SKyo escribió:Esta mañana he recibido por fín mi MSXVR. Todo el proceso de envio y entrega ha ido perfecto y ha llegado todo en excelentes condiciones. Mi pack bastante completo incluye el libro de progración en MSXVR, que me ha impresionado por la calidad y lo completo que es. Deseando de meterle mano a fondo. Y el pack de tres juegos para MSXVR que sinceramente me han impresionado. No me los esperaba tan interesantes, mas teniendo en cuenta que son los primeros y probablemente hechos con una versión preliminar de VR-Script.
El packaging es precioso y cuidado al mas mínimo detalle. El ordenador se ve de buena calidad de construcción y el teclado mecanico esta correcto. Por ahora, de todo el ordenador, lo que menos me ha gustado son los botones que hay en el frontal para controlar power, VCC, etc. Ademas de no ser cómodos de pulsar (sobre todo si tienes uñas mas o menos largas como yo) tienen pinta de ser botones sofware que envian señales al sistema y ejecutan una acción en consecuencia. Por ejemplo, para apagar el sistema varias veces no me ha respondido a la primera pulsación, teniendo que insistir hasta conseguirlo. Tambien una vez, moviendo ligeramente el ordenador, se me apagó completamente. Creo que es porque no tenia bien puesto el cable de la fuente de alimentación, pero tengo que revisar ese punto mas en detalle para estar seguro que no es un problema de contacto debil. Por lo demas, muy contento.
Se nota muchisimo que el desarrollador principal del MSXVR es un programador: la parte software del MSXVR esta muy muy bien. De hecho, comandos que se pueden hacer con los botones (de los que me quejaba antes) por ejemplo para desactivar energia en los slots y permitir insertar/quitar cartuchos "en caliente" con seguridad tienen su comando en el SO que va de maravilla. Todo se puede hacer a nivel línea de comandos, configuraciones incluidas, y es cómodo e intuitivo, sobre todo para los que como yo estamos muy acostumbrados a una shell.
He probado con juegos MSX origales asi como los MSXVR y el Ghost and Goblins, que requiere hard especial. Todos han funcionado a la primera. Me quedo impresionado como MSXVR reconoce rapidamente el cartucho insertado y te muestra información al respecto, entre otras muchas curiosidades.
Me quedan por probar muchas cosas: no he conectado aun joysticks originales a ver qué tal los reconoce y tengo que preparar un pincho USB con juegos, roms, demos y demas para probar en profundidad pero por ahora muy muy contento.
Mención especial a algo a lo que le tenia mucho miedo: el input lag. Deciros que soy de esas personas que, por llevar tantos años acostumbrado a jugar principalmente con hardware original, noto mucho cuando hay input lag. Por mínimo que sea. Pues bien, jugando con MSXVR (por ahora solo con teclado, pero espero en breve hacerlo con otros periféricos) he sido incapaz de notar ningún input lag apreciable.
Por mi parte, voy a seguir disfrutando de este gran sistema. Un sueño hecho realidad para los que le tenemos mucho cariño a esto del MSX y un paso adelante en firme a lo que deberia de haber sido la evolución de este estandar. Se me ponen los pelos de punta de pensar si, a principios de los 90, algo así hubiera podido salir de verdad para competir con el resto de sistemas 16 bits de la epoca. Quien sabe, quizá hoy la historia sería muy diferente.
A los que teneis dudas, de verdad, animaros a comprarlo. Puede parecer caro pero os aseguro que lo que os entregan, tanto en hardware y software, esta a muy alto nivel. Y se nota en cada esquina de este sistema el amor al MSX de lo padres del proyecto. Mi enhorabuena por haber podido llevar, en tan complicadas circunstancias, este proyecto a buen termino. Me quito el sombrero ante vosotros.
Por último, os dejo algunas fotos que he sacado esta tarde mientras lo sacaba de su caja y realizaba las primeras pruebas. Algunas fotos ocultas para no espamear demasiado. Si estais interesados en verlas todas, pulsar en las ventanas de spoiler. Espero que os gusten:
_Jesu_ escribió:SKyo escribió:Esta mañana he recibido por fín mi MSXVR. Todo el proceso de envio y entrega ha ido perfecto y ha llegado todo en excelentes condiciones. Mi pack bastante completo incluye el libro de progración en MSXVR, que me ha impresionado por la calidad y lo completo que es. Deseando de meterle mano a fondo. Y el pack de tres juegos para MSXVR que sinceramente me han impresionado. No me los esperaba tan interesantes, mas teniendo en cuenta que son los primeros y probablemente hechos con una versión preliminar de VR-Script.
El packaging es precioso y cuidado al mas mínimo detalle. El ordenador se ve de buena calidad de construcción y el teclado mecanico esta correcto. Por ahora, de todo el ordenador, lo que menos me ha gustado son los botones que hay en el frontal para controlar power, VCC, etc. Ademas de no ser cómodos de pulsar (sobre todo si tienes uñas mas o menos largas como yo) tienen pinta de ser botones sofware que envian señales al sistema y ejecutan una acción en consecuencia. Por ejemplo, para apagar el sistema varias veces no me ha respondido a la primera pulsación, teniendo que insistir hasta conseguirlo. Tambien una vez, moviendo ligeramente el ordenador, se me apagó completamente. Creo que es porque no tenia bien puesto el cable de la fuente de alimentación, pero tengo que revisar ese punto mas en detalle para estar seguro que no es un problema de contacto debil. Por lo demas, muy contento.
