Motorola Defy

Bueno, os cuento mi odisea con el dichoso movil...

Todo iba muy bien, ok pero desde hace poco el wifi es un puñetero suplicio, se me corta constantemente, ya he provado mil configuraciones del router y de las instalaciones del CustomizePack del white Rabbit y sigue habiendo el mismo problema, al poco tiempo de usar el wifi... se queda como conectado al wifi pero no hay transferencia de datos, y por lo visto es herencia desde la versión 2.3.6, la versión 2.3.4 del movil no tenía ese problema y por lo tanto las CM 7.x heredan ese molestísimo problema.

He encontrado una solución muy chapucera, no me gusta, la verdad y es instalar el programa Wifi Fixer de Play Store, y por ahora llevo media hora usando el wifi sin interrupción (se me cortaba con Skype cada dos por tres, o con youtube, etc etc... vamos, insoportable..) y por ahora en media hora ningún fallo, el wifi va a tope de rendimiento.

Me gustaría no tener que recurrir a un programa externo, ¿alguien sabe si con la CM10 (la Jelly Bean) va perfecto el wifi?.

Hice una pregunta en mi anterior post pero no veo respuesta ¿alguien me puede aclarar algo?

A ver, quisiera probar la CM 10, exactametne ésta:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1768702

Pero no sé qué archivos debo bajar e instalar. Por favor, un poco de ayuda porque no me entero de nada de lo de instalar un kernel y demás, eso no recuerdo haberlo hecho nunca, simplemente he ido probando ROMs instalando el .zipd e la rom y luego las google apps, bueno y con White Rabbit lo del customize pack.

¿qué tengo que instalar y en qué pasos para poder tener la 4.1.2 Jellybean que he posteado en el link anterior?

Gracias de antemano.

PD: Es un Defy de los más antiguos, lente verde.

EDITO: Mi Android Bootmenu es la versión v1.3.0 ¿es que hay alguna más nueva? Abajo de esa pantalla de bootmenú me pone "Default Mode: 2nd-init" y en Custom Recovery cuando entro arriba me pone que el Bootmenu Recovery es la version v5.0.6-jordan

si necesitáis más datos decídmelo, gracias.
En ese mismo hilo hay un link a una FAQ bastante completa.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1795647
[ fj ] escribió:En ese mismo hilo hay un link a una FAQ bastante completa.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1795647


Gracias pero he seguido los pasos:

For 2nd Boot Builds
1) Go to Custom Recovery.
2) Wipe data/factory reset, wipe Cache and go to Advanced ► Wipe dalvik.
3) Go to install zip from sdcard ► Choose zip from sd card.
4) Flash CM10-********-NIGHTLY-mb526.zip
4b) Install kernel update if available (for instance the update_for_11.10_v2.zip for 11.10 nightly)
5) Flash Gapps.
6) Wipe Cache and Dalvik again (recommended).
7) Restart.
Note: Sometimes you'll have to remove the battery and restart the phone.


que se supone son los que debo seguir y tengo otro arranque del boot distinto, ok, pero el sistema operativo no me carga ¿es que hay que instalar algún kernel? vengo de una CM 7 y ni idea de si tengo que hacer algo más, sólo he hecho las limpiezas y formateos que me dice ese tutorial y he instalado la rom CM 10 y las Gapps y no me carga el sistema operativo.
[...]
Si ves que aun así no te funciona, intenta hacerlo todo de cero. Es decir, flashear el .sbf de froyo, rootear el teléfono, instalar el 2nd init y a partir de ahí hacer los pasos anteriores.
[ fj ] escribió:Si vienes de CM7, tienes que el paso PRE 2ndBoot Builds no lo de 2nd boot (no confundir con 2nd init, que es lo que instalamos en froyo para meterle custom roms). En tu caso, como tienes un defy normal con lente verde:

For MB525 and PRE 2ndBoot Builds
1) Go to Custom Recovery.
2) Wipe data/factory reset, wipe Cache and go to Advanced ► Wipe dalvik.
3) Go to install zip from sdcard ► Choose zip from sd card.
4) Flash froyo kernel
5) Flash CM10-2012xxxx-NIGHTLY-mb525.zip.
6) Flash Gapps.
7) Wipe Cache and Dalvik again (recommended).
8) Restart.

