[HO] MSXVR

1, 2, 3, 4, 520
Hola,

Abierto el periodo de pre-reservas para MSXVR:

Imagen

Los precios, según el país de residencia, descritos en la siguiente tabla:

Imagen

Si estáis interesados, clickear en el siguiente enlace para ir a la pagina donde se rellena el formulario de pre-reserva o enviad un email con vuestros datos de contacto (nombre completo, dirección, email y cantidades de unidades a reservar) a preorder [ARR0BA] msxvr.com

Si tenéis cualquier duda al respecto de MSXVR podéis contactar con su creador en: msxvr.computer [ARR0BA] gmail.com

Imagen

Mas detalles sobre MSXVR:

Dentro hay una pi3b+

La única gracias que tiene las entradas del cartucho y el diseño japonés..

Pero prefiero mil veces un MSX por FPGA,
Por 75 euros tienes el sidewinder que ejecuta Ms2+ y una BIOS MSX3...
Jodar. . Qué precio.
¿400€ para llevar dentro una RPi y emular?, espero que sea una broma.
Hola, en su página web dicen esto:

HARDWARE INTERNO
Aunque el MSXVR utilice una Raspberry PI 3B+ en su interior como CPU, aprovechando también el resto de características de este mini-ordenador, ha sido necesario desarrollar todo un hardware especial que permitiese acceso en tiempo real a los cartuchos, relojes, gestión de voltajes, sistema de encendido y apagado, acceso a dispositivos externos, gestión de puertos de juego, mixer de audio interno, amplificador para slots, jack de control remoto, leds, botones y todo lo necesario para que el conjunto de elementos coexista ofreciendo un buen rendimiento y funcionalidad.

Fuente: https://msxvr.blogspot.com/p/info-es.html

Por lo que en principio es mas que la RPI a pelo. No se si es mucho mas, poco mas, si está justificado el precio o si no lo está. Solo pongo la info.

Un saludo.
Si pensais que este producto es una Raspberry con un emulador de MSX dentro esta claro que o no os habeis informado lo suficiente o no lo habeis entendido completamente. En cualquiera de los dos casos, no es un producto para vosotros.

Para los que seguimos de cerca el desarrollo de esto desde hace años que hayan abierto pre-reservas es una gran noticia. Esta mañana la web colapsó incapaz de procesar los formularios. Afortunadamente parece que sí hay mas gente ahi fuera que aprecia el tremendo trabajo de desarrollo de este proyecto.

Para cualquiera que quiera desarrollar para MSX este MSXVR va a ser toda una bendición gracias a la gran cantidad de herramientas de desarrollo y depuración creadas.

Esto no es un emulador sin mas, es una evolución del estandar MSX bendecido por Nishi, el mismisimo padre del MSX en Japón. Que se haya apoyado fuertemente sobre el software para ello tiene sentido y aun así este producto no es solo una raspberry, tiene una capa hardware anexa para controlar los 4 puertos de cartuchos, conextores de joystick, I/0, etc (junto al desarrollo software de kernel que eso implica para controlar correctamente dichos dispositivos) que supone un gran hito para este estandar.

Poca gente ha llegado tan lejos como esta gente en lo que a desarrollo del MSX se refiere desde el punto de vista hardware/software. Y nadie tan lejos en lo referente a evolución del estandar. Desde mi punto de vista, tanto esfuerzo y dedicación merece su recompensa.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Un emulador software sobre Raspberry Pi por 400 napos? Póngame dos! No, tres!!!! Un palé!!!! [qmparto]

Ahora en serio: [buaaj]
Aquí otro que lo ha reservado XD
Pues yo aún no he entendido bien lo que es, siento ser el mas tonto de la clase pero es así. Tiene muchas posibilidades para la gente que quiera desarrollar, pero yo creo que la mayoría de los mortales que tuvimos el MSX o que están interesados en MSX no desarrollan nada para MSX ¿no?.

¿Alguien me puede explicar un poco lo que es exactamente MSXVR y porque es interesante?.

Gracias!!
aranya escribió:Pues yo aún no he entendido bien lo que es, siento ser el mas tonto de la clase pero es así. Tiene muchas posibilidades para la gente que quiera desarrollar, pero yo creo que la mayoría de los mortales que tuvimos el MSX o que están interesados en MSX no desarrollan nada para MSX ¿no?.

¿Alguien me puede explicar un poco lo que es exactamente MSXVR y porque es interesante?.

Gracias!!


