Mucho Metroidvania pero...

1, 2, 3, 4
icecaap escribió:Wonder Boy 3 - The Dragon's Trap es más "metroidvania" que Metroid y Castlevania juntos.

Y Wonder Boy in Monster World más todavía, pero WB3 es más entrañable.

Pero claro, como no son de Nintendo...

Siempre he pensado que si esos juegos hubiesen salido para consolas de Nintendo en vez de Sega hoy en día estarían poniéndolos en el olimpo videojueguil y se diría que fueron influencia de tal y de cual por esto y por lo otro...
RDang escribió:
icecaap escribió:Wonder Boy 3 - The Dragon's Trap es más "metroidvania" que Metroid y Castlevania juntos.

Siempre he pensado que si esos juegos hubiesen salido para consolas de Nintendo en vez de Sega hoy en día estarían poniéndolos en el olimpo videojueguil y se diría que fueron influencia de tal y de cual por esto y por lo otro...

Yo no soy mucho de Sega, pero siempre he echado de menos esos 2 juegos en mi Snes. Les veo mucha "magia de Nintendo" siendo de Sega XD.
Me parecen juegos extremadamente buenos ambos, aunque si tengo que quedarme con uno mi favorito es el Monster Word.

El Dragons Trap me gustó mucho también el remake/remaster ese que le hicieron. Quitaron el rollo ese de farmear piedras como un loco para aumentar el carisma del personaje y que te vendieran en las tiendas y eliminaron el bug de la armadura que te hacía inmortal. Suelo ser de versiones originales de los juegos, pero ese es de los pocos remakes que aportan algo importante al juego sin alterar nada de sus cimientos y jugabilidad. (Y el nuevo apartado artístico es muy chulo).
PHANTASIA escribió:El problema de La Mulana es que es absurdamente críptico, la mayoría de gente que lo acaba es mirando guias.

Y te sientes un Indiana Jones resolviendo acertijos (que no puzzles) y esta todo tan bien encajado. El mapa me parece una lbra de ingeniera de lo bien pensado que esta.
Sylvestre escribió:
PHANTASIA escribió:El problema de La Mulana es que es absurdamente críptico, la mayoría de gente que lo acaba es mirando guias.

Y te sientes un Indiana Jones resolviendo acertijos (que no puzzles) y esta todo tan bien encajado. El mapa me parece una lbra de ingeniera de lo bien pensado que esta.

Lo terminaste sin guia?
Mi más sincera enhorabuena.
PHANTASIA escribió:
Sylvestre escribió:

Lo terminaste sin guia?

Guias como tal no use.
Cuando me atascaba sin poder avanzar por ningun lado durante 4/5 horas mire la wiki para ver como seguir por alguna parte (intentando leer lo minimo para no hacerme spoilers). Esto me paso 4 veces que tuve que tirar de wiki.
Y el gran acertijo final que incluye todo el mapa para resolverlo lo hice por fuerza bruta. Ya cuando me lo acabe mire en que se basaba la logica de ese acertijo y me parecio sublime.
Ya la zona extra y ultra secreta ya si que era imposible de sacar por uno mismo, creo q tenias q haber jugado al maze of globellius y al proyecto primigenio de La•Mulana para entender como sacar la zona secreta.
Sylvestre escribió:
PHANTASIA escribió:
Sylvestre escribió:

Lo terminaste sin guia?

Guias como tal no use.
Cuando me atascaba sin poder avanzar por ningun lado durante 4/5 horas mire la wiki para ver como seguir por alguna parte (intentando leer lo minimo para no hacerme spoilers). Esto me paso 4 veces que tuve que tirar de wiki.
Y el gran acertijo final que incluye todo el mapa para resolverlo lo hice por fuerza bruta. Ya cuando me lo acabe mire en que se basaba la logica de ese acertijo y me parecio sublime.
Ya la zona extra y ultra secreta ya si que era imposible de sacar por uno mismo, creo q tenias q haber jugado al maze of globellius y al proyecto primigenio de La•Mulana para entender como sacar la zona secreta.

Maze of Gallious o Golvellius?
Ya están aquí los Traumita Boys. Como si el SotN fuera de Nintendo, tú...

