Motorola Defy

Que tal el CM10? funciona todo?
la cámara no tiene problemas?

se puede volver a CM7 sin problemas?

algún enlace a una build que estéis probando?
Yo no uso datos, así que no te puedo decir si funciona todo-todo. A mí me va todo muy bien.
Sobre la cámara creo que no da problemas. Para grabar en video, quarx recomienda la app LG camera

Sobre volver a CM 7, no sé si con un wipe data/factory reset puedes volver. Yo es que para volver a CM 7 hice todo del proceso de flashear .sbf de froyo, rootear, instalar 2nd init e instalar CM7

Y yo lo que descargué lo hice desde xDA: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1768702
Resumiendo: lo que hice fue (partiendo de CM7). Tengo un defy de lente verde que conste xD
  • Descargar ficheros: kernel froyo, google apps minimal (tb puedes ir por las otras), nighlty 18-10, update 27-10
  • Hacer wipes: wipe data, wipe caché y wipe dalvik caché
  • Instalar desde la SD los ficheros: kernel, nightly, update, google apps
  • Otros wipes: wipe caché y wipe dalvik caché
  • Reiniciar.
se agradece la información

según veo:
TODO: video rec fix, fix audio rec, fix restart wifi tether.


esos tres puntos me matan, por que los utilizo mucho.

solo por curiosidad, pordías probar esta app?
Tape A Talk Voice Recorder

es una grabadora de sonidos que permite grabar horas ininterrumpidas de audio.
Yo creo que ese TODO es antiguo, ya que en el log de la 2nd boot dice:
18.10 Kernel update:fix wifi tether(reboot), reduce battery drain, fix charge only mode, cleanup unused drivers, fix button lights, fix slow boot and lags after boot.
Y de video he grabado un minivideo de 5 seg y lo ha hecho bene.
Solo queda probar lo de tu app.
A mi lo unico que no me ha gustado de la ROM, es que la apertura de app me parecia algo lenta (no se si por el governor que viene por defecto o por que razon ocurre).
Bueno bueno bueno, como avanza estooo jajaja
Yo tengo CM 7.2.0 jordan. He leido que ha salido un nuevo kernel y tal.
Alguien puede iluminarme para lo que tengo que hacer , para instalar el kernel y ponerme la ultima CM?
he leido lo que dice jc :
Y yo lo que descargué lo hice desde xDA: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1768702
Resumiendo: lo que hice fue (partiendo de CM7). Tengo un defy de lente verde que conste xD

Descargar ficheros: kernel froyo, google apps minimal (tb puedes ir por las otras), nighlty 18-10, update 27-10
Hacer wipes: wipe data, wipe caché y wipe dalvik caché
Instalar desde la SD los ficheros: kernel, nightly, update, google apps
Otros wipes: wipe caché y wipe dalvik caché
Reiniciar.

Pero no me queda muy claro. Eso de descargar kernel froyo, google aplas y nighlty... si se supone que ya tneemos el kernel froyo los de CM , no?
Haver si alguien me pasa algun tutorial jaja
un saludo
edito: encontre esto http://enavas.blogspot.com.es/2012/08/i ... mb525.html
pero cualquiera se fia -.- porfavor que alguien me pase el que el siguio
Más arriba puse como la instalé yo.
Sustituye nightly 18-10 + update 27-10 por la nightly más reciente.

Eso sí, primero hazte backup porque vas a tener que hacer un Wipe Data sí o sí-
yo he instalado la última CM10

he seguido los pasos que comentó el compañero, leyendo todo en el foro.

basicamente, tienes que instalar el kernel de acuerdo con el módulo de tu cámara (ya no va el tema de cámara verde o roja)

en mi caso, tengo un defy con módulo Bayer ^_^ (puedo grabar en HD)

tienes que identificar si tienes Bayer o SoC. si tienes SoC, entonces utilizas el kernel Froyo (el antiguo. con este kernel/módulo no puedes capturar vídeo en HD). Si tienes Bayer, instala el kernel de Ginger (con este sí puedes capturar en HD)

luego sigue los pasos que comentan en los foros, que ha resumido el compañero anteriormente.

eso sí, CM10 va un tanto relentizado en reaccionar. he cambiado el governor a SmartAss, he ajustado la frecuencia máxima a 800MHz (no necesito 1GHz) y el Planificador E/S a CFQ

con esto obtengo una buena respuesta en el móvil. No es mejor que GB, pero es que ya me he acostumbrado a ICS, y con esta JB que es muy parecida, me resulta muy cómoda de utilizar.

y me respondo yo mismo. cámara y tether funcionan sin problemas en CM10

Zalu2!
Hola, tengo una preguntilla sobre la radio FM y la bateria :)

En mi Defy tenia antes puesta una ROM Froyo "stock", y hace unos dias cambie a una Gingerbread "stock", la 2.3.6 Nordic. Tambien cambie la baseband de la ROM, aunque creo que no hubiera hecho falta.

