MotoEol (#4)

Sí, conozco la Royal Enfield, pero es que soy un aficionado a la Segunda Guerra Mundial, y las BMW R71 con sidecar las usaron los alemanes [sonrisa]

El principal problema que le veo es la incomodidad en viaje (aunque le pregunté a uno que llevaba una en una concentración y me dijo que era cómoda) y dónde meter el mamotreto, porque una moto "normal" la puedes meter al fondo de la plaza de garaje o en un lateral si es ancha, pero para esta moto necesitas una plaza enterita. Bueno, y el precio, aunque según como se mire, no es tan cara. La más barata de las Harley es más cara, o cualquier custom mediana. Bueno, también que como te quedes tirado, como no sea algo muy genérico, a ver quién arregla ese hierro, aunque algo tan arcaico, mecánicamente debe ser sencillísimo de reparar (no lleva electrónica ni tecnología punta).

Voy a esperar a principios de año, a ver qué hago. He visto una de segunda mano por 6600€, ya tuneada con una jerrycan, cajas para equipo y hasta una pala de campaña, pero viene con intermitentes cromados (la original de 1936 no lleva intermitentes y los cromados dan el cante, aunque supongo que con cuatro brochazos de tapa) y el faro tiene una viserita cromada como las Rotal Enfield. De cara a la seguridad vial está muy bien, pero históricamente es una aberración. Me debato entre la seguridad y el frikismo.

Joder, sé que la terminaré comprando, aunque luego me arrepienta [mad]
@MaxVB y si te arrepientes que pasa?
Te gusta y a pesar de las contras y lo que te hemos comentado no la has descartado.
Los sueños no tienen que ser lógicos.
Video de este finde pasado, probando dos motos de APRILIA: La nueva SHIVER 900 y la DORSODURO 900

https://youtu.be/wZ2BTGo2Tmc

Imagen

A pesar de compartir motor, en mi modesta opinión, gana en la comparativa la Dorsoduro, moto MUY divertida y muy hooligan

Ese motor 900 con todo bajos encaja de cine en una supermoto asfáltica, pero no tanto en una naked, que requiere un motor algo mas picudo y que no solo tenga bajos ;-)

Además, la Dorsoduro trae mejores suspensiones y unas horquillas mas lanzadas.

Aún así, ambas motos me parecen cojonudas y me han encantado. Tienen un precio de lo mas competitivo (rondando los 9.000 €), y, si no me equivoco, pueden llevarse con el A2, dado que ambas tienen 95 Cv y pueden ser limitadas.

Salu2 y Vsss
Aquí sigo dándole vueltas al asunto. Mientras muevo lo de sacarme el carnet de moto grande, ando curioseando Milanuncios.

¿Alguien puede explicarme por qué una Yamaha Drag Star de 1100 CC cuesta mucho menos (unos 1000€) en condiciones parecidas que una Kawasaki VN900 (de segunda mano las dos)? Para mí, que no estoy en el mundillo, me parecen prácticamente iguales, y la Yamaha tiene más cilindrada. Y en las concentraciones de motos, se ven muchísimas más VN900 que Drag Star. ¿Kawasaki es mejor maca o algo?

Gracias anticipadas.

EDITO:
Otra cosa que veo y me entran dudas: ¿Qué es peor? ¿una moto con pocos Km pero muchos años, o una moto con pocos años, pero bastantes Km? ¿Cuál creéis que es el límite de años y Km? Porque veo motos del 2002 con 10.000Km y motos del 2008 de 35.000Km, y no sé cuál es mejor opción.
MaxVB escribió:Aquí sigo dándole vueltas al asunto. Mientras muevo lo de sacarme el carnet de moto grande, ando curioseando Milanuncios.

¿Alguien puede explicarme por qué una Yamaha Drag Star de 1100 CC cuesta mucho menos (unos 1000€) en condiciones parecidas que una Kawasaki VN900 (de segunda mano las dos)? Para mí, que no estoy en el mundillo, me parecen prácticamente iguales, y la Yamaha tiene más cilindrada. Y en las concentraciones de motos, se ven muchísimas más VN900 que Drag Star. ¿Kawasaki es mejor maca o algo?

Gracias anticipadas.

EDITO:
Otra cosa que veo y me entran dudas: ¿Qué es peor? ¿una moto con pocos Km pero muchos años, o una moto con pocos años, pero bastantes Km? ¿Cuál creéis que es el límite de años y Km? Porque veo motos del 2002 con 10.000Km y motos del 2008 de 35.000Km, y no sé cuál es mejor opción.