No es sencillo condensar tanta información en una sola entrada. Hay varias presentaciones por YouTube de Alberto De Hoyo, el creador principal de este proyecto, donde explica que es MSXVR (antes conocido como MSX3 y Vrobit hasta que Nishi dió su bendición para poder usar la marca registrada MSX). Te recomendaría revisar dichas presentaciones.

- Alberto De Hoyo presenta el próximo MSX VR en la 48 RUMSX: https://www.youtube.com/watch?v=gWIIa6nNRnY
- MSXVR con Alberto De Hoyo: https://www.youtube.com/watch?v=9ppioPIBSOI

Basicamente lo que han hecho es crear un hardware al rededor de una raspberry pi 3b+ 100% compatible con el estandar MSX y que extiende este estandar en una forma similar a como habría evolucionado el estandar en su época si no hubiese muerto: incluir una implementación del que habría sido el nuevo chip de video incluyendo nuevos modos de video, mas memoria, mas slots, etc:

Imagen

Esto le permite que se puedan crear juegos específicos para este nuevo estandar con grandes mejoras gráficas y sonoras con respecto a lo que había en MSX. Un ejemplo seria el juego "Operation Pig":

https://www.youtube.com/watch?v=zPcIPespRz4

Hay dos juegos mas en desarrollo que siguen la especificación de MSXVR.

Ademas han desarrollado nuevas herramientas: VR-BASIC, VR-DOS... versiones mejoradas y con nuevas funcionalidades que extienden el BASIC y DOS existentes en MSX:

- VR-BASIC: https://www.youtube.com/watch?v=o11TAholIo0
- VR-DOS: https://www.youtube.com/watch?v=loOCipdDk6g

Asi como herramientas para el desarrollo y depuración de juegos. Aqui un video debugeando Nemesis: https://www.youtube.com/watch?v=bIcpI3ej4ok

Espero esto sirva de ayuda para entender mejor el proyecto y comprender que no estamos ante un simple emulador de MSX sobre una Raspberry.
Que todo muy chulo y lo que tú quieras... Pero 400 napos... Caro de cojones por mucho que corra con los juegos de cartucho de MSX...
@SKyo

Por mi parte (y seguro que por la de muchos), te agradezco la info, aunque no sea para mí. ;)

Parece interesante, no obstante.
Pero lo principal es q la cpu , chip gráfico y de sonido sale de una Pi3b?
Pues prefiero mil veces una fpga que seguro q tiene menos lag y es más preciso todo.

Lo de las conexiones y herramientas de desarrollo están genial, pero señores , muchos MSXeros no quierens ver un emulador ni en pintura , si creo q hasta el FPGA zxdos te recrea el msx2...


Ahora sale c64 Max q es parecido a 100 y pico eurillos..

The C64 Maxi https://www.amazon.es/dp/B07V6XXCY8/ref ... DDb365EEXB
La virgen, lo que se inventan para sablarnos.
@ziu sin problema. Está claro que no es un producto para todo el mundo. Para aquellos que busquen jugar a MSX con su catálogo existente está claro que existen alternativas mas atractivas por precio.

Sobre lo caro, me apuesto lo que querais que en no mucho tiempo veremos MSXVR especulados en sus portales de venta de segunda mano favoritos como ya ha pasado con tantos otros dispositivos similares.
@SKyo muchas gracias por la info, ahora lo comprendo mucho mas, de echo me ha encantado lo de evolucionar el sistema de forma similar a como lo hubiera hecho en su día si no hubiera muerto. He visto el vídeo del Operation Pig y está muy chulo. Ya que estás por aquí y que veo que dominas el tema, me gustaría hacerte una pregunta mas, ¿esta evolución que han hecho, especificación MSXVR, mas o menos a que consola equivale?, es por hacerme una idea.

Alguna vez he leído y me ha comentado algún compañero que un MSX2 es como una Master System mas o menos. ¿Esta nueva especificación que sigue un hipotético MSX3 sería mas como una Megadrive digamos?.