Bueno, pues ... antes, con la froyo, ponia la radio FM unas 8 horas seguidas (sin usar nada mas) y la bateria bajaba un poco, pero nada exagerado. Ahora, con la ROM 2.3.6 , con la bateria recien cargada y sin usar nada mas, 8 horas de radio FM me consumen el 50% de la bateria.

Alguien ha notado algo parecido al cambiar de froyo a gingerbread ?
A vosotros la radio FM os consume mucha bateria ?
Como identificó el modulo?. De donde me bajo todos esos archivos? va mejor el diez que el siete?
Un saludo y gracias
VoXx escribió:Hola, tengo una preguntilla sobre la radio FM y la bateria :)

En mi Defy tenia antes puesta una ROM Froyo "stock", y hace unos dias cambie a una Gingerbread "stock", la 2.3.6 Nordic. Tambien cambie la baseband de la ROM, aunque creo que no hubiera hecho falta.

Bueno, pues ... antes, con la froyo, ponia la radio FM unas 8 horas seguidas (sin usar nada mas) y la bateria bajaba un poco, pero nada exagerado. Ahora, con la ROM 2.3.6 , con la bateria recien cargada y sin usar nada mas, 8 horas de radio FM me consumen el 50% de la bateria.

Alguien ha notado algo parecido al cambiar de froyo a gingerbread ?
A vosotros la radio FM os consume mucha bateria ?

Creo recordar que es porque en GB para que funcionase la radio tenían que activar el bluetooth a la vez y claro aumenta el consumo. Mira a ver.
Acabo de descubrir que mi mv es SOC, que mala suerte jaja
Imagino que tengo que descargarme el kernel de CM7.
Pff nose si poner CM10 o no jaja
nitrosito escribió:pero no dice nada de el "modulo" que tenga mi defy.
Haber si alguien puede ayudarme


Respecto a los Cyanogen no puedo ayudarte ya que no los he usado nunca.
Respecto a determinar que modulo de camara tiene tu Defy, si.

El movil guarda un registro de actividad, que se obtiene usando el comando logcat. Hay un monton de tutoriales y explicaciones por ahi de las diferentes formas de obtener ese log. Pues bien, cuando sepas como hacerlo, usa la camra un par de segundos y cierrala (es solo para que el log recoga informacion sobre ella) y despues, en ese log, busca la palabra "camera"... en alguna de las lineas tiene que venir una de estas dos palabras, SOC o Bayer. SOC corresponde a la camra "verde" y Bayer a la "roja".

Edit : Habia escrito la respuesta mientras tu escribias que ya sabias que tu camara era SOC :) Dejo la respuesta por si a alguien mas le hiciera falta saberlo.
Bueno que tutorial sigo para instalar la CM10 , para mi SOC?

He visto este tutorial haber si alguien me lo verifica http://www.grupoandroid.com/topic/51201 ... s-modulos/
Lo que yo pienso, si ya tngo CM7.2. Se supone que ya tengo el kernel froyo no,? Osea que el paso de kernel me lo salto?
yo seguiria lente verde. Un saludo
Vale, te voy a intentar dar la guía.

en el enlace que ha puesto el compañero [ fj ], dentro del mensaje hay un F.A.Q.

primero, para saber si tienes módulo Bayer o SoC:
Originally Posted by martin.flory
Easiest way I found:

1. Install this free app. https://market.android.com/details?id=c ... son.logcat
2. Open the app
3. hit home
4. open camera
5. exit camera
6. open app
7. search "CameraCommon".
8. Either or

I found out I have the SOC module, which sucks.


lo que es lo mismo, instala la aplicación indicada anteriormente (logcat)
una vez instalada, ejecútala, a continuación abre la aplicación de la cámara, la cierras y vas al logcat
busca por "CameraCommon" o cualquier cosa que diga "Camera". en uno de los puntos encontrarás que dice si es un módulo SoC o Bayer. con esto tienes seguro el dato sobre tu cámara.

diferencias. las SoC son mas antiguas, de los primeros defy, y no permite capturar vídeo en HD
las Bayer, son las que vienen en los defy mas nuevos, y que también incorporan los Defy+, y pueden capturar vídeo en HD.

evidentemente, la mejor es la Bayer (entiendo que es un módulo que no viene soldado, y por tanto se puede comprar el repuesto Bayer para instalarlo en un defy. para mas información, buscar en xda)

ahora, para traducir lo anterior al sistema antiguo de cámara verde o roja, la verde sería la SoC, y la roja la Bayer.
Nota: no todas las SoC son verdes ni todas las Bayer son rojas. el tema es que anteriormente se creía que con esto bastaba para identificar a los defy, pero después se vió que en realidad el lente utilizado en la cámara no tenía un certeza del 100% para identificar el tipo de defy (si capturaba en HD o no), y esto es importante, por que dependiendo de este punto instalas una versión u otra del firmware (CM10)