Sobre tus preguntas, te voy a dar mi modesta opinión:

1º) Yo tuve hace muchos años una Dragstar Classic 1100, y puedo decirte que problemas CERO. Dentro de su segmento es una gran moto. La Vulcan siendo sincero, no la he probado. Pero esa diferencia de precio que comentas puede ser debida a la antigüedad, los kilómetros, o simplemente que hay gente que pide demasiado por sus motos ;-)
Por otro lado, si andas mirando una custom japo, además de esas dos, tampoco descartaría dar una oportunidad a la Suzuki Intruder (si te tiras a la piscina, la M1800R es un motón), o bien la Honda Shadow.

También en el mundo custom te recomendaría que miraras TRIUMPH. Tienen varios modelos MUY interesantes (Thunderbird, América, Speedmaster, y, por supuesto, la ROCKET, moto que también tuve).

Y, salvo excepciones, no recomendaría HARLEY DAVIDSON. Sobrevaloradas a mas no poder, y de mantenimiento caro.

2º) Con respecto a dar prioridad a la antigüedad o los Kms a la hora de comprar moto de segunda mano......pues depende.

Me explico: Yo daría prioridad especialmente al dueño de la moto, y tratar de averiguar cómo ha tratado a su moto.
Hay motos con muchos Kms y con muchos años que han sido mimadas por sus dueños, tanto estéticamente como de mecánica, cumpliendo a rajatabla con las revisiones, cambios de aceite, etc, y hay otros que han tenido sus motos un par de años, les estrujan la oreja sin compasión, y no se molestan en mantenerlas como dios manda.

Evidentemente una moto con muchos Kms tiene mas riesgo de que te toquen averías producto del desgaste y los Kms (kit de arrastre, embrague, etc)..... así que lo mas recomendable sería pocos Kms, y cuantos menos años mejor.

Sin embargo, puestos a elegir, yo personalmente prefiero una moto con menos Kms aunque tenga mas años, que una moto con pocos años y mucha kilometrada.

Salu2 y Vsss
@AlbertoMESELL

Muchas gracias. Irme a una Intruder M1800R o similar no entra en mi idea tanto por el precio (me quiero gastar unos 4000€ máximo), como por la potencia de la moto. Mucho es que un tío que no ha usado moto en su vida se meta en una 900-1100, como para que se coja una 1800 [mad] . Aunque hay que reconocer que es una belleza.

Sabiendo que la Drag Star no es problemática y que su poca popularidad no parece ser más que por capricho de los usuarios, ya voy más tranquilo.

Me voy a centrar en sacarme primero el carnet, que es una historia el que la autoescuela tenga que reunir primero a un grupito suficiente, luego comunicarlo, y a los 10 días hacer curso en tres días distintos.
Video que hice del paseo de motos clasicas en Sevilla. Se hace internacionalmente en muchas ciudades por el día The Distinguished Gentleman's Ride y este año fue el pasado domingo 24 de septiembre.

Si alguien tiene videos de otras ciudades que los comparta en el hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQwYFLlmmuo

Imagen
@AngelCaido Muy bonito vídeo. Ví la convocatoria en una revista y me pareció algo muy original. Cuando compre la moto estaría bien acercarse a una de ellas.
MaxVB escribió:@AngelCaido Muy bonito vídeo. Ví la convocatoria en una revista y me pareció algo muy original. Cuando compre la moto estaría bien acercarse a una de ellas.


Siempre un evento del estilo para dar una vuelta en moto y compartir impresiones es bueno, aunque no sea el estilo de moto que me guste para mí, pero sí me gusta verlas y este día también a la gente vestida vintage a juego con la moto. Muy original.
MaxVB escribió:Aquí sigo dándole vueltas al asunto. Mientras muevo lo de sacarme el carnet de moto grande, ando curioseando Milanuncios.

¿Alguien puede explicarme por qué una Yamaha Drag Star de 1100 CC cuesta mucho menos (unos 1000€) en condiciones parecidas que una Kawasaki VN900 (de segunda mano las dos)? Para mí, que no estoy en el mundillo, me parecen prácticamente iguales, y la Yamaha tiene más cilindrada. Y en las concentraciones de motos, se ven muchísimas más VN900 que Drag Star. ¿Kawasaki es mejor maca o algo?

Gracias anticipadas.

EDITO:
Otra cosa que veo y me entran dudas: ¿Qué es peor? ¿una moto con pocos Km pero muchos años, o una moto con pocos años, pero bastantes Km? ¿Cuál creéis que es el límite de años y Km? Porque veo motos del 2002 con 10.000Km y motos del 2008 de 35.000Km, y no sé cuál es mejor opción.