A ver, nenes, no es culpa de Nintendo que no supierais vender vuestros juegazos. Si os hubierais dedicado a hacer publicidad en serio (como Sony, algo que muy acertadamente se ha remarcado en otro hilo) y no a sacar anuncios que daban vergüenza ajena, en los que presumíais de ser muy malotes y muy graciosos, a lo mejor os habría ido mucho mejor en el mundillo.

Porque no sé si lo sabéis, pero los malotes y los graciosillos suelen caer mal en general.
Yi istín iquí lis Trimiti Bis... Nini nini nininí...
RDang escribió:

Hubiesen pasado muy desapercibidos.
@Nicedocobo No sé yo, siempre me he imaginado el supuesto de si esos juegos los hubiese hecho Nintendo pero no como Monster World sino como una saga paralela de Zelda, si en vez de el Zelda 2 ser así fuese el Wonder Boy in Monster Land pero con Link de prota, después como continuación directa de ese el Dragons trap y luego en la snes junto con lik to the past estaría el otro zelda el wonder boy in monster world... Yo creo que hubiese sido muy curioso y serían mucho mas recordados, aunque Monster World es una saga muy querida en realidad, pero la conocería mucha más gente.

Sea como sea... La idea de un Zelda en plan Zelda 2 pero bien hecho, estilo metroid, sería muy interesante.

lo hace, pero se puede hacer sin guias tomando apuntes y demás, , lo digo por que el 2 recién salido me toco hacerlo así. pero también es parte de la gracia aunque a veces sea frustrante.

A mi me parece uno de los mejores incluso aunque tires de guia, pero suele pasar muy desapercibido por estas discusiones
RDang escribió:@Nicedocobo No sé yo, siempre me he imaginado el supuesto de si esos juegos los hubiese hecho Nintendo pero no como Monster World sino como una saga paralela de Zelda, si en vez de el Zelda 2 ser así fuese el Wonder Boy in Monster Land pero con Link de prota, después como continuación directa de ese el Dragons trap y luego en la snes junto con lik to the past estaría el otro zelda el wonder boy in monster world... Yo creo que hubiese sido muy curioso y serían mucho mas recordados, aunque Monster World es una saga muy querida en realidad, pero la conocería mucha más gente.

Sea como sea... La idea de un Zelda en plan Zelda 2 pero bien hecho, estilo metroid, sería muy interesante.

Si esos juegos los hiciese Nintendo se llamarían Metroid o Zelda que ya es lo que hizo y fue lo que toiunfó. Lo posterior de la competencia será más refinado no digo que no, pero ya han perdido el impacto de ser el primero que es el que más huella deja. Y esos juegos salieran en NES y SNES como third triunfarían menos porque serían "alternativa a" o "si te quedaste con ganas de más" como pasa con la mayoría de lo que salió imitando exitos de Nintendo.

Y eso no significa que no puedas tener un buen éxito en una máquina de Nintendo, si sacas otra cosa novedosa y buena pues ni Nintendo te va a quitar el puesto (Contra, FF, DQ, Castlevania, Megaman, etc).

Que tampoco significa que ser la alternativa sea malo o no te dé exito, Capcom con los Chip Chop, Mickey, Duck Tales, etc. Dejó claro que podía vender plataformas y trascender al tiempo en las máquinas de los Mario Bros&World, Kirby, DKC, etc.

Muchos juegos brillan más en máquinas de la competencia donde su catálogo está libre de competencia fuerte. Bug y Croc salen exclusivos en N64 y hoy no habla nadie de ellos o al revés, lanzas Eternal Darkness exclusivo en PS2 y hoy valdría 300€ entre coleccionistas porque ni Dios le prestaría atención en la época.
Aggelos otro gran juego
FFantasy6 escribió:
gordon81 escribió:@FFantasy6 pero este juego? es fanmade? no lo encuentro en Steam, veo que hay uno que se llama SiNiSistarlite o algo así.

Porque Steam ahora no muestra o permite juegos si sale una teta. En Dlsite esta.

Imagen

Lo que han censurado han sido juegos de violaciones y incesto porque Mastercard y VISA han dicho que los retiren, pero mierda de esta, hay a patadas.
Para los que los artistas no importan, y demás discusiones estériles.

Voy por el acto dos de Silksong y de momento me está pareciendo una obra maestra de juego, tranquilamente el mejor metroidvania que he jugado hasta el momento.

