Motor KO :( ... estudiando posibles alternativas.

1, 2, 3, 4
cañadulce escribió:
Psmaniaco escribió:
cañadulce escribió:los mecanicos la gran mayoria son unos ladrones

Lo hay que son ladrones, pero tambien los hay honrados, aunque es normal que cobren la mano de obra que cobran, ponte tu a sacar un embrague con herramientas basicas y sin elevador, veras que gracia hace [tomaaa] .
Un saludo.

No te digo que no pero muchas veces por desconocimiento que muchos tenemos a la hora de reparar.
Desconocemos el tema y luego una sablada en reparaciones.
Ejemplo por cambiar una junta torica del depresor de los frenos 35 pavos-
material junta torica en la renault por 1 .50 e
quitar dos tornillos ,aprestar dos tornillos 10 minutos.
mecanico de barrio de 35 pavos a 50 euros que queria cobrarme o por un puto fusible que no paraba el coche por tener jodido algo de la puesta en marcha y estaba comunicada no se pk con el fusible otros 50....
asi muchas reparaciones que uno al final uno aprende a fuerza de estos palos.
un saludote

Si, pero no es lo mismo que seas un manitas que un mecanico cualificado, recordad que muchas piezas del coche necesitan ajustes precisos y si los haces mal te puedes cargar algo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cañadulce escribió:
Psmaniaco escribió:Lo hay que son ladrones, pero tambien los hay honrados, aunque es normal que cobren la mano de obra que cobran, ponte tu a sacar un embrague con herramientas basicas y sin elevador, veras que gracia hace [tomaaa] .
Un saludo.

No te digo que no pero muchas veces por desconocimiento que muchos tenemos a la hora de reparar.
Desconocemos el tema y luego una sablada en reparaciones.
Ejemplo por cambiar una junta torica del depresor de los frenos 35 pavos-
material junta torica en la renault por 1 .50 e
quitar dos tornillos ,aprestar dos tornillos 10 minutos.
mecanico de barrio de 35 pavos a 50 euros que queria cobrarme o por un puto fusible que no paraba el coche por tener jodido algo de la puesta en marcha y estaba comunicada no se pk con el fusible otros 50....
asi muchas reparaciones que uno al final uno aprende a fuerza de estos palos.
un saludote

Si, pero no es lo mismo que seas un manitas que un mecanico cualificado, recordad que muchas piezas del coche necesitan ajustes precisos y si los haces mal te puedes cargar algo.
Un saludo.

ya te digo compi que por cambiar una junta torica me querian sablar por apretar dos tuercas 50 pavos.
cualificado...
los unicos talleres cualificados son los oficiales que tienen y mas a dia de hoy maquinas de diagnosis especificas.
no como los mecanicos de barrio que tiienen genericas y muchas veces no te dicen de donde viene la averia,etc.
hoy en dia con la electronica casi es mejor llevar el coche a la casa oficial en cuestion de precio y dar con el problema.
es casi lo mismo. a fin de cuentas dan casi antes con la averia un mecanico oficial que uno de barrio con maquinas de diagnosis como las chapuzas esas que venden en ebay [carcajad]
un saludo
a ver, aparte de la discusion medianamente generica sobre si los mecanicos son unos jetas o no, o si sobrecobran por las piezas o no, quiero dejar bien claros unos puntos acerca de mi caso particular. (que es el hilo en el que estamos).

1.- yo estoy en lineas generales contento con el trabajo del mecanico. no le discuto ni medio de los 450 euros de mano de obra que me cobró en factura. de hecho probablemente en eso me ha cobrado de menos, contando que el coche estuvo mas de 1 mes almacenado en el taller ocupandole espacio, y que ha realizado varias tareas de mano de obra que ha incluido en el trabajo del cambio de motor que no eran especificamente de dicho cambio (cambio del aceite y del reten de vaciado de la caja de cambios, cambio del tensor de la correa de accesorios mas la propia correa, cambio del vaso de expansion, cambio del tubo de gases de la admision, cambios de luces, hacer pasar al coche la ITV, encargar un lavado completo exterior, interior y motor del coche)... todo eso NO es mano de obra del cambio de motor y SI esta incluido en dicha factura. y oye... ahi el tio se ha portado, a pesar de la saturacion de trabajo que tiene en el taller, fechas navideñas, etc.

2.- mi "punto de discusion" es respecto al precio de ciertas piezas que han venido a ser sustituidas durante la operacion de cambio (e incluidas en la factura) que en mi opinion, han sido un poco sablada, y mi discusion al respecto se detalla en dos factores.

