Motor KO :( ... estudiando posibles alternativas.

1, 2, 3, 4
@GXY Según los comentarios de la gente y tus respuestas, creo que lo más recomendable es que te mires un segunda mano apañado por 3000-3500 euros, algo tipo golf, aunque yo te recomendaría que buscaras un toyota corolla del último modelo lanzado (los japoneses son muy fiables, los toyota son baratos en repuestos y son fáciles de reparar, lo se de primera mano, tengo uno de 2005 y va como un tiro y sin averías).

Si ya tienes asumido meterte en un préstamo para esos 1000-1500 euros, no hay gran diferencia en estirarse hasta los 3000-3500 euros, además, puede ser la diferencia entre préstamo personal o tirar de tarjeta. Ten en cuenta que:

- Patinete, moto o similares: No te cubre lo que cubría tu coche actual, y va a ser tiempo y dinero perdido (bien porque cuando apañes otro coche los vendas, evidentemente al ser de segunda mano por menos de lo que te costó)
- Reparación: No tienes garantías de que el motor se quede fino, te va a costar la mitad que un coche de segunda mano decente y vas a estar tiempo sin coche.
- Jierro de 1000-1500 euros: No tienes garantías de que te vaya a salir el collar más caro que el perro.

Dado que te vas a tener que meter en un préstamo sí o sí, yo optaría por estirar algo más (evidentemente no hasta los 7000 euros como dices, que es inasumible), pero sí puede ser viable unos 3000 euros para ese coche que te de lo que necesitas, además de que te ahorrarías el tiempo que tendrías el coche en el taller.
A mi me pasó algo parecido a ti, no tan severo ni de coña, pero llevaba como 2 años seguidos de averías constantes en mi viejo Daewoo Lacetti. La ultima en Junio ya hizo pasar el total de mas de 2000€ en reparaciones pequeñas y medianas de motor y distribución.

Asi que me plantee diversas opciones pero seguir con un coche que me ha dado problemas mecánicos y con tantos años (13) no era mi principal opción. Al final tras mucho pensar, me di cuenta que para los Km que hago anuales (unos 15000) y si el coche me dura lo mismo que el anterior (13 años), me importa poco meterme en un préstamo a mucho tiempo si tengo trabajo (que lo tengo asegurado al 95% durante al menos 6 años y con oposiciones de por medio para garantizarmelo de por vida) ya que el coche todavía lo amortizaría 5 o 6 años y es lo que hice, ahora conduzco un Honda Civic de KM 0 y estoy super contento, aunque vaya un poco mas justo al mes. El coche lo voy a pagar durante 8 años si, pero no me importa porque a menos que tenga muy mala suerte y tenga múltiples averías, voy a tener coche por mucho mas tiempo (los Honda por estadística son la marca tras Porsche que menos entra en taller).

Mi consejo es que no te metas a reparar semejante avería en un coche de 9 años y mires, mires y remires posibilidad de tener el mejor coche posible pagando lo menos posible al mes, aunque sea en un periodo largo. Ahora los concesionarios se están quitando los diesel, si eso para ti no es un problema, puedes aprovecharte de ello.
Si te sirve de algo, en El País hacen una comparativa de costes.

https://elpais.com/economia/2018/10/05/ ... 66709.html.

Les sale que para menos de 300 km al mes, mejor taxi que coche. Al menos para un SEAT Leon nuevo con 8 años de amortización.
Mi no entiende, hay motores de desguace con algo de garantía sobre 600/700€, sacar el motor de ese coche y montar el otro no son tantas horas. Cualquier otra opción se dispara el presupuesto.
(Contesto sin haber leído las demás participaciones)

Habla con algún taxista de la vieja guardia, de los que llevan más de 25 años en la profesión. Saben de cambios de motores y lo más importante, conocen gente capacitada para ello.

Los taxistas son personas obligadas a "fundir" un coche en pocos años y no es infrecuente que acudan al cambio de motores en un mismo vehículo, aunque esto es más propio de países en vías de desarrollo y cada vez se hace menos por aquí, pero aún así, se sigue haciendo.

También en círculos de coches clásicos encontrarás gente que sepa del tema. Clubs de coches antiguos y ese tipo de asociaciones.

De hecho el Mercedes-Benz que rompió el récord de vehículo Mercedes conocido con más kilometraje, fue un taxi griego, y la técnica que tenía el hombre era disponer de varios motores, los iba rotando, y cuando ponía uno fresco, aprovechaba para reparar el anterior.

Si es la salida más económica, te animo a ella. Es la aventura, pero ya sabes, sin riesgo no hay ganancia.

PD: lee esto, te va a animar [chulito]

https://www.diariomotor.com/2016/05/10/ ... lometraje/

https://www.elcorreo.com/bizkaia/201703 ... 21052.html
hal9000 escribió:Mi no entiende, hay motores de desguace con algo de garantía sobre 600/700€, sacar el motor de ese coche y montar el otro no son tantas horas. Cualquier otra opción se dispara el presupuesto.

