Muchos accidentes de ciclistas, ¿Que está pasando?

1, 2, 3, 4, 59
Soy yo o últimamente no paran de ocurrir accidentes de gente, famosos o no que van haciendo ciclismo y los atropella un coche.

El último Nicky hayden piloto de super bikes
Yo creo que la media sigue igual, pero lo que ocurre es que es un tema de moda y le estan dando bombo en los medios, tal como ocurre con el bullying.
Lloyd_Banks escribió:Bicis en la carretera = peligro


El peligro es conducir a 180 km/h, adelantar sin dejar espacio o ir hasta el culo de drogas y/o borracho.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En mi opinión, los ciclistas, a no ser que se les corte la carretera para ellos, siempre estarán en peligro.

Si te gusta montar en bici (yo lo hago) que más te da hacerlo en un camino en el campo?? no te gusta la vida?? cada día veo a gente en bici por el centro de Madrid, saltándose semáforos, circulando por donde les sale de las pelotas... la verdad es que no pasan más cosas porque yo que sé.

Tengo que remarcar que Madrid no es una ciudad muy amante de los ciclistas, ellos lo saben, y por sus santos cojones tienen que ir en bici por el centro, con bicis de verano azul, y en su INMENSA mayoría van SIN CASCO. Por dios, esque eso ya es de remate.

Hace bien poquito casi le paso por encima a un chaval que no tendría ni 16 años!!! se saltó el puto semaforo, era de noche, bici negra, sin un puto reflectante, con toda la ropa negra y capucha, sin casco... llámalo suerte, o la intuición que desarrolla uno cuando ya lleva mogollón de años al volante, pero aún así faltó un puto pelo para que me le llevara por delante, casi ni se le veía... sustazo él y yo, como no. Noche en la que no pude pegar ojo pensando en lo que podía haber pasado.

El caso es que encima si le doy y le hago algo o le mato, la culpa es mía... voy a la cárcel, y yo iba circulando perfectamente como siempre, más de 10 años de carnet CERO MULTAS, y aún así hubiera tenido yo la culpa...
Yo creo que son los mismos antes.

Solo que ahora,esta de moda,y se publican...y antes eran solo estadisticas.

Como lo de ir trompa sin carnet y al coche.........

Demasiadas victimas hay en carretera,desgraciadamente.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se quien es nicky hayden pero de eso hay siempre no tiene que ser famoso para pensar que hay mas.

Lo que si se que hay conductores que no conocen la norma de que si es legal saltarse la linea continua.
LLioncurt escribió:
Lloyd_Banks escribió:Bicis en la carretera = peligro


El peligro es conducir a 180 km/h, adelantar sin dejar espacio o ir hasta el culo de drogas y/o borracho.


Si y las bicis, una cosa no quita la otra
LLioncurt escribió:
Lloyd_Banks escribió:Bicis en la carretera = peligro


El peligro es conducir a 180 km/h, adelantar sin dejar espacio o ir hasta el culo de drogas y/o borracho.

Pues fijate, que estoy seguro que las infracciones que cometen los ciclistas es superior a las que cometen los conductores, la diferencia es que cuando un coche comete una infracción, puede matar al ciclista, al contrario, no suele pasar nada, pero no he visto un ciclista en mi vida que respete un semaforo en rojo, incluso cedas al paso en glorietas, con lo que ello supone
SLAYER_G.3 escribió:Pues fijate, que estoy seguro que las infracciones que cometen los ciclistas es superior a las que cometen los conductores, la diferencia es que cuando un coche comete una infracción, puede matar al ciclista, al contrario, no suele pasar nada, pero no he visto un ciclista en mi vida que respete un semaforo en rojo, incluso cedas al paso en glorietas, con lo que ello supone


Claro que sí ya hemos visto la cantidad de ciclistas borrachos o drogados que ha pillado la Guardia Civil en nuestras carreteras... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo de algunos en este foro es de traca, negacionismo con la violencia machista y ahora negacionismo con las imprudencias al volante que en este país es el pan nuestro de cada día, ni un sólo día en mi vida de conductor he salido a la carretera y dejado de ver imprudencias como excesos de velocidad, para nada normales, cambios de carril sin señalizar, coches dando bandazos de carril a carril, coches adelantando por la derecha, coches saltándose la linea continua, etc... Eso lo veo TODOS los días. Pero oye los imprudentes son los ciclistas, manda narices.
De todos modos, los últimos accidentes se han producido porque los vehículos cruzaron el carrril de la carretera y arrollaron de frente a los ciclistas que venían en contra, así que no sería específicamente un accidente "de ciclistas". Si lo que venía de frente hubiese sido otro vehículo, la estadística ya habría cambiado.

