De momento todas la pruebas que llevo me dejan un buen sabor de boca.
Lo primero que hice es lo que recomiendan todos, actualizar Windows,drivers y firmware desde la aplicación de MSI.
Duración de la batería= buenisima (aun estando todo el rato a 30w)
Sonido = de lo mejor que he probado,suena fuerte y limpio,en este apartado se nota la calidad,ademas la aplicación de MSI tiene para cancelar el eco al micrófono (que también se escucha muy bien),esto viene bien para que te escuchen por Discord con claridad.
Rendimiento = Las pruebas que llevo con GunFire Reborn al principio parecen buenas,fps altos a 120fps,lo que no entendia porque no notaba una fluidez absoluta,si bloqueo los fps a 60 es como que pega tirones por momentos.
Al actualizar el driver de Intel desde la web, mejoró mas aún,de hecho se añaden mas opciones,el Smart Vsync me ayudo a controlar muy bien la estabilidad del VRR,aqui jugando puedo decir que es todo mantequilla al movimiento,deje este juego a 120fps,es una maravilla jugarlo asi.
VRR = Supongo que todos sabeis el rango que tiene VRR (de 48fps a 120fps),cuando los fps bajan de 48fps,VRR se desactiva,pero tiene facil solución.
Use Custom Resolution Utility para aumentar el rango de 30fps a 120fps,facil y sencillo, no cuesta nada hacerlo,ahora aunque bajen los fps incluso a 40 o 35,la fluidez sigue siendo buena.
God Of War = Este juego en Aya Neo Kun le cuesta mantener los fps,40fps - 60fps a 1200p ,a no ser que lo bajes a 800p la experiencia en mi opinión no es aceptable,no suelo jugar a ninguno en esta resolución...,sigo teniendo buena vista y me niego a ver esos pixeles de 800p jaja.
Este juego en MSI Claw 8 la cosa cambia ,a 1200p y bloqueando los fps a 50fps,funciona realmente suave,al tener aumentado el rango de VRR he probado a bloquear los fps a 40fps,la experiencia sigue siendo suave,se puede jugar asi y ahorrar un poco de TDP.
Muy buen rendimiento la verdad,este juego me lo termino aqui.
Destiny 2 = Todos los ajustes los tengo sin tocar desde que juego en la Kun :
1680x1050
Ajustes graficos personalizados (Texturas en alto,muchas opciones en bajo,algunas en medio)
60fps en la mayoria de escenarios
En Msi Claw 8 con estos ajustes,pero teniendo aumentado el limite de fps a 120fps,la experiencia es aun mejor,no he jugado aun partidas largas,pero funciona todo mas suave.
Gears Of War 5 : a 1200p en la Kun ,ajustes en alto son 60fps rocosos,en la Claw 8 a 1200p teniendolo en alto tambien son 120fps todo el rato ,la fluidez se nota,es un gustazo jugar asi.
Por lo general,el rendimiento que estoy viendo en este chip de Intel es mejor que el 7840/8840 de AMD y muy muy cercano al hx370 (este chip lo use en la GPD Win Max 2025)
Tengo que probar este dispositivo en Windows 10,aunque de momento reconozco que en Windows 11 funciona realmente bien,pero sigo siendo reacio a este último..
Controles: De momento estoy peleandome para hacer funcionar correctamente el Giroscopio,lo uso mucho para shooters,la ergonomía,botones,gatillos,etc me gustan,tengo los dedos largos y se apoyan bien.
Los analógicos no los veo de recorrido completo,aunque funcionan muy bien,se ven de calidad.
Aun tengo que hacer mas pruebas,añadir un overlay con rivatuner,probar mas juegos,etc, entonces grabaré videos.
Esta mañana me levanté con tiempo para darle caña,al tener la batería cargada y viendo la recomendacion de MSI de calibrarla cada 3 meses,la deje calibrando.
Cuando se pone a calibrar te hace conectarla a la corriente y la va descargando,pone que tarda 180min,es decir,la he cagado jaja,me toca esperar a que termine

Ya sabéis lo que os toca si hacéis esto.Esta tarde/noche grabaré cosillas,creo que ya toca mostrarla en movimiento.
Saludos.