MotoEol (#4)

Por desgracia no, es un viaje que tengo pendiente hace mucho
Mijallo escribió:Bueno moteros, ¿alguno irá a Jerez este finde?

Saludos!


Aquí un servidor se acercara al circuito. [beer]
Namco69 escribió:
R064N escribió:
kulunguelejfn escribió:@Namco69 tengo un defecto, soy muy impaciente, la 125cc la podría tener mañana y el carnet como mínimo me quedan 2 meses...


Los CV nunca sobran, mejor tenerlos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos.

Una 125 por rondas de 80-120km/h me parece jugarse la vida.

Como dice Namco acaba lo que has empezado, si no lo haces acabaras cagandote en d... cuando empieces a circular.

+1 a todo. Para mi las 125 son un peligro. Tarde o temprano te meterás en algun sitio de 120 y no te tendras que preocupar por los radares, porque ni llegaras a esa velocidad.

Depende qué 125,¿no?
Yo tengo una Aprilia Rs 125 2T y te aseguro que va màs que bien.Casi 180 de punta.No sè qué queréis ya.
En cualquier sitio,incluso cuesta arriba,tienes los 150 garantizados.
hh1 escribió:Depende qué 125,¿no?
Yo tengo una Aprilia Rs 125 2T y te aseguro que va màs que bien.Casi 180 de punta.No sè qué queréis ya.
En cualquier sitio,incluso cuesta arriba,tienes los 150 garantizados.

Ostia, pues me has dejado flipando. De todas formas, por lo que leo, es deslimitada. Para llevarla con el Carnet B debes limitarla, no?
Tampoco te flipes,180 de punta igual los pilla,pero ya en zona roja y muy forzada.No esta hecha para esa velocidad si aprecias la mecánica.
hh1 escribió:Depende qué 125,¿no?
Yo tengo una Aprilia Rs 125 2T y te aseguro que va màs que bien.Casi 180 de punta.No sè qué queréis ya.
En cualquier sitio,incluso cuesta arriba,tienes los 150 garantizados.

Pero la tuya es la de 34 cv. Ellos hablan generalmente de las que se pueden coger con el carné de coche, limitadas todas a 15 cv como mucho. Y ninguna de ellas pilla los 120 km/h de serie, creo.
Yo no veo tan problemático el ir con una 125 por autovía. El límite son 120, no quiere decir que tengas que ir a esa velocidad y para vehículos que van más despacio, está el carril derecho. Yo lo hago a menudo y aquí sigo.

Mijallo escribió:Bueno moteros, ¿alguno irá a Jerez este finde?

Saludos!


El menda. XD
compacterol escribió:Tampoco te flipes,180 de punta igual los pilla,pero ya en zona roja y muy forzada.No esta hecha para esa velocidad si aprecias la mecánica.

Coño,pues ya está.Esa es la punta,lo más que da la moto.No va a ir a 180 en toda circunstancia,está claro.
Es una moto para disfrutar de aceleraciones,frenadas y curvas,pero vamos,que no es la primera vez que hago un chorro de kms a velocidades constantes de 140-150 y sin problema.

A lo que voy es que se habla muy alegremente de las 125 y habria que distinguir 2t de 4t.Es que no tienen NADA que ver.Pero ni en prestaciones,ni frenos,suspensiones,chasis...

Una 2t te da para carretera holgadamente.No es un misil pero va sobrada.

@Namco69.
Sí,necesitas el A para llevarla deslimitada.
hh1 escribió:
compacterol escribió:Tampoco te flipes,180 de punta igual los pilla,pero ya en zona roja y muy forzada.No esta hecha para esa velocidad si aprecias la mecánica.

Coño,pues ya está.Esa es la punta,lo más que da la moto.No va a ir a 180 en toda circunstancia,está claro.
Es una moto para disfrutar de aceleraciones,frenadas y curvas,pero vamos,que no es la primera vez que hago un chorro de kms a velocidades constantes de 140-150 y sin problema.

A lo que voy es que se habla muy alegremente de las 125 y habria que distinguir 2t de 4t.Es que no tienen NADA que ver.Pero ni en prestaciones,ni frenos,suspensiones,chasis...

Una 2t te da para carretera holgadamente.No es un misil pero va sobrada.

@Namco69.
Sí,necesitas el A para llevarla deslimitada.