SoC = kernel Froyo
Bayer = kernel GingerBread

luego de este ladrillazo, ya es mucho mas sencillo instalar lo que necesitemos.

primero, instala el kernel correspondiente. si estás con un froyo, pero tienes una Bayer, al intentar instalar un CM10 para Bayer, posiblemente no te funcione y tengas que reflashear todo. (no estoy seguro si es necesario reflashear, o simplemente el recovery seguirá funcionando y podrás reflashear desde ahí otra versión de CM10), por lo que mi recomendación es instalar el kernel que te corresponde a tu módulo.

Luego instalas una build de CM10. yo he utilizado una de Quarx's, la CM10-20121102-NIGHTLY-mb526.zip (Nota: tengo un defy con módulo Bayer... que cada uno vea el que corresponda)

me he descargado las gapps del mismo directorio

y en mi caso, he aplicado el fix de la batería (el New Battery Fix). este fix es para lentes rojos (presumo que para los módulos bayer)

y los pasos del flasheo son los mismos que para otros CM
en el caso mío, aplico los correspondientes al MB526 (por ser bayer)

1) Go to Custom Recovery.
2) Wipe data/factory reset, wipe cache and go to advanced ► Wipe dalvik.
3) Go to Install zip from sdcard ► Choose zip from sd card.
4) Flash gb Kernel (JUST FOR DEFY RED LENS USERS).
5) Flash CM10-2012xxxx-NIGHTLY-mb526.zip.
6) Flash Gapps.
7) Flash Battery fix (only for red lens)
8) Wipe Cache and Dalvik again (recommended).
9) Restart.


por que aplico estos que se supone que son para el defy+?, por que al tener un defy con módulo bayer, se considera como si fuese un defy+ para los efectos de flasheo (o eso es lo que hasta ahora he estado entendiendo)

Luego, en CM10, el sistema no va muy fino. pero he toqueteado en las opciones de rendimiento, y he conseguido ir mas o menos decente (aunque me gustaría tener mas fluidez) con estos parámetros:

- Procesador
- Patrones CPU: Smartass
- Freq mínima: 300MHz
- Freq máxima: 1000MHz

- Planificador E/S: SIO (aunque con CFQ creo que va un pelín mas fluído)

- Gestión de la memoria
- Memoria compartida de KSM: Checked
- Transparencia 16bit: Checked

de aquí para gustos y colores.
personalmente, he instalado la app "Long Battery Life", que de momento me da buenos resultados (esta app lo que hace es cortar wifi y datos cuando se apaga la pantalla, después de X tiempo que se configura), con lo cual he ganado bastante vida útil en el móvil, ya que me ahorro mucho tiempo de conexión innecesaria a datos o wifi, con el consiguiente ahorro de batería. ;)

espero que esta mini-guía sirva de guía (valga la redundancia cíclica) XD

Zalu2!
Gracias por contestar
Segí esto http://www.grupoandroid.com/topic/51201 ... s-modulos/

Y me baje de donde dice el ultimo CM10. con el kernel nuevo ere qurox o como sea.
Se ve que el kernel y el CM10 van juntos en un mismo archivo.
Y se ve que no hay diferencia entre modulos sirve para todos
vamos a mi me ha funcionado y va fino fino
UN saludo y gracias
bueno que parado esta esto ahora no? xD
Nada nuevo?
nitrosito escribió:bueno que parado esta esto ahora no? xD
Nada nuevo?

Yendo por el foro de xda, he visto que Quarx se ha atrevido con portar Cyanogen Mod 10.1 al defy
http://forum.xda-developers.com/showthr ... p=34616788

El tema está muy verde aún, pero es una buena noticia. Pasamos de JB 4.1.2 a 4.2.1, que es el android más actual :Ð
Entonces ya hay un CM10 estable?
Bueno, que pila bug jajaja, pero es lo más normal del mundo, acaba de salir.
Estable CM10 para defy nada.
Y yo estoy por ponerme CM7... porque el movil a veces se me pone que va a ratos xD
Un saludo
Alguien sabe cómo instalar las versiones 2ndboot? Tecnicamente deberia estar tirado, pero he intentado actualizar mi telefono de CM7.2 stable a CM10 y no hay tutia.

Alguna idea?
Parapapa escribió:Alguien sabe cómo instalar las versiones 2ndboot? Tecnicamente deberia estar tirado, pero he intentado actualizar mi telefono de CM7.2 stable a CM10 y no hay tutia.