Por otra parte, estando de acuerdo en cualquier medida que se tome al respecto para mejorar la seguridad de los ciclistas, me gustaría que dichos ciclistas llevasen una matrícula que los identifique, igual que se exige a cualquier vehículo que circule por una vía, porque los ciclistan también comenten infracciones como cruzar semáforos en rojo, no circular por el arcén cuando es practicable, etc.
Enésimo hilo en el que se criminaliza al ciclista, como todos los de ciclistas. Falta que entre el de siempre a decir que son todos unos borrachos gordos.
Yo debo ser raro porque me paro en todos los semáforos y hago los cedas y stops y me encuentro a otros parados... Al final voy a creer que el problema son las grandes ciudades que están llenas de idiotas, al volante y a los pedales, porque por aquí no veo esos locos ciclistas. De todos modos los que mueren en bici atropellados casi siempre no estaban haciendo ninguna imprudencia más allá de compartir espacio con gentuza que se cree con más derechos por llevar un motor y que les molestan los ciclistas. Pero oye, la culpa por ejemplo de que Nicky hayden fuese atropellado es que un día alguien vio a un borracho en bici saltándose un stop...
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues fijate, que estoy seguro que las infracciones que cometen los ciclistas es superior a las que cometen los conductores, la diferencia es que cuando un coche comete una infracción, puede matar al ciclista, al contrario, no suele pasar nada, pero no he visto un ciclista en mi vida que respete un semaforo en rojo, incluso cedas al paso en glorietas, con lo que ello supone


Claro que sí ya hemos visto la cantidad de ciclistas borrachos o drogados que ha pillado la Guardia Civil en nuestras carreteras... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo de algunos en este foro es de traca, negacionismo con la violencia machista y ahora negacionismo con las imprudencias al volante que en este país es el pan nuestro de cada día, ni un sólo día en mi vida de conductor he salido a la carretera y dejado de ver imprudencias como excesos de velocidad, para nada normales, cambios de carril sin señalizar, coches dando bandazos de carril a carril, coches adelantando por la derecha, coches saltándose la linea continua, etc... Eso lo veo TODOS los días. Pero oye los imprudentes son los ciclistas, manda narices.

dos cosas, la primera, cuantos controles de alcoholemia ves tu realizando a ciclistas? eso lo primero, lo segundo, yo no digo que los ciclistas vayan drogados o borrachos, digo que se saltan absolutamente todos los semaforos, no he visto un ciclista en mi puta vida respetar los cedas, respetar los semaforos en rojo, hacer negacionismo de esto, es absurdo, que los conductores cometen imprudencias? por supuesto, pero los ciclistas...ojito!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bicis en la carretera = peligro


se puede cerrar el hilo

pd las carreteras se hicieron para los autos
SLAYER_G.3 escribió:dos cosas, la primera, cuantos controles de alcoholemia ves tu realizando a ciclistas? eso lo primero, lo segundo, yo no digo que los ciclistas vayan drogados o borrachos, digo que se saltan absolutamente todos los semaforos, no he visto un ciclista en mi puta vida respetar los cedas, respetar los semaforos en rojo, hacer negacionismo de esto, es absurdo, que los conductores cometen imprudencias? por supuesto, pero los ciclistas...ojito!


A la primera cosa, tengo familiares policías y me dicen que a la mayoría de borrachos no se les pilla en controles de alcoholemia se les pilla en accidentes. Cuantos ciclistas borrachos conoces tú que hayan causado accidentes???

A lo segundo, claro que he visto ciclistas respetar semaforos rojos, que yo sepa los ciclistas no son suicidas, y si te saltas un semaforo rojo te pueden llevar por delante...

No, es mentira, que los ciclistas cometan tantas imprudencias como los conductores, una absoluta falacia.
Lloyd_Banks escribió:coches en la carretera = peligro

Ahora si.
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:dos cosas, la primera, cuantos controles de alcoholemia ves tu realizando a ciclistas? eso lo primero, lo segundo, yo no digo que los ciclistas vayan drogados o borrachos, digo que se saltan absolutamente todos los semaforos, no he visto un ciclista en mi puta vida respetar los cedas, respetar los semaforos en rojo, hacer negacionismo de esto, es absurdo, que los conductores cometen imprudencias? por supuesto, pero los ciclistas...ojito!


.