~ 2.1.- las piezas en cuestion las ha adquirido a "la casa", es decir, a la distribuidora de recambios de citroen en la isla. a esa distribuidora tambien puedes acudir como publico y pedir precio. cosa que he hecho ya en alguna ocasion por otras averias pasadas. y ya tengo la referencia, mia propia y de terceros, que "la casa" pegan unos sablazos de cagate y no te menees. pues bien. ayer viernes llame a "la casa" y pedi el precio del vaso de expansión con conexión rapida (no abrazadera) para citroen C4 y me dieron el precio: 54€. Exactamente el mismo precio que me ha cobrado el mecanico por exactamente la misma pieza en la factura. En otras palabras: "la casa" te cobra lo mismo por la pieza vengas de donde vengas. da lo mismo que seas mecanico, tienda de repuestos, particular registrado en citroen o no. y esto lo hacen justamente porque saben que la gente muchas veces "busca las vueltas" para ahorrar dinero en piezas porque son un sablazo y si el precio del coche fuera el precio de todas sus piezas sumadas, un seat ibiza 1400 no costaria 10 o 12mil euros, costaria 40mil. y eso lo sabemos todos.

ahora bien, lo que no se es si cuando eres empresa el distribuidor te da un "precio de distribuidor" "sin ganancia" y luego la empresa te coloca a ti el "precio de publico" y se queda la ganancia. esto no se si ocurre, sinceramente. pero que al menos "a la vista" en mi caso, el mecanico no le ha ganado ni medio euro al precio de la pieza, eso me consta.

~ 2.2.- yo habia dado indicacion al mecanico, ANTES de empezar con el cambio del motor (de hecho antes de conseguir yo otro motor donante), que cuando fuera a hacer el cambio y fuera a cambiar piezas del coche que se pudieran adquirir en distribuidores de repuestos que me dijera de que piezas se trataba para darme a mi la oportunidad de preguntar en distribuidores y proporcionarle yo esas piezas. como por ejemplo: las bujias. y no me puso ningun problema al respecto.

Esto queria hacerlo para verificar esos precios en autodoc o en alguna tienda de recambios local (que tengo una a 300 metros de casa) o en "la casa" y poder elegir comprarla yo en otro sitio y en consecuencia ahorrar un dinero en piezas, las cuales son genericas o compatibles y el fabricante del vehiculo tampoco las fabrica, directamente las compra a proveedores. pues bien. esto no ocurrio, tuvimos el mecanico y yo un intercambio de palabras al respecto y lo que me ha quedado claro al respecto es que con este tipo, si quiero hacer eso, le tengo que poner la pieza en la mano (sabiendo de antemano la pieza, claro) porque de lo contrario él va a tirar por el camino directo y encasquetarme una pieza cara muy probablemente de "la casa" (ver 2.1). Bueno. esto ahora ya lo se, pero hace un mes no lo sabia, y esta cuestion me ha supuesto gastar mas de 50 euros "extra" en piezas.

por ejemplo el vaso de expansion, a mi me ha costado 54. un vaso exactamente igual, de otro fabricante, lo hay en autodoc por 22. que con gastos de envio y tal, lo tendria puesto en casa en menos de 2 semanas ahorrando dinero. con el tubo de la admision de gases 3/4s de lo mismo. si se hubieran cambiado las bujias (cosa que no ocurrio, porque por lo visto las mias del motor roto estaban ok), lo mismo. la casa tiene 3 modelos y el mas barato cuesta 24 euros cada bujia. en autodoc hay bujias de la misma especificacion (paso de rosca, nº de polos, etc) por OCHO euros. y de nuevo, repito lo que ya dije: ya he tenido experiencias previas con "la casa" y se que son unos careros con las piezas como por otra parte practicamente todo dueño de coche de toda marca del mercado sabe. yo he preguntado en la casa precios de escobillas limpiaparabrisas, baterias, ruedas, discos y pastillas de freno, el propio aceite y filtro del aceite... y luego averiguar precios de piezas aftermarket (y de marca buena, como escobillas bosch, neumaticos hankook o pastillas de freno brembo) y flipar con la comparacion.

