Muchos accidentes de ciclistas, ¿Que está pasando?

1, 2, 3, 4, 59
Y digo yo.... no es más lógico pensar que esto es pura estadística? Hace unos años no había tanto ciclista como ahora... al aumentar el número de ciclistas en carretera, las posibilidades de que muera uno aumentan, muchos números no hay que hacer para llegar a una conclusión tan obvia.

Yo me encuentro diariamente con ciclistas de camino a la oficina y deberían hacerme un monumento, todavía no he matado a ninguno y eso que alguno era para decir "mira, esta vez no freno, muere si es lo que buscas" , no me explico como siendo ellos los que van a morir si tenemos un accidente se la juegan como lo hacen, giros sin señalizar y sin tan siquiera molestarse en girar el cuello para ver si alguien viene por detrás, por otro lado, esto me pasa 2-3 veces x semana pero con ciclistas me encuentro unas 10 veces, 5 de ida y 5 de vuelta.

En cualquier caso, esto es como todo, hay personas imprudentes en todos los ámbitos, ni todos los ciclistas son unos locos, ni todos los conductores, hay conductores que beben y se drogan, al igual que ciclistas.

Todo el que se ponga a defender a alguno de los bandos incondicionalmente está equivocado.
Eso sin olvidar la moda de ir haciendo el subnormal llendo con la bici y las manos en los bolsos, o el whatsapp, o colocandose la gorra, o haciendo cualquier chorrada menos ir agarrado, y en plena carretera.

Comportamientos así deberían de empezar a multarlos.

Yo no hago mas que encontrarme a gente en ciudad así. ¿Pero no te das cuenta de que pierdes el equilibrio por cualquier chorrada y te metes la hostia padre en plena carretera llena de coches?
Normal por donde yo vivo hay una pendiente van follados saltándose semáforos con bicis bmx cutreras pues normal que pase.
Yo sólo digo que independientemente de quién sea mejor o peor conduciendo su vehículo, la ciudad debería ser para las personas y no para los coches.
Reakl escribió:Yo sólo digo que independientemente de quién sea mejor o peor conduciendo su vehículo, la ciudad debería ser para las personas y no para los coches.


Estoy contigo. Me da rabia la gente con el patinete eléctrico, los patines, las bicis y vehículos que van como si fueran ellos los que tienen preferencia. Los peatones que vamos por la calles de la ciudad tendríamos que tener más seguridad y no tener que ir mirando por todos los sentidos para que un/a "idiota" que quiere chulear te golpe.

Hoy una chavala con unos patines se estampado con un crio de 4 años por ir rápida, y encima se ha quejado ella de que deberían mirar. Si encima estaba por la calle. ¬_¬ Increíble el nivel de "subnormalismo" que llegamos.
Lo que hace falta es más educación vial y una adaptación realista de la normativa para la convivencia de bicis y coches ( y motos, que no se ha mentado en el hilo pero también tienen su caso particular en las calzadas tanto de ciudad como de carreteras).

Normalmente la gente habla sólo desde una de las posiciones, y de ahí vienen muchos problemas e incomprensiones.

Yo llevo 3 años yendo a trabajar en bici (son 3 Km de trayecto por ciudad, pero no por el centro. Es una ruta bastante cómoda para ir con la bici la verdad) y soy conductor de coche habitual desde hace más de 15 y me ha cambiado la percepción por completo en todos los aspectos, tanto cuando voy en bici como cuando voy en coche.

Antes veía el tema bici como muchos de los que ahora son intransigentes de forma rotunda con ellas, y ahora todo lo contrario. Hay que buscar una convivencia entre ambos vehículos y sobre todo respetar a unos y a otros según cual de ellos estés manejando.

El que generaliza y sólo ve su punto de vista, está muy equivocado, al igual que muchas de las normas, ya que por mucho que compartan calzada, no es lo mismo ir montado en un vehículo que en el otro, y por tanto deberían de haber revisiones en serio por parte del gobierno o de quien toque.

Lo dicho, educación y ponerse en la posición del otro vendría muy bien.
No vamos a descubrir ahora que en España se conduce como el culo. Yo cada día para ir a currar paso por rotondas y stops, raro es el día que no vea a alguien pasandoselos por el forro. También ciclistas saltándose semáforos, circulando por el carril de la izquierda porque hay cola en el de la derecha o estan parados en el semáforo y luego se quedan vendidos por la izquierda. Lo que me sorprende es que no haya más accidentes en general.

Yo soy el primero que me tocan los huevos los ciclistas, sobre todo cuando pillas esos momentos en que pasas a un ciclista paras al semaforo en rojo, el ciclista se lo pasa en rojo lo tienes que volver a adelantar, otra vez semáforo y así ad eternum y más aqui por bcn y alrededores que tenemos semáforos hasta para ir a cagar. Pero eso no quita que hay que tener cuidado, hay gente que parece que le va a pasar al ciclista por encima macho.

A los ciclistas ya sé que os gusta mucho vuestra afición y eso pero tal pero como se conduce hoy en día no sé cómo vais por según que sitios con la bici. El otro día por curro tuve que coger las costas del Garraf y me crucé con un ciclista que venía en la otra dirección y pensé... no me tiro yo por aqui con la bici ni borracho con los camiones y furgonetas que hay.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo que está pasando es que quieren sacar tajada como siempre e imponer algo que nos cueste dinero a los ciclistas, ya sea un permiso de circulacion carnet de bici o cualquier mierda donde te tengas que dejar un dinero al mes, eso es lo que está pasando y para conseguirlo pues empiezan a hablar mal del tema, meter miedo a la gente y tratar de incluir todos los accidentes de ciclistas que puedan en los noticieros.

Lo unico que hace falta es educacion e información pero siendo en españa.....
@ntuan escribió:Yo creo que la media sigue igual, pero lo que ocurre es que es un tema de moda y le estan dando bombo en los medios, tal como ocurre con el bullying.


Chimpon!! cierren el hilo!!

No hay mas accidentes que antes... de hecho hay menos porque hay mas medidas de seguridad, pero ahora vende...
El culpable es el cerebro que permitió la locura de meter en la misma vía un vehículo de 2000kg con otro de 6kg.
Yo veo tanto conductores como ciclista cometer infracciones ,quizás por que a final de cuentas son lo mismo , personas. Con la salvedad de la seguridad, en una bici junto a un coche NO ESTAS SEGURO, pero el que sobra no es el coche (esa via se diseño y se construyó para el coche y son los impuestos que tienen los vehículos los que pagan esa via).