Alguna idea?

Tienes que hacer un wipe data/factory reset durante el proceso.
Acabo de pasar de cm10 a CM7.2-20121221.2341-SKANKY-Defy. ¿Qué kernel me recomiendan ponerle? Un saludo !! :P
a ver si me podeis echar un cable, me he pillado un sd sandisk ultra 32 gb clase 10 para mi defy y parece k da problemas, de la sd no es pork en el ordenador funciona perfectamente pero en el movil si la llega a montar al final se keda colgado. ¿Sabeis si le meto alguna rom mas moderna que la que tengo se podria solucionar? la que tengo ahora mismo es la miui 2.3.7
jmmanson escribió:a ver si me podeis echar un cable, me he pillado un sd sandisk ultra 32 gb clase 10 para mi defy y parece k da problemas, de la sd no es pork en el ordenador funciona perfectamente pero en el movil si la llega a montar al final se keda colgado. ¿Sabeis si le meto alguna rom mas moderna que la que tengo se podria solucionar? la que tengo ahora mismo es la miui 2.3.7


Mete la SD en el Pc y dale a un formateo completo (no rápido) tardará un rato, y cuando termine ya la metes en el movil y lo arrancas sin meterle nad a la SD, una vez haya arrancado el movil (y esperemos que ya haya pillado la microSD) podrás apagar el movil y meterle los datos que quieras desde el PC, o claro, también desde el PC sin sacar la tarjeta del movil con el cable de datos, claro. Pero métela VIRGEN por completo la tarjeta primero, ya luego si es necesario le pones las carpetas de bootmenú si las tenías ya en la SD antigua por si necesitas acceder a ese menú más adelante.
Muy buenas a todos:

El otro día perdí/me mangaron mi Motorola Defy.

Bloqueé por IMEI la SIM, pero también quiero bloquear el teléfono, para que no accedan a ninguno de mis datos personales. Tenía instalado el Cerberus, pero no consigue conectar con el dispositivo, lo que me lleva a pensar que o no lo encienden (y lo van a devolver a objetos perdidos, cruzo los dedos), o que han incluido una tarjeta que no tenga acceso a tarifa de datos.

Es la primera vez que me ocurre algo así, por lo que no se si existe alguna otra manera de bloquearlo, ya sea llamando al fabricante o al operador o a quien sea (que esa sería otra, porque es un móvil de vodafone, comprado de segunda mano, liberado, y operando actualmente en Simyo...)

¿Alguien sabe algo?
pff que putada, lo siento tio.

Pues si no tenías nada instalado aparte de el programa ese... poca cosa.
Decirselo a vodafone, denunciarlo a la policia...
Sin acceso a Internet lo único que puedes hacer es bloquear por IMEI. De todas formas ese bloqueo es del teléfono entero, no de la SIM.

Como consuelo, seguro que lo último que les interesa de tu móvil son los datos que tengas. En cualquier caso ve empezando a cambiar las contraseñas de todo lo que tuvieras en el móvil.
Una pregunttita, a ver si me la aclaráis.

TEngo un colega con el Defy+ y le va fatal por culpa del sistema operativo original, así que me estoy planteando cambiarle el sistema operativo, pero claro, es un DEfy+ y no sé si los pasos a seguir para rootearlo y poder instalar CM7.2 son los mismos que los de ésta web y que ya seguí en su momento:

http://wiki.cyanogenmod.org/index.php?t ... for_jordan

Así que si alguien sabe a ciencia cierta si con los mismos pasos puedo instalar CM 7.2 al Defy+ sería muy de agradecer.
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano...

¿Hay alguna manera de modificar el volumen durante una llamada desde algún menú o con alguna aplicación? Porque siempre que estoy hablando lo subo porque me sale a la mitad de volumen y soy algo sordo ( [+risas] ) pero no se queda guardado para las siguientes llamadas y es un poco pesado tener que subir cada vez que te llaman o llamas el volumen...supongo que será algun tipo de bug porque antes no me pasaba esto...ya he probado apagando el teléfono o reiniciándolo pero nada...tengo CM 7.2 por si tiene algo que ver...

Saludos!
A mí sí me guarda el volumen entre llamadas usando 7.2 :-?
melado escribió:A mí sí me guarda el volumen entre llamadas usando 7.2 :-?

Y a mí cuando usaba 7.1 también y yo creo que en 7.2 antes también, pero ahora desconozco el por qué de que ya no se guarde...siempre sale el volumen a la mitad que debe ser el ajuste por defecto...me tocara reinstalar CM entero al final [+risas]

Yo solo sé que cuando lo subo, si, igual si llamo seguido se guarda el volumen, pero todos los días hago una llamada a las 14 y el volumen me toca subirlo todos los días, y no apago ni reinicio el móvil, lo único que hago es ponerlo en modo avión por las noches, pero dudo que esto tenga algo que ver...
ER_PERE escribió:Una pregunttita, a ver si me la aclaráis.