El problema es saber en que estado esta ese motor, te pueden garantizar que esta bien, cuando por dentro puede estar trallado o azorrado [tomaaa] , es una loteria que te toque un motor bien suavizado.
Un saludo.
hal9000 escribió:Mi no entiende, hay motores de desguace con algo de garantía sobre 600/700€, sacar el motor de ese coche y montar el otro no son tantas horas. Cualquier otra opción se dispara el presupuesto.


salvo que el desguace haya hecho el cambio de todas las piezas de desgaste (bujias+bobinas, correa de transmision+bomba y filtros) y lo haya arrancado en bancada, ya me diras qué garantia es esa. ¿garantia de que cuando lo sacamos del coche funcionaba? ¿garantia de que no tenemos ni puta idea que averias o desgastes puede tener el motor? ¿garantia de que si no carbura bien no te vamos a poner la excusa de que tu mecanico lo ha montado mal y te lo vamos a cambiar por otro que oh, vaya, que cosas, no lo tenemos? ¿garantia de que si no funciona bien te devolvemos el dinero?

con un motor "a ciegas" es jugar a la loteria con 700 pavos.

@quintiliano el mecanico que ha visto mi coche, ha diagnosticado el fallo de motor y me ha aconsejado (cito) "si lo puedes dar en un plan pive o algo asi, ahora es el momento: hazlo, te olvidas de el, y comprate un dacia", viene referenciado de taxista y lleva un taller con otro socio, el cual su especialidad es taxistas con coches toyota.

mi idea es hablar la proxima semana con el mecanico que me referencian para reconstruccion. contarle mi caso y a ver qué alternativas me plantea (porque vayan a saber, puede que me diga que con un PSA no lo hace porque son una mierda de motores :-| ) con eso y que termine la ronda por varias entidades para ver el tema del dinero, empezare a plantearme una the decision.
GXY escribió:(...) @quintiliano el mecanico que ha visto mi coche, ha diagnosticado el fallo de motor y me ha aconsejado (cito) "si lo puedes dar en un plan pive o algo asi, ahora es el momento: hazlo, te olvidas de el, y comprate un dacia", viene referenciado de taxista y lleva un taller con otro socio, el cual su especialidad es taxistas con coches toyota.

mi idea es hablar la proxima semana con el mecanico que me referencian para reconstruccion. contarle mi caso y a ver qué alternativas me plantea (porque vayan a saber, puede que me diga que con un PSA no lo hace porque son una mierda de motores :-| ) con eso y que termine la ronda por varias entidades para ver el tema del dinero, empezare a plantearme una the decision.


Para mí esto de los coches se parece mucho al mundillo de los ordenadores.

Cuando eres un adolescente, no tienes dinero, y sí muchas ganas de cacharrear, no te asusta montar y desmontar desde cero un ordenador, usando piezas viejas, y probar una y otra vez hasta que te sale una configuración estable.

Pasando los años, te das cuenta de que cacharreando de ese modo perdías mucho tiempo, y que es más cómodo comprar un PC montado ya por expertos. Renuncias a cacharrear.

Hace tiempo leí a un profesor del MIT que venía a decir que los estudiantes de ingeniería de la década de 1970 eran muy cacharreros y hacían todo tipo de montajes, lo que les producía un gran rendimiento intelectual en aprendizaje. Sin embargo -decía este señor- los actuales estudiantes de ingeniería no cacharrean nada, les cuesta lo que es ponerse a montar y desmontar cacharradas electrónicas. Quizá sea porque desde su infancia ya ven tecnología barata por todas partes. Así ¿qué interés habría en construir algo que ya puedes comprar por cuatro perras?

Pues bien, creo que tu mecánico es un señor de mediana edad, ya está cansado, ya no tiene la ilusión de la juventud, y lo que te dice es correcto desde su punto de vista. En efecto es más rápido y productivo tirar el coche y comprar otro. Y lo más fácil es decir que un motor es malo para excusarse en no querer repararlo. Quizá debería decir que no tiene suficiente experiencia con ese tipo de motor, o mejor aún, que nunca hizo esa operación con un motor PSA.

Pero si te hubiera dicho "¡vamos allá! compremos un nuevo motor. Desmontemos éste" y se hubiera puesto manos a la obra, tampoco se habría equivocado.

El único problema que tienes realmente es el tiempo: si quieres hacer las cosas como te gusta a ti, comprando cada cosa por separado, eligiendo bien, al mejor precio, y montándolas como es debido, eso te llevará tiempo, y no podrás disponer del coche mientras tanto. Tú verás si te atreves a meterte en la aventura de cambiar el motor o si eliges la vía más conservadora de deshacerte del coche y conseguir otro.