Sinceramente espero que sea un éxito y que anime a mucha gente a hacer juegos que aprovechen las especificaciones MSXVR. Yo de momento no me voy a animar a comprarlo, aunque tuve en su día un MSX1 y aún lo tengo, y siempre estoy viendo vídeos de Araubi por Youtube.
A mi la verdad si que me interesa este tipo de iniciativas, así que la voy a seguir de cerca a ver como va. Además tengo al MSX2 como a un completo desconocido, y se que es una auténtica maravilla. Con este ordenador tendría todo en uno.
Una pregunta,
Para losxque quieran conectarlo por scart en una tele de tubo, se tendrán q conformar x salida RCA o habrá RGB de calidad?
Tampoco veo VGA...
aranya escribió:Alguna vez he leído y me ha comentado algún compañero que un MSX2 es como una Master System mas o menos. ¿Esta nueva especificación que sigue un hipotético MSX3 sería mas como una Megadrive digamos?.


Pues por el estilo. Seria como una buena evolución a los 16 bits, al contrario de lo que fue el TurboR. Yo le tengo mucho cariño a mi MSX TurboR. Pero fue un ordenador con bastantes taras. Para empezar usa el mismo chip gráfico que sus predecesores, algo que sinceramente no se entiende en absoluto. Tiene mejoras en cuanto a RAM y de CPU (con el apoyo de procesador de 16bits R800 junto al Z80A por compatibilidad, ambos con una integración confusa). Pero la integración de todos los componentes y malas decisiones de diseño como la del chip gráfico concluyeron en un "Frankenstein" de difícil digestion, de 16bits teóricamente, pero aun de 8bits en bastantes apartados. Yo lo comparo con un Amiga por ejemplo y me parece mucho más un ordenador de 16bits el Amiga 500 que en TurboR. Y repito: lo digo con todo el cariño que le proceso a mi TurboR.

En MSXVR se han tomado decisiones de diseño mucho mas sensatas, como la implementación de lo que debería haber sido el chip gráfico del TurboR a mi parecer con nuevos modos gráficos mas acorde con lo que eran los 16bits, mas memoria y capacidades extendidas para la entrada/salida. En el video presentación de la RU48 creo que Alberto comenta esto en detalle (hace tiempo que vi este video, años, y mi memoria flaquea. Pero creo que es ahí donde lo comenta).

Tengo ganas de tener mi MSXVR entre la manos y trastear. Creo que puede ser una gran herramienta pedagógica para comprender cómo funciona un ordenador (al fin y al cabo, el acceso al hardware es muy directo como se puede ver en el debuger de Nemesis: modificar la RAM es un juego de niños). Y, si las herramientas son los suficientemente buenas quien sabe, lo mismo me animo ha hacer algo :)

ziu escribió:Para losxque quieran conectarlo por scart en una tele de tubo, se tendrán q conformar x salida RCA o habrá RGB de calidad?
Tampoco veo VGA...


Por lo que especifica en la web: HDMI y RCA. No veo salida nativa a VGA o RGB. Dudo que le queden muchos pines libres al GPIO de la Raspberry Pi con tanta E/S como ha puesto para implementarlo nativamente. Una pena, a mi tb me habría gustado poder conectar el MSXVR a una TV CRT pero no parece que pueda hacerse directamente. A través de HDMI se podría convertir la señal, como hace el nuevo dispositivo DAC de Analogue para las Super Nt y Mega Sg. No es la mejor solución, pero si se hace bien el resultado no debería ser malo. Habrá que esperar a ver opciones.
Su aspecto es el definitivo. No es que sea feo, pero es mas bien simple, ¿no?.
Lanzo una pregunta, ¿creéis que tiene un futuro prometedor? Tiene muy buena pinta, me gusta, y me encanta todo lo que se base en microordenadores de 8 bits, pero es un cacharro muy caro, y aunque será un juguete cojonudo para los desarrolladores, como máquina de juegos no es viable, pueden darse un batacazo muy gordo.
De nada sirve crear juegos guapos para que solo un grupo super reducido de personas lo disfruten. No sé, supongo que el tiempo dirá, pero lo veo muy arriesgado y más con la cantidad de cacharritos que existen hoy en día a precios muy competitivos.
@stormlord pues esa misma duda tengo yo. Yo creo que su futuro pasa por el éxito del nuevo sistema MSX3, es decir, si van saliendo juegos y a la gente le hace gracia porque son de MSX3.

Luego no sé cómo está el tema de precios en los MSX2, pero sí que hay gente que los busca, y quizá salga más a cuenta pillarse un MSXVR aunque salga más caro. Espero que también mueva más la Scene de este sistema.

A mí me encantaría que funcionase y empezaremos a ver más cosas en MSX2 y 3.
Parece que la recepción en la comunidad ha sido muy buena:

Imagen

[oki]
Entonces, ¿habrá un msx 3?.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿habrá un msx 3?.