TEngo un colega con el Defy+ y le va fatal por culpa del sistema operativo original, así que me estoy planteando cambiarle el sistema operativo, pero claro, es un DEfy+ y no sé si los pasos a seguir para rootearlo y poder instalar CM7.2 son los mismos que los de ésta web y que ya seguí en su momento:

http://wiki.cyanogenmod.org/index.php?t ... for_jordan

Así que si alguien sabe a ciencia cierta si con los mismos pasos puedo instalar CM 7.2 al Defy+ sería muy de agradecer.


¿alguien sabe algo? GRacias...

Bueno, lanzo otra cuestión. Seguramente cambiaré de compañía en breve y quiero seguir usando my Defy, ya que está como nuevo, nunca mejor dicho, jeje todas las partes de la carcasa reemplazadas por mí y encima con un pl´ástico a mi parecer más resistente y también pantalla tactil nueva, así que no quiero movil nuevo. La cuestión es... ¿Cómo puedo liberarlo? He encontrado un tutorial en internet pero claro claro... como que no lo explica, muchos enlaces y demás pero los pasos muy poco explicados o casi nada. Aquí el enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266985

A los experos os pregunto, teniendo como tengo en Defy en CM 7.2 (rooteado ya, como es lógico) ¿Sólo tendría que seguir los pasos del tutorial del que he puesto el enlace desde el paso número "3" o necesito instalar en "2ndinit" del paso anterior que viene descrito?
simplemente usa la parte 3C...te bajas el archivo y lo abres como un zip desde el recovery y ya...al reiniciar con la nueva SIM no te funcionará, vuelves a reiniciar y ya te irá...yo lo hice así en mi CM 7.2 para pepephone siendo el móvil de vodafone y me va perfecto

Saludos!
zoisa escribió:simplemente usa la parte 3C...te bajas el archivo y lo abres como un zip desde el recovery y ya...al reiniciar con la nueva SIM no te funcionará, vuelves a reiniciar y ya te irá...yo lo hice así en mi CM 7.2 para pepephone siendo el móvil de vodafone y me va perfecto

Saludos!


A Pepephone presisamente me iré, jeje, que casualidad.

Entonces hago solamente a partir del paso 3C ¿no? Vamos, lo de instalar desde la SD y demás. Pero una cosa ¿después de haberlo hecho si cambio de Cyanogenmod (a una nueva actualización de la CM/ por ejemplo) se me mantiene la liberación o tengo que hacerlo de nuevo?
Tendrás que hacerlo de nuevo supongo, aunque no lo se porque no actualice, pero vamos, si cambias toda la rom dudo que se te quede guardado eso o igual sí...de todas formas son 3 segundos volverlo a hacer, yo deje ahí el archivo el la sd con el nombre y fuera, así ni tengo que bajarmelo de nuevo [carcajad]

Igual actualizar a otra CM si podría quedarse, porque de una CM a otra no tienes que meter nada de lo que tuvieras
¿Alguno tenéis problemas con pérdidas momentaneas de cobertura y cortes en llamadas?

Hace poco me trajeron del SAT de Motorola una Defy Vodafone con la pantalla reparada, y la rom oficial de vodafone con el 2.2.2, y así lo tengo aún.

Ya lo había notado antes de enviarla con una rom reciente de MIUI (una Sesme), y pensaba que podría tener que ver con la propia rom, o con la jodienda del sensor de proximidad (asociado a la pantalla agonizante). El caso es que al intentar hacer una llamada, se me corta antes de hacerla.

Si pruebo un par de veces, al final si me deja llamar. Idem para cuando estoy hablando. Es menos frecuente que lo primero, pero a ratos se me corta la llamada a mitad de conversación.

He observado que solo me pasa si tengo los datos activados, y que además pasa cuando salta de HSDPA (H) a 3G.

Por supuesto, en el 123 me han derivado al servicio técnico de vodafone, y me ha resuelto más la operadora que el supuesto "tecnico" con el que me ha pasado: "Su zona tiene mala cobertura. "Estamos trabajando para mejorarla" "¿Mejorarla cuando?" "Pronto" XD

Lo de la cobertura me huele a gilipollez, porque me pasa en cualquier zona. En breve le calzaré una CM7 nueva a ver que tal, pero quería ver antes a ver si alguno tenéis idea de por dónde pueden ir los tiros antes de volverme loco. ¿Podría ser un problema de la SIM?

Saludos!
Atlante escribió:¿Alguno tenéis problemas con pérdidas momentaneas de cobertura y cortes en llamadas?