Si sigues la conversación verás que hablamos de 125cc que puedes llevar con el carne de coche, sin hacer ni un curso siquiera. Se que esta mal engoblar a todas las 125 en ese conjunto, pero es el termino que usamos todos.
Namco69 escribió:
hh1 escribió:
compacterol escribió:Tampoco te flipes,180 de punta igual los pilla,pero ya en zona roja y muy forzada.No esta hecha para esa velocidad si aprecias la mecánica.

Coño,pues ya está.Esa es la punta,lo más que da la moto.No va a ir a 180 en toda circunstancia,está claro.
Es una moto para disfrutar de aceleraciones,frenadas y curvas,pero vamos,que no es la primera vez que hago un chorro de kms a velocidades constantes de 140-150 y sin problema.

A lo que voy es que se habla muy alegremente de las 125 y habria que distinguir 2t de 4t.Es que no tienen NADA que ver.Pero ni en prestaciones,ni frenos,suspensiones,chasis...

Una 2t te da para carretera holgadamente.No es un misil pero va sobrada.

@Namco69.
Sí,necesitas el A para llevarla deslimitada.

Si sigues la conversación verás que hablamos de 125cc que puedes llevar con el carne de coche, sin hacer ni un curso siquiera. Se que esta mal engoblar a todas las 125 en ese conjunto, pero es el termino que usamos todos.

Hay 2t de 15 cv que llegan a 140 sin tocar nada que puedes llevar con el carnet B (la mía cuando arrancaba, por ejemplo [+risas] )
ElChabaldelPc escribió:
Namco69 escribió:
hh1 escribió:Coño,pues ya está.Esa es la punta,lo más que da la moto.No va a ir a 180 en toda circunstancia,está claro.
Es una moto para disfrutar de aceleraciones,frenadas y curvas,pero vamos,que no es la primera vez que hago un chorro de kms a velocidades constantes de 140-150 y sin problema.

A lo que voy es que se habla muy alegremente de las 125 y habria que distinguir 2t de 4t.Es que no tienen NADA que ver.Pero ni en prestaciones,ni frenos,suspensiones,chasis...

Una 2t te da para carretera holgadamente.No es un misil pero va sobrada.

@Namco69.
Sí,necesitas el A para llevarla deslimitada.

Si sigues la conversación verás que hablamos de 125cc que puedes llevar con el carne de coche, sin hacer ni un curso siquiera. Se que esta mal engoblar a todas las 125 en ese conjunto, pero es el termino que usamos todos.

Hay 2t de 15 cv que llegan a 140 sin tocar nada que puedes llevar con el carnet B (la mía cuando arrancaba, por ejemplo [+risas] )

Pues no lo sabia, no he visto ninguna de esas [+risas] Todo el mundo que he visto que tiene una 125 dice que a lo mejor a 120 forzandola. Que modelo era la tuya?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Namco69 escribió:Pues no lo sabia, no he visto ninguna de esas [+risas] Todo el mundo que he visto que tiene una 125 dice que a lo mejor a 120 forzandola. Que modelo era la tuya?


...porque eso no lo venden hace bastante tiempo.

Es como dices, las que venden desde hace tiempo, a lo mejor y forzándola y, según cual, con más o menos condiciones a favor.

Tener una 2T y, además, usarla es hoy algo excepcional, pero no la regla.

En el mejor de los casos, de las de 125, tienes varios modelos, los que se denomina o dice mejores en velocidad punta que te aguantaran los 120 .... pero con 120 de punta estás totalmente vendido en una vía de 120.
Que se puede ir, también puedes tirarte por acantilados, pero todo tiene su riesgo.

Una 125 es ideal para ciudad, donde hay que ir a 50 y, con tu moto, que coge 80 con solvencia y pesa poco, eres el rey del mambo, pues te sobra velocidad y agilidad.

Si esa ciudad concreta ya te exige tramos de autovía, como los que hay en los alrrededores de Barcelona, o incluso tramos de mucho trafico a 80 como el que atraviesa Bilbao, considero que una 125 se queda corta. ¿puedes circular con ella? SI, pero, la carencia de potencia/aceleración en un momento dado te puede dejar vendido y, a veces, sólo hay una oportunidad.
kikon69 escribió:
Namco69 escribió:Pues no lo sabia, no he visto ninguna de esas [+risas] Todo el mundo que he visto que tiene una 125 dice que a lo mejor a 120 forzandola. Que modelo era la tuya?


...porque eso no lo venden hace bastante tiempo.

Es como dices, las que venden desde hace tiempo, a lo mejor y forzándola y, según cual, con más o menos condiciones a favor.

