quepa mi preciosa MegaCD1+Megadrive+32X+cartucho de sonic&knucles+Sonic, oséa, "la torre", que luce muchísimo ahí, y es mi favorita (con permiso de la Atari 2600).

pero es que también he visto otros que habéis comprado el VITTSJÖ que parecen más endebles que las kallak, pero más bajas y ahí viene la otra pregunta, que se me olvidó preguntar: las teles de 28 pulgadas de tubo encima de un kallak ya sea de 4 o de 6 en horizontal quedan a una altura demasiado alta para jugar sin estirar el pescuezo?

Por cierto, tu kallak raro de multiples huecos de diferentes tamaños con esas luces blancas (muy apropiadas y no tan cantosas como las rojas o azules) queda muy bien, te llegan todos los cables? es decir, todas están preparadas para darle al botón de encendido y jugar o tienes que estar moviendolas más cerca de la tele, es decir, por ejemplo cuando quieras jugar a la PS2 que haces? quitas la Atari 2600 y pones la PS2 en su sitio y la Atari al hueco de la PS2 o están todas listas? las gabetas blancas me imagino que también será para guardar mandos y otros perifericos no?

joder, al principio solo habían 4 muebles y ahora aparecen variaciones de los mismos.... es un poco confuso....

Yo tengo MILES de videojuegos de todas las plataformas, solo entre MD y MS por ejemplo tengo unos 650 juegos con sus cajas, de PSX unos 600 juegos, de DC unos 120, etc. Para esos está claro que están las estanterias Billy,la grande a la que se le pueden añadir más baldosas y la otra billy que es más estrecha pero con más baldosas, perfecta para los juegos de PSX, DC, MegaCD.... dónde tengo el lio es en los kallak para meter las 2 teles de tubo y muchas consolas.... y ya puestos algún escritorio del mismo color blanco) para el PC actual. Os paso fotos del cuarto "desnudo", el cual tiene el problema de que tiene 2 puertas en vez de 2 ventanas.... y quiero poder abrirlas, aunque no pueda abrirlas del todo:

os paso fotos, esta primera tomada desde atrás dónde está el vestidor y un armario empotrado que ya venia con la casa (sino hubiese puesto los kallak ahí) y de donde se puede ver las puertas que dan a la calle y el ancho de la habitación (es el mismo por los 2 lados), lo que no tiene de ancho lo tiene de largo, la otra foto es tomada desde las puertas que dan a la calle y se ve el vestidodr y el armario ese que no sé para que cojones lo voy a usar (para guardar material repetido, revistas, y otras cosas me imagino). No lo quito porque sinceramente no sé si es un mueble caro o no, al fin y al cabo es un armario empotrado nuevo..... haber que haríais vosotros:


Imagen
Imagen

pd: que hacéis para guardar los cartuchos sueltos? yo es que de SNES y N64 tengo entre ambas unos 300 juegos solo en cartucho... y guardarlos en un cajón para que no se puedan ver pues.....
y ya mi colección de microordenadores (los spectrum, Amstrad, Commodore, Amiga...) ni sé como lo voy a hacer...
Para el televisor yo prefiero el Vittsjo a unas Kallax porque queda a la altura perfecta para jugar. Además, sus dos baldas inferiores proporcionan mucho espacio para consolas y juegos.

En las Kallax el televisor queda muy alto.

En cuanto al armario empotrado, entiendo que no quieras quitarlo, pero le vas a sacar muy poco uso.

Yo en la antigua Game Room, donde ahora está la biblioteca, tenía y tengo uno, precioso y espacioso, pero inútil para estos menesteres (lo utilizo para trastos).
@latruchasuici No, jejej, ninguna de las fotos que he puesto son mías, busqué en google "kallax retro gaming" para pillar ideas.

En la primera foto el mueble que comentas de la Philips también es una kallax pero ingeniosamente modificada: le han quitado la balda vertical y colocado 2 baldas horizontales en la parte superior, así caben consolas más largas o tienen más espacio para poner los mandos.

Sobre comprar baldas, la verdad es que es un robo pagar 10 euros por un trozo de madera, mi idea es fabricar las baldas con maderas en buen estado que tengo por ahí (las pinto de negro, así le van bien a la kallax negra que es la que quiero comprar).

Sobre la altura, a mí me va bien, actualmente tengo las consolas y tv puesta en muebles antiguos de televisor que son bastante altos y estoy acostumbrado, es cuestión de gustos.

Sobre cables y distancia a las tv, tengo que pensar como hacerlo, hay mucha gente que tira de regletas tanto para enchufes como para scart, así ya no se preocupan de la distancia a la tv ni de ir conectando y desconectando consolas. Dicen que la mejor regleta scart es la Bandbridge.

