Motor KO :( ... estudiando posibles alternativas.

1, 2, 3, 4
La semana pasada mi coche (Citroen C4 1.4 gasolina del 2009) me "dejó tirado" en una salida de circunvalación, con alerta de temperatura y un pequeño (no muy grande en verdad) rastro de humo blanco en escape. ayer después de varios dias llevé a un mecanico para que lo evaluara y su dictamen es claro: Motor fundido, que lo mejor que puedo hacer con el coche es darlo en un plan pive o similar y comprarme un Dacia. Oooh [buuuaaaa]

Dejando aparte que no pienso comprarme ni Dacia ni ningun coche gastando 5 o 6 mil euros o mas, le estoy dando vueltas al tema y las alternativas posibles, son las siguientes:

1.- reemplazo del motor averiado:

Consistiria en conseguir otro motor compatible (modelo KFU de PSA, lo montan varios coches del grupo), en el mejor estado posible, hacermelo traer hasta aqui si no está disponible en plaza, ponerle las piezas de desgaste (correa de distribucion, bujias, filtros, etc), montarlo, arrancar y ... cruzar los dedos.

el mecanico con el que consulté es un mecanico de barrio competente, pero no se mete con abrir motores si puede evitarlo, especialmente con estos motores modernos de aluminio. si hay que hacerlo se hace (aunque lo primero que me dijo al respecto es que hacer esto seria enterrarme en vida con el coche), pero para este caso lo que propuso fue que yo lo compre probado (cosa que en un desguace es dificilmente viable) y que no se sabrá qué tal funciona hasta que lo haya montado todo y le de al arranque. hay desguaces que dicen que el motor te lo venden probado... pero claro, sigue siendo un riesgo y si algo falla a mi no, al otro. Con un despiece de un coche funcional si seria mas viable hacer esa prueba, pero son casos poco probables. [reojillo]

opcion B de este mismo procedimiento: recurrir a un mecanico que reconstruya el motor (el mio averiado... poco probable, u otro que compre). de esta opción me fio un poco mas porque en tal caso sabemos al menos lo bien o mal que está el motor en realidad, que no es conectar cosas a una caja negra y a ver si chuta. sino que ya estariamos hablando de una verificacion del interior pieza a pieza.

En este sentido otro amigo mio me ha dado referencia de un mecanico que le hizo esa labor al motor del coche de su hermana (de la hermana de mi amigo) y que le cobró 900 incluido conseguir el "nuevo" motor, eso fue hace un par de años con un ibiza 1400. podria ser una opcion.

2.- comprar otro coche:

Ahora mismo no me viene nada bien gastar dinero en un cambio de coche (ni en el cambio de motor del punto anterior, obviamente), pero bueno. considerando que el cambio de motor si funcionara la broma puede salir entre 1000 y 1500 euros... otra opcion es ir de perdidos al rio y gastar una cantidad similar en otro automovil. y tal vez intentar vender el C4 como para piezas y recuperar parte. (yo, de despiezar ni puta idea, y de tiempo no mucho, con lo cual, no es mi primera opcion hacer esto).

ayer estuve echando un vistazo de coches hasta 1000 euros... y cosillas hay. casi todo rotos y algunos aparentemente funcionales. habria que probar y etc. pero es posible que sea menos dolor de cabeza que el cambio de motor del C4. dicho sea de paso, asi como de soslayo me acaban de ofrecer un meriva en 2000... lo cual aparte de ya empezar a pasarse de presupuesto no me convence mucho (el coche esta bien y al dia, pero tiene unos consumos bastante malos).

3.- otras alternativas:

Mas de la mitad de los viajes que hago al mes son ida/vuelta del trabajo, que son unos 8km por circunvalacion, autopista y ciudad. estos dias estoy sustituyendo por autobus para la ida y me traen para la vuelta. también podria evaluar otras opciones (bicicleta, patinete electrico, ciclomotor, motocicleta...) pero ninguno me convence sobre todo para los viajes que no sean los del trabajo. y para lo que no fuera viajes dentro de la ciudad nada de todo eso me serviria, pero podria tirar un tiempo mientras compro otro coche o hago el cambio del motor. de carnet solo tengo el B asi que en el caso de la moto tendria que ser obligatoriamente 49 o 125, y por lo que he estado viendo en precios de segunda mano, me sale mas a cuenta otro coche que una moto o ciclomotor.

En fin. a ver si de este hilo saco en claro opciones o descartes. :)
Ufff, mala época para que se te fastidie el coche...

De todas las opciones la que más me gusta (o menos mala es) es la primera. Si el mecánico de ese amigo tuyo le fue bien.. iría por esa opción.

