Movistar Fibra. Problema con la NAT

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo también tengo fibra 300 y al hacer el test siempre me da como máximo 160 mb de bajada y 34 de subida en la one, yo creo que pueda ser porque los servidores del test estan en seattle , porque he comprobado con el mismo cable que va a la one en un portátil y me da sobre 304 mb
pericuco escribió:Yo también tengo fibra 300 y al hacer el test siempre me da como máximo 160 mb de bajada y 34 de subida en la one, yo creo que pueda ser porque los servidores del test estan en seattle , porque he comprobado con el mismo cable que va a la one en un portátil y me da sobre 304 mb

Claro, pero 160 MB puedo hasta entenderlo por lo que estamos hablando de que la descarga la haga desde otro server... pero 50-60MB no lo veo normal...
Buenas, el lunes me instalaron la fibra fusión TV, junto con los 3 "aparatejos": el router, el ONT ese, y el deco para movistar TV. Pues solo decir que después de abrirles los respectivos puertos a la one esto este fue mi resultado:

Imagen

PD: También decir que la tengo conectada con un cable de red de unos 7 metros que no se que categoría será, pero si se que lleva mas de 8 años puesto y 0 problemas, un saludo.
narkox666 escribió:Buenas, el lunes me instalaron la fibra fusión TV, junto con los 3 "aparatejos": el router, el ONT ese, y el deco para movistar TV. Pues solo decir que después de abrirles los respectivos puertos a la one esto este fue mi resultado:

Imagen

PD: También decir que la tengo conectada con un cable de red de unos 7 metros que no se que categoría será, pero si se que lleva mas de 8 años puesto y 0 problemas, un saludo.


Me podrías decir por favor que router es el que tienes y como has abierto los puertos, si a través de alejandra o desde la iterfaz del propio router?

Has hecho algo más (desconectar el firewall, activar dmz...)

Gracias!!!
Jordycf escribió:
narkox666 escribió:Buenas, el lunes me instalaron la fibra fusión TV, junto con los 3 "aparatejos": el router, el ONT ese, y el deco para movistar TV. Pues solo decir que después de abrirles los respectivos puertos a la one esto este fue mi resultado:

Imagen

PD: También decir que la tengo conectada con un cable de red de unos 7 metros que no se que categoría será, pero si se que lleva mas de 8 años puesto y 0 problemas, un saludo.


Me podrías decir por favor que router es el que tienes y como has abierto los puertos, si a través de alejandra o desde la iterfaz del propio router?

Has hecho algo más (desconectar el firewall, activar dmz...)

Gracias!!!


Pues el router es el mitrastar, los puertos intente ponerlo en DMZ pero me daba nat moderada así que decidí abrirlos uno a uno por el mismo portal alejandra que resultó muy fácil y y el firewall ni lo toqué, lo deje tal como venia, saludos.
narkox666 escribió:
Jordycf escribió:
narkox666 escribió:Buenas, el lunes me instalaron la fibra fusión TV, junto con los 3 "aparatejos": el router, el ONT ese, y el deco para movistar TV. Pues solo decir que después de abrirles los respectivos puertos a la one esto este fue mi resultado:

Imagen

PD: También decir que la tengo conectada con un cable de red de unos 7 metros que no se que categoría será, pero si se que lleva mas de 8 años puesto y 0 problemas, un saludo.


Me podrías decir por favor que router es el que tienes y como has abierto los puertos, si a través de alejandra o desde la iterfaz del propio router?

Has hecho algo más (desconectar el firewall, activar dmz...)

Gracias!!!


Pues el router es el mitrastar, los puertos intente ponerlo en DMZ pero me daba nat moderada así que decidí abrirlos uno a uno por el mismo portal alejandra que resultó muy fácil y y el firewall ni lo toqué, lo deje tal como venia, saludos.


El mismo resultado obtengo yo (304.95Mbps de bajada) con ONT (huawei), Comtrend vg8050 y cable de red cat6 (10metros). NAT abierta.
La One con ip fija fuera el rango dhcp (192.168.1.30), router fuera del control de alejandra y puertos abiertos con destino a la ip de la One, ni dmz ni upnp.