Yo veo bien tu habitación para todo el tinglado, que la ventana se abra no es mucho problema, quizás te quite poco espacio de la pared al abrir, o incluso puedes poner un mueble de estantería que tenga muy poca profundidad para poder abrir sin problemas.

Los muebles empotrados son ideales para colocar los juegos, puedes meter por ejemplo cajoneras para los cartuchos sueltos, cables y mandos, y muebles zapateros o estanterías más pequeñas para los juegos con carátula. Lo bueno es que si hay mucha luz puedes cerrar el mueble y así no te preocupas del sunfade.
icecaap escribió:Imagen


Eso me parece un malgasto de espacio, con la cantidad de juegos que tiene no lo recomiendo.

También recomiendo no obsesionarse con mostrarlo todo, muchas cosas se tendrán que poner en sitios cerrados y apilados, no hay sitio para todo.
@FFantasy6 Bueno, ese espacio sería más para las consolas, creo que comentó que tiene 2 tv de tubo, así que tiene que tener espacio para las 2 y abajo consolas. Los cubículos de las kallax si los veo demasiado espaciosos, pero como comentaba se pueden poner baldas extras, por ejemplo una kallax de 4 compartimentos pasaría a tener 8.
Pero no tienen los agujeros hechos :(
en fin, sigo de mudanza y finalmente creo que me voy a decantar por al menos de momento por un mueble kallak de en principio 6 huecos, aunque no descarto la de 8 huecos en horizontal, deberían caber encima las 2 teles de 28 pulgadas perfectamente y abajo 6 huecos para las 6/8 consolas principales, ya luego vería si pillo otro kallak de 4 u otro de 6 y los pongo en forma de L y pongo 1 tele en cada mueble o que se yo.... para los juegos está claro que no queda otra que las billy y las GNEDBY para los juegos tamaño CD tipo PSX, DC, etc....

El tema de la altura de los muebles de kallak espero que no sea un coñazo a la hora de jugar por la altura, no lo creo, en casi todas las webs tipo pinterest que veo los cuartos de la gente, todo dios usa esos muebles y las teles de tubo encima así que....
latruchasuici escribió:en fin, sigo de mudanza y finalmente creo que me voy a decantar por al menos de momento por un mueble kallak de en principio 6 huecos, aunque no descarto la de 8 huecos en horizontal, deberían caber encima las 2 teles de 28 pulgadas perfectamente y abajo 6 huecos para las 6/8 consolas principales, ya luego vería si pillo otro kallak de 4 u otro de 6 y los pongo en forma de L y pongo 1 tele en cada mueble o que se yo.... para los juegos está claro que no queda otra que las billy y las GNEDBY para los juegos tamaño CD tipo PSX, DC, etc....

El tema de la altura de los muebles de kallak espero que no sea un coñazo a la hora de jugar por la altura, no lo creo, en casi todas las webs tipo pinterest que veo los cuartos de la gente, todo dios usa esos muebles y las teles de tubo encima así que....


Depende mucho de a lo que estés acostumbrado y de la distancia a la que vayas a sentarte. A mí me parece alto, pero también entiendo que depende de estos dos factores.

Por cierto, me acabo de pillar seis estantes para utilizar en algunos de los huecos de mis kallax, ya os contaré que tal.
Cozumel II escribió:
latruchasuici escribió:en fin, sigo de mudanza y finalmente creo que me voy a decantar por al menos de momento por un mueble kallak de en principio 6 huecos, aunque no descarto la de 8 huecos en horizontal, deberían caber encima las 2 teles de 28 pulgadas perfectamente y abajo 6 huecos para las 6/8 consolas principales, ya luego vería si pillo otro kallak de 4 u otro de 6 y los pongo en forma de L y pongo 1 tele en cada mueble o que se yo.... para los juegos está claro que no queda otra que las billy y las GNEDBY para los juegos tamaño CD tipo PSX, DC, etc....

El tema de la altura de los muebles de kallak espero que no sea un coñazo a la hora de jugar por la altura, no lo creo, en casi todas las webs tipo pinterest que veo los cuartos de la gente, todo dios usa esos muebles y las teles de tubo encima así que....


Depende mucho de a lo que estés acostumbrado y de la distancia a la que vayas a sentarte. A mí me parece alto, pero también entiendo que depende de estos dos factores.