Bajo mi punto de vista lo importante es la vida , si alguno quieren jugar con ella es muy licito pero la realidad nos guste o no es la que tenemos.
petro84sc escribió:
minmaster escribió:
@ntuan escribió:No estoy hablando de normativas, estoy hablando de sentido comun, dos ciclistas en paralelo dificultaran mucho mas el trafico a la hora de adelantar, si al metro y medio de distancia de seguridad se le suma la distancia de ir en paralelo, lo cual sumaria tranquilamente otro metro o mas, hace bastante engorroso un adelantamiento.


Para nada, dificultan lo mismo que un coche, otra cosa distinta es que pretendas adelantarlo en linea continua, que es lo que suelen hacer los conductores. Lo que pasa es que un conductor no entiende que un ciclista en carretera o un pelotón son vehículos iguales que los coches y se les tiene que adelantar de la misma forma y respetando las normas de circulación.

Evidentemente pueden circular en paralelo. Pero también hay que tener sentido común. Por ejemplo, subiendo un puerto de montaña, hay ciclistas que van en paralelo, ven llegar un vehículo e intentan arrimarse lo máximo posible para poder dejar pasar, lo cual se agradece, pero hay otros que van subiendo en fila india, ven llegar un coche, y se ponen en paralelo hasta llegar a circular ocupando todo el carril, circulando a 10 km/h. No puedes hacer nada, no puedes adelantar ya que no hay ninguna visibilidad y no les puedes decir nada porque están en su derecho de ir en paralelo. Más de una vez he tenido ( y no sólo yo) que parar en alguna pequeña explanada y esperar media hora hasta que más o menos calcules que han subido el puerto. Sé que son cosas muy específicas, pero pasan, y lo he visto bastante. Por eso, más allá de cumplir las normas de circulación, también está bien tener sentido común. Al menos cuando cojo la bici, intento practicar deporte pero sin poner trabas a los demás. Aunque más allá de ciclistas o conductores, es un tema de educación, la mayoría de los que se comportan de una manera con un coche o bici, cuando usan otro medio de transporte se comportan igual.

Ir en paralelo facilita los adelantamientos, concretamente los vuelve el doble de fáciles. Básicamente porque no puedes adelantar a un ciclista sin invadir el carril contrario, a menos que quieras cometer una ilegalidad, por lo tanto si van en paralelo tienes que adelantar a un grupo que es la mitad de largo.
dark_hunter escribió:
petro84sc escribió:
minmaster escribió:
Para nada, dificultan lo mismo que un coche, otra cosa distinta es que pretendas adelantarlo en linea continua, que es lo que suelen hacer los conductores. Lo que pasa es que un conductor no entiende que un ciclista en carretera o un pelotón son vehículos iguales que los coches y se les tiene que adelantar de la misma forma y respetando las normas de circulación.

Evidentemente pueden circular en paralelo. Pero también hay que tener sentido común. Por ejemplo, subiendo un puerto de montaña, hay ciclistas que van en paralelo, ven llegar un vehículo e intentan arrimarse lo máximo posible para poder dejar pasar, lo cual se agradece, pero hay otros que van subiendo en fila india, ven llegar un coche, y se ponen en paralelo hasta llegar a circular ocupando todo el carril, circulando a 10 km/h. No puedes hacer nada, no puedes adelantar ya que no hay ninguna visibilidad y no les puedes decir nada porque están en su derecho de ir en paralelo. Más de una vez he tenido ( y no sólo yo) que parar en alguna pequeña explanada y esperar media hora hasta que más o menos calcules que han subido el puerto. Sé que son cosas muy específicas, pero pasan, y lo he visto bastante. Por eso, más allá de cumplir las normas de circulación, también está bien tener sentido común. Al menos cuando cojo la bici, intento practicar deporte pero sin poner trabas a los demás. Aunque más allá de ciclistas o conductores, es un tema de educación, la mayoría de los que se comportan de una manera con un coche o bici, cuando usan otro medio de transporte se comportan igual.

Ir en paralelo facilita los adelantamientos, concretamente los vuelve el doble de fáciles. Básicamente porque no puedes adelantar a un ciclista sin invadir el carril contrario, a menos que quieras cometer una ilegalidad, por lo tanto si van en paralelo tienes que adelantar a un grupo que es la mitad de largo.


En determinadas situaciones como las que he vivido, es exactamente al contrario, ya he dicho que es una situación específica. Un grupo de ciclistas de 40 personas en una recta, es evidente que es mejor para adelantar si van en paralelo, en la situación que digo, no. De hecho se da el caso que por mucho que haya línea discontinua, nunca podría adelantar ya que debes dejar 1,5 mts entre el coche y los ciclistas, y para poder pasar deberías de llevarte el quitamiedos por delante ( estoy hablando de una carretera de montaña, bastante estrecha). Si, como otros, se arriman al margen derecho, entonces cuando puedas adelantar porque la visibilidad lo permite, si puedes usar el otro carril para poder adelantar ( hay espacio para que pase el coche y el 1,5 mts con los ciclistas) . Y mucho menos, cuando lo hacen con risitas mirando hacia atrás y haciendo "eses". De todas maneras, yo no soy de cometer ilegalidades, espero a una explanada para parar y dejarles terminar de ascender un puerto como deseen. Al igual que cuando circulo en bicicleta intento ir por la derecha del carril en vez de por el medio o cerca del carril contrario.

De todas maneras, entiendo lo que quieres decir, y en muchas ocasiones es como tú dices, pero en otras no lo facilita, además, ya te digo, es gente que lo hace con mala intención.
petro84sc escribió:
dark_hunter escribió:
petro84sc escribió:Evidentemente pueden circular en paralelo. Pero también hay que tener sentido común. Por ejemplo, subiendo un puerto de montaña, hay ciclistas que van en paralelo, ven llegar un vehículo e intentan arrimarse lo máximo posible para poder dejar pasar, lo cual se agradece, pero hay otros que van subiendo en fila india, ven llegar un coche, y se ponen en paralelo hasta llegar a circular ocupando todo el carril, circulando a 10 km/h. No puedes hacer nada, no puedes adelantar ya que no hay ninguna visibilidad y no les puedes decir nada porque están en su derecho de ir en paralelo. Más de una vez he tenido ( y no sólo yo) que parar en alguna pequeña explanada y esperar media hora hasta que más o menos calcules que han subido el puerto. Sé que son cosas muy específicas, pero pasan, y lo he visto bastante. Por eso, más allá de cumplir las normas de circulación, también está bien tener sentido común. Al menos cuando cojo la bici, intento practicar deporte pero sin poner trabas a los demás. Aunque más allá de ciclistas o conductores, es un tema de educación, la mayoría de los que se comportan de una manera con un coche o bici, cuando usan otro medio de transporte se comportan igual.