Tener una 2T y, además, usarla es hoy algo excepcional, pero no la regla.

es una derbi gpr 125 del 2006, con solo 6400km de na [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues ya ves, más de 10 años y, seguramente, sería de las últimas.
kikon69 escribió:Pues ya ves, más de 10 años y, seguramente, sería de las últimas.

creo recordar que las ultimas ultimas fueron del 2009, desde entonces todas de 4t

aunque algo suena, aun algun señor japones nos da un susto y sale una 2t nueva [risita]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cuéntame más, que si sacan una 125 que alcance 140 solventemente y, además me gusta, yo por lo menos, me dejo de pensar de vez en cuando si me saco o no el carnet. Además, entiendo que las sacarían con tecnología actual sin la aparatosidad de mayor tarea mantenimiento con las mezclas.

Aún las echaba yo más antiguas, ya que mi 125 es de 2008; supongo que no habría nuevas del segmento que mire (custom).
kikon69 escribió:Cuéntame más, que si sacan una 125 que alcance 140 solventemente y, además me gusta, yo por lo menos, me dejo de pensar de vez en cuando si me saco o no el carnet. Además, entiendo que las sacarían con tecnología actual sin la aparatosidad de mayor tarea mantenimiento con las mezclas.

Aún las echaba yo más antiguas, ya que mi 125 es de 2008; supongo que no habría nuevas del segmento que mire (custom).

Dudo mucho que ninguna 125 2t limitada coja 140 holgadamente. Me parece imposible. Otra cosa es que en condiciones muy favorables los pille puntualmente, pero pasar de 120-130 será casi una utopía.
De 4T ni hablamos.

A día de hoy por problemas de contaminación es inviable que saquen una 2T.Una pena porque eran las mejores sin duda alguna. Ya no por lo que corran o dejen de correr, sino por sensaciones y mejores piezas que las actuales.
Ninguna 4T actual de 125 ,y diría que ni de 250cc,300cc o incluso 400cc, son mejores que aquellas 2T de 125.

De hecho, la Apria RS 125 y Cagiva Mito se merendaban a la Kawa Ninja de 250 y también a la de 300cc. Y eso sin tener en cuenta los frenos ,chasis, suspensiones y demás.
hh1 escribió:
kikon69 escribió:Cuéntame más, que si sacan una 125 que alcance 140 solventemente y, además me gusta, yo por lo menos, me dejo de pensar de vez en cuando si me saco o no el carnet. Además, entiendo que las sacarían con tecnología actual sin la aparatosidad de mayor tarea mantenimiento con las mezclas.

Aún las echaba yo más antiguas, ya que mi 125 es de 2008; supongo que no habría nuevas del segmento que mire (custom).

Dudo mucho que ninguna 125 2t limitada coja 140 holgadamente. Me parece imposible. Otra cosa es que en condiciones muy favorables los pille puntualmente, pero pasar de 120-130 será casi una utopía.
De 4T ni hablamos.

A día de hoy por problemas de contaminación es inviable que saquen una 2T.Una pena porque eran las mejores sin duda alguna. Ya no por lo que corran o dejen de correr, sino por sensaciones y mejores piezas que las actuales.
Ninguna 4T actual de 125 ,y diría que ni de 250cc,300cc o incluso 400cc, son mejores que aquellas 2T de 125.

De hecho, la Apria RS 125 y Cagiva Mito se merendaban a la Kawa Ninja de 250 y también a la de 300cc. Y eso sin tener en cuenta los frenos ,chasis, suspensiones y demás.


11kw con el B, son 11kw con 2T,4T,atkinson,otto o con motor rotativo.

Que una 250-400cc no es mejor que una antigua 125 2t... Estaremos hablando de potencia como mucho, porque de mantenimientos y averias no hablamos ¿no? O de reducir con cuidado.

Creo que las teneis muy mitificadas.
R064N escribió:
hh1 escribió:
kikon69 escribió:Cuéntame más, que si sacan una 125 que alcance 140 solventemente y, además me gusta, yo por lo menos, me dejo de pensar de vez en cuando si me saco o no el carnet. Además, entiendo que las sacarían con tecnología actual sin la aparatosidad de mayor tarea mantenimiento con las mezclas.

Aún las echaba yo más antiguas, ya que mi 125 es de 2008; supongo que no habría nuevas del segmento que mire (custom).

Dudo mucho que ninguna 125 2t limitada coja 140 holgadamente. Me parece imposible. Otra cosa es que en condiciones muy favorables los pille puntualmente, pero pasar de 120-130 será casi una utopía.
De 4T ni hablamos.