Se nota muchisimo que el desarrollador principal del MSXVR es un programador: la parte software del MSXVR esta muy muy bien. De hecho, comandos que se pueden hacer con los botones (de los que me quejaba antes) por ejemplo para desactivar energia en los slots y permitir insertar/quitar cartuchos "en caliente" con seguridad tienen su comando en el SO que va de maravilla. Todo se puede hacer a nivel línea de comandos, configuraciones incluidas, y es cómodo e intuitivo, sobre todo para los que como yo estamos muy acostumbrados a una shell.
He probado con juegos MSX origales asi como los MSXVR y el Ghost and Goblins, que requiere hard especial. Todos han funcionado a la primera. Me quedo impresionado como MSXVR reconoce rapidamente el cartucho insertado y te muestra información al respecto, entre otras muchas curiosidades.
Me quedan por probar muchas cosas: no he conectado aun joysticks originales a ver qué tal los reconoce y tengo que preparar un pincho USB con juegos, roms, demos y demas para probar en profundidad pero por ahora muy muy contento.
Mención especial a algo a lo que le tenia mucho miedo: el input lag. Deciros que soy de esas personas que, por llevar tantos años acostumbrado a jugar principalmente con hardware original, noto mucho cuando hay input lag. Por mínimo que sea. Pues bien, jugando con MSXVR (por ahora solo con teclado, pero espero en breve hacerlo con otros periféricos) he sido incapaz de notar ningún input lag apreciable.
Por mi parte, voy a seguir disfrutando de este gran sistema. Un sueño hecho realidad para los que le tenemos mucho cariño a esto del MSX y un paso adelante en firme a lo que deberia de haber sido la evolución de este estandar. Se me ponen los pelos de punta de pensar si, a principios de los 90, algo así hubiera podido salir de verdad para competir con el resto de sistemas 16 bits de la epoca. Quien sabe, quizá hoy la historia sería muy diferente.
A los que teneis dudas, de verdad, animaros a comprarlo. Puede parecer caro pero os aseguro que lo que os entregan, tanto en hardware y software, esta a muy alto nivel. Y se nota en cada esquina de este sistema el amor al MSX de lo padres del proyecto. Mi enhorabuena por haber podido llevar, en tan complicadas circunstancias, este proyecto a buen termino. Me quito el sombrero ante vosotros.
Por último, os dejo algunas fotos que he sacado esta tarde mientras lo sacaba de su caja y realizaba las primeras pruebas. Algunas fotos ocultas para no espamear demasiado. Si estais interesados en verlas todas, pulsar en las ventanas de spoiler. Espero que os gusten:
Este post es especialmente vergonzoso
GXY escribió:Señor Ventura escribió:¿Como no voy a ser responsable de haberla cagado?, que te quejes y lo critiques no significa rechazar que la culpa de haber caido en esto sea tuya, una cosa no quita la otra.
Todos los que compramos nos tiramos a la piscina con esto, pero ir a ciegas no significa que si no cumple con lo prometido te tengas que callar. Si has pagado, puedes valorar el resultado, como no puede ser de otra forma.
no me refiero a que no puedas criticar cuando compruebas que algo falla o no es como lo prometido.
lo que critico es la escasa lectura critica que hay durante la fase que he llamado "de florecimiento", cuando el producto ha sido anunciado y esta en fase de recaudacion. que de hecho llega al punto de que si alguien critica algo, se le amonesta.
la gente se sube demasiado rapido a los trenes, muchas veces "sin mirar" y luego pasa lo que pasa.
sabes eso que se dice de que "cuando falla la primera vez, el fallo es tuyo, cuando falla dos veces, el fallo es mio" ¿? pues eso.
por ejemplo, en este caso, y sin ser ni mucho menos experto ni en ingenieria, ni en ARM ni en MSX, el proyecto tenia unas red flags (tecnicas) considerables a poco que pensaras el asunto mas de dos minutos... pero como dije y se puede comprobar facilmente en el hilo ¿de que hablaba la gente, mayormente? de formato de carcasa, de colorines de teclas y de si el manual "bueno" habia que comprarlo aparte.![]()
@Apolonius pues me informé por aqui, por este mismo hilo (basicamente) asi que la informacion correcta o incorrecta que pude obtener, "la pusisteis aqui".
antes de que el proyecto fuera anunciado oficialmente como MSXVR tambien habia visto un par de reseñas en otras comunidades de retroinformatica.
Apolonius escribió: Es más, las primeras versiones del sistema no tenía una protección ante la posibilidad de quitar el cartucho mientras estaba encendido y si estabas jugando y sacabas el cartucho, MAGIA!!, podías seguir jugando sin problemas...
gjfjf escribió:Apolonius escribió: Es más, las primeras versiones del sistema no tenía una protección ante la posibilidad de quitar el cartucho mientras estaba encendido y si estabas jugando y sacabas el cartucho, MAGIA!!, podías seguir jugando sin problemas...
Si hace eso es por que dumpea la rom y despues la emula
Apolonius escribió:gjfjf escribió:Apolonius escribió: Es más, las primeras versiones del sistema no tenía una protección ante la posibilidad de quitar el cartucho mientras estaba encendido y si estabas jugando y sacabas el cartucho, MAGIA!!, podías seguir jugando sin problemas...
Si hace eso es por que dumpea la rom y despues la emula
Hombre ya...