@Notarioh ¿Cómo va a dejar en ridículo a la OST del SOTN?Anda y tira, cuñado.

Hay muchas cosas criticables en el SOTN, muchas, pero... ¿la OST?¿Qué otras más nuevas la dejan en ridículo?.... ¡venga ya!
Joe Musashi escribió:@Notarioh ¿Cómo va a dejar en ridículo a la OST del SOTN?Anda y tira, cuñado.

Hay muchas cosas criticables en el SOTN, muchas, pero... ¿la OST?¿Qué otras más nuevas la dejan en ridículo?.... ¡venga ya!

Y cuando he dicho yo que la OST sea mejor?

Yo creo que deberías relajarte un poco y pagar tus frustraciones de la vida real con otro, que solo he puesto dos canciones.
Notarioh escribió:SOTN es una joya, pero como bien han dicho el Blasphemous le da unas cuantas patadas, incluso el 2 es mejor que el SOTN.

Y ahora porque está de moda, pero los Hollow Knight muy buenos trambién.

El Unepic o el G.H.O.S.T. dignos de mencionar o los Guacamelee también son muy decentes.

No se, esos dos que mencionas son muy buenos, pero cualquier cosa moderna hecha con un mínimo de amor, los supera.

Que Blasphemous es mejor que SOTN????

En que si se puede saber? Hay 21 años de diferencia entre ambos juegos y Blasphemous no es superior ni en jugabilidad, ni en diseños ni en musica ni en ambientación, has jugado a SOTN en un monitor CRT?

Que a ti te guste más vale pero no delires.
Me lo habré imaginado... quién sabe...

Imagen

Ah no, qué lo dices ahí pero ahora lo niegas...

Para frustrado, tú.

@grad1us los Blasphemous son grandes juegos, con grandes bandas sonoras pero no son mejores que el SOTN en absoluto.
grad1us escribió:
Notarioh escribió:SOTN es una joya, pero como bien han dicho el Blasphemous le da unas cuantas patadas, incluso el 2 es mejor que el SOTN.

Y ahora porque está de moda, pero los Hollow Knight muy buenos trambién.

El Unepic o el G.H.O.S.T. dignos de mencionar o los Guacamelee también son muy decentes.

No se, esos dos que mencionas son muy buenos, pero cualquier cosa moderna hecha con un mínimo de amor, los supera.

Que Blasphemous es mejor que SOTN????

En que si se puede saber? Hay 21 años de diferencia entre ambos juegos y Blasphemous no es superior ni en jugabilidad, ni en diseños ni en musica ni en ambientación, has jugado a SOTN en un monitor CRT?

Que a ti te guste más vale pero no delires.

Tienes razón, tu verdad absoluta es el punto de vista correcto de la vida, es más, te animo a que nos hagas un tutorial para que los pobres incautos como yo no deliremos en los foros, que ante tal afirmación se nota que es un género al que le das caña.

Va a venir otro más del telegram o ya es suficiente'?

@Joe Musashi

Que te ocurre compañero? Te veo como jodido, estás bien? Eres de esos que le pilla especial manía al que no comparte como por ejemplo una SBC? Eso ya da motivo para atacar y hablar con ese tono, no? Yo te entiendo la vida es un partido de fútbol y hay que odiar al que no piensa como uno mismo. La competición hay que llevarla en la sangre, hay que ser un Xokas de la vida, bro.
@Notarioh Parece que te he dejado sin argumentos y ahora te haces la víctima, incluso reportando mi mensaje.

Ni siquiera discutes, solo usas la falacia habitual de atacar a la persona y no sus argumentos.

Patético.
Joe Musashi escribió:@Notarioh Parece que te he dejado sin argumentos y ahora te haces la víctima, incluso reportando mi mensaje.

Pero vamos a ver, no ves que te estás pasando dos pueblos hablando de esa manera? No te das cuenta que hablas como un niñato que va buscando bronca en ese tono desafiante barato? Encima pretendes que alguien te de argumentos hablando de esa manera?

Es que es absurdo, hasta alucino que se te pase por la cabeza que alguien te haga caso yendo de ese plan por la vida.

Fíjate la toxicidad que emites que tu mismo miras si te han reportado o no, es que flipo.
Notarioh escribió:
Tienes razón, tu verdad absoluta es el punto de vista correcto de la vida, es más, te animo a que nos hagas un tutorial para que los pobres incautos como yo no deliremos en los foros, que ante tal afirmación se nota que es un género al que le das caña.