Si ves que aun así no te funciona, intenta hacerlo todo de cero. Es decir, flashear el .sbf de froyo, rootear el teléfono, instalar el 2nd init y a partir de ahí hacer los pasos anteriores.


Nada, que esto no va ni adelante ni atrás, ni siquiera puedo ya instalar la anterior ROM que tenía puesta.Entro al recovery pero nada de lo que haga me permite instalar una rom operativa. Estoy desesperado ya.

EDITO: ¿pero qué tengo que hacer para después de los pasos descritos aquí arriba poder instalar una CM 7? Es que me resulta imposible, y el kernel de la CM 7 no lo encuentro, estoy desesperado a más no poder, buff...
¿Quieres instalar CM 7 o CM 10?
Si ya no puedes instalar ninguna rom custom, haz un wipe data e instala froyo con el RDS Lite (un programa para PC)
1) Bájate el firmware froyo eur nordic. Es un archivo con extensión SBF
2) Enciende el móvil pulsando Power y Vol+ para entrar en el "modo flasheo".
3) Conecta el movil por USB y abre el RDS Lite
4) Instala el firmware froyo. Cuando acabe el programa te lo dirá.
5) Si aun así no enciende, tienes que volver a hacer un wipe data. Para ello ve al recovery (power + vol-) y pulsa los botones de volumen a la vez para entrar en el recovery.

Y a partir de aquí tienes que rootear el movil e instalar el 2nd init (un apk). Para rootearlo, el superOneClick va muy bien. Necesitas activar el ADB (desde el menú de ajustes en el móvil) y conectar el teléfono por USB.
[ fj ] escribió:¿Quieres instalar CM 7 o CM 10?
Si ya no puedes instalar ninguna rom custom, haz un wipe data e instala froyo con el RDS Lite (un programa para PC)
1) Bájate el firmware froyo eur nordic. Es un archivo con extensión SBF
2) Enciende el móvil pulsando Power y Vol+ para entrar en el "modo flasheo".
3) Conecta el movil por USB y abre el RDS Lite
4) Instala el firmware froyo. Cuando acabe el programa te lo dirá.
5) Si aun así no enciende, tienes que volver a hacer un wipe data. Para ello ve al recovery (power + vol-) y pulsa los botones de volumen a la vez para entrar en el recovery.

Y a partir de aquí tienes que rootear el movil e instalar el 2nd init (un apk). Para rootearlo, el superOneClick va muy bien. Necesitas activar el ADB (desde el menú de ajustes en el móvil) y conectar el teléfono por USB.


Quisiera instalar o la CM 7 (de nuevo, la que tenía antes aunque me diera el puñetero problema del wifi) o la CM 10 a ver si arreglaba ese problema del wifi, pero ya he instalado CM 7.2 (dos versiones distintas) y se queda en la animación de carga del sistema, se bloquea y empieza de nuevo dicha animación, se bloquea y empieza de nuevo la animación, así sin parar.

Bueno, intentaré hacer lo que me dices, pero estoy desesperado, de verdad.

EDITO: Bueno, esto va de mal a peor, definitivamente me veo sin teléfono, instalando con RSD Lite, los drivers instalados y empezando el proceso de instalar la rom JRDNEM_U3_2.34.1_DEBLUR.sbf me sale el mensaje de "Failed Flashing Process. Phone (0000): Error Flasing Subscriber Unit. Device API Error: 0xE0030009 Address: etc etc etc...

O a la basura o al servicio técnico va el movil muy posiblemente.

EDITO 2: nada, imposible, ni tengo recovery ni la instalación de la ROM original de vodafone me deja instalarla por completo, se queda el logo de Motorola latiendo sin parar, por un momento se queda estático y empieza de nuevo a intentar cargar el sistema operativo. ¿No se puede hacer nada desde el PC con el usb conectado?

EDITO 3: SOLUCIONADO!!! con éste tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=-tI1LBk-Mjg

he podido hacer que arrancara del todo el sistema operativo, peroc laro, tiene el 2.2.2 pero bueno, lo importante es que ha resucitado, y habría sido una pena que se hubiera roto del todo porque toda la carcasa está nueva y la batería también, yo mismo lo reemplacé todo después de mil golpes, caidas, arena y agua que ha sufrido y ahora está como nuevo, buff... que alivio... bueno, ya mañana o a saber cuando cojo y le quito el sistema operativo de Vodafone, que por cierto, no tengo conexión de datos, que raro ¿no?