Comprar coche de 1000-1500 euros... mejor malo conocido que bueno por conocer. Te vas a gastar el dinero en un coche que no sabes lo que han hecho con el, ni como está ni nada... Para eso cambia el motor al tuyo que sabes como está el resto del coche (si está muuuy mal, entonces si puede ser una opción jejeje).
por 1500 tienes algunos peugeot 206 que gastan un pedo y son eternos.
aperitivo escribió:por 1500 tienes algunos peugeot 206 que gastan un pedo y son eternos.

y de los cuales no sabes su historia, quien lo ha conducido, historial de reparaciones, etc...
yo prefiero invertir 1500 en mi coche que en el de un desconocido la verdad

por lo que opino que la primera opcion es la mejor, que te lo reparen, lo que no se es hasta que punto es verdad que sea tan economico cambiar un motor entero por otro, sumado a la mano de obra, pero si es de confianza y te hace el precio...adelante

la otra opcion que barajaria seria adquirir una moto/ciclomotor, gastan nada y menos en comparacion a los coches, reparaciones mas baratas, impuestos mas baratos y si has de hacer salidas alquilar un coche o salir con la moto (con una 125 puedes ir por autopista)
@GXY Yo tiraría a la opción B del punto 1. Por 1000-1500 euros casi todos los coches de segunda mano que vas a ver van a estar fatal. Para coches de segunda mano decentes te tienes que ir de 3000 para arriba
yo por ver, acabo de ver anuncio de un 206 en 450 :-P

para mi tambien es la primera opcion el motor, y eso que mi coche tiene mas cosas (de chapa, principalmente) pero la verdad es que me da mucha pena quitarlo.

ademas de que como comentais, los jierros que va a haber a esos precios, casi todo va a estar fatal... que sinceramente me da igual, lo que me preocupa son las averias, no el aspecto.
Un coche del 2009 esta nuevo. Busca un motor, preguntaria hasta en la Citroen fijate.
Molonator69 escribió:Un coche del 2009 esta nuevo. Busca un motor, preguntaria hasta en la Citroen fijate.

Tu crees? Yo todo lo que sea en casa oficial me lo imagino pero llevando vaselina antes de entrar...

El mio le llevé a la SEAT mientras estaba en garantía (era vehículo de ocasión y solo lo llevé una vez para no perderla) y me clavaron un cojón por una revisión normal (tendría varios meses desde que lo saqué del concesionario o algo así), así que no me quiero imaginar lo que te pueden clavar por un motor entero...
Por preguntar no pasa nada. SI te dicen por decir 3000€ y tiene su garantia, es que lo veo asi.

Un coche de segunda mano y mas a esos precios es carne de dar problemas, por lo menos el tuyo lo has tenido tu y puedes valorar la vida que ha tenido.

Yo tengo un golf V TDI del 2004 y desde luego si a dia de hoy se me jode el motor de esa manera, yo antes de arriesgarme con una chusta de segunda mano de ese precio, me buscaria un motor. Y eso que lo mas seguro es que alguna peiza mas de problemas.

GXY escribió:En este sentido otro amigo mio me ha dado referencia de un mecanico que le hizo esa labor al motor del coche de su hermana (de la hermana de mi amigo) y que le cobró 900 incluido conseguir el "nuevo" motor, eso fue hace un par de años con un ibiza 1400. podria ser una opcion.


No me habia leido el tocho entero, esta opcion es que yo iria de cabeza, por preguntar no pasa nada, lo mismo la rotura de tu motor no es como dice ese mecanico y otro te lo puede reparar o conseguir otro.
@Molonator69 Si si está claro que no se pierde nada por preguntar jeje.

También cogería la opción que se está comentando... es tu coche y sabes que trato ha llevado. Para comprarte otro por el mismo precio que esté peor...
el tema es que el otro coche lo tendria "ya". lo del motor, puede demorar meses
has preguntado en otro mecanico? te lo digo porque a mi me pasó. el primero que pregunte 1500 euros, el segundo lo veia dificil, el tercero me cobró 80 euros, estuvo 3 horas con el coche y me lo dejo perfecto.
En cuanto a opciones yo ahora mismo ando mirando coches por si acaso (golf4 240.000km y bomba inyectora rota) y si, a partir de 4.000€ es cuando empiezan a aparecer cosas decentes, asi que o reparar el tuyo o tirarse a algo mas caro.

PD: a mi me salió un poco de humo blanco y es por la bomba inyectora no por el motor
PD2: tambien se quedo KO
uf, vaya palo
conozco bastante gente que ha montado motores en su coche y ninguno ha quedado descontento, todos de desguaces menos uno que compro el mismo un siniestro de un a3 para meterlo a un golf 2 y se lo hizo el todo como hobby.
eso si, el montante es el que manejas, y yo lo que veo ahi es que te va a costar el motor puesto lo que vale el coche o poco menos, me refiero que no es lo mismo meterle 1500 a un coche de 2000 que a uno de 8000, y ese dinero no lo recuperas.
yo si no tienes necesidad de coche realmente tiraba de ciclomotor y cuando puedas te vas al escalon siguiente de precios de coche, o compraba lo mas rastrero que veas, pero puede que en dos meses estes buscando coche otra vez
A mi me paso eso una ves con él corsa de mi mujer
Solo que ella se le salió una biela por el bloque motor
Por lo que era desguace o motor nuevo si o si
La final me decidí por motor por que el coche estaba impecable de todo los demas
Me salió el cambio casi 900 euros
Se lo cambie yo con un colega mecanico(solo me cobro 200 euros por el y un cartón de tabaco que le regale)
El motor fueron 700 euros por que el modelo de mi coche es chungo de conseguir y están muy cotizados
Era un gasolina 1.2 motor z12xep
Eso si tuve suerte por que como es un motor chungo de conseguir las piezas van del mismo palo
Y pude revender la culata del motor dañado en 250 euros
Por lo que recupere parte del dinero
Eso y los sensores que me los guarde todos y ya me e salvado de 2 reparaciones
Eso si como pones en tu último comentario entre que encontré el motor bien de precio y demás tarde como 3 meses en tenerlo en marcha otra vez