A día de hoy por problemas de contaminación es inviable que saquen una 2T.Una pena porque eran las mejores sin duda alguna. Ya no por lo que corran o dejen de correr, sino por sensaciones y mejores piezas que las actuales.
Ninguna 4T actual de 125 ,y diría que ni de 250cc,300cc o incluso 400cc, son mejores que aquellas 2T de 125.

De hecho, la Apria RS 125 y Cagiva Mito se merendaban a la Kawa Ninja de 250 y también a la de 300cc. Y eso sin tener en cuenta los frenos ,chasis, suspensiones y demás.


11kw con el B, son 11kw con 2T,4T,atkinson,otto o con motor rotativo.

Que una 250-400cc no es mejor que una antigua 125 2t... Estaremos hablando de potencia como mucho, porque de mantenimientos y averias no hablamos ¿no? O de reducir con cuidado.

Creo que las teneis muy mitificadas.

Por supuesto.Evidentemente en consumo y mantenimiento ganan las 4t.
Pero en cuanto a construcción,chasis,prestaciones,frenos y sensaciones,no hay color.

Mitficadas no.Que una 125cc dé todo lo que dan esas 2t,es una pasada.

Por cierto,10 años de aprilia rs 125 y 0 averias.
Incluso estuve casi 800kms sin anticongelante porque se le olvido al del taller y pilló un dia un calenton guapo.Y mira, 16000kms a dia de hoy y 0 averias.Aún no he cambiado el pistón siquiera.
Me río yo de las averias y de que son delicadas.Muy bruto hay que ser.
Y el mantenimiento tampoco es que sea para tanto.Cambié una vez segmentos e imagino que ahora cambiaré pistón.Ya está.
Yo tengo una Cagiva Raptor 125 y no tiene nada que ver con la ybr 125 de la autoescuela. Con mi moto en sexta y sin forzarla voy a 120-130 de vez en cuando en autopista la subo un poco de vueltas en 5 para que expulse todo el aceite y mierda que haya podido acumular y perfecto. Después también tengo​ una KTM 125 2t de enduro del 2008 y esa no llega ni a 110 pero acelera que no veas una vez después de hacer enduro estaba cansado y en el semáforo no coordine bien el soltar el gas y el embrague y hice un caballito en primera menos mal que tengo experiencia en moto y supe controlarlo [carcajad] [carcajad] [+risas]
@hh1 hombre si con 16000 km en 10 años tienes averias muy mal se tiene que salir
Txortu escribió:@hh1 hombre si con 16000 km en 10 años tienes averias muy mal se tiene que salir

Bueno,pero dicen que don super delicadas.Con un buen aceite y un trato bueno,nada de nada.
El problema bàsico es el cilindro.Si ahora se hace cambio de pistón,ya me dirás por dónde màs se puede joder.

Y que no voy de paseo con ella,que he tenido que ir muchos kms a ritmo de motos con 3 o 4 veces mi potencia.Y ahí está,con 2 cojones la tía.

Y consumo de 4,3L a los 100km.De risa.
hh1 escribió:Por supuesto.Evidentemente en consumo y mantenimiento ganan las 4t.
Pero en cuanto a construcción,chasis,prestaciones,frenos y sensaciones,no hay color.

Mitficadas no.Que una 125cc dé todo lo que dan esas 2t,es una pasada.

Por cierto,10 años de aprilia rs 125 y 0 averias.
Incluso estuve casi 800kms sin anticongelante porque se le olvido al del taller y pilló un dia un calenton guapo.Y mira, 16000kms a dia de hoy y 0 averias.Aún no he cambiado el pistón siquiera.
Me río yo de las averias y de que son delicadas.Muy bruto hay que ser.
Y el mantenimiento tampoco es que sea para tanto.Cambié una vez segmentos e imagino que ahora cambiaré pistón.Ya está.


Mejores en chasis, frenos y construcción? Una moto de mas de 10 años con una actual?
Hombre si comparas la aprilia rs con una daelim puede ser, pero poco más.

Como te han dicho si con 1600km al año te salen averias mal vamos.
R064N escribió:
hh1 escribió:Por supuesto.Evidentemente en consumo y mantenimiento ganan las 4t.
Pero en cuanto a construcción,chasis,prestaciones,frenos y sensaciones,no hay color.

Mitficadas no.Que una 125cc dé todo lo que dan esas 2t,es una pasada.

