› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Notarioh escribió:SOTN es una joya, pero como bien han dicho el Blasphemous le da unas cuantas patadas, incluso el 2 es mejor que el SOTN.
Y ahora porque está de moda, pero los Hollow Knight muy buenos trambién.
El Unepic o el G.H.O.S.T. dignos de mencionar o los Guacamelee también son muy decentes.
No se, esos dos que mencionas son muy buenos, pero cualquier cosa moderna hecha con un mínimo de amor, los supera.
Yaripon escribió:A mi el Castlevania ese no me gusta, tengo pendiente intentarlo ooootra vez, pero no le pillo el punto.
Respecto a Super Metroid, me encanta (aunque mi Metroid favorito es el 2) pero no lo considero superior a, por ejemplo, Cave Story (si, vale, ya es un clásico también, pero no es tan antiguo como Super Metroid). Evidentemente Metroid sentó unas bases que los otros copiaron, pero me da que buscando bien hay juegos actuales, aunque sean menos innovadores, que están perfectamente a la altura.Notarioh escribió:SOTN es una joya, pero como bien han dicho el Blasphemous le da unas cuantas patadas, incluso el 2 es mejor que el SOTN.
El Unepic o el G.H.O.S.T. dignos de mencionar o los Guacamelee también son muy decentes.
No se, esos dos que mencionas son muy buenos, pero cualquier cosa moderna hecha con un mínimo de amor, los supera.
Buf, meter Guacamele en esa liga duele en el alma. A ver, que malos no son (el 2 bastante superior al 1) ,pero son jueguitos simpáticotes y ya. Si en muchos chistes y tonterías se le notan las pocas pretensiones. Los autores intentaron hacer un juego graciosillo y cumplidor, y lo consiguieron, pero de ahí a meterlo en la misma liga que un Super Metroid, ni de coña. Y ojo, defiendo que haya juegos actuales que lo igualen o lo superen, pero justo esos 2 no están ni cerca (y no lo pretenden, que es parte de su mérito, el no apuntar demasiado alto).
PHANTASIA escribió:En los últimos años han salido infinidad de Metroidvanias con el Boom del fenómeno Indie, pero la realidad es que ninguno le llega a la suela de los zapatos a estos 2 clásicos.
¿Por qué ninguno consigue llegar a esa calidad?
¿Falta de presupuesto?, ¿falta de talento?
PHANTASIA escribió:En los últimos años han salido infinidad de Metroidvanias con el Boom del fenómeno Indie, pero la realidad es que ninguno le llega a la suela de los zapatos a estos 2 clásicos.
¿Por qué ninguno consigue llegar a esa calidad?
Notarioh escribió:Yaripon escribió:A mi el Castlevania ese no me gusta, tengo pendiente intentarlo ooootra vez, pero no le pillo el punto.
Respecto a Super Metroid, me encanta (aunque mi Metroid favorito es el 2) pero no lo considero superior a, por ejemplo, Cave Story (si, vale, ya es un clásico también, pero no es tan antiguo como Super Metroid). Evidentemente Metroid sentó unas bases que los otros copiaron, pero me da que buscando bien hay juegos actuales, aunque sean menos innovadores, que están perfectamente a la altura.Notarioh escribió:SOTN es una joya, pero como bien han dicho el Blasphemous le da unas cuantas patadas, incluso el 2 es mejor que el SOTN.
Buf, meter Guacamele en esa liga duele en el alma. A ver, que malos no son (el 2 bastante superior al 1) ,pero son jueguitos simpáticotes y ya. Si en muchos chistes y tonterías se le notan las pocas pretensiones. Los autores intentaron hacer un juego graciosillo y cumplidor, y lo consiguieron, pero de ahí a meterlo en la misma liga que un Super Metroid, ni de coña. Y ojo, defiendo que haya juegos actuales que lo igualen o lo superen, pero justo esos 2 no están ni cerca (y no lo pretenden, que es parte de su mérito, el no apuntar demasiado alto).
Eso es porque no lo has jugado a dos jugadores.
De todos modos no lo pondría a superior al SOTN, pero no es mal juego y me he cortado en decir más títulos, porque es uno de mis géneros favoritos, he jugado a decenas de estos juegos.