Desmontar y montar un motor no es ninguna broma. Necesitarás conseguir documentación técnica. Investigar por foros de internet. Comprar piezas. Pero la recompensa es que habrás devuelto la vida a tu coche y sobre todo la relación que tienes con él habrá cambiado para siempre, porque ahora conocerás cada arandela, cada tuerca, cada recodo, de ese motor, y lo habrás puesto tú mismo allí.

Salu2
Difícil papeleta tiene el OP. Yo opté en su momento (bueno, más bien por causas económicas de fuerza mayor), por vender mi coche y comprar uno barato de segunda mano, y la cosa me salió bastante mal: ni 2000 kilómetros en 8 meses y culata muerta.
Sé que el que me lo vendió sabía de ése fallo, pero cómo yo le entregué mi coche con la bomba inyectora tocada, más algunas tonterías extra, pues tampoco le reclamé.
Bueno, que estuve también en la tesitura de otro trasto, arreglar ése o meterme en uno nuevo, siendo al final ésta última la opción ganadora: un Skoda Fabia con un motor de juguete sin turbo, y dentro de un precio económico.
Cómo he leído que la economía es un problema, esa opción la descarto, así que casi pediría un préstamo y buscaría algo decente, porque a un motor de desguace no le veo mucha confianza, y arreglarlo es otra lotería, porque no se sabe si alguna otra pieza está dañada, o que falle por otro lado (electrónica o cambio).
De todas maneras, suerte en cualquiera de las elecciones que tomes
Molonator69 escribió:Un coche del 2009 esta nuevo. Busca un motor, preguntaria hasta en la Citroen fijate.


Si claro.... como el que entregó mi compañera de trabajo al concesiinario. Por cierto, otro C4.
Quintiliano escribió:
GXY escribió:(...) @quintiliano el mecanico que ha visto mi coche, ha diagnosticado el fallo de motor y me ha aconsejado (cito) "si lo puedes dar en un plan pive o algo asi, ahora es el momento: hazlo, te olvidas de el, y comprate un dacia", viene referenciado de taxista y lleva un taller con otro socio, el cual su especialidad es taxistas con coches toyota.

mi idea es hablar la proxima semana con el mecanico que me referencian para reconstruccion. contarle mi caso y a ver qué alternativas me plantea (porque vayan a saber, puede que me diga que con un PSA no lo hace porque son una mierda de motores :-| ) con eso y que termine la ronda por varias entidades para ver el tema del dinero, empezare a plantearme una the decision.


Para mí esto de los coches se parece mucho al mundillo de los ordenadores.

Cuando eres un adolescente, no tienes dinero, y sí muchas ganas de cacharrear, no te asusta montar y desmontar desde cero un ordenador, usando piezas viejas, y probar una y otra vez hasta que te sale una configuración estable.

Pasando los años, te das cuenta de que cacharreando de ese modo perdías mucho tiempo, y que es más cómodo comprar un PC montado ya por expertos. Renuncias a cacharrear.

Hace tiempo leí a un profesor del MIT que venía a decir que los estudiantes de ingeniería de la década de 1970 eran muy cacharreros y hacían todo tipo de montajes, lo que les producía un gran rendimiento intelectual en aprendizaje. Sin embargo -decía este señor- los actuales estudiantes de ingeniería no cacharrean nada, les cuesta lo que es ponerse a montar y desmontar cacharradas electrónicas. Quizá sea porque desde su infancia ya ven tecnología barata por todas partes. Así ¿qué interés habría en construir algo que ya puedes comprar por cuatro perras?

Pues bien, creo que tu mecánico es un señor de mediana edad, ya está cansado, ya no tiene la ilusión de la juventud, y lo que te dice es correcto desde su punto de vista. En efecto es más rápido y productivo tirar el coche y comprar otro. Y lo más fácil es decir que un motor es malo para excusarse en no querer repararlo. Quizá debería decir que no tiene suficiente experiencia con ese tipo de motor, o mejor aún, que nunca hizo esa operación con un motor PSA.

Pero si te hubiera dicho "¡vamos allá! compremos un nuevo motor. Desmontemos éste" y se hubiera puesto manos a la obra, tampoco se habría equivocado.

El único problema que tienes realmente es el tiempo: si quieres hacer las cosas como te gusta a ti, comprando cada cosa por separado, eligiendo bien, al mejor precio, y montándolas como es debido, eso te llevará tiempo, y no podrás disponer del coche mientras tanto. Tú verás si te atreves a meterte en la aventura de cambiar el motor o si eliges la vía más conservadora de deshacerte del coche y conseguir otro.

Desmontar y montar un motor no es ninguna broma. Necesitarás conseguir documentación técnica. Investigar por foros de internet. Comprar piezas. Pero la recompensa es que habrás devuelto la vida a tu coche y sobre todo la relación que tienes con él habrá cambiado para siempre, porque ahora conocerás cada arandela, cada tuerca, cada recodo, de ese motor, y lo habrás puesto tú mismo allí.

