Movistar notifica una subida de precios en sus tarifas “para no comprometer la calidad de servicio”

1, 2, 3
Los clientes de Movistar han empezado a recibir un correo electrónico donde la compañía les notifica que, debido al aumento de costes generalizados, se han visto “obligados a incrementar los precios de algunas de nuestras tarifas”. Durante años la filial de Telefónica ha subido los precios de forma indiscriminada aplicando el “más por más”, un lema que en esta ocasión no se usará debido a que el aumento no tiene contraprestación. Los cambios entrarán en vigor el 13 de enero de 2023.

El incremento de precios que aplicará Movistar es generalizado y de media cada tarifa subirá un 6,8 %, menos que el aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC), que cerrará el año con un crecimiento que rondará el 8,5 %. Movistar usa el IPC cuando le interesa, mientras que Vodafone ya anunció que vinculará sus tarifas a este índice a partir de 2023. A continuación tenéis una lista elaborada por Bandaancha donde aparece el precio de las tarifas de Movistar después de aplicar la subida prevista por el operador.

Movistar Conecta (fibra y teléfono fijo)

  • Conecta 100: sube un euro y pasa a costar 30,90 euros
  • Conecta 300: sube dos euros y pasa a costar 40 euros
  • Conecta 600: sube tres euros y pasa a costar 44,47 euros
  • Conecta 1Gb: sube tres euros y pasa a costar 50,53 euros
  • Conecta Max (descatalogada): sube tres euros y pasa a costar 57,90 euros
  • Conecta Max TV Box (descatalogada): sube tres euros y pasa a costar 57,90 euros
miMovistar (fibra, móvil y televisión)

  • Movistar Max: sube tres euros y pasa a costar 57,90 euros
  • Movistar Ilimitado: sube cinco euros y pasa a costar 74,90 euros
  • Movistar Ilimitado x2: sube seis euros y pasa a costar 90,90 euros
    Líneas adicionales:
    • Línea Infinita: sube un euro y pasa a costar 20,9 euros
    • Línea XL: sube un euro y pasa a costar 15,9 euros
    • Línea L: no sube de precio y se mantiene en 7,9 euros
    Televisión:
    • Champions y Europa League: sube un euro y pasa a costar 21 euros
    • LaLiga: sube dos euros y pasa a costar 32 euros
    • Todo el fútbol: sube dos euros y pasa a costar 45 euros
    • Deportes: sube un euro y pasa a costar 19 euros
    • Ficción: sube un euro y pasa a costar 16 euros
    • Ficción con Netflix X2: sube un euro y pasa a costar 26 euros
    • Ficción con Netflix X4: sube un euro y pasa a costar 31 euros
    • Movistar Plus Esencial: sube un euro y pasa a costar 11 euros
Las antiguas tarifas Fusión que fueron sustituidas por miMovistar en mayo también suben de precio. Y mucho. Por ejemplo, Fusión Selección Plus con todo el fútbol pasa de 120 euros a 129 euros, Fusión total pasa de 150 euros a 161 euros y Fusión Total Plus X4 con 4 líneas pasa de 217 euros a 231 euros. Se trata de aumentos que posiblemente motivarán a más de uno a dar el salto a las nuevas tarifas miMovistar. En esta imagen, también ofrecida por Bandaancha, podéis ver todos los cambios de precios de las tarifas Fusión.

Correo de Movistar a sus clientes escribió:Como sabes, en Movistar nuestro compromiso contigo no es solo que puedas comunicarte, sino darte un servicio fiable sobre la mayor red de fibra y móvil de España.

Nos ponemos en contacto contigo porque nuestra actividad se está viendo presionada por un aumento de costes generalizado (incremento del coste de energía, transporte, materias primas y equipamiento de red, entre otros).

Si bien estamos haciendo un esfuerzo para absorber parte de dicho impacto, para no comprometer nuestra calidad de servicio y que nuestro servicio sea cada vez más rápido, robusto y seguro, nos vemos también obligados a incrementar los precios de algunas de nuestras tarifas, si bien en general por debajo del alza del índice de Precios de Consumo (IPC) para el cliente.