Por cierto, me acabo de pillar seis estantes para utilizar en algunos de los huecos de mis kallax, ya os contaré que tal.


ya sabes, a compartir esas fotos cuando las tengas [beer] yo sigo todos los días trayendo el coche cargado de una forma exagerada, 4 horas al día empaquetanto con cuidado toda mi colección, sellando cajas, yendo al coche, luego a la casa nueva, dónde tengo que sacar las cajas del coche al trastero y volver... y así hasta las tantas.... los vecinos contentos por cierto, como tengo que hacer mil viajes en ascensor desde el trastero al segundo piso y una de las vecinas tiene un perro pues cada vez que llega el ascensor suena el típico "ding-dong" y se pone a ladrar, y para colmo en mi rellano son todo familias con niños pequeños que madrugan.... (me gustaría saber como desactivar el audio del ascensor a partir de cierta hora)

yo al final me voy a decantar por hacerme un como de kallak en L para aprovechar la pared y la mitad del cuarto, sin que estorbe para poder abrir las puertas del minibalcón, y así, al estar en L puedo meter las 2 teles de tubo y me sobra para meter una TFT de 43 philips de las primeras que salieron, que tiene una calidad de imagen y sonido que lo flipas (aunque no tiene HDMI) o bien 2 monitores: el del Commodore 64 en color y el del Amstrad de fósforo verde, ya veré.... el resto, evidentemente, estanterías billy y las gnedby que parecen geniales para los juegos de PSX, MegaCD y todo lo que tenga tamaño tipo CD. Las Billy para los juegos de Mega Drive y compañia.
Pues justo en un par de meses voy a mudarme y el hilo me viene al pelo, porque ya tenía vistas las Kallax y Billy, pero me daba mucho miedo el tema TV de tubo de 29’’ encima de la Kallax [mad]

Por lo que os leo es viable. Eso sí, la Kallax os quedará separada de la pared, ¿no? Porque por lo menos la Sony que tengo yo tiene culo de sobra. Debe medir mínimo 10 cm de más que el mueble, más lo que la tengas que meter para dentro para equilibrarla. En ese caso no se podría anclar el mueble a la pared y me da un poco de cosa. No sé si lo tendréis así…

Otra duda, las baldas separadoras de cajones y los fondo, ¿sólo están en blanco? ¿Nada de en negro? ¿Y los fondos sólo se pueden conseguir con la vitrina? Estoy mirando por la web y no veo nada, pero me parece raro que te vendan la Kallax en negro pero no lo otro, y tampoco los fondos únicamente :-?

Por cierto, muy chula esta disposición, pero esas baldas no se venden tal cual, ¿verdad? Entiendo que se las ha fabricado a pelo alguien con gracia [carcajad]

icecaap escribió:Una pena lo que le pasa a la Mega CD y la Master System, aunque se me ocurre que si quitamos una de las baldas verticales ya se podría colocar alguna de estas en su posición correcta, claro que el mueble puede que pierda estabilidad.

Algo así:
Imagen
Pues a mi también me preocupa el aguante de las kallax, me voy a montar un game room y encima de las kallax tenia pensado poner un PVM 2950QM que pesa más de 50kg y otro PVM de 20" en tate que será alrededor de 30kg más. También pondré un LED de 48" para las consolas modernas.
¿Alguna alternativa a estos muebles? En mi caso voy a tener conectadas NES, N64, Wii, Wii U, Saturn, Dreamcast, PSX, PS2, PS3, PS4, Xbox 1, Xbox 360 y una MiSTer. La habitación tendría 3,60m de ancho
@splatterhouse @Gaara Yo me hice un estante con tablas de conglomerado de 16mm de espesor y 60cm de ancho y encima le he colocado un PVM de 20" y unos 25kg y encima suya una CRT de 17" y el estante aguanta sin problemas.
Las kallax estas tienen tablas de ¿cuanto? ¿30mm de espesor? Creo que pueden con los 50kg de sobra.
Eso si, ojo con la humedad, porque cuando se humedecen todas estas maderas hechas de conglomerado y pasta se vuelven plastilina.
Yo tengo desde hace un par de años una Trinitron KV-C2523E que no sé cuánto pesa, pero es mucho, y el Kallax no se ha ni curvado.
A mi me gusta tener las consolas en su caja.

Para juegos y figuras, tengo una estantería como esta:

Imagen


Vale para ponerla tanto en el suelo, como encima de una mesa rectangular o encimera:
@splatterhouse

En Leroy Merlin tienes unos muebles parecidos a los Kallax de Ikea pero hechos de madera maciza, mucho más resistentes.

Enlace.
Billy para los juegos, Kallax como expositor. Asi lo tengo yo y queda fetén.
103 respuestas
1, 2, 3