Ir en paralelo facilita los adelantamientos, concretamente los vuelve el doble de fáciles. Básicamente porque no puedes adelantar a un ciclista sin invadir el carril contrario, a menos que quieras cometer una ilegalidad, por lo tanto si van en paralelo tienes que adelantar a un grupo que es la mitad de largo.


En determinadas situaciones como las que he vivido, es exactamente al contrario, ya he dicho que es una situación específica. Un grupo de ciclistas de 40 personas en una recta, es evidente que es mejor para adelantar si van en paralelo, en la situación que digo, no. Y mucho menos, cuando lo hacen con risitas mirando hacia atrás y haciendo "eses". De todas maneras, yo no soy de cometer ilegalidades, espero a una explanada para parar y dejarles terminar de ascender un puerto como deseen. Al igual que cuando circulo en bicicleta intento ir por la derecha del carril en vez de por el medio o cerca del carril contrario.

De todas maneras, entiendo lo que quieres decir, y en muchas ocasiones es como tú dices, pero en otras no lo facilita, además, ya te digo, es gente que lo hace con mala intención.

En verdad en una recta te da casi igual que vayan en línea o en paralelo (aunque siempre mejor en paralelo), es precisamente en puertos donde es más importante ir en paralelo, porque por ausencia de arcén o te pasas por completo al carril contrario o vas a cometer una ilegalidad adelantando, aparte de que aumenta la visibilidad. Siempre salen con el "no le he visto".
@dark_hunter He editado el mensaje explicando un poco mejor.

De todas maneras, respeto lo que dices, pero al menos por donde circulo, no es así. Siempre es mucho más peligroso para ellos en paralelo si algún subnormalico al volante les adelanta y ya digo que afortunadamente la mayoría de los ciclistas se arriman al margen derecho esperando que haya una zona con más visibilidad para poder adelantarles, cosa que no podría pasar físicamente si van en paralelo usando todo el carril. Al menos por donde yo he visto el problema.

P.D. Hablando de subir un puerto en carretera estrecha.
petro84sc escribió:@dark_hunter He editado el mensaje explicando un poco mejor.

De todas maneras, respeto lo que dices, pero al menos por donde circulo, no es así. Siempre es mucho más peligroso para ellos en paralelo si algún subnormalico al volante les adelanta y ya digo que afortunadamente la mayoría de los ciclistas se arriman al margen derecho esperando que haya una zona con más visibilidad para poder adelantarles, cosa que no podría pasar físicamente si van en paralelo usando todo el carril. Al menos por donde yo he visto el problema.

Si te adelanta un subnormal sí, pero entonces la culpa no es del ciclista, es del subnormal. Es como decir que no se debe ceder el paso con el coche en un cruce porque un subnormal te puede pegar por detrás. Hombre, pues sí, pero la culpa es del subnormal.

El último párrafo no tiene sentido, si no hay arcén es imposible adelantar sin invadir el carril contrario (a veces casi por completo), por lo tanto te da igual que vayan en paralelo o en línea. De hecho mejor en paralelo.
No me has entendido. No importa. De todas maneras me refería a la seguridad de los ciclistas, claro. Yo no tengo problema...ya te digo, paro donde pueda y ya está.

Dos ciclistas en paralelo. El de la izquierda tocando la linea discontinua. Si quieres pasar, tienes que dejar metro y medio con el que circula más a la izquierda. Pero aunque invadas el carril contrario para adelantar porque haya visibilidad y no venga nadie por dicho carril..no puedes porque te queda menos de medio carril para meter el coche, con lo cual, no cabe y no puedes pasar.
Neo Cortex escribió:Todos los conductores de cualquier vehículo cometen infracciones; de ahí la necesidad de identificarlos con una matrícula.
Porque queda muy chulo que los ciclistas salgan con sus cámaras gopro a filmar imprudencias mientras a ellos sólo se les puede identificar por el color de su culotte, su bici o su casco. Es sencillo, mismas normas para todos.


Totalmente de acuerdo, desde aquí he dejado de leer el hilo. Todo lo demás que se diga no importa si no empezamos a considerar las mismas normas para todos.
Esta pasando, que ahora se ha puesto de moda hablar del tema por X razón, pero también, que la normativa para que circulen los ciclistas ha cambiado, y ahora pueden circular de forma muy peligrosa para ellos. Como la de circular por cualquier vía sin arcén, circular en paralelo por en medio de la vía, incluso en filas de tres, cuatro o en pelotones como si fuera una carrera.
Con todos estos disparates, mas la mala conducción de muchos automovilistas, es normal, que estén muriendo cada vez mas ciclistas.