Por cierto,10 años de aprilia rs 125 y 0 averias.
Incluso estuve casi 800kms sin anticongelante porque se le olvido al del taller y pilló un dia un calenton guapo.Y mira, 16000kms a dia de hoy y 0 averias.Aún no he cambiado el pistón siquiera.
Me río yo de las averias y de que son delicadas.Muy bruto hay que ser.
Y el mantenimiento tampoco es que sea para tanto.Cambié una vez segmentos e imagino que ahora cambiaré pistón.Ya está.


Mejores en chasis, frenos y construcción? Una moto de mas de 10 años con una actual?
Hombre si comparas la aprilia rs con una daelim puede ser, pero poco más.

Como te han dicho si con 1600km al año te salen averias mal vamos.

Sí,una moto de 10 años, y una de 20 también.
Solo echa un ojo a las suspensiones y frenos que montan ahora. De risa.Chasis lo mismo. Nada que ver.
Una tiene que aguantar aceleraciones más bruscas y están hechas básicamente "para circuito" y las otras tienen la mitad de potencia y menor velocidad, no necesitan tanto.
Es más, en una RS o Mito, lo que se queda pequeño es el motor, de lo demás van sobradísimas..Incluso estas limitadas siguen siendo mejores que las actuales por chasis,suspensiones y frenos.

Que tengan 10 o 20 años más, no quiere decir que las de ahora lleven mejores piezas.
La misma Aprilia Rs actual es peor en todo eso que la de hace 10 años.
hh1 escribió:
R064N escribió:
hh1 escribió:Por supuesto.Evidentemente en consumo y mantenimiento ganan las 4t.
Pero en cuanto a construcción,chasis,prestaciones,frenos y sensaciones,no hay color.

Mitficadas no.Que una 125cc dé todo lo que dan esas 2t,es una pasada.

Por cierto,10 años de aprilia rs 125 y 0 averias.
Incluso estuve casi 800kms sin anticongelante porque se le olvido al del taller y pilló un dia un calenton guapo.Y mira, 16000kms a dia de hoy y 0 averias.Aún no he cambiado el pistón siquiera.
Me río yo de las averias y de que son delicadas.Muy bruto hay que ser.
Y el mantenimiento tampoco es que sea para tanto.Cambié una vez segmentos e imagino que ahora cambiaré pistón.Ya está.


Mejores en chasis, frenos y construcción? Una moto de mas de 10 años con una actual?
Hombre si comparas la aprilia rs con una daelim puede ser, pero poco más.

Como te han dicho si con 1600km al año te salen averias mal vamos.

Sí,una moto de 10 años, y una de 20 también.
Solo echa un ojo a las suspensiones y frenos que montan ahora. De risa.Chasis lo mismo. Nada que ver.
Una tiene que aguantar aceleraciones más bruscas y están hechas básicamente "para circuito" y las otras tienen la mitad de potencia y menor velocidad, no necesitan tanto.
Es más, en una RS o Mito, lo que se queda pequeño es el motor, de lo demás van sobradísimas..Incluso estas limitadas siguen siendo mejores que las actuales por chasis,suspensiones y frenos.

Que tengan 10 o 20 años más, no quiere decir que las de ahora lleven mejores piezas.
La misma Aprilia Rs actual es peor en todo eso que la de hace 10 años.


Tu mismo lo estás diciendo, estas comparando motos que a pesar del nombre tienen comportamientos que no tienen que ver.
Ademas que para ser 125 era una moto cara, pagas por lo que obtienes.
R064N escribió:
hh1 escribió:
R064N escribió:
Mejores en chasis, frenos y construcción? Una moto de mas de 10 años con una actual?
Hombre si comparas la aprilia rs con una daelim puede ser, pero poco más.

Como te han dicho si con 1600km al año te salen averias mal vamos.

Sí,una moto de 10 años, y una de 20 también.
Solo echa un ojo a las suspensiones y frenos que montan ahora. De risa.Chasis lo mismo. Nada que ver.
Una tiene que aguantar aceleraciones más bruscas y están hechas básicamente "para circuito" y las otras tienen la mitad de potencia y menor velocidad, no necesitan tanto.
Es más, en una RS o Mito, lo que se queda pequeño es el motor, de lo demás van sobradísimas..Incluso estas limitadas siguen siendo mejores que las actuales por chasis,suspensiones y frenos.