yo en esta averia me he gastado entre motor, cambio de motor y otras vainas relacionadas mas de 1500 euros. y si, he querido ahorrarme un dinero en piezas (perfectamente validas) y no he podido. bueno. ya se que para esos temas no puedo contar con este mecanico o tendria que gestionarlo de previas cuando fuera posible. y eso no hace al mecanico peor o menos honrado. simplemente, que si intentas, como usuario con un cierto (minimo) conocimiento, ahorrarte un dinero, que cuesta mucho de ganarlo y no sobra, pues con este mecanico en concreto eso no es una empresa viable. y si en el futuro proximo decido por ejemplo finalmente cambiar las bujias... pues las comprare yo eligiendolas yo en autodoc, me ire a otro taller, se las pondre en la mano al tipo, le pagare la mano de obra y que las cambie (teniendo una llave dinamometrica y sabiendo hacerlo o mirando tutoriales las podria cambiar yo, pero esta un poco por encima de lo que me quiero meter con el coche).

y tambien se que andar renegando con 50 euros arriba o abajo en piezas cuando me he gastado 1500 es una estupidez. si no me falla la cuenta no es ni el 4% del montante. el pero que pongo es "el hecho" de que yo ya habia hablado ese tema y creia tener un acuerdo al respecto y luego en "el fragor de la lucha" eso se ha obviado. bueno. no pasa nada. esta vez pago, pero para la proxima vez ya me quedo con la nota.

saludos cordiales y perdon por el ladrillazo. :)
GXY escribió:a ver, aparte de la discusion medianamente generica sobre si los mecanicos son unos jetas o no, o si sobrecobran por las piezas o no, quiero dejar bien claros unos puntos acerca de mi caso particular. (que es el hilo en el que estamos).

1.- yo estoy en lineas generales contento con el trabajo del mecanico. no le discuto ni medio de los 450 euros de mano de obra que me cobró en factura. de hecho probablemente en eso me ha cobrado de menos, contando que el coche estuvo mas de 1 mes almacenado en el taller ocupandole espacio, y que ha realizado varias tareas de mano de obra que ha incluido en el trabajo del cambio de motor que no eran especificamente de dicho cambio (cambio del aceite y del reten de vaciado de la caja de cambios, cambio del tensor de la correa de accesorios mas la propia correa, cambio del vaso de expansion, cambio del tubo de gases de la admision, cambios de luces, hacer pasar al coche la ITV, encargar un lavado completo exterior, interior y motor del coche)... todo eso NO es mano de obra del cambio de motor y SI esta incluido en dicha factura. y oye... ahi el tio se ha portado, a pesar de la saturacion de trabajo que tiene en el taller, fechas navideñas, etc.

2.- mi "punto de discusion" es respecto al precio de ciertas piezas que han venido a ser sustituidas durante la operacion de cambio (e incluidas en la factura) que en mi opinion, han sido un poco sablada, y mi discusion al respecto se detalla en dos factores.

~ 2.1.- las piezas en cuestion las ha adquirido a "la casa", es decir, a la distribuidora de recambios de citroen en la isla. a esa distribuidora tambien puedes acudir como publico y pedir precio. cosa que he hecho ya en alguna ocasion por otras averias pasadas. y ya tengo la referencia, mia propia y de terceros, que "la casa" pegan unos sablazos de cagate y no te menees. pues bien. ayer viernes llame a "la casa" y pedi el precio del vaso de expansión con conexión rapida (no abrazadera) para citroen C4 y me dieron el precio: 54€. Exactamente el mismo precio que me ha cobrado el mecanico por exactamente la misma pieza en la factura. En otras palabras: "la casa" te cobra lo mismo por la pieza vengas de donde vengas. da lo mismo que seas mecanico, tienda de repuestos, particular registrado en citroen o no. y esto lo hacen justamente porque saben que la gente muchas veces "busca las vueltas" para ahorrar dinero en piezas porque son un sablazo y si el precio del coche fuera el precio de todas sus piezas sumadas, un seat ibiza 1400 no costaria 10 o 12mil euros, costaria 40mil. y eso lo sabemos todos.

ahora bien, lo que no se es si cuando eres empresa el distribuidor te da un "precio de distribuidor" "sin ganancia" y luego la empresa te coloca a ti el "precio de publico" y se queda la ganancia. esto no se si ocurre, sinceramente. pero que al menos "a la vista" en mi caso, el mecanico no le ha ganado ni medio euro al precio de la pieza, eso me consta.