La culpa? en primer lugar es del gobierno, por permitir circular a los ciclistas como si estuvieran en el parque, segundo a los a los conductores de coches, camiones etc, porque algunos son son unos auténticos cafres al volante, y tercero, los ciclistas, que se creen que la vía es suya y circulan sin el mas mínimo conocimiento de que son la parte mas débil en un accidente.
Yo practico ciclismo pero siempre en la montaña o vias de servicio con poco transito y aún así si veo venir un coche, reduzco la velocidad o directamente me paro. A carreteras transitadas normales no me meto ni loco.
Todos estos disparates que dices aumentan la seguridad.
Lo más importante sería usar el sentido común, por ciclistas también. Yo prefiero (como todos los que usan bicicleta) una carrera o un camino por el que no vayan coches y procuro evitar las que tienen tráfico aunque hay momentos en que es imposible por nuestra absurda incapacidad de teletrasportarnos. Pero las evito porque puedo cuando puedo porque sé la cantidad de imbéciles que hay que tienen coche, ojo, también hay gente normal que te trata como otro vehículo, que te adelanta bien y sin problemas pero, por pocos que sean los imbéciles en proporción, no hay día que no te encuentres a unos cuantos. Si voy con un amigo andando en bici por una carretera o carreterucha vamos en paralelo cuando no vienen coches o hay arcén (aunque solo uno cabe por el arcén) y cuando oímos que viene algún coche si vemos que la carretera no tiene buena visibilidad o es estrecha nos ponemos en fila para que nos adelanten. De esta forma el conductor siempre nos da importancia porque se fija (2 en paralelo -> reduce y se da cuenta de que existimos) y luego cuando nos ponemos en fila nos adelanta o nos sobrepasa casi siempre correctamente, como vayamos en fila india ni piensan en nuestra existencia y nos sobrepasan (no nos adelantan) a la misma velocidad que iban (normalmente superior al límite establecido) y bien pegaditos a nosotros (espero que la mayoría ni piensen en nosotros porque si lo hacen es que están pensando "a ver si se mueren los parias estos"). De hecho la Guardia Civil recomienda ir en paralelo para ser más visibles (en realidad quieren decir para que se fijen en nosotros). Si voy por una carretera (como la que tengo que coger a cojones si quiero salir de casa) con tráfico vamos en fila si hay bastante tráfico pero con miedo porque entre los que nos abren la puerta sin mirar y los que nos pasan pegaditos (incluidos autobuses y camiones) sin necesidad..., claro que si fuesemos en paralelo como deberíamos ir acabaríamos a hostias con algún energúmeno todos los días y aún así... no entiendo porque no se ponen así cuando se encuentran con el típico coche sin carnet que es más complicado adelantarlo, cochecillos de estos de limpieza o incluso cuando se aparece el típico con caballo o carruaje.

Pero bueno, que yo intento evitar las carreteras con tráfico porque son feas y por los energúmenos y el peligro que tienen pero las evito porque puedo, otros no tendrán tanta suerte. Si todos supiésemos conducir (incluidos los que vamos en bici que también usamos un coche) no habría problemas ni conflictos entre unos y otros, pero el carnet se da como un premio, que una vez conseguido te conviertes en amo y señor, no como una responsabilidad. De todos modos es fácil saber qué conductores de los que te adelantan suelen usar bici también.
korchopan escribió:Lo más importante sería usar el sentido común, por ciclistas también. Yo prefiero (como todos los que usan bicicleta) una carrera o un camino por el que no vayan coches y procuro evitar las que tienen tráfico aunque hay momentos en que es imposible por nuestra absurda incapacidad de teletrasportarnos. Pero las evito porque puedo cuando puedo porque sé la cantidad de imbéciles que hay que tienen coche, ojo, también hay gente normal que te trata como otro vehículo, que te adelanta bien y sin problemas pero, por pocos que sean los imbéciles en proporción, no hay día que no te encuentres a unos cuantos. Si voy con un amigo andando en bici por una carretera o carreterucha vamos en paralelo cuando no vienen coches o hay arcén (aunque solo uno cabe por el arcén) y cuando oímos que viene algún coche si vemos que la carretera no tiene buena visibilidad o es estrecha nos ponemos en fila para que nos adelanten. De esta forma el conductor siempre nos da importancia porque se fija (2 en paralelo -> reduce y se da cuenta de que existimos) y luego cuando nos ponemos en fila nos adelanta o nos sobrepasa casi siempre correctamente, como vayamos en fila india ni piensan en nuestra existencia y nos sobrepasan (no nos adelantan) a la misma velocidad que iban (normalmente superior al límite establecido) y bien pegaditos a nosotros (espero que la mayoría ni piensen en nosotros porque si lo hacen es que están pensando "a ver si se mueren los parias estos"). De hecho la Guardia Civil recomienda ir en paralelo para ser más visibles (en realidad quieren decir para que se fijen en nosotros). Si voy por una carretera (como la que tengo que coger a cojones si quiero salir de casa) con tráfico vamos en fila si hay bastante tráfico pero con miedo porque entre los que nos abren la puerta sin mirar y los que nos pasan pegaditos (incluidos autobuses y camiones) sin necesidad..., claro que si fuesemos en paralelo como deberíamos ir acabaríamos a hostias con algún energúmeno todos los días y aún así... no entiendo porque no se ponen así cuando se encuentran con el típico coche sin carnet que es más complicado adelantarlo, cochecillos de estos de limpieza o incluso cuando se aparece el típico con caballo o carruaje.

Pero bueno, que yo intento evitar las carreteras con tráfico porque son feas y por los energúmenos y el peligro que tienen pero las evito porque puedo, otros no tendrán tanta suerte. Si todos supiésemos conducir (incluidos los que vamos en bici que también usamos un coche) no habría problemas ni conflictos entre unos y otros, pero el carnet se da como un premio, que una vez conseguido te conviertes en amo y señor, no como una responsabilidad. De todos modos es fácil saber qué conductores de los que te adelantan suelen usar bici también.


Estoy de acuerdo con lo que haces entonces, ponerte en paralelo para dar visibilidad y posteriormente una vez que han reducido, en fila india para facilitar el paso en carreteras de montaña muy estrechas. Es lo que quería decir en anteriores mensajes.