Va a venir otro más del telegram o ya es suficiente'?

@Joe Musashi

Que te ocurre compañero? Te veo como jodido, estás bien? Eres de esos que le pilla especial manía al que no comparte como por ejemplo una SBC? Eso ya da motivo para atacar y hablar con ese tono, no? Yo te entiendo la vida es un partido de fútbol y hay que odiar al que no piensa como uno mismo. La competición hay que llevarla en la sangre, hay que ser un Xokas de la vida, bro.

Yo no he dicho que Blasphemous sea un mal juego, pero vamos ya veo que eres un troll, no se ni por que me molesto, entonces la verdad absoluta es la tuya cuando dices refiriendote a SOTN y Supermetroid:

Notarioh escribió: No se, esos dos que mencionas son muy buenos, pero cualquier cosa moderna hecha con un mínimo de amor, los supera.

Permiteme que me ria... De verdad que cualquier cosa moderna echa con un minimo de amor es mejor que un titulo que aun hoy esta en lo mas alto tanto por critica como por publico, desarrolado por KCET con un equipo de alrededor de 100 personas, una de las compañias mas importantes de la epoca y con mas exitos?

En fin el que tenga ojos que vea.
(mensaje borrado)
Blasphemous por ejemplo ?
Creo que no se han mencionado los Shantae, me gustan mucho.
RDang escribió:Creo que no se han mencionado los Shantae, me gustan mucho.

Cierto y son canela en rama, el de GBC una maravilla para dicha plataforma [amor]
@yuragalo Tengo pendiente el nuevo de GBA, que viendo que es muy difícil tenerlo original (No me enteré de que lo iban a sacar hasta que ya estaban agotados, lo mismo que con el de GBC ¡Qué mal! Ya podrían hacer más tirdas.) me he hecho una repro a falta de la pegatina que ya se la haré.

A ver cómo es, sólo he oído cosas buenas.
@RDang es una pena sí, pero bueno, a falta de copias originales, buenos son flashcarts [sonrisa]

Guay saber que al final salió el de GBA, ya ni me acordaba [tomaaa] , gracias
@Yaripon

Apunta el Axiom Verge a tu lista, tiene un fuerte aroma a Metroid.
Notarioh escribió:@Yaripon

Apunta el Axiom Verge a tu lista, tiene un fuerte aroma a Metroid.

Ese si lo jugué unas horas, y no me gustó. Recuerdo que el control era como rarito.
A mí el Dead Cells me gustó y tiene buen apartado artístico y unos efectos espectaculares, se hace un poco repetitivo por momentos pero me gustó.
Y buena música también, no al nivel del Sotn pero a un gran nivel y con personalidad propia.
Notarioh escribió:
Joe Musashi escribió:@Notarioh Parece que te he dejado sin argumentos y ahora te haces la víctima, incluso reportando mi mensaje.

Pero vamos a ver, no ves que te estás pasando dos pueblos hablando de esa manera? No te das cuenta que hablas como un niñato que va buscando bronca en ese tono desafiante barato? Encima pretendes que alguien te de argumentos hablando de esa manera?

Es que es absurdo, hasta alucino que se te pase por la cabeza que alguien te haga caso yendo de ese plan por la vida.

Fíjate la toxicidad que emites que tu mismo miras si te han reportado o no, es que flipo.

A ver, que igual ha sido algo brusco, pero tú efectivamente has escrito lo que él ha dicho que has escrito, lo ha demostrado con un pantallazo, y tú en vez de agachar las orejas y reconocer que era cierto has tirado palante con el típico lenguaje de vacile "Que te ocurre compañero? Te veo como jodido" y demás mamarrachadas.
Bo-Cata Cris escribió:
Notarioh escribió:

A ver, que igual ha sido algo brusco, pero tú efectivamente has escrito lo que él ha dicho que has escrito, lo ha demostrado con un pantallazo, y tú en vez de agachar las orejas y reconocer que era cierto has tirado palante con el típico lenguaje de vacile "Que te ocurre compañero? Te veo como jodido" y demás mamarrachadas.

Cierto, pero ya conozco el historial de ese usuario y no ha entrado aquí a debatir.

Lo mismo con los otros clones que han entrado al trapo tras el.