Salu2

Pues yo no me canso de cacharrear con los PCs a mis 41 tacos XD , otra cosa es tener tiempo libre para ello.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues yo no me canso de cacharrear con los PCs a mis 41 tacos , otra cosa es tener tiempo libre para ello.


el problema es el tiempo libre que tiene la gente ahora, bastante mas escaso que el que hemos tenido nosotros.

bueno, mi opinion seguro que sabes cual es. si el resto del coche esta en buen estado yo tiraria de cambiar el motor.

osea, si mi prius petase ahora y pudiese darlo para pive y comprarme un dacia, swap al canto. si el resto del coche no te da confianza de que vaya a durar porron de años mas, pues si plantearia el cambio a uno barato de segunda mano.

en el taller de alcala donde voy mucho es comun ver swaps de coches viejos y modernos. el otro dia tenian un swap en marcha de un touareg de esos, el motor entero era del tamaño de mi polo :p

buena suerte con la decision, que es complicada.
Enanon escribió:
Psmaniaco escribió:Pues yo no me canso de cacharrear con los PCs a mis 41 tacos , otra cosa es tener tiempo libre para ello.


el problema es el tiempo libre que tiene la gente ahora, bastante mas escaso que el que hemos tenido nosotros.

bueno, mi opinion seguro que sabes cual es. si el resto del coche esta en buen estado yo tiraria de cambiar el motor.

osea, si mi prius petase ahora y pudiese darlo para pive y comprarme un dacia, swap al canto. si el resto del coche no te da confianza de que vaya a durar porron de años mas, pues si plantearia el cambio a uno barato de segunda mano.

en el taller de alcala donde voy mucho es comun ver swaps de coches viejos y modernos. el otro dia tenian un swap en marcha de un touareg de esos, el motor entero era del tamaño de mi polo :p

buena suerte con la decision, que es complicada.

Pues si, toda la razon del mundo, ya no nos dejan tiempo ni para ir a mear [tomaaa] .
Un saludo.
Ya puestos que lo tunee y le meta un V12 de 250 caballos [looco]
Gurlukovich escribió:Ya puestos que lo tunee y le meta un V12 de 250 caballos [looco]


es un coñazo cambiar a cualquier modelo de motor, incluso de la misma marca e incluso de gasolina. si por ejemplo quisiera cambiar al 1.6 gasolina, tendria que cambiar entre otras piezas la "cuna" del motor (las piezas que van entre el chasis y sobre las que se pone el motor) porque las del 1.6 son diferentes de las del 1.4. si fuera a cambiar a un HDI tendria que cambiar desde el deposito hasta toda la admision y el escape entero, la centralita, otras piezas de apoyo del motor que son diferentes de uno a otro (alternador, etc), cambiar bateria, etc, etc, etc.

a dia de hoy esa clase de cosas ya practicamente nunca se hacen. en los 80s y antes si se hacian pirulas de esas pero hoy dia... [burla3]

no. si me meto con el tema del motor, tiene que ser mismo modelo. ni siquiera me valen los 1.4 u otros modelos actuales. tiene que ser como el que lleva el coche de serie.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Ya puestos que lo tunee y le meta un V12 de 250 caballos [looco]


es un coñazo cambiar a cualquier modelo de motor, incluso de la misma marca e incluso de gasolina. si por ejemplo quisiera cambiar al 1.6 gasolina, tendria que cambiar entre otras piezas la "cuna" del motor (las piezas que van entre el chasis y sobre las que se pone el motor) porque las del 1.6 son diferentes de las del 1.4. si fuera a cambiar a un HDI tendria que cambiar desde el deposito hasta toda la admision y el escape entero, la centralita, otras piezas de apoyo del motor que son diferentes de uno a otro (alternador, etc), cambiar bateria, etc, etc, etc.

a dia de hoy esa clase de cosas ya practicamente nunca se hacen. en los 80s y antes si se hacian pirulas de esas pero hoy dia... [burla3]

no. si me meto con el tema del motor, tiene que ser mismo modelo. ni siquiera me valen los 1.4 u otros modelos actuales. tiene que ser como el que lleva el coche de serie.


Pues date un plazo para localizar un motor idéntico y que esté en un precio razonable. Pasado dicho plazo, activas el plan "B", de comprar otro vehículo en buen estado.

En España hay desguaces enormes como el famoso La Torre. Quizá cononociendo a alguien que esté en ese mundillo sería cuestión de poco tiempo localizar uno. Después de todo hablamos de un coche fabricado por una marca generalista en España, no de un Hispano-Suiza :p

Y llévale el asunto del "swap" a un taller que los haga de buena gana.
compra coche amigo, una pena.rectificar un motor mala cosa (por experiencia y conocidos cercanos que han comprado motor para sustituir el gripado no les ha salifo bien la jugada, incluido recientemente un compañero que lo hizo en un S3 (un enamorado del grupo VAG) No le duro 2 años el invento y eso que mima mucho los coches.
Y te has planteado coger un renting?