EDITO 4: Ya he instalado la ICS 4 y.... el problema del wifi sigue fallando, además que ISC no va muy fina que digamos, prefiero la White Rabbit con el customize pack, es más, voy a instalar ahora mismo ésta ROM y voy en las opciones del driver del wifi a instalar la que deshabilita el Wifi N y así espero que no me de problemas el wifi de los cojones, que es insoportable lo que estoy pasando por el dichoso Wifi.
Habeis liberado vosotros vuestros Defy con el parche ese que hay por ahí?
Lo intentao poner mil veces... y seguir mil how to, pero nada...
Me alegro que hayas podido recuperar tu defy, ER_PERE. :)

En xda algunos dicen que la nueva nightly de CM 10 de Quarx (la del 20 de febrero) es bastante estable. Pero me da un palo increíble actualizar para que luego me consuma mucho más rápido la batería y tener que volver para atrás XD
[ fj ] escribió:Me alegro que hayas podido recuperar tu defy, ER_PERE. :)

En xda algunos dicen que la nueva nightly de CM 10 de Quarx (la del 20 de febrero) es bastante estable. Pero me da un palo increíble actualizar para que luego me consuma mucho más rápido la batería y tener que volver para atrás XD


Yo probé la otra CM 10 (porque no tuve que hacer nada de kernel nuevo a instalar) y la verdad es que incluso me gusta más y es muchísimo más fluida la CM 7 con Wite Rabbit y el customize pack. Por cierto, hoy seguramente lo probaré más, pero los defy (al menos mi versión, la primera del todo) tienen incompatibilidad con los routers N, el mío desde ayer que cambié de router porque se me rompió por completo mi router N no me está fallanado el wifi nada y es un router sin Wifi N. Eso sí, también tengo instalado el programa Wifi Fixer, el cual no servía tampoco para evitar las desconexiones constantes del wifi en casa con el router Wifi N. Así pues espero quedarme como estoy por mucho tiempo, al menos hasta cambiar de movil.
Sí, a mí me suena que el adaptador wifi del defy no es n.
En gsmarena dicen que sí: http://www.gsmarena.com/motorola_defy-3514.php Pero no estoy seguro xD
Yo suelo utilizarlo para conectar a wifis N. Lo sabes porque si vas a las propiedades de la wifi te pone "150 mbps".
Sea N o no el wifi lo que está claro ( podéis comprobarlo en internet por la de problemas que se hablan) con muchos routers (normalmetne todos de tipo N) da problemas constantes. El más común es que pone que está conectado en la barra de notificaciones pero sin embargo no existe conexión alguna a internet. Es más no es tampoco el único movil que sufre éste problema. Sin embargo lo que no me dió problemas nunca fue una Tablet China que tengo. Será que como a pesar de ser chinorra es nuevo el módulo wifi y va sin problemas con los routers N.

Bueno, estoy probando videos y videos de Youtube en el movil, luego aviso si por fin se terminó la odisea del problema. Y un router NUEVO Comtrend N me ha costado la puta broma del problema wifi con el movil, tiene tela...
[ fj ] escribió:Si vienes de CM7, tienes que el paso PRE 2ndBoot Builds [...]

Me cito para decir que esto es falso. Acabo de instalarle JB descargando la última nightly de quarx (la de 20 de febrero) y las google apps. He seguido la FAQ para las 2nd boot:
For 2nd Boot Builds
1) Go to Custom Recovery.
2) Wipe data/factory reset, wipe Cache and go to Advanced ► Wipe dalvik.
3) Go to install zip from sdcard ► Choose zip from sd card.
4) Flash CM10-********-NIGHTLY-mb526.zip
4b) Install kernel update if available (for instance the update_for_11.10_v2.zip for 11.10 nightly)
5) Flash Gapps.
6) Wipe Cache and Dalvik again (recommended).
7) Restart.
Note: Sometimes you'll have to remove the battery and restart the phone

Esta última nightly es única para todos los defys, te detecta el tipo de defy que tienes y te instala los archivos correspondientes. El paso 4b no lo he hecho porque en la web de quarx no hay ningún archivo update_blablabla para esa nightly
JDiego escribió:Habeis liberado vosotros vuestros Defy con el parche ese que hay por ahí?
Lo intentao poner mil veces... y seguir mil how to, pero nada...