Por eso que no voy a gastar mi tiempo con gente tóxica, como haría cualquier persona con dos dedos de frente.
Notarioh escribió:
Bo-Cata Cris escribió:
Notarioh escribió:

Cierto, pero ya conozco el historial de ese usuario y no ha entrado aquí a debatir.

Por eso que no voy a gastar mi tiempo con gente tóxica, como haría cualquier persona con dos dedos de frente.

Pareces saber bastante para estar registrado desde hace tres meses.
Yo mismo llevo aquí unos meses pero hace un año borré mi anterior cuenta que tenía desde 2008 ¿Qué tiene eso que ver? No creo que ya venga nadie nuevo aquí a clásicas, todos somos viejos usuarios.
Bo-Cata Cris escribió:
Notarioh escribió:
Bo-Cata Cris escribió:A ver, que igual ha sido algo brusco, pero tú efectivamente has escrito lo que él ha dicho que has escrito, lo ha demostrado con un pantallazo, y tú en vez de agachar las orejas y reconocer que era cierto has tirado palante con el típico lenguaje de vacile "Que te ocurre compañero? Te veo como jodido" y demás mamarrachadas.

Pareces saber bastante para estar registrado desde hace tres meses.

Bueno, simplemente si ves su historial si lo sacas de sus grupitos de RGB-Pi y demás, sus aportes solo consisten en generar mal rollo en el foro.

Al margen de eso, lo conozco por telegram y ahí es aún peor, en telegram se sabe todo, la comunidad retro comparte muchos grupos y si encima eres "simpático", aún más.

Y que problema hay con mi cuenta? Acaso es ilegal hacerse un usuario de nuevo si jamás has tenido problemas antes?

Dejamos de llenar el hilo de mierda que no tiene que ver nada con la temática? Gracias.
RDang escribió:Yo mismo llevo aquí unos meses pero hace un año borré mi anterior cuenta que tenía desde 2008 ¿Qué tiene eso que ver? No creo que ya venga nadie nuevo aquí a clásicas, todos somos viejos usuarios.

No sé, pregúntaselo a @Notarioh, él es el que ha hablado despectivamente de los "clones", no yo.
Bo-Cata Cris escribió:
RDang escribió:Yo mismo llevo aquí unos meses pero hace un año borré mi anterior cuenta que tenía desde 2008 ¿Qué tiene eso que ver? No creo que ya venga nadie nuevo aquí a clásicas, todos somos viejos usuarios.

No sé, pregúntaselo a @Notarioh, él es el que ha hablado despectivamente de los "clones", no yo.

Deja de llenar de mierda el hilo y ya de paso de citarme, la forma despectiva de referirme a los clones es a los que tienen 2 mensajes y se recién registran para echar leña al fuego, aunque supongo que tu ya lo sabes perfectamente y simplemente es tu aporte para seguir enmierdando, cierto?

Lo que no entiendo es como se aportan esos argumentos baratos teniendo una cuenta de las mismas características de hace dos años.
Notarioh escribió:Deja de llenar de mierda el hilo y ya de paso de citarme

También podrías dar tú el noble primer paso y dejar de responderme.

Notarioh escribió:una cuenta de las mismas características

¿Qué características?
Segastopol escribió:A mí el Dead Cells me gustó y tiene buen apartado artístico y unos efectos espectaculares, se hace un poco repetitivo por momentos pero me gustó.
Y buena música también, no al nivel del Sotn pero a un gran nivel y con personalidad propia.

Dead Cells siempre me ha parecido un juego de mucha calidad en conjunto. Aunque complicado, eso sí, y también ha de gustarte su mecánica.
Notarioh escribió:
Deja de llenar de mierda el hilo y ya de paso de citarme, la forma despectiva de referirme a los clones es a los que tienen 2 mensajes y se recién registran para echar leña al fuego, aunque supongo que tu ya lo sabes perfectamente y simplemente es tu aporte para seguir enmierdando, cierto?

Lo que no entiendo es como se aportan esos argumentos baratos teniendo una cuenta de las mismas características de hace dos años.

Echar leña al fuego? enmierdar? Eres tu el que hace una afirmación categorica sin fundamento.

Aun estoy esperando a que expliques en que cualquier cosa moderna hecha con un minimo de amor es mejor a SOTN.