A lo primero es que Kawa ahi menos de segunda mano asi que pueden probar a subir el precio y ver que pasa. Ambas son exccelentes motos, pero la kawa tiene el plus de verse menos.


A lo segundo, para empezar flipo con lo de muchos kilometros 35000 [+risas] [+risas] , pensar qeu llevo casi 86000 Km con mi Z y ningun problema hasta ahora, salvo los logicos de cambio de piezas de desgaste claro.

Y yo desconfio de los de muchos años y pocos Km, que haberlos haylos claro esta, pero sabiendo que cambiando el cuenta se reinician, pues mas de uno lo hara para subir el precio de la moto.

Pero bueno que si algo me ha quedado claro es que estos motores aguantan, a mi Z le meto tralla que flipas y ahi esta sin un solo problema, he de decir qeu llevo el mantenimiento a rajatabla, asi que prefiero antes una moto de 2008 que una de 2002, seguramente lleve mejoras por ser modelo mas nuevo, ahora si es exactamente el mismo modelo, ya....
@Ashtyr

"Muchos"...más bien he dicho "bastantes" XD Es que no sé dónde poner el límite en mi búsqueda. No quiero arriesgarme a una que esté muy gastada, y me puse el límite de 35.000-40.000Km, pero puede que me haya pasado de conservador. Es lo que tiene no tener NPI de motos y mecánica [+risas] Pensaba que los Km en moto eran como el doble que en un coche.

¿Qué cifra es más o menos el límite?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:@Ashtyr

"Muchos"...más bien he dicho "bastantes" XD Es que no sé dónde poner el límite en mi búsqueda. No quiero arriesgarme a una que esté muy gastada, y me puse el límite de 35.000-40.000Km, pero puede que me haya pasado de conservador. Es lo que tiene no tener NPI de motos y mecánica [+risas] Pensaba que los Km en moto eran como el doble que en un coche.

¿Qué cifra es más o menos el límite?

Gracias anticipadas.


No es que considere que haya un limite, solo que no descartaria una moto con 35000 Km solo por llevarlos.

Evidentemente una con menos siempre sera mejor, pero no es algo que eche para atras, me preocuparia mas de poder ver si ha llevado el manteniemiento con el libro de revisiones, si ha tenido algun golpe, etc etc

Y repito si una es modelo mas nuevo que trae cosas como o mejor motor, o frenos o suspensiones, es algo a tener en cuenta.

EN fin que no digo que los Km no se deban de mirar, solo que no es lo unico a mirar, y que en mi experiencia 35000 Km no son tantos si la moto ha estado cuidada,
Hola!

Estoy un poco perdido en cuanto a “seguros de moto”, que cosas particularidades recomendáis?

Es verdad que no cubren los accidentes en la seguridad social? Grua?

Gracias!
Definitivamente mi moto ha resucitado [beer] era la bobina del alternador que estaba mas oxidada que ancla de barco y dejaba de funcionar cuando queria [+risas]
ElChabaldelPc escribió:Definitivamente mi moto ha resucitado [beer] era la bobina del alternador que estaba mas oxidada que ancla de barco y dejaba de funcionar cuando queria [+risas]


¡Felicidades! [beer]


A mí me tienen 15 días esperando a ver cuándo hacen el curso para el A cawento cawento cawento A ver si lo hacen de una vez y ya puedo ir a comprar la moto sin tener que andar con furgonetas e historias.
Aquí tenéis mi nuevo "juguete" de dos ruedas:

https://youtu.be/Mk1R6ux-yMc

Y aquí ya terminado:

https://youtu.be/UDWvgjVbkOs

Salu2 y Vsss
@AlbertoMESELL que maravilla !!! a disfrutarla !!!!!
AlbertoMESELL escribió:Aquí tenéis mi nuevo "juguete" de dos ruedas:

https://youtu.be/Mk1R6ux-yMc

Y aquí ya terminado:

https://youtu.be/UDWvgjVbkOs

Salu2 y Vsss

Joder qué pintaza. Y yo me conformo con 34 modestos cv en 2T y ya me parece que anda muy bien.Con 180cv me mato seguro.
Encima en circuito.Buf.Lo que vas a disfrutar...
Gracias a todos!!!

El 11 de noviembre espero estrenarla en el circuito de Los Arcos, si es que el tiempo lo permite, claro jejeje.

Sería la última rodada del año, porque en invierno, salvo que te escapes a Almería, Jerez, etc, en los circuitos por estas latitudes no se organizan rodadas por el frío y la posibilidad de agua, al menos hasta bien entrado Marzo-Abril.