No sé, yo puse el parche usando MIUI y me va de lujo.
(mensaje borrado)
Buenas,

Estoy probando el CM 10.1 (android 4.2.2, el más reciente) de Quarx, a ver qué tal. Estoy con la build del 31/03 kernel 2.6.32 (el estable)
No puedo decir mucho del rendimiento, ya que lo acabo de instalar. Lo diferente es los widgets que puedes poner en la pantalla de bloqueo (todavía no me he peleado con esto, no sé si funcionará) y la barra de notificación. Por defecto no tiene los botones puestos (wifi, bluetooth) y tiene un botón en una esquina que cambia la "pestaña" notificaciones por otra con información del teléfono (me recuerda un poco a cuando pones el ratón en una esquina en windows 8)

Otra cosa que cambia es que el super usuario está integrado en ajustes (no es una app aparte); también la pantalla de justo antes instalar una app es diferente (más simplificada) y siempre te sale lo de "deseas que google verifique las apps instaladas?"

Y lo malo es que el bluetooth y la radio FM/AM no funcionan (lo dice Quarx en el primer post, yo no lo he probado) y también las opciones de rendimiento y desarrollador (esta última para el ADB) están muy crípticas: tienes que irte a ajustes -> información del teléfono y pulsar repetidas veces en uno de los apartados para activar el ADB.

Como siempre: antes de instalar CM 10.1 he hecho un wipe data (adiós a los datos en el sistema), wipe dalvik caché, instalar firm + google apps, wipe caché y wipe dalvik caché

EDIT: El whatsapp no funciona. Cuando lo abres, te da la advertencia de que tienes una ROM custom y luego te sale el error de que "whatsapp no funciona en las tablets"

EDIT 2: voy a ponerme de nuevo CM 10 (android 4.1.2) por el dichoso whatsapp. De batería no hace nada raro, así que también es recomendable esta rom si no fuera por el whatsapp y el que no funcione bluetooth ni radio FM/AM. Repito, no le he dado un uso intensivo, así que puede que a vosotros os tenga otro rendimiento XD
Y CM 10 que tal va en el defy de batería y rendimiento?? yo es que aún sigo con 7.2 y no se si ya es hora de cambiar o mejor que no
pues yo usé un tiempo CM10, pero volví a 7.2 por que, si bien el sistema va bien y es estable, la respuesta de menús y en general tiene mucho lag
ICS o JB necesitan al menos 1GB Ram para ir bien, en mi opinión.

ahora mismo estoy en la WhiteRabbit, y feliz oiga! ^_^
Quien quiera más opiniones, CM10 funciona muy bien pero efectivamente va un poco a pedales, incluso haciendo overclock a 1 GHz. No vale la pena. Creo que CM7 y variantes será la última ROM decente que verá el Defy :(
Estoy pensando en comprarme un batería para mi defy, tenéis alguna en concreto que vaya bien, o es mejor tirar de la original??

Si alguien me dice donde comprarla barata, que veo demasiada diversidad de precios...

Gracias!
ayer mismo me compré una batería de 1500 mAh en amazon.es
Según lo que leí, las de 1800 no valen la pena, y las de 1500 son como las de 1300 (las originales), así que por probar, probaré esa.
La única forma de comprar una batería que sea original 100% seguro es a través de un distribuidor oficial (tienda de móviles, etc), y eso puede salir caro (32 € en TPH por ejemplo, madre mía). Comprándola por internet, aunque ponga "original" o "genuine", te pueden colar cualquier cosa.