Fuente: bandaancha
Ah shit, here we go again...

Imagen
yo creo que hay mejores opciones que timofónica vomistar, creo que es la empresa de telefonía más ratera de la península y eso que es nuestra y que parece ser que tiene tentáculos por Latinoaméricaç

Yo recuerdo hace unos años que mi zona era de las pocas a las que no llegaba la fibra y te cobraban el adsl al mismo precio que la fibra, pero bueno, eso lo hacían todas.
Llevo dos años con Movistar y no sé cuántas subidas llevo…
Digi se los va a comer con patatas, a todos.

Eso sí, a ver qué es de nosotros cuando eso pase...
TheDarkKnight escribió:Llevo dos años con Movistar y no sé cuántas subidas llevo…


Y las que te quedan
Que buena gente, siempre mirando por el cliente.
Es que al final para esto prefiero la estrategia de Vodafone, por lo menos sus clientes saben que va a ser una subida el año y saben cuánto si lo vinculan al IPC (que es un robo también y yo no estaría con ellos tampoco pero bueno) pero estos ladrones es que estuve con ellos y me comí hasta tres subidas en un año.
Ya no saben qué escusa poner...
Manint escribió:Digi se los va a comer con patatas, a todos.

Eso sí, a ver qué es de nosotros cuando eso pase...


Digi no lo quiero ni regalado, estoy con O2, es más cara, sí, pero tengo tal tranquilidad, 4 años con ellos, ningún corte del servicio, y cada X tiempo, me mejoran las condiciones sin subidas de precios.
Pero todavía hay gente que contrata con Vomistar??

Es como meter un ladrón en casa para que te robe.
Si podéis ir a una compañía local, id sin piedad.

Si no hay más remedio que pasar por el aro...
Hay que pensar que la fibra se hace en un ucrania.

DJCaRLoS escribió:
Manint escribió:Digi se los va a comer con patatas, a todos.

Eso sí, a ver qué es de nosotros cuando eso pase...


Digi no lo quiero ni regalado, estoy con O2, es más cara, sí, pero tengo tal tranquilidad, 4 años con ellos, ningún corte del servicio, y cada X tiempo, me mejoran las condiciones sin subidas de precios.


Yo llevo mas de dos años con Digi y la verdad que muy contento. No he tenido ningun problema con ellos. Creo que depende de la zona y si es fibra directa o no.
Ya esta aqui la Navidad! [qmparto]
Hace mcuhos años que estoy en pepephone y sinceramente no puedo estar más contento. Actualmente tengo esta tarifa.

Imagen

Lo de VomiStar no tiene nombre [facepalm]
Y esto es especialmente problemático para los que a día de hoy solo puedan seguir accediendo a las tarifas de Movistar porque no tengan opciones con otra compañía.

Y luego tienen las zonas con el mercado realmente liberado en las que tampoco es que haya mucha competencia porque al final todas las grandes se acaban poniendo de acuerdo a la hora de aplicar las subidas.

@VanSouls Lo que no tiene sentido es que Movistar esté pudiendo ofertar lo que está ofertando con O2 y a la vez no sea capaz de ofertarlo con la compañía principal.
Pues yo tengo internet con una compañia local y por los 10 años no solo nos han doblado la velocidad(de 300 a 600) si no que encima nos han rebajado 5€.

Encima que suelen cuidar mucho mejor al cliente a veces son las unicas que te dan servicio en ciertas zonas.

En mi pueblo si no hubiera sido por la compañia local, que pasó todo el cableado de fibra, seguiriamos con lineas arcaicas y adsl de mierda.

Asi que yo lo tengo claro, a medida de lo posible tirar de compañias locales antes que las grandes.

Saludos.
Cómo cuidan al cliente,siempre pensando en prestar un buen servicio.
Lo que más me gusta es que siempre que te suben las tarifas te dicen que lo hacen por tu bien.... [lapota]
Es comprensible la subida, lo del cambio climático no es ninguna broma, si le sumamos el COVID y la escasez de chips, aún es barato el servicio que ofrecen.
borre escribió:Si podéis ir a una compañía local, id sin piedad.