No, es mentira, que los ciclistas cometan tantas imprudencias como los conductores, una absoluta falacia.

eso es tu visión, yo veo en propoción, mas ciclistas cometiendo infracciones del codigo que conductores, evidentemente hay mas coches que bicis, pero en proporción, para ti es una falacia por que tu lo ves asi en tu vida y yo lo que veo es otra cosa, cada uno lo percibe de una forma
Todos los conductores de cualquier vehículo cometen infracciones; de ahí la necesidad de identificarlos con una matrícula.
Porque queda muy chulo que los ciclistas salgan con sus cámaras gopro a filmar imprudencias mientras a ellos sólo se les puede identificar por el color de su culotte, su bici o su casco. Es sencillo, mismas normas para todos.
dani_el escribió:
Lloyd_Banks escribió:coches en la carretera = peligro

Ahora si.


Por eso no tiene que haber bicis
SLAYER_G.3 escribió:eso es tu visión, yo veo en propoción, mas ciclistas cometiendo infracciones del codigo que conductores, evidentemente hay mas coches que bicis, pero en proporción, para ti es una falacia por que tu lo ves asi en tu vida y yo lo que veo es otra cosa, cada uno lo percibe de una forma


Tu puedes percibir lo que te de la gana, pero eso no significa que sea verdad.

Un ciclista difícilmente puede exceder la velocidad de una carretera... Cuantos coches exceden a diario la velocidad de una carretera?? Cientos de miles

Un ciclista puede ir borracho y drogado, puede causar accidentes en ese estado e incluso puede tener un control de alcoholemia. En cambio los ciclistas pillados borrachos o drogados son algo excepcional, no como los conductores que es bastante habitual.

Un ciclista puede arrollar otros vehículos e incluso peatones. Me pones ejemplos de ciclistas arrollando a peatones?? Yo te puedo poner cientos de casos de vehículos atropellando a peatones...

Seguimos??

PD: Hay 2,5 millones de personas que usan la bicicleta a diario, aunque la proporción de vehículos es mayor si las imprudencias fueran tantas como tú dices cantarían más.
Lloyd_Banks escribió:
dani_el escribió:
Lloyd_Banks escribió:coches en la carretera = peligro

Ahora si.


Por eso hay que minimizar los coches (sobre todo en ciudad)

De irse deberia irse el que origina el peligro para los demas, digo yo.
minmaster escribió:Lo de algunos en este foro es de traca, negacionismo con la violencia machista y ahora negacionismo con las imprudencias al volante que en este país es el pan nuestro de cada día, ni un sólo día en mi vida de conductor he salido a la carretera y dejado de ver imprudencias como excesos de velocidad, para nada normales, cambios de carril sin señalizar, coches dando bandazos de carril a carril, coches adelantando por la derecha, coches saltándose la linea continua, etc... Eso lo veo TODOS los días. Pero oye los imprudentes son los ciclistas, manda narices.


El problema es generalizar, mira por ejemplo los ciclistas uno de los mayores errores que cometen es ir en paralelo para charlar con el compañero de al lado, en vez de ir en una religiosa fila india, la cual distan bastante a la hora de "molestar" a un conductor.

Un conductor su mayor problema es no respetar las distancias de seguridad o ir a una velocidad no adecuada.

Sobre quien bebe mas o va borracho, drogado y demas, pues dependera de QUIEN COJA EL COCHE, que la probabilidad es mayor en los conductores pues si, mas que nada por que no veo a nadie practicando deporte con una birra en la mano o una ralla de coca en la nariz, la propia naturaleza del evento va en contra de esas tendencias.

Resumiendo, que los conductores mas tontos del culo piensan que todos los ciclistas se saltan las normas y se dedican solo a molestar, y lo mismo en el otro caso, que habra ciclistas tontos del culo que piensan que todos los conductores son unos alcoholicos y van buscando el accidente con estos.


Curiosamente ocurre exactamente lo mismo en el ejemplo que pones en la violencia machista:

Existen los tipicos tontos del culo que denigran a la mujer y que para ellos es un objeto sexual, afortunadamente la tendencia ya no es asi.

Tambien existen los tipicos tontos del culo que piensan que todos los hombres llevan el machismo en la sangre, aquellos tontos del culo que apoyan leyes de discriminacion sexistas las cuales favorecen a las personas por genero y no por lo que son; PERSONAS. Tontos del culo que se sumergen en un victicismo elevado al cubo para potenciar su lobby, obtener poder y subvenciones. Tontos del culo que clasifican la violencia segun el genero de la persona, si es hombre "a la hoguera", si es mujer, "algo habra hecho su marido para merecerlo".
Tontos de culo que se dedican a distorsionar la realidad para agrabar hasta el infinito un problema debido a ideologias politicas y adoctrinamientos.
Aquellos tontos del culo que desmerecen a una victima por su genero si que se merecen una buena somanta de palos, todo hay que decirlo.
Para mi hay que repartir la culpa a ambos lados. Los conductores no respetan la velocidad de la vía, la distancia de seguridad y a menudo hacen movimientos impredecibles. Los ciclistas rara vez respetan los STOP, ceda el paso o semáforos, adelantan por la derecha y cambian entre acera y calzada según les venga bien.