Cuando haces el test, depende de la hora y la saturación, pero como mínimo la he visto a 280Mbps, normalmente por encima de 300.
Luego, a la hora de descargar el juego, también depende de las saturaciones del servidor. El otro día, en uso del ancho de banda, descargando por la mañana el preorder del Batman, bajaba a 230Mbps. De tarde, bajando una demo, bajaba entre 95 y 140Mbps.
Muchísimas gracias, di con la solución. Cable 5e y bualá 305 MB en la consola.

Lo dicho, muchas gracias.
Perdonad el offtopic, no sabia donde ponerlo, pero como habeis eho para que os suban a 300 megas? yo tengo 100 y me gustaria subirle.
Yo entré en el router, poner upnp y fiesta :)
alalan26 escribió:Perdonad el offtopic, no sabia donde ponerlo, pero como habeis eho para que os suban a 300 megas? yo tengo 100 y me gustaria subirle.

Llamas al 1004 y en 24h ya te suben la velocidad [beer]
xixonudo escribió:
alalan26 escribió:Perdonad el offtopic, no sabia donde ponerlo, pero como habeis eho para que os suban a 300 megas? yo tengo 100 y me gustaria subirle.

Llamas al 1004 y en 24h ya te suben la velocidad [beer]


24 horas??
Yo llame hace un tiempo y me dijeron que plazo hasta el 31 de julio.
De hecho sigo esperando.
Llevo aquí el cable cat6 para probar luego, pero me dijeron que me avisariAn
xixonudo escribió:
alalan26 escribió:Perdonad el offtopic, no sabia donde ponerlo, pero como habeis eho para que os suban a 300 megas? yo tengo 100 y me gustaria subirle.

Llamas al 1004 y en 24h ya te suben la velocidad [beer]


Previo pago de??
kie1313 escribió:
xixonudo escribió:
alalan26 escribió:Perdonad el offtopic, no sabia donde ponerlo, pero como habeis eho para que os suban a 300 megas? yo tengo 100 y me gustaria subirle.

Llamas al 1004 y en 24h ya te suben la velocidad [beer]


24 horas??
Yo llame hace un tiempo y me dijeron que plazo hasta el 31 de julio.
De hecho sigo esperando.
Llevo aquí el cable cat6 para probar luego, pero me dijeron que me avisariAn


Resumiendo, es más rápido si llamas ahora que si hubieras llamado como yo cuando lo anunciaron. La razón es que antes te apuntaban, y ahora lo hacen directamente.
Pero me ha dicho que tarda un par de días o así.
alalan26 escribió:
xixonudo escribió:
alalan26 escribió:Perdonad el offtopic, no sabia donde ponerlo, pero como habeis eho para que os suban a 300 megas? yo tengo 100 y me gustaria subirle.

Llamas al 1004 y en 24h ya te suben la velocidad [beer]


Previo pago de??


Te parecen poco los 5€ que ya nos subieron? ¬_¬
El cambio de velocidad es gratuito.


kie1313 escribió:
Resumiendo, es más rápido si llamas ahora que si hubieras llamado como yo cuando lo anunciaron. La razón es que antes te apuntaban, y ahora lo hacen directamente.
Pero me ha dicho que tarda un par de días o así.


Yo lo había solicitado el 8 de mayo, y visto que el día 2 de junio aun no lo tenía, llame al 1004 (día 2 a las 14h) y esa madrugada (1:35h) ya tenía la subida, menos de 24h. Esto lo se porque estaba jugando online y perdi la conexión unos segundos, al volver, ya tenía los 300mb.
Tantos megas para no poder aprovecharlo.
No poder abrir los puertos coincidentes (y del fifa) de la Xbox y la ps4.
No se si la solución sería poder poner 2 routers en la ont y abrir los puertos de cada una en cada uno. Pero no se puede no??
Y sabéis si se solucionaría conectando otro router al que hay??
Si sabéis un hilo y/o algo lo agradecería.
Saludos
kie1313 escribió:Tantos megas para no poder aprovecharlo.
No poder abrir los puertos coincidentes (y del fifa) de la Xbox y la ps4.
No se si la solución sería poder poner 2 routers en la ont y abrir los puertos de cada una en cada uno. Pero no se puede no??
Y sabéis si se solucionaría conectando otro router al que hay??
Si sabéis un hilo y/o algo lo agradecería.
Saludos