Luego por ejemplo tengo un colega que se le rompió el motor de su 307 gasolina motor 1.6
Le salió escasos 300 euros el motor
Y en 4 días lo tenía en marcha otra vez
Es cuestión de suerte y dar con el desguace que tenga las piezas
Aaaa ojo otra recomendación mucho ojito con los desguaces por qué muchos te intentan colar piezas que no son
En mi caso con el motor hay una variante el motor del corsa que es z12xe sin la P
Pues desguace que llamaba me querían meter ese motor todos me decía. Que me lo enviaban y demás y yo les decía que me acercaba yo mejor
Y algunos me llamaban luego diciéndome que se habían. Equivocado con la numeración
Pero 2 me hicieron ir y no era el motor
Así que ojito con eso que para terminar de rematar los desguaces no devuelven el dinero.....
Uf yo ya cuando un coche con tantos años da problemas no le metería más pasta, a mi hace como 10 años se me fundió la Junta de la culata de un clio del 98, pues la repare en un mecánico amigo bastante barato, como 350 euros.
Pues en menos de un año se me jodio la cadena y ya el coche a la basura.
Es un coche de 2009, que bien parece que los coches no han avanzado tanto como en años anteriores es un coche ya con casi 10 años.
Si ahora mismo no te viene nada bien gastarte pasta mirate algo que lleve el 1.9 o 2.0 TDI de VW, que eso es incombustible,pues carne de perro y no falla, y seguro que hay algún polo o similares de hace 10 o más años con pocos KM que puedes pillar a buen precio.
Bufff, lo siento, duele sólo de leerlo, por lo que comentas, 99% que has fundido el motor por sobrecalentamiento y se ha fundido todo el bloque motor...

Ahora durante una temporada estarás mirando cada minuto el sensor de temperatura [+risas]

Yo miraría un motor de desguace, comprar un coche de 2n mano tienes que saber, y por esos precios...tienes que tener un master para que no te den gato por liebre.

Muchos desguaces cuando les llega un vehículo comprueban todas las piezas, así que algunos tendrán el mismo motor tuyo y revisado, sin miedo, otra cosa son los km que marquen
Ya sé que no entra en tus opciones pero yo sí que miraría de comprar un Dacia Sandero y si puedes estirarte un poco más el Steepway la verdad es que a mi padre le casco hace poco el coche y se ha comprado el Steepway y para mí cumple de sobras, hasta entonces era bastante anti-Dacia pero la verdad es que por el precio que valen cumplen de sobras.
A vera ver a ver... define motor fundido?, junta de culata?, culata?, has perforado un pistón?, se le fue la distribución?, biela fundida?, etc.
Pilla uno reconstruido, tienen garantía https://www.vege.es/es_es/motor.html
Buff a esa empresa llame cuando buscaba el motor para el
Coche mío y lo mando barato eran 1300 más iva
Que le ha pasado a tu coche? No te lo ha podido explicar tu mecánico? Cuantos kms tenía? Has mirado si tu motor es problemático y propenso a “romper”?
zarcelo_2 escribió:Buff a esa empresa llame cuando buscaba el motor para el
Coche mío y lo mando barato eran 1300 más iva

Nadie ha dicho que sea barato, lo mas barato que puede encontrar es una de desguace, pero sino me equivoco está en las Canarias y con todos los respetos no creo que haya mucha oferta.
Un motor de desguace le puede costar 500€ https://www.milanuncios.com/motores-de- ... en-kfu.htm
GXY escribió:La semana pasada mi coche (Citroen C4 1.4 gasolina del 2009) me "dejó tirado" en una salida de circunvalación, con alerta de temperatura y un pequeño (no muy grande en verdad) rastro de humo blanco en escape. ayer después de varios dias llevé a un mecanico para que lo evaluara y su dictamen es claro: Motor fundido, que lo mejor que puedo hacer con el coche es darlo en un plan pive o similar y comprarme un Dacia. Oooh [buuuaaaa]

Dejando aparte que no pienso comprarme ni Dacia ni ningun coche gastando 5 o 6 mil euros o mas, le estoy dando vueltas al tema y las alternativas posibles, son las siguientes:

1.- reemplazo del motor averiado:

Consistiria en conseguir otro motor compatible (modelo KFU de PSA, lo montan varios coches del grupo), en el mejor estado posible, hacermelo traer hasta aqui si no está disponible en plaza, ponerle las piezas de desgaste (correa de distribucion, bujias, filtros, etc), montarlo, arrancar y ... cruzar los dedos.

el mecanico con el que consulté es un mecanico de barrio competente, pero no se mete con abrir motores si puede evitarlo, especialmente con estos motores modernos de aluminio. si hay que hacerlo se hace (aunque lo primero que me dijo al respecto es que hacer esto seria enterrarme en vida con el coche), pero para este caso lo que propuso fue que yo lo compre probado (cosa que en un desguace es dificilmente viable) y que no se sabrá qué tal funciona hasta que lo haya montado todo y le de al arranque. hay desguaces que dicen que el motor te lo venden probado... pero claro, sigue siendo un riesgo y si algo falla a mi no, al otro. Con un despiece de un coche funcional si seria mas viable hacer esa prueba, pero son casos poco probables. [reojillo]

opcion B de este mismo procedimiento: recurrir a un mecanico que reconstruya el motor (el mio averiado... poco probable, u otro que compre). de esta opción me fio un poco mas porque en tal caso sabemos al menos lo bien o mal que está el motor en realidad, que no es conectar cosas a una caja negra y a ver si chuta. sino que ya estariamos hablando de una verificacion del interior pieza a pieza.