La diferencia es que un conductor, la mayoría de las veces no se expone a perder la vida (quizás por eso son tan atrevidos e imprudentes), y los ciclistas se exponen a perder la suya propia (que esto no me lo explico, la verdad). Falta educación vial en ambos colectivos.
Spire escribió:Para mi hay que repartir la culpa a ambos lados. Los conductores no respetan la velocidad de la vía, la distancia de seguridad y a menudo hacen movimientos impredecibles. Los ciclistas rara vez respetan los STOP, ceda el paso o semáforos, adelantan por la derecha y cambian entre acera y calzada según les venga bien.

La diferencia es que un conductor, la mayoría de las veces no se expone a perder la vida (quizás por eso son tan atrevidos e imprudentes), y los ciclistas se exponen a perder la suya propia (que esto no me lo explico, la verdad). Falta educación vial en ambos colectivos.

Amén, totalmente de acuerdo con tu opinión
No sé por qué hay esa manía de separar ciclistas de conductores de coche, camión... Muchos ciclistas son conductores, además es curioso porque el que comete infracciones lo hace en bicicleta, coche, camión o lo que sea... Son los mismos, sólo depende de la dureza del vehículo que lleven en ese momento que sean los que den o reciban.
Por otro lado no tengo nada en contra de los ciclistas en general, pero si de algunos que se piensan que la carretera es de todos y es como una excursión, que pueden ir hablando tranquilamente en paralelo, sólo los conductores tienen que tener constancia de que yo soy el más débil y actuar con precaución, cuando en todo momento uno debería ser consciente de dónde circula y con que vehículo circula.
También es de traca que en la mayoría de carriles bici señalados con paso de peatón el que se para tenga que ser en la gran mayoría de los casos el peatón , pero creo que son los mismos que siendo peatones se quejan de aquel vehículo que acelera en ambar, cuando conducen no ven los pasos de cebra... Los que saben ponerse en la posición del otro, los altruistas de toda la vida, nada nuevo...
@ntuan escribió:El problema es generalizar, mira por ejemplo los ciclistas uno de los mayores errores que cometen es ir en paralelo para charlar con el compañero de al lado, en vez de ir en una religiosa fila india, la cual distan bastante a la hora de "molestar" a un conductor.


Si partes de una falsedad que conviertes en una imprudencia pues mal empezamos... no hay ninguna ley que obligue a los ciclistas a ir en fila india. En tramos de poca visibilidad se recomienda ir en fila de india, ya e está.
Lo que pasa es que empieza el buen tiempo por lo que hay más ciclistas en la carretera y que seguramente haya ahora más gente en bici que hace 20 años.. Esto último me lo he inventado en base a las modas runners y demás que están ganando popularidad..
ernen escribió:
LLioncurt escribió:
Lloyd_Banks escribió:Bicis en la carretera = peligro


El peligro es conducir a 180 km/h, adelantar sin dejar espacio o ir hasta el culo de drogas y/o borracho.


Si y las bicis, una cosa no quita la otra

cuantos atropellos mortales ha cometido una bici?
cual es la relacion victimas mortales por bici en comparacion a los coches?
es mas peligroso beber y subir a una bici o a un coche?
un coche va mas rapido que una bici?
un coche pesa mas que una bici?

y podria seguir...

el año que viene veremos, los peatones tambien son peligrosos, sus marchas a 4/h ponen en peligro la seguridad del resto de ciudadanos claramente, y los que van a ritmo alto, 6/h, son un peligro abismal ya
Lloyd_Banks escribió:https://www.youtube.com/watch?v=AXHJfLKajLc


Espero que con este video no le estes dando la razon al ciclista..
El ciclista se ha comido la isleta y no ha respetado la señal vertical que obliga ir a la derecha.

El coche tiene pinta de pillarle en su punto muerto por eso no lo habra visto.
vicodina escribió:
ernen escribió:
LLioncurt escribió:
El peligro es conducir a 180 km/h, adelantar sin dejar espacio o ir hasta el culo de drogas y/o borracho.


