Muebles Retro de IKEA, ayuda!

Gracias por las respuestas! Pues nada, por lo que comentáis se puede. Será cosa de probar a subir el CRT con la kallax vacía, no sea que algo falle y me espachurre las consolas de mi infancia [+risas]

@EMaDeLoC, tendré en cuenta lo de la humedad. De hecho me preocupa por el tema de los cartones y demás. Lo primero que haré serà medir y ver si hace falta algún deshumidificador.
@Gaara La humedad ambiental no suele ser grave para aglomerados, a menos que pasen 20 años o así.
El problema viene cuando es exposición directa al agua, como por ejemplo un fregadero, un lavamanos o un balcón.
Pero lo que debe preocuparte de verdad es la humedad en paredes. Como el mueble esta pegado la pared queda oculto y la exposición a la humedad es bastante directa, y para cuando quieres darte cuenta el daño es irreversible. Simplemente asegurate de que la pared no tenga humedades o sea propicia a ellas. O al menos que puedas verlas con facilidad, como el caso del kallax.
icecaap escribió:Diría que un mueble de 4 resiste mejor el peso de una tv bastante pesada, porque si te fijas en esta imagen que he encontrado, las maderas gruesas recubren todo el mueble y las que están a los lados hacen de pilar para soportar mejor el peso:
Imagen

Creo que al final me voy a decantar por 4 kallax de 4, sí que las veo robustas al poder juntar los 2 pilares de soporte y encima de cada unión poner los CRT y la OLED y me daría espacio para poner el AVR también.
EMaDeLoC escribió:@Gaara La humedad ambiental no suele ser grave para aglomerados, a menos que pasen 20 años o así.
El problema viene cuando es exposición directa al agua, como por ejemplo un fregadero, un lavamanos o un balcón.
Pero lo que debe preocuparte de verdad es la humedad en paredes. Como el mueble esta pegado la pared queda oculto y la exposición a la humedad es bastante directa, y para cuando quieres darte cuenta el daño es irreversible. Simplemente asegurate de que la pared no tenga humedades o sea propicia a ellas. O al menos que puedas verlas con facilidad, como el caso del kallax.

La verdad es que espero que no haya problema. Es la última planta, las paredes no dan a ningún vecino por estar más alta y pega el sol, pero hemos reformado y puesto poliuretano y una pared de más, aunque he visto cada cosa ahí antes de reformar que me hace esperar cualquier cosa [+risas]

Una opción es traerse las cosas poco a poco por si las moscas xD
splatterhouse escribió:Creo que al final me voy a decantar por 4 kallax de 4, sí que las veo robustas al poder juntar los 2 pilares de soporte y encima de cada unión poner los CRT y la OLED y me daría espacio para poner el AVR también.

Yo prefiero de 4 pq así me organizo mejor dónde colocar cada mueble, quizás los ponga separados o con una cajonera en medio, no sé, ya iré viendo cuando los tenga.

Todavía no los he comprado (no me pilla cerca el Ikea), a lo mejor los pido por internet ¿Alguien con experiencia en envíos Ikea?
@icecaap

Aquí tienes opiniones relacionadas con los servicios de entrega, post venta, y más...

https://es.trustpilot.com/review/ikea.es
@javistar1978 Joder, Muy malo 89% [+risas]

Será mejor que me acerque un día por el de Murcia XD
icecaap escribió:
splatterhouse escribió:Creo que al final me voy a decantar por 4 kallax de 4, sí que las veo robustas al poder juntar los 2 pilares de soporte y encima de cada unión poner los CRT y la OLED y me daría espacio para poner el AVR también.

Yo prefiero de 4 pq así me organizo mejor dónde colocar cada mueble, quizás los ponga separados o con una cajonera en medio, no sé, ya iré viendo cuando los tenga.

Todavía no los he comprado (no me pilla cerca el Ikea), a lo mejor los pido por internet ¿Alguien con experiencia en envíos Ikea?

Lo compré el sábado y me llegó el lunes, gastos de envío 25€. En el email decían de estar en el domicilio entre las 15:00 y las 21:00, pero por suerte el transportista me llamó antes de hacer la entrega y llegó puntual. Aun no lo he montado, será cuando termine la mudanza y ya pondré por aquí mi opinión.
El otro día me tocó ir a Ikea y me fijé en un mueble, teóricamente cómoda de dormitorio, que creo que es una buena opción para hacer un buen montaje. Se llama Svyde, 123cm de alto x 100cm de ancho, tiene puertas correderas de cristal y vale "solo" 120€.

Imagen
splatterhouse escribió:
icecaap escribió:

Lo compré el sábado y me llegó el lunes, gastos de envío 25€. En el email decían de estar en el domicilio entre las 15:00 y las 21:00, pero por suerte el transportista me llamó antes de hacer la entrega y llegó puntual. Aun no lo he montado, será cuando termine la mudanza y ya pondré por aquí mi opinión.

No me había fijado que tu también eras de Alicante [+risas] lo ideal sería que nos hicieran un Ikea a los de la provincia, porque vaya rollo tener que ir a Murcia cada vez.

¿Los 25€ de envío es porque has pedido más cosas? Pensaba que era menos.

Me han dicho que aquí en Alicante hay varios puntos de entrega Ikea, puede que sean mejor opción que el envío normal, aunque no sé como funcionan todavía.
Brocan escribió:Billy para los juegos, Kallax como expositor. Asi lo tengo yo y queda fetén.

Si, a eso iré, pero al final creo que voy a coger una de las habitaciones pequeñas y no la grande, tengo 2 pequeñas, una para el ordenador y me sobra espacio para meter alguna estantería o mesas plegables para otra cosa (mi colección de juegos de mesa, mis Monopolys, mis juegos retro de mesa como el Hotel de MB montado, los Playmobil de regreso al futuro y Cazafantasmas, warhammer y cosillas así que no entran en la categoría de videojuegos.

Las habitaciones pequeñas miden 1,90 de ancho y la grande donde pensaba poner las estanteriás billy y los kallak mide 2,60m de ancho (de largo son iguales), es una gran diferencia pero es que pienso que no me hace falta más.
60 respuestas
1, 2