~ 2.2.- yo habia dado indicacion al mecanico, ANTES de empezar con el cambio del motor (de hecho antes de conseguir yo otro motor donante), que cuando fuera a hacer el cambio y fuera a cambiar piezas del coche que se pudieran adquirir en distribuidores de repuestos que me dijera de que piezas se trataba para darme a mi la oportunidad de preguntar en distribuidores y proporcionarle yo esas piezas. como por ejemplo: las bujias. y no me puso ningun problema al respecto.

Esto queria hacerlo para verificar esos precios en autodoc o en alguna tienda de recambios local (que tengo una a 300 metros de casa) o en "la casa" y poder elegir comprarla yo en otro sitio y en consecuencia ahorrar un dinero en piezas, las cuales son genericas o compatibles y el fabricante del vehiculo tampoco las fabrica, directamente las compra a proveedores. pues bien. esto no ocurrio, tuvimos el mecanico y yo un intercambio de palabras al respecto y lo que me ha quedado claro al respecto es que con este tipo, si quiero hacer eso, le tengo que poner la pieza en la mano (sabiendo de antemano la pieza, claro) porque de lo contrario él va a tirar por el camino directo y encasquetarme una pieza cara muy probablemente de "la casa" (ver 2.1). Bueno. esto ahora ya lo se, pero hace un mes no lo sabia, y esta cuestion me ha supuesto gastar mas de 50 euros "extra" en piezas.

por ejemplo el vaso de expansion, a mi me ha costado 54. un vaso exactamente igual, de otro fabricante, lo hay en autodoc por 22. que con gastos de envio y tal, lo tendria puesto en casa en menos de 2 semanas ahorrando dinero. con el tubo de la admision de gases 3/4s de lo mismo. si se hubieran cambiado las bujias (cosa que no ocurrio, porque por lo visto las mias del motor roto estaban ok), lo mismo. la casa tiene 3 modelos y el mas barato cuesta 24 euros cada bujia. en autodoc hay bujias de la misma especificacion (paso de rosca, nº de polos, etc) por OCHO euros. y de nuevo, repito lo que ya dije: ya he tenido experiencias previas con "la casa" y se que son unos careros con las piezas como por otra parte practicamente todo dueño de coche de toda marca del mercado sabe. yo he preguntado en la casa precios de escobillas limpiaparabrisas, baterias, ruedas, discos y pastillas de freno, el propio aceite y filtro del aceite... y luego averiguar precios de piezas aftermarket (y de marca buena, como escobillas bosch, neumaticos hankook o pastillas de freno brembo) y flipar con la comparacion.

yo en esta averia me he gastado entre motor, cambio de motor y otras vainas relacionadas mas de 1500 euros. y si, he querido ahorrarme un dinero en piezas (perfectamente validas) y no he podido. bueno. ya se que para esos temas no puedo contar con este mecanico o tendria que gestionarlo de previas cuando fuera posible. y eso no hace al mecanico peor o menos honrado. simplemente, que si intentas, como usuario con un cierto (minimo) conocimiento, ahorrarte un dinero, que cuesta mucho de ganarlo y no sobra, pues con este mecanico en concreto eso no es una empresa viable. y si en el futuro proximo decido por ejemplo finalmente cambiar las bujias... pues las comprare yo eligiendolas yo en autodoc, me ire a otro taller, se las pondre en la mano al tipo, le pagare la mano de obra y que las cambie (teniendo una llave dinamometrica y sabiendo hacerlo o mirando tutoriales las podria cambiar yo, pero esta un poco por encima de lo que me quiero meter con el coche).

y tambien se que andar renegando con 50 euros arriba o abajo en piezas cuando me he gastado 1500 es una estupidez. si no me falla la cuenta no es ni el 4% del montante. el pero que pongo es "el hecho" de que yo ya habia hablado ese tema y creia tener un acuerdo al respecto y luego en "el fragor de la lucha" eso se ha obviado. bueno. no pasa nada. esta vez pago, pero para la proxima vez ya me quedo con la nota.

saludos cordiales y perdon por el ladrillazo. :)

Buenas Compi,
Una gran mayoria de mecanicos no admiten piezas compradas por el cliente.
El motivo es claro ellos emiten factura muchos a boli sin declarar iva....tienen un descuento en piezas y aplican como en tu caso un sobre precio en ciertos materiales no siendo los originales.ya que tienen proovedores ajenos.
lo que no te cobran en mano de obra te lo cobran en los materiales y gracias al desconocimiento que muchos tenemos parece que no pero es dinero..
Ves acostumbrandote para encontrar un mecanico honrado dificil almenos en la provincia donde me encuentro y supongo que no es un caso aislado.
a mi estas cosas no me pillan por sopresa , si a un mecanico le dices cambia las bujias debe de cambiarlas y arreglar el coche como si fuera suyo a la misma vez por amor hacia su trabajo.