Que tengan 10 o 20 años más, no quiere decir que las de ahora lleven mejores piezas.
La misma Aprilia Rs actual es peor en todo eso que la de hace 10 años.


Tu mismo lo estás diciendo, estas comparando motos que a pesar del nombre tienen comportamientos que no tienen que ver.
Ademas que para ser 125 era una moto cara, pagas por lo que obtienes.

Exacto.Cara ,pero por eso lleva mejores piezas que las de ahora.

Que haya 10 o 20 años de diferencia no quiere decir que sean peores.Es a lo que voy.
A simple visto miras una RS de ahora y una 2T una al lado de la otra,y ya solo los frenos y las supensiones saltan a la vista....
Casi con una semana de retraso, por fin terminé el video resúmen de mi fin de semana motero en Jerez y ambiente en el bar Picoco de Chipiona, espero que os guste [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=yJg3ZtrjVRw
Este lunes vuelvo a subir al examen práctico de pista y tengo buenas sensaciones, espero que vaya todo bien!
@kulunguelejfn claro que si!!! Esta es la buena, suerte!!
bijapi escribió:@AngelCaido Muy guapo el vídeo [ok] [beer]


Gracias :)
kulunguelejfn escribió:Este lunes vuelvo a subir al examen práctico de pista y tengo buenas sensaciones, espero que vaya todo bien!


Ánimo
Buenas una duda que me a surgido, estoy sacandome el A2 y mirando motos para este carnet me he encontrado que la zxr6 ninja 600 del 2007 salio de fabrica con 25kw por lo qual se puede llevar sin limitar tal cual, pero realmente es una moto de 130cv que viene limitada de puño, vamos es un vacio legal ya que es una moto mas potente pero al poner en la ficha tecnica 25kw pues se puede llevar con el A2, ahora bien mi pregunta es y cuanfo me saque el A podre deslimitarla a una potencia que supere los 25kw que segun papeles es la potencia real? Con deslimitarla me refiero legalmente por supuesto xd
Erep escribió:Buenas una duda que me a surgido, estoy sacandome el A2 y mirando motos para este carnet me he encontrado que la zxr6 ninja 600 del 2007 salio de fabrica con 25kw por lo qual se puede llevar sin limitar tal cual, pero realmente es una moto de 130cv que viene limitada de puño, vamos es un vacio legal ya que es una moto mas potente pero al poner en la ficha tecnica 25kw pues se puede llevar con el A2, ahora bien mi pregunta es y cuanfo me saque el A podre deslimitarla a una potencia que supere los 25kw que segun papeles es la potencia real? Con deslimitarla me refiero legalmente por supuesto xd


Pues supongo que podrías, pero tendrías que pasar por la ITV para regularizarla. Yo preguntaría en Tráfico y en la misma ITV por si acaso. Y que te lo den todo por escrito.
@Erep Yo creoque la respuesta a tu pregunta es que sí, la podrías llevar a algun taller y "deslimitarla" para que así conste en los papeles. Siempre puedes llevarla como ahora "limitada en papeles"

Yo la pregunta que me haría es si lo de los 25kw es correcto actualmente, que a mi me parece que no, es el mismo caso de la z750 y otras tantas motos que salieron de fábrica "limitadas a 25kw" por una normativa anterior.
A un compañero de trabajo le comentaron que debía quitar la limitacion de 25 y poner la actual, si te hacen eso obviamente esa moto no sirve para A2
@Txortu existian dos tipos, las motos de Xkw limitadas a 25kw solo las puedes conducir si originalmente eran de 50kw y no se pasen del peso potencia (al menos eso interprete en la ley en su momento).
Pero existieron ciertas motos que no iban limitadas oficialmente si no que la marca las enviaba con 25kw y no se deslimitaban si no que se aumentaba su potencia.

Unas venian con 100kw limitada a 25kw en ficha y algunas pocas directamente eran de 25kw.
Yo solo comento que yo diría que no es legal actualmente llevar esas motos con "25 Kw".

Buscando he encontrado esto:
los poseedores del carné A2 tienen dos opciones: adquirir una motocicleta de menos de 35 kW (47,6 CV) cuya relación peso/potencia no sobrepase los 0,2 kW (0,27 CV) por kilogramo, o bien, limitar un modelo de mayor potencia. En este último caso, la moto no puede sobrepasar el doble de potencia homologada, es decir, no podría exceder los 70 kW (95 CV).