Si no hay más remedio que pasar por el aro...

Este tío sabe, 40€ pago con 1gb simétrico (fibra Adamo, sin cg-nat y con mi propio router), un número con llamas ilimitadas y 10gb de datos (cobertura Movistar)
Que suban. Voy a seguir haciendo amagos.
DJ Deu escribió:Es comprensible la subida, lo del cambio climático no es ninguna broma, si le sumamos el COVID y la escasez de chips, aún es barato el servicio que ofrecen.



Se te olvida Putin.
TheDarkKnight escribió:Llevo dos años con Movistar y no sé cuántas subidas llevo…

Pues 2 subidas en un año aguanté yo. Lo único que eché de menos fue la TV, pero miro lo que me ahorro al mes y se me pasa.
Con la de alternativas que hay a Movistar hoy día...

"Sí, pero es que la TV..."
Ya, pero es que por menos de 100€ tienes una parabólica instalada, un deco instalado y 2 años de TV por satélite (con los mismos canales que Movistar).
Espero que no afecte también a O2 que me acabo de cambiar.
“para no comprometer la calidad de servicio”

no tienen morro...traducido al idioma real sería "para aumentar nuestro margen de beneficio".

Para el que no quiera leerse la noticia entera, aquí tenéis el resumen:

Benzo escribió:Movistar usa el IPC cuando le interesa


Un saludo.
DanZappa escribió:
TheDarkKnight escribió:Llevo dos años con Movistar y no sé cuántas subidas llevo…

Pues 2 subidas en un año aguanté yo. Lo único que eché de menos fue la TV, pero miro lo que me ahorro al mes y se me pasa.

Yo ahora lo pago porque soy muy del Barça y es mi único hobby ahora que compagino estudios y curro; y como no paro en todo el día valoro mucho el llegar a casa, tirarme en el sofá y ver el partido (en directo o en diferido). Pero en cuanto tenga una vida más normal y algo más de tiempo, miraré de piratear el fútbol como hacía hace años. Es que es una locura...
Vaya precios....yo siempre he estado con Jazztel. Ningún problema de línea,ping bajo y sin cgnat.

Actualmente pago 74.95 por fibra de 600,fijo, y 3 líneas con llamadas y datos ilimitados y Jazztel TV(que no uso). Me parece un buen precio.

Saludos!
Melliug.
Estimado clientes, debemos realizar una subida de precios porque.... <mira por la ventana> eh... ha amanecido. Por eso, porque ha amanecido. No por que nosotros queramos eh. Please understand

Hace unos meses pagaba 70 euros por internet.
El mismo servicio me lo da Pepephone por 19,99
Huir si teneis opcion.
DJCaRLoS escribió:
Manint escribió:Digi se los va a comer con patatas, a todos.

Eso sí, a ver qué es de nosotros cuando eso pase...


Digi no lo quiero ni regalado, estoy con O2, es más cara, sí, pero tengo tal tranquilidad, 4 años con ellos, ningún corte del servicio, y cada X tiempo, me mejoran las condiciones sin subidas de precios.


No entiendo esto de ni regalado. Te da fibra simétrica de 1gb por 20€.
Y luego está O2 que es de la misma compañía, te da el mismo servicio, funciona igual de bien y llevo pagando desde que lo contraté 38 euros sin una puñetera subida.
Lo único que me han subido es la velocidad de la fibra y los gigas del móvil sin pedirlo y sin aumento de precio.
Parece mentira que sean la misma compañía.
Yo me puse lowi el otro día, 38,95 fibra 300mb y 3 líneas de teléfono (llamadas infinitas) + 15-10-5gb

Creo que no está mal.
seaman escribió:
DJCaRLoS escribió:
Manint escribió:Digi se los va a comer con patatas, a todos.

Eso sí, a ver qué es de nosotros cuando eso pase...