De todas maneras, ya digo, que no es problema de coches vs bicicletas. Sino de gente que no respeta a los demás y se piensa que la carretera es suya, teniendo unos más riesgos que otros claro.
petro84sc escribió:
korchopan escribió:Lo más importante sería usar el sentido común, por ciclistas también. Yo prefiero (como todos los que usan bicicleta) una carrera o un camino por el que no vayan coches y procuro evitar las que tienen tráfico aunque hay momentos en que es imposible por nuestra absurda incapacidad de teletrasportarnos. Pero las evito porque puedo cuando puedo porque sé la cantidad de imbéciles que hay que tienen coche, ojo, también hay gente normal que te trata como otro vehículo, que te adelanta bien y sin problemas pero, por pocos que sean los imbéciles en proporción, no hay día que no te encuentres a unos cuantos. Si voy con un amigo andando en bici por una carretera o carreterucha vamos en paralelo cuando no vienen coches o hay arcén (aunque solo uno cabe por el arcén) y cuando oímos que viene algún coche si vemos que la carretera no tiene buena visibilidad o es estrecha nos ponemos en fila para que nos adelanten. De esta forma el conductor siempre nos da importancia porque se fija (2 en paralelo -> reduce y se da cuenta de que existimos) y luego cuando nos ponemos en fila nos adelanta o nos sobrepasa casi siempre correctamente, como vayamos en fila india ni piensan en nuestra existencia y nos sobrepasan (no nos adelantan) a la misma velocidad que iban (normalmente superior al límite establecido) y bien pegaditos a nosotros (espero que la mayoría ni piensen en nosotros porque si lo hacen es que están pensando "a ver si se mueren los parias estos"). De hecho la Guardia Civil recomienda ir en paralelo para ser más visibles (en realidad quieren decir para que se fijen en nosotros). Si voy por una carretera (como la que tengo que coger a cojones si quiero salir de casa) con tráfico vamos en fila si hay bastante tráfico pero con miedo porque entre los que nos abren la puerta sin mirar y los que nos pasan pegaditos (incluidos autobuses y camiones) sin necesidad..., claro que si fuesemos en paralelo como deberíamos ir acabaríamos a hostias con algún energúmeno todos los días y aún así... no entiendo porque no se ponen así cuando se encuentran con el típico coche sin carnet que es más complicado adelantarlo, cochecillos de estos de limpieza o incluso cuando se aparece el típico con caballo o carruaje.

Pero bueno, que yo intento evitar las carreteras con tráfico porque son feas y por los energúmenos y el peligro que tienen pero las evito porque puedo, otros no tendrán tanta suerte. Si todos supiésemos conducir (incluidos los que vamos en bici que también usamos un coche) no habría problemas ni conflictos entre unos y otros, pero el carnet se da como un premio, que una vez conseguido te conviertes en amo y señor, no como una responsabilidad. De todos modos es fácil saber qué conductores de los que te adelantan suelen usar bici también.


Estoy de acuerdo con lo que haces entonces, ponerte en paralelo para dar visibilidad y posteriormente una vez que han reducido, en fila india para facilitar el paso en carreteras de montaña muy estrechas. Es lo que quería decir en anteriores mensajes.

De todas maneras, ya digo, que no es problema de coches vs bicicletas. Sino de gente que no respeta a los demás y se piensa que la carretera es suya, teniendo unos más riesgos que otros claro.

Es que la bicicleta o el coche no son ningún problema en sí mismos, el problema es de cómo lo utilizan algunos. Si la gente se respetara no habría un hilo de conductores Vs ciclistas cada semana, no sería un tema recurrente, pero es evidente que la gente no se respeta y se ven bastantes mensajes en estos hilos que lo confirman, yo si voy en bici no tengo ningún interés en joder a los coches, no me siento más realizado ni gano nada, solo quiero ir en paz por la carretera, sin cagarme de miedo pero sin que nadie me vaya perdonándome la vida por no hacer deporte o de paseo en coche. La cosa es que las bicicletas no pueden hacer nada para hacerse respetar ni por las buenas ni por las malas, los conductores por desgracia se pueden hacer "respetar" (como diría un mafioso) por las malas fácilmente, es decir que las bicicletas siempre van a salir perdiendo tengan o no razón, el del coche va a salir ganando y eso es jodido, porque crea precedentes y mala educación.
Pues a mí me da mal rollo encontrarme a ciclistas en la carretera, sobre todo cuando van levantados del sillín pegando bandazos. Intento dejar más espacio y si hace falta hasta me cambio de carril para no pasar cerca de ellos. También aminoro la velocidad, pero vamos, que si los atropellas los puedes matar igual yendo a 60 que a 120.

Alguna vez me he llevado sustos bien gordos. Por ejemplo, una vez iba delante un ciclista el cual fue a coger el bidón de agua justo cuando me disponía a adelantarlo. El hombre, al soltar la mano del manillar, pegó un bandazo invadiendo un poco el carril por el que yo circulaba. Estuve a punto de pitar de manera instintiva pero no sé por qué no lo hice. Quizá si lo hubiera hecho se hubiera asustado y la hubiéra liado de verdad.

Buff lo dicho. Mucho miedito con los ciclistas. Ya he tenido más de dos experiencias del estilo y se me ponen los pelos como escarpias. En un segundo puedes joder la vida de una persona y la tuya propia.
Yo creo que no hay infraestructuras para los ciclistas.
Hoy por hoy, ser ciclista en carretera es jugarse la vida.
Y más saliendo los fines de semana bien prontito, cuando te juntas con lo más granao de los conductores.
Ni loco.
minmaster escribió:
@ntuan escribió:No estoy hablando de normativas, estoy hablando de sentido comun, dos ciclistas en paralelo dificultaran mucho mas el trafico a la hora de adelantar, si al metro y medio de distancia de seguridad se le suma la distancia de ir en paralelo, lo cual sumaria tranquilamente otro metro o mas, hace bastante engorroso un adelantamiento.


Para nada, dificultan lo mismo que un coche, otra cosa distinta es que pretendas adelantarlo en linea continua, que es lo que suelen hacer los conductores. Lo que pasa es que un conductor no entiende que un ciclista en carretera o un pelotón son vehículos iguales que los coches y se les tiene que adelantar de la misma forma y respetando las normas de circulación.


Todavia seguimos asi?

https://www.youtube.com/watch?v=1vyEjnhtNHs

Que ya deberiamos saber como hacerlo.
LLioncurt escribió:
Lloyd_Banks escribió:Bicis en la carretera = peligro


El peligro es conducir a 180 km/h, adelantar sin dejar espacio o ir hasta el culo de drogas y/o borracho.



Una bici en carretera yo tambien lo veo un peligro.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo creo que son los mismos antes.

Solo que ahora,esta de moda,y se publican...y antes eran solo estadisticas.

Como lo de ir trompa sin carnet y al coche.........

Demasiadas victimas hay en carretera,desgraciadamente.

Siendo algo de off-topic
Es como si un crio de 12 años entra en coma etílico, sale en todos los telediarios, antes solo se enteraban en su barrio.
Pueden las bicicletas ir en pelotón ocupando toda la carretera?

Creo que deberían ir como los ciclomotores a un ladito en el arcén y no habrían tantos accidentes

Estaría bien ver las estadísticas de cuantos accidentes (atropellos) de ciclomotores hay
ZACKO escribió:Pueden las bicicletas ir en pelotón ocupando toda la carretera?