En este sentido otro amigo mio me ha dado referencia de un mecanico que le hizo esa labor al motor del coche de su hermana (de la hermana de mi amigo) y que le cobró 900 incluido conseguir el "nuevo" motor, eso fue hace un par de años con un ibiza 1400. podria ser una opcion.

2.- comprar otro coche:

Ahora mismo no me viene nada bien gastar dinero en un cambio de coche (ni en el cambio de motor del punto anterior, obviamente), pero bueno. considerando que el cambio de motor si funcionara la broma puede salir entre 1000 y 1500 euros... otra opcion es ir de perdidos al rio y gastar una cantidad similar en otro automovil. y tal vez intentar vender el C4 como para piezas y recuperar parte. (yo, de despiezar ni puta idea, y de tiempo no mucho, con lo cual, no es mi primera opcion hacer esto).

ayer estuve echando un vistazo de coches hasta 1000 euros... y cosillas hay. casi todo rotos y algunos aparentemente funcionales. habria que probar y etc. pero es posible que sea menos dolor de cabeza que el cambio de motor del C4. dicho sea de paso, asi como de soslayo me acaban de ofrecer un meriva en 2000... lo cual aparte de ya empezar a pasarse de presupuesto no me convence mucho (el coche esta bien y al dia, pero tiene unos consumos bastante malos).

3.- otras alternativas:

Mas de la mitad de los viajes que hago al mes son ida/vuelta del trabajo, que son unos 8km por circunvalacion, autopista y ciudad. estos dias estoy sustituyendo por autobus para la ida y me traen para la vuelta. también podria evaluar otras opciones (bicicleta, patinete electrico, ciclomotor, motocicleta...) pero ninguno me convence sobre todo para los viajes que no sean los del trabajo. y para lo que no fuera viajes dentro de la ciudad nada de todo eso me serviria, pero podria tirar un tiempo mientras compro otro coche o hago el cambio del motor. de carnet solo tengo el B asi que en el caso de la moto tendria que ser obligatoriamente 49 o 125, y por lo que he estado viendo en precios de segunda mano, me sale mas a cuenta otro coche que una moto o ciclomotor.

En fin. a ver si de este hilo saco en claro opciones o descartes. :)

¿Que te dijo el mecacino que causo la averia? Si es la junta de culata yo rectificaria ese mismo motor (siempre que no te haya jodido los cilindros o los pistones), mas que nada por que esa averia es la mas cara y asi te sale mejor pillar otro motor.
Un saludo.
solid_trunks escribió:Ya sé que no entra en tus opciones pero yo sí que miraría de comprar un Dacia Sandero y si puedes estirarte un poco más el Steepway la verdad es que a mi padre le casco hace poco el coche y se ha comprado el Steepway y para mí cumple de sobras, hasta entonces era bastante anti-Dacia pero la verdad es que por el precio que valen cumplen de sobras.


a mi los dacia no me entusiasman, pero de todos modos lo de "el dacia" lo puse de ejemplo (bueno, en realidad me lo puso de ejemplo el mecanico). la cuestion es que mi situacion economica actual no da viabilidad a gastarme 5-6mil euros o mas en coche.

xhakarr escribió:Que le ha pasado a tu coche? No te lo ha podido explicar tu mecánico? Cuantos kms tenía? Has mirado si tu motor es problemático y propenso a “romper”?


la explicacion que me ha dado es culata fundida. tiene 156mil km y problematico... bueno. no mas que otros modernos, creo. el tema es que es bloque de aluminio y esos tienen mal (mas bien, ningun) arreglo cuando funden.

contesto tambien a @hal9000

Psmaniaco escribió:¿Que te dijo el mecacino que causo la averia? Si es la junta de culata yo rectificaria ese mismo motor (siempre que no te haya jodido los cilindros o los pistones), mas que nada por que esa averia es la mas cara y asi te sale mejor pillar otro motor.
Un saludo.


segun el mecanico es culata/bloque, no junta.

hal9000 escribió:Nadie ha dicho que sea barato, lo mas barato que puede encontrar es una de desguace, pero sino me equivoco está en las Canarias y con todos los respetos no creo que haya mucha oferta.
Un motor de desguace le puede costar 500€ https://www.milanuncios.com/motores-de- ... en-kfu.htm


aqui en varios desguaces solo ha aparecido un motor. y hay algun que otro coche completo compatible vendiendose en despiece. tambien encontré otro motor en tenerife. todo esto sin buscar mucho, porque realmente todavia no he tomado decision de si "ir a la izquierda o a la derecha" y no me he puesto a buscar a fondo.
GXY escribió:
solid_trunks escribió:Ya sé que no entra en tus opciones pero yo sí que miraría de comprar un Dacia Sandero y si puedes estirarte un poco más el Steepway la verdad es que a mi padre le casco hace poco el coche y se ha comprado el Steepway y para mí cumple de sobras, hasta entonces era bastante anti-Dacia pero la verdad es que por el precio que valen cumplen de sobras.