Como conté mensajes atrás al mío le replantearon el motor y ahora ya pide cambio de inyectores y caja de cambio.

La casa me compra el coche y ya he firmado por un renting,claro que yo trabajo en automoción y me sale un poco más barato pero es para plantearselo.

Suerte.
dj_king232 escribió:
Molonator69 escribió:Un coche del 2009 esta nuevo. Busca un motor, preguntaria hasta en la Citroen fijate.


Si claro.... como el que entregó mi compañera de trabajo al concesiinario. Por cierto, otro C4.


Vale, un coche de 9 años esta para desguace.
@Molonator69 no es mala idea preguntar si fuese posible conseguir un motor nuevo. Así habría una referencia de la que partir.

El tiempo es tan relativo... hace unos meses estuve adecentando un teclado IBM del año 1998 que tenía poco uso. Al abrirlo parecía aún nuevo. Cómo se nota cuando algo se fabrica para durar. Y eso que no era uno de los famosos teclados mecánicos de la gama PS/2.
Molonator69 escribió:
dj_king232 escribió:
Molonator69 escribió:Un coche del 2009 esta nuevo. Busca un motor, preguntaria hasta en la Citroen fijate.


Si claro.... como el que entregó mi compañera de trabajo al concesiinario. Por cierto, otro C4.


Vale, un coche de 9 años esta para desguace.


Hombre, si no te importa echarle dineros cada 2 por 3 ninguno lo está.
Molonator69 escribió:
dj_king232 escribió:
Molonator69 escribió:Un coche del 2009 esta nuevo. Busca un motor, preguntaria hasta en la Citroen fijate.


Si claro.... como el que entregó mi compañera de trabajo al concesiinario. Por cierto, otro C4.


Vale, un coche de 9 años esta para desguace.

ea que depende del coche, no de los años que tenga
y al concesionario a preguntar por un motor nuevo puede ir, pero claro solo en plan de cachondeo, no esperaras que alli le vayan a poner un motor nuevo por el doble o el triple de lo que valdria su coche en perfectisimas condiciones.. y no dejaria de ser un motor nuevo en un coche viejo
Molonator69 escribió:
dj_king232 escribió:
Molonator69 escribió:Un coche del 2009 esta nuevo. Busca un motor, preguntaria hasta en la Citroen fijate.


Si claro.... como el que entregó mi compañera de trabajo al concesiinario. Por cierto, otro C4.


Vale, un coche de 9 años esta para desguace.

Asústate! https://www.autoresiduos.com/valor_venal_coche.html
No me quiero imaginar lo que cuesta un motor nuevo en la propia casa,y eso si pueden conseguir uno. [mad]
Por poner un ejemplo, en un Prius 3G te piden en Toyota sobre los 10.000€ montado, ojo que muchos de los componentes que se vuelven a montar son del motor viejo, EGR, inyectores, bobinas, etc. Sino aun se encarece mas.
hal9000 escribió:Por poner un ejemplo, en un Prius 3G te piden en Toyota sobre los 10.000€ montado, ojo que muchos de los componentes que se vuelven a montar son del motor viejo, EGR, inyectores, bobinas, etc. Sino aun se encarece mas.


¿Pero llega a hacerse un "swap" en un Prius? Yo creía que esos coches pasaban holgadamente de los 300.000 km sin problemas.
hal9000 escribió:Por poner un ejemplo, en un Prius 3G te piden en Toyota sobre los 10.000€ montado, ojo que muchos de los componentes que se vuelven a montar son del motor viejo, EGR, inyectores, bobinas, etc. Sino aun se encarece mas.

en bmw me pidieron a mi unos 6mil euros solo por el motor, sin montar, de un 318 is e36 a principios de los 2000


lo mejor es que lo mio fue un poro en la junta que me acabo costando menos de 500 eurs con unas cuantas mierdas mas que le hice en aquel momento...

...pero lo digo para poner un ejemplo de como juegan las casas, que alguno por aqui piensa que les llevas un motor de desguace y te lo ponen y te lo garantizan amigablemente
a un colega le salio motor nuevo con instalación de una nissan primastar
unos 6000 euros
lo suyo fue de juzgado
salió de fiesta una noche y por esquivar un control de carreta(por que hiba bebido )
acabo con el coche empantanado y le entro agua al motor y lo reventó entero
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
zarcelo_2 escribió:a un colega le salio motor nuevo con instalación de una nissan primastar
unos 6000 euros
lo suyo fue de juzgado
salió de fiesta una noche y por esquivar un control de carreta(por que hiba bebido )
acabo con el coche empantanado y le entro agua al motor y lo reventó entero

Pero que cojones... [facepalm]

@GXY porqué no te miras un bmw gasolina con motor pequeño un compact e46 por ejemplo, salen muy resultones los 316i y duros, ahora están por unos 3k en condiciones aceptables, lo de poner el motor al C4 no lo veo...
Quintiliano escribió:
hal9000 escribió:Por poner un ejemplo, en un Prius 3G te piden en Toyota sobre los 10.000€ montado, ojo que muchos de los componentes que se vuelven a montar son del motor viejo, EGR, inyectores, bobinas, etc. Sino aun se encarece mas.