para eso existe el UPNP.
ElOtroDespistao escribió:
kie1313 escribió:Tantos megas para no poder aprovecharlo.
No poder abrir los puertos coincidentes (y del fifa) de la Xbox y la ps4.
No se si la solución sería poder poner 2 routers en la ont y abrir los puertos de cada una en cada uno. Pero no se puede no??
Y sabéis si se solucionaría conectando otro router al que hay??
Si sabéis un hilo y/o algo lo agradecería.
Saludos


para eso existe el UPNP.


Gracias. He probado creo que todo. Eso lo leí, upnp con ip automáticas , y en la one si no eres host (local en el fifa) va bien, pero si no, va mal.

Gracias
kie1313 escribió:
ElOtroDespistao escribió:
kie1313 escribió:Tantos megas para no poder aprovecharlo.
No poder abrir los puertos coincidentes (y del fifa) de la Xbox y la ps4.
No se si la solución sería poder poner 2 routers en la ont y abrir los puertos de cada una en cada uno. Pero no se puede no??
Y sabéis si se solucionaría conectando otro router al que hay??
Si sabéis un hilo y/o algo lo agradecería.
Saludos


para eso existe el UPNP.


Gracias. He probado creo que todo. Eso lo leí, upnp con ip automáticas , y en la one si no eres host (local en el fifa) va bien, pero si no, va mal.

Gracias


IP automáticas, si, pero no nada mas eso, hay que hacer que el router asigne una IP fija usando la MAC de cada consola, es la mejor forma pues es el router el que está administrando las IPs (que es su trabajo) y como mejor funciona el UPNP

con UPNP es el router el que asigna/des-asigna los puertos a como lo requiera el dispositivo.
Muchas gracias compi, ya lo probaré.
El caso es que por el tema de los 300mb de este hilo, he puesto una ip fuera de rango a la xbox y he abierto los puertos. dejé preparada otra ip fuera de rango en el DMZ para la ps4, pendiente de cambiar la ip en la ps4. Y cuando he vuelto de currar mi chaval había estado jugando en ella con la ip que tenía (automática)(ni DMZ ni puertos abiertos) sin problema, así que decidí probar a ver si seguia bien jugando con la xbox a la vez, y de momento va de lujo :O no lo entiendo!!, me imagino que será temporal [carcajad]
Y al router le reinicie ehh?
Gracias y saludos.
kie1313 escribió:Muchas gracias compi, ya lo probaré.
El caso es que por el tema de los 300mb de este hilo, he puesto una ip fuera de rango a la xbox y he abierto los puertos. dejé preparada otra ip fuera de rango en el DMZ para la ps4, pendiente de cambiar la ip en la ps4. Y cuando he vuelto de currar mi chaval había estado jugando en ella con la ip que tenía (automática) sin problema, así que decidí probar a ver si seguia bien jugando con la xbox a la vez, y de momento va de lujo :O no lo entiendo!!, me imagino que será temporal [carcajad]

Gracias y saludos.


si se abre el DMZ para una IP, únicamente esa IP puede "verse" desde fuera, es decir, podéis abrir mil puertos a otra IP, pero lo único a lo que se puede acceder desde fuera es a la IP con DMZ, de hecho todos los puertos están abiertos a esa IP, TODOS

posiblemente tu router aun no ha aplicado el DMZ o requiere de reinicio, o a saber que pasó, pero DMZ no es recomendado cuando tienes mas de un equipo conectado al router y se requiere que se pueda acceder desde fuera

chau!
Pues algo raro hay!!, la ps4 la tenía los puertos abiertos manualmente y la Xbox por DMZ y la que iba mal era la Xbox.
Siempre que hago cambios reinicio el router.
Soy consciente de que lo de ahora no es normal....
La Xbox ip fuera de rango (que no se si tendrá que ver) con los puertos abiertos manualmente.
El DMZ he puesto una ip que no esta asignada a ningún aparato (era para la ps4).
Y la ps4 con ip automática sin puertos abiertos.
Y a saco!! El fifa online en las 2, poniendo de host en las 2 y de lujo!!
Raro de cojones!!
debe ser cosa del router, quizás al no haber nada asignado a la IP del DMZ ya no lo usa.
Ya tengo los 300mb.
Llamé ayer (lo de mayo como si nada) y ya los tengo.