Se me van a hacer unos meses de lo mas largos con la R1 en el dique seco tanto tiempo jejejeje

Al menos espero disfrutarla y hacer un buen video del estreno el día 11 ;-)

Salu2 y Vsss
Bueno, señores, al fin soy poseedor del Carnet A y quiero comprar moto antes de que empiece a diluviar para hacerme a ella poco a poco antes del verano. Tengo vistas varias tipo custom de segunda mano, y me surge la duda:

No tengo ni idea de mecánica y mi experiencia con motos en mínima, así que ¿llevo a las candidatas a una revisión de taller y no me complico? ¿Qué ver para asegurarse de que la moto está en condiciones?

Muchas gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Bueno, señores, al fin soy poseedor del Carnet A y quiero comprar moto antes de que empiece a diluviar para hacerme a ella poco a poco antes del verano. Tengo vistas varias tipo custom de segunda mano, y me surge la duda:

No tengo ni idea de mecánica y mi experiencia con motos en mínima, así que ¿llevo a las candidatas a una revisión de taller y no me complico? ¿Qué ver para asegurarse de que la moto está en condiciones?

Muchas gracias anticipadas.


te aconsejo que busques foros de las marcas de custom que estás interesado y veas con qué frecuencia tienen averías dichos modelos, ejemplo: hace mucho estuve a punto de comprarme una BMW F800, tenía 1-2 años en el mercado, y al meterme en el foro de BMW resulta que dicho modelo, LO NORMAL era que 1 ó 2 veces al año tenías que llamar a la grua porque te dejaba tirado la moto por cualquier motivo, y por ejemplo una Kawasaki ER6F 2005, lo que más le preocupaba a la peña era el tipo de aceite que echarle, nadie con problemas electrónicos o mecánicos.... es simplemente un ejemplo, y al ser de segunda mano pues ya tendrá tiempo y sabrás los defectos típicos que puedan salirle a la moto por "experiencia ajena"

Espero que te sirva el cosejo.
@MaxVB

No dices que modelos tienes vistos pero yo siempre recomiendo ir a por una japonesa, Honda, Yamaha, Suzuki.... sobre todo la primera (Honda es Honda [tomaaa] )

Si la compras a un particular lo suyo sería quedar por su domicilio y que la arranque en frío delante tuya a ver como arranca. Después ir los dos a un taller de confianza que conozcas o, si no conoces ninguno, en el taller donde le han hecho las revisiones y que el mecánico te de el visto bueno. Así lo hice con la última moto que vendí.

En un primer contacto visual puedes mirar el aspecto general, estado de los discos y pastillas de freno, cadena, neumáticos, pérdidas de aceite, óxido....

Te dejo un par de vídeos que hizo el padre de Jorge Lorenzo hace unos meses que pueden servirte de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=2qLquBJsUmo

https://www.youtube.com/watch?v=J8AAnqYvaMM

Saludos y v'sss futuras
bijapi escribió:@MaxVB

No dices que modelos tienes vistos pero yo siempre recomiendo ir a por una japonesa, Honda, Yamaha, Suzuki.... sobre todo la primera (Honda es Honda [tomaaa] )

Si la compras a un particular lo suyo sería quedar por su domicilio y que la arranque en frío delante tuya a ver como arranca. Después ir los dos a un taller de confianza que conozcas o, si no conoces ninguno, en el taller donde le han hecho las revisiones y que el mecánico te de el visto bueno. Así lo hice con la última moto que vendí.

En un primer contacto visual puedes mirar el aspecto general, estado de los discos y pastillas de freno, cadena, neumáticos, pérdidas de aceite, óxido....

Te dejo un par de vídeos que hizo el padre de Jorge Lorenzo hace unos meses que pueden servirte de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=2qLquBJsUmo

https://www.youtube.com/watch?v=J8AAnqYvaMM

Saludos y v'sss futuras


cada vez que leo honda es honda un gatito muere XD
no es mala marca para nada pero en los modelos de serie ofrece menos tecnología al mismo precio, me gusta mas Kawasaki, al menos para deportivas.

yo si que miraría japonesas en general, yo tengo una Triumph Daytona 675 y cuesta mas encontrar piezas de segunda mano. Asi que pensando en el futuro y yo compraría una japo y además un modelo popular para tener recambios de sobra. [buenazo]
bijapi escribió:Te dejo un par de vídeos que hizo el padre de Jorge Lorenzo hace unos meses que pueden servirte de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=2qLquBJsUmo

https://www.youtube.com/watch?v=J8AAnqYvaMM



Ya los conocía, pero me han venido bien para refrescar la memoria.