Hace poco me trajeron del SAT de Motorola una Defy Vodafone con la pantalla reparada, y la rom oficial de vodafone con el 2.2.2, y así lo tengo aún.

Ya lo había notado antes de enviarla con una rom reciente de MIUI (una Sesme), y pensaba que podría tener que ver con la propia rom, o con la jodienda del sensor de proximidad (asociado a la pantalla agonizante). El caso es que al intentar hacer una llamada, se me corta antes de hacerla.

Si pruebo un par de veces, al final si me deja llamar. Idem para cuando estoy hablando. Es menos frecuente que lo primero, pero a ratos se me corta la llamada a mitad de conversación.

He observado que solo me pasa si tengo los datos activados, y que además pasa cuando salta de HSDPA (H) a 3G.

Por supuesto, en el 123 me han derivado al servicio técnico de vodafone, y me ha resuelto más la operadora que el supuesto "tecnico" con el que me ha pasado: "Su zona tiene mala cobertura. "Estamos trabajando para mejorarla" "¿Mejorarla cuando?" "Pronto" XD

Lo de la cobertura me huele a gilipollez, porque me pasa en cualquier zona. En breve le calzaré una CM7 nueva a ver que tal, pero quería ver antes a ver si alguno tenéis idea de por dónde pueden ir los tiros antes de volverme loco. ¿Podría ser un problema de la SIM?

Saludos!


A mi me ha pasado (a a más gente que conozco) eventualmente y con el mismo teléfono y distintos teléfonos, con y sin datos, así que yo achacaría ese problema a la cobertura como te han dicho (para una vez que creo aciertan...). DE todas formas ya compruebas si va mejor con CM 7.2 que es la que tengo yo y aún así a veces me ha pasado lo que tu dices, y más en éstos días tan lluviosos y con viento, es bastante normal con éste tiempo que las conexiones sean inestables.
yo tenía algunos problemas de cobertura cuando estaba en Vodafone, que el teléfono quedaba solo con llamadas de emergencia en pleno madrid, etc.

también lo achacaba a la rom (CM7.2), pero cuando terminé la permanencia me pasé a Pepephone, y desde entonces ya no tengo pérdida de cobertura, por lo tanto deduzco que es problema de Vodafone.

a lo que venía. No se si alguno habéis probado roms alternativas, pero desde hace algunos días que estoy probando la WhiteRabbitNextGen, está basada en CM7, pero con interfaz de ICS, y debo decir que es de lejos la mejor ROM que he probado.

es rapidísima, tanto que me he dado el lujo de bajar la velocidad máxima del teléfono a 600MHz, y va bastante bien, con el consiguiente ahorro de batería que esto supone, y aún así el teléfono va muy estable y rápido.
Claro, yo el teléfono ya lo uso básicamente como teléfono, cámara fotográfica, reproducir música y videos, GPS (Sygic) y alguna cosa mas, pero casi no lo utilizo para jugar (que es lo que mas exigencia pide) mas allá de un Joyride o un Monster Hate my Condo, y aún así sigue ejecutando a 600MHz.

La recomiendo para que la probéis. El teléfono toma otro aire con el aspecto ICS, pero con un performance muy logrado.

El único detalle que le encontré, pero que logré solucionar: la cámara me reclamaba que no estaba instalada la tarjeta microSD (cuando sí la tengo instalada). solución: renombrar la carpeta DCIM por otra cosa, y dejar que el programa genere su propio directorio.

ah sip, y para instalar, yo probé las 2 versiones, tanto la plus, como la normal. La plus va todo bien excepto la batería. El teléfono se ve que carga otro driver de la batería, y no es capaz de cargarla (se muere por falta de batería, y de ahí es un poco puñetero intentar recuperar el teléfono, por que solo permite cargar un 2% aproximadamente antes de arrancar denuevo, y claro, nuevamente se descarga el teléfono).
Para los poseedores del defy normal, instalar la versión normal (aún si tienen una cámara con módulo Bayer).
A continuación de instalar la rom, ejecutar el customizer.zip que hay en el hilo. Es el que le da todo el aspecto ICS y algunas mejoras de performance al móvil. Este customizer hay que ejecutarlo desde el recovery también.

Zalu2!
Me he puesto la rom que has dicho Deenox...una pregunta, como cambiastes la velocidad del cpu, con algúna app externa o desde el menú de CM en la opción que te da?? Lo digo porque yo también uso el teléfono para lo que tu comentas y cuanto más me dure la batería mejor jeje

Y ahora otra pregunta a ver si alguien sabe, cuando me cambie de operador no me acorde de copiar los numeros de la agenda en la sim y ahora no tengo ninguno...antes de cambiarme la rom hice un backup...hay alguna forma de sacarla sin resetear, instarlar el backup, copiarlos a la sim, resetear otra vez y instalar de nuevo lo que tengo ahora?? quiero decir si se puede sacar la agenda de alguna manera del backup sin instalarlo entero...