Esto en cierta forma es lo que habría sido el MSX3.
SKyo escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿habrá un msx 3?.


Esto en cierta forma es lo que habría sido el MSX3.


¿El aspecto del msx vr va a ser este definitivamente?.
¿Pero esto tiene una oficialidad real o es simplemente un proyecto alternativo?
Y otro reservado por aqui... esto es una ruina.. [carcajad] [carcajad]
stormlord escribió:¿Pero esto tiene una oficialidad real o es simplemente un proyecto alternativo?

Es un proyecto real bendecido por el padre del MSX: Kazuhiko Nishi. Konamiman, un viejo conocido en la escena MSX española, estuvo de viaje por Japón y pudo tener una reunión con él. En dicha reunión, le presentó los detalles del proyecto que por aquel entonces era conocido por vrobit para evitar problemas de licencias. Nishi se entusiasmó con lo visto y dio su consentimiento para que el proyecto pudiera usar el nombre MSX. Fue entonces cuando su nombre cambió al actual: MSXVR. Puedes conocer los detalles en la entrevista que le hicieron a Néstor Soriano el podcast Conexión MSX (historia a partir de 1:44:00 de su meeting con Nishi. El capítulo al completo es muy recomendable): https://www.msxblog.es/conexion-msx-2x0 ... r-soriano/

Estoy convencido que, de una forma u otra, Nishi acabará haciéndose con un MSXVR y disfrutará de él como lo haremos nosotros :)

SalamandeR escribió:Y otro reservado por aqui... esto es una ruina.. [carcajad] [carcajad]

A mí me ha pillado por sorpresa el preorder y con pocos hawers. He tenido que tirar de ahorros, pero merece la pena y es ahora o nunca.
400 euros, se nos va de las manos .
CISKO escribió:400 euros, se nos va de las manos .


Si sirve de ayuda, el pago se realiza en tres plazos:

- El primer pago (pre-order) son 200€ IVA incluido con fecha límite de abono hasta el 1 de Octubre.
- El segundo pago (confirmación), con un importe por determinar, cubrirá los costes extra: color del modelo, teclado, etc. El sobre-coste dependerá de las opciones elegidas y la cantidad de personas adscritas a dichas opciones. A más gente adscrita, más económico será. Este pago se efectuará a partir del 1 de Noviembre.
- Tercer y último pago (entrega), que será la cantidad a pagar pendiente por el total del producto, en esta fase se remitirá factura completa con el detalle del producto así como los gastos de envío. Una vez abonado, se procederá al envío del ordenador. Este pago será a partir de Febrero de 2020.

El pago se puede hacer por transferencia bancaria (sin costes adicionales) o por PayPal (con un coste por uso del servicio de 3,4%+0,35€).
viendo que el corazón es una raspberry que lleva para que salga por ese precio? yo pensé que era una errata XD

Bueno y encima los gastos de envio aparte.
Pues el MSXVR lo veo muy currado, pena tener tantos frentes abiertos. Para la gente que lleva años en el mundillo MSX tiene que ser un caramelo. Como lo fue hace tiempo el OneChipMSX.
CISKO escribió:viendo que el corazón es una raspberry que lleva para que salga por ese precio? yo pensé que era una errata XD

Bueno y encima los gastos de envio aparte.


Ya lo comenté antes: si piensas que esto es una Raspberry con un emulador de MSX dentro no te has informado lo suficiente sobre el producto, no lo has entendido completamente o ambas. En este caso, no creo que el producto sea para ti.

Simplificando muchísimo, se ha tomado el estándar MSX y se ha extendido como debiera haber sido el MSX3 si alguna vez hubiera salido creando una especificación para el nuevo chip gráfico (que incluye nuevos modos de video), extensión de capacidades sonoras, almacenamiento, memoria, etc. Adicionalmente, se ha extendido el sistema operativo DOS y BASIC con nuevas funcionalidades ademas de las ya existentes. No solo se vende el hardware sino todo un paquete de utilidades desarrolladas alrededor del mismo (incluidos manuales) para que puedas sacarle el mayor partido, similar a lo que se hacia en los 80 al vender los ordenadores personales. Totalmente retrocompatible con todos los estándares de MSX existentes, incluido TurboR (algo que no soporta ninguna implementación FPGA actual de MSX: ni la Mister ni la OneChip ni la Zemmix...).