Encima te permites ir dando lecciones y reportando mensajes, te crees que este es tu foro? Llevo entrando en Eol mas de veinte años, en que momento he echado yo leña al fuego?

En fin ni me molesto mas.
grad1us escribió:
Notarioh escribió:

Echar leña al fuego? enmierdar? Eres tu el que hace una afirmación categorica sin fundamento.

Aun estoy esperando a que expliques en que cualquier cosa moderna hecha con un minimo de amor es mejor a SOTN.

Encima te permites ir dando lecciones y reportando mensajes, te crees que este es tu foro? Llevo entrando en Eol mas de veinte años, en que momento he echado yo leña al fuego?

En fin ni me molesto mas.

De verdad afirmar hoy día, que SOTN es mejor en jugabilidad que por ejemplo SIlksong sinceramente es no tener ni idea de lo que se habla, por citar unos ejemplos rápidos:

Los bosses son piñatas en comparación a Hollow Knight o Blasphemous.

El combate es ridículo en comparación a los otros dos mencionados.

La música quizá es lo que cuesta decidir, pero que todos dan la talla perfectamente.

Los gráficos más de lo mismo, en SOTN son bonitos y cumplen, pero seamos serios han sido superados hace bastante tiempo.

De todos modos debatir estas cosas en este foro donde hay auténticos talibanes que han escogido la pose de odiar lo moderno es absurdo, al igual que llevar este debate al foro de PC y decir que SOTN es mejor que Silksong, se te ríen en la cara.

Así que disfruta y se feliz con tu realidad.
(mensaje borrado)
Por cierto grad1us yo no he reportado ni uno de tus mensajes, yo solo reporto las faltas de respeto.

Pero debes de saber que el foro no es mio, hay cientos de usuarios más.
Yo creo que es un poco más complicado porque yo sí pienso que han sido superados en casi todos los aspectos aunque globalmente los dos buques insignias sean juegos prácticamente redondos. Si se es jugador de clásicos siempre serán mejores esos dos, si no se encontrarán ejemplos de juegos que en un aspecto u otro les hayan superado.

Notarioh escribió:De verdad afirmar hoy día, que SOTN es mejor en jugabilidad que por ejemplo SIlksong sinceramente es no tener ni idea de lo que se habla, por citar unos ejemplos rápidos:

Mira que me gustan Hollow Knight y Silksong pero que un Boss te lo hagan repetir mil veces no me parece que me añada diversión... O que monstruos random que disparan en diagonal aguanten 6 golpes y te los pongan en el camino del guardado al Boss... Llevado al extremo está Nine Sols que tiene el honor de ser el único que he dejado pues uno de los bosses no me genera a más que frustración.
ZsanosukeZ escribió:Yo creo que es un poco más complicado porque yo sí pienso que han sido superados en casi todos los aspectos aunque globalmente los dos buques insignias sean juegos prácticamente redondos. Si se es jugador de clásicos siempre serán mejores esos dos, si no se encontrarán ejemplos de juegos que en un aspecto u otro les hayan superado.

Notarioh escribió:De verdad afirmar hoy día, que SOTN es mejor en jugabilidad que por ejemplo SIlksong sinceramente es no tener ni idea de lo que se habla, por citar unos ejemplos rápidos:

Mira que me gustan Hollow Knight y Silksong pero que un Boss te lo hagan repetir mil veces no me parece que me añada diversión... O que monstruos random que disparan en diagonal aguanten 6 golpes y te los pongan en el camino del guardado al Boss... Llevado al extremo está Nine Sols que tiene el honor de ser el único que he dejado pues uno de los bosses no me genera a más que frustración.

Yo ya me he encontrado algún boss que he tenido que hacerle unos 20 - 25 intentos para tirarlo, pero la sensación de satisfacción que tienes al completarlo lo vale. No se, yo ya debo de ir un poco más avanzado de la mitad del juego y de momento sigo avanzando y no me frustra el juego, sobre lo que dices de los bichos antes del boss, imagino que lo dices por los de antes de la Ultima Jueza, los puedes esquivar sin problemas, no es obligatorio matarlos.

A mi me está encantando el juego y no soy ningún pro, como ya he dicho antes hay bosses que me han matado 25 veces y hay otros como un robot gigante en la lava que lo maté a la primera.
197 respuestas
1, 2, 3, 4