EDITOP
Voy a hacer lo que me dijiste ElOtroDespistao ... UPNP con ips automáticas y asignandolas por mac en Static IP Lease List no?
Fuera de rango mejor no?

Gracias.
Hazlo, pero luego haz la prueba de conexión en la consola.... Yo hice eso, y conseguí la nat disponible, pero en los juegos no encontraba partida ninguna porque me daba error, no recibía paquetes...

Luego lo que hice fue reiniciar el router y volver a la gestión por el portal Alejandra. Allí abrí los puertos y luego tenía nat disponible y ya recibía paquetes... Fijando la ip de la consola
Lo que tenéis que entender es que cada router lleva su propio firmware y gestionan las NAT como les viene en gana (casi siempre mal)
No hay balas de plata.
Hola,

Tengo desde ayer puesto fibra en casa y me han puesto un router mitrastar....

He probado 1000 cosas diferentes y aunque obtenga nat abierta, no conecta a los servidores de los juegos.
Alguno teneis el mismo router y lo habeis solucionado?
Así lo tengo yo, IP fuera de rango manual y DMZ, para ONE y PS4, como nunca juego con las dos a la vez...

Siempre NAT abierta y ningún problema.

Eso si, después de configurar el DMZ o hacer cambios, reiniciad el router y encended la consola después.
Epethe Khan escribió:Así lo tengo yo, IP fuera de rango manual y DMZ, para ONE y PS4, como nunca juego con las dos a la vez...

Siempre NAT abierta y ningún problema.

Eso si, después de configurar el DMZ o hacer cambios, reiniciad el router y encended la consola después.


Comento...

Tengo One, Ps4 y WiiU, las tres conectadas por wifi y hasta ayer que me cambiaron el router por el bodrio gigante de movistar, sin problema alguno.

Ahora me encuentro con el problema que la xbox me conecta, con nat moderada en principio, pero no puedo jugar online, ni a la ps4 tampoco (la wiiU aún no lo he probado)
Intento abrir puertos a traves del asqueroso portal de movistar para configurar el router y no hay manera, se cuelga cada vez que intento abrir un puerto...
Desvinculo el router del asqueroso portal ese, accedo por la ip al mismo, abro puertos, pero sigo igual.
Habilito upnp, dmz, puertos abiertos, no se qué historia más... y lo mas que consigo es jugar un partido online al fifa 15 tras muuuuchos intentos de conectar a los servers de EA, despues de ese partido, conexion perdida, imposible conectar... bla bla bla

He conseguido tener la nat abierta, con el mismo resultado.. estricta, ni conecta al live o al psn, moderada, conecta pero no puedo jugar...

Tengo unas ganas de coger el trasto ese y reventarlo que no lo sabe nadie xD
Yo tengo hace 2 dias la subida a 300. Antes siempre me daba la one 100/103 y de subida 10/12.
Desde el portatil me da los 300/30 siempre, incluso mas 308/32.
Pues desde la one hago un par de veces la prueba y siempre me da muy poco de bajada sobre 59/52 de subida mas o menos bien casi 27.
Tengo cat5 con el router Comtrend vg8050. Alguien sabe porque puede ser. Decir que la nat siempre abierta. Y le tengo puesta la ip fija de la one.
Yo tengo el mismo problema , con el portátil en el cable que va a one me da 306-33, pero por el test de la one me da 170 - 30 según la hora , yo pensaba que era por los servidores de microsoft que al parecer están en seattle pero al ver que hay compañeros que han puesto captura con 300 y pico de bajada ya no se que pueda ser, será porque estoy en las palmas o algo, porque los puertos están abiertos y la ip fija, otra cosa que me pasa es que al activar upnp desaparece la latencia del test.
Yo soy de Las Palmas también y me pasa algo extraño..con nat estricta me da bajada 230-260, si le abro la nat me cae la bajada a 150-160 como mucho...los 300 jamas los he pillado...yo creo que en Canarias no va fino esto de los 300
Yo tengo movistar fibra 300mb

Con la nat en one me ha pasado una cosa curiosa.