Si y las bicis, una cosa no quita la otra

cuantos atropellos mortales ha cometido una bici?
cual es la relacion victimas mortales por bici en comparacion a los coches?
es mas peligroso beber y subir a una bici o a un coche?
un coche va mas rapido que una bici?
un coche pesa mas que una bici?

y podria seguir...

el año que viene veremos, los peatones tambien son peligrosos, sus marchas a 4/h ponen en peligro la seguridad del resto de ciudadanos claramente, y los que van a ritmo alto, 6/h, son un peligro abismal ya



Habrá que preguntarle a las hormigas

[qmparto]
Lo que faltan son arcenes más anchos!

Ahora hablando enserio y sin quitarle hierro al asunto, que es muy serio. Yo no soy ciclista pero para mi es una putada cuando me encuentro en una carretera con poca visibilidad para adelantar y van 2 en paralelo y bien despacito... yo creo que esas cosas se ven (o se intuyen) y no cuesta nada pasarse a fila india en esos tramos para facilitarme que les adelante dejando la distancia que tengo que dejar...

Salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y los ciclistas se exponen a perder la suya propia (que esto no me lo explico, la verdad)


yo tampoco veo sentido y jamás me arriesgaría a usar bici en calles para coches, eso sería como un deporte extremo, los que se tiran en paracaídas o escalan montañas saben a lo que se exponen y no los veo quejarse

las bicis en los parques, si no tienen coche para eso está el transporte público
Antes que nada, yo salgo mucho con la bici (de montaña), pero principalmente voy por caminos de tierra, senderos etc, pero cuando no queda más remedio que ir por carretera, suelen ser muy poco transitadas.

Dicho esto, a la hora de adelantarme un conductor, me he sentido más en peligro cuando iba por el arcén, que yendo en paralelo. He de decir, que suelo ir en paralelo cuando es una carretera que pasan muy pocos coches y sé que pueden adelantarme sin ningún problema. Cuando veo que se acerca un coche y le va a resultar difícil adelantarme invadiendo el carril contrario, porque vienen coches de frente, me coloco en fila.

Yendo por el arcén, hay conductores (muchos) que ni se molestan en reducir la velocidad ni echarse mínimamente a la izquierda cuando te adelantan porque total, como no estoy ocupando su sagrado carril, no pasa nada; pero cuando te adelantan a alta velocidad a menos de 1 metro de distancia acojona, porque a la mínima puede suceder cualquier caída.

En cambio, cuando me han adelantado yendo en paralelo, el conductor suele adelantarte con más cuidado, reduciendo la velocidad, invadiendo el carril izquierdo y dejando suficiente espacio entre nosotros.


PD: Tb me paro en semáforos, hago los cedas en rotondas y señalizo cuando voy a girar (incluso cuando no viene nadie detrás [qmparto])
Sobre el tema, atención mediática temporal, supongo.

Sobre las bicis: Yo lo doy bastante a la bicicleta (de hecho voy a trabajar en ella, 2x10km), y la verdad es que aún no acabo de entender la gracia de meterse en carretera con ella. Cierto es que tengo la suerte de tener un montón de campo, carreteras pequeñas (de las que un tractor ocupa ambos carriles) y carriles bicis alrededor, pero cada vez que por no tener más remedio he ido por una carretera de 80 km/h... Sinceramente, no lo disfruto para nada. Yo al menos voy con estrés con cada coche que me tiene que pasar.

Y ya no digo ir por el centro de Madrid con ella, le pueden dar por saco.

Supongo que a pesar de usar tanto la bicicleta, debo ser un tanto talibán por pensar que sobran completamente de cualquier carretera o calle no preparadas para ellas.
Overdrack escribió:
Lloyd_Banks escribió:https://www.youtube.com/watch?v=AXHJfLKajLc


Espero que con este video no le estes dando la razon al ciclista..
El ciclista se ha comido la isleta y no ha respetado la señal vertical que obliga ir a la derecha.

El coche tiene pinta de pillarle en su punto muerto por eso no lo habra visto.


Nah, yo también creo eso
Lo que esta pasando es que por desgracia han ocurrido varios "accidentes" (lo siento pero llamar accidente a que una jodida borracha/drogadicta mate a alguien me repatea) graves seguidos y esto le ha dado mas visibilidad, pero esto lleva ocurriendo años.