yo casi ya prefiero para ciertas cosas llevarlo a la casa oficial tema de electronica o bien informarme de la averia y saber material y mano de obra para asi decir previamente al mecanico que tengo conocimientos del fallo que no vengan con sabladas.
haciendole saber el fallo.tristemente es asi y esto no pilla por sorpresa a quien le duela es la pura realidad
ñapas de mecanicos y sabladas a mas de uno puede aqui contar mil historias..
llevar un coche a una revision y cobrarme por ejemplo 800 euros y asi hasta que aprendi.
un saludote
cañadulce escribió:Una gran mayoria de mecanicos no admiten piezas compradas por el cliente.
El motivo es claro ellos emiten factura muchos a boli sin declarar iva....tienen un descuento en piezas y aplican como en tu caso un sobre precio en ciertos materiales no siendo los originales.ya que tienen proovedores ajenos.
lo que no te cobran en mano de obra te lo cobran en los materiales y gracias al desconocimiento que muchos tenemos parece que no pero es dinero..
Ves acostumbrandote para encontrar un mecanico honrado dificil almenos en la provincia donde me encuentro y supongo que no es un caso aislado.
a mi estas cosas no me pillan por sopresa , si a un mecanico le dices cambia las bujias debe de cambiarlas y arreglar el coche como si fuera suyo a la misma vez por amor hacia su trabajo.


yo casi ya prefiero para ciertas cosas llevarlo a la casa oficial tema de electronica o bien informarme de la averia y saber material y mano de obra para asi decir previamente al mecanico que tengo conocimientos del fallo que no vengan con sabladas.
haciendole saber el fallo.tristemente es asi y esto no pilla por sorpresa a quien le duela es la pura realidad
ñapas de mecanicos y sabladas a mas de uno puede aqui contar mil historias..
llevar un coche a una revision y cobrarme por ejemplo 800 euros y asi hasta que aprendi.
un saludote


aqui por lo que he comprobado la mayoria de mecanicos si les aportas la pieza y la pieza es valida si te la admiten. eso si, se descargan de responsabilidad en cuanto a la pieza en cuestion.

el problema con lo que comentas es que muchas veces no tenemos el conocimiento, pericia y capacidad para conocer qué pieza en concreto es necesario sustituir para solucionar cada averia, ni para localizar la pieza de repuesto en cuestion. yo en casos digamos accesorios si creo que tengo cierto conocimiento y en algunos elementos concretos hay mas "margen" para trabajar con piezas "aftermarket" que en otros. no es lo mismo por ejemplo buscar neumaticos o baterias que buscar palieres. ahi es donde pongo yo el "punto sobre la i" de que el mecanico en esas situaciones si puede facilitar al cliente que el cliente aporte la pieza (evidentemente, a su responsabilidad en cuanto al funcionamiento de la misma) o no. y pongo otro ejemplo.

el año 2017, con este mismo coche, tuve problema con la sonda lambda. el coche empezo a dar "fallo del sistema anticontaminacion" de manera constante, y me tiraron atras en la ITV en la prueba de gases. antes de la ITV yo habia consultado al mecanico al que poco antes habia llevado el coche para reparar el embrague (que no es este mecanico del cambio de motor) y me dio un precio de la pieza + mano de obra rondando los 120€, tambien habia preguntado el precio de la sonda lambda en la casa y en tienda de repuestos y el precio rondaba los 60-70€ (a lo cual habria que sumar la mano de obra).

que hice yo? me fui a autodoc, compre la sonda lambda por 42 euros puesta en casa, una vez recibida me fui a un norauto que me venia de paso entre el trabajo y la ITV y les pedi instalar la sonda. me pusieron el pero de que no garantizaban que eso solucionara el problema y que si queria hacer una prueba de gases o conexion a diagnosis me las cobrarian aparte. perfecto. solo cambiad la sonda y si funciona bien y si no soluciona el problema pues tambien. me cobraron una hora de trabajo, que fueron 36€ y me cambiaron la sonda. fui a la ITV y pasó la prueba (por los pelos porque entré sin haber calentado suficientemente la sonda, le tuvieron que meter caña durante bastante tiempo para comprobar que daba los niveles que debia dar), pero pasó. ¿coste total? 42 de la sonda + 36 + impuestos de la mano de obra, en total 84 euros. un 30% menos que el precio que me daban en taller. ¿conclusión que saqué entonces? que siempre que pudiera, a la hora de comprar repuestos los buscara alli. ademas, no es como en el taller, tienda de repuestos o distribuidor de la marca, que te comes el que te encasqueten y si es bueno bien y sino pues tambien. En autodoc puedo elegir entre varias marcas y precios y tomar una decision. En este caso, compré una NGK que es una marca bastante buena de repuestos para piezas de motor.