Antiguas limitaciones a 25 kW: Si optas por el mercado de segunda mano, es posible que pienses en algún modelo anterior al 2007 limitado a 25 kW como moto de transición. Pero debes tener cuidado, porque a pesar de contar con menos potencia (34 CV) de la que te permite tu carné, la redacción de la normativa puede volverte a jugar una mala pasada: “la limitación no debe ser menor que la mitad de la potencia de origen”. Esto es, si conduces con el carnet A2 una moto limitada a 25 kW, su potencia original no debe ser mayor de 50 kW, porque en dicho caso, estarías incumpliendo la ley.


Así que lo que comenta @R064N
Txortu escribió:Yo solo comento que yo diría que no es legal actualmente llevar esas motos con "25 Kw".

Buscando he encontrado esto:
los poseedores del carné A2 tienen dos opciones: adquirir una motocicleta de menos de 35 kW (47,6 CV) cuya relación peso/potencia no sobrepase los 0,2 kW (0,27 CV) por kilogramo, o bien, limitar un modelo de mayor potencia. En este último caso, la moto no puede sobrepasar el doble de potencia homologada, es decir, no podría exceder los 70 kW (95 CV).

Antiguas limitaciones a 25 kW: Si optas por el mercado de segunda mano, es posible que pienses en algún modelo anterior al 2007 limitado a 25 kW como moto de transición. Pero debes tener cuidado, porque a pesar de contar con menos potencia (34 CV) de la que te permite tu carné, la redacción de la normativa puede volverte a jugar una mala pasada: “la limitación no debe ser menor que la mitad de la potencia de origen”. Esto es, si conduces con el carnet A2 una moto limitada a 25 kW, su potencia original no debe ser mayor de 50 kW, porque en dicho caso, estarías incumpliendo la ley.


Así que lo que comenta @R064N


Resumidamente, una chapuza de normativa.
Erep escribió:Buenas una duda que me a surgido, estoy sacandome el A2 y mirando motos para este carnet me he encontrado que la zxr6 ninja 600 del 2007 salio de fabrica con 25kw por lo qual se puede llevar sin limitar tal cual, pero realmente es una moto de 130cv que viene limitada de puño, vamos es un vacio legal ya que es una moto mas potente pero al poner en la ficha tecnica 25kw pues se puede llevar con el A2, ahora bien mi pregunta es y cuanfo me saque el A podre deslimitarla a una potencia que supere los 25kw que segun papeles es la potencia real? Con deslimitarla me refiero legalmente por supuesto xd


Esto esta muy comentado, un puedes llevar una ZX6R con el A2, ni tampoco una R6. Lo de los 25kW es pasado, aunque en el anuncio te digan que vale para el A2 no es cierto, vale hasta que te paran y te meten multa por no tener el carnet apropiado (A).

Por otra parte si no has llevado moto... una Ninja son muchos ponis y no es una moto fácil de mover. Si te gusta por estetica mirate la ER6F (también la llaman Ninja 650), esa si la puedes llevar limitada.

[beer]
Haber el tema esta en que algunas ZXR6 y Z750 salieron de fabrica con 25kw, todos sabemos que esa no es la potencia real de la moto pero en papeles pone 25kw de potencia real, no limitada
Aqui la prueva
Imagen
Por cierto ya he llevado moto, una CBR125R que vale no es lo mismo pero prefiero pillarme una bien gorda que me dure muchos años a que luego se me quede corta xd
Al final seguramente me pille la ninja 650 o la honda CB650F si me dan algo en el conce entregando la CBR125R, el problema que la CB650F de este año no la venden limitada...
Erep escribió:Haber el tema esta en que algunas ZXR6 y Z750 salieron de fabrica con 25kw, todos sabemos que esa no es la potencia real de la moto pero en papeles pone 25kw de potencia real, no limitada
Aqui la prueva
Imagen
Por cierto ya he llevado moto, una CBR125R que vale no es lo mismo pero prefiero pillarme una bien gorda que me dure muchos años a que luego se me quede corta xd
Al final seguramente me pille la ninja 650 o la honda CB650F si me dan algo en el conce entregando la CBR125R, el problema que la CB650F de este año no la venden limitada...