El problema aquí es la falta de educación vial, hoy mismo me he encontrado a un ciclista por el arcén en un tramo de 60kmh con linea continua, bien; reduzco la velocidad y como no venia nadie por el carril contrario lo adelanto invadiéndolo, dejo mas de dos metros entre mi coche y el ciclista, miro por el retrovisor y los cinco coches que me siguen ni se inmutan, nada de moverse un centímetro ni de aminorar, de repente los tenia pegados a mi culo, juro que he mirado al cielo esperando ver al Pegasus, lastima que no podemos tener mil helicópteros vigilando a los ̶h̶i̶j̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶p̶u̶t̶a̶ malos conductores.
Lloyd_Banks escribió:Imbéciles en bici y coche en la carretera = peligro


Fixed.
SLAYER_G.3 escribió:digo que se saltan absolutamente todos los semaforos, no he visto un ciclista en mi puta vida respetar los cedas, respetar los semaforos en rojo, hacer negacionismo de esto, es absurdo


Esto, con todo respeto, es imposible tomárselo en serio. Literalmente decir que "nunca en tu vida" has visto a un ciclista parar en un semáforo es de coña, por más que luego quieras seguir manteniendo esa afirmación, es simplemente de coña. Es como decir que nunca se ha visto a un coche ir dentro del límite de velocidad legal, ridículo...


En el norte de España hay mucha tradición de ciclismo aficionado, yo soy un globero ocasional que sólo sale a la carretera en verano. No hay año que no vea a un ciclista cometer una infracción, pero de ahí a hacerlo norma es verdaderamente ridículo. Como dice otro usuario, el que comete infracciones como saltarse un semáforo en rojo con la bici es el mismo que va haciendo el cafre con el coche. El que tiene cabeza con un vehículo lo tendrá sobre la bici y viceversa.

En cambio, soy conductor habitual todo el año y llevo tiempo hablando con amigos y compañeros de trabajo que cada vez más estoy viendo maniobras y cosas raras en la carretera por parte de otros conductores. Pero cosas en plan de pensar muy seriamente que han tratado de que les alcances por detrás para cobrar del seguro o alguna movida. Y un par de amigos camioneros que tengo directamente están medio locos con las maniobras que les hacen otros conductores como adelantarles para luego cruzar el coche delante del camión y pegar un frenazo para coger una salida de una autovía. De verdad que algo en las carreteras con los conductores que es raro el día que no veo algo, como mínimo, raro. Cada día me gusta menos salir a la carretera (ojalá tuviera el trabajo al lado de casa...) porque de verdad que hay que andar con mil ojos debido a que un porcentaje altísimo de conductores no están, a mi juicio, mínimamente capacitados para circular por las carreteras. Que nadie interprete que me considero un conductor modelo, pero lo que no es hago es estar parado en un cruce y justo cuando llega el del carril contrario cruzar la vía y dejar el coche calado en medio y echarme las manos a la cara como medida de evasión. Y sí, esto me pasó hace un mes y algo, una conductora con su todoterreno estaba parada en una recta y justo cuando llego yo decide que es momento de girar a la izquierda y ahí se quedó parada/calada en medio tapándose la cara del miedo al ver que iba directa a ella, yo frené a todo lo que dieron de sí los frenos y quedé a unos centímetros de comérmela...


Lo de prohibir las bicis de las carreteras es bastante ridículo, parece increíble escuchar estas cosas en pleno 2017. La opción de que se vaya en bici por caminos de montaña tampoco tiene sentido, los que practicamos el ciclismo de carretera ya me dirás a dónde vamos con nuestras bicis por la montaña...


A mí lo peor que me ha pasado en la carretera fue cuando tenía unos 16 años, iba con dos o tres compañeros en fila india por una carretera secundaria con perfecta visibilidad y un coche pasó pegado a nosotros. Fue un rocé ligerísimo pero suficiente para tirarme a la cuneta. No me pasó absolutamente nada, pero el del coche tiró para delante como si nada.

De paso comento otra experiencia... Iba en coche y por las condiciones lamentables de la carretera por la que iba pasé por encima de un barrizal que se formó justo en una curva en descenso y volqué. No me pasó nada (coche siniestro), pero salí del coche arrastrándome por la puerta del copiloto (la del piloto no abría) y me vieron salir del coche dos o tres vehículos y no pararon... Ese es el nivel de la gente que anda suelta por el mundo.


En cuanto a los ciclistas, por mucho que se tenga derecho a circular en paralelo (cosa que veo bien), deberían de tener un poco más de conciencia de "grupo" con los vehículos y facilitar su adelantamiento en ciertas circunstancias. Yo cuando salgo con alguien voy en paralelo a ratos, pero en cuanto veo que igual un coche no va a tener zona clara de adelantamiento en un tiempo por ejemplo entonces me pongo en fila india y facilito el que me adelanten, incluso haciéndole el gesto de pasar para dejar claro que es seguro hacerlo. La verdad es que jode ver la típica grupeta en paralelo y una fila de coches detrás y que no salga de ellos el ponerse medio minuto en fila india para que los coches que llevan un rato detrás de ellos puedan adelantarlos.


La gente simplemente no sabe circular, la lástima es que los locos que van al volante tengan también una bicicleta con la que andar liándola por ahí con dos ruedas, cuatro o las que hagan falta.