el problema, como ya digo, es que muchos talleres, sea por conveniencia, por inmediatez, por "no cargar con marrones" or whatever, no facilitan que el cliente pueda hacer esto y consecuentemente ahorrarse dinero.

y fijate tu que a mi no me molesta tanto que el taller, que normalmente es un particular o una pyme que van apretados economicamente, le gane precio a las piezas. a mi lo que me toca los cojones es que comprando piezas al distribuidor de piezas de "la casa" o a un negocio especializado en ello, es a esos a los que les estoy dando una buena porcion de dinero a cambio de que esos lo unico que hagan es "poner el cazo". ahi es donde yo me cojo el mosqueo. que el taller me gane 10 o 20 pavos en una pieza de 50 o 100 no me mata tanto. lo que si me mata es que por ejemplo la casa citroen me gane 20 o 30 pavos en una pieza de 50 o 60 solo porque "es la pieza de la casa". metete por el c... la pieza de la casa, usurero.

y si encima la pieza en cuestion no es especifica, sino que es generica, pues doble cabreo. :-|

como por ejemplo, preguntar precio de escobillas para el parabrisas en la casa y que me digan una burrada (mas de 100 euros! que son, de nucleo de paladio?), ir otro dia a la puta gasolinera (una repsol) y verme alli escobillas bosch compatibles a 40 euros. DE PRIMERA MARCA Y EN UNA GASOLINERA que alli todo esta el doble de caro. WTF!

hablando mal y pronto, comprar piezas "aftermarket" en la casa es de ricos que se limpian el culo con el dinero. [Alaa!] y ojo, que estoy hablando de una casa "de coches baratos". la p#ta citroen. no me quiero ni imaginar las burradas que haran las casas de coches de alta gama, como BMW o Mercedes haciendo lo mismo.

bueno, viendo que la casa VW vendia a 420 euros cada neumatico para un touareg... ratataaaa
gxy yo creo que e ha hecho un favor comprando el baso de expansión jolín
por 30 euros te a adelantado el coche 2 semanas
joer macho luego es el mecánico que no termina el coche por que es un vago
el abra querido ir a lo rápido terminar el coche y sacarlo del taller (que eso también vale perras)
o le vas a pagar tu por tener el coche en el taller esperando a por una pieza 2 semanas?
yo creo que en esto no vienen a lugar las quejas nose
llámame raro si quieres
Bueno, yo tengo la ventaja de que en la familia mi padre y mi hermano pequeño son mecanicos (de echo el lunes debo llevar mi coche a revisar por una fuga de anticongelante en una parte del motor que no deberia de perder, aunque ya veremos); siempre dejo que el escoja las piezas por que aparte de que aprendio con mi padre desde pequeño ya tiene mucha experiencia arreglando coches, pero siempre hay alguno que como bien comentais es mejor llevarlo a la casa, de echo los mismos fabricantes dificultan cada vez que los mecanicos que no sean de la casa para reparar los coches, modificando la electronica y cosas para el cambio de aceite, etc.
Un saludo.
zarcelo_2 escribió:gxy yo creo que e ha hecho un favor comprando el baso de expansión jolín
por 30 euros te a adelantado el coche 2 semanas
joer macho luego es el mecánico que no termina el coche por que es un vago
el abra querido ir a lo rápido terminar el coche y sacarlo del taller (que eso también vale perras)
o le vas a pagar tu por tener el coche en el taller esperando a por una pieza 2 semanas?
yo creo que en esto no vienen a lugar las quejas nose
llámame raro si quieres


no te llamo raro, pero si que no atinas una, en parte por informacion que yo no he proporcionado durante el hilo, asi que sorry, pero te tengo que corregir.

primero: el coche salio el dia 4 del taller con el vaso antiguo (el de mi coche) porque el nuevo todavia no habia llegado y el antiguo realiza su funcion perfectamente. el problema es que esta marrón por dentro y no se ve el nivel del agua. de hecho se puede limpiar, pero por "precaucion" acordamos sustituirlo. por cierto, el vaso llegó esta semana y en la que viene ahora buscaré un hueco para llevarlo al taller y sustituir la pieza.