Creo que deberían ir como los ciclomotores a un ladito en el arcén y no habrían tantos accidentes

Estaría bien ver las estadísticas de cuantos accidentes (atropellos) de ciclomotores hay



No se si podrán, pero yo los veo muchas veces. Cerca de mi casa, todos los sábados por la mañana me cruzo con un pelotón de mas de 50 ciclistas, y así llevan bastantes años, así que no creo que les multen por ello.
A ver, haber hay de todo. Yo lo miro desde los dos lados como conductor y aficionado a las bicis.
A mi lo que si me parece escandaloso es que donde vivo, San Vicente del Raspeig al lado de la universidad, existe un carril bici extraordinariamente acondicionado que va desde San Vicente a Alicante por una avenida bastante transitada.
Pues muchos ciclistas se empeñan en ir por la calzada en vez de ir por el carril bici, me parece que deberia ser penalizable estas cosas.
Estamos hablando de un carril bici asfaltado y que se encuentra en perfectas condiciones, pues no señor, hay que ir por la calzada, sin respetar semaforos ni hostias, con dos cojones.
SLAYER_G.3 escribió:
LLioncurt escribió:
Lloyd_Banks escribió:Bicis en la carretera = peligro


El peligro es conducir a 180 km/h, adelantar sin dejar espacio o ir hasta el culo de drogas y/o borracho.

Pues fijate, que estoy seguro que las infracciones que cometen los ciclistas es superior a las que cometen los conductores, la diferencia es que cuando un coche comete una infracción, puede matar al ciclista, al contrario, no suele pasar nada, pero no he visto un ciclista en mi vida que respete un semaforo en rojo, incluso cedas al paso en glorietas, con lo que ello supone


Aquí tienes uno.

Y como yo, la inmensa mayoría.
ZACKO escribió:Pueden las bicicletas ir en pelotón ocupando toda la carretera?

Creo que deberían ir como los ciclomotores a un ladito en el arcén y no habrían tantos accidentes

Estaría bien ver las estadísticas de cuantos accidentes (atropellos) de ciclomotores hay

Pueden ir todos los que quieran, pero en fila de dos.
Forexfox escribió:Pues a mí me da mal rollo encontrarme a ciclistas en la carretera, sobre todo cuando van levantados del sillín pegando bandazos. Intento dejar más espacio y si hace falta hasta me cambio de carril para no pasar cerca de ellos. También aminoro la velocidad, pero vamos, que si los atropellas los puedes matar igual yendo a 60 que a 120.

Alguna vez me he llevado sustos bien gordos. Por ejemplo, una vez iba delante un ciclista el cual fue a coger el bidón de agua justo cuando me disponía a adelantarlo. El hombre, al soltar la mano del manillar, pegó un bandazo invadiendo un poco el carril por el que yo circulaba. Estuve a punto de pitar de manera instintiva pero no sé por qué no lo hice. Quizá si lo hubiera hecho se hubiera asustado y la hubiéra liado de verdad.

Buff lo dicho. Mucho miedito con los ciclistas. Ya he tenido más de dos experiencias del estilo y se me ponen los pelos como escarpias. En un segundo puedes joder la vida de una persona y la tuya propia.

Dejando el metro y medio obligatorio al adelantarlo te libra de sustos.

Un ciclista puede que haga una burrada y sea atropellado por su culpa? Sí claro, al igual que uno en un ciclomotor, moto o peatón. El que atropelle a uno de estos y lo mate quedará jodido pero seguirá siendo la culpa del atropellado. No veo diferencias, no busquéis justificaciones para eliminar a los ciclistas de vuestra alfombra roja. Si vosotros adelantáis a 1.5 metros no va a pasar nada a no ser que sea un suicida. Simplemente os molestan porque os creéis los putos amos.

Por cierto, en los carriles bici la velocidad máxima permitida es 20km/h. Eso es un paseo no deporte, pero parece que nadie sabe el código de circulación pero tiene más derechos que Dios.

Y luego se quejarán de que les griten cuando van pasando al perro por el carril bici también.
minmaster escribió:Claro que sí ya hemos visto la cantidad de ciclistas borrachos o drogados que ha pillado la Guardia Civil en nuestras carreteras... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

mira, aqui tienes uno borracho y liandola:
http://www.ideal.es/nacional/201702/13/ ... 05708.html
ElChabaldelPc escribió:
minmaster escribió:Claro que sí ya hemos visto la cantidad de ciclistas borrachos o drogados que ha pillado la Guardia Civil en nuestras carreteras... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

mira, aqui tienes uno borracho y liandola:
http://www.ideal.es/nacional/201702/13/ ... 05708.html


Si no se les pilla bebidos, es porque no se les para a soplar, porque conozco muchos, que no se pierden el vermut del domingo [carcajad]


@dark_hunter Sera legal circular todos los que quieran, pero de seguro no tiene nada, y sobre todo en zonas con muchas curvas como en Euskadi.
ElChabaldelPc escribió:
minmaster escribió:Claro que sí ya hemos visto la cantidad de ciclistas borrachos o drogados que ha pillado la Guardia Civil en nuestras carreteras... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

mira, aqui tienes uno borracho y liandola:
http://www.ideal.es/nacional/201702/13/ ... 05708.html

Buah! Ya queda claro que todos los ciclistas van borrachos y drogados! Por aquí un tío tetraplégico se metió por autopista en camilla motorizada después de salir del puticlub (o yendo no recuerdo), true story. Todos los tetraplégicos son unos locos puteros.
korchopan escribió:
ElChabaldelPc escribió:
minmaster escribió:Claro que sí ya hemos visto la cantidad de ciclistas borrachos o drogados que ha pillado la Guardia Civil en nuestras carreteras... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

mira, aqui tienes uno borracho y liandola:
http://www.ideal.es/nacional/201702/13/ ... 05708.html

Buah! Ya queda claro que todos los ciclistas van borrachos y drogados! Por aquí un tío tetraplégico se metió por autopista en camilla motorizada después de salir del puticlub (o yendo no recuerdo), true story. Todos los tetraplégicos son unos locos puteros.