A ver si luego no te va a caber entre las piernas.
Bueno es tu elección comprarte una moto de "25Kw", luego será como todo, si te paran o no, y en caso de que te paren si el Guardia de turno entiende algo de la potencia de las motos (lo mismo que con los DB killer)
A ver,respecto a este tema,yo tengo una gs500,que de origen viene también con 25kw en los papeles.Nadie la ha limitado ni tocado,lo sé pq la compró mi padre.Cuando me decidí a usarla,fuí a trafico a preguntar por este tema y si era legal que yo la llevara.La respuesta fué que lo que pone en la ficha técnica va a misa y si el motor no ha sido manipulado y está como en origen,si pone 25kw son 25 kw,aunque la moto en verdad tenga más.Y en la Itv me dijeron lo mismo.Aún no convencido del todo,pregunté incluso a mi agente de seguros y me comentó que en los seguros hay una clausula en la cual, si el motor esta manipulado y está diferente a lo que ponga en los papeles,entonces es cuando hay problemas,pero en mi caso me dijo que no,pq ese motor no está manipulado,es así de origen,por lo cual ,si es legal.Igualmemte yo ya me saqué el A y la tengo en venta por cambio de moto.
Por cierto en Cataluña,los mossos ya no hacen controles de potencia en carretera pq la empresa externa que los hace,no hay dinero para pagarle.
KAWASAKI ZX 6R Nijna 600 también con 34Cv, para el carnet A2

En la web del enlace explican claramente lo de las Ninjas y las z750 que se pueden llevar con el A2.
Calsius escribió:KAWASAKI ZX 6R Nijna 600 también con 34Cv, para el carnet A2

En la web del enlace explican claramente lo de las Ninjas y las z750 que se pueden llevar con el A2.


Los que tengan una, no creo que las vendan baratas.
R064N escribió:
Calsius escribió:KAWASAKI ZX 6R Nijna 600 también con 34Cv, para el carnet A2

En la web del enlace explican claramente lo de las Ninjas y las z750 que se pueden llevar con el A2.


Los que tengan una, no creo que las vendan baratas.



Juas la mia es una de esas , la Z digo [looco] [looco]

La pedi limitada asi que en papeles esta limitada, pero nunca le pusieron la limitacion , de hecho la tengo guardada en su bolsita original con el precio a tienda, 14 euros ¬_¬ , y asi sigue desde entonces.

He de decir que cuando pille la moto ya tenia mas de dos años el carnet y no tenia necesidad de limitarla, lo hize por que me daba respeto esos 106 CV y pense en llevarla un tiempo limitada mientras me hacia a la moto.

Pero el caso es que ya notaba yo que tiraba mucho para esos 34 CV, y cuando fui a revision de 1000Km me dieron la limitacion en su bolsa [+risas] [+risas] .
POR FIN aprobé el examen de pista del A2!!!!!

Y ahora muy iluso de mi llamo a la autoescuela para preguntar por el de circulación y con la huelga están llenos los cupos de los exámenes y hasta finales de septiembre no hay plazaaaaaaaasssss [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
kulunguelejfn escribió:POR FIN aprobé el examen de pista del A2!!!!!

Y ahora muy iluso de mi llamo a la autoescuela para preguntar por el de circulación y con la huelga están llenos los cupos de los exámenes y hasta finales de septiembre no hay plazaaaaaaaasssss [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Muchas felicidades.

Tú tranquilo ya, que el examen jodido ya lo has pasado. Un par de prácticas y listo.
kulunguelejfn escribió:POR FIN aprobé el examen de pista del A2!!!!!

Y ahora muy iluso de mi llamo a la autoescuela para preguntar por el de circulación y con la huelga están llenos los cupos de los exámenes y hasta finales de septiembre no hay plazaaaaaaaasssss [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ves como era posible? [hallow] El siguiente examen es mas facil, o al menso conmigo no se cebaron.
kulunguelejfn escribió:POR FIN aprobé el examen de pista del A2!!!!!

Y ahora muy iluso de mi llamo a la autoescuela para preguntar por el de circulación y con la huelga están llenos los cupos de los exámenes y hasta finales de septiembre no hay plazaaaaaaaasssss [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


[beer]

El de carretera, si tienes carnet de coche basta con que hagas lo mismo yendo tranquilote.
kulunguelejfn escribió:POR FIN aprobé el examen de pista del A2!!!!!

Y ahora muy iluso de mi llamo a la autoescuela para preguntar por el de circulación y con la huelga están llenos los cupos de los exámenes y hasta finales de septiembre no hay plazaaaaaaaasssss [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

El de circulación suele ser más fácil. Yo desde luego tuve una suerte del copón me tocó el examen a la 1:30 así que el examinador tenía prisa para ir a comer así que fui desde ocimax de Palma de Mallorca hasta tráfico tal cual no salí de la ciudad para nada xD.
6516 respuestas