Ando mirando Yamaha Dragstar 1100, Suzuki Intruder 800 o Kawasaki VN900. Así, pequeñitas, para empezar con algo sencillo [+risas]

He visto alguna Triumph a buen precio y bonita, pero, tal como comentáis, busco algo que me puedan reparar o buscar piezas en cualquier sitio, sin complicaciones. La compro para hacerme un viaje por Francia este verano próximo. Así que, como me recomendaron hace poco, busco una custom japonesa.

Me he dado cuenta de que tengo chaqueta, casco, guantes y unas botas (son unas botas policiales/militares un poco por encima del tobillo ¿es necesario llevar unas botas especiales para moto?), pero...no he comprado pantalones. ¿Son recomendables los que son como pantalones vaqueros o chinos? Es que los quiero que me sirvan para ir por la calle sin que se note mucho que son para ir en moto. No sé si es una tontería lo que digo, la verdad.

Gracias anticipadas.
En moto la ropa y las protecciones nunca sobran, especialmente si sales de ruta.
Para andar por ciudad puedes ser algo menos exigente, por aquello de que se circula mas despacio y son trayectos cortos, pero en la carretera un buen casco, guantes, chaqueta bien armada, pantalones con protección y botas de caña media-alta a poder ser son imprescindibles. De momento para tu custom esas botas tipo militar te harán el servicio, pero con el tiempo necesitarás algo mas protegido.

Chaqueta con protecciones, casco guantes y botas deben ser innegociables, y, pantalones como mínimo recomendaría vaqueros de Kevlar o similar, que estéticamente parecen vaqueros normales pero resisten mucho mas a la abrasión. Olvídate de vaqueros normales o pantalones tipo chino de algodón o tela...en una caída con esos pantalones te quedas (literalmente) en calzoncillos. El asfalto desintegra la tela.

En cuanto a las motos, yo tuve hace un montón de años una DragsStar 1100 y me dió un resultado inmejorable. Muy fiable, cero averías y es una moto con un mantenimiento muy contenido. La Intruder tampoco es mala opción.

Por cierto, ayer salimos de ruta, y un compañero, veterano, tuvo la mala suerte de caer.

Clavícula rota y un dedo roto. Aquí el video: https://youtu.be/plWxO6NJ4Rk

Salu2 y Vsss
Habria que actualizar la wiki diferenciando el carnet A2 y A. De todas formas esta todo muy bien explicado.
Ten en cuenta que a veces hay motos que aunque te digan que tienen todas las revisiones,nunca circuito,moto de chica,etc....estan mas reventadas que una que no tenga libro de revisiones,pq se las hace el dueño.Ya te aseguro yo,que mi moto,a la cual le hago yo las revisiones y le hago todo,está mejor cuidada que una que la toca un mecánico,que miedo me dan algunos....
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Huid de los "paisa barato 1 dia real no fake" y saldréis ganando.

Vulgarmente llamado piratón.
CannonlakeEvo escribió:Huid de los "paisa barato 1 dia real no fake" y saldréis ganando.

Vulgarmente llamado piratón.


Una moto por la que pregunté me sale el tío con que tiene la moto en Alemania, me la trae en un camión de la empresa, la veo, y si me gusta me la quedo y nosequé rollos. Me olía muy raro.

El lunes me haré 300 Km para ver una moto que también parece muy barata. A ver si hay suerte o tiene gato encerrado.

AlbertoMESELL escribió:Olvídate de vaqueros normales o pantalones tipo chino de algodón o tela...en una caída con esos pantalones te quedas (literalmente) en calzoncillos. El asfalto desintegra la tela.


Eso lo tengo claro. Me refería a los que traen refuerzos de kevlar o aramida, a ver si merecen la pena, que los hay tipo chino o vaquero.

Qué mala suerte lo del compañero. Espero que se recupere.
MaxVB escribió:
AlbertoMESELL escribió:Olvídate de vaqueros normales o pantalones tipo chino de algodón o tela...en una caída con esos pantalones te quedas (literalmente) en calzoncillos. El asfalto desintegra la tela.


Eso lo tengo claro. Me refería a los que traen refuerzos de kevlar o aramida, a ver si merecen la pena, que los hay tipo chino o vaquero.

Qué mala suerte lo del compañero. Espero que se recupere.


Gracias !!

Efectivamente, los vaqueros de Kevlar merecen la pena.
No escatimes, eso sí, que encontrarás ofertas chinas por ahí de dudosa calidad que no te recomiendo.
Siempre recomiendo comprar marcas contrastadas. Hay muchas tiendas que tienen ofertones de buenas marcas por el mero hecho de ser modelos de otras temporadas.
Yo tengo unos vaqueros Dainese y van de lujo. Son cómodos, estéticamente pasan por vaqueros de calle, y son muy resistentes.