¿Pero llega a hacerse un "swap" en un Prius? Yo creía que esos coches pasaban holgadamente de los 300.000 km sin problemas.

Y de los 500.000km pero alguno cae por el camino, yo he cambiado tres con la biela por el costado, en uno de ellos con tan mala suerte que la biela al partir y romper el bloque se llevó por delante el compresor del AA, 2700€ mas que cuesta la broma en Toyota.
El resto junta de culata que suele tener muy buen arreglo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Insisto, mira lo que tienes por 3.000€ incluso menos, eso ya depende del kilometraje.

la semana que viene hablo con el mecanico de reconstruir. en funcion de lo que me diga, decidire eso o buscar otro coche.
GXY escribió:la semana que viene hablo con el mecanico de reconstruir. en funcion de lo que me diga, decidire eso o buscar otro coche.


Puff pues barato no va a ser, en los Prius no venía a costar sobre 1800€ con los portes por nuestra cuenta. A eso hay que sumarle el montaje y que el mecánico algo va a rascar de la reconstrucción.
Pero claro, hay varios estadios en el tema de reconstrucción, tu motor es que no tiene km... La verdad no se entiende esa avería, salvo ir sin agua o aceite o cualquier avería que hiciera perder algunos de esos líquidos del tirón.

@Quintiliano
Imagen
hal9000 escribió:Pero claro, hay varios estadios en el tema de reconstrucción, tu motor es que no tiene km... La verdad no se entiende esa avería, salvo ir sin agua o aceite o cualquier avería que hiciera perder algunos de esos líquidos del tirón.


la teoria predominante es que tuvo una fuga de agua, calenton y a raiz de ahi de algun modo entró agua en el motor.

yo en principio el presupuesto con el que cuento, para una opcion u otra, es rondando los 1500-1800 eurapios (ya metiendome en pagar durante un año o año y medio factura en plazos)
GXY escribió:La semana pasada mi coche (Citroen C4 1.4 gasolina del 2009) me "dejó tirado" en una salida de circunvalación, con alerta de temperatura y un pequeño (no muy grande en verdad) rastro de humo blanco en escape. ayer después de varios dias llevé a un mecanico para que lo evaluara y su dictamen es claro: Motor fundido, que lo mejor que puedo hacer con el coche es darlo en un plan pive o similar y comprarme un Dacia. Oooh [buuuaaaa]

Dejando aparte que no pienso comprarme ni Dacia ni ningun coche gastando 5 o 6 mil euros o mas, le estoy dando vueltas al tema y las alternativas posibles, son las siguientes:

1.- reemplazo del motor averiado:

Consistiria en conseguir otro motor compatible (modelo KFU de PSA, lo montan varios coches del grupo), en el mejor estado posible, hacermelo traer hasta aqui si no está disponible en plaza, ponerle las piezas de desgaste (correa de distribucion, bujias, filtros, etc), montarlo, arrancar y ... cruzar los dedos.

el mecanico con el que consulté es un mecanico de barrio competente, pero no se mete con abrir motores si puede evitarlo, especialmente con estos motores modernos de aluminio. si hay que hacerlo se hace (aunque lo primero que me dijo al respecto es que hacer esto seria enterrarme en vida con el coche), pero para este caso lo que propuso fue que yo lo compre probado (cosa que en un desguace es dificilmente viable) y que no se sabrá qué tal funciona hasta que lo haya montado todo y le de al arranque. hay desguaces que dicen que el motor te lo venden probado... pero claro, sigue siendo un riesgo y si algo falla a mi no, al otro. Con un despiece de un coche funcional si seria mas viable hacer esa prueba, pero son casos poco probables. [reojillo]

opcion B de este mismo procedimiento: recurrir a un mecanico que reconstruya el motor (el mio averiado... poco probable, u otro que compre). de esta opción me fio un poco mas porque en tal caso sabemos al menos lo bien o mal que está el motor en realidad, que no es conectar cosas a una caja negra y a ver si chuta. sino que ya estariamos hablando de una verificacion del interior pieza a pieza.

En este sentido otro amigo mio me ha dado referencia de un mecanico que le hizo esa labor al motor del coche de su hermana (de la hermana de mi amigo) y que le cobró 900 incluido conseguir el "nuevo" motor, eso fue hace un par de años con un ibiza 1400. podria ser una opcion.