Le daba el dmz a one y me salia nat abierta, pero luego intentaba unirme a algunos juegos con amigos y no había manera.

Le pase a la conexión un test con un programa llamado vip para comprobar que los puertos estuvieran realmente abiertos, porque no me fiaba del dmz.

Conclusión: Tenia el puerto 80 tcp y udp cerrado habiendole dado el dmz a la one. Lo abri manualmente y desde entonces ningún problema.

Es mas a un amigo mío le paso lo mismo pero con el puerto 53.

Así que ya sabéis, no os fieis del dmz y comprobar los puertos.
pericuco escribió:Yo tengo el mismo problema , con el portátil en el cable que va a one me da 306-33, pero por el test de la one me da 170 - 30 según la hora , yo pensaba que era por los servidores de microsoft que al parecer están en seattle pero al ver que hay compañeros que han puesto captura con 300 y pico de bajada ya no se que pueda ser, será porque estoy en las palmas o algo, porque los puertos están abiertos y la ip fija, otra cosa que me pasa es que al activar upnp desaparece la latencia del test.

Pues si que es raro lo que nos pasa. Viendo que con 100 megas nos llegaba todo y ahora a los demas les llegue los 300 si que es raro.
Que para jugar y descargar es de sobra pero no entiendo cual es el motivo.
jjuioij escribió:
pericuco escribió:Yo tengo el mismo problema , con el portátil en el cable que va a one me da 306-33, pero por el test de la one me da 170 - 30 según la hora , yo pensaba que era por los servidores de microsoft que al parecer están en seattle pero al ver que hay compañeros que han puesto captura con 300 y pico de bajada ya no se que pueda ser, será porque estoy en las palmas o algo, porque los puertos están abiertos y la ip fija, otra cosa que me pasa es que al activar upnp desaparece la latencia del test.

Pues si que es raro lo que nos pasa. Viendo que con 100 megas nos llegaba todo y ahora a los demas les llegue los 300 si que es raro.
Que para jugar y descargar es de sobra pero no entiendo cual es el motivo.


Esta es la velocidad que me da a mi la One, router vg8050, cable cat6 de 10 metros.
Imagen
xixonudo escribió:
jjuioij escribió:
pericuco escribió:Yo tengo el mismo problema , con el portátil en el cable que va a one me da 306-33, pero por el test de la one me da 170 - 30 según la hora , yo pensaba que era por los servidores de microsoft que al parecer están en seattle pero al ver que hay compañeros que han puesto captura con 300 y pico de bajada ya no se que pueda ser, será porque estoy en las palmas o algo, porque los puertos están abiertos y la ip fija, otra cosa que me pasa es que al activar upnp desaparece la latencia del test.

Pues si que es raro lo que nos pasa. Viendo que con 100 megas nos llegaba todo y ahora a los demas les llegue los 300 si que es raro.
Que para jugar y descargar es de sobra pero no entiendo cual es el motivo.


Esta es la velocidad que me da a mi la One, router vg8050, cable cat6 de 10 metros.
Imagen


Lo que no entiendo es la latencia de 202, yo con adsl suelo tener 182-190.
Hola a todos!! necesitaria un poco de ayuda, os cuento: tengo fibra de movistar 300/30, antes pillaba desde la one y sin problema ( test de velocidad de la one) los 300/30, pero desde hace unos dias no se que ha pasado que no paso de 200/30... lo he comprobado todo cableado, he reiniciado al one, la he restaurado de fabrica, he cambiado cable (cat 6), incluso ha venido el técnico de movistar y ha realizado varios test de velocidad con su equipo y da los 300/30... ante eso le pedi a un amigo su one y le da los mismos valores que a mi.. 200/30 en el mejor de los casos... alguien sabe que esta pasando?? es cosa de micorsoft y sus servidores? por que yo no soy capaz de encontrar una solución...
Muy buenas, tengo el mismo problema que vosotros. Tambien he probado con otra consola, otro cable... y la consola me sigue dando 180-200 megas de bajada y los 30 de subida desde hace unos 10 dias. Antes de eso siempre me daba los 300 mb.
pero esto de que de 200 o 300 la one, no es algo secundario?