a mi los dacia no me entusiasman, pero de todos modos lo de "el dacia" lo puse de ejemplo (bueno, en realidad me lo puso de ejemplo el mecanico). la cuestion es que mi situacion economica actual no da viabilidad a gastarme 5-6mil euros o mas en coche.

xhakarr escribió:Que le ha pasado a tu coche? No te lo ha podido explicar tu mecánico? Cuantos kms tenía? Has mirado si tu motor es problemático y propenso a “romper”?


la explicacion que me ha dado es culata fundida. tiene 156mil km y problematico... bueno. no mas que otros modernos, creo. el tema es que es bloque de aluminio y esos tienen mal (mas bien, ningun) arreglo cuando funden.

contesto tambien a @hal9000

Psmaniaco escribió:¿Que te dijo el mecacino que causo la averia? Si es la junta de culata yo rectificaria ese mismo motor (siempre que no te haya jodido los cilindros o los pistones), mas que nada por que esa averia es la mas cara y asi te sale mejor pillar otro motor.
Un saludo.


segun el mecanico es culata/bloque, no junta.

hal9000 escribió:Nadie ha dicho que sea barato, lo mas barato que puede encontrar es una de desguace, pero sino me equivoco está en las Canarias y con todos los respetos no creo que haya mucha oferta.
Un motor de desguace le puede costar 500€ https://www.milanuncios.com/motores-de- ... en-kfu.htm


aqui en varios desguaces solo ha aparecido un motor. y hay algun que otro coche completo compatible vendiendose en despiece. tambien encontré otro motor en tenerife. todo esto sin buscar mucho, porque realmente todavia no he tomado decision de si "ir a la izquierda o a la derecha" y no me he puesto a buscar a fondo.

¿Pero te ha dicho si es una fisura en el bloque o en la culata? Si es en la culata se podria pillar otra y rectificarla (mejor si se hace rectificado de bloque y culata juntos); si es una fisura en el bloque entonces no te queda otra que cambiar el motor entero ya que el otro esta para tirar.
Un saludo.
a ver, no ha habido oportunidad de desmontarlo, levantarlo y verlo, pero segun el diagnostico, es bloque fundido, y es dificilmente recuperable incluso con reconstruccion.

el plan actual mas probable es conseguir otro motor, que tenga bloque/culata en buen estado, hacer "reconstruccion" (verificar todo el despiece interno y verificar que esta todo ok) y montarlo. ese plan, si se mantiene por debajo de los 1500 y consigo algo de financiacion, es viable.

el tema es cuanto tiempo va a demorar y qué voy a hacer durante ese tiempo.
GXY escribió:a ver, no ha habido oportunidad de desmontarlo, levantarlo y verlo, pero segun el diagnostico, es bloque fundido, y es dificilmente recuperable incluso con reconstruccion.

el plan actual mas probable es conseguir otro motor, que tenga bloque/culata en buen estado, hacer "reconstruccion" (verificar todo el despiece interno y verificar que esta todo ok) y montarlo. ese plan, si se mantiene por debajo de los 1500 y consigo algo de financiacion, es viable.

el tema es cuanto tiempo va a demorar y qué voy a hacer durante ese tiempo.

Si es bloque fundido poco hay que hacer con ese motor, ya que estara gripado por los pistones (posiblemente los aros del piston se hayan soldado a la camisa del cilindro), vamos que fue por falta de aceite [agggtt] ; pues lo dicho, te sale mas a cuenta pillar uno de segunda mano, pero ojito con los de los deguaces, que esos suelen estar trallados de cojones; tiene que ser un motor con pocos km y que sean reales, no manipulados.
Otra cosa, si vas a recontruir el motor que compres quiza te salga por algo mas de 1500 pavos; por que el planificado de la culata y el bloque + la junta te saldra por 600 pavos o algo mas, luego cuenta con lo que te cobre el mecanico (sino tiene que hacerle nada mas al motor) se te puede de 1500 a 2000 pavos todo. [tomaaa]
Un saludo.
no. aceite no faltaba, aunque segun el mecanico es probable que entrara agua al interior del motor.

tengo idea de ver al mecanico de reconstruccion la proxima semana y ahi ya sabre algo mas.
También puedes comprar un cigüeñal embielado, se trata de medio motor, bloque, cigüeñal, bielas y pistones, todo ya montado. Hay que aprovechar culata y el resto de componentes. Es lo que se suele cambiar en caso de chupar agua el motor y doblar varias bielas.
Tu mecánico sin desmontar ya sabe que es bloque / culata y no junta?, salvo que a ojo ya vea uno una fisura creo que es un poco aventurado afirmar eso.
¿Es de camisas húmedas?

Osea el motor es de aluminio, pero los cilindros se pueden sacar del motor y no son de la misma aleación.

Has hecho un prueba de color del estado de anticongelante?

Aún así es pico la pasta que te va tocar sacar, rectificar lleva horas y cambio de motor igual.

Y posiblemente toque ir a la oficial para calibrar las centralitas con las sondas del motor.
@uchi23a
3500€ +- me salió la misma reparación hace 3 años y ya está otra vez pidiendo,creo que inyectores o vete tú a saber.

De esta ya no gasto un duro más y se va directo al concesionario y de ahí lo mandarán al desguace imagino.

