nitrosito escribió:una pregunta
si meteis el firmw de motorola europa por ejemplo
como volveis al de vodafone luego? xDD
y otra cosilla , creeis que vodafone tardara mucho tiempo en sacar su firmw android 2.2 cuando salga el 2.2?
si me podeis dejar el link del tutorial que aveis segido para acerlo os lo agradezco
saludos

[ fj ] escribió:EDIT: una pregunta: ¿es normal que cuando estás poniendo una contraseña, primero te aparezca la letra bien/visible y luego te la cambie por un punto (al segundo de haberla puesto)? Tampoco me preocupa mucho esto, pero siempre habrá un cotilla que se fijará en lo que estés haciendo

nitrosito escribió:una pregunta
y otra cosilla , creeis que vodafone tardara mucho tiempo en sacar su firmw android 2.2 cuando salga el 2.2?
si me podeis dejar el link del tutorial que aveis segido para acerlo os lo agradezco
saludos
Deen0X escribió:nitrosito escribió:una pregunta
saludos
recomendación:
los pasos básicos antes de hacer nada en el teléfono, son:
1- instalar z4root (rootear el teléfono)
2- instalar el Custom System Recovery
3- Arrancar en boot recovery, y realizar un backup del teléfono. Guardar este backup en algún lugar, que es muy posible que tengas que volver a reinstalar el firmware que tenías en el teléfono. Este backup será tu firmware vodafonizado y con blur.
desde ahora, ya puedes empezar a trastear con los firmwares.
Deen0X escribió:googleando se encuentra...
bueno, lo dejo aquí para referencias posteriores:
Custom System Recovery para Motorola Defy
- descomprime en la tarjeta SD.
- desde un gestor de ficheros (Astro, ES Explorer, etc), abrir la aplicación que hemos copiado en la SD, e instalar.
- Cuando se esté instalando, o ejecutando (no recuerdo bien cuando) aparecerá la pantalla de superusuario (root) solicitando permisos para el programa del recovery. le damos a "ok". la aplicación estará instalada.
ahora, para arrancar en modo recovery, tienes que ejecutar la aplicación "System Recovery" desde el menú de aplicaciones, y seleccionar la opción "Boot Recovery" (o algo así, que lo estoy escribiendo de memoria)
el movil se reiniciará, y después de unos instantes, aparecerá un menú con letras pequeñas. este es el system recovery.
para moverte, utiliza las teclas vol+ y vol-
para seleccionar, utiliza el botón de encendido (power)
hombre, si necesitas una guía mas detallada, hay varias googleando, pero en resumidas cuentas estos son los pasos para la instalación (muy simples, según mi criterio)
bueno, eso.
que tengáis un buen flasheo!
nitrosito escribió:se nota mucho la diferencia del fimrw de vodafone al firmw de motorola?
esque nose si esperar 3 meses o asi para ver si sale el defecto ese del auricular xD
va por nº de lote o algo el defecto?
alguien ha vuelto alguna vez a su firmw de vodafone?
flashear no tiene riesgos no?
siento preguntar tantas cosas pero esque soy TOTALMENTE NUEVO en Android jaja
saludos
nitrosito escribió:Hola
si guardamos el Firmw del movil , guarda todo? osea que si lo volvemos a instalar todos los conctactos imagenes y mensajes ,aplicaciones , etc . se instalan tambien?
abra que darle a una opcion que se llame Save firmware o algo asi , no?
muchas gracias
saludos
Ejecutar el System Recovery y seleccionar "Recovery Boot"
el teléfono se reiniciará
aparecerá el menú del recovery
utilizando los botones vol+ y vol- para moverte por el menú, seleccionar "Backup & Restore". Seleccionar con el botón de power (encendido)
con una tarjeta SD con algo de espacio (unos 2 GB para asegurarnos), seleccionar la opción "Backup"
con esto se generará el backup de nuestro teléfono. (el fichero resultante, copiarlo al ordenador, o donde sea necesario, para mantenerlo protegido)
. nitrosito escribió:me da un mal rollo que se quede pillado otra vez...
si es que le he dado a home , se ha ido al menu pero se quedo pillado y tuve que sacarle la bateria
por hacer estas cosas no pasa nada?
a alguien mas le ha pasado?
ya prové tambien en no temporal..
saludos
Darkcaptain escribió:nitrosito escribió:me da un mal rollo que se quede pillado otra vez...
si es que le he dado a home , se ha ido al menu pero se quedo pillado y tuve que sacarle la bateria
por hacer estas cosas no pasa nada?
a alguien mas le ha pasado?
ya prové tambien en no temporal..
saludos
Ponlo en permanente, a mi la primera vez me tardó unos 10 minutos (si miras páginas atrás verás que lo pregunto) mientras el "circulo" vaya girando...
Hay que tener paciencia con estas cosas por que son delicadas.
Saludos.
melado escribió:[ fj ] escribió:EDIT: una pregunta: ¿es normal que cuando estás poniendo una contraseña, primero te aparezca la letra bien/visible y luego te la cambie por un punto (al segundo de haberla puesto)? Tampoco me preocupa mucho esto, pero siempre habrá un cotilla que se fijará en lo que estés haciendo
Se puede desactivar en alguna parte de las opciones, que yo lo he hecho.
Deen0X escribió:Ten paciencia, que es un exploit, y por tanto puede no funcionar a la primera. Y como te dicen, no pasa nada si apagas el terminal por que se cuelgue. Rio si, no le quites la batería, que eso es muy ' bruto'.
Basta con que tengas presionado el botón de power unos 15 segundos, y el terminal se apagará.
y como consejo. Deja el root permanente. Después puedes volver a desrootearlo.
El root permanente sirve para que algunas aplicaciones que se cargan al inicio, tengan permisos de root para poder trabajar, como por ejemplo el SetCPU, para cambiar automáticamente la velocidad del procesador, en función de la demanda de cpu que pidan los programas (y así ahorrarte un poco de batería).
Estoy escribiendo desde mi defy, usando swype, y la verdad es que es una gozada este teclado.