Creo que con que te de 200 mb (no deja de ser un mero test) es mas que suficiente...
Os sigue dando menos velocidad que antes con los 300 Mb??
meliman07 escribió:Os sigue dando menos velocidad que antes con los 300 Mb??


A mi por cable 300mb me da
Ch0pSu3y escribió:
meliman07 escribió:Os sigue dando menos velocidad que antes con los 300 Mb??


A mi por cable 300mb me da



Teneis la betaprevie de las actualizaciones?? Por que yo la tengo y no me da mas de 200
MiKiTrOn escribió:
Ch0pSu3y escribió:
meliman07 escribió:Os sigue dando menos velocidad que antes con los 300 Mb??


A mi por cable 300mb me da



Teneis la betaprevie de las actualizaciones?? Por que yo la tengo y no me da mas de 200


Que es la betaprevie??
A mi no me da más de 200, concretamente 178
Yo he vuelto ha hacer la prueba y, desde la actualización (la de junio), no me coge ya los 300mb (me da entre 170 y 198).

O los servers están petados o algo ha pasado con el bandwith de la tarjeta de red de la One.

Desde la subida, siempre me ha dado valores por encima de 300mb, he revisado el cable conectando el pc y me da 307mb, asi que es cosa de la actualización.
Yo estoy igual que vosotros...algun dia me llegaban los 300, pero me oscilaba la conexion entre los 210-300... Ahora es entre los 100-210 jajaja un cachondeo vamos...y si con la beta preview activa...cmo decís varios asi de un dia para otro deje de pasar de los 210, y ahi me he quedado...y para colmo, cuando le apetece se pone la nat estricta y se vuelve a quitar sola. Telefónica te manda hablar con Microsoft, y a la inversa... Por lo menos me siento aliviado de no ser el unico... Saludos.
Pues estamos apañados... Yo conseguí los 300 Mb los primeros días de instalar el router Mitrastar, pero ahora mismo ya no consigo más de 220... a veces hasta 45 Mb me ha llegado a dar... Llamo a Movistar y me dicen que si me llega al PC que no es problema suyo... Microsoft como que tampoco me da la solución... En fin... La pescadilla que se muerde la cola.
Que han tocado algo con la ultima actualización es seguro.. pero lo mas sangrante es que hay dias que los servidores de esta gente van como el culo o lo que sea porque puse a descargar un juego y viendo que tardaba mucho mire en el uso de ancho de banda y teniendo 300mb no bajaba a mas de 60mb/s... antes no se daba este tipo de problemas, no se que habrán hecho pero menuda cagada..
Yo tengo amigos en el live con la beta y les llegan los 300 perfectamente. No es mi caso. Ya que más de 175 no me suele dar.
Así que por la beta no es.
Yo he probado con varios routers, entre ellos un flamante ASUS RT-AC87U y sigue sin darme esos 300 Mb. He cambiado cables, firmwares de routers y nada.
Igual el incremento de ventas de xbox One tiene algo que ver. Mismos servidores para más gente. O igual el problema es de algunos servers. Por ese motivo a algunos os da y a otros como yo no pasamos de 175Mb. Decir que mi consola es de apenas dos semanas...no sé si eso algo tendrá que ver
La consola tampoco es, porque yo cambie la mia por otro problema y no daba los 300, daba unos 180 y con la nueva tampoco los da, da igual, unos 180. Para mas insistencia probamos en casa también con la consola de una amigo y nada, los mismos valores. No es la consola, es cosa de servidores, la actualización o algo de eso porque esto antes no me pasaba, al menos a mi...
Yo llevo dos días con las 300mb de movistar y de momento llego a 250mb en la xbox (tengo el famoso mitrastar), hay alguna manera de ver cuantas mb llegan al modem? Con los router que tenía antes podía verlo desde la config.

Pd: no he tenido problemas de nat fue asignar ip a la xbox mas dmz y todo perfecto
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6