Buah! todos los conductores de coches son locos que se drogan, beben y conducen

te suena de algo? pues la misma tonteria que se estaba insinuando
ElChabaldelPc escribió:
korchopan escribió:
ElChabaldelPc escribió:mira, aqui tienes uno borracho y liandola:
http://www.ideal.es/nacional/201702/13/ ... 05708.html

Buah! Ya queda claro que todos los ciclistas van borrachos y drogados! Por aquí un tío tetraplégico se metió por autopista en camilla motorizada después de salir del puticlub (o yendo no recuerdo), true story. Todos los tetraplégicos son unos locos puteros.

Buah! todos los conductores de coches son locos que se drogan, beben y conducen

te suena de algo? pues la misma tonteria que se estaba insinuando

Perdona? eso en dónde ha sido? porque @minmaster estaba respondiendo a uno que decía que estaba seguro de que los ciclistas cometían más infracciones que los conductores, casi na. Y el mismo minmaster comentó después que siempre habría algún borracho o drogado provocando accidentes en bicicleta pero que eran casos excepcionales. Ahora vienes tú a poner un vídeo de un tío. Pues yo si quieres te pongo la noticia del tetraplégico.
Vamos a ver, esto es de sentido común.

Un coche con matricula, cualquier infracción que cometa en carretera puede ser sancionado mediante un radar o por matricula.

En cambio un ciclista es impune a eso, ya que no tiene ninguna identificación para denunciarlos, por esa razon, la mayoria de ciclistas al saber que son impunes por no ser identificados, hacen mano ancha y muchos de ellos saltan las normas de circulación y los que viven en ciudad saben perfectamente que de uno de cada tres se salta un semaforo rojo...

El día que ponga una matricula en las bicis y un seguro, ya os digo yo que mas del 80% de todos los ciclistas que salen en carretera ni saldrían por miedo a que les denuncien o les caiga una multa porque son identificados y como estaban acostumbrados a ser impunes...
Overdrack escribió:Vamos a ver, esto es de sentido común.

Un coche con matricula, cualquier infracción que cometa en carretera puede ser sancionado mediante un radar o por matricula.

En cambio un ciclista es impune a eso, ya que no tiene ninguna identificación para denunciarlos, por esa razon, la mayoria de ciclistas al saber que son impunes por no ser identificados, hacen mano ancha y muchos de ellos saltan las normas de circulación y los que viven en ciudad saben perfectamente que de uno de cada tres se salta un semaforo rojo...

El día que ponga una matricula en las bicis y un seguro, ya os digo yo que mas del 80% de todos los ciclistas que salen en carretera ni saldrían por miedo a que les denuncien o les caiga una multa porque son identificados y como estaban acostumbrados a ser impunes...

ajá, si yo me pongo una matrícula en la bici de repente la policía/GC me ve (antes era invisible o eran incapaces de pararme porque mi super vehículo es inalcanzable) y el radar salta cuando voy a exceso de velocidad, mientrás podré hacer lo que me dé la gana e ir a 200 por autopista. O a lo mejor es que tú vas cogiendo matrículas cada vez que alguien hace algo en contra del código de circulación y denuncias... porque te ibas a tener que ir a vivir al lado del cuartelillo.
korchopan escribió:ajá, si yo me pongo una matrícula en la bici de repente la policía/GC me ve (antes era invisible o eran incapaces de pararme porque mi super vehículo es inalcanzable) y el radar salta cuando voy a exceso de velocidad, mientrás podré hacer lo que me dé la gana e ir a 200 por autopista. O a lo mejor es que tú vas cogiendo matrículas cada vez que alguien hace algo en contra del código de circulación y denuncias... porque te ibas a tener que ir a vivir al lado del cuartelillo.


Tu puedes denunciar a un coche cogiendo la matricula, yo no puedo denunciar a un ciclista porque no hay forma de identificarlo y encima con lo fáciles que son fugandose al ser una bici bastante ágil y rápido...
Overdrack escribió:
korchopan escribió:ajá, si yo me pongo una matrícula en la bici de repente la policía/GC me ve (antes era invisible o eran incapaces de pararme porque mi super vehículo es inalcanzable) y el radar salta cuando voy a exceso de velocidad, mientrás podré hacer lo que me dé la gana e ir a 200 por autopista. O a lo mejor es que tú vas cogiendo matrículas cada vez que alguien hace algo en contra del código de circulación y denuncias... porque te ibas a tener que ir a vivir al lado del cuartelillo.


Tu puedes denunciar a un coche cogiendo la matricula, yo no puedo denunciar a un ciclista porque no hay forma de identificarlo y encima con lo fáciles que son fugandose al ser una bici bastante ágil y rápido...

ah, que entonces es lo que sueles hacer, coger la matrícula de coches que ves hacer una infracción... pues no debes de estar harto y aburrido, y más de que la guardia civil te diga "¿y tiene usted pruebas?" porque si yo doy la matrícula de tu coche o directamente tu nombre y digo que te saltaste una línea continua, seguro que te pondrías a temblar... o es que te refieres a tooooodas esas infracciones que ves que provocan accidentes los ciclistas? Menos mal que los ladrones y asesinos llevan la matrícula puesta en el cogote.

Aunque claro, supongo que a los coches no les tienes ninguna inquina, pobrecillos, los malos de la carretera son siempre los ciclistas, menos mal que de vez en cuando alguno cae como el motivo inicial de este hilo.
korchopan escribió:
Overdrack escribió:
korchopan escribió:ajá, si yo me pongo una matrícula en la bici de repente la policía/GC me ve (antes era invisible o eran incapaces de pararme porque mi super vehículo es inalcanzable) y el radar salta cuando voy a exceso de velocidad, mientrás podré hacer lo que me dé la gana e ir a 200 por autopista. O a lo mejor es que tú vas cogiendo matrículas cada vez que alguien hace algo en contra del código de circulación y denuncias... porque te ibas a tener que ir a vivir al lado del cuartelillo.


Tu puedes denunciar a un coche cogiendo la matricula, yo no puedo denunciar a un ciclista porque no hay forma de identificarlo y encima con lo fáciles que son fugandose al ser una bici bastante ágil y rápido...

ah, que entonces es lo que sueles hacer, coger la matrícula de coches que ves hacer una infracción... pues no debes de estar harto y aburrido, y más de que la guardia civil te diga "¿y tiene usted pruebas?" porque si yo doy la matrícula de tu coche o directamente tu nombre y digo que te saltaste una línea continua, seguro que te pondrías a temblar... o es que te refieres a tooooodas esas infracciones que ves que provocan accidentes los ciclistas? Menos mal que los ladrones y asesinos llevan la matrícula puesta en el cogote.