Yaripon escribió:Notarioh escribió:Yaripon escribió:A mi el Castlevania ese no me gusta, tengo pendiente intentarlo ooootra vez, pero no le pillo el punto.
Respecto a Super Metroid, me encanta (aunque mi Metroid favorito es el 2) pero no lo considero superior a, por ejemplo, Cave Story (si, vale, ya es un clásico también, pero no es tan antiguo como Super Metroid). Evidentemente Metroid sentó unas bases que los otros copiaron, pero me da que buscando bien hay juegos actuales, aunque sean menos innovadores, que están perfectamente a la altura.
Eso es porque no lo has jugado a dos jugadores.
De todos modos no lo pondría a superior al SOTN, pero no es mal juego y me he cortado en decir más títulos, porque es uno de mis géneros favoritos, he jugado a decenas de estos juegos.
Jugaste Hyper Ligth Drifter? Ese si me había gustado mucho en su momento. Aunque recuerdo que hacia el final empezaba a flojear un poco. Sin irme al Cave Story, que es un juegazo tremendo pero eso ya lo sabe todo el mundo, es de lo que más me ha gustado del género. Aunque ese es un rollito un poco diferente por tener perspectiva isometrica.
Segastopol escribió:Y en cuanto a música? No me he pasado el sotn, pero la banda sonora a veces me la pongo en el pc con auriculares y deja el listón por las nubes, dudo que a día de hoy haya algo superior pero tampoco lo sé a ciencia cierta.
PHANTASIA escribió:Sorprendido que en el subforo Retro se prefiera los Indies modernetes...
A ver, intentando ser lo más imparcial posible, es cierto que a nivel de controles y combate tanto Súper Metroid como SotN han sido muy superados...pero que decís del resto de elementos?
Banda Sonora? Atmósfera? Diseño de niveles? Carisma?
En mi opinión en esos apartados no hay ningún indie que les tosa, lo más cerca sería Blasphemous y Hollow.
7Force escribió:El Blasphemous 1 tiene una banda sonora colosal. Y un arte visual de locura. Y un diseño de niveles buenísimo. Y unos jefazos a la vieja usanza.
Ese juego es redondísimo.
No se por qué hay sorpresa en que se "prefiera"... no se trata de preferir algo por que sí, se trata de que el juego es TOP y mucho mejor que Super Metroid o Symphony.
Y añado the Maze of Galious, ya que semo retro xD. El papá del Sinfonías del que nadie se acuerda y que poco tiene que envidiar, más allá de aspectos técnicos lógicos por el tiempo que los separa.
7Force escribió:El Blasphemous 1 tiene una banda sonora colosal. Y un arte visual de locura. Y un diseño de niveles buenísimo. Y unos jefazos a la vieja usanza.
Ese juego es redondísimo.
No se por qué hay sorpresa en que se "prefiera"... no se trata de preferir algo por que sí, se trata de que el juego es TOP y mucho mejor que Super Metroid o Symphony.
Y añado the Maze of Galious, ya que semo retro xD. El papá del Sinfonías del que nadie se acuerda y que poco tiene que envidiar, más allá de aspectos técnicos lógicos por el tiempo que los separa.
Yaripon escribió:
Si se van a reivindicar otros juegos clásicos del género... y el Ufouria, que? Poco se habla del Ufouria para lo que merece...
Notarioh escribió:Corroboro todo lo que dices y añado que Blasphemous 2 también está a la altura aunque los bosses del 1 están mejor.
Eso si, si me dices valorar el mejor boss de las dos sagas sin duda Eviterno del Blasphemous 2 se lleva la palma, es de esos bosses que hay que morir mínimo unas 15 veces.
Yo por ejemplo un metroidvania lo disfruto más con un personaje a melee que con uno disparando.
7Force escribió:Notarioh escribió:Corroboro todo lo que dices y añado que Blasphemous 2 también está a la altura aunque los bosses del 1 están mejor.
Eso si, si me dices valorar el mejor boss de las dos sagas sin duda Eviterno del Blasphemous 2 se lleva la palma, es de esos bosses que hay que morir mínimo unas 15 veces.
Yo por ejemplo un metroidvania lo disfruto más con un personaje a melee que con uno disparando.