Educación, educación y educación. En el más amplio de los sentidos. Es lo que falta por todas partes.


Un saludo.
minmaster escribió:
@ntuan escribió:El problema es generalizar, mira por ejemplo los ciclistas uno de los mayores errores que cometen es ir en paralelo para charlar con el compañero de al lado, en vez de ir en una religiosa fila india, la cual distan bastante a la hora de "molestar" a un conductor.


Si partes de una falsedad que conviertes en una imprudencia pues mal empezamos... no hay ninguna ley que obligue a los ciclistas a ir en fila india. En tramos de poca visibilidad se recomienda ir en fila de india, ya e está.


No estoy hablando de normativas, estoy hablando de sentido comun, dos ciclistas en paralelo dificultaran mucho mas el trafico a la hora de adelantar, si al metro y medio de distancia de seguridad se le suma la distancia de ir en paralelo, lo cual sumaria tranquilamente otro metro o mas, hace bastante engorroso un adelantamiento.
@ntuan escribió:No estoy hablando de normativas, estoy hablando de sentido comun, dos ciclistas en paralelo dificultaran mucho mas el trafico a la hora de adelantar, si al metro y medio de distancia de seguridad se le suma la distancia de ir en paralelo, lo cual sumaria tranquilamente otro metro o mas, hace bastante engorroso un adelantamiento.


Para nada, dificultan lo mismo que un coche, otra cosa distinta es que pretendas adelantarlo en linea continua, que es lo que suelen hacer los conductores. Lo que pasa es que un conductor no entiende que un ciclista en carretera o un pelotón son vehículos iguales que los coches y se les tiene que adelantar de la misma forma y respetando las normas de circulación.
minmaster escribió:
@ntuan escribió:No estoy hablando de normativas, estoy hablando de sentido comun, dos ciclistas en paralelo dificultaran mucho mas el trafico a la hora de adelantar, si al metro y medio de distancia de seguridad se le suma la distancia de ir en paralelo, lo cual sumaria tranquilamente otro metro o mas, hace bastante engorroso un adelantamiento.


Para nada, dificultan lo mismo que un coche, otra cosa distinta es que pretendas adelantarlo en linea continua, que es lo que suelen hacer los conductores. Lo que pasa es que un conductor no entiende que un ciclista en carretera o un pelotón son vehículos iguales que los coches y se les tiene que adelantar de la misma forma y respetando las normas de circulación.

Que yo recuerde a los ciclistas se les puede adelantar saltandose la continua si es necesario para dejarles el espacio necesario.
Darknast escribió:Que yo recuerde a los ciclistas se les puede adelantar saltandose la continua si es necesario para dejarles el espacio necesario.


Siempre que no se ponga en peligro ni a ellos ni al resto de circulación y dejando 1,5 metros de separación lateral.
Me parece tremendo eso de llamar imbéciles a personas que lo unico que quieren es practicar su deporte favorito.

A ver si abrimos un poco la mente que no cuesta nada adelantar al ciclista correctamente disminuyendo la velocidad y dejando el espacio suficiente.

Enga.
Lo peligroso es la impunidad tanto de ciclistas como de conductores al cometer infracciones. Estamos llegando a un punto en que nadie respeta nada y aun asi muy pocos accidentes hay para las burradas que hacen unos y otros.

Saludos
Los coches son máquinas de matar eso está claro y yo lo que flipo es que en una ciudad haya 10 coches o más en cola por carril y venga un tío con una bici los adelante a todos se salte el semáforo en rojo (mirando supongo) y luego a los 30 segundos los de un carril se lo encuentran que va a 20 por hora por el centro del carril y a joderse la gente cambiando de carril pitos y demás crispación para en el siguiente semáforo volver a pasar lo mismo, hay ciclistas que respetan perfectamente pero para mi son la minoría, porque ahora está de moda el ciclista aficionado que hace lo que le da la puta gana, andando por la calle en un semáforo en verde para el peatón (yo) el coche para paso y hay un carril bici con un paso de peatones llega una bici follada y se pone con un timbre a timbrarnos a mi y a una señora mientras nos esquiva y sigue follado, en este mundo hay de todo igual que gente que va con el coche sin respetar los cedas, los pasos de peatones y cambiándose de carril sin marcar y o te paras o te la pegan, la mayoría de ciclistas que van por la carretera respetan pero hay algunos que van 3 en paralelo en vez de ir en fila y luego llegan las curvas los cambios de rasante... Y pasa lo que pasa en algunos casos, para mi es una locura ir en una carretera de 90/100 con una bici a 30, porque un tractor va a 40 pero lo ves a kilómetros una bici cuando la ves muchas veces estas encima y si van 3-4 en paralelo frena o adelanta si puedes, como sea en curva sustazo que te llevas y que se llevan ellos.