Suerte compañero.
Hace dos semanas he pagado yo 1700 euros de reparación de la culata, distribución, juntas homocinéticas de las dos ruedas motrices, bombillo de arranque y varias cosillas más de un passat con poco más de 300.000 kms y 21 años.
Si mi idea hubiera sido comprar un coche nuevo a corto /medio plazo no lo habría arreglado, pero como esa no es mi intención, me quedaban dos opciones:

1- Arreglar, cosa que finalmente he hecho.
2- Buscar un coche de segunda mano, pero claro, cualquier cosa decente se me iba muy por encima del presupuesto de reparación del mío y sin saber realmente como estaban.

Creo que he tomado la decisión correcta, siempre y cuando no me de una avería gorda en breve, eso sis que dolería.

De modo que animo al op arreglar siempre que sea viable, cosa que casi siempre es.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sólo añadir que, si en el trayecto al trabajo hay parte de autopista, como expones, una moto de 125 se te queda corta, se puede pero no es segura.
Con una moto de 125 eres el rey por ciudad, bastante más que con una moto más grande, al ser más manejables, pero si tienes que conducir en vías donde el límite de velocidad se pase de los 80 kms/h, se quedan cortas, por carecer de la potencial reacción necesaria.
Desde luego, para los kms que expones, la mejor opción y más divertida es la moto, salvo tengas aparcamiento fijo en destino, en cuyo caso, el coche, además, te sirve siempre para más cosas.
dacia sandero con todos los extras es una maravilla.
Pide precios incluso en el concesionario, es probable que tengan motores reconstruidos y con garantía, al menos con cajas de cambio así es... Mi coche tiene 18 años y 200000km y sabiendo como está tratado, tema de mantenimientos etc yo no tendría duda, repararía y me quedaría con él sin ninguna duda.... Por lo que cuesta arreglarlo no encuentras nada ni siquiera parecido... Mientras tanto para desplazarte pues apañarte como puedas, algún compañero de trabajo? Transporte público? Incluso si la reparación no es para mucho tiempo puedes plantearte alquilar otro coche durante una o dos semanas.
Pero con todos los extras se queda carísimo para lo que es
Yo me lo llegue a plantear y a la final se te queda en un coche de unos 14 mil euros
Y ya dijo él op que no puede permitirse nada por encima de los 5 mil
GXY escribió:no. aceite no faltaba, aunque segun el mecanico es probable que entrara agua al interior del motor.

tengo idea de ver al mecanico de reconstruccion la proxima semana y ahi ya sabre algo mas.

A ver si para entonces te lo puede desmontar y ver el alcance de la avería.
Un saludo.
¡Qué lo pague el empresario! Y que el gobierno ponga precios máximos de reparación.

No, espera, este no es uno de esos hilos [hallow]

8 km es una media hora en bici, harías ejercicio y ahorrarías unos eurillos. Para un uso puntual del vehículo para ir a otras partes, un alquiler puede salirte más a cuenta que tener el vehículo, sólo esa reparación ya te da para alquilar un par de semanas como minimo. Y no corres riesgos de que algún gobierno futuro te impida usar el coche actual o uno nuevo por temas de contaminación. Si es planteable yo lo intentaría.
zarcelo_2 escribió:Pero con todos los extras se queda carísimo para lo que es
Yo me lo llegue a plantear y a la final se te queda en un coche de unos 14 mil euros
Y ya dijo él op que no puede permitirse nada por encima de los 5 mil

Todo equipado el Sandero Steepway le salió a mi padre por 11500 euros hace un mes y poco.
Así que el Sandero normal equipado con todo unos 1000 euros menos, para mí es la mejor opción como ya dije en mi mensaje anterior.
Y vamos que por 9000 euros te sale uno de 75cv y con aire acondicionado y antinieblas que luego muchos extras son innecesarios.

Yo era anti Dacia y cuando me casque el Corsa en 7-8 años o se me quedé pequeño tengo claro que seguramente me vaya a por un Duster si la diferencia de precio respecto a la competencia sigue siendo igual.
Gurlukovich escribió:¡Qué lo pague el empresario! Y que el gobierno ponga precios máximos de reparación.

No, espera, este no es uno de esos hilos [hallow]


te voy a decir una cosa, asi, de buen rollo.

no. no haces gracia.

dicho esto... bici tengo. el problema es que el camino de vuelta seria con bastante cuesta arriba y despues de las 8 (a veces mas) horas preceptivas de curro, aparte de que para desplazamientos como por ejemplo una compra grande o a sitios fuera del casco de la ciudad no me serviria.

lo veo como una opcion para los desplazamientos cortos, pero para otras cosas no me serviria. otras opciones que me he pensado, como el patinete electrico o la moto, me valdrian mejor para algunas cosas y peor para otras y todas ellas aparejarian un coste que ademas seria adicional al de la opcion primaria (compra o reparacion de coche).

por ejemplo, para gastarme 1000 euros en una 125 usada, me los gasto en un jierro de 4 ruedas tambien usado, y ese jierro me va a resolver mucho mejor que la moto. a esa clase de cosas me refiero. pero si me meto en un coche de 1000 pavos, ya dificilmente me da la economia para ademas la reconstruccion de motor que se va a los 1500 o puede ser incluso mas (aqui podria enlazar a tu tema favorito, pero por hoy voy a pasar).

por eso abri este hilo, para tener perspectivas externas acerca de las prioridades u opciones.
GXY escribió:el plan actual mas probable es conseguir otro motor, que tenga bloque/culata en buen estado, hacer "reconstruccion" (verificar todo el despiece interno y verificar que esta todo ok) y montarlo. ese plan, si se mantiene por debajo de los 1500 y consigo algo de financiacion, es viable.

el tema es cuanto tiempo va a demorar y qué voy a hacer durante ese tiempo.