Ero-ouassim escribió:el swype es una maravilla,escribo incluso mas rapido que con el teclado del ordenador jejeje
una cosa,hay alguna manera de modificar los perfiles,esta tarde lo puse en silencio pq estaba en clase pero me llego un mensaje y no vibro. como puedo activar la vibracion en modo silencio??

ostras no sabia nada de eso jejejeDarkcaptain escribió:
Y si pruebas a ponerlo en modo vibrador? con la tecla de Volumen en el lateral, vas bajando el Volumen hasta dejarlo al mínimo, del mínimo pasa al vibrador y si le das otra vez pasa al "silencio" verás como el icono en la barra te cambiará
Offtopic: Es una pena que "****" ya no funcione... esperamos que vuelva. Y el tema de las Roms lo veo algo "parado", van saliendo pero todas en estado Beta y con fallos todavía, quizás es que soy un poco impaciente xD
Jarocaa escribió:Al fin pude conectarme al market via wifi.
Y veo que el teléfono tiene demasiada mierda de vodafone. He estado mirando por aquí sobre el flasheo, pero nunca lo he echo y hay algunos términos que no me quedan claro, y que no encuentro respuesta en el hilo.
- ¿Rom y firmware es lo mismo?
- Me gustaría dejar el teléfono tal como si lo comprara libre, es decir, con motoblur pero nada de vodafone.
- He visto que hay varias roms. ¿en que se diferencian unas de otras? Me gustaría instalarle el original de motorola.
En fin, que vengo de un movil viejuno y todo esto es nuevo para mi
davis_kaiz escribió:Hola muy buenas, tengo un defy desde principios de Diciembre, y ya me ha dado un fallo, cuando me llaman no escucho al que me llama, supongo que tendre que ir a llevarlo al servicio técnico, alguien mas ha tenido este problema???
Gracias y un saludo.
zar_69 escribió:k es el back cover code ???
Por cierto hay alguna forma de eliminar/ocultar la barra de arriba donde sale la cobertura,bateria y eso ???
melado escribió:zar_69 escribió:k es el back cover code ???
¿Código de la parte de atrás? ¿Dónde has visto eso?Por cierto hay alguna forma de eliminar/ocultar la barra de arriba donde sale la cobertura,bateria y eso ???
El Launcher Pro lo hace opcionalmente.
zar_69 escribió: Y como se hace ??? xk precisamente tengo ese launcher.
melado escribió:zar_69 escribió: Y como se hace ??? xk precisamente tengo ese launcher.
¿Te has molestado siquiera en mirar las opciones?![]()
Desde la pantalla principal: MENU > Preferences > Appearance > Hide notification bar.
zar_69 escribió:k es el back cover code ???. Por cierto hay alguna forma de eliminar/ocultar la barra de arriba donde sale la cobertura,bateria y eso ???
Un saludo.
MoonCaptain escribió:Darkcaptain me gusta mucho tu nueva firma es the best
pero gracias