Los casos en los que el conductor va bebido drogado a la cárcel y sin carnet de por vida, pero no todos los accidentes son culpa del coche, la mayoría en mi opinión lo son pero al igual que los coches comenten errores los ciclistas no son perfectos, y en una carretera donde hay vehículos a 100 por hora los ciclistas no deberían ir, que hagan carriles bici ensanchen los márgenes o cualquier cosa pero sino esto seguirá pasando.
minmaster escribió:Un ciclista puede ir borracho y drogado, puede causar accidentes en ese estado e incluso puede tener un control de alcoholemia. En cambio los ciclistas pillados borrachos o drogados son algo excepcional, no como los conductores que es bastante habitual.

Yo ahí tengo que discrepar (o puntualizar).

Aunque voy a partir de que considero que aquellos que practican un deporte de forma habitual suelen ser gente bastante más sana (menos tabaco, drogas, alcohol), pienso que si no hay más positivos en controles de alcoholemia es porque no se los hacen.

Por norma este tipo de controles se hacen en otras zonas y horarios que no suelen ser un sábado a las 12 de la mañana en una carretera de montaña a tomar por culo de todo. En todo caso se hacen en otras vías y no más allá de las 8 de la mañana porque el objetivo va más encaminado a pillar a aquellos que vuelven de pegarse toda la noche de fiesta.

Digo esto porque como habitual de bares de ruta de fin de semana (hace años que salgo en moto y yendo más atrás todavía, porque yo mismo practicaba ciclismo), es muy normal ver a grupos, sobretodo de ciclistas digamos... "puretas", pegarse unos almuerzos bien guapos acompañados del porroncito de vino, la cerveza o incluso alguna copita con el café.

Con esto y como decía al principio, no pretendo insinuar que la mitad vayan bebidos porque obvio que no, pero si de pronto la policía empezara a hacer controles un poco a saco, lo mismo nos llevabamos una sorpresa.
minmaster escribió:
@ntuan escribió:No estoy hablando de normativas, estoy hablando de sentido comun, dos ciclistas en paralelo dificultaran mucho mas el trafico a la hora de adelantar, si al metro y medio de distancia de seguridad se le suma la distancia de ir en paralelo, lo cual sumaria tranquilamente otro metro o mas, hace bastante engorroso un adelantamiento.


Para nada, dificultan lo mismo que un coche, otra cosa distinta es que pretendas adelantarlo en linea continua, que es lo que suelen hacer los conductores. Lo que pasa es que un conductor no entiende que un ciclista en carretera o un pelotón son vehículos iguales que los coches y se les tiene que adelantar de la misma forma y respetando las normas de circulación.

Evidentemente pueden circular en paralelo. Pero también hay que tener sentido común. Por ejemplo, subiendo un puerto de montaña, hay ciclistas que van en paralelo, ven llegar un vehículo e intentan arrimarse lo máximo posible para poder dejar pasar, lo cual se agradece, pero hay otros que van subiendo en fila india, ven llegar un coche, y se ponen en paralelo hasta llegar a circular ocupando todo el carril, circulando a 10 km/h. No puedes hacer nada, no puedes adelantar ya que no hay ninguna visibilidad y no les puedes decir nada porque están en su derecho de ir en paralelo. Más de una vez he tenido ( y no sólo yo) que parar en alguna pequeña explanada y esperar media hora hasta que más o menos calcules que han subido el puerto. Sé que son cosas muy específicas, pero pasan, y lo he visto bastante. Por eso, más allá de cumplir las normas de circulación, también está bien tener sentido común. Al menos cuando cojo la bici, intento practicar deporte pero sin poner trabas a los demás. Aunque más allá de ciclistas o conductores, es un tema de educación, la mayoría de los que se comportan de una manera con un coche o bici, cuando usan otro medio de transporte se comportan igual.
Spire escribió:Para mi hay que repartir la culpa a ambos lados. Los conductores no respetan la velocidad de la vía, la distancia de seguridad y a menudo hacen movimientos impredecibles. Los ciclistas rara vez respetan los STOP, ceda el paso o semáforos, adelantan por la derecha y cambian entre acera y calzada según les venga bien.

La diferencia es que un conductor, la mayoría de las veces no se expone a perder la vida (quizás por eso son tan atrevidos e imprudentes), y los ciclistas se exponen a perder la suya propia (que esto no me lo explico, la verdad). Falta educación vial en ambos colectivos.


Poco más que añadir.
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 59