2.- comprar otro coche:

Ahora mismo no me viene nada bien gastar dinero en un cambio de coche (ni en el cambio de motor del punto anterior, obviamente), pero bueno. considerando que el cambio de motor si funcionara la broma puede salir entre 1000 y 1500 euros... otra opcion es ir de perdidos al rio y gastar una cantidad similar en otro automovil. y tal vez intentar vender el C4 como para piezas y recuperar parte. (yo, de despiezar ni puta idea, y de tiempo no mucho, con lo cual, no es mi primera opcion hacer esto).

ayer estuve echando un vistazo de coches hasta 1000 euros... y cosillas hay. casi todo rotos y algunos aparentemente funcionales. habria que probar y etc. pero es posible que sea menos dolor de cabeza que el cambio de motor del C4. dicho sea de paso, asi como de soslayo me acaban de ofrecer un meriva en 2000... lo cual aparte de ya empezar a pasarse de presupuesto no me convence mucho (el coche esta bien y al dia, pero tiene unos consumos bastante malos).

3.- otras alternativas:

Mas de la mitad de los viajes que hago al mes son ida/vuelta del trabajo, que son unos 8km por circunvalacion, autopista y ciudad. estos dias estoy sustituyendo por autobus para la ida y me traen para la vuelta. también podria evaluar otras opciones (bicicleta, patinete electrico, ciclomotor, motocicleta...) pero ninguno me convence sobre todo para los viajes que no sean los del trabajo. y para lo que no fuera viajes dentro de la ciudad nada de todo eso me serviria, pero podria tirar un tiempo mientras compro otro coche o hago el cambio del motor. de carnet solo tengo el B asi que en el caso de la moto tendria que ser obligatoriamente 49 o 125, y por lo que he estado viendo en precios de segunda mano, me sale mas a cuenta otro coche que una moto o ciclomotor.

En fin. a ver si de este hilo saco en claro opciones o descartes. :)

Motor de intercambio aligerado.

Se te habrá roto algún manguito o algo. Yo reviso el mio siempre, cuando lo compré tenía la carcasa del termostato abombada y se salía el agua, la chica estuvo circulando así, hasta que un día le reventaría y se lo cargaría todo.

Lo llevé a un mecánico por falta de tiempo para que me lo arreglara, me hizo la chapuza del siglo y no selló bien y tuve que ir 2 veces más a que me lo dejara bien y seguía sin dejármelo bien, al final me lo arreglé yo mismo y desde entonces estoy cada vez más convencido que nadie hace las cosas mejor que uno mismo.

Si necesitas ayuda escríbeme por privado, creo que por lo menos te puedo ayudar.

Vege tiene buenos motores de intercambio, si el tuyo ha perdido agua o se le ha roto un manguito tranquilo que al motor no le ha entrado agua, lo que habrá pasado (que es igual de malo como si le entrara) es que de la temperatura se habrá agarrotado entero y los pistones y las camisas se habrán soldado prácticamente entre sí.
pero cuanto circulaste sin agua y con el calenton? es que yo tampoco me lo acabo de explicar, en mi coche rompi el ventilador del radiador y se sobrecalento y me perdio toda el agua por el vaso de expansion a 50 kms de destino y en la furgo el ac gripo y se llevo la correa auxiliar que mueve tb la bomba de agua, y ambos son motores de 3 litros que se supone que se queman en nada porque se calientan enseguida y ahi siguen sin despeinarse, no sufrieron ningun daño.
pues unos 2 o 3 km. el problema es que este motor es bloque de aluminio y se deforman con mucha facilidad.
el de la furgo no lo se, pero el del bmw es de aluminio tb, y tiene 240mil kms y 16 años cuando paso eso, ahora va para 18, y como digo son ambos 3000 cc que se calientan antes de salir del garaje
Hola! Todo bien?

Realmente un auto del 2009 no está tan viejo.. El funcionamiento de un motor es bastante sencillo la verdad, y que tu mecánico diga que se fundió (así como así) no dice mucho de el en cuanto a experiencia, un motor fundido es aquel en donde el calor fue tanto que se funde cigüeñal con las bielas, impidiendo el movimiento del motor.. Por lo visto, tu motor estaba en movimiento, el humo puede ser 3 cosas, algunas de las válvulas se dañaron y quema el aceite en la combustión, o algunos de los pistones se quedó sin anillos y pasa aceite a la camara, o el sistema de refrigeración se dañó y pasa agua (que lo dudo) , en algunos países como que parece más fácil desechar un motor que repararlo.. Yo digo que tiene reparación
edgar120 escribió:Hola! Todo bien?