Aunque claro, supongo que a los coches no les tienes ninguna inquina, pobrecillos, los malos de la carretera son siempre los ciclistas, menos mal que de vez en cuando alguno cae como el motivo inicial de este hilo.


Dicho esto, dejo el tema contigo, se nota que no tienes carnet de conducir. [facepalm]
Overdrack escribió:
korchopan escribió:
Overdrack escribió:
Tu puedes denunciar a un coche cogiendo la matricula, yo no puedo denunciar a un ciclista porque no hay forma de identificarlo y encima con lo fáciles que son fugandose al ser una bici bastante ágil y rápido...

ah, que entonces es lo que sueles hacer, coger la matrícula de coches que ves hacer una infracción... pues no debes de estar harto y aburrido, y más de que la guardia civil te diga "¿y tiene usted pruebas?" porque si yo doy la matrícula de tu coche o directamente tu nombre y digo que te saltaste una línea continua, seguro que te pondrías a temblar... o es que te refieres a tooooodas esas infracciones que ves que provocan accidentes los ciclistas? Menos mal que los ladrones y asesinos llevan la matrícula puesta en el cogote.

Aunque claro, supongo que a los coches no les tienes ninguna inquina, pobrecillos, los malos de la carretera son siempre los ciclistas, menos mal que de vez en cuando alguno cae como el motivo inicial de este hilo.


Dicho esto, dejo el tema contigo, se nota que no tienes carnet de conducir. [facepalm]

comorl? 24 añitos de carnet de conducir, a lo mejor más que tú de DNI
A veces el problema es confundir el tener derecho a algo con tener inmunidad. A mí por ejemplo lo de que los ciclistas puedan circular en paralelo me parece un peligro desde el principio porque la gente es muy impaciente y no van a ir a 40 km/h en algún tramo sólo porque los ciclistas vayan acompañados y al final adelantan sin saber si van a encontrarse alguno enfrente. Yo les dejaría ir en paralelo sólo si es línea discontinua que se supone que tiene buena visibilidad.
Y por fortuna ya empieza a saber todo el mundo la diferencia entre rebasar y adelantar y pasan la línea continua, yo hace mucho que no voy en bici pero venía todos los días conduciendo por un tramo de carretera por el que hay bastantes ciclistas cuando hace buen tiempo y veía como cada vez eran menos los coches que les adelantaban sin dejar la separación no sólo obligatoria sino lógica.
De todas formas el atropello múltiple de hace unas semanas no creo que esté relacionado con esto, por mucha seguridad que tengas si a alguien le da por invadir el carril contrario y llevarse a unos cuantos no hay nada que hacer.
Lo que no me explico viendo como van en la ciudad que tan pronto van por carretera como la acera es como no hay casi accidentes en este ámbito.
El problema es que separamos conductrores y ciclistas, cuando muchas veces se intercambian los papeles y el problema es el mismo, la falta de educación, de respeto por las normas y lo laxos que son los castigos por ciertas infracciones.
Jurenito escribió:A veces el problema es confundir el tener derecho a algo con tener inmunidad. A mí por ejemplo lo de que los ciclistas puedan circular en paralelo me parece un peligro desde el principio porque la gente es muy impaciente y no van a ir a 40 km/h en algún tramo sólo porque los ciclistas vayan acompañados y al final adelantan sin saber si van a encontrarse alguno enfrente. Yo les dejaría ir en paralelo sólo si es línea discontinua que se supone que tiene buena visibilidad.
Y por fortuna ya empieza a saber todo el mundo la diferencia entre rebasar y adelantar y pasan la línea continua, yo hace mucho que no voy en bici pero venía todos los días conduciendo por un tramo de carretera por el que hay bastantes ciclistas cuando hace buen tiempo y veía como cada vez eran menos los coches que les adelantaban sin dejar la separación no sólo obligatoria sino lógica.
De todas formas el atropello múltiple de hace unas semanas no creo que esté relacionado con esto, por mucha seguridad que tengas si a alguien le da por invadir el carril contrario y llevarse a unos cuantos no hay nada que hacer.
Lo que no me explico viendo como van en la ciudad que tan pronto van por carretera como la acera es como no hay casi accidentes en este ámbito.

Yo lo veo igual que cuando un camión cargado va lento, no lo puedes adelantar pero el camionero cuando ve que no hay peligro te hace señas para que lo adelantes. Yo es lo que hago en bicicleta, me pongo en fila cuando viene un coche y si hay dificultad de visión hago señales de que pase cuando la carreterucha es estrecha y veo que no viene nadie de frente, incluso así algunos se esperan que no todos son ogros. De todos modos mi experiencia nunca es en pelotón, uso bici de montaña y voy como mucho con dos más y evitando carreteras pero no porque el peligro lo tenga yo, yo lo sufro evidentemente, pero el que lo tiene es otro impaciente y que no sabe ni las normas de circulación.
Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Está claro que siempre está el imbecil borracho y/o drogado que no sabe comportarse con ciclistas en carretera, pero también hay ciclistas que cuando van en pelotón se hacen los amos de la nacional. Yo soy de levante y he ido muchas veces por la N-332 en tramos de costa en montaña con nula visibilidad en curvas y mucho trafico (calpe, benissa, etc...) donde ni en paralelo se puede ir, y van.

Tambien he visto alguno por otras vias, donde están obligados a usar el arcen, y no lo usan.
minmaster escribió:
Claro que sí ya hemos visto la cantidad de ciclistas borrachos o drogados que ha pillado la Guardia Civil en nuestras carreteras... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo de algunos en este foro es de traca, negacionismo con la violencia machista y ahora negacionismo con las imprudencias al volante que en este país es el pan nuestro de cada día, ni un sólo día en mi vida de conductor he salido a la carretera y dejado de ver imprudencias como excesos de velocidad, para nada normales, cambios de carril sin señalizar, coches dando bandazos de carril a carril, coches adelantando por la derecha, coches saltándose la linea continua, etc... Eso lo veo TODOS los días. Pero oye los imprudentes son los ciclistas, manda narices.


Pues yo te puedo asegurar y garantizar que he visto muchísimos ciclistas borrachos y drogados. Tengo un restaurante y son mi principal clientela. Les pierden el vino y los chupitos de orujo. Menudos desgraciados.
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 59