Salu2 y Vsss
Ahroa que hablamos de proteccion ¿Que tal es la marca dbk para pantalones de moto?
Yo me pillé en Andorra unos Alpinestar de Kevlar por 120 Euros y son una pasada,Aparte tienes las protecciones en rodillas y laterales extraibles.
Fui a la gestoría que me hizo los papeles del coche, a preguntar sobre los papeles que necesito y tal si compro la moto, y me dijeron una cosa que no sé si es correcta:

Que en el contrato de compraventa reflejara como mucho el valor de la tabla de valoración para la transmisión del vehículo, que si no, me cobrarían según lo que se refleje en el contrato.

¿Es eso cierto? ¿El impuesto se cobra según la tabla o según lo declarado?

Gracias anticipadas.
@MaxVB que yo sepa hacienda cobra sobra la valoración que tienen en sus tablas, lo mismo que con las viviendas.
Que te digan eso en una gestoria me parce muy raro.
R064N escribió:@MaxVB que yo sepa hacienda cobra sobra la valoración que tienen en sus tablas, lo mismo que con las viviendas.
Que te digan eso en una gestoria me parce muy raro.


Por eso pregunto. En todos lados he visto que cobran según tabla, pero como una gestoría especializada en trámites de vehículos ha dicho eso, me he quedado extrañadísimo.
Si es muy muy vieja no se tira ni de tabla, no suelen salir
Ayer salimos unos cuantos por una de mis carreteras preferidas, y no pude evitar llevar el Dron (DJI MAVIC PRO).

Han quedado unas imágenes de lo mas curiosas:

https://youtu.be/fG4mje1sxUs

Salu2 y Vsss
@ElChabaldelPc ya, pero los vehiculos de mas de 10-15 años pagan un fijo. He transferido vehiculos de mas de 10 y siendo totalmente diferentes en precio y características pagar prácticamente lo mismo a hacienda.

De todas maneras hay calculadoras de esto por internet que suelen funcionar bien.
AlbertoMESELL escribió:Ayer salimos unos cuantos por una de mis carreteras preferidas, y no pude evitar llevar el Dron (DJI MAVIC PRO).

Han quedado unas imágenes de lo mas curiosas:

https://youtu.be/fG4mje1sxUs

Salu2 y Vsss


Tio en ese video se ve a mas de uno haciendo cosas con multas s muy sabrosas y las matriculas perfectamente visibles.

Creo sinceramente que difuminar las matriculas seria una buena idea
Ashtyr escribió:Tio en ese video se ve a mas de uno haciendo cosas con multas s muy sabrosas y las matriculas perfectamente visibles.

Creo sinceramente que difuminar las matriculas seria una buena idea


Ya se lo he dicho yo alguna vez antes y no me hace ni caso [buuuaaaa]

Cambiando de tema...¿Qué modificaciones en la moto requieren homologación? ¿Ponerle una pantalla y cambiarle los reposapiés requiere homologación?
Ashtyr escribió:
AlbertoMESELL escribió:Ayer salimos unos cuantos por una de mis carreteras preferidas, y no pude evitar llevar el Dron (DJI MAVIC PRO).

Han quedado unas imágenes de lo mas curiosas:

https://youtu.be/fG4mje1sxUs

Salu2 y Vsss


Tio en ese video se ve a mas de uno haciendo cosas con multas s muy sabrosas y las matriculas perfectamente visibles.

Creo sinceramente que difuminar las matriculas seria una buena idea


Lo sé y tienes toda la razón. Mas de uno me lo ha comentado antes (entre ellos MaxVB ;) ) Gracias en cualquier caso por los consejos, de veras.

De todas formas, me consta solo se meten con los videos que se hacen virales (no es desde luego mi caso), y además en aquellos en los que se vá mucho mas allá de las simples infracciones administrativas y se cometen autenticas barbaridades.....

Por pisar una linea continua o cometer alguna infracción similar no se molestan (a tener en cuenta que en Youtube hay CIENTOS DE MILLONES de videos, sin exagerar, y mis videos son una gota en un océano).

Luego está el tema de la prescripción de las infracciones, la falta de acreditación del lugar y sobre todo de la fecha exacta de ocurrencia de los hechos, la inexistencia de testigos presenciales- y/o agente de la autoridad que derribe la presunción de inocencia, la nula validez de los cinemómetros de una moto para dar por válido un eventual exceso de velocidad.......etc etc

....nunca ha pasado nada, no lo hará, y, si lo hace, estoy preparado para pelearlo ;-).