Digi no lo quiero ni regalado, estoy con O2, es más cara, sí, pero tengo tal tranquilidad, 4 años con ellos, ningún corte del servicio, y cada X tiempo, me mejoran las condiciones sin subidas de precios.


No entiendo esto de ni regalado. Te da fibra simétrica de 1gb por 20€.


He tenido la "suerte" de probar Digi y, como digo, ni regalado.

Servicio nefasto, a partir de X hora no te llega ni para ver un vídeo a 1080p en ninguna plataforma, IP de Rumanía, con lo que ello conlleva, y tienes que pagar para que te saquen del CG-´Nat.

Prefiero pagar un poco más y estar contento que no tener quebraderos de cabeza.
alagar7101 escribió:Y luego está O2 que es de la misma compañía, te da el mismo servicio, funciona igual de bien y llevo pagando desde que lo contraté 38 euros sin una puñetera subida.
Lo único que me han subido es la velocidad de la fibra y los gigas del móvil sin pedirlo y sin aumento de precio.
Parece mentira que sean la misma compañía.


No es la misma compañía, es el mismo (ex)presidente de Pepephone, Pedro Serrahima.
the_waterman escribió:Que suban. Voy a seguir haciendo amagos.

Exacto, mientras sigan los amagos y pudiendo ofrecer los 50% de descuento, como si quieren subir todos los años, no hay compañia alguna en calidad de servicio como Movistar, y he estado por la mayoría...
DJCaRLoS escribió:
Manint escribió:Digi se los va a comer con patatas, a todos.

Eso sí, a ver qué es de nosotros cuando eso pase...


Digi no lo quiero ni regalado, estoy con O2, es más cara, sí, pero tengo tal tranquilidad, 4 años con ellos, ningún corte del servicio, y cada X tiempo, me mejoran las condiciones sin subidas de precios.


En mi caso puedo decir lo mismo de Digi. Total tranquilidad, servicio ininterrumpido y mejora hace nada (ya pago solo 21€).
Seldon702 escribió:
alagar7101 escribió:Y luego está O2 que es de la misma compañía, te da el mismo servicio, funciona igual de bien y llevo pagando desde que lo contraté 38 euros sin una puñetera subida.
Lo único que me han subido es la velocidad de la fibra y los gigas del móvil sin pedirlo y sin aumento de precio.
Parece mentira que sean la misma compañía.


No es la misma compañía, es el mismo (ex)presidente de Pepephone, Pedro Serrahima.


Ambas son marcas de TESA.
Luego no quieren invertir dinero en poner de una vez fibra por toda la calle donde vivo. Putas ratas de mierda. En el adsl no hay otra alternativa que está compañía.
Al final Movistar sólo mantendrá los clientes a los que no les importa las subidas de precio y los que piensan que migrar de compañía es complicado.

El resto de clientes pocos motivos tendrán para permanecer en ella.
Arkhan escribió:Y esto es especialmente problemático para los que a día de hoy solo puedan seguir accediendo a las tarifas de Movistar porque no tengan opciones con otra compañía.

Y luego tienen las zonas con el mercado realmente liberado en las que tampoco es que haya mucha competencia porque al final todas las grandes se acaban poniendo de acuerdo a la hora de aplicar las subidas.

@VanSouls Lo que no tiene sentido es que Movistar esté pudiendo ofertar lo que está ofertando con O2 y a la vez no sea capaz de ofertarlo con la compañía principal.

¿Y por qué no tiene sentido?

Pero vamos a ver. Los costos no son los mismos. Pues el precio tampoco.

Supongo que tampoco tiene sentido que Ferrari cueste lo que cuesta y no sea capaz de ofertarlo a precio de Fiat xD.
Sheri escribió:Con la de alternativas que hay a Movistar hoy día...

"Sí, pero es que la TV..."
Ya, pero es que por menos de 100€ tienes una parabólica instalada, un deco instalado y 2 años de TV por satélite (con los mismos canales que Movistar).

legal?
116 respuestas
1, 2, 3