Gracias
Quizás me anime y me ponga la rom que ha comentado deenox. Yo estoy también con CM 7, pero con la ROM euroskank. Es la mejor en consumo de batería que he probado, por lo que a falta de que la rom de quarx sea más estable, bueno es CM 7.
lo cambié directamente de la opción ajustes->ajustes cyanogenmod->rendimiento [Aceptar]->Ajustes CPU->Frecuencia Max CPU=600
Marcar "Activar al arranque"

fj, tienes un enlace a la euroskank? quiero probar mas roms y esa no la conocía.

Zalu2!
http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=cm7&device=jordan

Ahí tienes. En el mismo portal están las google apps. Es mi ROM "comodín" cuando me canso de probar roms que no me terminan de convencer XD
ER_PERE escribió:
Atlante escribió:
¿Alguno tenéis problemas con pérdidas momentaneas de cobertura y cortes en llamadas?

Hace poco me trajeron del SAT de Motorola una Defy Vodafone con la pantalla reparada, y la rom oficial de vodafone con el 2.2.2, y así lo tengo aún.

Ya lo había notado antes de enviarla con una rom reciente de MIUI (una Sesme), y pensaba que podría tener que ver con la propia rom, o con la jodienda del sensor de proximidad (asociado a la pantalla agonizante). El caso es que al intentar hacer una llamada, se me corta antes de hacerla.

Si pruebo un par de veces, al final si me deja llamar. Idem para cuando estoy hablando. Es menos frecuente que lo primero, pero a ratos se me corta la llamada a mitad de conversación.

He observado que solo me pasa si tengo los datos activados, y que además pasa cuando salta de HSDPA (H) a 3G.

Por supuesto, en el 123 me han derivado al servicio técnico de vodafone, y me ha resuelto más la operadora que el supuesto "tecnico" con el que me ha pasado: "Su zona tiene mala cobertura. "Estamos trabajando para mejorarla" "¿Mejorarla cuando?" "Pronto" XD

Lo de la cobertura me huele a gilipollez, porque me pasa en cualquier zona. En breve le calzaré una CM7 nueva a ver que tal, pero quería ver antes a ver si alguno tenéis idea de por dónde pueden ir los tiros antes de volverme loco. ¿Podría ser un problema de la SIM?

Saludos!


A mi me ha pasado (a a más gente que conozco) eventualmente y con el mismo teléfono y distintos teléfonos, con y sin datos, así que yo achacaría ese problema a la cobertura como te han dicho (para una vez que creo aciertan...). DE todas formas ya compruebas si va mejor con CM 7.2 que es la que tengo yo y aún así a veces me ha pasado lo que tu dices, y más en éstos días tan lluviosos y con viento, es bastante normal con éste tiempo que las conexiones sean inestables.


He pasado las navidades con una blackberry de sustitución, y ni rastro del problema citado.

Con alguna rom he tenido historias de idas de pelota con la cobertura, o que se me quedasen pillados los datos y tener que reiniciar o saltar del 3g al 2g, pero problemas asociados totalmente a la rom, que se solucionaban al cambiarla. Esto es otra historia más chunga y rara...


Deen0X escribió:yo tenía algunos problemas de cobertura cuando estaba en Vodafone, que el teléfono quedaba solo con llamadas de emergencia en pleno madrid, etc.

también lo achacaba a la rom (CM7.2), pero cuando terminé la permanencia me pasé a Pepephone, y desde entonces ya no tengo pérdida de cobertura, por lo tanto deduzco que es problema de Vodafone.
Zalu2!


Curioso lo que comentas de Pepephone, porque la red es la misma. Yo estoy casi completamente seguro que es una movida extraña exclusiva de Vodafone, o un problema de SIM + Defy.

Voy a ir probando cosillas a ver si consigo aislar el problema, que se está convirtiendo en algo realmente molesto cawento

Saludos!
Probando cosillas para intentar aislar el problema que os contaba, le acabo de meter la última versión de la Jelly Bean Cannon (8.1.1):

http://www.custom-android.de/portfolio/ ... -cannon-2/

El problema persiste, pero si aprovecho para decir que esta rom va increiblemente fluida en el uso normal, aunque me está jorobando bastante un problema con las conexiones wifi: muestra una señal bajísima incluso cerca del router, y con conecta ni a tiros. ¿No la habréis probado alguno por casualidad?

Un saludo!

EDITO: No tengo ni idea de qué ha pasado, pero ya funciona :).