Salu2 y Vsss
Buenas gente, me estoy mirando una 125. De momento estoy mirando con calma para seguramente comprarla de cara a primavera del año que viene.

Como véis la Honda CBF125? Por lo que he visto en fotos y vídeos es bastante chula de diseño, es ligera, gasta poco, es sencilla, fácil de llevar, fiable, el precio está bien... lo único que no me termina de convencer es que las ruedas las veo muy estrechas y no sé si me veré un poco ridículo en ella ya que no soy un chaval, mido 180 y no estoy hecho un tirillas jejeje.

Las dudas que me surgen es que no sé si es la mejor moto para mi y sería mejor pillar una scooter. El uso que le voy a dar es 99% ciudad, Barcelona concretamente, a lo mejor algún día me da por salir por alrededores pero sería muy esporádico. No sé si es una moto que tiene un poco de esto y lo otro pero no es buena en nada. Por ciudad supongo que será más práctica una scooter y por carretera va a ir justísima. Aunque por otro lado sería mi primera moto y me gustaría algo con marchas para ir aprendiendo (más divertido para mi que una scooter). Si me acaba de picar el gusanillo igual doy el salto a sacarme el carnet e ir subiendo.

No sé cómo lo véis, todavía no he ido a mirar ninguna en persona... sólo por internet. Hay la Yamaha que es parecida a esta pero creo que me gusta más la Honda. También he estado mirando la Keeway RKV 125 que estéticamente me parece super bonita, pero claro esta marca no la conozco y no me fío mucho.

Si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea... el presupuesto que manejo es de sobre los 2500 euros, creo que gastarme más en una 125 de estas es tontería. Ni me planteo CBR125, KTM y parecidas ni por asomo.

Se me olvidaba, hay algún momento mejor para ir a comprar una moto de estas nueva? Me refiero a si hay cambios de modelo o hacen ofertas especiales.

Gracias [oki]
Rodie escribió:Buenas gente, me estoy mirando una 125. De momento estoy mirando con calma para seguramente comprarla de cara a primavera del año que viene.

Como véis la Honda CBF125? Por lo que he visto en fotos y vídeos es bastante chula de diseño, es ligera, gasta poco, es sencilla, fácil de llevar, fiable, el precio está bien... lo único que no me termina de convencer es que las ruedas las veo muy estrechas y no sé si me veré un poco ridículo en ella ya que no soy un chaval, mido 180 y no estoy hecho un tirillas jejeje.

Las dudas que me surgen es que no sé si es la mejor moto para mi y sería mejor pillar una scooter. El uso que le voy a dar es 99% ciudad, Barcelona concretamente, a lo mejor algún día me da por salir por alrededores pero sería muy esporádico. No sé si es una moto que tiene un poco de esto y lo otro pero no es buena en nada. Por ciudad supongo que será más práctica una scooter y por carretera va a ir justísima. Aunque por otro lado sería mi primera moto y me gustaría algo con marchas para ir aprendiendo (más divertido para mi que una scooter). Si me acaba de picar el gusanillo igual doy el salto a sacarme el carnet e ir subiendo.

No sé cómo lo véis, todavía no he ido a mirar ninguna en persona... sólo por internet. Hay la Yamaha que es parecida a esta pero creo que me gusta más la Honda. También he estado mirando la Keeway RKV 125 que estéticamente me parece super bonita, pero claro esta marca no la conozco y no me fío mucho.

Si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea... el presupuesto que manejo es de sobre los 2500 euros, creo que gastarme más en una 125 de estas es tontería. Ni me planteo CBR125, KTM y parecidas ni por asomo.

Se me olvidaba, hay algún momento mejor para ir a comprar una moto de estas nueva? Me refiero a si hay cambios de modelo o hacen ofertas especiales.

Gracias [oki]


En 125cc y para uso urbano pocas cosas superan a un scooter, he de reconocerlo.....pero aunque sea por alguna salidita esporádica de fin de semana, te recomendaría una moto "normal"...una vez que pruebes a salir a carreteras abiertas, no querrás un scooter para nada ;-)

No la conozco ni la he probado, pero he oído hablar muy bien de la CBF125 que comentas, o, si estiras tu presupuesto, hay una Aprilia (la RS 125) de lo mas molona:

Imagen

http://www.aprilia.com/es_ES/motos/road ... 25-my2017/

La pega de la Aprilia RS 125 es que es tan molona como cara (casi dobla tu presupuesto), y, por ese precio, yo me sacaría el carnet y daría el salto a algo mas "gordo", como mínimo de 250cc, o si te descuidas una 600cc de segunda mano (La Kawasaki ER6N es la moto ideal del principiante).