Ademas de todo el desarrollo software NUEVO incluido para desarrollo y depuración de juegos, el ordenador incluye hardware adicional a la raspberry que dan acceso físico a cuarto slots de cartuchos, salida RCA, teclado mecánico, etc. Puedes ver todos los detalles en la web del proyecto. Esto implica que si tienes hardware para tus MSX podrás pincharlos en MSXVR y usarlos como si de otro ordenador MSX se tratase: cartuchos de juegos originales, Moonsound, GFX9000... Hay test en su canal de YouTube testeando todo esto. Echadle un vistazo.

Esto es como tomar el Delorean, ir a mediados de los noventa y poder comprar el MSX3 que todos los usuarios de MSX habríamos deseado tener entonces y que nunca salió.
Solo podrá ser en rojo?
Una pena no disponer de mejor economía, si no, lo compraba seguro, tengo un MSX1 y es una pasada de ordenador, quien sabe, quizás algún día pueda acceder a esta nueva maravilla.
Y nadie se ha planteado lo de hacer un ordenador a la antigua usanza?. Oye que no estamos hablando de hacer un barco vikingo basándonos de un montón de tablones podridos encontrados por ahí se supone que debe de haber planos de las placas con los condendadores, chips y demás componentes, se supone que está todo inventado. Somos una sociedad que ha llegados a los semiconductores y no puede fabricar un cochino cuchillo de acero a la vieja usanza con forja de carbón un yunque y un martillo?.
Zardoz2000 escribió:Y nadie se ha planteado lo de hacer un ordenador a la antigua usanza?. Oye que no estamos hablando de hacer un barco vikingo basándonos de un montón de tablones podridos encontrados por ahí se supone que debe de haber planos de las placas con los condendadores, chips y demás componentes, se supone que está todo inventado. Somos una sociedad que ha llegados a los semiconductores y no puede fabricar un cochino cuchillo de acero a la vieja usanza con forja de carbón un yunque y un martillo?.

Y a bajo coste porque un ordenador así me niego a creer que cueste tanto.
Un MSX nuevo de la época cuesta pasta porque es una pieza de colección pero algo moderno con componentes de hace años tiene que ser mucho mas barato.
Nada de RPI o FPGA, todo nativo como antes.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Zardoz2000 escribió:Y nadie se ha planteado lo de hacer un ordenador a la antigua usanza?. Oye que no estamos hablando de hacer un barco vikingo basándonos de un montón de tablones podridos encontrados por ahí se supone que debe de haber planos de las placas con los condendadores, chips y demás componentes, se supone que está todo inventado. Somos una sociedad que ha llegados a los semiconductores y no puede fabricar un cochino cuchillo de acero a la vieja usanza con forja de carbón un yunque y un martillo?.


Claro, ya se hace. Se llaman FPGAs y pueden llegar a ser exactos al hardware original (mas las mejoras locas que se les ocurran a los ingenieros electrónicos que los implementan) a tal nivel que las seniales electrónicas de sus buses son las mismas que las de los sistemas originales. Solo que no hace falta una fábrica porque ya te venden matrices de puertas lógicas que puedes configurar en casa, también conocidas como...FPGAs [360º]
atreyu_ac escribió:
Zardoz2000 escribió:Y nadie se ha planteado lo de hacer un ordenador a la antigua usanza?. Oye que no estamos hablando de hacer un barco vikingo basándonos de un montón de tablones podridos encontrados por ahí se supone que debe de haber planos de las placas con los condendadores, chips y demás componentes, se supone que está todo inventado. Somos una sociedad que ha llegados a los semiconductores y no puede fabricar un cochino cuchillo de acero a la vieja usanza con forja de carbón un yunque y un martillo?.


Claro, ya se hace. Se llaman FPGAs y pueden llegar a ser exactos al hardware original (mas las mejoras locas que se les ocurran a los ingenieros electrónicos que los implementan) a tal nivel que las seniales electrónicas de sus buses son las mismas que las de los sistemas originales. Solo que no hace falta una fábrica porque ya te venden matrices de puertas lógicas que puedes configurar en casa, también conocidas como...FPGAs [360º]



Por un microsegundo pensé en ésto. [carcajad]

Imagen

Yo hablaba más bien de una placa a un teclado unida con una carcasa customizada y ni siquiera tendría que ser algo especial porque a diferencia de los C64 ha habido cientos de diseños distintos de msx. Imagina un teclado normalito en el que su conexión desemboque en una placa alimentada por un cargador con un par de entradas de datos (de clavija, micro usb, micro sd o todas) que te de la experiencia de usar un msx.
Coño, yo estuve en esa RU #048. Como no soy muy entendido en MSX recuerdo que Jamque me estuvo explicando un poco de que va el rollo, ara recuerdo la presentación. Estuve poco ratito pero a una RU siempre hay que acercarse cuando se puede.
Señor Ventura escribió:Solo podrá ser en rojo?