asi que no, no ha salido antes del taller por comprarle el vaso a la casa en vez de esperar porque viniera por correo.

y en segundo lugar, el coche salio con el motor sustituido el dia 4 y no casi 2 semanas antes porque el mecanico se lo tomo con bastante calma para sustituirlo (terminó con otros coches antes, etc).

asi que tampoco, el coche no ha salido con urgencia del taller para hacer espacio o por optimizacion de los recursos del mecanico. de hecho si el mecanico se hubiera dado prisa yo hubiera tenido el coche antes de nochebuena, lo que no fue el caso.

asi que ni lo de encasquetarme el vaso fue un favor (en realidad el favor de proponer cambiarlo, fue cosa mia), ni ha sido su prioridad terminar rapido con mi coche para sacarlo. mas bien todo lo contrario.
Lo mejor como se suele decir para chapar el hilo,es tener "un mecánico de confianza",



Donde encontrarlo?,,, difícil salvo preguntar en tu entorno y tener suerte ,un saludo
GXY escribió:
zarcelo_2 escribió:gxy yo creo que e ha hecho un favor comprando el baso de expansión jolín
por 30 euros te a adelantado el coche 2 semanas
joer macho luego es el mecánico que no termina el coche por que es un vago
el abra querido ir a lo rápido terminar el coche y sacarlo del taller (que eso también vale perras)
o le vas a pagar tu por tener el coche en el taller esperando a por una pieza 2 semanas?
yo creo que en esto no vienen a lugar las quejas nose
llámame raro si quieres


no te llamo raro, pero si que no atinas una, en parte por informacion que yo no he proporcionado durante el hilo, asi que sorry, pero te tengo que corregir.

primero: el coche salio el dia 4 del taller con el vaso antiguo (el de mi coche) porque el nuevo todavia no habia llegado y el antiguo realiza su funcion perfectamente. el problema es que esta marrón por dentro y no se ve el nivel del agua. de hecho se puede limpiar, pero por "precaucion" acordamos sustituirlo. por cierto, el vaso llegó esta semana y en la que viene ahora buscaré un hueco para llevarlo al taller y sustituir la pieza.

asi que no, no ha salido antes del taller por comprarle el vaso a la casa en vez de esperar porque viniera por correo.

y en segundo lugar, el coche salio con el motor sustituido el dia 4 y no casi 2 semanas antes porque el mecanico se lo tomo con bastante calma para sustituirlo (terminó con otros coches antes, etc).

asi que tampoco, el coche no ha salido con urgencia del taller para hacer espacio o por optimizacion de los recursos del mecanico. de hecho si el mecanico se hubiera dado prisa yo hubiera tenido el coche antes de nochebuena, lo que no fue el caso.

asi que ni lo de encasquetarme el vaso fue un favor (en realidad el favor de proponer cambiarlo, fue cosa mia), ni ha sido su prioridad terminar rapido con mi coche para sacarlo. mas bien todo lo contrario.

¿Y que tal notas el funcionamiento del motor de recambio? ¿Va bien, fino y sin tirones?
Un saludo.
Un fontanero vale lo que pide, un instalador de aire acondicionado , un electricista , un pintor, albañiles ......


Qué algunos digan que hay ladrones , pues espero que ninguno de vuestros familiares y cercanos hagan lo mismo que criticais.

Tener un taller de cara al público es PASTA, y si no lo veis seguid con vuestros iPhone de 700 pavos, vuestras segundas casas y vacaciones.......


Solo lo digo para aquellos foreros q critican a los talleres, si tan fácil es compraros los recambios de autoestafa y quemaremos juntas de culata a cascoporro.

A César lo que es de César.
Psmaniaco escribió:¿Y que tal notas el funcionamiento del motor de recambio? ¿Va bien, fino y sin tirones?
Un saludo.


va muy bien, hace un par de cosillas leves que le estoy consultando al mecanico. por lo demas, maravilloso, mejor que el anterior.

pd. @mosiguello vuelve a leer la parte en la que valoro el precio de la mano de obra y lo que opino acerca de los sobrecostes en piezas. y despues continuas con la batalla de que somos unos quejicas que racaneamos a los profesionales de oficios su trabajo mientras nos compramos iphones de 700 euros. :-|
mosiguello escribió:Un fontanero vale lo que pide, un instalador de aire acondicionado , un electricista , un pintor, albañiles ......