A mi el 2 no me moló. El rollo ese de mover el escenario lo vi muuyyyyyyyyyyyy "pero que mierda es esto!"
Igual me pilló en un mal día, no se...
@Yaripon Ese no lo he jugado :$ . Lo miraré a ver![]()
Pero es que el Galious es casi literalmente el Symphony 10 años antes xD
Luego salió La Mulana, en honor a este grandísimo clásico de Konami.
cristan escribió:Hilo ya desmontado, no? No hace falta decir nada más.
PHANTASIA escribió:¿Por qué ninguno consigue llegar a esa calidad?
Eleven escribió:Justo eso le comentaba ayer a un colega que no toca nada retro ni con un palo.
Me viene y me dice que a mi no me gustan los "Metroidvanias" porque no he jugado a Hollow Knight ni al nuevo Silksong.
Le tuve que enseñar los originales de Super Metroid, el SOTN y los 6 Castlevania de GBA y DS para decirle que por favor no me hable de Metroidvanias si nunca ha jugado un Metroid ni un Castlevania.
Su respuesta fué que a ver si sacan un remake del Super Metroid en la PS5 y se lo pilla, que le han hablado muy bien.![]()
. Ese es el nivel.
Notarioh escribió:Eleven escribió:Justo eso le comentaba ayer a un colega que no toca nada retro ni con un palo.
Me viene y me dice que a mi no me gustan los "Metroidvanias" porque no he jugado a Hollow Knight ni al nuevo Silksong.
Le tuve que enseñar los originales de Super Metroid, el SOTN y los 6 Castlevania de GBA y DS para decirle que por favor no me hable de Metroidvanias si nunca ha jugado un Metroid ni un Castlevania.
Su respuesta fué que a ver si sacan un remake del Super Metroid en la PS5 y se lo pilla, que le han hablado muy bien.![]()
. Ese es el nivel.
No se, pero el Silksong deja en ridículo a todos esos juegos que comentas, tanto en OST, como en lore, bosses y el control del personaje es exquisito.
Y todos esos juegos que has nombrado me han gustado mucho, pero las cosas como son.
timehero escribió:Notarioh escribió:Eleven escribió:Justo eso le comentaba ayer a un colega que no toca nada retro ni con un palo.
. Ese es el nivel.
No se, pero el Silksong deja en ridículo a todos esos juegos que comentas, tanto en OST, como en lore, bosses y el control del personaje es exquisito.
Y todos esos juegos que has nombrado me han gustado mucho, pero las cosas como son.
silksong tienen un estilo marcado influenciado por megaman zero y los dark souls, lo cual te puede gustar o lo puedes odiar, a mi personalmente aunque me gusta que jugablemente chupe de megaman zero los escenarios por ejemplo me parecen tremendamente aburridos y no me parece nada del otro mundo ni entiendo la locura, he disfrutado mucho mas de otros como La mulana.
PHANTASIA escribió:El que no vea que Hollow Knight es dark souls en 2D es que esta ciego...desde el combate, hasta la historia vaga contada a través de las descripciones de los objetos.
PHANTASIA escribió:El que no vea que Hollow Knight es dark souls en 2D es que esta ciego...desde el combate, hasta la historia vaga contada a través de las descripciones de los objetos.
SuperPadLand escribió:Lo malo de los metroidvania actuales es que casi todos son "souls" y aunque me metí en vena el Hollow Knight y me encantó, en otros se me hizo bola porque lo de morir y patearme escenarios en bucle, termina cansándome. Que fue lo que me pasó con Blasphemous que es también muy bueno que conste, pero al final como metroidlike prefiero antes el Super Metroid o los Metroid de GBA o el StoN que este.
Si quiero algo rollo Souls pues Blasphemous y amigos, depende un poco de como el día, la paciencia y el cansanción mental.
RyoSakazaki escribió:A toro pasado todo nos parece poco, pero Metroid fue una revolución que no se entendió en su día, Super Metroid su perfeccionamiento añadiendo el mapa y SOTN su evolución añadiendo varias mecánicas. Y son excelentes.
Todo lo que ha venido luego solo han iterado sobre esto, y eso no es necesariamente malo, pero al rey lo que es del rey.