Yo he reservado el mío en negro pero la disponibilidad de colores será en función de la gente que haga preorder. Hasta Octubre no sabremos qué colores serán (o no) posibles y el coste extra por dichas opciones. Os mantendré informados.
No os parece mas cuco este ordenador retro:

https://www.toad.es/es/retroconsolas/re ... hine-kb/35


Tiene la pi3b y un so basado en retropie customizado,
Decenas de sistemas emula,
Y la TFT q tiene en el frontal una chulada [amor]
ziu escribió:No os parece mas cuco este ordenador retro:

https://www.toad.es/es/retroconsolas/re ... hine-kb/35


Tiene la pi3b y un so basado en retropie customizado,
Decenas de sistemas emula,
Y la TFT q tiene en el frontal una chulada [amor]


Y sobre todo la integración de la Pi, ahí, en una esquina, con los cables y tal..
gynion escribió:
ziu escribió:No os parece mas cuco este ordenador retro:

https://www.toad.es/es/retroconsolas/re ... hine-kb/35


Tiene la pi3b y un so basado en retropie customizado,
Decenas de sistemas emula,
Y la TFT q tiene en el frontal una chulada [amor]


Y sobre todo la integración de la Pi, ahí, en una esquina, con los cables y tal..




Si , se lo han currado y han sacado puertos USB y ethernet por otro lados,
Ahora están trabajando en una versión para PI 4,
Que ganas!!
Con todos mis respetos, pero el que alegue que esto es solo una raspberry con el OpenMSX, es que no tiene ni idea de lo que habla.

Que la gente prefiera otra implementación en lugar de tirar por emulación, es respetable, pero que joder que este sistema no es tan simple como lo planteais.
Para los que continúen pensando que este ordenador es caro, ayer publicó The8bitGuy su nuevo video sobre el ordenador que está haciendo de 8 bits, el Commander X16, y ya avanzaron que solo la placa base iba a costar entre $200 y $300. Eso sin contar con el teclado, la caja donde alojarlo y la fuente de alimentación. Solo en la segunda iteración esperan poder bajar la placa base de los $200, y entre $50 y $100 en la tercera donde básicamente no habrá chips originales y todo se implementará via FPGA.

MSXVR te ofrece toda la circuitería, incluida la placa que se ha tenido que desarrollar desde cero para integrar la conectividad entre la raps y todas las conexiones de E/S, la carcasa "custom made" estilo ordenador personal de la época, teclado mecánico, fuente de alimentación, tarjeta SD, cables HDMI/RCA y service manual por poco mas de lo que le va a costar a David Murray hacer la placa base de su proyecto.
SKyo escribió:Para los que continúen pensando que este ordenador es caro, ayer publicó The8bitGuy su nuevo video sobre el ordenador que está haciendo de 8 bits, el Commander X16, y ya avanzaron que solo la placa base iba a costar entre $200 y $300. Eso sin contar con el teclado, la caja donde alojarlo y la fuente de alimentación. Solo en la segunda iteración esperan poder bajar la placa base de los $200, y entre $50 y $100 en la tercera donde básicamente no habrá chips originales y todo se implementará via FPGA.

MSXVR te ofrece toda la circuitería, incluida la placa que se ha tenido que desarrollar desde cero para integrar la conectividad entre la raps y todas las conexiones de E/S, la carcasa "custom made" estilo ordenador personal de la época, teclado mecánico, fuente de alimentación, tarjeta SD, cables HDMI/RCA y service manual por poco mas de lo que le va a costar a David Murray hacer la placa base de su proyecto.


Mismamente iba a poner esto. Estaba viendo el video y acordandome de los que decía que era caro. Que se miren simplemente lo que cuesta un teclado mecanico con Cherry MX.
Sencillamente esto es Clásicas pero el 90% de la gente que postea con asiduidad es para hacerlo de consolas.
Este hilo deja patente una vez más que hace falta el Subforo de Microordenadores y sus avances, como éste que se remarca aquí mismo.

Salu2
988 respuestas
1, 2, 3, 4, 520