[ fj ] escribió:En ese mismo hilo hay un link a una FAQ bastante completa.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1795647
[ fj ] escribió:Si vienes de CM7, tienes que el paso PRE 2ndBoot Builds no lo de 2nd boot (no confundir con 2nd init, que es lo que instalamos en froyo para meterle custom roms). En tu caso, como tienes un defy normal con lente verde:
For MB525 and PRE 2ndBoot Builds
1) Go to Custom Recovery.
2) Wipe data/factory reset, wipe Cache and go to Advanced ► Wipe dalvik.
3) Go to install zip from sdcard ► Choose zip from sd card.
4) Flash froyo kernel
5) Flash CM10-2012xxxx-NIGHTLY-mb525.zip.
6) Flash Gapps.
7) Wipe Cache and Dalvik again (recommended).
8) Restart.
Si ves que aun así no te funciona, intenta hacerlo todo de cero. Es decir, flashear el .sbf de froyo, rootear el teléfono, instalar el 2nd init y a partir de ahí hacer los pasos anteriores.
[ fj ] escribió:¿Quieres instalar CM 7 o CM 10?
Si ya no puedes instalar ninguna rom custom, haz un wipe data e instala froyo con el RDS Lite (un programa para PC)
1) Bájate el firmware froyo eur nordic. Es un archivo con extensión SBF
2) Enciende el móvil pulsando Power y Vol+ para entrar en el "modo flasheo".
3) Conecta el movil por USB y abre el RDS Lite
4) Instala el firmware froyo. Cuando acabe el programa te lo dirá.
5) Si aun así no enciende, tienes que volver a hacer un wipe data. Para ello ve al recovery (power + vol-) y pulsa los botones de volumen a la vez para entrar en el recovery.
Y a partir de aquí tienes que rootear el movil e instalar el 2nd init (un apk). Para rootearlo, el superOneClick va muy bien. Necesitas activar el ADB (desde el menú de ajustes en el móvil) y conectar el teléfono por USB.

[ fj ] escribió:Me alegro que hayas podido recuperar tu defy, ER_PERE.
En xda algunos dicen que la nueva nightly de CM 10 de Quarx (la del 20 de febrero) es bastante estable. Pero me da un palo increíble actualizar para que luego me consuma mucho más rápido la batería y tener que volver para atrás
[ fj ] escribió:Si vienes de CM7, tienes que el paso PRE 2ndBoot Builds [...]
For 2nd Boot Builds
1) Go to Custom Recovery.
2) Wipe data/factory reset, wipe Cache and go to Advanced ► Wipe dalvik.
3) Go to install zip from sdcard ► Choose zip from sd card.
4) Flash CM10-********-NIGHTLY-mb526.zip
4b) Install kernel update if available (for instance the update_for_11.10_v2.zip for 11.10 nightly)
5) Flash Gapps.
6) Wipe Cache and Dalvik again (recommended).
7) Restart.
Note: Sometimes you'll have to remove the battery and restart the phone
JDiego escribió:Habeis liberado vosotros vuestros Defy con el parche ese que hay por ahí?
Lo intentao poner mil veces... y seguir mil how to, pero nada...
Deen0X escribió:Es que vi el precio de las originales, y casi me fuí de espalda, así que por probar, creo que cualquiera vale la pena.
a mi me costó 9.90€ si mal no recuerdo
con que me dure un día me conformo, que actualmente la mía me dura medio día, y con algunos cuelgues tontos (debe estar fallando mucho, ya que está un tanto "gordita") ^_^
A se habla de tweaks y tal. ¿Están incluidos en el .zip de la rom? ¿Es recomendable aplicarlos?melado escribió:Sólo necesitas http://roms.custom-android.de/files/Rom ... Normal.zip - edit: si tienes el Defy normal y no el Plus, claro.
Luego puedes (si tú quieres) instalar el Customize Pack, que te ejecuta un asistente que te da a elegir qué tweaks y cosas quieres hacer, instalar Google Apps entre ellas.
melado escribió:Sólo necesitas http://roms.custom-android.de/files/Rom ... Normal.zip - edit: si tienes el Defy normal y no el Plus, claro.
Luego puedes (si tú quieres) instalar el Customize Pack, que te ejecuta un asistente que te da a elegir qué tweaks y cosas quieres hacer, instalar Google Apps entre ellas.

zoisa escribió:Deen0X escribió:Es que vi el precio de las originales, y casi me fuí de espalda, así que por probar, creo que cualquiera vale la pena.
a mi me costó 9.90€ si mal no recuerdo
con que me dure un día me conformo, que actualmente la mía me dura medio día, y con algunos cuelgues tontos (debe estar fallando mucho, ya que está un tanto "gordita") ^_^
http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-Bate ... teria+defy
Esta?? o cuál te has pillado?? ahora vale 13 parece o es otra la tuya??
(bueno, a no ser que encuentre alguna app que me pida 4.x, pero creo que de las que uso no hay ninguna así) melado escribió:¿Es que no iba lo suficientemente lento ICS?
Deen0X escribió:yo lo probé... y muy bien y tal mientras no instales aplicaciones.
cuando empiezas a instalar cosas... ya se nota que falta potencia.
Al final, yo me quedé con la White Rabbit (CM7), que de las que he probado es la que mejor sensación me ha dado.
Pero sí, estoy de acuerdo en que es bueno saber que siguen los desarrollos para este pedazo de terminal, que no es por potencia, pero por prestaciones en general por lo que lo considero "pedazo de terminal"
Zalu2!
juankar78 escribió:Me quiero meter en el pantanoso mundo de liberar el Defy rooteando y demas, pero al parecer como sufrí el fallo del altavoz al año o así al repararlo me actualizaron kernel 2.6.32.9 y Version del sistema 34.904 y ningún post habla de esta versión que parece mas propia de otro teléfono.
¿Alguno seria tan amable de decirme si hay posibilidad de rootear al menos y que pasos o programas serian los necesarios?
Saludos.
xecollons escribió:Reflote!!
Desde hace una semana o así, no escucho absolutamente nada cuando llamo o me llaman, creo que el móvil "cree" que tengo puestos los auriculares, porque eso es lo que me sale al cambiar el volumen en medio de la llamada. Si pongo el manos libres, sí puedo escuchar.
Es ese el famoso problema del altavoz que se comentó en su momento?
Pero no consigo hacerlo porque la aplicación de "Updates" de Vodafone no funciona obviamente y no encuentro nada más en el móvil para hacerlo y he buscado por ahí pero nu he encontrado nada...
Por si sirve de algo, la versión que tiene mi móvil, según aparece en el apartado "Acerca del teléfono" en el menú de ajustes, es la 2.2.2.