Baseband viene por defecto en Europa Central, 3.4.x. He cambiado en Baseband la frecuencia a la Vodafone Francesa, ha reiniciado y como era de esperar no cogía cobertura :) He vuelto a la 3.4.x, he probado de nuevo la wifi, y no conectaba (como siempre).

Como último intento, he cambiado de nuevo la frecuencia, esta vez por la Europa Central 3.4.2 -145 (arriba del todo). Ha reiniciado, he visto que además tenía cobertura, y al intentar conectar a la red de casa... sorpresa! ha funcionado :). La cobertura de 3G es la misma que tenía para la 3.4.x. He hecho un último cambio volviendo a la 3.4.x para intentar confirmar que estaba ahí el problema, y ahora con la 3.4.x sigue conectando perfectamente... por eso decía que no tengo ni idea de qué ha pasado, pero espero que dure XD

Por cierto, la impresión de rendimiento sigue siendo brutal. A ver que tal va de batería, porque de momento sino la funde, esta se queda ;)

Saludos!
Ya nos contarás que tal de batería por si compensa pasarse.

Un saludo.
Bueno, llevo ya dos semanas con la ROM recomendada por nuestro compañero Deen0X y estoy realmente impresionado con el resultado, eso sí, le he cambiado algunas opciones y demás para que vaya aún más fluido.

Noto un rendimiento mucho mayor, los problemas usando Skype en el movil han desaparecido (con las otras roms era un suplicio, igual iba perfecto que en cualquier momento se jodía la llamada de Skype) y en definitiva ésta modificación de la CM 7.2 me va estupendamente, pero...

¿qué hayd e la versión de ROM de aquí?

http://www.custom-android.de/portfolio/ ... -cannon-2/

La que antes han comentado y que ya tiene unos arreglos hechos (la 8.1.1)

¿qué hace falta para poder instalar esa ROM? lo del kernel no lo entiendo, yo las ROMs (las cianogenmod) siempre las he instalado instalando el ZIP de la rom y luego las google apps. ¿Qué hay que instalar para poder usar ésta ROM última que he comentado? Gracias ;)
La JBC 8.1.1 está en proceso de abandonar mi Defy. Me ha dado el coñazo con el altavoz: a veces se quedaba como pillado, y al recibir llamadas, el timbre de llamada se entrecortaba, o dejaba de escucharse directamente. Con un reinicio se arreglaba, pero es una putada porque cuando me pasaba me comía llamadas que daba gusto...

La grabación de cámara me tironeaba un poquillo. La batería, lo típico: 1 día con uso normal, casi dos con uso moderado. Si le metía leña, duraba lo justo.

Estoy intentándolo con la White Rabbit que recomendó el compañero: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1510063

Pero me estoy peleando como nunca me ha pasado por un "boot loop". Esta tarde probaré a cambiar el Kernel a ver que narices le pasa.

Yo la 8.1.1 la instalé desde el recovery sin más historias: los wipes correspondientes, y a instalar el .zip de la rom y luego el de las google aps. No se de que kernel venía exactamente.

Seguiré informando :)

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que mi Defy ha evolucionado a Defy + :D. Windows me lo detecta como un MB526. En algún punto de los últimos trapicheos con roms le metí el parcheo correspondiente y ni me había enterado. Sigo investigando lo de White Rabbit que me tiene quemao...
Yo votaría por hacer todo el proceso de nuevo:
Wipe data
Flashear sbf froyo desde el RDS Lite
Ponerle el 2nd init
[ fj ] escribió:Yo votaría por hacer todo el proceso de nuevo:
Wipe data
Flashear sbf froyo desde el RDS Lite
Ponerle el 2nd init

Pues como hoy no lo arregle, mañana opto por la opción...

Acabo de probar a instalarle desde el recovery el kernel froyo antes de meterle la rom, y nada: se queda dando vueltas la animación y reiniciando a ratos.

Voy a probar con otro kernel de froyo, no vaya a ser que este que tenía por aquí este "tocado" (kernel-froyo-222-179-4-signed). Probaré con otro kernel de GB y la versión Plus de la Rom, y sino, a patir de cero a ver que narices ha pasado...

EDITO:
No ha habido forma, y al final he terminado por el camino por el que tenía que haber empezado como ya habíais sugerido: flasheo de froyo vodafone con RSDlite e instalación del la última versión del 2ndInit (la 2.3, que tenía antes la 2.0 y no se hasta que punto habrá podido influir en la historia). A la primera se ha tragado el .zip de la versión normal del White Rabbit :)

Ya digo que alguna historia rara había, y he sido incapaz de aislarla. El kernel GB que al parecer tenía instalado, no había forma de sacarselo en plan "ligh" (desde el recovery) para poder volver a Froyo.
4051 respuestas
178, 79, 80, 81, 82