Si finalmente te decides por esa opción, cuando acuerdes la reparación, ¿no te puede dar el taller coche de sustitución? Porque yo te sigo recomendando encarecidamente que no malgastes dinero en un segunda mano de menos de 3000 euros, va a ser tirar el dinero
podria preguntarlo, pero es bastante raro. yendo por seguro o en taller de la casa podria ser, pero yendo a un taller particular, lo veo dificil.

un par de veces he podido recurrir a amigos, pero esta vez tambien esta complicado. uno lo tiene tambien averiado (un corsa C que llevé una temporada en 2014), otro lo esta usando para el trabajo... etc.

precisamente si me estoy pensando un jierro barato o una alternativa tipo patinete de xiaomi, bicicleta y similares, es para resolver la papeleta MIENTRAS se hace el tinglado del motor, porque la otra opcion ya seria meterme "en serio" en otro coche, y como ustedes mismos estan diciendo, es que hay que meterse en 3000+ para comprar algo con un minimo en condiciones.
GXY escribió:podria preguntarlo, pero es bastante raro. yendo por seguro o en taller de la casa podria ser, pero yendo a un taller particular, lo veo dificil.

un par de veces he podido recurrir a amigos, pero esta vez tambien esta complicado. uno lo tiene tambien averiado (un corsa C que llevé una temporada en 2014), otro lo esta usando para el trabajo... etc.

precisamente si me estoy pensando un jierro barato o una alternativa tipo patinete de xiaomi, bicicleta y similares, es para resolver la papeleta MIENTRAS se hace el tinglado del motor, porque la otra opcion ya seria meterme "en serio" en otro coche, y como ustedes mismos estan diciendo, es que hay que meterse en 3000+ para comprar algo con un minimo en condiciones.


¿Y no podrías pedir presupuesto en un taller que sepas seguro que tienen coche de sustitución?

P.D. Si me respondes a un mensaje cítame, que a veces me pierdo las respuestas por no citarme ;)
ten en cuenta tambien que el vehiculo pasarela que compres lo vas a poder vender por el mismo precio si ya es residual, siempre claro, que no se averie tambien.
igual en las islas cambia la cosa, pero de normal tambien el precio de las motos cara a invierno baja y en verano sube por razones domingueras obvias, por lo que si compras hoy una moto de mil es facil que la vendieras en marzo o abril por un poco mas y te has pagado el seguro y los impuestos

un taller no te va a dar un coche de sustitucion a no ser que haya sido una negligencia suya, o lo vayas a pagar tu, me refiero a pagarlo con la reparacion que fueras a hacer, asi que estarias en las mismas
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:¡Qué lo pague el empresario! Y que el gobierno ponga precios máximos de reparación.

No, espera, este no es uno de esos hilos [hallow]


te voy a decir una cosa, asi, de buen rollo.

no. no haces gracia.

dicho esto... bici tengo. el problema es que el camino de vuelta seria con bastante cuesta arriba y despues de las 8 (a veces mas) horas preceptivas de curro, aparte de que para desplazamientos como por ejemplo una compra grande o a sitios fuera del casco de la ciudad no me serviria.

lo veo como una opcion para los desplazamientos cortos, pero para otras cosas no me serviria. otras opciones que me he pensado, como el patinete electrico o la moto, me valdrian mejor para algunas cosas y peor para otras y todas ellas aparejarian un coste que ademas seria adicional al de la opcion primaria (compra o reparacion de coche).

por ejemplo, para gastarme 1000 euros en una 125 usada, me los gasto en un jierro de 4 ruedas tambien usado, y ese jierro me va a resolver mucho mejor que la moto. a esa clase de cosas me refiero. pero si me meto en un coche de 1000 pavos, ya dificilmente me da la economia para ademas la reconstruccion de motor que se va a los 1500 o puede ser incluso mas (aqui podria enlazar a tu tema favorito, pero por hoy voy a pasar).

por eso abri este hilo, para tener perspectivas externas acerca de las prioridades u opciones.


Buscas algo temporal y tienes la bici, pruébala, no tienes nada que perder.
Goncatin escribió:¿Y no podrías pedir presupuesto en un taller que sepas seguro que tienen coche de sustitución?


con sustitucion, tiene que ser una de estas 3 opciones.

1.- seguro. en este caso no es viable porque no es un accidente (podria llamar a mi compañia y llorarles un poco... pero vamos, que lo veo en chino). normalmente las compañias de seguro se sueltan con coche de sustitucion a posteriori de accidente no culpable, y este no es el caso.

2.- taller de la casa. en la casa dado el caso de que lo hicieran, que habria que ver, lo que harian seria venderme un motor nuevo (o reacondicionado por ellos) y cobrarme la mano de obra y piezas de desgaste de montarlo. probablemente nos estariamos poniendo en los 3000+ euros.