Así que partiendo de esa premisa, coge la más barata que encuentres, o la que te recomienda Deen0X, que si no sale bien al menos no te habrá salido muy cara [tomaaa]
Es que vi el precio de las originales, y casi me fuí de espalda, así que por probar, creo que cualquiera vale la pena.

a mi me costó 9.90€ si mal no recuerdo

con que me dure un día me conformo, que actualmente la mía me dura medio día, y con algunos cuelgues tontos (debe estar fallando mucho, ya que está un tanto "gordita") ^_^
Deen0X escribió:Es que vi el precio de las originales, y casi me fuí de espalda, así que por probar, creo que cualquiera vale la pena.

a mi me costó 9.90€ si mal no recuerdo

con que me dure un día me conformo, que actualmente la mía me dura medio día, y con algunos cuelgues tontos (debe estar fallando mucho, ya que está un tanto "gordita") ^_^


http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-Bate ... teria+defy

Esta?? o cuál te has pillado?? ahora vale 13 parece o es otra la tuya??
Ojo que Amazon no vende esa batería. Todos resultados que hay son de terceras tiendas.
Yo me compré una por ebay, que rondaba los 3€ y me está aguantando alrededor de un día.
Tengo la CM7.2 y me está empezando a dar problemas de rendimiento, cierres de aplicaciones y tal.
Iba a reinstalarlo todo desde cero y me ha picado la curiosidad con la WhiteRabbit.
Total, que quiero instalar la WhiteRabbitNextGen Normal desde cero (haciendo todos los wipes posibles, cargando el .sbf, 2nd init y demás) y me he encontrado con varias dificultades (debidas a mi ignorancia):
- ¿Qué me tendría que descargar de aquí? Directorio WhiteRabbit ¿Los .zip de la carpeta "roms" tienen todo lo necesario? ¿tengo que descargar e aplicar/instalar aparte algún otro fichero?
-¿Cómo se descarga en esa web una carpeta entera sin tener que ir archivo por archivo?
- Entre las features de WhiteRabbit se incluye "Google Apps direkt installation". ¿Significa que no hace falta descargarlas?
- En XDA se habla de tweaks y tal. ¿Están incluidos en el .zip de la rom? ¿Es recomendable aplicarlos?
- ¿Algo que hacer algo con los ficheros de la carpeta "kernel"?

Gracias. Saludos
Sólo necesitas http://roms.custom-android.de/files/Rom ... Normal.zip - edit: si tienes el Defy normal y no el Plus, claro.

Luego puedes (si tú quieres) instalar el Customize Pack, que te ejecuta un asistente que te da a elegir qué tweaks y cosas quieres hacer, instalar Google Apps entre ellas.
melado escribió:Sólo necesitas http://roms.custom-android.de/files/Rom ... Normal.zip - edit: si tienes el Defy normal y no el Plus, claro.

Luego puedes (si tú quieres) instalar el Customize Pack, que te ejecuta un asistente que te da a elegir qué tweaks y cosas quieres hacer, instalar Google Apps entre ellas.

No sabía que el Customize Pack servía para todo eso. Gracias!
melado escribió:Sólo necesitas http://roms.custom-android.de/files/Rom ... Normal.zip - edit: si tienes el Defy normal y no el Plus, claro.

Luego puedes (si tú quieres) instalar el Customize Pack, que te ejecuta un asistente que te da a elegir qué tweaks y cosas quieres hacer, instalar Google Apps entre ellas.


no me había dado cuenta de este mensaje. veo que te ha gustado la whiterabbit... XD

a mi me va muy bien. tengo el teléfono a 600MHz, y no necesito mas en realidad, y va bastante bien.

bueno, el caso es que hoy he dado el paso para "volucionar" al siguiente escalon del defy... y me he pillado el Razr. (si, no es nada del otro jueves, pero es que a mi me mola ese móvil)
he aprovechado que están de rebajas en Yoigo, y que mientras tengan existencias está a 10€ mensuales. el caso es que quería el Maxxx, pero lo tienen descatalogado, e investigando un poco, al parecer salió con un problema de fábrica, y es que se reiniciaba solo, y no he visto solución a esto, así que nada, he pillado el Razr normal, con el cable HDMI, por 19€ mensuales (10€ del móvil x 24 meses, mas 9€ tarifa internet 1GB, con la tarifa del 2 que son 2 céntimos minuto a cualquier operador + 15céntimos de establecimiento de llamada)

ya se que mas de uno dirá que es una tontuna a las finas hierbas que me pille ese móvil, y más si es que voy a hacer reviews de otros móviles, pero como digo, es un móvil que me gusta, y el defy me ha dejado un muy buen sabor de boca (que seguiré usandolo como segundo móvil, pero posiblemente termine mi mujer con el) XD

pues eso. seguiré dando vueltas a este hilo.