Y que no te asuste comprar algo mas grande al principio. Lo importante no es la Flecha, es el Indio ;-)

Salu2 y Vssss
Gracias @AlbertoMESELL por responder, realmente la Aprilia esa por ejemplo claro que me gusta, pero se me va de presupuesto y gastarme tanto en una 125 no lo veo. Antes tiraría por sacarme el carnet y buscar más moto como bien dices.

Es algo que tengo en cuenta para más adelante, pero de momento había pensado en una 125 para ver como me desenvuelvo con moto, si me caigo o pasa algo tampoco será muy doloroso económicamente hablando. Como comentaba algo que gaste poco, fácil y barata de mantener. Estoy cansado del tráfico con el coche y sobre todo aparcar, soy muy cuidadoso con los coches y muchas veces no voy a sitios por no poder aparcar y sufro bastante si lo dejo por ahi jejeje.
@Rodie
Yo estuve en la misma situación que tú. Me entró el gusanillo de la moto, pero no me lancé a por el A2, por el tema de ser torpe o que no me gustara andar en moto.

Pues bien, empecé con una Suzuki Marauder ( tipo custom), conducción cómoda, ligera y moto baja para llegar al suelo sin problemas. Las tienes de segunda mano por poco más de 1000€. Consumo de 3l / 100 por ciudad y mantenimiento ridículo.

Y nada, 2 años con ella ( me caí el primer día,nada grave, y por suerte aún no hubo segunda vez) encantado. El año pasado quité el A2 y fui a por la Monster, a pesar de que la posición de conducción no tiene nada que ver, me adapté sin problemas.

No me arrepiento de no haber ido directamente a por el A2, ya que gracias a eso, en el examen de abierto fui tranquilisimo, al estar acostumbrado a circular por ciudad.
@Rodie Pues para el uso que le vas a dar yo casi que pillaría una scooter.

De hecho yo me lo estoy pensando también para mi ya que me muevo a diario por ciudad con una 1000, aunque a veces pillo la Aprilia Sportcity 125 de mi novia y no hay color, para ciudad una scooter es lo mejor, incluso para alguna salida larga de vez en cuando también vale. Compramos la scooter cuando vivíamos en Barcelona ciudad y uno de los primeros viajes fue hasta Montserrat, yo con la mil y ella con la scooter, y llegar llegamos, sin problemas. Pero bueno, mi idea es tener una scooter para uso urbano y la 1000 para salidas.

Y si al final te acaba gustando el tema de las motos y luego quieres venderla y comprar una más grande, creo que venderás mejor una scooter que una 125 de marchas.

Saludos
@Marcoliunas Pues mira sí que es más o menos lo mismo porque nunca he sido de motos, me gusta el mundo del motor en general pero siempre he sido más de coches, y me ha picado el gusanillo no sé por qué. Supongo que por probar cosas nuevas. Por eso me he encabezonado con la de marchas porque para mi será algo para aprender y divertirme un poco, más que por utilidad. Aunque los beneficios de una moto de estas por ciudad también los aprovecharé.

Le echaré un vistazo a las Marauder, aunque el rollo custom no me termina de convencer, no es que no me guste... en realidad me gustan de todo tipo la verdad, aunque mis preferidas son más rollo clásicas o cafe racer pero eso lo dejaré para más adelante si va todo bien y cuando tenga más experiencia.

@bijapi Pues esto último que comentas lo estaba pensando, si de aquí un tiempo me paso al A2 y la quiero vender no sé si tendrá mucha salida. Obviamente una scooter tendrá mejor salida, está claro. Por la calle me he estado fijando y no he visto ninguna, alguna Yamaha YBR sólo.

No sé, empecé pensando en una scooter para callejear pero al ver estas de marchas me ha ido animando más. Ya sabéis lo que pasa, contra más vas mirando más te vas liando jajaja. Iré a algún concesionario a ver si tienen alguna para verla, que luego vete a saber a lo mejor la ves y no te convence.

Os agradezco mucho los comentarios y experiencias.
Bueno, señores, el sábado es el gran día. Nos vamos con una furgoneta a ver una Drag Star 1100. Tengo una duda un poco tonta:

¿Cómo suele hacerse el pago si la moto me gusta? Porque es sábado y los bancos están cerrados.

EDITO:
Me refiero a si lo habitual es hacer transferencia, o pagar una fianza y luego la transferencia. Por no ir con el dinero en mano, vamos.
@MaxVB a tu gusto y del vendedor, si todo lo reflejas en el contrato de compra venta no hay problema alguno. Haz unas fotos del dni/documentación y listo.
6516 respuestas