3.- taller bastante grande, generalmente de una cadena, que tenga una politica al respecto. en plan, vale, me traes un coche con una averia gorda, yo te presto un coche de sustitucion. podria preguntar en algun midas o similar, pero de nuevo, estariamos hablando muy probablemente de una reparacion mas cara.

que de nuevo repito... igual el taller que me han referenciado para reconstruccion resulta que tienen un cochecillo y me lo prestan, pero vamos, que los talleres "de barrio" no suelen tener de eso.

edit. @Gurlukovich hasta ahi llego. de hecho uno de estos dias quedare con un amigo que controla bastante de bicis para echarle un vistazo, ya que hace como un año o dos que no se usa, pero vamos, que eso me resolveria para unos casos concretos si y para otros casos mas bien no. ademas en la zona en la que vivo no hay carriles bici y hay bastante trafico. no es una situacion con la que me encuentre comodo.
yo también te recomiendo una 125, con la velocidad media a la que se conduce en la isla no vas a tener problemas de potencia [+risas]
la puede pillar bastante apañada con baul incluido para que te resuelva tambien alguna compra, por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/scooters-de ... 382940.htm
https://www.milanuncios.com/scooters-de ... 258116.htm
Dos personas muy próximas a mí tienen un C4. Uno es un gasolina del 2008 y el otro un diésel del 2007. Los dos han salido malos… Especialmente el de gasolina, con averias constantes y alguna jodida.

Yo personalmente te recomendaría dejar atrás a tu coche y tratar de dar con uno de segunda mano de algún conocido y que te asesore alguien que entienda del tema.

Hace unas semanas un amigo que tenía un Focus diésel del 2009 se le rompió el motor a los 250.000 km o algo más. La reparación era un pastizal y lo mandó a tomar por culo y se pilló otro coche.

Cuando se topa uno con una avería jodida y el coche ya tiene un valor reducido… yo soy partidario de darle puerta porque ese coche ha comprado muchas papeletas para volver a liarla.

Le pasó lo mismo hace muchos años a mi padre con su Vectra de gasolina. Iba de reparación en reparación hasta que asimiló que ese coche era un pozo sin fondo.


Un saludo y suerte con el camino que elijas tomar.
Yo la experiencia que he tenido con un coche así... es que no me metería a ese tipo de arreglo. Directamente otro coche.
Tuve un Skoda Favorit al que se le fue a tomar por culo la junta de la culata. Lo arreglé con rectificación y todo eso porque por contactos me salió por menos de 300 € en la época, pero el coche nunca volvió a ser el mismo y detrás de eso le vinieron otras cuantas cosas más que ya no sabían ni como arreglarlo. Así que lo más rentable fue jubilarlo.
Otro amigo mío, tiene una Kangoo del 2004 o 2005. Ya le cambiaron el motor hace un par de años. Este verano... a tomar por culo la junta de la culata. 1400 pavos la broma. Pues a las 2 semanas del arreglo (principios de este mismo mes de octubre) se le jodió el turbo así que de nuevo al taller. Se lo devolvieron hace una semana... y casi tuvo un accidente porque a saber por qué demonios... se le bloquearon los frenos. De nuevo vuelve a estar sin coche y sin saber cuánto le va a salir todavía la broma del turbo y de los frenos.
Él además no puede conducir un coche que no esté adaptado y en el taller le están dando facilidad de pago... así que por eso lo sigue arreglando... pero no le está saliendo nada rentable.
Believe23 escribió:Cuando se topa uno con una avería jodida y el coche ya tiene un valor reducido… yo soy partidario de darle puerta porque ese coche ha comprado muchas papeletas para volver a liarla.


de hecho yo suelo ser partidario de lo mismo "cuando la averia sale mas cara de lo que sacarias vendiendo el coche sin averia... -> puerta"

el tema es que no me puedo permitir un endeudamiento severo. no puedo, por ejemplo, meterme en 7, 8, 10, 12mil euros de prestamo de coche y "no puedo" es que o bien no me lo concederan por situacion economica o bien sera una trampa de cojones que si me veo sin trabajo de esa trampa si que no levanto cabeza. y ya me pasó una vez que tuve que afrontar 2 años de prestamo de 200 euros mensuales cobrando el desempleo.

en cambio, en una trampa de 1000-1500 si me puedo meter. aunque por lo que estoy viendo los bancos para esa cantidad no dan prestamo, sino que tarjeta y fiesta. que no es que me haga muy feliz una trampa de tarjeta, pero cuando no tienes el dinero, es lo que hay, que de algun sitio hay que tirar para sacarlo.
@GXY , por eso creo que lo ideal (que no es sinónimo de sencillo) sería dar con un coche de segunda mano de alguien de confianza o de quien, al menos, tuvieras referencia.

Yo tuve un compañero de trabajo que básicamente vivía para cambiar de coche cada pocos meses y el tío sabía moverse buscando chollos (teniendo en cuenta que no eran coches baratos) y sabía también vender y demás.

Tengo un compañero de trabajo que me ha dicho mil veces que si cambio de coche quiere el que tengo yo actualmente para su hija que va a sacar ahora el carnet de conducir. Sabe que mi coche tiene 10 años pero que está impoluto y que es casi imposible encontrar algo así de segunda mano.

Por eso igual lo suyo sería andar preguntando en tu círculo de amistades, trabajo, familia y demás a ver si alguien está pensando en cambiar de coche y ahí igual de surge una buena oportunidad.


Un saludo.
164 respuestas
1, 2, 3, 4