zoisa escribió:
Deen0X escribió:Es que vi el precio de las originales, y casi me fuí de espalda, así que por probar, creo que cualquiera vale la pena.

a mi me costó 9.90€ si mal no recuerdo

con que me dure un día me conformo, que actualmente la mía me dura medio día, y con algunos cuelgues tontos (debe estar fallando mucho, ya que está un tanto "gordita") ^_^


http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-Bate ... teria+defy

Esta?? o cuál te has pillado?? ahora vale 13 parece o es otra la tuya??


sorry por tardar en responder!

ésta es

y al final, creía que era de 1500, pero se ve que me confundí y terminé pillando la de 1800... pero ya te digo que dura lo mismo que la batería de 1300 original.

Zalu2!
Yo no vuelvo a comprar otro móvil de Motorola. Han demostrado ser unos patanes con las actualizaciones. Esa es la única queja que tengo del Defy :P
ya, en eso te voy a dar la razón, pero afortunadamente tenemos soporte no oficial, y con eso por lo menos a mi me basta.

en realidad, creo que ya puedo limpiar mi propia rom y hacer algunos tweaks simples. lo único que necesito es tener ROOT y ya está.

ahora mismo con decirte que hasta android 2.x me vale para móvil... con eso te digo todo. XD (bueno, a no ser que encuentre alguna app que me pida 4.x, pero creo que de las que uso no hay ninguna así)
Por si no lo sabíais, Quarx (el cocinero por excelencia de este movil) está portando Cyanogen Mod 10.2, es decir, android 4.3 a nuestro querido Defy.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2385250

A mí me molaría que no abandonara las demás ROMS (CM 10, la que tengo y CM 10.1 con android 4.2) y les siguiera puliendo. Pero bueno, como lo hace por amor al arte tampoco le reprocho nada.
¿Es que no iba lo suficientemente lento ICS? :(
melado escribió:¿Es que no iba lo suficientemente lento ICS? :(


Ahora con 4.3 el mio vuela y con 4.2.2 el Modern Combat 4 funcionaba de lujo.
yo lo probé... y muy bien y tal mientras no instales aplicaciones.

cuando empiezas a instalar cosas... ya se nota que falta potencia.

Al final, yo me quedé con la White Rabbit (CM7), que de las que he probado es la que mejor sensación me ha dado.

Pero sí, estoy de acuerdo en que es bueno saber que siguen los desarrollos para este pedazo de terminal, que no es por potencia, pero por prestaciones en general por lo que lo considero "pedazo de terminal"

Zalu2!
Deen0X escribió:yo lo probé... y muy bien y tal mientras no instales aplicaciones.

cuando empiezas a instalar cosas... ya se nota que falta potencia.

Al final, yo me quedé con la White Rabbit (CM7), que de las que he probado es la que mejor sensación me ha dado.

Pero sí, estoy de acuerdo en que es bueno saber que siguen los desarrollos para este pedazo de terminal, que no es por potencia, pero por prestaciones en general por lo que lo considero "pedazo de terminal"

Zalu2!


Prueba utilizar Greenify y el nemus launcher y cambiará mucho.Yo lo llevo y genial.
Me quiero meter en el pantanoso mundo de liberar el Defy rooteando y demas, pero al parecer como sufrí el fallo del altavoz al año o así al repararlo me actualizaron kernel 2.6.32.9 y Version del sistema 34.904 y ningún post habla de esta versión que parece mas propia de otro teléfono.

¿Alguno seria tan amable de decirme si hay posibilidad de rootear al menos y que pasos o programas serian los necesarios?

Saludos.
juankar78 escribió:Me quiero meter en el pantanoso mundo de liberar el Defy rooteando y demas, pero al parecer como sufrí el fallo del altavoz al año o así al repararlo me actualizaron kernel 2.6.32.9 y Version del sistema 34.904 y ningún post habla de esta versión que parece mas propia de otro teléfono.

¿Alguno seria tan amable de decirme si hay posibilidad de rootear al menos y que pasos o programas serian los necesarios?