Qué algunos digan que hay ladrones , pues espero que ninguno de vuestros familiares y cercanos hagan lo mismo que criticais.

Tener un taller de cara al público es PASTA, y si no lo veis seguid con vuestros iPhone de 700 pavos, vuestras segundas casas y vacaciones.......


Solo lo digo para aquellos foreros q critican a los talleres, si tan fácil es compraros los recambios de autoestafa y quemaremos juntas de culata a cascoporro.

A César lo que es de César.


Depende. Hay mas ladrones que profesionales. Vivimos en España, cuidado.
dj_king232 escribió:
mosiguello escribió:Un fontanero vale lo que pide, un instalador de aire acondicionado , un electricista , un pintor, albañiles ......


Qué algunos digan que hay ladrones , pues espero que ninguno de vuestros familiares y cercanos hagan lo mismo que criticais.

Tener un taller de cara al público es PASTA, y si no lo veis seguid con vuestros iPhone de 700 pavos, vuestras segundas casas y vacaciones.......


Solo lo digo para aquellos foreros q critican a los talleres, si tan fácil es compraros los recambios de autoestafa y quemaremos juntas de culata a cascoporro.

A César lo que es de César.


Depende. Hay mas ladrones que profesionales. Vivimos en España, cuidado.

Pasa en todos los sitios, mecánico es una profesión muy "ladronable" y contestando a GXY:
GXY escribió:hablando mal y pronto, comprar piezas "aftermarket" en la casa es de ricos que se limpian el culo con el dinero. [Alaa!] y ojo, que estoy hablando de una casa "de coches baratos". la p#ta citroen. no me quiero ni imaginar las burradas que haran las casas de coches de alta gama, como BMW o Mercedes haciendo lo mismo.

bueno, viendo que la casa VW vendia a 420 euros cada neumatico para un touareg... ratataaaa

Por ejemplo bmw en España, hace ya años que pasa de 100 eur la hora de mano de obra..pero es que eso no es lo irritante.aquí este verano aboné 3000 euros ( que luego me devolvió el compraventa, pero bueno) por cambiar el compresor de ac de una Viano, y con la factura en la mano, comprando exactamente las mismas piezas yo, y el compresor uno mejor, no llegaban a 800 euros las piezas [facepalm] .Y de mano de obra lo veía bastante justo, todo lo gordo de la factura era en piezas. Si hubiera sido x ej 1000 euros piezas, 2000 mano de obra, incluso yo que he estuadiado mecánica- aunque nunca he trabajado de ello- lo vería hasta " bien". Pero ver que te están metiendo un 300% y más, más iva, en cada puta pieza, clama al cielo.
Y tienen los cojones de llamarme y decirme que los trapecios están para cambiar ( no lo estaban, sí estaban para cambiar en un futuro cercano) y que los cambie ya que tienen el paragolpe desmontado y demás, y se indignan cuando les digo que no. El ppto eran 1500 euros.
Pasan semanas y bajo a España y me lo hace un amigo en su taller -sin precio de amigo, es un taller en el que él trabaja- y me cambian los trapecios y todo el kit de rótulas y demás, y revisión pequeña ( aceite y filtros, pero ojo que sólo de aceite son ya 10 litros) y me cobran 400 euros [rtfm]
Lo de las ruedas no es tan descabellado, si son neumáticos de carga+velocidad+rft+m+s el precio se multiplica. En cuanto pasas de 1700kgs y 190kmh en código los fabricantes se aprovechan, y si son primeras marcas bs, michelin etc un juego de ruedas salta de los 1000 euros con toda la facilidad del mundo
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y que tal notas el funcionamiento del motor de recambio? ¿Va bien, fino y sin tirones?
Un saludo.


va muy bien, hace un par de cosillas leves que le estoy consultando al mecanico. por lo demas, maravilloso, mejor que el anterior.

pd. @mosiguello vuelve a leer la parte en la que valoro el precio de la mano de obra y lo que opino acerca de los sobrecostes en piezas. y despues continuas con la batalla de que somos unos quejicas que racaneamos a los profesionales de oficios su trabajo mientras nos compramos iphones de 700 euros. :-|

Pues ahora a cuidarlo y no te olvides de comprobar liquidos y aceite con frecuencia, por si las moscas.
Un saludo.
164 respuestas
1, 2, 3, 4