Realmente un auto del 2009 no está tan viejo.. El funcionamiento de un motor es bastante sencillo la verdad, y que tu mecánico diga que se fundió (así como así) no dice mucho de el en cuanto a experiencia, un motor fundido es aquel en donde el calor fue tanto que se funde cigüeñal con las bielas, impidiendo el movimiento del motor.. Por lo visto, tu motor estaba en movimiento, el humo puede ser 3 cosas, algunas de las válvulas se dañaron y quema el aceite en la combustión, o algunos de los pistones se quedó sin anillos y pasa aceite a la camara, o el sistema de refrigeración se dañó y pasa agua (que lo dudo) , en algunos países como que parece más fácil desechar un motor que repararlo.. Yo digo que tiene reparación


Más que reparar, creo que habría que hablar de reconstruir. Si el motor original, una vez desmontado, no está tan mal, quizá se pueda reconstruir cambiando algunas piezas importantes por otras nuevas o de desguace.

Muchas veces, sobre todo en anuncios de ventas de coches clásicos, leo la expresión "motor reconstruido".
el coche la semana que viene va al taller con vistas a la posible reconstruccion o cambio. de momento llevarlo y que lo abran a ver en qué estado se encuentra y las posibles soluciones.

todavia no he decidido del todo si va a ser motor o coche, pero ya he descartado otras posibles opciones que no sean esas dos, y mi presupuesto sigue siendo de maximo unos 1800€ con lo cual otras posibilidades que se han mencionado en el hilo van descartadas.
Tengo un Audi A3 del 2000 y aun esta funcionando como un campeon ... la mejor inversion que he realizado en mi vida. En cuanto a tu problema ... pues agenciate otro coche o pasate al renting/leasing ...

PD: El mecanico que comentas, tiene empleados? Es de esas empresas que dices que dependen de una grandota? XD
actualizo:

ayer por fin cuadraron las agendas y lleve el coche a un taller. mecanico especialista en reconstruccion de motores. de hecho lleva mas de 1 semana metiendole mano a otro KFU como el mio (de un 307).

de momento van a ser casi 200 del ala para saber si el motor es reparable o si vale mas la pena mandarlo a parla.

por otra parte he localizado un anuncio de 207 averiado (mismo modelo de motor) con caja rota por 700 euros. teoricamente motor ok, pero el motor tiene 240mil km.

la opcion A es la reparacion del motor, o su sustitucion si el coste sigue dentro de lo razonable. la opcion B seria cambiar de coche.

de momento me estoy moviendo a base de guagua (bus) y amigos que me lleven cuando no cuadre la guagua o para los planes de salir o reunion.

seguiremos informando. :)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Entre seguir con un PSA y usar transporte público, prefiero transporte público.
GXY escribió:por otra parte he localizado un anuncio de 207 averiado (mismo modelo de motor) con caja rota por 700 euros. teoricamente motor ok, pero el motor tiene 240mil km.



un ET con esos km ni se te ocurra, yo aun confío que solo sea junta de culata
CannonlakeEvo escribió:Entre seguir con un PSA y usar transporte público, prefiero transporte público.


Eso es porque desconoces la historia del grupo empresarial y de sus marcas emblemáticas.

De no ser por Citroën y Peugeot el mundo no habría visto estas obras de arte:

Peugeot 304, ahora se usa para dar el toque fashion en una serie de documentales de TV sobre cocina francesa:

Imagen

Citroën DS 23 (1975)
Imagen

Salu2
yo ni me molesto en discutir ese tema. sinceramente. en su momento elegi el C4 por delante de otros por diversos motivos. ahora pues tengo que jugar con las cartas que tengo.
GXY escribió:actualizo:

ayer por fin cuadraron las agendas y lleve el coche a un taller. mecanico especialista en reconstruccion de motores. de hecho lleva mas de 1 semana metiendole mano a otro KFU como el mio (de un 307).

de momento van a ser casi 200 del ala para saber si el motor es reparable o si vale mas la pena mandarlo a parla.

por otra parte he localizado un anuncio de 207 averiado (mismo modelo de motor) con caja rota por 700 euros. teoricamente motor ok, pero el motor tiene 240mil km.

la opcion A es la reparacion del motor, o su sustitucion si el coste sigue dentro de lo razonable. la opcion B seria cambiar de coche.

de momento me estoy moviendo a base de guagua (bus) y amigos que me lleven cuando no cuadre la guagua o para los planes de salir o reunion.

seguiremos informando. :)

Cuidado con ese kilometraje, no sabes como lo ha usado el dueño, 240000 para un coche bien suavizado podria servir, pero sin saberlo mejor no arriesgarse.
Un saludo.
Lo que no acabo de entender es: el motor pegó un calenton?, fundió biela?, algún cilindro rayado? se clavó?. El bloque de aluminio es pejiguero, pero también es planificable, es mas lioso pero no es un imposible, comprobar si está plano no es nada difícil, con todo desmontado evidentemente.
Desde mi punto de vista la info que le da el mecánico a GXY es muy peregrina
yo le pondria un motor mas gordo y me lo tomaría como un upgrade XD
164 respuestas
1, 2, 3, 4