Saludos.

Mira en ajustes -> acerca del teléfono y en modelo te debería salir MB525 (defy normal) o MB526 (defy+). Rootear se podría hacer con el superoneclick, que se ejecuta en Windows con el mobil conectado por USB y con la depuracion USB activada.

En otro tema de conversación, he vuelto a CM 10 (JB 4.1.2) dado que el CM10.1 me daba problemas de rendimiento. Es como dijo deenox, al principio bien, pero cuando lo usas bastante y le metes programas ya hace lags notables. Con CM 10 no hay tanto lag y a parte ahora lo tengo con el mínimo de apps para que no me vaya lento xD
CM10.x se vuelven lentas con el tiempo por un problema en la ram que va perdiendo.Antes lo solucionabas poniendo Zram,pero Quarx lo ha desabilitado.La solución es poner el kernel de blechd0se y activar la función.
Estoy probando CM10.2 (android 4.3) de Quarx y de momento va bastante bien. A ver si no se resiente como los otros CM 10, ya que todavía no hay versiones estables.
Reflote!!

Desde hace una semana o así, no escucho absolutamente nada cuando llamo o me llaman, creo que el móvil "cree" que tengo puestos los auriculares, porque eso es lo que me sale al cambiar el volumen en medio de la llamada. Si pongo el manos libres, sí puedo escuchar.

Es ese el famoso problema del altavoz que se comentó en su momento?
xecollons escribió:Reflote!!

Desde hace una semana o así, no escucho absolutamente nada cuando llamo o me llaman, creo que el móvil "cree" que tengo puestos los auriculares, porque eso es lo que me sale al cambiar el volumen en medio de la llamada. Si pongo el manos libres, sí puedo escuchar.

Es ese el famoso problema del altavoz que se comentó en su momento?

Tiene toda la pinta, sí.

Por cierto, me he instalado WhiteRabbit 2.1.1. Está bastante chulo si quieres CM 7 en el movil. Los de euroskank ya no listan el defy en la seccion de descargas de CM 7, así que no tenía muchas alternativas para volver a android 2.3
Hola a todos. Tengo este móvil desde hace dos años o algo así (no recuerdo cuánto exactamente xD) y era de Vodafone pero, al pasarme a Yoigo, me los liberaron los de la propia tienda por 5 lereles. La cuestión es que me quiero bajar la aplicación de Beyond: Two Souls para que un colega juegue como Aiden (y no se quede de brazos cruzados xD) pero desde la Play Store del móvil no aparece y por web no puedo descargarla porque me pone que el dispositivo no es compatible. Supongo que será porque no está actualizado :-? Pero no consigo hacerlo porque la aplicación de "Updates" de Vodafone no funciona obviamente y no encuentro nada más en el móvil para hacerlo y he buscado por ahí pero nu he encontrado nada... [mad] Por si sirve de algo, la versión que tiene mi móvil, según aparece en el apartado "Acerca del teléfono" en el menú de ajustes, es la 2.2.2.

¿Alguna ayudita, por favor? :-|

Os quedo agradecida de antemano [sonrisa]

Saludos [bye]
En htcmania hay un foro dedicado al defy, eso si creo que la última rom oficial es inferior a 4.0 que es la versión que necesita esa app, así que te tocara meter una custom
Yo también estoy con CM10.2 y el móvil va de lujo. Lo único que al intentar usar el bluetooth en el coche no se escucha bien. Es un bug que todavía no está solucionado.
Como siempre, Quarx nos sorprende con Kit Kat en el Defy, es decir, android 4.4
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2515036

EDIT: es una alfa, así que esperaré antes de probarlo.
Upeo diciendo que ahora es bastante estable CM 11 (android 4.4.2 kitkat). Solo he probado la nightly del 10 de diciembre y va bastante bien.

Y bueno, siento anunciaros que abandono el club del Defy, ahora tengo un moto G [risita]
Buenas, mi novia tiene un defy al que ya le pesa el culo, y nos interesa meterme una rom que sea estable y lo más limpia posible...

Es un buen móvil pero la versión 2.2 se ha quedado muy atrás.

Saludos y gracias (si me dais un link lo agradecería)
4051 respuestas
178, 79, 80, 81, 82